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lunes, 12 de junio de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1368





[PUBLICIDAD & MEDIOS]

EXPOPUBLÍCITAS PRESENTÓ LO MÁS INNOVADOR EN MKT Y PUBLICIDAD

EXPOPUBLÍCITAS realizó su decimoséptima edición, constituyéndose como la más importante exposición de publicidad y marketing en México y Latinoamérica. Participaron más de 500 empresas expositoras, contándose varias de países de América, Europa y Asia. Se  estimó que  en los tres días del evento se recibieron a más de 20 mil visitante  relacionados con la publicidad, el marketing o vinculados a esta industria.  Este marco fue propicio para generar negocios y conocer lo mejor y más avanzado de esta industria, así como innovadoras aplicaciones.
En la ceremonia del corte del listón inaugural, acompañaron a Sonia Arteaga. Presidenta del Comité Organizador: Arturo Huerta, vicepresidente de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP); Alfredo Gandur, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO); Gabriel Möese, Presidente de la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios de España; Mari, Ramos, de AT&T de México, y Pedro Zaldivar, de Kolo.
Este año EXPOPUBLÍCITAS presentó un área de exhibición con 7 pabellones especializados en Digital Signage, Impresos, Impresión Digital y Gran Formato, Marketing Digital, Medios y Mercadotecnia, Producción de Eventos, Promocionales, y Punto de Venta y Señalización Digital, sobre una superficie de 16 mil metros cuadrados. En esta expo además se presentó por primera vez en México un concepto innovador sobre impresión en 3D desarrollado en Israel.
También realizó un  Programa de Conferencias que, sin duda, volvió nuevamente  a ser referente de esta Industria por su contenido de innovación tecnológica y nuevas tendencias, así como  por el alto nivel de sus conferenciantes, tanto nacionales como internacionales, que dejó ricas experiencias. En cada uno de los tres días abrieron las ponencias: Gabriel Jiménez, de eketing; Richard Haigh, de Brand Finance, y Dennis Hickey, de Sansi North America. El ciclo de conferencias abarcó diversos temas como Break Through Brands, dictado por Constanza Gabelich y Juan Carlos Martínez, de Interbrand, y ConnectedLife: El Consumidor Digital y Móvil, abordado por Ariadna Estrada, de Kantar TNS.
Igualmente dictaron conferencias Roberto González, de Gravity3; Pedro Zaldivar, de Kolo;  Roberto Sada, de Avon; Fernando Méndez, de Google; Ricardo Barranco, de IBM; Marion Tangassi, de Kantar Millward Brown; Jorge Hidalgo, de la Universidad Anáhuac, y Sergio Sosa, de neuromarketing.org.
Al inaugurar  EXPOPUBLÍCITAS, Sonia Arteaga afirmó: “Somos el escenario perfecto para conocer en tres días de exposición, las mejores soluciones en productos y servicios para publicidad y marketing así como sus tendencias”. Asimismo señaló que han tenido un importante crecimiento gracias a sus expositores a los que agradeció su confianza. Posteriormente acompañada de los invitados especiales realizó un recorrido por las instalaciones de esta magna muestra.

TV AZTECA Y TWITTER TRANSMITIERON EN VIVO LA GRAN FINAL DE MASTERCHEF JR.

TV AZTECA Y TWITTER transmitieron simultáneamente la Gran Final de MasterChef Jr. Como parte de la Reinvención encabezada por Benjamín Salinas, TV Azteca se ha abierto a la coproducción y la distribución de su contenido hacia el público multipantalla, por lo que esta alianza con Twitter  es parte de una nueva etapa del entretenimiento en México.
Esta fue una demostración del liderazgo que TV Azteca y Twitter tienen en la construcción de una nueva relación con la gente. Confirmando el compromiso de ambas con la distribución de contenidos premium e innovadores formatos.
Esta primera transmisión simultánea de TV Azteca y Twitter marcó un parteaguas en México; nunca antes un programa de televisión nacional se transmitió a través del formato Live Premium de Twitter.
MasterChef Jr. ha sido un gran éxito en la pantalla de TV Azteca los domingos por la noche y, también, la conversación dominical en Twitter la encabeza constantemente MasterChef Jr., confirmando su lugar en la preferencia del público multipantalla: tanto el de televisión como el de los dispositivos digitales.
Twitter llevó la transmisión a través de una señal exclusiva, donde los usuarios participaron en la conversación en tiempo real, en un formato solo visto en transmisiones de partidos de fútbol, conciertos y alfombras rojas, entre otros.
“Esta alianza es prueba del gran impacto que tiene la sinergia que genera Twitter con la TV. Twitter amplifica y potencia el gran poder que tiene la televisión y sus contenidos premium como MasterChef. Porque Twitter es eso que está pasando en tu país, en el mundo, en tu TV una noche de domingo y dónde se genera la conversación alrededor de estos programas. Tv Azteca entiende muy bien a su audiencia, se arriesga y fomenta esta conversación bidireccional” mencionó Gerardo Vélez,  Director de Alianzas de Contenido de Entretenimiento para SpLatam.
TV Azteca y Twitter apuestan por la innovación, por llevar a la audiencia formatos que se adaptan a las necesidades de cada público y los ponen al alcance de todos.

2.º AÑO DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE BBDO WORLDWIDE

BBDO, en 2016 lanzó su programa de entrenamiento llamado BBDO Exchange, que consiste en intercambio de talento por tres meses entre varias oficinas de la red alrededor del mundo. Por segundo año consecutivo, BBDO México se suma a este importante programa.
En 2016 participaron 4 oficinas de BBDO: México, Chicago, Londres y Shanghái. BBDO México envió a Andrés Castro, director de cuenta, a BBDO Shanghái, y a Karin Matarasso, de Planeación Estratégica, a AMV BBDO Londres. A cambio, BBDO México recibió el talento de un director de cuenta y un planner provenientes de BBDO Chicago, para colaborar con Planeación Estratégica y Servicio a Clientes.
Debido al éxito que tuvo el programa, este año se sumaron cuatro oficinas más, para dar un total de ocho. Las oficinas participantes en el 2017 serán: BBDO México, Energy BBDO (Chicago), BBDO Shanghái, AMV BBDO (Londres), BBDO Nueva York, BBDO Minneapolis, Contrapunto BBDO (Madrid) y Proximity (Barcelona).
De mayo a julio se llevará a cabo la dinámica de intercambio entre distintas oficinas. Por parte de BBDO México, este año viajarán Mónica Noble,directora de grupo en Servicio a Clientes, y Alberto Pacheco,director creativo, quienes viajarán a Londres para unirse al equipo de AMV BBDO, la oficina más creativa y premiada del Reino Unido y múltiple ganadora en festivales de creatividad y efectividad alrededor del mundo. Como intercambio, BBDO México recibirá a Elizabeth Burns, redactora de BBDO Minneapolis, y a Rachel Dymond,directora de cuenta de AMV BBDO (Londres)
Carlos Vaca, presidente y director general de BBDO México, comentó: "BBDO es la red que más invierte en desarrollar y cuidar a su talento. Por eso creamos BBDO Exchange, un ambicioso programa de intercambio a nivel mundial, cuyo objetivo es que los participantes vivan la experiencia de colaborar en otra parte del mundo, aprendiendo de diferentes formas de trabajo, procesos, clientes, otras culturasy manejo de marcas en otros mercados, para adquirir valiosos conocimientos que aplicarán en la agencia y a sus carreras al regresar a su oficina de origen. Esto nos permite desarrollar mejor talento, mejorar los planes de carrera dentro de BBDO y consolidarnos como la red más creativa del mundo.
Para desarrollar el mejor trabajo es necesario contar con el mejor talento del mercado, atraerlo, inspirarlo y conservarlo dentro de BBDO”.
Esperamos que en próximos años se sigan sumando oficinas de BBDO y Proximity a BBDO Exchange, un programa único en su tipo y en nuestra industria.

CAMPAÑA PARA PREVENIR RIESGOS EN REDES SOCIALES RECIBE PREMIO EN ESPAÑA

“LOVESTORY” obtuvo el reconocimiento “Sol de Plata” en la categoría de TV y Cine de Electrónica de Consumo, durante la edición número 32 del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, mismo que ha alcanzado más de 21 millones de reproducciones en Internet.

El evento realizado del 1 al 3 de junio en Bilbao, España, que reúne más de 2,500 piezas publicitarias de diversos países de Iberoamérica, es la antesala del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el encuentro más importante de la publicidad mundial.
Al cierre de mayo, el video realizado por Y&R y Wabi Productions para Telefónica en México, registró más de 4 millones de interacciones e impulsó un crecimiento orgánico de la comunidad de Movistar en Redes Sociales de unos 245,000 nuevos seguidores.
Para Karely Munárriz, Directora de Marca y Comunicaciones de Marketing de Telefónica México,“no hay duda de que iniciativas como ésta, que agregan valor a las personas, contribuyen al desarrollo de atributos positivos para Movistar e impulsan un mayor vínculo con las personasy, en definitiva, nos acercan a una posición de mayor significado para el incremento de valor y poder de conexión de nuestra marca con nuestros usuarios y la sociedad”.
El material está disponible en https://www.youtube.com/watch?v=sDj0QT4GZI0 y también ha sido retomado en medios como Latin Spots, 9GAG, Verne-El País, El País de Los Jóvenes, Béhance, Ads of the world, Ad Week, Marketing Directo, CNET y Refinery29.
Este reconocimiento acredita el rol de Telefónica dentro de las empresas comprometidas con la sociedad, con la ética empresarial y la relación con su comunidad, que son ejes estratégicos vinculados directamente a los valores sociales y de operación de Telefónica a nivel mundial.


[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

 YALE RENUEVA SU IMAGEN Y LANZA NUEVAS LÍNEASDE ROPA MASCULINA

YALE refresca su imagen y lanza sus nuevas líneas de producto que visten al hombre en todos los momentos de su vida; con ellose pone a la vanguardia en el segmento de línea de ropa masculina.
Como una marca dinámica que se adapta a los cambios y bajo el nuevo concepto Te ves y te sientes bien, YALE da vidaa su nueva imagen: “Cuando tu autoestima está alta, te sientes bien contigo mismo, se refleja hacia fuera y los demás lo notan; esta es la premisa bajo la que se mueve nuestra nueva identidad, misma que también hace referencia a la alta calidad de la ropa y lo bien que se ve y se siente el hombre usándola. Parte del rebranding es un renovado logotipo que representa la esencia de YALE y la creación de un distintivo, imagen que es la abstracción del rostro de un zorro -animal símbolo de astucia y  destreza -con que se identificaráa la marca a partir de ahora”, comenta Juan Manuel Gómez, VP director comercial de YALE de México.
El ejecutivo agrega que esta renovación viene acompañada de la actualización de toda la colección que se compone de pantalones de vestir, sport y casuales, jeans, bermudas, camisas, playeras, sudaderas, suéteres, chalecos, blazers, entre otros: “YALE es moda accesible de alta calidad y de fácil cuidado, que cuenta con diseños y fits versátiles para cada estilo de vida. Nuestras nuevas líneas son: Yale Classic cuyas características principales son comodidad y atemporalidad que reafirman un estilo que nunca pasa de moda; Yale Modern, fits contemporáneos que expresan una propia manera de ver el mundo; Yale Boys,cuya durabilidad y versatilidad están pensadas para niños entre 11 y 14 años; y Yale Kinder, prendas para los pequeños de 1 a 4 años, cuya comodidad, diseño y confort son esenciales. Estas colecciones responden a las preferencias de clientes actuales y pretenden ganar el gusto de nuevos segmentos”.
La nueva propuesta de valor de la marca, se realizó con base en estudios de mercado, análisis de estrategas de marca y diseñadores profesionales. Este esfuerzo refleja la visión de YALE hacia el futuro.
Existe un cierto tipo de hombre con equilibrio, fiel a sus principios, consistente, confiable, que cumple con lo que se propone, sus acciones hablan por sí mismas, decidido, de estilo auténtico. Este es el hombre para quien YALE trabaja.
“El plan de negocios 2017 – 2020 tiene como eje fundamental seguir siendo una marca actual que proporcione a sus clientes un alto valor por su dinero. Contempla cumplir con su objetivo de tener un crecimiento anual de dos dígitos, mediante acciones que incluyen generar una estrategia de comunicación integral, profundizar en el conocimiento del consumidor, duplicar el presupuesto publicitario para el próximo año, y reestructurar la organización interna para ser más eficientes y flexibles para cumplir con los requerimientos del mercado”, concluye Gómez.
YALE es una empresa cien por ciento mexicana dedicada a la manufactura y comercialización de ropa exterior para caballeros y niños. Desde hace 67 años ha sido ejemplo de  honestidad y empatía con sus colaboradores y clientes y es reconocida por ser empresa incluyente, socialmente responsable y de empleo justo.
Durante los últimos 5 años su crecimiento ha sido mayor al quince por ciento en términos de unidades. Genera más de seis mil empleos directa e indirectamente. Como marca tiene presencia en todos los estados del país, así como en Estados Unidos, Canadá y Europa.
YALE ha sido merecedora de premios diversos: Eddie Bauer la reconoce en dos ocasiones como mejor proveedor; JC Penny por sus aspectos logísticos de entrega y puntualidad. Obtiene también la mejor calificación a nivel mundial, por sus instalaciones de producción y centro de distribución. La Presidencia de México la distingue como mejor empresa de ropa en México y la premian con dos distinciones por mejor publicidad exterior.

ALSEA INFORMA SOBRE LA VENTA DE SU PARTICIPACIÓN MINORITARIA DE GRUPO AXO

ALSEA, firmó un acuerdo con General Atlantic, empresa de inversión de capital de crecimiento global, para la venta del total de su participación minoritaria del capital social de Grupo Axo, la cual fue adquirida en junio de 2013. Adicionalmente, Alsea firmó un contrato con Grupo Axo, para que este último adquiera la participación minoritaria de Alsea en las subsidiarias de Grupo Axo en Chile.
 El monto de ambas transacciones es superior a 1,600 millones de pesos El cierre de la transacción está sujeto a la obtención de autorizaciones regulatorias y otras condiciones de cierre. Los recursos obtenidos de estas transacciones serán utilizados principalmente para reducción de deuda y otros proyectos de crecimiento.
Renzo Casillo, Director General de Alsea comentó: “Esta decisión nos permitirá reforzar nuestra estrategia y continuar ejecutando eficientemente nuestros planes de crecimiento en la industria principal de la compañía, con lo cual nos enfocaremos completamente en la operación de restaurantes en las diferentes geografías donde tenemos presencia y continuaremos explorando nuevas oportunidades dentro de dicha industria.”
Alberto Torrado, Presidente del Consejo de Administración de Alsea comentó: “Esta inversión resultó muy redituable para Alsea, tanto por el lado financiero, como por el aprendizaje al haber formado parte durante estos cuatro años de un proyecto con un enorme potencial como lo es Grupo Axo, a quienes agradecemos por haber compartido con nosotros su experiencia y conocimiento en la industria de “retail”.
Grupo Axo es uno de los minoristas más grandes y de más rápido crecimiento en México, con más de 500 puntos de venta al por menor y más de 3,100 puntos de venta al por mayor en grandes almacenes. La Compañía posee los derechos exclusivos para comercializar más de 20 marcas líderes internacionales en México, bajo acuerdos de licencia y alianzas comerciales. Grupo Axo posee y opera Promoda, el principal minorista de descuentos en México con 140 tiendas.

MASCABADO GENUINO METCO, OBTIENE RECONOCIMIENTO

MASCABADO GENUINO el azúcar crudo de caña de alta pureza desarrollado por METCO, fue reconocido con el premio SUPERIOR TASTE AWARD en su edición 2017 por su exquisito sabor, que conserva el gusto y los aromas de las mieles de caña.
Este premio -que representa un verdadero hito para la marca-, se otorgasiguiendo una serie de pruebas donde los productos son analizados individualmente y a ciegas, sobre la base de sus características propias, haciendo hincapié en la intensidad del sabor. Cada parámetro organoléptico (impresión, apariencia, aroma, textura, sabor y olfato), es evaluado y comentado por un jurado conformado por algunos de los mejores chefs, catadores, sommeliers, y líderes de opinión de la industria gastronómica mundial, reconocidos unánimemente por guías como Michelin o GaultMillau.
Gracias a los varios desarrollos de las marcas, ofrecen el mejor sabor de la categoría ya que conserva los deliciosos sabores y aromas característicos de las mieles de caña.
“Nos llena de emoción el ser reconocidos con nuestro nuevo producto más aún después de haber sido acreedores de este mismo reconocimiento con otro de nuestros productos líderes; Svetia, hace un par de años,” comentó Lourdes Treviño, Directora Comercial del consorcio.
Durante las sesiones a los que se someten los productos participantes en los Superior Taste Awards, los alimentos son catados por un jurado conformado por chefs,clasificado en una de las 340 categorías del premio, y degustado según las indicaciones del productor. Todos los jueces evalúan cada producto según un análisis sensorial y organoléptico, lo que asegura que se comprueben los matices que pueden percibir los sentidos, como por ejemplo el sabor, la textura, el olor, color y la temperatura.


[PROMO]

JULIO REGALADO LLEGA A SORIANA BIEN MEXICANO  


JULIO REGALADO  llega en su 37° edición  partir del 7 de junio y hasta el 10 de agosto, la promoción estará disponible en las 750tiendas de Soriana, Comercial Mexicana y Mega. Con el lema “Es bien mexicano”, Julio Regalado contará con más de 1,000 ofertas, 80 recompensas del día y más de 7,000 artículos gratis con puntos.
Durante los meses de junio, julio y agosto se prevé que las ventas aumenten a doble dígito en comparación al mismo periodo del año anterior. Este año, Julio Regalado contará con el apoyo de más de 103,000 colaboradores que estarán enfocados en que esta promoción conquiste a más de 60 millones de clientes en todo el país.
Rodrigo Benet, Director de Administración y Finanzas de Soriana, comentó: “La planeación comercial de Julio Regalado comienza desde enero con la preparación de las ofertas con nuestros más de 600 socios comerciales. Con esto, nuestro principal objetivo es apoyar a la economía de nuestros clientes y ofrecer siempre las promociones más atractivas en los productos más relevantes para ellos”.
Vestido con pantalón rojo y saco verde, Julio Regalado abarcará promociones en categorías como abarrotes, línea blanca, ropa, cosméticos, electrónicos, vinos y licores, contando con descuentos directos o con promociones 4x2, 3x2, 2x1, precios especiales, entre otros.  
Organización Soriana reafirma una vez más su compromiso de servir y deleitar cada año a más familias mexicanas, trabajando hacia el futuro a fin de consolidar alianzas estratégicas que beneficien a sus clientes.

Whiskas y Vive Gatito, unidos para alimentar la curiosidad de los gatitos menos afortunados.

Whiskas ha lanzado una dinámica en redes sociales que permitirá donar hasta siete toneladas de alimento a Vive Gatito, evento del que se benefician 20 albergues cada año.
La dinámica consiste en compartir el video Whiskas dona alimento desde la página de la marca, cada vez que se comparta donará alimento para Vive Gatito y en caso de lograr 2,500 compartidos, la marca donará siete tonelada de alimento a Vive Gatito.
El video es un reflejo del amor que la marca siente hacia los gatos, fue grabado hace algunas semanas en el centro de Coyoacán en la Ciudad de México donde muchos cat lovers se reunieron a ver un espectacular video mapping en las antiguas paredes de esta famosa plaza para celebrar la curiosidad de estas mascotas tan especiales.
“Sabemos que no todos los gatos tienen la fortuna de encontrar un hogar cariñoso, es por ello que estamos apoyando a Vive Gatito que hace una increíble labor al recaudar alimento y otros bienes que son necesarios para el óptimo funcionamiento de los albergues”, comentó Christian Bartelt, Gerente Senior de Marketing de Grupo en Mars Petcare México. “Debido a que hay tanta gente en redes sociales que ama los gatos, los hemos sumado a esta dinámica donde ayudar es tan fácil como compartir un video”, concluyó.
Whiskas recientemente lanzó la nueva campaña “Alimenta su curiosidad” donde busca concientizar a las personas acerca de la importancia de brindar un cuidado responsable y una alimentación adecuada a estos maravillosos animales, ya que un gato curioso es un gato sano, y este es justamente el mensaje que hay detrás de esta iniciativa.
“En Vive Gatito valoramos muchísimo la participación de Whiskas este año, y queremos invitar a todos los fans de gatitos a compartir este video y ayudarnos a sumar 7 toneladas de alimento para nuestros albergues, además seguro se divertirán mucho con el video”, comentaron los organizadores de Vive Gatito.
Vive Gatito es un divertido evento que se llevará a cabo el próximo 3 de junio en Expo Reforma (Morelos 67, Col. Juárez) a partir de las 10am. Para más información del evento visita: https://www.facebook.com/yo.ya.tengo.un.gato/

[ESTUDIOS DE MERCADO]

EN EL PRIMER ESTUDIO GLOBAL SOBRE RELEVANCIA, LA “POPULARIDAD” TRIUNFA SOBRE LA “VERDAD”

GOLIN, agencia de comunicación que pertenece a Interpublic Group, presentó la primera Investigación Global de Relevancia. El estudio arroja importantes resultados sobre los factores que hacen que una marca sea relevante para su público y consumidores. Un hallazgo importante es que, aunque las personas esperan que sus marcas preferidas sean confiables (éticas, morales, honestas y veraces), el estudio demuestra que las marcas más relevantes en el mercado, no son percibidas por sus públicos como tal.  Es decir, “confiabilidad” parece ser un “ideal a alcanzar” pero no una realidad para las marcas.
"La relevancia es lo que atrae y mantiene la atención de las personas sobre lo que las marcas tienen que decir y las mueve a actuar", menciona Matt Neale, co-CEO de Golin. "Esto es algo en lo que nosotros, como mercadólogos y comunicadores, podemos influir directamente. Hemos estado estudiando y perfeccionado el arte de analizar la relevancia durante años porque entendemos que es la variable más importante de una marca. Nuestra investigación indica que a pesar de que – en términos de percepción - las personas están continuamente decepcionadas por la confiabilidad y la veracidad de las marcas, siguen comprando sus productos y servicios".
La “Popularidad” supera a la “Confianza”. La única dimensión que actualmente está impulsando a todas las marcas líder en términos de relevancia en diferentes categorías es la “Popularidad”: que la gente hable de una marca y la recomiende.  El 91% de las marcas más relevantes estudiadas, superan la expectativa cuando se trata de ser populares. Esto es parte de un cambio importante: habiendo perdido la fe en las marcas y las instituciones, las personas se buscan el uno al otro y a sus círculos de confianza -amigos, familia, partidarios e influenciadores- para validar las decisiones que están tomando. La “Popularidad” no es una dimensión frívola y fugaz; significa poner especial atención en la gente que avala y recomienda a una marca.
Después de tres años de investigación en colaboración con la Escuela Annenberg de Periodismo y Comunicaciones de la Universidad del Sur de California, el estudio de Golin, en el que participaron 13,000 personas en cuatro continentes y 13 países -incluido México-, descubrió qué es lo que impulsa la relevancia para las categorías y marcas de todo el mundo. La población de la encuesta abarca Millennials (18-34), Generación X (35-54) y Baby Boomers (55+).
La investigación global de Golin se centró en tres categorías presentes en miles de millones de vidas diarias: redes sociales, banca personal y sector automotriz. Dentro de la categoría de redes sociales, la investigación encontró que la gente no busca la verdad, sino el entretenimiento.  El estudio demostró que la gente prefiere a la banca local sobre la banca global y que los jugadores en la industria automotriz batallan para tener un líder que sobresalga en términos de relevancia.
Los resultados del estudio reflejan algunas tendencias globales.
• Las pantallas ganan sobre la gente. Las redes sociales (59%) y la televisión (57%) consistentemente ocupan el primero y el segundo lugar por encima del fenómeno "boca en boca de amigos y familiares" (45%) como las fuentes más relevantes de noticias e información.
• El “boca en boca” tiene diferencias de género. El “boca en boca de amigos y familiares” es más relevante para las mujeres (50%) que para los hombres (39%).
• La gente se siente atraída por lo pragmático y divertido. Las principales características de información que las personas encontraron relevantes fueron: útil / práctica (54%), informativa (53%) y divertida (35%), superando a otras como inspirador, impactantes y emocionante.
Utilizando una metodología patentada, Golin fue capaz de descubrir y comprender el Panorama General de Relevancia y la Huella de Relevancia para cada una de las tres categorías que se estudiaron, incluyendo qué marcas generan un entusiasmo más alto que el promedio en su categoría. "Seleccionamos tres industrias que están impulsando las economías globales en los sectores de comunicaciones, finanzas y transporte, con el fin de obtener una visión amplia de cómo los consumidores se relacionan con marcas y categorías relevantes", dijo Neal Flieger, Director Gerente de la oficina de Golin en Washington, D.C. y Jefe de GolIntel, el equipo de investigación de Golin. "En los próximos años, vamos a examinar otras categorías de negocios e industrias con el fin de seguir trazando un amplio panorama de lo que hace que una marca sea relevante".
Panorama General de Relevancia: Al aplicar un algoritmo diseñado para identificar la verdadera relevancia que una marca tiene para los consumidores, Golin puede trazar el Panorama General de relevancia de una categoría, es decir, cómo las marcas competitivas son relevantes para diferentes grupos de consumidores.
A través de la Huella de Relevancia, Golin tiene la capacidad de mostrar cómo una marca es relevante a los consumidores, evaluándola en 15 dimensiones que han sido probadas y se ha comprobado que impulsan la relevancia de la marca a través de todos los mercados y culturas. Estos 15 'bloques de construcción de ADN' de relevancia se combinan de diferentes maneras y en diferentes grados para crear “Huellas de Relevancia”  para cada marca y categoría. Al entender qué tan relevante es una marca para sus competidores y qué es lo que impulsa esa relevancia, Golin puede ayudar a las marcas a construir y mantener relaciones críticas con sus públicos objetivo.

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