work, work, work

lunes, 15 de mayo de 2017

PROMOMARK [NEWSLETER] 1364




[PUBLICIDAD & MEDIOS DE COMUNICACIÓN]

INICIAN INSCRIPCIONES A LOS EFFIE AWARDS,

LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD (AMAP) inicia el proceso de inscripciones para la 18ª Entrega de los premios Effie Awards México, donde expertos en mercadotecnia y comunicación evaluarán la eficiencia y efectividad de las campañas publicitarias en el país.
Este año se suman a las 18 categorías tradicionales y nueve especiales, dos nuevas oportunidades de ganar en: E-commerce y modelos de negocio en un entorno digital e Introducción de nuevos productos o servicios.
Las inscripciones para esta edición cierran el 9 de junio cuando iniciará la primera ronda de evaluación de campañas, prevista para el 11 de julio; posterior, se tendrá el shortlist que será evaluado a finales de agosto para determinar a los próximos ganadores del premio más relevante de la industria en materia de efectividad.
“En 2016 se alcanzó un récord en inscripciones, con 265, de las cuales 245 pertenecen a Effie Comercial y 20 a Effie Social. Esperamos que para esta edición de nueva cuenta superemos la cifra. Invitamos a agencias y anunciantes a que inscriban sus casos, hay ideas altamente efectivas que merecen ser reconocidas”, señala Pedro Egea, presidente del Consejo Directivo de la AMAP y CEO de Herrero.
Este año, el Consejo Effie 2017 está encabezado por Dol van den Brink, presidente del jurado y presidente y director general Heineken México; Carlos Vaca, presidente del Consejo EFFIE 2017 y presidente de BBDO México; Pedro Egea, presidente del Consejo Directivo AMAP y CEO de Herrero.
Además, se cuenta con la destacada presencia de Sebastián Tonda, presidente de Flock linked by Isobar; Jorge Ruíz, director general Facebook México; Manuel Rivera Nava, director general de Grupo Expansión; Armando Uriegas, director general de Nielsen; Jorge Vargas, director general de Kantar Millward Brown; Rodrigo Arévalo, CEO de Uber México; Carlos Chávez, profesor de comercialización y director de programas especiales del IPADE; Paola de la Barreda, directora general de PRP; Gabriel Richaud, director general de IAB México; y Sergio A. López, Presidente Ejecutivo AMAP.
“Es importante analizar los casos publicitarios para entender las mejores estrategias de negocios y enriquecer con este conocimiento a la industria”, destaca Sergio López. “La AMAP tiene el compromiso de impulsar el pensamiento estratégico y creativo de las agencias para continuar aportando al crecimiento de nuestro país”, resalta.
De acuerdo con un estudio realizado por el IPADE, por cada peso que se invierte en comunicación se generan $11 pesos en el PIB y $15 pesos en consumo. Se estima que los casos de éxito significan un crecimiento en ventas del 15% al 22 % tanto en volumen como en precio. Dicho potencial es lo que reconoce Effie.

ANA BELÉN DIEZ; NUEVA GERENTE DE MERCADOTECNIA EN LA COSTEÑA

ANA BELÉN DIEZ es la nueva gerente de mercadotecnia para La Costeña. Ana Belén tiene 13 años dentro de la empresa desempeñándose en diversas posiciones dentro del área de mercadotecnia y medios para la marca. Su experiencia incluye profundos conocimientos en estrategias de mercadotecnia, manejo y coordinación de agencias de medios y manejo de proveedores.
Ana Belén Diez, antes de su nombramiento como gerente de mercadotecnia se desempeñó como subgerente de mercadotecnia. En su nuevo rol será responsable de impulsar tanto la marca La Costeña así como las distintas categorías e introducción de nuevos productos para el mercado mexicano.
Rafael Celorio, director general de La Costeña comentó: “Es un orgullo para nosotros como compañía, fomentar y continuar con el crecimiento de talentos como el de Ana Belén, quien se ha desempañado siempre cumpliendo los altos estándares y procesos que como empresa mexicana cuidamos. A nombre de todos los que la conocen en la empresa, le deseamos que esta nueva posición sea cuna de nuevos éxitos y mayor crecimiento”.
Ana Belén Diez es una apasionada de la marca y el desarrollo empresarial. Además es firme defensora de los valores y cultura empresarial que La Costeña ha venido construyendo a lo largo de más de 90 años en el mercado, brindando productos con calidad, gran sabor a través de innovación. [FUENTE MULTIPRESS]

VIVIMOS EN LA ECONOMÍA DE LA REPUTACIÓN: FERNANDO PRADO

PARA EL ESPAÑOL FERNANDO PRADO, Director General del Reputation Institute, la reputación es oro molido que las empresas buscan para ser más competitivas en el mercado. “Las perspectivas, los juicios, las opiniones de la gente hacia una empresa, sus productos, sus procesos de fabricación, su compromiso hacia la sociedad, son puntos que forma la reputación”.
En este contexto el empresario debe abonar al aspecto emocional del consumidor –destacó Prado- mediante acciones positivas que generen confianza, admiración, respeto hacia una empresa. “Estas pulsiones emocionales podemos medirlas mediante el método Reptrak. Por medio de entrevistas a por lo menos seis mil personas, se analizó la opinión hacia 234 empresas, de las cuales solo 118 fueron las más relevantes”.
Este estudio –apuntó Fernando-, arrojó datos que permiten ofrecer un panorama sobre la opinión de la gente en cuanto a confianza, admiración, buena impresión, y compromiso con el medio ambiente de las empresas, entre otros factores. “Esta metodología puede ser aplicada a cualquier empresa de cualquier país para demostrar que tener reputación empresarial genera ventas y resultados positivos”.
Fernando Prado ofreció una plática dentro de las actividades que desarrolla PRORP de capacitación constante de sus agremiados.
Prado dijo que los aspectos emocionales que forman la reputación se sustentan en acciones racionales positivas de las empresas como la elaboración de productos de calidad, un trato digno a los empleados, innovación en las líneas de producción y trato armonioso hacia el entorno que rodea a una empresa. “Si sumamos la opinión de la competencia y los medios de comunicación tendremos un panorama completo de lo que es la reputación de una empresa”, aseguró.
Las acciones positivas de una empresa deben comunicarse pronta y efectivamente. “A más comunicación con el mercado, más reputación tiene una empresa. Enfocar los programas de responsabilidad social de acuerdo al giro de cada empresa, de sus objetivos en el mercado y de los consumidores a los que van dirigidos. Recuerden que vivimos en una economía de la reputación”.

[PROMO]

HAZ HISTORIA CON KELLOGG´S, PRINGLES Y EL REAL MADRID C.F

KELLOGG COMPANY, lanza a través de sus marcas Kellogg´s y Pringles, en alianza con el Real Madrid C.F., una de las promociones más ambiciosas en los últimos años para consentir a los fanáticos del fútbol soccer en Latinoamérica y para promover el deporte en niños y adultos.
En América Latina la pasión por el futbol es casi una identidad de la región, tan solo en México el 92% de los habitantes afirma estar interesado de algún modo en el fútbol, así como ver regularmente los partidos por la televisión. Dando relevancia a este marco cultural y siguiendo la misión de la compañía de satisfacer las necesidades de sus consumidores, Kellogg lanza en más de 10 países de Latinoamérica “Juntos hacemos historia” promoción que premiará a los consumidores de las marcas mencionadas con regalos exclusivos del Real Madrid F.C.
Las marcas rectoras de la campaña, tendrán en todos los empaques de manera atractiva fotos de reconocidos jugadores como Marcelo, Cristiano Ronaldo, Christian Bale y James Rodríguez, así como con su logo oficial. Además los consumidores conocerán a Santiago, un verdadero fan que viajará a Madrid y compartirá con ellos todo acerca de su equipo favorito a través de redes sociales. Así la marca apuesta en grande para  fomentar  la importancia del deporte y  es por esta razón la campaña estará presente en televisión, radio y en las redes sociales de la marca.
“En Kellogg tenemos el compromiso de impulsar estilos de vida saludables y buscamos hacerlo a través de personajes o instituciones reconocidas para generar un impacto positivo en los consumidores. Por esta razón hoy nos enorgullece llevar una promoción en todo Latinoamérica con uno de los equipos de fútbol más reconocidos en el mundo; El Real Madrid. Queremos que la afición tenga la oportunidad de estar cerca de su equipo favorito” comentó Berenice Aguirre, gerente de IMC para LATAM.
Hace unos días, desde el Bernabeu, se oficializó esta alianza donde Mauricio Jenkins, Director de Snacks para Kellogg Latinoamérica  junto con  Emilio Butragueño invitaron a todos los fans a participar. Para ver los videos puedes dar click en las siguientes ligas: Twitter: https://twitter.com/KelloggsLATAM/status/862717736996270080
En México, Colombia, Brasil y Guatemala se regalarán cerca de  700jerseys oficiales  (Temporada 2016/2017). El gran premio será un viaje doble a España para presenciar un partido del Real Madrid C.F.
Ganar es muy sencillo, solamente se necesita seguir los siguientes pasos:
1.- Compra productos participantes de Kellogg´s y Pringles.
2.- Registrar los códigos marcados en KELLOGGSYPRINGLESFUTBOL.COM.
3.- Cada empaque registrado te dará “HALAS”.
4.- Los fanáticos que más puntos acumulen, vivirán una increíble experiencia en la casa del Real Madrid C.F.
5.- Si eres el que más “HALAS” acumuló ganarás un jersey de tu equipo y/o el gran premio.
Recuerda que cada producto marcado es una oportunidad para ganar, así que te invitamos a que ingreses a https://www.kelloggsypringlesfutbol.com/home.html  y conozcas todos los esfuerzos que Kellogg hace para que puedas apoyar a tu equipo favorito.

LA NFL SE ASOCIA CON TWITTER CON PROGRAMACIÓN EN VIVO.

LA NFL Y TWITTER firman un nuevo acuerdo para llevar a los aficionados un paquete oficial único de video NFL y otros tipos de contenido diario alrededor del mundo, todo el año.
Las firmas, que han colaborado desde 2013 a través del programa Amplify, ofrecerán a las marcas la oportunidad de publicitarse con contenido oficial de la NFL creado específicamente para la plataforma Twitter.  Esta negociación abre nuevas oportunidades creativas dentro de la programación en vivo y contenido de video en demanda.
La NFL producirá un show en vivo digital de 30 minutos que saldrá al aire en Twitter cinco días a la semana durante la temporada de la NFL. El programa será conducido por talento de la NFL network y cubrirá noticias de último momento, destacados de cada juego, proyecciones, rankings de equipos, actualizaciones pre-juegos y más.
La NFL utilizará Periscope y Twitter para llevar a los aficionados acceso único y en vivo antes de los partidos, así como otros momentos clave durante la temporada. Desde calentamiento de los jugadores, entrevistas en el campo, la NFL llevará transmisiones en vivo sobre lo último que está aconteciendo detrás de cámaras en los días de juego.
La NFL continuará programando una lista completa de temas destacados, noticias de última hora y análisis, y favoritos de los fans como "ThrowbackThursday" (#TBT)para mantener a sus fans al tanto de todo en la NFL. Desde los días de juego a contenido histórico, Twitter es el lugar para los fanáticos de la NFL.
"Twitter sigue siendo un socio importante en el acceso a millones de fans altamente comprometidos en los medios digitales", dijo Brian Rolapp, Director de Medios y Negocios de la NFL. "Tenemos todas las expectativas de que el nuevo programa diario, producido por NFL Network y con algunos de nuestros principales analistas, se convertirá rápidamente en una de las programaciones más populares de Twitter".
"Estamos muy emocionados de ofrecer a los aficionados del americano en todo el mundo aún más contenido en Twitter de la NFL", dijo el COO de Twitter Anthony Noto. "Esta nueva colaboración multianual traerá programas de estudio en vivo que comentarán lo que está sucediendo en la NFL, transmisiones únicas, en vivo y detrás de cámaras antes de los juegos y los mejores momentos de la NFL para Twitter, junto con la conversación en tiempo real de la NFL".

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]


SOL SE CONSOLIDA EN LA CATEGORÍA DE CERVEZAS MEZCLADAS


CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA HEINEKEN MÉXICO presentó para el mercado nacional Sol Chelada, y con ello, se consolida como la marca pionera y líder en una nueva categoría de bebidas: la cerveza mezclada lista para tomar, aseguró Laura Romano, directora de la marca en México.
Recordó que fue en 2008 con el lanzamiento de Sol limón y sal, cuando se iniciaron los esfuerzos por construir la nueva categoría, en un momento en el que la dinámica social exigía a las empresas de consumo ofrecer a sus clientes  productos prácticos y de calidad con un sabor auténtico.
En ese contexto, Manuel Martínez, gerente de la marca Sol, afirmó que en la industria cervecera nacional, el consumo de bebidas mezcladas tiene un gran potencial de desarrollo, “oportunidad que hemos sabido aprovechar al poner en manos de nuestros consumidores productos como Sol Clamatoy  Sol Michelada, disponibles desde 2011 y  2016, respectivamente”.
Nuestra ventaja, aseguró el directivo,  es que somos la única marca de cerveza en México que ofrece tres opciones diferentes con el sabor auténtico del Clamato, de la Michelada y de la Chelada, como se preparan en casa o en un centro de consumo, pero sin los problemas que ello representa.
En términos de resultados, el directivo explicó que desde 2011 la categoría experimenta crecimientos de doble dígito. Además de que año con año se incrementa el número de puntos de venta que demandan el producto.
“Nuestra cerveza Sol –marca del portafolio internacional de HEINEKEN- cuenta con las características específicas de sabor y versatilidad para poder complementarse a la perfección con otros ingredientes, y por la practicidad de la presentación, tenemos un producto que encanta a quien lo prueba”, explicó Manuel Martínez.
Este lanzamiento refuerza el compromiso de cerveza para innovar y crear productos atractivos para los consumidores, consolidándose como líderes absolutos de la categoría en México y permitir que los consumidores disfrutensu sabor inigualable.

INAUGURA PETCO SU PRIMERA SUCURSAL EN SAN LUIS POTOSÍ

PETCO MÉXICO llevó a cabo la inauguración de su primer establecimiento en San Luis Potosí, llegando a su sucursal número 38 en todo el país.
Esta tienda, ubicada en Avenida Nereo Rodríguez Barragán, número 1350, Colonia del Parque, consolida a Petco como una empresa líder en el cuidado para las mascotas y al igual que todas sus unidades y junto con diferentes centros de adopciones, se enfocará en la filosofía “Primero Adopta", impulsando campañas e iniciativas con la finalidad de concientizar a sus clientes en brindarles a sus mascotas, hogares amorosos, sanos y felices.
Para complementar sus servicios, la nueva sucursal ofrece más de 7 mil productos, entrenamiento, grooming salón y un Hospital veterinario con asesoramiento para una salud integral. Además, la tienda en línea www.petco.com.mx y sus establecimientos proporcionan una valiosa recompensa de lealtad a sus clientes a través de Club Petco, con el que pueden participar en promociones especiales y descuentos.
Bajo la dirección de Alejandro Ahuad, Petco ha logrado convertirse en la tienda más completa de nuestro país en el mercado de mascotas, actualmente la firma atiende cerca de más de 200 mil clientes cada mes y tiene presencia en los estados de Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Mérida estado de México y  la Ciudad de México, con la finalidad de alcanzar 50 establecimientos en México en los próximos 4 años, por lo cual continuará con su plan de crecimiento representando una inversión aproximada de 50 millones de dólares.
Petco, fundada en 1965 y con sede en San Diego, California, es una de las cadenas líderes de tiendas especializadas en alimentos, suministros y servicios integrales para mascotas. Opera más de mil 400 tiendas ubicadas entre los 50 estados de la Unión Americana, y en sus filas, al día de hoy, cuenta con más de 25 mil asociados.

KARLA PUENTE PRESENTA “URBAN FACES

LAS “CARAS URBANAS” (“URBAN FACES”) DE KARLA PUENTE, como se llama su nueva exposición, se asomaron en la Ciudad de México para ser apreciadas por quienes gustan de propuestas vanguardistas dentro del arte y se dejan abstraer por los colores y líneas definidas. Karla Puente es una Artista Mexicana que descubre su inspiración por el arte de la pintura a raíz del curso que tomo en la Universidad Iberoamericana con el profesor Jerónimo Vázquez en donde encuentra ese gusto y da inicio a esta nueva faceta en su vida, sus obras son su máxima expresión de sus sentimiento y emociones, son una combinación de formas, cuerpo humano y caras ahogados en baño de colores y texturas. 
Con base a las experiencias recibidas y una intuición artística propia,  hace su propia interpretación de la naturaleza y el cuerpo humano, mezcla de de formas, colores y volúmenes para crear piezas de arte únicas y surrealista.
En los últimos tres años ha expuesto sus obras con gran éxito, siendo su más reciente exposición en el Hotel Live Aqua de Santa Fe  presentando "Urban Faces”, inspirándose  para la creación de nuevas obras para su siguiente exposición, la cual tendrá lugar a mediados de año en una Galería de Polanco.
Bajo la frase "Mi inspiración viene de los colores reales de la vida, de mi estado de ánimo, mis vivencias y creencias de todo lo que me rodea y vivo a diario, soy yo, me expreso y lo hago”, señaló la artista frente a sus invitados especiales y amigos durante la presentación que resultó todo un éxito.
La artista realiza su propia interpretación de la naturaleza, la forma y volúmenes, para crear piezas de arte surrealista. Sus piezas expresan la visión hacia la vida, la forma de ver el amor y encontrar lo mejor de cada cosa.

DÍA DE PRUEBAS DE SEGURIDAD DE HONEYWELL

HONEYWELL, realiza el “Día de Pruebas de Seguridad Honeywell”; el cual, busca replicarse cada año. Este evento tuvo lugar dentro de las instalaciones Gilotronics,“laboratorio con 8 años de experiencia, dedicado a realizar ensayos en la rama metal mecánica en el área de gas y recientemente en el área eléctrica- electrónica”, especificó Patricia Jiménez, Directora Administrativo de Gilotronics.
“Para nosotros es muy importante que el público, a través de los diversos medios de comunicación, se sientan cercanos a este tipo de información. Es por eso que decidimos inaugurar el Día de Pruebas de Seguridad de Honeywell; en el que los medios asistentes pueden corroborar la autenticidad de las pruebas, el resultado de las mismas y, por ende, ser testigos de la alta calidad y seguridad de nuestros productos”, comentó Daniel Franco, Director Nacional de Ventas de JMatek.
 “Cada una de las pruebas realizadas tienen como objetivo asegurar que los productos Honeywellcumplan con la seguridad que las diferentes Normas Mexicanas exigen para que el producto pueda ser comercializado en las diversas tiendas del país. Es importante comentarles que nosotros no somos los que damos los “permisos” para esas comercializaciones. Nosotros llevamos a cabo los procesos que se exigen, de manera transparente. La EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) a su vez, es quien, a nosotros como laboratorio, nos audita para corroborar que todo el equipo, técnico y humano, sea el adecuado y se realicen las pruebas de manera objetiva”, puntualizó Federico López, Director Técnico de Gilotronics agregó Federico.

EL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES UN ALIADO PARA LA MUJER

DE ACUERDO CON CIFRAS del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI en México hay más de 57 millones de mujeres, de las cuales cerca de 28 millones son mamás y más de 20 millones forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA), muchas de ellas como sostén principal de su hogar. En este mismo contexto, el INEGI menciona que la población femenil entre 20 y 29 años de edad 56.2% tiene al menos un hijo y de las mujeres mayores de 30 años de edad el porcentaje se sube al 88.7% de madres con al menos un hijo.
La atención materno-infantil es una prioridad de salud a nivel mundial. La OMS considera que en el 2015 más de 300 mil mujeres presentaron problemas graves de salud a causa de enfermedades y complicaciones relacionadas con el embarazo, el parto o el puerperio, que es como se denomina al plazo transcurrido entre el parto y hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación. En esta misma línea, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera que en la mayoría de los casos de mortalidad materna pueden evitarse con atención médica oportuna y seguimiento puntual en la evolución del embarazo.
En 2016, GNP Seguros apoyó a través de su Seguro de Gastos Médicos Mayores Individual más de 15 mil 200 casos de nacimientos, 62% de ellos a través de cesárea y 38% por parto natural. Lo anterior generó el pago de un monto superior de a los 490 millones de pesos. En lo que va de 2017, GNP reporta 4 mil nacimientos, 58% de los cuales han sido por cesárea y 42% por parto normal, generando a un monto superior a los 116 millones de pesos. Por otro lado, GNP Seguros también reportó que comparando el primer trimestre de 2016 y 2017, se observa un incremento en número de nacimientos del 7%.

XIAOMI INTRODUCE EN MÉXICO REDMI NOTE 4 Y REDMI 4X

XIAOMI presentó su nueva línea de productos para México — Redmi 4X y Redmi Note 4 — bajo el concepto Mi Celebración, también se anunció el lanzamiento de una plataforma en línea para Mi Fans, Mi Community LATAM, disponible a través una app móvil, en respuesta a la gran cantidad de fans que ya existe en el región.
Durante el evento, la firma también reforzó su compromiso con la región de América Latina donde se ha asociado con minoristas y distribuidores locales en países como Bolivia, Chile y Colombia, entre otros, para introducir productos de alta gama a precios de baja gama, permitiendo a su marca de innovación llegar a tantos usuarios como sea posible.
Donovan Sung, Director de Producto y Marketing de Xiaomi Global, mencionó que “los productos de Xiaomi combinan innovaciones tecnológicas de vanguardia y un gran diseño, desafiando las expectativas de precio. Nos emociona mucho traer más productos a nuestros fans en México y a la región, a través de diferentes socios en línea y en tiendas. México es un mercado muy importante para nosotros y será nuestro punto de partida para llegar al resto de América Latina. Esperamos continuar el crecimiento y nuestra presencia en la región con el apoyo constante de nuestros apasionados Mi Fans”.
Por su parte, Salvador Blasco, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Qualcomm México, señaló que "hemos trabajado con Xiaomi durante muchos años con grandes resultados, así que naturalmente compartimos su entusiasmo por alcanzar metas y nuevos objetivos aquí en México. Empresas como Xiaomi aportan innovación tecnológica a una amplia audiencia, y nuestra relación respalda esta visión, diseñada para brindar una sorprendente experiencia de smartphone a través de un gran rendimiento y conectividad 4G”.

EL LADO BOLD DE DORITOS IMPACTÓ A LA WHOPPER DE BURGER KING


DORITOS, LA MARCA BOLD por excelencia, impactó la clásica Whopper de Burger King, sorprendiendo los paladares de los comensales mexicanos a partir del 08 de mayo, con una hamburguesa que incluye un ingrediente muy BOLD: totopos Doritos Nacho y está disponible en puntos de venta Burger King.
Con la intención de entregar a sus consumidores nuevas y emocionantes innovaciones de producto, las marcas unieron fuerzas para desarrollar una hamburguesa nunca antes vista en México. La Whopper Doritos usará la receta tradicional de la hamburguesa estrella, acompañada de una fina y deliciosa capa de totopos Doritos Nacho que sorprenderá a quienes la prueben, trayendo a los consumidores una nueva experiencia al mundo de las hamburguesas. 
Este esfuerzo se suma a la larga historia de la marca Doritos por colaborar con otras marcas y crear productos #ForTheBOLD, como ejemplo de ello en marzo de 2015, realizaron una alianza con Pizza Hut en la que se desarrolló una pizza llamada “Hut Cheese Doritos Flamin' Hot”.
Es así como la marca Doritos conecta con su público mexicano joven que busca vivir momentos intensos y divertidos, destacando la esencia principal de la marca: #ForTheBold el cual celebra el valor de ser tú mismo.
La Whopper Doritos estará disponible en todos los puntos de venta de la República Mexicana con un precio aproximado en combo que va desde $89 hasta $99 MXN y en su presentación sencilla desde $69 hasta $79 MXN dependiendo de la zona geográfica.

No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog