[PUBLICIDAD & MEDIOS]
PARA SCOPEN
“LA AGENCIA IDEAL” ES OGILVY & MATHER
OGILVY
& MATHER MÉXICO
es considerada por cuarta ocasión consecutiva como la Agencia más Creativa, con
mayor capacidad de Innovación y Eficiencia, así como la más cercana a ser la Agencia Ideal y con
la Mejor Percepción en el mercado. Además, ocupa la primera posición en
conocimiento espontáneo (top of mind) con un 45.4% y un 85.65% de conocimiento
total, entre el conjunto de 78 agencias creativas que participaron en el
estudio llevado a cabo de enero a abril de este año.
El
estudio bianual de Scopen (anteriormente Grupo Consultores), empresa española
de consultoría con operaciones en México y en Argentina, Brasil, Chile, Colombia,
China, India, Portugal, Singapur,Sud-África yUK, acaba de dar a conocer su estudio
bianual agency Scope, un profundo análisis sobre las tendencias de la industria
publicitaria y la reputación e imagen de las agencias de publicidad y de medios
en México.
El
estudio consideró una muestra de 239 empresas entre los principales anunciantes
del País; entrevistando a sus Directores
Generales, VPs y Directores de Mercadotecnia, Brand Managers y posiciones
similares de alto nivel, además de incluir los comentarios y respuestas de las78
agencias de comunicación más relevantes de México.
Verónica
Hernández, CEO de Ogilvy México, comenta: “No es fácil mantenerse durante 4
períodos consecutivos que abarca el estudio de SCOPEN como la agencia número 1
en Creatividad, Conocimiento Espontáneo, Ejemplaridad (agencia ideal) y
Atracción. Sin embargo, nuestro ADN de continua innovación y de generar nuevas
ofertas de servicios para nuestros clientes son factores que sí percibe el
mercado y las empresas anunciantes, como lo son nuestro Ogilvy BIT, que es
nuestro Centro de Escucha, Análisis y Estrategia Digital en tiempo real, así
como OgilvyRED, nuestra oferta de Consultoría de Negocios que ya varias
empresas buscan, incluyendo algunas que no son clientes de Ogilvy en la parte
de comunicación”.
Por
su parte, César Agost-Carreño, CEO de Ogilvy & Mather y Director Creativo
Regional, expresó al conocer los resultados del estudio 2017, lo siguiente:
“Todo lo anterior hace que Ogilvy vuelva a ser la agencia con mejor percepción
en el mercado, ranking que ha liderado de forma consistente desde 2011 en el
que se llevó a cabo la primera edición del Estudio y que hemos conservado de
forma consistente durante las 4 mediciones hechas en 2011, 2013, 2015 y ahora
en 2017 por SCOPEN, en nuestro país. Por supuesto que estos resultados nos llenan de orgullo y nos
comprometen a seguir entregando el mejor producto creativo al servicio de las
Marcas que tenemos a nuestro cargo y continuar trabajando con nuestros
clientes, quienes comentan que contribuimos al crecimiento de su negocio y a
quienes les agradecemos por su confianza en Ogilvy”.
20
de los profesionales entrevistados consideran que Ogilvy & Mather se
aproxima a su ‘ideal’ de agencia (13 de ellos no son
clientes actuales de la agencia). Es la agencia considerada más ejemplar.
Es una agencia equilibrada en cuanto a sus niveles de atracción y de
ejemplaridad, alcanzando el liderazgo en ambos en ambos análisis.
Finalmente,
César Vacchiano, el CEO de SCOPEN, expresó: "En SCOPEN felicitamos a
Ogilvy por su éxito en el último agency Scope en México. Tras entrevistar a
líderes de mercadotecnia de casi 240 empresas en México, Ogilvy vuelve a
liderar, por cuarta edición consecutiva, los análisis de notoriedad,
creatividad, atracción y ejemplaridad. Los anunciantes más importantes de
México consideran a Ogilvy la agencia más creativa, la más atractiva para ser
incluida en concursos de agencia y la más cercana a la agencia ‘ideal’. Al
mismo tiempo es percibida por el 65% como una agencia de comunicación integrada. Las
características de la agencia ideal para los anunciantes son la aportación de
una buena estrategia, mayor pro-actividad e integración de servicios”.
BBDO LA AGENCIA MÁS EFECTIVA DEL MUNDO!
EFFIE WORLDWIDE
nombró
a BBDO como la red de agencias más efectiva del mundo, basándose en
los resultados del índice global de efectividad de Effie 2017. A
siete años de la existencia de este reconocimiento, BBDO lo ha ganado por
cuarto año consecutivo.
Los
resultados se basaron en más de 40 concursos nacionales, regionales y globales
de premios Effie, recopilados de 3601 finalistas y ganadores entre el 1 de
enero y el 31 de diciembre de 2016.
Además
de este gran reconocimiento, BBDO ha sido nombrada como la red de agencias
más creativa del mundo por The Gunn Report (por undécimo
año consecutivo), la red más estratégica del mundo por WARC(por cuarto año
consecutivo) y, la semana pasada, Red del Año en los prestigiosos premios D&AD.
Carlos
Vaca mencionó: “Estos logros demuestran una vez más el mantra de
BBDO: the work, the work, the work. No
es casualidad, el mejor trabajo creativo es el que aporta mejores
resultados al negocio de nuestros clientes”.
MAGNUS MCCOY REGRESA FORTALECIDA A MÉXICO
MAGNUS MCCOY, agencia
liderada por Francisco Mariano Fernández, regresa fortalecida a la escena de la
industria de la comunicación comercial de México, contando ya con operaciones
en la Ciudad de México y Dallas, Texas.
Francisco Mariano Fernández cuenta
con una trayectoria de más de 25 años dentro de la industria de la comunicación
comercial, tanto en México como en Estados Unidos, 10 de los cuales los ha enfocado a la tecnología, aplicada
al desarrollo de herramientas de marketing. Tras fundar la agencia en 2001 y de
trabajar para distintas campañas, la agencia se asoció en 2014 con la americana
Multicultural Engagement Group (multiculturaleg.com), enfocándose al desarrollo de acciones puntuales en el
mercado digital, tales como apps,
plataformas de engagement y de
entretenimiento, siendo una de las primeras agencias en hacer exploraciones en
realidad aumentada en América latina.
En ese momento, la
agencia decidió concentrarse en el mercado americano abriendo una oficina en la
ciudad de Dallas, Texas, y es ahora que tres años después de sumar aprendizaje
e integrar un equipo del más alto nivel, que Magnus McCoy regresa a la actividad
en México.
Para Fernández, esta nueva era de Magnus McCoy tiene como punto de
partida un nuevo modelo de relacionamiento agencia-cliente: “Estamos
trabajando en relaciones basadas en proyectos, con una tasa acordada mutuamente
de antemano, dejando de lado el viejo modelo de horas ‘facturables' como parámetro de remuneración. Además, nuestro enfoque ‘hands-on” permite asegurarle
a los clientes el acceso a un equipo de los más altos estándares, capaz de
desarrollar soluciones rápidas a sus problemas de negocio”.
Francisco Mariano Fernández abunda: “Somos una empresa que cree que las acciones
hablan más que las palabras. Una agencia
de soluciones omni-channel, en donde la estrategia, la creatividad, el diseño,
la experiencia digital y del usuario, fluyen directamente entre sí para
resolver problemas empresariales”.
Por otro lado, el renacimiento de Magnus McCoy viene acompañado de un gran compromiso tecnológico, ya que
sus socios fundadores donarán el 15% de todos los ingresos de la agencia al
desarrollo y lanzamiento de startups tecnológicas que expandan el universo del marketing
en México. El CEO Fundador y Director General Digital subraya al respecto: “Este negocio se basa en el pensamiento
creativo y la solución de problemas, por lo que queremos
revitalizar a varios de de los grandes magos tecnológicos de
nuestro país, para acompañarlos en su desarrollo y hacerlos crecer. Que seamos
una agencia independiente nos da este margen de acción”.
De este modo, la agencia ayuda a las empresas a encontrar su
propósito y a hacerlo realidad de maneras innovadoras y efectivas, construyendo marcas modernas. Fernández concluye: “A través de la
estrategia, el diseño, la creatividad y la empatía, Magnus McCoy
se basa en la creencia de que la gente -no la tecnología o el proceso- son el
ingrediente crítico para el éxito, y
la gente tiene éxito
cuando encuentra un
propósito. Combinamos la estrategia, el
diseño y la creatividad para ayudar a los negocios a aprovechar la pasión y el
intelecto de su gente. Energizamos negocios que van desde pequeñas empresas
emergentes hasta multinacionales”.
La plantilla directiva de Magnus McCoy está integrada por un equipo de expertos con experiencia en
Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, trabajando para marcas como Bank of
America, Bridgestone, Chrysler, Home Depot, Mars Inc., Miller Lite, Verizon,
Walmart, Nissan, Chrysler, Dodge, United
States Army, Comcast Cable, Tecate, Tecate
Light o Unileve, entre otras. Está conformada por Francisco Mariano Fernández, CEO
Fundador y Director General Digital; Alfonso
Márquez, Socio Fundador y Director de Estrategia; Pablo Calonge, Director de
Innovación; Víctor Acosta y Gery López, Vicepresidentes de Insights
Estratégicos; y, Manuel Falcón, Director de Operaciones. Cuenta con el sitio web magnusmccoy.com.
TELEVISA
SUPERA EN AUDIENCIA EN LA TRANSMISIÓN DE PARTIDOS DE LA SELECCIÓN NACIONAL
LA EMISIÓN DEL PARTIDO DE FÚTBOL de la ronda eliminatoria rumbo al
Mundial de Rusia 2018, entre las Selecciones Nacionales de México y Estados
Unidos, transmitida por las estrellas y Canales Locales Televisa, registró
21.9% de televidentes dentro del nivel de encendidos durante la transmisión del
partido, el pasado domingo 11 de junio, de acuerdo a cifras de Nielsen IBOPE
México.
La transmisión del partido a través de
las estrellas acumuló un alcance de 9.3 millones de personas. Con ello, casi 4
de cada 10 televidentes en el país sintonizaron el encuentro, mismo que se
transmitió, en forma simultánea, por dos cadenas de TV abierta de cobertura
nacional.
La emisión por las estrellas superó a
su competencia por un 49% de audiencia. Con esta cobertura, Televisa supera en
audiencia a sus competidores en los seis últimos partidos de la selección
nacional: 4 eliminatorios y 2 amistosos.
MILLENNIALS – IAB MX
ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS Y DISPOSITIVOS
IAB MÉXICO presenta
el segmento de millennials internautas,
a partir del Estudio de Consumo
de Medios y Dispositivos desarrollado por Kantar Millward Brown y
patrocinado por Televisa Digital. Este reporte tiene el objetivo de explorar y
conocer los usos y hábitos de los jóvenes de 18 a 34 años (millennials) que se conectan a
internet en México a través de los diversos dispositivos, así como entender la
experiencia y la percepción de los usuarios hacia la publicidad en plataformas
digitales.
Para los millennials, el smartphone es
más que una herramienta de comunicación
Los millennials internautas
se conectan cada vez más a través de su smartphone (85%), que continúa siendo el principal
dispositivo por el que acceden a internet. Aunque predomina la conexión por
WiFi contratada (95%), su creciente movilidad los ha llevado también a
incrementar su conexión por plan de datos contratado (35%). Al ser parte de su
rutina diaria, procuran no dejar sus dispositivos móviles en casa y 52% declara
que regresaría por ellos si los olvidan.
Para los millennials, su smartphone es
más que una herramienta de comunicación e incluso prefieren realizar
actividades como escribir notas (58%) o leer (37%) a través de él (Fig. 1). De
hecho, tienen una gran disposición a descargar nuevas aplicaciones para sus
dispositivos (87%) e incluso a realizar compras desde sus apps (73%), lo que
destaca más en los millennials de
18 a 24 años (77%). [FUENTE MULTIPRESS]
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
LOS 5 ALGORITMOS QUE ESTÁN REVOLUCIONANDO LA ATENCIÓN A CLIENTE
INTERNET ha modificado el mundo de la informática y también las comunicaciones.
La idea de tener un mundo conectado, traspasando zonas geográficas y tiempo, se
ha hecho realidad. Conforme pasan los años los avances en esos sectores han ido
incrementándose a pasos agigantados, cubriendo a gran parte de la población sin
importar la edad y cambiando su comportamiento de consumo.
De acuerdo con el reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística
y Geografía (INEGI), en México existen 62.4 millones de personas que navegan en
internet y el 59.6 por ciento de la población de seis años se ha declarado
usuarios regulares. Mientras que el grueso de los cibernautas frecuentes se
encuentra entre los menores de 35 años y llegan hasta los 44 años.
Las empresas tienen que estar cada día evolucionado y actualizando sus
procesos de comunicación para atender las necesidades de esta población
creciente. El INEGI informó que entre los hábitos de consumo de los mexicanos
se ha visto un incremento
entre las compras o pagos vía internet que ha crecido del 12.8 por ciento en
2015 al 14.7 por ciento en el 2016.
“Con la manera de interactuar de estos consumidores, quienes se ha
vuelto más exigentes en tiempo y calidad, sobre todo con el uso de dispositivos
móviles que nos mantienen conectados todo tiempo; las empresas están obligadas
a mantener sistemas que cubran las necesidades de los clientes, de lo contrario
perderán competitividad” afirma Arístides Palma, Director de General de Zaifiro
Software
Las tendencias en tecnología como: la inteligencia artificial, el
Internet de las cosas (IoT) y Big Data, están por modificar las prácticas
comunes, como hacer el súper. ¿cómo?, pues gracias a estos avances, los
refrigeradores podrían proporcionar el número de artículos necesarios para el
consumo, como frutas, jamón, vegetales, leche, etc. y que de manera automática
podría conectarse y enviar esta información al supermercado de su preferencia.
Como en toda cadena de consumo todos los integrantes están mirando hacia
el fututo; muchos fabricantes ya desarrollan artículos que se acercan al
ejemplo, las cadenas de supermercados también ya están migrado a las
plataformas de venta en línea y cada día reciben montones de información de sus
clientes.
De acuerdo con ingeniero Palma, el verdadero reto es saber qué hacer con
esa información y cómo se aprovecha para que los clientes puedan tener una
mejor experiencia de compra, es por eso que existen una serie de procedimientos
y algoritmos que las grandes empresas proveedoras de servicios ya están
comenzando a usar como: RFMV (Resistance, Frequency, Money and Value): que
tiene que ver con qué tanto vale el cliente. NBO (Next Best Offer): saber cuál
será la mejor oferta que se puede hacer para que el cliente compre cierto
producto. NBA (Next, Best Action): cuál será la mejor acción para obtener una
reacción. MBA (Market Basket Analysis): que se refiere a lo que el mercado está
comprando. CHURN: el patrón de abandono del cliente.
“Gracias al Big
Data estos cinco algoritmos pueden acrecentar el negocio del futuro, cubriendo
de manera oportuna las demandas de los clientes conectados y aunque falta
todavía que se vea implementado al 100 por ciento, es importante que se
entienda cómo es que se verán aplicadas estas tecnologías en la vida cotidiana
y cómo las empresas están reaccionando a las demandas del contexto”, finaliza
el ingeniero Palma.
NESPRESSO PRESENTA DOS
CAFÉS PREPARADOS ESPECIALMENTE PARA EL HIELO
CAFÉ LIMITED EDITION DE NESPRESSO, lanzan dos
cápsulas que han sido especialmente diseñadas para la preparación de café
helado. Desde lo aromático y afrutado hasta lo intenso y tostado, Intenso on Ice y Leggeroon Ice son las
bebidas refrescante perfectas para los calurosos meses de verano.
“Nunca fue más fácil tener un
momento Nespresso en las rocas como ahora. Hemos creado una receta simple, de
tres pasos para un café helado con las porciones perfectas y un sabor
delicioso, ya sea con agua o con leche”, mencionó Enrique Maldonado, Country
Business Manager de Nespresso México.
Intensoon Ice y Leggeroon
Iceson los primeros cafés que Nespressoha elaborado para disfrutarse
específicamente como cafés helados. Intenso on Ice es un café atrevido con
notas de cereal y cocoa y un acabado intenso y tostado. Si se prepara como un
MacchiatoIntenso on Ice, rebela una textura suave y cremosa con notas sabor
galleta.
Por lo contrario, cuando se
disfruta como un café negro helado, Leggeroon
Ice, ofrece delicadas notas frutales, con ligeros toques de limón con
prolongados aromas, gran cuerpo y una suave textura. Si se combina con leche
para crear un Macchiato Leggeroon Ice,
desarrolla notas tostadas y un sabor más cremoso y dulce.
Para celebrar el lanzamiento
de Intenso on Ice, Nespresso está
ofreciendo también un Limited Edition Touch Travel Mug que está disponible en
un acabado blanco mate con un patrón geométrico azul contemporáneo que combina
con el diseño de la cápsula de café. El Touch Travel Mug tiene un precio de
$312.00 y es el accesorio imprescindible para aquellos que les gusta disfrutar
de su café helado mientras se trasladan de un lado a otro, ya que lo mantiene
frío (o caliente).
CORONA LA ÚNICA MARCA MEXICANA DENTRO DEL TOP
TEN DE LAS CERVEZAS
MILLWARD BROWN Y BRANDZ
publicó el ranking “Top 100 marcas globales más valiosas”, mismo que evalúa a
las marcas creando una lista de las diez más valoradas de cada industria. En el
ámbito cervecero, Corona es la cerveza mexicana mejor posicionada ocupando el
sexto lugar global, al incrementar su valor de marca a 8,119 millones de
dólares.
En comparación con el ranking de
BrandZ de 2016, Corona registró un incremento del 23% en su valor de marca,
impulsado principalmente por el dialogo con sus consumidores buscando
inspirarlos a alcanzar sus metas y romper cualquier barrera mental.
“El éxito de Corona consiste en que es la única marca de cerveza que ha
trabajado por más de noventa años en conquistar fronteras manteniendo su
esencia, su fórmula original y la calidad de sus ingredientes. Nos sentimos
orgullosos de que Corona, una marca exitosa y hecha por manos mexicanas, ocupe
esta importante posición en un ranking tan relevante” comentó Alexsandro
Pinto, Director de Marca de Corona en México.
El legado mexicano de Corona le ha
permitido derribar fronteras geográficas, convirtiéndose en la cerveza mexicana
de mayor venta en el mundo con presencia en más de 180 países y siendo
producida 100% en su país de origen.
El estudio, realizado por BrandZ, la
consultora de marca y mercadotecnia de WPP es el único en el mundo que integra
un análisis de las opiniones de los consumidores actuales y potenciales de una
marca, así como su información financiera, para calcular, de la forma más
fidedigna posible, el valor real de las marcas.
[PROMO]
PAPA PARA PAPÁ
HASBRO lanza su campaña “Papa
para Papá”, una propuesta original con uno de sus personajes más icónicos y
queridos: Sr. Cara de Papa.
Este Día del Padre, Hasbro nos invita
a reconocer ese amor de Papá y a vivir un momento especial entre padre e hijo
con este emblemático personaje, quien desde 1950 ha robado nuestros corazones.
El Sr. Cara de Papa se ha convertido en un ícono
por 67 años, siendo el primer juguete anunciado en la televisión y merecedor de
una estrella en el National Toy Hall of Fame en Nueva York.
Con más de 100 millones de juguetes
vendidos, el Sr. Cara de Papa ha llenado de magia y diversión muchos hogares en
más de 22 países, por lo que este día del padre es la mejor opción para
celebrar.
El Sr. Cara de Papa tiene más de 33
personajes, todos únicos, con personalidades completamente distintas y a lo
largo de los años Hasbro ha lanzado en
varias ocasiones complementos para coleccionistas, con versiones del Sr. Cara
de Papa basados en personajes de series y películas, como Avengers, STAR WARS,
Spider-Man y Transformers.
¿Cómo es papá? ¿Divertido, creativo, espontáneo,
celebridad o Fashion? Gracias a las diversas personalidades que definen al Sr.
Cara de Papa, todo papá podrá identificarse con alguno y pasar un momento
inolvidable al lado de sus hijos.
TOM HOLLAND, EL NUEVO SPIDER-MAN, PRESENTE EN
LA NUEVA CAMPAÑA DE CINÉPOLIS
CINÉPOLIS, la cadena cinematográfica líder en la
industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, presenta en exclusiva
a Tom Holland en un cinespot que forma parte de la campaña “Hechos de cine”
donde han aparecido grandes directores y actores de la pantalla grande del cine
nacional e internacional.
Tom Holland recientemente apareció como
Spider-Man en la última entrega de Avengers,
Civil War y ha generado gran
expectativa en redes sociales entre los jóvenes seguidores de este cómic. El
actor participó recientemente en
la Comque en Querétaro junto con Stan Lee y la respuesta del público fue
espectacular pues Spider-Man es por mucho el personaje más querido por varias
generaciones.
La entrega de Marvel Spider-Man, Regreso a Casa, se
estrenará el próximo 6 de julio a nivel nacional.
El cinespot que estará en cines del 9 de
junio al 14 de julio podrá verse en las pantallas de Cinépolis de todo el país. ¡Conócelo aquí!
Además de Tom Holland, Gal Gadot, la nueva
Wonder Woman, del universo DC Comic también apareció en otra pieza de
comunicación de Cinépolis: Gal
Gadot en Cinépolis
Además de estos actores, Cinépolis ha buscado
reforzar sus campañas con directores, actores y actrices del cine nacional como
Eugenio Derbez, Karla Souza, Luis Gerardo Méndez, Manolo Caro, Alfonso Dosal,
Martha Higareda, Vadir Derbez, Jacueline Bracamontes, Mónica Huarte entre
otros, que se han presentado en más de 3,000 salas de Cinépolis a nivel
nacional.
LANZAN DORITOS
RAINBOW
Doritos
presenta por segunda ocasión la iniciativa Doritos Rainbow. Como
parte de su evolución, este proyecto promueve el lema SER BOLD ES SER TÚ
MISMO y enaltece cuatro valores fundamentales que fomentan y celebran la
diversidad, aceptando y respetando a los demás a través del AMOR, la IGUALDAD,
el ORGULLO y la AUTENTICIDAD.
En 2016, la iniciativa promovió un
movimiento de respeto a la diversidad e inclusión que fue muy bien recibido,
logrando una participación sin precedentespara la marca en las redes sociales,
con una conversación positiva que mantuvo a la iniciativa en trendingtopicdurante tres días.
De igual forma, los consumidores
decidieron sumarse a la causa, agotando el producto en punto de venta en tan
solo 4 semanas. Esto dio como resultado el apoyo a organizaciones que se
beneficiaron con la donación de las ganancias totales del producto, lo que ha
permitido llegar a más de 5 mil personas a través del programa “Desintoxícate
del Bullying”, enfocado a estudiantes, docentes y padres de familia; y
actualmente se está trabajando en la implementación de más programas como
“Línea de la Vida”, un call center especializado en prevención de suicidio.
Este año, la segunda edición limitada de
botanas de la promoción está conformada por cuatro empaques especiales de color
blanco con un logotipo exclusivo inspirado en la bandera del Orgullo LGBT+
(Lésbico, Gay, Bisexual y Trans) y los cuatro valores que identifican a la
campaña,mismos que apuestan por la inclusión y el respeto,con el firme objetivo
de promover una sociedad más unida: AUTENTICIDAD:
En la marca ser BOLD es dejar tu
huella en el mundo, construyendo tu propio camino, manteniéndote siempre
auténtico, siendo fiel a lo que piensas, sientes y eres. ORGULLO: Ser BOLD es un estado
que invita a todos a sentir orgullo por quienes son y a enfrentar al mundo con
la cabeza en alto, aceptándonos como somos unos a otros. IGUALDAD: Ser BOLD
es reconocer que aun con nuestras diferencias, todos tenemos el mismo derecho a
ser felices; que tenemos las mismas oportunidades para expresarnos y vivir
intensamente dejando que esas mismas diferencias nos enriquezcan. AMOR:
Ser BOLD es amar y ser amado por quien eres, enalteciendo el respeto, la
diversidad y la aceptaciónen todo momento.
“Estos cuatro valores son los pilares
fundamentales de la iniciativa Doritos Rainbow y representan la voz
de nuestros consumidores ya que nacieron de la conversación generada el año
pasado en redes sociales. Estos cuatro mensajes sobresalieron por el importante
valor que agregan al mensaje de la marca, es por eso que este año los sumamos a
la comunicación de esta iniciativa” destacó Gonzalo Muente, Directorde la marca Doritos en México.
Doritos Rainbow trabajará de la mano con
Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual
Incluyente A.C., asociación que tiene como objetivola promoción del respeto
a la diversidad e inclusión en nuestro país, misma que recibirá el 100% de las
ganancias totales obtenidas durante esta campaña. Con ello, la asociación
brindará ayuda a nivel individual, familiar y comunitario, a través de la
impartición de talleres de empoderamiento a jóvenes, pláticas informativas a
los padres de familia y representaciones en escena de carácter informativoen
diferentes espacios públicos y educativos de nivel medio superior y superior.
La edición limitada de botanas con este
concepto contiene totopos de maíz sabor chile acidulado con los colores del
arcoíris que incluyen: rojo, verde, azul y morado. Se encuentra disponible durante el mes de
junio (mes del orgullo LGBT+) hasta agotar existencias, en tiendas de
autoservicio Walmart Super center, Superama y Bodega Aurrera a nivel
nacional. Igualmente los consumidores de
la región occidente del país (Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y
Aguascalientes) la podrán encontrar en las tienditas de la esquina. Las botanas Doritos Rainbow están disponibles
en una presentación de 155 g con un costo aproximado de $24.00, mismo que el
resto de los productos del portafolio de la marca en esa presentación.
CUARTO CERTAMEN DE JOVEN EMPRENDEDOR FORESTAL
JOVEN EMPRENDEDOR FORESTAL, celebró la premiación de su cuarta edición que contó con una participación de 1,300
estudiantes de 10 países de Centro y Sudamérica como Cuba, Costa Rica,
Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, y Paraguay.
Joven Emprendedor
Forestal es una iniciativa de Reforestamos México, A.C, que impulsa el talento
y visión empresarial de los jóvenes para desarrollar iniciativas en el sector
forestal que impacten positivamente a sus comunidades y el planeta. Esta edición, además de los 1,300 alumnos de
carreras forestales, reunió a 8 mentores y 48 universidades que inscribieron
112 proyectos emprendedores.
A
través del certamen, Reforestamos México A.C. reitera la importancia de emprender socialmente para contribuir a la
resolución de los problemas sociales de una manera innovadora y con un enfoque
de alto impacto, pues proyectos como los que los jóvenes presentaron en el
certamen, fortalecen a la sociedad y favorecen la creación de comunidades
sostenibles y más involucradas con su entorno.
Ernesto Herrera,
Director General de Reforestamos México, comentó al respecto: “Este tipo de
proyectos permite crear alianzas en otros países para fortalecer el sector
forestal y permite generar un acercamiento con los estudiantes de carreras
forestales de México, Centro y Sudamérica, así como conocer cómo ven su carrera
en sus respectivos países. Este tipo de iniciativas permite fomentar a los
estudiantes una cultura emprendedora e incentivarlos para que logren proyectos
que sigan impactando de manera positiva a nuestras comunidades y nuestro
mundo”.
El evento contó con
la presencia de representantes de las instituciones y empresas que además de
Reforestamos México impulsan esta iniciativa: CONAFOR, INADEM, BBVA Bancomer y
Grupo Bimbo, quienes entregaron los reconocimientos a los ganadores y les
dirigieron unas palabras.
“En Grupo Bimbo nos comprometemos con los jóvenes, con las comunidades y
con el planeta y estamos seguros que, contribuyendo al bienestar, desarrollo
social y ambiental, podemos tener un mejor mundo. Joven Emprendedor Forestal es sólo una
muestra de todo el talento y potencial que tienen los jóvenes, de que las ideas
y las ganas por crear cosas que mejoren el futuro ya está dentro de cada uno de
ellos y que podemos ser más cada día. En Grupo Bimbo estamos convencidos que
debemos apostar por la creación de agentes de cambio como ustedes: motores de
la sociedad que impactarán en sus comunidades y en un mejor planeta para las
generaciones futuras.”, finalizó Daniel Servitje, Director General y Presidente
de Grupo Bimbo.
Los
ganadores fueron: Ganador en México- Universidad
Autónoma de Chiapas - Mapco, Producto Herbicida a base de Helecho. Ganador Centro y Sudamérica Dafne
Grados ,Thara de Perú- Universidad
Nacional Agraria La Molina, Lima Perú. PREMIO
Joven Emprendedor Forestal 2017 Dafne Grados ,Thara de Perú- Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima
Perú
Además, en este certamen, se realizó el lanzamiento de los concursos
Global Forest Watch y Visión Forestal y Centinelas del tiempo. Eventos que, de
igual manera, buscan que la sociedad, se involucre con la naturaleza, el
planeta y sus comunidades.
Reforestamos México
es una asociación civil, sin fines de lucro, que busca asegurar los bosques y
selvas que México necesita para su desarrollo. Ha obtenido el Premio Nacional
al Mérito Forestal (Comisión Nacional Forestal) y la Mención Honorífica,
Reconocimiento a la Conservación (Comisión Nacional de Áreas Naturales
Protegidas). En 2013 obtuvo Estatus Consultivo por parte del Consejo Económico
y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC). Para conocer más visita www.reforestamosmexico.org
Joven Emprendedor
Forestal es una iniciativa de Reforestamos México A.C, que impulsa el talento y
visión empresarial de los jóvenes para desarrollar iniciativas en el sector
forestal que impacten positivamente a sus comunidades y el planeta. Más de
2,335 universitarios han participado en este certamen y en la edición 2015
abrió su convocatoria para reunir por primera vez a 11 países y 48
universidades. Para
más información entra a www.emprendedorforestal.org
¡ESTE VERANO “LIMPIA Y GANA CON
SCOTCH-BRITE”!
SCOTCH-BRITE DE 3M,
presentó “Limpia y Gana con Scotch-Brite”, la promoción más grande que la marca
ha realizado para sus consumidores en México, con la cual las personas podrán
ganar regalos en efectivo desde dos mil pesos hasta 100 mil pesos.
Del 1° de junio al 23 de julio, la
promoción convoca a todos los consumidores a ganar fácilmente. La mecánica de
la promoción es muy sencilla: En la compra de $50 pesos o más en
productos Scotch-Brite, registras el ticket de compra en
www.ganaconscotchbrite.com.mx o llamas al 01 800 199 0010, para tener la
posibilidad de ser un ganador al momento. Además, este registro permite ser
parte de un sorteo para tener la oportunidad de concursar en TV y ganar hasta
cien mil pesos en efectivo.
“Con “Limpia y Gana con
Scotch-Brite”, buscamos reconocer la preferencia de todos nuestros consumidores
y continuar compartiendo con ellos el poder de limpieza y durabilidad de
nuestros productos. Con más de 250 premios, ¡cualquiera puede ganar!”,
agregó Brenda Flores, Gerente de Scotch-Brite.
En esta promoción participa la
recientemente lanzada fibra Scotch-Brite Extreme que cuenta con un poder
extremo para limpiar fácilmente hasta el cochambre más pegado, así como el
resto de los productos para limpieza del hogar de la como: fibras, esponjas,
guantes de uso doméstico, telas limpiadoras, productos de cuidado para pisos y
rodillos quita pelusas.
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