work, work, work

miércoles, 7 de junio de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1366


Hola estimados lectores, después de sufrir una emergencia familiar, regresamos para seguir informando con lo mejor del mkt y publicidad. Gracias por su comprensión.



[PUBLICIDAD & MEDIOS]

LANZA OGILVY NUEVA CAMPAÑA PARA AEROMÉXICO

OGILVY MÉXICO lanza la campaña “Fronteras”, que se verá en prensa, vía pública y medios digitales.
En un momento en que la segregación, la xenofobia y la inmigración son temas que están en boca de todos los medios, la Aerolínea de bandera mexicana mantiene una postura contra las líneas físicas que dividen a las personas de todo el mundo geográficamente y filosóficamente.
“Usamos imágenes satelitales de tres fronteras para demostrar cómo Aeroméxico sigue uniendo a la gente de todo el mundo sin importar donde naciste, tu religión o tu color”, comentó César “Checha” Agost Carreño, CEO y CCO de Ogilvy México & Miami.
Los créditos de esta campaña son:
Agencia: Ogilvy México & Miami
Chief Creative Officer: César  “Checha” Agost Carreño
V.P. Creativo: Iván Carrasco/Claudio Lima
Director creativo: Jonathan Betancur
Redactor: Alan Ramírez
Director de Arte: Leonardo Orozco / Jocelyn Contreras
Director de cuenta: Vannya Martinez
Supervisor de Cuenta: Patricia Recinas
Productor: Juan Pablo Osio

BBDO SE FORTALECE Y CRECE CON LA MEJOR LECHE.

GANADEROS PRODUCTORES DE LECHE PURA, asociación mejor conocida como Alpura, designó a BBDO como su socio estratégico para el manejo de sus plataformas de comunicación.
El 2 de febrero, Alpura invitó a 3 agencias de comunicación, para compartirles un documento en el que planteaba un reto importante de negocio y de comunicación para la marca. La solicitud para las 3 agencias fue muy clara: desarrollar una propuesta estratégica y de comunicación multiplataforma.  La solución que BBDO propuso, contempló una estrategia de comunicación diferenciadora, con dos caminos creativos ejecutados en medios masivos, digitales y activaciones. Asimismo, incluyó una estrategia específica y ejecuciones de shopper marketing.
Después de dos semanas de análisis, finalmente, Alpura decidió que BBDO era el ganador y a partir de abril, será el responsable de las plataformas de comunicación de todas las marcas de Alpura.
Al respecto, Carlos Vaca, presidente y director general de BBDO, comentó:“Es difícil pensar en un hogar mexicano donde no esté presente la calidad de los productos Alpura.
Estamos muy contentos y orgullosos de poder trabajar para una empresa líder tan querida, una compañía ejemplar, 100% mexicana, con más de 40 años en el mercado, dedicados a la producción de lácteos de la más alta calidad para millones de hogares.
Estamos listos para trabajar en equipo y ayudarles a desarrollar ideas y soluciones de marca que les permitan alcanzar sus objetivos de negocio”.
El equipo de BBDO que manejará las estrategias y comunicación de todo el portafolio de productos Alpura estará dirigido por Gustavo Correa y Mayela Miranda en Servicio a Clientes, Belkys Pineda en Planeación Estratégica, Ariel Soto y Pablo Ferrari en Creativo y Gabriel Galindo en Shopper Marketing.

CARTA PATRICIA RAMÍREZ COHN & WOLFE MÉXICO 

Además de saludarte, aprovecho la presente para hacer extensivo mi más sincero agradecimiento a los representantes del Festival Cannes Lions 2017 en México por haberme seleccionado como parte del jurado de esta 64ª edición. Me siento muy orgullosa, agradecida y feliz por los logros obtenidos a lo largo de mi trayectoria profesional, y más por ser la única mujer del jurado en México. Creo firmemente en el potencial que tenemos en nuestro país, en donde poco a poco hemos adquirido un mayor protagonismo en temas de comunicación y publicidad, lo cual representa una gran satisfacción, pero a la vez, un fuerte compromiso. Este año rompimos el record del pasado, colocando a 9 de nuestros más reconocidos talentos mexicanos como jurados del festival.
Por otra parte, también ha sido un placer para mí, ser un ejemplo de la mujer ejecutiva mexicana dentro del 43 por ciento de mujeres de todo el mundo que Cannes Lions seleccionó como jurado. Me encanta que cada vez se nos reconozca más a las mujeres. Como #MamáEjecutiva, soy una apasionada de mi profesión, amo ser mamá y el calor de hogar es la mayor recompensa del día. El rol social de la mujer cambia día a día, cada vez es más relevante y eso se debe a que sabemos insistir, resistir, persistir y jamás desistir. Eso nos hace sentirnos más seguras y sobresalir en certámenes de clase mundial, analizando perfectamente bien cada paso para asegurar el resultado.
Creo que la labor de un juez en Cannes Lions requiere de mucho enfoque y atención para evaluar durante varios días las piezas más creativas, innovadoras y rentables de entre todo ese cumulo de profesionalismo proveniente de todo el mundo. Tan sólo el año pasado se evaluaron más de 43,101 piezas. Definitivamente se debe tratar de una gran experiencia, sin embargo, en Cohn & Wolfe México, estamos en una etapa muy positiva de crecimiento, por lo tanto, las prioridades de mi desempeño como directora están enfocadas en seguir construyendo la excelente relación que tenemos con nuestros clientes, la cual se basa en los resultados y en brindarles en todo momento una atención personal y especializada. Cuento con un gran equipo de trabajo con el cual hemos dado pasos sólidos y exitosos. En este sentido, cuando el destino te presenta estas grandes oportunidades, no te queda más que evaluarlas de acuerdo a la prioridad de cada responsabilidad.
Por estas razones y debido a cambios inesperados con las fechas del festival, he decidido no fungir como juez en Cannes Lions 2017. Sin embargo, me alegra mucho que mi lugar de juez en la categoría de PR, haya sido cubierto por Gabriela Arredondo, directora de Comunicación y Nuevos Negocios de Young & Rubicam/ Wunderman México perteneciente al grupo WPP, mismo al cual pertenezco como directora de Cohn & Wolfe México. Lo cual sigue siendo una excelente razón para festejar el prestigioso talento creativo que hay en México, así como la creciente participación de las mujeres ejecutivas de nuestro país en la industria de la creatividad a nivel mundial.

CHIMEX CREA TRIBUS DE FUEGO DE LA MANO DE JWT MÉXICO


CHIMEX creó Tribus de Fuego, una comunidad que reúne y celebra a todos aquellos, que continúan haciendo crecer la costumbre del asador.
Tribus de Fuego es una plataforma de contenidos que rinde tributo a este ritual, tan primitivo como la humanidad misma y tan actual como celebrar con la familia y amigos. A través de  www.TRIBUSDEFUEGO.COMexpertos parrilleros como los reconocidos videobloggersmexicanos Bears in the Kitchen, comparten desde los pasos básicos, hasta sus mejores consejos, recomendaciones de cortes y recetas únicas para lucirse en el asador.
Esta tendencia se ha extendido desde el norte hacia el resto del país, por su capacidad de unir a las personas en torno al simple acto de preparar y compartir nuevos platillos cocinados sobre una parrilla, ya sea para celebrar una ocasión especial, disfrutar de eventos deportivos o simplemente convocar a la familia y amigos.
En realidad, nunca faltan los pretextos para encender el carbón y poner al asador cortes de carne de res, cerdo, cordero, cabrito, pescado o pollo. Con sus inseparables acompañantes, como los chorizos, las salchichas para asar, las tortillas, el guacamole, los nopalitos, las cebollitas, las salsas y las cervezas.
Los productos CHIMEX son los acompañantes básicos de una buena parrillada, ofreciendo variedades como el Chorizo para Asar, la Salchicha para Asar, la Salchicha para Asar con Queso y la Salchicha para Asar con Tocino.
La campaña que convoca a los amantes del asador a la comunidad Tribus de Fuego fue desarrollada por JWT México y ROLL. Incluyeun micrositio, cuatro spots pautados en sitios web, Youtube, Facebook e Instagram,además de otras acciones digitales,publicidad en exteriores, menciones en televisión, partidos de futbol, revistas y prensa deportiva, así como degustaciones en eventos especiales y punto de venta.
Ya se puede acceder al sitio http://www.tribusdefuego.com para formar parte de la Tribu.

EXPOPUBLÍCITAS PRESENTÓ LO ÚLTIMO EN INNOVACIÓN EN MKT Y PUBLICIDAD 

EXPOPUBLÍCITAS, la mejor exposición de publicidad y marketing en México y Latinoamérica se llevó a cabo del 24 al 26 de mayo en las instalaciones del Centro Citibanamex, de la Ciudad de México.
Contó con la participación de 500 empresas expositoras sobre una superficie de 16 mil metros cuadrados de exhibición con 7 pabellones especializados en Digital Signage, Impresos, Impresión Digital y Gran Formato, Marketing Digital, Medios y Mercadotecnia, Producción de Eventos, Promocionales, y Punto de Venta y Señalización Digital, donde se recibió un aforo de por lo menos 20 mil profesionales relacionados con la publicidad, el marketing y vinculados a esta industria que se darán cita en ella, donde podrán generar negocios.
EXPOPUBLICITAS ofreció un Programa de Conferencias enfocadas a presentar lo más sobresaliente de esta Industria, que por su contenido y por el alto nivel de sus conferenciantes tanto nacionales como internacionales, se convirtieron en un referente de actualización de lo último en tendencias de este dinámico mercado.
El ciclo de conferencias lo abrió Gabriel Jiménez, de eketing; Richard Haigh, de Brand Finance, y Dennis Hickey, de Sansi North America, uno cada día del evento. Además se dieron conferencias magistrales de Constanza Gabelich y Juan Carlos Martínez, de Interbrand; Ariadna Estrada, de Kantar TNS; Roberto González, de Gravity3; Pedro Zaldivar, de Kolo; Roberto Sada, de Avon; Fernando Méndez, de Google; Ricardo Barranco, de IBM; Marion Tangassi, de Kantar Millward Brown; Jorge Hidalgo, de la Universidad Anáhuac, y Sergio Sosa, de neuromarketing.org
Sonia Arteaga, presidenta del Comité Organizador de EXPOPUBLÍCITAS, afirma: “Somos el escenario perfecto para conocer en tres días de exposición, las mejores soluciones en productos y servicios para publicidad y marketing así como sus tendencias”. Asimismo señala que se tuvo presencia de expositores de España, Estados Unidos, Austria, China  y Eslovaquia, y que en el marco de este evento Isaac Romero, de Outside Creative Minds, y Andre Kerstenetzky, de Massivit 3D (Israel) presentarón un concepto innovador sobre impresión volumétrica en 3D.
Información en teléfono (55) 5575-9305, o informes@expopublicitas.com

MONTALVO, LA AGENCIA MÁS PREMIADA DE LOS PREMIOS IAB MIXX MEXICO.

MONTALVO, agencia encabezada por José ‘Pepe’ Montalvo, fue la agencia más premiada de la Edición 2017 de los Premios IAB MIXX México.
La agencia obtuvo un total de 5 metales en igual número de categorías, además de colocar 4 piezas más entre las finalistas. El ORO fue para la pieza “Lubezki”, para la marca Indio de su cliente Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, en la categoría de Content, mientras que las campañas “La Invitación” para el Museo de Memoria y Tolerancia y “Barrios Indio - El Lado auténtico de México”, obtuvieron PLATAS y BRONCES en las categorías de Responsabilidad Social y Social Media, así como en las de Construcción de Marca y Respuesta Directa, respectivamente.

[PROMO]

SUSHI ITTO LANZA NUEVO MENÚ Y ESTRENA PROGRAMA DE LEALTAD

SUSHI ITTO anunció dos importantes acontecimientos: la presentación de su nuevo menú en formato de revista gastronómica, así como la alianza estratégica con PAYBACK como su programa de lealtad para recompensar la preferencia de sus comensales.
Esta alianza permite que los amantes del sushi disfruten los privilegios del Monedero PAYBACK Sushi Itto, en el que acumularán1 Punto por cada $10.00 pesos de consumo en los más de 100 restaurantes de la cadena ubicados en la República Mexicana, además de poder pagar sus consumos con los Puntos acumulados en su Monedero, en cualquiera de las más de 6 mil tiendas de las marcas participantes y que integran la red de este Programa de Lealtad.
“Estamos muy satisfechos con ambos sucesos, en primer lugar el nuevo Menú es un concepto innovador que refleja el espíritu de la marca, ya que además de involucrar nuevas categorías y nuevos platillos, también se presenta como una Revista-Menú muy atractiva para el comensal, en la que encontrará información detallada de los platillos así como fotografías que describen de manera visual las opciones disponibles en la carta. Además, qué mejor manera de reconocer la fidelidad de nuestros comensales que sumándonos a PAYBACK. Esta alianza es un reconocimiento a su preferencia y confianza a lo largo de 30 años”, comentó Luca Cafasso, Director de Mercadotecnia de Sushi Itto.
Por otra parte Patricio Mendoza, Director General de PAYBACK México mencionó: “En PAYBACK estamos muy contentos de sumar a Sushi Itto como una de las marcas principales del Programa, lo que fortalece nuestra oferta de valor y compromiso constante de ampliar los beneficios que reciben los usuarios del Programa.”
La plataforma digital de este programa de lealtad, ofrece a los usuarios acceso a diversos beneficios de una manera fácil, rápida y accesible a través de PAYBACK Móvil, aplicación que permite conocer las promociones y cupones al instante, además de consultar sus Puntos acumulados y gastados, así como el historial detallado de las transacciones realizadas.
Comer fuera de casa es un hábito que existe en todas las generaciones. De acuerdo con el estudio “Estilos de Vida Generacionales” desarrollado por Nielsen Internacional 1, 6 de cada 10 Millennials comen al menos una vez a la semana fuera de casa, mientras que 5 de cada 10 miembros de las generaciones X y Z también comparten este hábito. Esto demuestra el interés de los consumidores por acudir a restaurantes de manera frecuente, y por lo tanto, representa una oportunidad para empresas gastronómicas como Sushi Itto de poder recompensar a sus clientes mediante un programa de lealtad como PAYBACK.
El Monedero PAYBACK Sushi Itto se puede solicitar a través de la páginahttps://www.payback.mx/registraTodos los Monederos PAYBACK participan para acumular y pagar con Puntos en cualquiera de los restaurantes de comida-fusión japonesa.

PAYBACK EN TRES PASOS

1.- Registro gratuito: Solicitar el Monedero PAYBACK en las tiendas de las marcas participantes o en payback.mx/registra Es necesariocontar con un Monedero PAYBACK registrado para acumular y pagar con Puntos en las tiendas de las marcas participantes en elPrograma.

2.- Acumular Puntos: Presentar el Monedero PAYBACK (o captura del Número PAYBACK para compras en líneaen las marcas participantes del Programa) al momento de pagar (en efectivo, tarjeta o financiamiento) en los más de 6 mil tiendas de las marcas participantes.Para consultar la lista completa visitar www.payback.mx/socios

3. Pagar con Puntos: Por los productos y servicios que se ofrecen en la red de marcasprincipales en el Programa como: Cinemex, Comercial Mexicana, Hertz,Hoteles Misión, Interjet,La Comer, Modatelas, 7-Eleven, Petro-7, Arrachera House, El Farolito, El Surtidor, Giornale,Juguetron, Krispy Kreme y Sushi Itto entre otros.

NESPRESSO CELEBRA EL “PODER DEL CAMBIO”

NESPRESSO anunció a los exitosos ganadores de la segunda edición del concurso Nespresso Talents, un concurso internacional de cortometrajes en formato vertical que busca inspirar y celebrar al talento extraordinario de la producción cinematográfica en todo el mundo.
Con sede en La Plage Nespresso, en la emblemática Cannes Croisette, los cuatro mejores participantes del concurso Nespresso Talents 2017 fueron elogiados por su excepcional e innovador trabajo en torno al tema "Tienes el poder de...".

FAVORITOS DEL JURADO INTERNACIONAL

Bicho: Un conmovedor y divertido cortometraje que analiza temas de la vida diaria y de las relaciones humanas creado por Mariana Azcárate Baron de México.
To Accept: Un poderoso, divertido y emotivo cortometraje de la cineasta checa Daria Kashcheeva acerca de la vida y la aceptación de uno mismo tal y como es.

FAVORITAS DEL PÚBLICO INTERNACIONAL:

Daddy : Una historia poética acerca de las actividades cotidianas y lo que les da realmente significado, creada por Ovsanna Shekoyan de Armenia.
Be a Light: Una historia de cómo la luz se enciende en cada uno de nosotros y nos da el poder de compartirla, creada por Christopher Johnson de Estados Unidos.
Los dos primeros cortometrajes ganadores fueron seleccionados por un jurado especialmente seleccionado de talentos influyentes, compuesto por Tom Wlaschiha (Actor de Game Thrones), Will Darbyshire (Cineasta) y Lidia Sheinin (Directora de Cine y ganadora de Nespresso Talents 2016). Cada uno de los exitosos jóvenes cineastas recibieron 6,000 €, así como un exclusivo viaje al mundialmente conocido Festival de Cine de Cannes 2017. Finalmente recibirán sesiones tutoriales exclusivas por parte de los socios de Nespresso, La Semaine de la Critique y Berlinale Talents.
La edición de este año también incluyó dos premios para los cortometrajes favoritos del público que se eligieron a través de una votación abierta. Los dos ganadores recibieron 3000 € y también fueron invitados al Festival de Cine de Cannes 2017.
El tema del concurso de este año, “Tienes el poder de…” estuvo inspirado por el compromiso que tiene Nespresso de empoderar a las comunidades agrícolas donde participa y colocar a la sustentabilidad en el centro de todo lo que hacemos. Se invitó a todos los participantes a contar la historia de cómo alguien o algo tiene el poder de cambiar situaciones o hacer una diferencia, sin importar cuán grande o pequeña fuera.
Alfonso González, Chief Customer Officer de Nespresso, declaró: "Estamos encantados de celebrar la segunda entrega de Nespresso Talents. Me sorprende constantemente la calidad de las participaciones que recibimos, donde se muestra el talento innovador y creativo del cine a nivel mundial. La creatividad está en el corazón de todo lo que hacemos en Nespresso. Creemos en fomentar el talento en esta creatividad, que vaya desde el cine hasta la gastronomía a través de la creación del café de máxima calidad."
La respuesta ha sido extraordinaria. Para esta edición del 2017, se presentaron más de 300 extraordinarios cortometrajes en formato vertical de alrededor de 40 países, siendo México el país con mayor número de aplicaciones, 55 cortos en total. Gracias al gran volumen de videos de calidad y las emotivas tramas así como el virtuosismo cinematográfico que se muestra, el formato vertical ha sido reinventado. De ser del dominio exclusivo de amateurs y niños, el video en formato vertical se consolida como un formato válido de creatividad cinematográfica, atrayendo la atención y el respeto de cineastas experimentados y renombrados.
“Los cortometrajes son uno de mis géneros favoritos en el cine ya que proporcionan a los cineastas una gran libertad creativa. Como miembro del jurado de este año, me asombró la gran variedad y originalidad de los cortos participantes, a pesar de que todos trataron del mismo tema. Realizar una lista de favoritos fue un trabajo difícil pues muchísimos eran dignos de premiar; sin embargo, estoy muy contento de poder galardonar el día de hoy a un talento extraordinario”, declaró Tom Wlaschiha.
Nespresso como marca ha apoyado la industria cinematográfica y el “storytelling” dinámico por más de 10 años, al ser Socio Oficial del Festival de Cine de Cannes desde el 2007. Este año, Nespresso concederá el “Grand Prix Nespresso” por séptimo año consecutivo al director de la mejor película debut en La Semaine de la Critique.

[ESTUDIOS DE MERCADO]

ESTUDIO SSI 2017 DE J.D. POWERM SOBRE EL MERCADO DE VEHÍCULOS

J.D.POWER MÉXICO realizó el estudio de Satisfacción del Cliente de Ventas en México 2017 (SSISM), donde se destaca que las ventas de vehículos nuevos en México han aumentando a un ritmo acelerado, mientras que la satisfacción general en ventas de los compradores disminuye. Estas expectativas durante el ciclo de compra han presentado desafíos para los fabricantes y distribuidores,
El índice general de satisfacción de ventas cae a 860 de 864 (en una escala de 1,000 puntos) en comparación con el estudio del año anterior. La satisfacción general en el segmento de lujo es de 869, mientras que la satisfacción general en el segmento de marcas de volumen es de 859. Esto se da en 2016 cuando se logra el mayor número de ventas en la historia, rebasando el 1.6 millones de unidades vendidas, un aumento del 20% respecto al 2015. Si bien el éxito de ventas ha aumentado la cantidad de tráfico en las salas de exhibición de los distribuidores/concesionarios, los mayores descensos del índice se encuentran en la Prueba de Manejo (-20 puntos) y en la Entrega (-7 puntos).
“Estamos viendo un cambio ya que los compradores de autos están realizando mayor investigación en línea como nunca antes se había dado, y cuando llegan al distribuidor/concesionario están mejor informados. Los fabricantes de automóviles y los distribuidores deben prestar especial atención a sus medios digitales, ya que sigue incrementando en importancia para generar mayor satisfacción del cliente. La mayoría de los consumidores confía en los sitios web de los fabricantes y de los distribuidores/concesionarios para obtener información sobre precios en comparación con otros sitios web, un hecho que los fabricantes y los distribuidores deben capitalizar", dijo Gerardo Gómez, director general y “country manager” en J.D. Power de México.

A continuación se presentan algunos de los hallazgos clave del estudio:

SIMPLIFICAR EL PAPELEO PARA LA PRUEBA DE MANEJO:

Solo 46% de todos los clientes indicaron que realizaron una prueba de manejo, una disminución de seis puntos porcentuales respecto a 2016. La puntuación SSI promedio para los clientes que realizaron una prueba de manejo es de 852 puntos de índice frente a 825 para aquellos que no se les ofreció realizarla. Cuando los clientes de vehículos del segmento de volumen tuvieron que llenar el papeleo para realizar una prueba de manejo, sus puntuaciones cayeron un promedio de 15 puntos de índice. Cuando los distribuidores/concesionarios no requieren papeleo o el proceso de papeleo es menor a cinco minutos, la puntuación de satisfacción promedio incrementa a 865 puntos de índice.

PREOCUPACIONES CON LOS SEGUROS DE VEHÍCULOS

Los consumidores que financian un vehículo nuevo deben comprar el seguro en el distribuidor/concesionario, y dos de los problemas más comunes que citan son el servicio al cliente y los problemas de facturación. En conjunto, estos problemas (28%) se producen casi con la misma frecuencia que el número de propietarios que realmente necesitan presentar una reclamación de seguro por accidentes (29%).
Los compradores de automóviles nuevos que dejan un vehículo a cuenta tienen mayores expectativas: Los clientes que dejan un vehículo a cambio en un distribuidor/concesionario tienen menor satisfacción (845) que aquellos que no lo hacen (862). El número de transacciones que involucran un vehículo seminuevo a cambio en el distribuidor/concesionario continúa disminuyendo (14%),  siendo esta una tasa mucho menor comparándola con Estados Unidos (47%), de acuerdo con la PowerInformation Network (PIN) de J.D. Power.

POSICIONES

BMW ocupa el lugar más alto entre las marcas de lujo, con una puntación de 879. Buick ocupa el Segundo lugar (871), seguido deAudi(867).
Ramse posiciona como el mejor dentro  del segmento de volumenpor segundo año consecutivo, con un puntaje de 886. Honda ocupa el segundo lugar (884), seguido de SEAT (877).

El estudio de satisfacción con el proceso de ventas en México (SSISM), ahora en su cuarto año, es un análisis exhaustivo de la experiencia de compra y entrega de vehículos nuevos, y examina la satisfacción del cliente con el distribuidor/concesionario a través de cinco factores (enumeradas por orden de importancia): Negociación (26%); Entrega del vehículo (21%); Asesor de Ventas (19%); Instalaciones (19%); yPrueba de Manejo (16%).
El índice del estudio está basado en la evaluación de 2,768 compradores de vehículos nuevos en México con entre 1 y 7 meses de propiedad. Las evaluaciones fueron aplicadas de Enero a Abril del 2017.


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