[PUBLICIDAD & MEDIOS]
OGILVY
MEXICO GANA LEÓN DE ORO Y LEÓN DE PLATA EN CANNES
OGILVY
MÉXICO,
durante la primera gala de Premiación del 64º Festival de los Leones de Cannes,
obtuvo dos Leones, uno de Oro para su cliente Aeroméxico por la campaña en
Outdoor denominada “Fronteras”, la cual muestra 3 diferentes tramos de la
frontera entre México y los Estados Unidos en poblaciones como San Luis Río
Colorado, Ciudad Juárez y Río Bravo y el otro de Plata para la misma campaña en
la categoría de Print, de los cuales se acompañan los 3 ejemplos.
“Estamos
encantados con esta gran noticia y muy orgullosos de este triunfo. En un mundo
cada vez más dividido, Aeroméxico decidió arriesgarse y apostar por la
inclusión y por crear más puentes, comprometidos con nuestra filosofía de ser
la línea que nos une. Siempre hemos estado convencidos de que debemos derribar
no solo las fronteras físicas, sino también las ideológicas que nos dividen
como humanidad. Todos los días trabajamos para construir un mundo más
incluyente y este premio es una prueba de que vamos por buen camino”, destacó
Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico.
Por
su parte, César Agost-Carreño, CEO de Ogilvy México-Miami y Director Regional
Creativo, señaló: “Estamos muy felices por haber ganado un León de Oro y uno de Plata en Cannes con una marca como Aeroméxico. Porque
es un equipo que apuesta a ideas valientes, apuesta por un mundo mejor. Ellos
son los verdaderos artífices de este tremendo logro”.
De
esta manera, Ogilvy México continua siendo la agencia de comunicación que más
Leones de Cannes ha obtenido para la publicidad mexicana.
TELEVISA
PRIMER LUGAR DE AUDIENCIA EN EL PARTIDO MÉXICO-PORTUGAL
LA EMISIÓN DEL PARTIDO DE FÚTBOL de la fase de grupos de la Copa
Confederaciones, entre las Selecciones Nacionales de México y Portugal,
transmitido por las estrellas el domingo 18 de junio, registró un 26.1% de
televidentes dentro del nivel de encendidos durante la transmisión del partido
de acuerdo a cifras de Nielsen IBOPE México.
El encuentro entre México y Portugal,
que se transmitió de manera simultánea por dos cadenas de TV abierta de
cobertura nacional, fue visto por 5 de cada 10 televisores encendidos en ese
horario.
La emisión del encuentro a través de
las estrellas acumuló un alcance de 6.5 millones de personas, superando a su
competencia por un 22% de audiencia.
Con estos niveles de audiencia,
Televisa se mantiene a la cabeza en coberturas de eventos deportivos superando
en audiencia a sus competidores en siete de los partidos de la selección
nacional: 4 eliminatorios, 2 amistosos y 1 de la Copa Confederaciones.
[NUEVOS NEGOCIOS & SERVICIOS]
WAVETEC
INSTALA EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN EN SURSALES DE BANORTE
WAVETEC, compañía global en la industria de Soluciones de Experiencia de
Cliente, instaló la Solución de Gestión de Flujo de Clientes en más de 800
sucursales de Banorte con el objetivo de modernizar el sistema de atención al
cliente, a través de una reforma tecnológica, como parte del Proyecto de
Transformación de Sucursales.
El sistema
tiene como objetivo principal la adecuada administración del flujo de los
usuarios de forma ordenada, en bancos de otros países donde se ha instalado en
algunos casos ha reducido hasta un 50% los tiempos de espera de los clientes,
con ello ha logrado evitar la deserción de usuarios en un 60% debido a que esta
tecnología permite construir una nueva experiencia bancaria que acercará a la
institución a sus clientes en un ambiente acogedor y sofisticado, al poder
identificar al visitante, para diseñar experiencias personalizadas con el
objetivo de revolucionar a través de la innovación las visitas.
¡YA
VIENE GRIT GAMES!
GRIT GAMES 2017 DE SPORTS WORLD son los 5 kilómetros más desafiantes
-integrado por 4 estaciones de obstáculos- donde los corredores pondrán a
prueba su técnica, fuerza, coordinación y concentración, logrando así cumplir
sus propios objetivos.
Es una disciplina de alto impacto que
se imparte en Sports World desde hace 4 años, es un programa de entrenamiento
integral dirigido por coaches internacionales
que consiste en preparar durante 8 semanas a un grupo de participantes
para convertirlos en unos Warriors para
la competencia.
Este programa de entrenamiento es
único el cual promueve constantemente un estilo de vida saludable e impulsa la
cultura Wellness que busca encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente. Esta
actividad se imparte en 35 clubes, en diferentes Ciudades de la
República.
“Este programa
garantiza un cuerpo atlético mediante la quema de grasa que se genera
durante y después del entrenamiento, ya que provoca un efecto que hace
que tu cuerpo siga quemando grasa hasta 6 horas después de practicarlo,
acelerando tu metabolismo así como también se activa la hormona de crecimiento
y, por consecuencia empiezas a generar musculo y mejorando tu condición
física“. Comentó Aarón Calvo, Gerente de
Group Fitness.
El programa se llevará a cabo el 1 de
julio y tendrá como escenario el Parque Ecológico Xochitla. Cada participante
recibirá un kit de competencia que incluye una playera edición limitada del
GRITO Games, un chip, y una medalla al cruzar la meta. Las
inscripciones están abiertas para vivir una experiencia Wellness inolvidable.
MERCADO PAGO ACTUALIZA SU APP CON MÁS Y
MEJORES BENEFICIOS
MERCADO PAGO, presentó en México la nueva versión de su app móvil,
la cual ahora añade más beneficios como el pago de servicios, el envío y
recepción de dinero de persona a persona sin costo alguno, así como recargas a
celulares.
Por medio de una interfaz simple e
intuitiva, Mercado Pago App, permite ahora a los usuarios hacer el pago de
servicios básicos como el agua, luz, gas y teléfono de casa; además de
facilitar el pago por concepto de impuestos y servicios financieros.
Adicionalmente, la nueva versión de la app procesa el pago de
servicios de televisión por cable de empresas como Dish, Total Play, Izzi,
Cablevisión y SKY.
En cuanto a la transferencia de dinero,
la app permite a los usuarios
enviar y recibir dinero sin costo en envíos de menos de $1,300 MXN, topado a
$8,000 MXN mensuales, aplica con pagos con Dinero en Cuenta y Tarjeta de
crédito.
“Esta nueva versión de Mercado Pago
App, permite a los usuarios pagar el agua, teléfono o la luz, sin tener que
hacer largas filas, y prácticamente lo pueden hacer desde el lugar en el que se
encuentren en el momento que lo requieran de manera fácil y segura. Además, es
una gran opción para todo tipo de usuarios, desde amas de casa hasta grandes
empresarios, porque podrán realizar el pago de cuentas o cobrar a clientes de
una manera más sencilla, segura y desde cualquier lugar con solo unos cuantos
clics”, señaló Christian León, Director de Mercado Pago en México.
ERES
¿LIFEWIFE?
LIFEWIFE tiene múltiples actividades en su vida cotidiana, es un ama de
casa moderna, que sale de la imagen que se tenía anteriormente, asumiendo libre
y profesionalmente la administración del hogar. Son mujeres profesionistas pero
la mayor parte de su tiempo la dedican al cuidado de los hijos y del hogar, sin
embargo son amantes de la moda y de las tendencias en belleza y este es uno de
los aspectos que más cuida una Lifewife pero puede volverse complicado al
momento de elegir la ropa y los accesorios correctos. Afortunadamente, la
industria de la moda entiende perfectamente lo que implica tener todas estas
responsabilidades y nos ofrece opciones para vestir acorde a este nivel de
vida.
En CUADRA, marca 100%
mexicana, encontrarás las mejores opciones para ser una
Lifewife irresistible y enfrentar las situaciones diarias con toda la
actitud y el mejor look.
Comencemos
por lo imprescindible: el calzado. Si eres una mujer que está en constante
movimiento lo que no te debe faltar es un buen par de zapatos que te permitan
realizar todo lo que tu día a día te demanda y cuidar tu apariencia exterior
con toda la comodidad, recordemos que la mayoría de las veces, el éxito de tu
outfit completo recae en el tipo de calzado que uses. Diseñados en piel genuina
de ternera y pintados a mano, los botines de CUADRA te dan la máxima comodidad
gracias a su tacón ancho y su suela con gran soporte. Disponibles en color
tabaco y azul.
[ESTUDIOS DE MERCADO]
SALESFORCE
PUBLICA CUARTO INFORME ANUAL DEL “ESTADO DE LA MERCADOTECNIA”
SALESFORCE, la Customer Success
Platform y la compañía de CRM, publicó el informe del Estado de la
Mercadotecnia 2017 de Salesforce encontró que
crear experiencias de cliente optimizadas con inteligencia artificial (IA) para
cumplir esas expectativas es un elemento fundamental de las compañías de mayor
desempeño.
Basado en
una encuesta a 3,500 profesionales de la mercadotecnia en todo el mundo, el
informe muestra que los comerciantes están invirtiendo para ofrecer un estándar
de oro en experiencia del cliente, en las cuales se aplica la IA para aprender
de las interacciones pasadas del cliente y brindar una experiencia de
comunicación completamente
personalizada. De hecho, el 57% de los directores de mercadotecnia que participaron
en la encuesta afirman que la IA es absolutamente o muy esencial para ayudarles
a cumplir ese objetivo, y el 64% comenta que su compañía ahora se enfoca más en
ofrecer una experiencia consistente en todos los canales debido a que las
expectativas de los clientes están cambiando. ¿Por qué es importante lo
anterior? Más de la mitad de los consumidores aseguran que no dudarían en
cambiar de marca si una compañía no se esfuerza por personalizar su
comunicación con ellos. Esa cifra se eleva a 65% entre los compradores B2B.
Hallazgos clave del Informe de Estado de la
Mercadotecnia 2017
La
mercadotecnia está pasando por una revolución de IA. Las compañías encuestadas
anticipan que aumentarán su uso de la IA en más de 50% a lo largo de los
próximos dos años, lo que les ayudará a producir campañas más dirigidas,
ofrecer una personalización más inteligente y obtener un retorno de la
inversión más alto.
Los
comerciantes conocen la importancia de brindar una buena experiencia al
cliente, pero se les dificulta unificar las ventas, el servicio y la
mercadotecnia y reunir los datos relevantes del cliente para cumplir esa
visión.
Los
directores de mercadotecnia están realizando cambios organizativos importantes
dentro de sus departamentos y en la
manera en que colaboran con otras unidades, tales como ventas y servicio al
cliente.
A lo
largo de los próximos dos años, los directores de mercadotecnia esperan ver un
crecimiento sin precedentes en su uso de tecnología para mercadotecnia.
Veamos
más a detalles esas tendencias.
La IA
está ayudando a los profesionales de la mercadotecnia a entender mejor el
comportamiento de los clientes para poder definir el mensaje óptimo y el mejor
canal para comunicarlo. Las empresas están invirtiendo en IA para impulsar las
recomendaciones y predecir los resultados —y ya están obteniendo beneficios
tangibles.
Los
departamentos de mercadotecnia de alto desempeño son 2.2 veces más propensos a
utilizar la IA en sus campañas de mercadotecnia que los departamentos de bajo
desempeño.
Cerca del
50% de los directores de mercadotecnia ya están utilizando la IA, con una
cuarta parte que planea probarla en los próximos dos años. Asimismo, casi tres
cuartas partes de los departamentos de alto desempeño afirman que ya están
utilizando tecnología de IA en sus programas de mercadotecnia.
El 57% de
los departamentos de mercadotecnia que utilizan IA afirman que ésta es
absolutamente o muy esencial para ayudar a sus compañías a crear una
mercadotecnia personalizada en todos los puntos de contacto con el cliente.
Internamente,
los departamentos de mercadotecnia consideran la IA una manera de incorporar
más eficiencia en sus operaciones —el 59% afirma que incrementará la
productividad—. En cuanto a los beneficios para el cliente, la mayoría
considera que la IA es un medio para obtener más de sus datos y personalizar su
mercadotecnia sin agobiar a sus equipos —el 61% asegura que les ayudará con la
“hiperpersonalización” del contenido y páginas de llegada dinámicas—.
El
estándar de oro para brindar experiencias de cliente personalizadas requiere
que cada interacción se base y entienda el contexto de todas las interacciones
pasadas del cliente. Sin embargo, debido a que actualmente existen más datos y
canales que nunca para interactuar con el cliente, los departamentos de
mercadotecnia luchan por unificar los datos y obtener una sola vista del
cliente para cumplir esa visión.
El 93% de
los departamentos de mercadotecnia de alto desempeño afirman que están
extremadamente o muy satisfechos con su capacidad de crear una sola vista
compartida de sus clientes, en comparación con el 24% de los departamentos de
bajo desempeño.
El 67% de
los directores de mercadotecnia aseguran que crear una experiencia de cliente
en todos los canales y puntos de contacto es indispensable para su éxito, pero
sólo el 23% están extremadamente satisfechos con su capacidad de aprovechar los
datos del cliente para lograrlo.
En
promedio, los directores de mercadotecnia afirman que gastan el 34% de su
presupuesto en canales que no existían hace cinco años, y esperan que esa cifra
aumente a 40% en el 2019.
Brindar
una interacción personalizada al cliente a lo largo de su experiencia ha
transcendido la mercadotecnia para incluir el comercio, el servicio al cliente
y más. Además de tomar medidas para mejorar la colaboración con otros
departamentos, los directores de mercadotecnia están evolucionando las
estructuras de sus propios departamentos. El 89% de los mejores departamentos
de mercadotecnia están definiendo sus funciones de acuerdo a una estrategia de experiencia
del cliente enfocada por completo en estrategias de adquisición, integración y
retención, lo cual se contrapone con las funciones tradicionales definidas por
los canales, tales como correo electrónico o redes sociales.
El 64% de
los directores de mercadotecnia consideran que las estrategias de experiencia
del cliente requieren cambios organizativos, por lo que se encuentran
redefiniendo la manera en que los equipos de ventas, servicios y mercadotecnia
trabajan entre sí.
Los
mejores equipos de mercadotecnia colaboran estrechamente con los equipos de
ventas y servicios y valoran la comunicación bidireccional. Las compañías de
alto desempeño afirman que sus departamentos de mercadotecnia son dos veces más
propensos a proporcionar información sobre clientes potenciales al departamento
de ventas, más de dos veces más propensos a notificar al departamento de
servicio al cliente sobre ofertas y promociones especiales, y 2.5 veces más
propensas a interrumpir la mercadotecnia cuando el cliente tiene un caso
abierto con el departamento de servicio.
A medida
que la línea entre la mercadotecnia y el servicio al cliente se desvanece, el
88% de los equipos de mercadotecnia de alto desempeño trabajan en conjunto con
el departamento de servicio para atender las consultas y solicitudes de
servicio de los canales de medios sociales. Esto se compara con sólo el 37% de
los equipos de bajo desempeño.
Los
departamentos de comunicación están invirtiendo en tecnologías nuevas para
poder mantenerse un paso delante de la competencia. El crecimiento más grande
en el uso de tecnología por parte de los departamentos de mercadotecnia ha
tenido lugar en áreas emergentes, tales como la inteligencia artificial (IA) y
el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Los departamentos de
mayor desempeño también señalan las plataformas de administración de datos
(DMP, por sus siglas en inglés) como la tecnología más esencial para brindar
una mercadotecnia personalizada.
El 66% de
los departamentos de mercadotecnia trabajan con dispositivos conectados y/o del
IoT, y el 23% planea hacerlo en los próximos dos años.
Los
departamentos de mercadotecnia exitosos emplean una variedad de tecnologías de
mercadotecnia para brindar experiencias dirigidas y personalizados a los
clientes. Los departamentos de alto desempeño son 14 veces más propensos a
adoptar una mayor cantidad de tecnología que los departamentos de bajo
desempeño.
Los
departamentos de alto desempeño afirman que DMP es la tecnología más esencial
para lograr una mercadotecnia personalizada en todos los puntos de contacto con
el cliente. Los mejores equipos son 4.3 más propensos a utilizar ampliamente
una DMP que los de bajo desempeño.
Metodología
El
estudio fue conducido por Salesforce Research en abril de 2016 a través de una
compañía de encuestas. La encuesta se aplicó a 3,500 directores de
mercadotecnia de tiempo completo en Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Canadá,
Francia, Alemania, Japón, Holanda, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos. Los
directores encuestados se clasificaron en grupos de alto desempeño, desempeño
moderado o bajo desempeño. Los departamentos de alto desempeño se definen como
aquellos que están “sumamente satisfechos” con los resultados actuales logrados
a partir de la inversión en mercadotecnia de la compañía.
EDENRED
ESTRENA NUEVA IDENTIDAD GLOBAL
EDENRED
ha
elevado su transformación a un nivel superior con una marca más poderosa y
unificadora que reúne a 43 millones de empleados, 750,000 empresas e
instituciones públicas y 1.4 millones de comercios afiliados. Los 250 productos
y servicios del Grupo, incluyendo su icónico Ticket Restaurant, se han
transformado y, a artir de ahora, compartirán los mismos estándares gráficos.
La nueva identidad de la firma responde al lema “We connect, you win”, que
refleja la digitalización de Edenred,
así como las redes que ha construido y las ventajas que trae consigo esta
evolución: mayor poder adquisitivo de los empleados, optimización de los gastos
de las empresas y más negocio para los establecimientos afiliados. El 14 de
junio de 2017, los 8,000 empleados del Grupo en 42 países adoptarán los colores
del nuevo logotipo. Esta gran iniciativa forma parte del plan estratégico Fast Forward de Edenred, cuyo objetivo
principal es la digitalización de su oferta en todos los ámbitos y otorgar al
Grupo una posición de liderazgo en B2B2C.
Bertrand
Dumazy, Chairman y CEO de Edenred, comenta "El lanzamiento de nuestra
nueva identidad es un hito importante en la transformación de Edenred. La
transición del Grupo a un ecosistema completamente digital nos ha llevado a
crear una nueva identidad de marca, más poderosa, significativa y unificadora.
En ella se reúnen a 43 millones de empleados, 1.4 millones de comercios y
750,000 empresas. Cada una de nuestras soluciones es una fuente que genera
valor".
El
nuevo logotipo de Edenred ahora estará disponible en todas las soluciones del
Grupo, desde tarjetas o aplicaciones móviles a plataformas en línea y cupones
de papel.
El
Grupo ha adoptado también un nuevo
mensaje, "We connect, you win", que refleja la digitalización de
Edenred, así como las redes que ha construido y las ventajas que trae consigo
esta transformación: mayor poder adquisitivo de los empleados, optimización de
los gastos de las empresas y más negocio para los comercios afiliados.
CINÉPOLIS PRESENTA EN VIVO Y EN EXCLUSIVA DESDE
EL AUDITORIO NACIONAL “ALLEGRO SINFÓNICO PARA NIÑOS”
CINÉPOLIS la cadena cinematográfica líder en la industria del
entretenimiento en México y el Auditorio Nacional, conscientes del gran poder
del arte como catalizador del desarrollo humano, unen esfuerzos para llevar
presentaciones artísticas de gran calidad a todos los rincones de la República
Mexicana. Es así que este 18 de junio presentan en vivo y en exclusiva el espectáculo “Allegro Sinfónico para Niños” a
cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería.
Bajo la dirección del galardonado director Carlos Miguel Prieto, la
Orquesta ofrecerá el concierto “Pedro y el Lobo” de Prokofiev, con la
proyección del corto animado homónimo ganador del Oscar
en 2008 en la categoría de Mejor Cortometraje de animación; además de las
composiciones “Aprendiz de brujo” de
Paul Dukas y “Bolero” de Maurice Ravel, en una transmisión en vivo desde ElColoso de Reforma que
contará con la presencia del locutor Antonio Esquincacomo presentador y
narrador.
El evento se llevará a cabo este día del
padre a las 17 horas y será transmitido vía satélite.
[PROMO]
LA MAGIA DE TRANSFORMERS llega
por primera vez a México en una carrera completamente diferente, en dónde
niños, fans, deportistas y familias enteras, podrán vivir una experiencia única
de TRANSFORMERS.
Los
participantes podrán escoger entre ser autobots o decepticons y vivir la
experiencia durante 5 kilómetros.
La
cita es este 1ro de julio a las 8:30 PM en el Infield del Hipódromo de las
Américas. En cada kilómetro podrás vivir una experiencia única que está
inspirada en la próxima película “Transformers el último caballero que se
estrenará el 20 de julio.
Únicamente
es necesario inscribirse en la página de Total Running para poder apartar tu
lugar y estarás listo vivir un momento único.
El
costo de la inscripción es de $545, más 10% de servicio e incluye un kit de
participante totalmente, con un chip para cronometrar tu tiempo, una playera
conmemorativa Transformers, una medalla, un morral y algunos productos
sorpresas. Todos productos diseñados especialmente para la ocasión.
El
paquete de corredor se entregará el mismo día, el sábado 1ro de julio de 8 AM a
3 PM en la explanada del Infield del Hipódromo de las Américas.
KATY PERRY ROMPE ALCANZA 100
MILLONES DE SEGUIDORES EN TWITTER
KATY PERRY se convirtió en la primera persona en llegar a 100 millones de
seguidores. Los fans de Katy han sido entregados desde 2009, cuando Katy se
unió a Twitter con su primer Tweet obtuvo más de 8K Tweets. Desde entonces, hemos visto
grandes momentos en la carrera de Katy en Twitter, desde el nacimiento del
fenómeno de la cultura pop #LeftShark, a sus Tweets de amor y apoyo a artistas
como Niall, Ariana y Bieber, a las innumerables canciones, videos y los
anuncios en lo que debutó en Twitter.
SALA DE ARTE CINÉPOLIS TRAE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LA CÉLEBRE MUESTRA
INTERNACIONAL DE CINE DE GÉNERO “BLOOD WINDOW”
CINÉPOLIS, la cadena cinematográfica líder en la
industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, ofrecerá por segundo
año consecutivo la muestra Blood Window, una plataforma de promoción de talentos
iberoamericanos especializados en cine de Terror, Ciencia ficción, Thriller,
Gore y Cine Bizarro.
A partir del 23 y hasta el 28 de junio, Sala de Arte de Cinépolis en
conjunto con Blood Window compartirán con su público 10 películas de distintas
partes de Iberoamérica en los complejos Cinépolis Diana y Cinépolis
Universidad, en la Ciudad de México; Cinépolis Galerías, en Guadalajara y
Cinépolis Boulevard en Puebla.
En esta segunda versión, se ha incluido un programa de formación de
talento, llamado, Blood Window Forum que consiste en una convocatoria de
Pithing para largometraje y cortometraje mexicano que tiene como fin promover
la industria cinematográfica en la región, incentivar el emprendimiento de las
industrias creativas y apoyar las instituciones de formación y docencia. Esta
convocatoria cerró exitosamente con la inscripción de más de 40 proyectos de
largometrajes y más de 60 de cortometrajes.
Paralelamente a las proyecciones de las películas, se estarán
realizando varias masterclass, workshops y actividades de networking para
complementar la formación especializada a través de expertos en el ámbito del
género fantástico. Estas actividades se llevarán a cabo en la Ciudad de México
y en Guadalajara, Jalisco.
MEXICRÁNEOS”:
UN PROYECTO MUY VIVO
LA
EMPRESA FUNERARIA J. GARCÍA LÓPEZ presentó el proyecto Mexicráneos, en
conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y la asociación Locos por el
Arte, el cual consiste en la exhibición de 50 cráneos monumentales sobre algunas
de las avenidas o espacios públicos más emblemáticos de
la Ciudad de México.
Bajo
el lema “Orgullo de México”, se montará del próximo 15 de octubre y hasta el 15
de noviembre y hará referencia a los rasgos distintivos de nuestra cultura como
la gastronomía, la naturaleza y la biodiversidad, a través de la intervención
de cráneos de más de metro y medio de altura por artistas plásticos de renombre
como Cocolvú, Alejandro Filio, Carla Arouesty, Diego Rodríguez, Magda Torres,
Marijo Alonso, entre otros, además de la participación del actor Gonzalo
Correa.
A
decir de Oscar Padilla, CEO de J. García López, ésta constituye una importante
alianza, que permitirá no sólo dejar constancia de la riqueza cultural con que
cuenta nuestro país, sino incluso, llevar nuestras tradiciones al extranjero y
de esta forma compartir parte de nuestros valores que nos han convertido en una
nación muy afortunada y con enorme orgullo nacionalista.
A
partir de la presentación de este proyecto, se abrió la convocatoria para que empresas
de todo tipo y Universidades tanto públicas como privadas, se unan y colaboren
como patrocinadores o artistas, ya que seis de las 50 piezas, serán destinadas
a la creación artística de la autoría de estudiantes universitarios seleccionados
a través de las convocatorias y lineamientos que definan cada una de las
escuelas participantes.
Después
de su exposición en el espacio público, “Mexicráneos” será llevado al interior
de la república y a otros países de Europa y América, iniciando en ciudades de
España y Estados Unidos.
Al
final de la exhibición en nuestro país, cuatro de los cráneos gigantes serán
subastados y el dinero obtenido por este medio, será donado en beneficio de
algunas organizaciones civiles.
Cabe
destacar, que esta muestra de arte urbano forma parte del expertise que la organización Locos por el Arte ha obtenido a
partir de exposiciones exitosas como “Cow
Parade”, “Guitar Town”, “Balón CDMX”, y “Ball Parade NFL”, donde se exhibieron algunas piezas en gran
formato e intervenidas también por diferentes artistas.
En
conjunto, dichos proyectos han exhibido más de 315 piezas, intervenidas por más
de 100 artistas, con una extensión de más de 7 kilómetros y en donde han
participado 30 empresas patrocinadoras y seis Universidades. De esta manera se
ha llegado a impactar a aproximadamente 10 millones de visitantes en los
últimos 12 años y poseer una colección con un valor aproximado de 15 millones
de pesos.
J.
García López encabeza este proyecto
artístico y cultural como parte de las acciones que ha emprendido la empresa
durante los últimos años para difundir la grandeza y diversidad de nuestro
país, tal es el caso de la “Ofrenda de Todo México” que se instaló en el Zócalo
capitalino y las diferentes actividades que se llevan a cabo año con año en las
explanas delegacionales, panteones y centros comerciales, para celebrar y
preservar una de las tradiciones con mayor arraigo en nuestro país: Día de
Muertos.
SALA DE ARTE CINÉPOLIS TRAE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LA CÉLEBRE MUESTRA
INTERNACIONAL DE CINE DE GÉNERO “BLOOD WINDOW”
CINÉPOLIS, la cadena cinematográfica líder en la
industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, ofrecerá por segundo
año consecutivo la muestra Blood Window, una plataforma de promoción de talentos
iberoamericanos especializados en cine de Terror, Ciencia ficción, Thriller,
Gore y Cine Bizarro.
A partir del 23 y hasta el 28 de junio, Sala de Arte de Cinépolis en
conjunto con Blood Window compartirán con su público 10 películas de distintas
partes de Iberoamérica en los complejos Cinépolis Diana y Cinépolis
Universidad, en la Ciudad de México; Cinépolis Galerías, en Guadalajara y
Cinépolis Boulevard en Puebla.
En esta segunda versión, se ha incluido un programa de formación de
talento, llamado, Blood Window Forum que consiste en una convocatoria de
Pithing para largometraje y cortometraje mexicano que tiene como fin promover
la industria cinematográfica en la región, incentivar el emprendimiento de las
industrias creativas y apoyar las instituciones de formación y docencia. Esta
convocatoria cerró exitosamente con la inscripción de más de 40 proyectos de
largometrajes y más de 60 de cortometrajes.
Paralelamente a las proyecciones de las películas, se estarán
realizando varias masterclass, workshops y actividades de networking para
complementar la formación especializada a través de expertos en el ámbito del
género fantástico. Estas actividades se llevarán a cabo en la Ciudad de México
y en Guadalajara, Jalisco.
[COMPROMISO SOCIAL]
EL STEELERS FOOTBALL CAMP MÉXICO Y
FUNDACIÓN LUCENTIS UMANITÁ UNEN ESFUERZOS
6 DE LAS SÚPER ESTRELLAS DE PITTSBURGH
STEELERS se presentaron en la Ciudad de México para dar a
conocer los detalles del Steelers Football Camp México, que se llevará a cabo
este fin de semana, sábado 10 y domingo 11 de junio, en el Estadio "José Ortega Martínez" (JOM)
de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes.
Ante los medios de
comunicación, James Harrison, Tyrone
Carter, Joey Porter, Roosevelt Nix, Ramon Foster y el MVP del
SuperBowl XLIII, Santonio Holmes, se mostraron emocionados por la
convivencia que sostendrán con alrededor de 700 fans -350 adultos y 350 niños
de 4 a 15 años- a quienes, dijeron, disfrutarán los ejercicios de destreza
relacionados con la práctica del futbol americano: corridas, captura de pases,
esquivar obstáculos, dribblings en un formato amigable.
El Steelers
Football Camp es organizado por sexto año consecutivo por ALLCOMSIM, socio comercial del equipo en México, presentado
por Pepsi y patrocinado por
la Universidad del Valle de México, Comex, Grupo Lala, Banorte, Dicass Sports, Gatorade, Cinemex, Samsung, Distribuidores Mitsubishi Motors y EPura, quienes ofrecerán diversas activaciones para los
campers y sus acompañantes en este fin de semana pintado de negro y oro.
Este año la
franquicia de Pennsylvania, ALLCOMSIM, así como los patrocinadores del evento,
unen fuerzas para donar material y tratamientos médicos a personas de escasos
recursos que luchan contra el cáncer a través de la Fundación Lucentis Umanitá, A. C., organización privada sin fines de lucro que brinda apoyo económico,
psicológico, emocional y terapéutico al mayor número de personas posibles en su
batalla diaria contra este padecimiento, contribuyendo así a su bienestar y al
de sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario