work, work, work

martes, 20 de junio de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1370



[PUBLICIDAD & MEDIOS]

OGILVY MEXICO GANA LEÓN DE ORO Y LEÓN DE PLATA EN CANNES


OGILVY MÉXICO, durante la primera gala de Premiación del 64º Festival de los Leones de Cannes, obtuvo dos Leones, uno de Oro para su cliente Aeroméxico por la campaña en Outdoor denominada “Fronteras”, la cual muestra 3 diferentes tramos de la frontera entre México y los Estados Unidos en poblaciones como San Luis Río Colorado, Ciudad Juárez y Río Bravo y el otro de Plata para la misma campaña en la categoría de Print, de los cuales se acompañan los 3 ejemplos.
“Estamos encantados con esta gran noticia y muy orgullosos de este triunfo. En un mundo cada vez más dividido, Aeroméxico decidió arriesgarse y apostar por la inclusión y por crear más puentes, comprometidos con nuestra filosofía de ser la línea que nos une. Siempre hemos estado convencidos de que debemos derribar no solo las fronteras físicas, sino también las ideológicas que nos dividen como humanidad. Todos los días trabajamos para construir un mundo más incluyente y este premio es una prueba de que vamos por buen camino”, destacó Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico.
Por su parte, César Agost-Carreño, CEO de Ogilvy México-Miami y Director Regional Creativo, señaló: “Estamos muy felices por haber ganado un León de Oro y uno de Plata en Cannes con una marca como Aeroméxico. Porque es un equipo que apuesta a ideas valientes, apuesta por un mundo mejor. Ellos son los verdaderos artífices de este tremendo logro”.
De esta manera, Ogilvy México continua siendo la agencia de comunicación que más Leones de Cannes ha obtenido para la publicidad mexicana.

TELEVISA PRIMER LUGAR DE AUDIENCIA EN EL PARTIDO MÉXICO-PORTUGAL

LA EMISIÓN DEL PARTIDO DE FÚTBOL de la fase de grupos de la Copa Confederaciones, entre las Selecciones Nacionales de México y Portugal, transmitido por las estrellas el domingo 18 de junio, registró un 26.1% de televidentes dentro del nivel de encendidos durante la transmisión del partido de acuerdo a cifras de Nielsen IBOPE México.
El encuentro entre México y Portugal, que se transmitió de manera simultánea por dos cadenas de TV abierta de cobertura nacional, fue visto por 5 de cada 10 televisores encendidos en ese horario.
La emisión del encuentro a través de las estrellas acumuló un alcance de 6.5 millones de personas, superando a su competencia por un 22% de audiencia.
Con estos niveles de audiencia, Televisa se mantiene a la cabeza en coberturas de eventos deportivos superando en audiencia a sus competidores en siete de los partidos de la selección nacional: 4 eliminatorios, 2 amistosos y 1 de la Copa Confederaciones.
  
[NUEVOS NEGOCIOS & SERVICIOS]

WAVETEC INSTALA EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN EN SURSALES DE BANORTE

WAVETEC, compañía global en la industria de Soluciones de Experiencia de Cliente, instaló la Solución de Gestión de Flujo de Clientes en más de 800 sucursales de Banorte con el objetivo de modernizar el sistema de atención al cliente, a través de una reforma tecnológica, como parte del Proyecto de Transformación de Sucursales.
El sistema tiene como objetivo principal la adecuada administración del flujo de los usuarios de forma ordenada, en bancos de otros países donde se ha instalado en algunos casos ha reducido hasta un 50% los tiempos de espera de los clientes, con ello ha logrado evitar la deserción de usuarios en un 60% debido a que esta tecnología permite construir una nueva experiencia bancaria que acercará a la institución a sus clientes en un ambiente acogedor y sofisticado, al poder identificar al visitante, para diseñar experiencias personalizadas con el objetivo de revolucionar a través de la innovación las visitas.

¡YA VIENE GRIT GAMES!

GRIT GAMES 2017 DE SPORTS WORLD son los 5 kilómetros más desafiantes -integrado por 4 estaciones de obstáculos- donde los corredores pondrán a prueba su técnica, fuerza, coordinación y concentración, logrando así cumplir sus propios objetivos.
Es una disciplina de alto impacto que se imparte en Sports World desde hace 4 años, es un programa de entrenamiento integral dirigido por coaches internacionales que consiste en preparar durante 8 semanas a un grupo de participantes  para convertirlos en unos Warriors para la competencia.
Este programa de entrenamiento es único el cual promueve constantemente un estilo de vida saludable e impulsa la cultura Wellness que busca encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente. Esta actividad se imparte en 35 clubes, en diferentes Ciudades de la República. 
“Este programa garantiza un cuerpo atlético mediante la quema de grasa que se genera durante y después del entrenamiento, ya  que provoca un efecto que hace que tu cuerpo siga quemando grasa hasta 6 horas después de practicarlo, acelerando tu metabolismo así como también se activa la hormona de crecimiento y, por consecuencia empiezas a generar musculo  y mejorando tu condición física. Comentó Aarón Calvo, Gerente de Group Fitness.
El programa se llevará a cabo el 1 de julio y tendrá como escenario el Parque Ecológico Xochitla. Cada participante recibirá un kit de competencia que incluye una playera edición limitada del GRITO  Games, un chip,  y una medalla al cruzar la meta. Las inscripciones están abiertas para vivir una experiencia Wellness inolvidable.

MERCADO PAGO ACTUALIZA SU APP CON MÁS Y MEJORES BENEFICIOS

MERCADO PAGO, presentó en México la nueva versión de su app móvil, la cual ahora añade más beneficios como el pago de servicios, el envío y recepción de dinero de persona a persona sin costo alguno, así como recargas a celulares.
Por medio de una interfaz simple e intuitiva, Mercado Pago App, permite ahora a los usuarios hacer el pago de servicios básicos como el agua, luz, gas y teléfono de casa; además de facilitar el pago por concepto de impuestos y servicios financieros. Adicionalmente, la nueva versión de la app procesa el pago de servicios de televisión por cable de empresas como Dish, Total Play, Izzi, Cablevisión y SKY.
En cuanto a la transferencia de dinero, la app permite a los usuarios enviar y recibir dinero sin costo en envíos de menos de $1,300 MXN, topado a $8,000 MXN mensuales, aplica con pagos con Dinero en Cuenta y Tarjeta de crédito.
“Esta nueva versión de Mercado Pago App, permite a los usuarios pagar el agua, teléfono o la luz, sin tener que hacer largas filas, y prácticamente lo pueden hacer desde el lugar en el que se encuentren en el momento que lo requieran de manera fácil y segura. Además, es una gran opción para todo tipo de usuarios, desde amas de casa hasta grandes empresarios, porque podrán realizar el pago de cuentas o cobrar a clientes de una manera más sencilla, segura y desde cualquier lugar con solo unos cuantos clics”, señaló Christian León, Director de Mercado Pago en México.

ERES ¿LIFEWIFE?

LIFEWIFE tiene múltiples actividades en su vida cotidiana, es un ama de casa moderna, que sale de la imagen que se tenía anteriormente, asumiendo libre y profesionalmente la administración del hogar. Son mujeres profesionistas pero la mayor parte de su tiempo la dedican al cuidado de los hijos y del hogar, sin embargo son amantes de la moda y de las tendencias en belleza y este es uno de los aspectos que más cuida una Lifewife pero puede volverse complicado al momento de elegir la ropa y los accesorios correctos. Afortunadamente, la industria de la moda entiende perfectamente lo que implica tener todas estas responsabilidades y nos ofrece opciones para vestir acorde a este nivel de vida.
En CUADRA, marca 100% mexicana, encontrarás las mejores opciones para ser una Lifewife irresistible y enfrentar las situaciones diarias con toda la actitud y el mejor look.
Comencemos por lo imprescindible: el calzado. Si eres una mujer que está en constante movimiento lo que no te debe faltar es un buen par de zapatos que te permitan realizar todo lo que tu día a día te demanda y cuidar tu apariencia exterior con toda la comodidad, recordemos que la mayoría de las veces, el éxito de tu outfit completo recae en el tipo de calzado que uses. Diseñados en piel genuina de ternera y pintados a mano, los botines de CUADRA te dan la máxima comodidad gracias a su tacón ancho y su suela con gran soporte. Disponibles en color tabaco y azul.

[ESTUDIOS DE MERCADO]

SALESFORCE PUBLICA CUARTO INFORME ANUAL DEL “ESTADO DE LA MERCADOTECNIA”

SALESFORCE, la Customer Success Platform y la compañía de CRM, publicó el informe del Estado de la Mercadotecnia 2017 de Salesforce  encontró que crear experiencias de cliente optimizadas con inteligencia artificial (IA) para cumplir esas expectativas es un elemento fundamental de las compañías de mayor desempeño.
Basado en una encuesta a 3,500 profesionales de la mercadotecnia en todo el mundo, el informe muestra que los comerciantes están invirtiendo para ofrecer un estándar de oro en experiencia del cliente, en las cuales se aplica la IA para aprender de las interacciones pasadas del cliente y brindar una experiencia de comunicación  completamente personalizada. De hecho, el 57% de los directores de mercadotecnia que participaron en la encuesta afirman que la IA es absolutamente o muy esencial para ayudarles a cumplir ese objetivo, y el 64% comenta que su compañía ahora se enfoca más en ofrecer una experiencia consistente en todos los canales debido a que las expectativas de los clientes están cambiando. ¿Por qué es importante lo anterior? Más de la mitad de los consumidores aseguran que no dudarían en cambiar de marca si una compañía no se esfuerza por personalizar su comunicación con ellos. Esa cifra se eleva a 65% entre los compradores B2B.
Hallazgos clave del Informe de Estado de la Mercadotecnia 2017
La mercadotecnia está pasando por una revolución de IA. Las compañías encuestadas anticipan que aumentarán su uso de la IA en más de 50% a lo largo de los próximos dos años, lo que les ayudará a producir campañas más dirigidas, ofrecer una personalización más inteligente y obtener un retorno de la inversión más alto.
Los comerciantes conocen la importancia de brindar una buena experiencia al cliente, pero se les dificulta unificar las ventas, el servicio y la mercadotecnia y reunir los datos relevantes del cliente para cumplir esa visión. 
Los directores de mercadotecnia están realizando cambios organizativos importantes dentro de sus departamentos  y en la manera en que colaboran con otras unidades, tales como ventas y servicio al cliente.
A lo largo de los próximos dos años, los directores de mercadotecnia esperan ver un crecimiento sin precedentes en su uso de tecnología para mercadotecnia.
Veamos más a detalles esas tendencias.
La IA está ayudando a los profesionales de la mercadotecnia a entender mejor el comportamiento de los clientes para poder definir el mensaje óptimo y el mejor canal para comunicarlo. Las empresas están invirtiendo en IA para impulsar las recomendaciones y predecir los resultados —y ya están obteniendo beneficios tangibles.
Los departamentos de mercadotecnia de alto desempeño son 2.2 veces más propensos a utilizar la IA en sus campañas de mercadotecnia que los departamentos de bajo desempeño.
Cerca del 50% de los directores de mercadotecnia ya están utilizando la IA, con una cuarta parte que planea probarla en los próximos dos años. Asimismo, casi tres cuartas partes de los departamentos de alto desempeño afirman que ya están utilizando tecnología de IA en sus programas de mercadotecnia.
El 57% de los departamentos de mercadotecnia que utilizan IA afirman que ésta es absolutamente o muy esencial para ayudar a sus compañías a crear una mercadotecnia personalizada en todos los puntos de contacto con el cliente.
Internamente, los departamentos de mercadotecnia consideran la IA una manera de incorporar más eficiencia en sus operaciones —el 59% afirma que incrementará la productividad—. En cuanto a los beneficios para el cliente, la mayoría considera que la IA es un medio para obtener más de sus datos y personalizar su mercadotecnia sin agobiar a sus equipos —el 61% asegura que les ayudará con la “hiperpersonalización” del contenido y páginas de llegada dinámicas—.
El estándar de oro para brindar experiencias de cliente personalizadas requiere que cada interacción se base y entienda el contexto de todas las interacciones pasadas del cliente. Sin embargo, debido a que actualmente existen más datos y canales que nunca para interactuar con el cliente, los departamentos de mercadotecnia luchan por unificar los datos y obtener una sola vista del cliente para cumplir esa visión.
El 93% de los departamentos de mercadotecnia de alto desempeño afirman que están extremadamente o muy satisfechos con su capacidad de crear una sola vista compartida de sus clientes, en comparación con el 24% de los departamentos de bajo desempeño.
El 67% de los directores de mercadotecnia aseguran que crear una experiencia de cliente en todos los canales y puntos de contacto es indispensable para su éxito, pero sólo el 23% están extremadamente satisfechos con su capacidad de aprovechar los datos del cliente para lograrlo. 
En promedio, los directores de mercadotecnia afirman que gastan el 34% de su presupuesto en canales que no existían hace cinco años, y esperan que esa cifra aumente a 40% en el 2019. 
Brindar una interacción personalizada al cliente a lo largo de su experiencia ha transcendido la mercadotecnia para incluir el comercio, el servicio al cliente y más. Además de tomar medidas para mejorar la colaboración con otros departamentos, los directores de mercadotecnia están evolucionando las estructuras de sus propios departamentos. El 89% de los mejores departamentos de mercadotecnia están definiendo sus funciones de acuerdo a una estrategia de experiencia del cliente enfocada por completo en estrategias de adquisición, integración y retención, lo cual se contrapone con las funciones tradicionales definidas por los canales, tales como correo electrónico o redes sociales.
El 64% de los directores de mercadotecnia consideran que las estrategias de experiencia del cliente requieren cambios organizativos, por lo que se encuentran redefiniendo la manera en que los equipos de ventas, servicios y mercadotecnia trabajan entre sí.
Los mejores equipos de mercadotecnia colaboran estrechamente con los equipos de ventas y servicios y valoran la comunicación bidireccional. Las compañías de alto desempeño afirman que sus departamentos de mercadotecnia son dos veces más propensos a proporcionar información sobre clientes potenciales al departamento de ventas, más de dos veces más propensos a notificar al departamento de servicio al cliente sobre ofertas y promociones especiales, y 2.5 veces más propensas a interrumpir la mercadotecnia cuando el cliente tiene un caso abierto con el departamento de servicio.
A medida que la línea entre la mercadotecnia y el servicio al cliente se desvanece, el 88% de los equipos de mercadotecnia de alto desempeño trabajan en conjunto con el departamento de servicio para atender las consultas y solicitudes de servicio de los canales de medios sociales. Esto se compara con sólo el 37% de los equipos de bajo desempeño.
Los departamentos de comunicación están invirtiendo en tecnologías nuevas para poder mantenerse un paso delante de la competencia. El crecimiento más grande en el uso de tecnología por parte de los departamentos de mercadotecnia ha tenido lugar en áreas emergentes, tales como la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Los departamentos de mayor desempeño también señalan las plataformas de administración de datos (DMP, por sus siglas en inglés) como la tecnología más esencial para brindar una mercadotecnia personalizada.
El 66% de los departamentos de mercadotecnia trabajan con dispositivos conectados y/o del IoT, y el 23% planea hacerlo en los próximos dos años.
Los departamentos de mercadotecnia exitosos emplean una variedad de tecnologías de mercadotecnia para brindar experiencias dirigidas y personalizados a los clientes. Los departamentos de alto desempeño son 14 veces más propensos a adoptar una mayor cantidad de tecnología que los departamentos de bajo desempeño.
Los departamentos de alto desempeño afirman que DMP es la tecnología más esencial para lograr una mercadotecnia personalizada en todos los puntos de contacto con el cliente. Los mejores equipos son 4.3 más propensos a utilizar ampliamente una DMP que los de bajo desempeño.
Metodología
El estudio fue conducido por Salesforce Research en abril de 2016 a través de una compañía de encuestas. La encuesta se aplicó a 3,500 directores de mercadotecnia de tiempo completo en Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Holanda, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos. Los directores encuestados se clasificaron en grupos de alto desempeño, desempeño moderado o bajo desempeño. Los departamentos de alto desempeño se definen como aquellos que están “sumamente satisfechos” con los resultados actuales logrados a partir de la inversión en mercadotecnia de la compañía.

EDENRED ESTRENA NUEVA IDENTIDAD GLOBAL

EDENRED ha elevado su transformación a un nivel superior con una marca más poderosa y unificadora que reúne a 43 millones de empleados, 750,000 empresas e instituciones públicas y 1.4 millones de comercios afiliados. Los 250 productos y servicios del Grupo, incluyendo su icónico Ticket Restaurant, se han transformado y, a artir de ahora, compartirán los mismos estándares gráficos. La nueva identidad de la firma responde al lema “We connect, you win”, que refleja la  digitalización de Edenred, así como las redes que ha construido y las ventajas que trae consigo esta evolución: mayor poder adquisitivo de los empleados, optimización de los gastos de las empresas y más negocio para los establecimientos afiliados. El 14 de junio de 2017, los 8,000 empleados del Grupo en 42 países adoptarán los colores del nuevo logotipo. Esta gran iniciativa forma parte del plan estratégico Fast Forward de Edenred, cuyo objetivo principal es la digitalización de su oferta en todos los ámbitos y otorgar al Grupo una posición de liderazgo en B2B2C.
Bertrand Dumazy, Chairman y CEO de Edenred, comenta "El lanzamiento de nuestra nueva identidad es un hito importante en la transformación de Edenred. La transición del Grupo a un ecosistema completamente digital nos ha llevado a crear una nueva identidad de marca, más poderosa, significativa y unificadora. En ella se reúnen a 43 millones de empleados, 1.4 millones de comercios y 750,000 empresas. Cada una de nuestras soluciones es una fuente que genera valor".
El nuevo logotipo de Edenred ahora estará disponible en todas las soluciones del Grupo, desde tarjetas o aplicaciones móviles a plataformas en línea y cupones de papel.
El Grupo ha adoptado también un nuevo mensaje, "We connect, you win", que refleja la digitalización de Edenred, así como las redes que ha construido y las ventajas que trae consigo esta transformación: mayor poder adquisitivo de los empleados, optimización de los gastos de las empresas y más negocio para los comercios afiliados.

CINÉPOLIS PRESENTA EN VIVO Y EN EXCLUSIVA DESDE EL AUDITORIO NACIONAL “ALLEGRO SINFÓNICO PARA NIÑOS”

CINÉPOLIS la cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y el Auditorio Nacional, conscientes del gran poder del arte como catalizador del desarrollo humano, unen esfuerzos para llevar presentaciones artísticas de gran calidad a todos los rincones de la República Mexicana. Es así  que este  18 de junio presentan en vivo y en exclusiva el espectáculo “Allegro Sinfónico para Niños” a cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería.
Bajo la dirección del galardonado director Carlos Miguel Prieto, la Orquesta ofrecerá el concierto “Pedro y el Lobo” de Prokofiev, con la proyección del corto animado homónimo ganador del Oscar en 2008 en la categoría de Mejor Cortometraje de animación; además de las composiciones “Aprendiz de brujo” de Paul Dukas y “Bolero” de Maurice Ravel, en una transmisión en vivo desde ElColoso de Reforma que contará con la presencia del locutor Antonio Esquincacomo presentador y narrador.
El evento se llevará a cabo este día del padre a las 17 horas y será transmitido vía satélite.



[PROMO]


LA MAGIA DE TRANSFORMERS llega por primera vez a México en una carrera completamente diferente, en dónde niños, fans, deportistas y familias enteras, podrán vivir una experiencia única de TRANSFORMERS.
Los participantes podrán escoger entre ser autobots o decepticons y vivir la experiencia durante 5 kilómetros.
La cita es este 1ro de julio a las 8:30 PM en el Infield del Hipódromo de las Américas. En cada kilómetro podrás vivir una experiencia única que está inspirada en la próxima película “Transformers el último caballero que se estrenará el 20 de julio.
Únicamente es necesario inscribirse en la página de Total Running  para poder apartar tu lugar y estarás listo vivir un momento único.
El costo de la inscripción es de $545, más 10% de servicio e incluye un kit de participante totalmente, con un chip para cronometrar tu tiempo, una playera conmemorativa Transformers, una medalla, un morral y algunos productos sorpresas. Todos productos diseñados especialmente para la ocasión.
El paquete de corredor se entregará el mismo día, el sábado 1ro de julio de 8 AM a 3 PM en la explanada del Infield del Hipódromo de las Américas.

KATY PERRY ROMPE ALCANZA 100 MILLONES DE SEGUIDORES EN TWITTER

KATY PERRY se convirtió en la primera persona en llegar a 100 millones de seguidores. Los fans de Katy han sido entregados desde 2009, cuando Katy se unió a Twitter con su primer Tweet obtuvo más de 8K Tweets. Desde entonces, hemos visto grandes momentos en la carrera de Katy en Twitter, desde el nacimiento del fenómeno de la cultura pop #LeftShark, a sus Tweets de amor y apoyo a artistas como Niall, Ariana y Bieber, a las innumerables canciones, videos y los anuncios en lo que  debutó en Twitter.

SALA DE ARTE CINÉPOLIS TRAE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LA CÉLEBRE MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE GÉNERO “BLOOD WINDOW”


CINÉPOLIS, la cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, ofrecerá por segundo año consecutivo la muestra Blood Window, una plataforma de promoción de talentos iberoamericanos especializados en cine de Terror, Ciencia ficción, Thriller, Gore y Cine Bizarro.
A partir del 23 y hasta el 28 de junio, Sala de Arte de Cinépolis en conjunto con Blood Window compartirán con su público 10 películas de distintas partes de Iberoamérica en los complejos Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad, en la Ciudad de México; Cinépolis Galerías, en Guadalajara y Cinépolis Boulevard en Puebla.
En esta segunda versión, se ha incluido un programa de formación de talento, llamado, Blood Window Forum que consiste en una convocatoria de Pithing para largometraje y cortometraje mexicano que tiene como fin promover la industria cinematográfica en la región, incentivar el emprendimiento de las industrias creativas y apoyar las instituciones de formación y docencia. Esta convocatoria cerró exitosamente con la inscripción de más de 40 proyectos de largometrajes y más de 60 de cortometrajes.
Paralelamente a las proyecciones de las películas, se estarán realizando varias masterclass, workshops y actividades de networking para complementar la formación especializada a través de expertos en el ámbito del género fantástico. Estas actividades se llevarán a cabo en la Ciudad de México y en Guadalajara, Jalisco.

MEXICRÁNEOS”: UN PROYECTO MUY VIVO

LA EMPRESA FUNERARIA J. GARCÍA LÓPEZ presentó el proyecto Mexicráneos, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y la asociación Locos por el Arte, el cual consiste en la exhibición de 50 cráneos monumentales sobre algunas de las avenidas o espacios públicos más emblemáticos de la Ciudad de México.
Bajo el lema “Orgullo de México”, se montará del próximo 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre y hará referencia a los rasgos distintivos de nuestra cultura como la gastronomía, la naturaleza y la biodiversidad, a través de la intervención de cráneos de más de metro y medio de altura por artistas plásticos de renombre como Cocolvú, Alejandro Filio, Carla Arouesty, Diego Rodríguez, Magda Torres, Marijo Alonso, entre otros, además de la participación del actor Gonzalo Correa.
A decir de Oscar Padilla, CEO de J. García López, ésta constituye una importante alianza, que permitirá no sólo dejar constancia de la riqueza cultural con que cuenta nuestro país, sino incluso, llevar nuestras tradiciones al extranjero y de esta forma compartir parte de nuestros valores que nos han convertido en una nación muy afortunada y con enorme orgullo nacionalista.
A partir de la presentación de este proyecto, se abrió la convocatoria para que empresas de todo tipo y Universidades tanto públicas como privadas, se unan y colaboren como patrocinadores o artistas, ya que seis de las 50 piezas, serán destinadas a la creación artística de la autoría de estudiantes universitarios seleccionados a través de las convocatorias y lineamientos que definan cada una de las escuelas participantes.
Después de su exposición en el espacio público, “Mexicráneos” será llevado al interior de la república y a otros países de Europa y América, iniciando en ciudades de España y Estados Unidos. 
Al final de la exhibición en nuestro país, cuatro de los cráneos gigantes serán subastados y el dinero obtenido por este medio, será donado en beneficio de algunas organizaciones civiles.
Cabe destacar, que esta muestra de arte urbano forma parte del expertise que la organización Locos por el Arte ha obtenido a partir de exposiciones exitosas como “Cow Parade”, “Guitar Town”, “Balón CDMX”, y “Ball Parade NFL”, donde se exhibieron algunas piezas en gran formato e intervenidas también por diferentes artistas.
En conjunto, dichos proyectos han exhibido más de 315 piezas, intervenidas por más de 100 artistas, con una extensión de más de 7 kilómetros y en donde han participado 30 empresas patrocinadoras y seis Universidades. De esta manera se ha llegado a impactar a aproximadamente 10 millones de visitantes en los últimos 12 años y poseer una colección con un valor aproximado de 15 millones de pesos.
J. García López  encabeza este proyecto artístico y cultural como parte de las acciones que ha emprendido la empresa durante los últimos años para difundir la grandeza y diversidad de nuestro país, tal es el caso de la “Ofrenda de Todo México” que se instaló en el Zócalo capitalino y las diferentes actividades que se llevan a cabo año con año en las explanas delegacionales, panteones y centros comerciales, para celebrar y preservar una de las tradiciones con mayor arraigo en nuestro país: Día de Muertos.


SALA DE ARTE CINÉPOLIS TRAE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LA CÉLEBRE MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE GÉNERO “BLOOD WINDOW”

CINÉPOLIS, la cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, ofrecerá por segundo año consecutivo la muestra Blood Window, una plataforma de promoción de talentos iberoamericanos especializados en cine de Terror, Ciencia ficción, Thriller, Gore y Cine Bizarro.
A partir del 23 y hasta el 28 de junio, Sala de Arte de Cinépolis en conjunto con Blood Window compartirán con su público 10 películas de distintas partes de Iberoamérica en los complejos Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad, en la Ciudad de México; Cinépolis Galerías, en Guadalajara y Cinépolis Boulevard en Puebla.
En esta segunda versión, se ha incluido un programa de formación de talento, llamado, Blood Window Forum que consiste en una convocatoria de Pithing para largometraje y cortometraje mexicano que tiene como fin promover la industria cinematográfica en la región, incentivar el emprendimiento de las industrias creativas y apoyar las instituciones de formación y docencia. Esta convocatoria cerró exitosamente con la inscripción de más de 40 proyectos de largometrajes y más de 60 de cortometrajes.
Paralelamente a las proyecciones de las películas, se estarán realizando varias masterclass, workshops y actividades de networking para complementar la formación especializada a través de expertos en el ámbito del género fantástico. Estas actividades se llevarán a cabo en la Ciudad de México y en Guadalajara, Jalisco.

[COMPROMISO SOCIAL]

EL STEELERS FOOTBALL CAMP MÉXICO Y FUNDACIÓN LUCENTIS UMANITÁ UNEN ESFUERZOS

6 DE LAS SÚPER ESTRELLAS DE PITTSBURGH STEELERS se presentaron en la Ciudad de México para dar a conocer los detalles del Steelers Football Camp México, que se llevará a cabo este fin de semana, sábado 10 y domingo 11 de junio, en el Estadio "José Ortega Martínez" (JOM) de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes.
Ante los medios de comunicación, James Harrison, Tyrone Carter, Joey Porter, Roosevelt Nix, Ramon Foster y el MVP del SuperBowl XLIII, Santonio Holmes, se mostraron emocionados por la convivencia que sostendrán con alrededor de 700 fans -350 adultos y 350 niños de 4 a 15 años- a quienes, dijeron, disfrutarán los ejercicios de destreza relacionados con la práctica del futbol americano: corridas, captura de pases, esquivar obstáculos, dribblings en un formato amigable.
El Steelers Football Camp es organizado por sexto año consecutivo por ALLCOMSIM, socio comercial del equipo en México, presentado por Pepsi y patrocinado por la Universidad del Valle de México, Comex, Grupo Lala, Banorte, Dicass Sports, Gatorade, Cinemex, Samsung, Distribuidores Mitsubishi Motors y EPura, quienes ofrecerán diversas activaciones para los campers y sus acompañantes en este fin de semana pintado de negro y oro.
Este año la franquicia de Pennsylvania, ALLCOMSIM, así como los patrocinadores del evento, unen fuerzas para donar material y tratamientos médicos a personas de escasos recursos que luchan contra el cáncer a través de la Fundación Lucentis Umanitá, A. C., organización privada sin fines de lucro que brinda apoyo económico, psicológico, emocional y terapéutico al mayor número de personas posibles en su batalla diaria contra este padecimiento, contribuyendo así a su bienestar y al de sus familias.

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