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jueves, 18 de mayo de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1365





[PUBLICIDAD & MEDIOS]

TROPIC MODELS INICIA OPERACIONES EN LA COSTA SUR

TROPICMODELS es una agencia especializada en el manejo de imagen de marca a través de un seleccionado grupo de modelos de alto nivel y experiencia. Su directora y fundadora es Karenne Daena Pérez Portela, experimentada en el manejo de imagen y quien en sus inicios fue modelo representante de marcas de gran importancia en los más diversos sectores como moda, cuidado de la salud, automotriz y otros, despertó su interés por invertir en el sector a través de una agencia realmente especializada, seria y profesional para atender a un mercado actualmente desierto en la zona. El abrir y ofrecer servicios de modelaje o promotoría, entre muchos relacionados a este sector, para convenciones, ferias y exposiciones, campañas BTL, desfiles de moda, campañas publicitarias, conferencias y congresos, entre muchos, es un tema muy delicado ya que no podemos olvidar que representamos al valor más importante de las empresas que es su marca. Esto nos motiva a ser mucho más profesionales y serios en todos los aspectos por lo cual nos relacionamos y capacitamos con base a los valores e imagen de las empresas a las que representamos a través de sus marcas. Valga la expresión, si llevamos en alto la imagen de una marca, llevamos en alto la nuestra, la de TropicModels”, señaló su fundadora durante la presentación.

ISA CORPORATIVO, EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

ISA CORPORATIVO, fue distinguida por 6º año consecutivo como una Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía.
La estrategia de sustentabilidad de ISA se ha enfocado en continuar permeando una cultura organizacional tomando como mensaje toral la honestidad, el respeto, la lealtad y una actitud positiva, mediante la difusión y cumplimiento de un Código de Ética a sus colaboradores, implementando hacia su cadena de valor estas acciones para hacerlas cumplir.
El mecanismo de desarrollo social hacia las organizaciones y comunidades donde opera ISA Corporativo es a través del apoyo en información, campañas de concientización y difusión de los derechos humanos, un ejemplo de ello es el desarrollo del Concurso de dibujo infantil “Colorea tus derechos” que en alianza con UNICEF, CNDH, el Sistema Integral de Protección de Niños Niñas y Adolescentes y la Fundación Eva de Camou, tiene como objetivo que los niños, niñas conozcan, defiendan y hagan valer sus derechos. En sus tres ediciones esta iniciativa ha contado con la participación de más de 16 mil niños, niñas y adolescentes de todo el país.
La propuesta de valor que ofrece la empresa es su seriedad, que apuesta a la responsabilidad social para disminuir sus impactos negativos, fortaleciendo sus acciones de Transparencia Ética y Sustentabilidad, implementando acciones para lograr un mejor clima laboral, adicionalmente fortalecen acciones de cohesión social promoviendo la participación de los colaboradores y grupos de Interés en impulsar el Respeto y Promoción del Medio Ambiente.
ISA también es un fuerte soporte de la Fundación Eva de Camou la cual es una asociación que busca elevar la calidad de la educación en la región del Mayo en Sonora, incentivando el  emprendimiento y liderazgo entre los jóvenes de nivel medio superior y superior con talento académico, así como la promoción de programas culturales y científicos con base en valores como el respeto, calidad, transparencia, equidad y responsabilidad. A la fecha ha otorgado alrededor de 7,064 becas a estudiantes de diversas instituciones educativas del país.
ISA Corporativo pone al servicio de grandes causas en educación, salud, cultura y medio ambiente sus espacios publicitarios para difundir las campañas de recaudación de fondos y de posicionamiento con un valor superior a los 26 millones de pesos, con lo que se logró beneficiar a  32 organizaciones en 2016 como: Cruz Roja Mexicana, Teletón, Un Kilo de Ayuda, Fundación Comparte Vida, Asociación Ale, Fundación UNAM, The Hunger Project, Museo del Palacio de Bellas Artes, Fundación PROEMPLEO, entre otras.
Al respecto, Raúl Camou comentó “nuestro mayor activo son los espacios publicitarios por lo que destinamos un porcentaje importante para temas de comunicación en responsabilidad social bajo todo un planteamiento anual para tratar de dar la mayor utilidad posible en la sociedad. Para nosotros es un privilegio poder llevar esa información en temas de salud, asistencia social y cultura  del país a los usuarios de los espacios donde estamos trabajando en los metros, aeropuertos y centrales de autobuses, etc.”. [FUENTE MULTIPRESS]

MEDIACOM LATAM RECIBE EL PREMIO DE AGENCY NETWORK OF THE YEAR

MEDIACOM LATAM recibió el premio de Agency Network of The Year en el Global Festival of Media 2017. La agencia tuvo un total de 12 reconocimientos, logrando la mejor participación en la historia de la ceremonia. A su vez, MediaCom Global también fue nombrada Agency Network of The Year después de ganar 18 premios, entre ellos Best Targeted Campaing de Colombia, oficina que había sido nombrada Agency of the Year en el festival regional.
El festival reconoce excelencia en medios en todo el mundo y celebra el trabajo innovador y efectivo. Este año el jurado fue liderado por Gerry D’Angelo, Global Media Director de P&G, y Sarah Mansfield, VP Global Media Europa & Americas de Unilever.
El suceso de MediaCom LatAm y Global, se debe a que la agencia fue líder en el shortlist de los premios, con 24 campañas en la región, completando 51 a nivel mundial.
El título mantiene los buenos resultados de MediaCom en ceremonias regionales y globales. En el 2016 MediaCom también se llevó el título de Agency of the Year en los M&M Global Awards, por segundo año consecutivo.

ADVERTISING WEEK INCORPORA A MARI KIM NOVAK COMO PRESIDENTE

ADVERTISING WEEK, la plataforma mundial para líderes de tecnología en publicidad, marcas, creatividad, mercadotecnia y medios que se celebra anualmente, ha anunciado que Mari Kim Novak se ha unido como Presidente, quien será responsable de dirigir laedición Nueva York, así como las ventas globales y de marketingpara expandir su huella geográficamente. Los líderes Matt Scheckner y Lance Pillersdorf continuarán enfocándose en mercados internacionales.
Mari Kim Novakproviene de Rubicon Project, donde fungió como Directora de Marketing, siendo responsable de impulsar la adopción de su plataforma programática unificada para publicidad en todas las pantallas, dispositivos y formatos. Antes de eso, pasó nueve años en Microsoft, como Jefe Global de Marketing para Microsoft, y fue responsable del presupuesto de marketing global, alcance y programas de ventas para MSN, XBOX, SKYPE y Bing.
Esta noticia se suma al anuncio de que la Ciudad de México será la cuarta sede global del evento y ahoraformará parte de las cinco grandes ciudades en todo el mundo (Nueva York, Londres, Tokio y la recientemente anunciada Sidney) que llevan a cabo Advertising Week, ahora en su edición en Latinoamérica. Advertising Week LATAM se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre de 2017.

GERARDO VÉLEZ EN TWITTER  

TWITTER, para promover contenido Premium en los mercados hispanohablantes, nombró a Gerardo Vélez como nuevo director de Alianzas de Contenido de Entretenimiento para SpLatam.
Vélez será el responsable de iniciar, estructurar y negociar acuerdos y contenidos con empresas y marcas de América Latina, así como nutrir el ecosistema de Twitter en toda la región, que tiene especial importancia por mercados como México, Argentina, Colombia, entre otros.  Se trata de países con constante crecimiento, tanto en ingresos como en el número de usuarios.
El nuevo integrante del equipo de Twitter se refirió a la importancia de México: “Es un mercado lleno de juventud, de audiencias que generan tendencias que se mueven por sus pasiones, que tienen la mente abierta, un mercado con el que estamos creciendo y con quien tenemos un reto muy interesante en traer contenido premium de la mano con las marcas a las que les interesa estar y aprovechar este momento clave. Incluso los medios tradicionales nos ven como este aliado para amplificar su contenido, porque hoy esa segunda pantalla, donde vive la conversación alrededor de sus programas, novelas, realities, coberturas de evento, talento, partidos, debates, etc, entienden que es en nuestra plataforma, que nosotros somos lo que está pasando en el mundo”.
Vélez es un ejecutivo de medios digitales con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de contenidos de alto impacto, estrategias de marketing y digitales en la industria de medios y entretenimiento.
Antes de unirse a Twitter, era responsable de la relación y alianzas con medios tradicionales para YouTube México, donde fue parte del equipo de desarrollo de nuevos negocios para Google México y logró clientes clave y proyectos especiales con Televisa Interactive Media. Gerardo tiene una Licenciatura de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, con una especialización en Marketing y Publicidad.

LEO BURNETT MÉXICO FUE GALARDONADO EN EL FESTIVAL ONE SHOW

 

Leo Burnett México destacó en Festival de creatividad One Show por sus campañas “MashiMachine” para 4Pelagatos y Corona por “Foto Sin Fronteras”. Después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Corona, como patrocinador oficial de la Selección Nacional Mexicana, invitó a sus jugadores a tomarse una fotografía con el combinado estadounidense en un importante partido rumbo a la copa del mundo, creando una imagen sin precedentes que rebasó fronteras y logrando así tirar uno de los muros más grandes, el ideológico.

Con una inversión de $0 se consiguió una ganancia de 2.4 MMX de “earned media” en un solo día. Foto Sin Fronteras ganó una Mención Honorífica en One Show, además de haber ganado a finales del año pasado un Grand Prix de PR en el Círculo Creativo de México.
Por otra parte, la campaña MashiMachine , lanzada en abril de 2016, ganó varios premios en Círculo Creativo, un Ojo de Iberoamérica y una Plata en Cannes. Este trabajo fue realizado para convertirse en una plataforma referente de la libertad de expresión en Ecuador y en el mundo. Gracias a MashiMachine se crearon más de 150 mil videos, convirtiéndose en la campaña viral más grande en la historia de Ecuador.
“Esta es una muestra más de lo que decía el mismo Leo Burnett al afirmar que la creatividad tiene el poder de cambiar el comportamiento humano. Eso es lo que nos mueve y así es como trabajamos en Leo Burnett México. Por primera vez, dos selecciones de fútbol, en un encuentro oficial, avalado por la FIFA, dejan a un lado la gran rivalidad por todos conocida y se reúnen a tomarse una sola foto. Propusimos la idea a Corona y no sólo accedieron, sino que hicieron lo necesario para que sucediera. Una muestra perfecta de lo que el modelo “Humankind” que conduce lo que hacemos en Leo, con una gran equipo en creativo, planeación y cuentas, puede lograr en favor de las marcas que nos son confiadas”, comentó Horacio Navarro, CEO de la agencia.
Por su parte, Alexandro Pinto, responsable de la marca en Grupo Modelo comenta: “Sin duda una gran idea; relevante dado el contexto y diferente, y además, fácil de ejecutar. “Foto sin Fronteras” viene a sumarse a la plataforma “Desfronterízate” con la que Corona demuestra que las marcas que mejor conectan con la gente, son aquellas que son capaces trabajar sobre temas socioculturales y  relevantes. Son muy pocas las marcas con las credenciales para hacerlo, Corona es una de ellas”.

[COMPROMISO SOCIAL]

AYUDA A SEAWORLD Y A GUY HARVEY A SALVAR A LAS VAQUITAS MARINAS DE LA EXTINCIÓN

SEAWORLD y el reconocido artista de vida silvestre Guy Harvey recaudan fondos para apoyar el esfuerzo internacional de protección de la marsopa vaquita marina en peligro de extinción. A partir del 15 de mayo, los productos exclusivos de Guy Harvey "Save the Vaquita", incluyendo camisas, vasos y obras de arte, estarán disponibles para la compra en SeaWorld Orlando, San Antonio y San Diego y en línea en GuyHarvey.com y SeaWorldParksShop.com. VaquitaCPR, el esfuerzo internacional que trabaja para salvar a la marsopa vaquita marina, críticamente en peligro de extinción, recibirá el 15% de los ingresos de cada artículo comprado de la línea "Save the Vaquita" de Guy Harvey (Algunas restricciones aplican. Ver sitio web para más detalles). SeaWorld es un colaborador de VaquitaCPR y ha hecho una donación adicional de US $120,000 al programa, además de ofrecer su vasta experiencia en veterinaria y cuidado de mamíferos marinos, en apoyo al esfuerzo para salvar esta especie única. 

[NUEVOS SERVICIOS & PRODUCTOS]

ALSEA ABRE EL NUEVO PORTÓN

LA MARCA MEXICANA EL PORTÓN, inaugura un nuevo concepto que busca promover, salvaguardar y enaltecer la genuina cocina mexicana, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
La nueva etapa de la marca, ahora propiedad de ALSEA, inicia con la apertura del primer restaurante con la nueva imagen y nuevo menú, ubicado en Vía Vallejo, más la remodelación de al menos 10 restaurantes icónicos durante el segundo semestre de este año.
“Con la adquisición de El Portón en 2014, tuvimos la oportunidad de desarrollar una marca propia, a la vez de capitalizar nuestra experiencia de 25 años operando marcas exitosas en México y diferentes países del mundo. Alsea, al ser una empresa mexicana, tenía el compromiso de contar con un concepto que impulsara nuestra gastronomía. Hoy, a través de El Nuevo Portón, tenemos la oportunidad y gran responsabilidad de representar la genuina cocina mexicana”, señaló Federico Tejado, Director de Alsea México.
Esta nueva experiencia tuvo un proceso de transformación de 18 meses. El cambio de imagen en 67 restaurantes de 21 estados de la república mexicana, se llevará a cabo de manera gradual, durante los próximos 36 meses. La inversión total de los próximos 3 años, entre aperturas, remodelaciones y el lanzamiento del nuevo menú será de alrededor de $350 mdp.
“México necesita cadenas que promuevan la riqueza culinaria de nuestro país. La nueva experiencia de El Portón aparece en el momento oportuno en el que todos tenemos que contribuir al rescate, salvaguarda y promoción de nuestro valioso patrimonio gastronómico”, señaló la Dra. Gloria López, Fundadora y Presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.
 Por su parte, Christian Gurria, Director Comida Casual de Alsea México, señaló que “El Portón es una marca con 39 años de historia y, sin duda, ha tenido diferentes hitos en estas casi 4 décadas. Creemos que esta nueva etapa es el mayor cambio que El Portón ha experimentado desde su origen.
Agregó que “la cocina mexicana es democrática por naturaleza. De igual forma, El Portón abre para todos los niveles sociodemográficos. La promesa de valor de la marca es brindar una experiencia accesible para todos, en términos de espacio, menú y precio”.
La oferta gastronómica será la misma para todos los restaurantes. Este proceso de unificar menú tomará un promedio de 12 meses, ya que se cuidará cada detalle para no sacrificar calidad en ningún momento. El proceso de renovación iniciará en el centro del país y continuará con el resto de las zonas geográficas.
La amplia variedad del menú de El Portón suma más de 150 platillos mexicanos, entre antojitos, entradas, desayunos, comida, cenas y postres. Todos los platillos son preparados al momento, con insumos 100% nacionales de la más alta calidad. Es de destacar que el 75% del menú es nuevo, en tanto que se conservó el 25% de la oferta anterior. Se mantuvieron aquellos platillos icónicos que representan la riqueza culinaria de nuestro país.
Un proyecto integral requiere de una visión de responsabilidad social. Por ello, El Portón impulsará a pequeños productores, abasteciéndose de productos frescos y de primera calidad.
El desarrollo de El Portón tiene una visión a largo plazo. Nuestro sueño a futuro es llevar la marca fuera de nuestra frontera, y convertirla en un referente internacional de la riqueza gastronómica de nuestro país”, concluyó Federico Tejado.
Si bien hablar de la Genuina Cocina Mexicana significa emprender un viaje a lo largo y ancho del territorio, existen tres principales regiones que determinan los usos, costumbres y manifestaciones culturales relacionadas en gran medida a la gastronomía: Norte, Centro y Sur.
Así como existe esta trilogía geográfica, también son 3 los ingredientes que pueden considerarse como los elementos indiscutibles que tejen una misma cocina nacional. La nueva experiencia de El Portón entiende el origen de la cocina mexicana a través de lo que hoy llamamos La Triada Sagrada de los Alimentos, conformada por el Chile, Maíz y Frijol, misma Triada que de forma simbólica acentúa el logotipo de la marca.
A partir de estos 3 ingredientes, e inspirado en los increíbles Árboles de la Vida que expresan el sincretismo y cosmogonía de los antiguos pueblos, nace un lenguaje de marca evolutivo que relaciona ingredientes, flora, fauna, animales, utensilios, arte popular, culturas y regiones.
Los árboles tejen este imaginario de la Genuina Cocina Mexicana de forma fresca y contemporánea, narrando desde el origen de la Triada, hasta platillos completos. Un fascinante sistema de identidad de marca con múltiples posibilidades compositivas, ornamentales, cargado de contenidos y significados que se podrán observar en cada una de las aplicaciones.
El concepto de la trilogía y el Árbol de El Portón se traslada a la experiencia del restaurante, donde se contará esta historia a través de muros, objetos, menú, vajillas, uniformes, audiovisuales y piezas de diseño.

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