[PUBLICIDAD & MEDIOS DE COMUNICACIÓN]
INICIAN INSCRIPCIONES A LOS
EFFIE AWARDS,
LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD (AMAP) inicia el proceso de
inscripciones para la 18ª Entrega de los premios Effie Awards México, donde expertos en mercadotecnia y
comunicación evaluarán la eficiencia y efectividad de las campañas
publicitarias en el país.
Este año se suman a las 18 categorías tradicionales
y nueve especiales, dos nuevas oportunidades de ganar en: E-commerce y modelos de negocio en un entorno
digital e Introducción
de nuevos productos o servicios.
Las inscripciones para esta edición cierran el 9 de
junio cuando iniciará la primera ronda de evaluación de campañas, prevista para
el 11 de julio; posterior, se tendrá el shortlist que será evaluado
a finales de agosto para determinar a los próximos ganadores del premio más
relevante de la industria en materia de efectividad.
“En 2016 se alcanzó un récord en
inscripciones, con 265, de las cuales 245 pertenecen a Effie Comercial y 20 a
Effie Social. Esperamos que para esta edición de nueva cuenta superemos la
cifra. Invitamos a agencias y anunciantes a que inscriban sus casos, hay ideas
altamente efectivas que merecen ser reconocidas”, señala Pedro Egea, presidente
del Consejo Directivo de la AMAP y CEO de Herrero.
Este año, el Consejo Effie 2017 está encabezado por
Dol van den Brink, presidente del jurado y presidente y director general
Heineken México; Carlos Vaca, presidente del Consejo EFFIE 2017 y presidente de
BBDO México; Pedro Egea, presidente del Consejo Directivo AMAP y CEO de
Herrero.
Además, se cuenta con la destacada presencia de
Sebastián Tonda, presidente de Flock linked by Isobar; Jorge Ruíz, director
general Facebook México; Manuel Rivera Nava, director general de Grupo
Expansión; Armando Uriegas, director general de Nielsen; Jorge Vargas, director
general de Kantar Millward Brown; Rodrigo Arévalo, CEO de Uber México; Carlos
Chávez, profesor de comercialización y director de programas especiales del
IPADE; Paola de la Barreda, directora general de PRP; Gabriel Richaud, director
general de IAB México; y Sergio A. López, Presidente Ejecutivo AMAP.
“Es importante analizar los casos publicitarios
para entender las mejores estrategias de negocios y enriquecer con este
conocimiento a la industria”, destaca Sergio López. “La AMAP tiene el
compromiso de impulsar el pensamiento estratégico y creativo de las agencias
para continuar aportando al crecimiento de nuestro país”, resalta.
De acuerdo con un estudio realizado por el IPADE,
por cada peso que se invierte en comunicación se generan $11 pesos en el PIB y
$15 pesos en consumo. Se estima que los casos de éxito significan un
crecimiento en ventas del 15% al 22 % tanto en volumen como en precio. Dicho
potencial es lo que reconoce Effie.
ANA BELÉN DIEZ; NUEVA
GERENTE DE MERCADOTECNIA EN LA COSTEÑA
ANA BELÉN DIEZ es la nueva gerente de mercadotecnia para La Costeña. Ana Belén tiene 13
años dentro de la empresa desempeñándose en diversas posiciones dentro del área
de mercadotecnia y medios para la marca. Su experiencia incluye profundos
conocimientos en estrategias de mercadotecnia, manejo y coordinación de
agencias de medios y manejo de proveedores.
Ana Belén Diez, antes de su nombramiento como
gerente de mercadotecnia se desempeñó como subgerente de mercadotecnia. En
su nuevo rol será responsable de impulsar tanto la marca La Costeña así
como las distintas categorías e introducción de nuevos productos para el
mercado mexicano.
Rafael Celorio, director general de La
Costeña comentó: “Es un orgullo para nosotros como compañía, fomentar y
continuar con el crecimiento de talentos como el de Ana Belén, quien se ha
desempañado siempre cumpliendo los altos estándares y procesos que como empresa
mexicana cuidamos. A nombre de todos los que la conocen en la empresa, le
deseamos que esta nueva posición sea cuna de nuevos éxitos y mayor
crecimiento”.
Ana Belén Diez es una apasionada de la marca y el
desarrollo empresarial. Además es firme defensora de los valores y cultura
empresarial que La Costeña ha venido construyendo a lo largo de más de 90 años
en el mercado, brindando productos con calidad, gran sabor a través de
innovación. [FUENTE MULTIPRESS]
VIVIMOS EN
LA ECONOMÍA DE LA REPUTACIÓN: FERNANDO PRADO
PARA EL
ESPAÑOL FERNANDO PRADO, Director General del Reputation Institute, la
reputación es oro molido que las empresas buscan para ser más competitivas en
el mercado. “Las perspectivas, los juicios, las opiniones de la gente hacia una
empresa, sus productos, sus procesos de fabricación, su compromiso hacia la
sociedad, son puntos que forma la reputación”.
En
este contexto el empresario debe abonar al aspecto emocional del consumidor –destacó
Prado- mediante acciones positivas que generen confianza, admiración, respeto
hacia una empresa. “Estas pulsiones emocionales podemos medirlas mediante el método
Reptrak. Por medio de entrevistas a por lo menos seis mil personas, se analizó
la opinión hacia 234 empresas, de las cuales solo 118 fueron las más
relevantes”.
Este
estudio –apuntó Fernando-, arrojó datos que permiten ofrecer un panorama sobre
la opinión de la gente en cuanto a confianza, admiración, buena impresión, y compromiso
con el medio ambiente de las empresas, entre otros factores. “Esta metodología
puede ser aplicada a cualquier empresa de cualquier país para demostrar que
tener reputación empresarial genera ventas y resultados positivos”.
Fernando
Prado ofreció una plática dentro de las actividades que desarrolla PRORP de
capacitación constante de sus agremiados.
Prado
dijo que los aspectos emocionales que forman la reputación se sustentan en
acciones racionales positivas de las empresas como la elaboración de productos
de calidad, un trato digno a los empleados, innovación en las líneas de
producción y trato armonioso hacia el entorno que rodea a una empresa. “Si
sumamos la opinión de la competencia y los medios de comunicación tendremos un
panorama completo de lo que es la reputación de una empresa”, aseguró.
Las
acciones positivas de una empresa deben comunicarse pronta y efectivamente. “A
más comunicación con el mercado, más reputación tiene una empresa. Enfocar los
programas de responsabilidad social de acuerdo al giro de cada empresa, de sus
objetivos en el mercado y de los consumidores a los que van dirigidos.
Recuerden que vivimos en una economía de la reputación”.
[PROMO]
HAZ HISTORIA CON KELLOGG´S, PRINGLES Y EL REAL MADRID C.F
KELLOGG
COMPANY, lanza a través de sus marcas Kellogg´s y Pringles,
en alianza con el Real Madrid C.F., una de las promociones más ambiciosas en
los últimos años para consentir a los fanáticos del fútbol soccer en
Latinoamérica y para promover el deporte en niños y adultos.
En América Latina la pasión por el futbol es casi una identidad de la región,
tan solo en México el 92% de los habitantes afirma estar interesado de algún
modo en el fútbol, así como ver regularmente los partidos por la televisión.
Dando relevancia a este marco cultural y siguiendo la misión de la compañía de
satisfacer las necesidades de sus consumidores, Kellogg lanza en más de 10
países de Latinoamérica “Juntos hacemos historia” promoción
que premiará a los consumidores de las marcas mencionadas con regalos
exclusivos del Real Madrid F.C.
Las marcas rectoras de la campaña, tendrán en todos
los empaques de manera atractiva fotos de reconocidos jugadores como Marcelo,
Cristiano Ronaldo, Christian Bale y James Rodríguez, así como con su logo oficial.
Además los consumidores conocerán a Santiago, un verdadero fan que viajará a
Madrid y compartirá con ellos todo acerca de su equipo favorito a través de
redes sociales. Así la marca apuesta en grande para fomentar la
importancia del deporte y es por esta razón la campaña estará presente en
televisión, radio y en las redes sociales de la marca.
“En Kellogg tenemos el compromiso de impulsar
estilos de vida saludables y buscamos hacerlo a través de personajes o
instituciones reconocidas para generar un impacto positivo en los consumidores.
Por esta razón hoy nos enorgullece llevar una promoción en todo Latinoamérica
con uno de los equipos de fútbol más reconocidos en el mundo; El Real Madrid.
Queremos que la afición tenga la oportunidad de estar cerca de su equipo
favorito” comentó Berenice Aguirre, gerente de IMC para LATAM.
Hace unos días, desde el Bernabeu, se oficializó esta alianza donde Mauricio Jenkins, Director de Snacks para Kellogg Latinoamérica junto con Emilio Butragueño invitaron a todos los fans a participar. Para ver los videos puedes dar click en las siguientes ligas: Twitter: https://twitter.com/KelloggsLATAM/status/862717736996270080
Hace unos días, desde el Bernabeu, se oficializó esta alianza donde Mauricio Jenkins, Director de Snacks para Kellogg Latinoamérica junto con Emilio Butragueño invitaron a todos los fans a participar. Para ver los videos puedes dar click en las siguientes ligas: Twitter: https://twitter.com/KelloggsLATAM/status/862717736996270080
En México, Colombia, Brasil y Guatemala se
regalarán cerca de 700jerseys oficiales (Temporada
2016/2017). El gran premio será un viaje doble a España para presenciar un
partido del Real Madrid C.F.
Ganar es muy sencillo, solamente se necesita seguir
los siguientes pasos:
1.- Compra productos participantes de Kellogg´s y
Pringles.
2.- Registrar los códigos marcados en KELLOGGSYPRINGLESFUTBOL.COM.
3.- Cada empaque registrado te dará “HALAS”.
4.- Los fanáticos que más puntos acumulen, vivirán
una increíble experiencia en la casa del Real Madrid C.F.
5.- Si eres el que más “HALAS” acumuló ganarás un jersey de tu equipo
y/o el gran premio.
Recuerda que cada producto marcado es una oportunidad para ganar, así
que te invitamos a que ingreses a https://www.kelloggsypringlesfutbol.com/home.html y
conozcas todos los esfuerzos que Kellogg hace para que puedas apoyar a tu
equipo favorito.
LA NFL Y TWITTER firman un nuevo acuerdo para llevar a los aficionados un
paquete oficial único de video NFL y otros tipos de contenido diario alrededor
del mundo, todo el año.
Las firmas, que han colaborado desde 2013
a través del programa Amplify, ofrecerán a las marcas la oportunidad de
publicitarse con contenido oficial de la NFL creado específicamente para la
plataforma Twitter. Esta negociación
abre nuevas oportunidades creativas dentro de la programación en vivo y
contenido de video en demanda.
La NFL producirá un show en vivo digital
de 30 minutos que saldrá al aire en Twitter cinco días a la semana durante la
temporada de la NFL. El programa será conducido por talento de la NFL network y
cubrirá noticias de último momento, destacados de cada juego, proyecciones,
rankings de equipos, actualizaciones pre-juegos y más.
La NFL utilizará Periscope y Twitter para
llevar a los aficionados acceso único y en vivo antes de los partidos, así como
otros momentos clave durante la temporada. Desde calentamiento de los
jugadores, entrevistas en el campo, la NFL llevará transmisiones en vivo sobre
lo último que está aconteciendo detrás de cámaras en los días de juego.
La NFL continuará programando una lista
completa de temas destacados, noticias de última hora y análisis, y favoritos
de los fans como "ThrowbackThursday" (#TBT)para mantener a sus fans
al tanto de todo en la NFL. Desde los días de juego a contenido histórico,
Twitter es el lugar para los fanáticos de la NFL.
"Twitter sigue siendo un socio
importante en el acceso a millones de fans altamente comprometidos en los
medios digitales", dijo Brian Rolapp, Director de Medios y Negocios de la
NFL. "Tenemos todas las expectativas de que el nuevo programa diario,
producido por NFL Network y con algunos de nuestros principales analistas, se
convertirá rápidamente en una de las programaciones más populares de
Twitter".
"Estamos muy emocionados de ofrecer
a los aficionados del americano en todo el mundo aún más contenido en Twitter
de la NFL", dijo el COO de Twitter Anthony Noto. "Esta nueva
colaboración multianual traerá programas de estudio en vivo que comentarán lo
que está sucediendo en la NFL, transmisiones únicas, en vivo y detrás de
cámaras antes de los juegos y los mejores momentos de la NFL para Twitter,
junto con la conversación en tiempo real de la NFL".
[NUEVOS PRODUCTOS &
SERVICIOS]
SOL SE CONSOLIDA EN LA CATEGORÍA DE CERVEZAS MEZCLADAS
CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA HEINEKEN MÉXICO presentó para el
mercado nacional Sol Chelada, y con ello, se consolida como la marca pionera y
líder en una nueva categoría de bebidas: la cerveza mezclada lista para tomar, aseguró
Laura Romano, directora de la marca en México.
Recordó que fue en 2008 con el
lanzamiento de Sol limón y sal, cuando se iniciaron los esfuerzos por construir
la nueva categoría, en un momento en el que la dinámica social exigía a las
empresas de consumo ofrecer a sus clientes
productos prácticos y de calidad con un sabor auténtico.
En ese contexto, Manuel Martínez,
gerente de la marca Sol, afirmó que en la industria cervecera nacional, el
consumo de bebidas mezcladas tiene un gran potencial de desarrollo,
“oportunidad que hemos sabido aprovechar al poner en manos de nuestros
consumidores productos como Sol Clamatoy
Sol Michelada, disponibles desde 2011 y
2016, respectivamente”.
Nuestra ventaja, aseguró el
directivo, es que somos la única marca
de cerveza en México que ofrece tres opciones diferentes con el sabor auténtico
del Clamato, de la Michelada y de la Chelada, como se preparan en casa o en un
centro de consumo, pero sin los problemas que ello representa.
En términos de resultados, el
directivo explicó que desde 2011 la categoría experimenta crecimientos de doble
dígito. Además de que año con año se incrementa el número de puntos de venta
que demandan el producto.
“Nuestra cerveza Sol –marca del
portafolio internacional de HEINEKEN- cuenta con las características
específicas de sabor y versatilidad para poder complementarse a la perfección
con otros ingredientes, y por la practicidad de la presentación, tenemos un
producto que encanta a quien lo prueba”, explicó Manuel Martínez.
Este lanzamiento refuerza el
compromiso de cerveza para innovar y crear productos atractivos para los
consumidores, consolidándose como líderes absolutos de la categoría en México y
permitir que los consumidores disfrutensu sabor inigualable.
INAUGURA PETCO SU PRIMERA SUCURSAL EN SAN
LUIS POTOSÍ
PETCO MÉXICO llevó a cabo la inauguración de su primer establecimiento en San Luis
Potosí, llegando a su sucursal número 38 en todo el país.
Esta tienda, ubicada en Avenida Nereo
Rodríguez Barragán, número 1350, Colonia del Parque, consolida a Petco como una
empresa líder en el cuidado para las mascotas y al igual que todas sus unidades
y junto con diferentes centros de adopciones, se enfocará en la filosofía
“Primero Adopta", impulsando campañas e iniciativas con la finalidad de
concientizar a sus clientes en brindarles a sus mascotas, hogares amorosos,
sanos y felices.
Para complementar sus servicios, la
nueva sucursal ofrece más de 7 mil productos, entrenamiento, grooming salón y
un Hospital veterinario con asesoramiento para una salud integral. Además, la
tienda en línea www.petco.com.mx y sus establecimientos
proporcionan una valiosa recompensa de lealtad a sus clientes a través de Club
Petco, con el que pueden participar en promociones especiales y descuentos.
Bajo la dirección de Alejandro Ahuad,
Petco ha logrado convertirse en la tienda más completa de nuestro país en el
mercado de mascotas, actualmente la firma atiende cerca de más de 200 mil
clientes cada mes y tiene presencia en los estados de Jalisco, Nuevo León,
Coahuila, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Mérida estado de México
y la Ciudad de México, con la finalidad de alcanzar 50 establecimientos
en México en los próximos 4 años, por lo cual continuará con su plan de
crecimiento representando una inversión aproximada de 50 millones de dólares.
Petco, fundada en 1965 y con sede en
San Diego, California, es una de las cadenas líderes de tiendas especializadas
en alimentos, suministros y servicios integrales para mascotas. Opera más de
mil 400 tiendas ubicadas entre los 50 estados de la Unión Americana, y en sus
filas, al día de hoy, cuenta con más de 25 mil asociados.
KARLA PUENTE PRESENTA “URBAN
FACES”
LAS “CARAS URBANAS” (“URBAN FACES”) DE KARLA PUENTE,
como se llama su nueva exposición, se asomaron en la Ciudad de México para ser
apreciadas por quienes gustan de propuestas vanguardistas dentro del arte y se
dejan abstraer por los colores y líneas definidas. Karla Puente es una Artista Mexicana que descubre su
inspiración por el arte de la pintura a raíz del curso que tomo en la
Universidad Iberoamericana con el profesor Jerónimo Vázquez en donde encuentra
ese gusto y da inicio a esta nueva faceta en su vida, sus obras son
su máxima expresión de sus sentimiento y emociones, son una combinación de
formas, cuerpo humano y caras ahogados en baño de colores y texturas.
Con base a las experiencias
recibidas y una intuición artística propia, hace su propia
interpretación de la naturaleza y el cuerpo humano, mezcla de de formas,
colores y volúmenes para crear piezas de arte únicas y surrealista.
En
los últimos tres años ha expuesto sus obras con gran éxito, siendo su más
reciente exposición en el Hotel Live Aqua de Santa Fe
presentando "Urban Faces”, inspirándose para la creación de nuevas obras
para su siguiente exposición, la cual tendrá lugar a mediados de año
en una Galería de Polanco.
Bajo
la frase "Mi inspiración viene de los colores
reales de la vida, de mi estado de ánimo, mis vivencias y creencias de todo lo
que me rodea y vivo a diario, soy yo, me expreso y lo hago”, señaló la artista
frente a sus invitados especiales y amigos durante la presentación que resultó
todo un éxito.
La artista realiza su propia
interpretación de la naturaleza, la forma y volúmenes, para crear piezas de
arte surrealista. Sus piezas expresan la visión hacia la vida, la forma de ver
el amor y encontrar lo mejor de cada cosa.
DÍA DE PRUEBAS DE SEGURIDAD DE HONEYWELL
HONEYWELL, realiza el “Día de Pruebas de Seguridad Honeywell”; el
cual, busca replicarse cada año. Este evento tuvo lugar dentro de las
instalaciones Gilotronics,“laboratorio con 8 años de experiencia, dedicado a
realizar ensayos en la rama metal mecánica en el área de gas y recientemente en
el área eléctrica- electrónica”, especificó Patricia Jiménez, Directora
Administrativo de Gilotronics.
“Para nosotros es muy importante que el
público, a través de los diversos medios de comunicación, se sientan cercanos a
este tipo de información. Es por eso que decidimos inaugurar el Día de Pruebas de Seguridad de Honeywell;
en el que los medios asistentes pueden corroborar la autenticidad de las
pruebas, el resultado de las mismas y, por ende, ser testigos de la alta
calidad y seguridad de nuestros productos”, comentó Daniel Franco, Director
Nacional de Ventas de JMatek.
“Cada
una de las pruebas realizadas tienen como objetivo asegurar que los productos
Honeywellcumplan con la seguridad que las diferentes Normas Mexicanas exigen
para que el producto pueda ser comercializado en las diversas tiendas del país.
Es importante comentarles que nosotros no somos los que damos los “permisos”
para esas comercializaciones. Nosotros llevamos a cabo los procesos que se
exigen, de manera transparente. La EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) a su
vez, es quien, a nosotros como laboratorio, nos audita para corroborar que todo
el equipo, técnico y humano, sea el adecuado y se realicen las pruebas de
manera objetiva”, puntualizó Federico López, Director Técnico de Gilotronics
agregó Federico.
EL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES UN
ALIADO PARA LA MUJER
DE ACUERDO CON CIFRAS del Instituto Nacional de
Estadística y Geografía INEGI en México hay más de 57 millones de mujeres, de
las cuales cerca de 28 millones son mamás y más de 20 millones forman parte de
la Población Económicamente Activa (PEA), muchas de ellas como sostén principal
de su hogar. En este mismo contexto, el INEGI menciona que la población femenil
entre 20 y 29 años de edad 56.2% tiene al menos un hijo y de las mujeres
mayores de 30 años de edad el porcentaje se sube al 88.7% de madres con al
menos un hijo.
La atención materno-infantil es una
prioridad de salud a nivel mundial. La OMS considera que en el 2015 más de 300
mil mujeres presentaron problemas graves de salud a causa de enfermedades y
complicaciones relacionadas con el embarazo, el parto o el puerperio, que es
como se denomina al plazo transcurrido entre el parto y hasta que la mujer vuelve al estado
ordinario anterior a la gestación. En esta misma
línea, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera que en la
mayoría de los casos de mortalidad materna pueden evitarse con atención médica
oportuna y seguimiento puntual en la evolución del embarazo.
En 2016, GNP Seguros apoyó a través
de su Seguro de Gastos Médicos Mayores Individual más de 15 mil 200 casos de
nacimientos, 62% de ellos a través de cesárea y 38% por parto natural. Lo
anterior generó el pago de un monto superior de a los 490 millones de pesos. En
lo que va de 2017, GNP reporta 4 mil nacimientos, 58% de los cuales han sido
por cesárea y 42% por parto normal, generando a un monto superior a los 116
millones de pesos. Por otro lado, GNP Seguros también reportó que comparando el
primer trimestre de 2016 y 2017, se observa un incremento en número de
nacimientos del 7%.
XIAOMI
INTRODUCE EN MÉXICO REDMI NOTE 4 Y REDMI 4X
XIAOMI presentó su nueva línea de productos para México — Redmi 4X y Redmi Note 4 — bajo el concepto Mi Celebración, también se anunció el lanzamiento de una
plataforma en línea para Mi Fans,
Mi Community LATAM, disponible a
través una app móvil, en respuesta a la gran cantidad de fans que ya existe en
el región.
Durante el evento, la firma también
reforzó su compromiso con la región de América Latina donde se ha asociado con
minoristas y distribuidores locales en países como Bolivia, Chile y Colombia,
entre otros, para introducir productos de alta gama a precios de baja gama,
permitiendo a su marca de innovación llegar a tantos usuarios como sea posible.
Donovan Sung,
Director de Producto y Marketing de Xiaomi Global, mencionó que “los
productos de Xiaomi combinan innovaciones tecnológicas de vanguardia y un gran
diseño, desafiando las expectativas de precio. Nos emociona mucho traer más
productos a nuestros fans en México y a la región, a través de diferentes
socios en línea y en tiendas. México es un mercado muy importante para nosotros
y será nuestro punto de partida para llegar al resto de América Latina. Esperamos
continuar el crecimiento y nuestra presencia en la región con el apoyo
constante de nuestros apasionados Mi Fans”.
Por su parte, Salvador Blasco, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de
Qualcomm México, señaló que "hemos trabajado con Xiaomi durante muchos
años con grandes resultados, así que naturalmente compartimos su entusiasmo por
alcanzar metas y nuevos objetivos aquí en México. Empresas como Xiaomi aportan
innovación tecnológica a una amplia audiencia, y nuestra relación respalda esta
visión, diseñada para brindar una sorprendente experiencia de smartphone a
través de un gran rendimiento y conectividad 4G”.
EL LADO BOLD DE DORITOS IMPACTÓ A LA WHOPPER DE
BURGER KING
DORITOS, LA MARCA
BOLD por excelencia, impactó la clásica
Whopper de Burger King, sorprendiendo los paladares de los comensales mexicanos
a partir del 08 de mayo, con una hamburguesa que incluye un ingrediente muy
BOLD: totopos Doritos Nacho y está disponible en puntos de venta Burger King.
Con la intención de entregar a sus
consumidores nuevas y emocionantes innovaciones de producto, las marcas unieron
fuerzas para desarrollar una hamburguesa nunca antes vista en México. La
Whopper Doritos usará la receta tradicional de la hamburguesa estrella,
acompañada de una fina y deliciosa capa de totopos Doritos Nacho que
sorprenderá a quienes la prueben, trayendo a los consumidores una nueva
experiencia al mundo de las hamburguesas.
Este esfuerzo se suma a la larga
historia de la marca Doritos por colaborar con otras marcas y crear
productos #ForTheBOLD, como ejemplo de ello en marzo de 2015, realizaron una
alianza con Pizza Hut en la que se desarrolló una pizza llamada “Hut
Cheese Doritos Flamin' Hot”.
Es así como la marca Doritos conecta
con su público mexicano joven que busca vivir momentos intensos y divertidos,
destacando la esencia principal de la marca: #ForTheBold el cual celebra el
valor de ser tú mismo.
La Whopper Doritos estará disponible en
todos los puntos de venta de la República Mexicana con un precio aproximado en
combo que va desde $89 hasta $99 MXN y en su presentación sencilla desde $69
hasta $79 MXN dependiendo de la zona geográfica.
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