work, work, work

viernes, 23 de junio de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1371





[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

CARREÑO EL MEZCAL DEL DON, OBTIENE 3 MEDALLAS

CARREÑO, EL MEZCAL DEL DON, el sabor único de la bebida espirituosa, fue reconocido por un experimentado jurado compuesto por técnicos en alta especialidad, aficionados y público en opinión libre de gusto en el VI Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos 2017, organizado por la Academia del Mezcal y del Maguey A.C.
Las 3 etiquetas de Carreño el mezcal del Don registradas en dicho concurso, donde concurrieron 403 muestras de mezcal, raicilla, sotol, tuxca, y bacanora entre otros destilados, fueron galardonadas destacando por su calidad premium: Medalla Gran Oro para el Espadín Joven Perla Plata. Medalla de Oro para el Ensamble 7 Joven Perla Plata. Medalla de Plata para el Tobalá Joven Perla Plata
La línea, son mezcales provenientes de los Valles Centrales de Oaxaca, que han demostrado su calidad y potencial de aprecio gustativo. Es elaborado de manera artesanal en palenques con agaves seleccionados de ocho años de maduración crecidos en zonas endémicas de la región y en sistemas agrícolas desarrollados por productores de agave mezcalero mediante conocimientos y prácticas tradicionales que contribuyen a la conservación del ambiente. Las piñas, una vez jimadas, son cocidas en horno de leña cónico bajo tierra y piedra de canto rodado para posteriormente ser machacadas con piedra tahona, (molino egipcio) fermentadas en tinas de madera de sabino y destiladas dos veces en alambique de cobre.
El objetivo fundamental del Concurso Nacional de Marcas es orientar con mayor certeza al consumidor; así como promover el desarrollo de la cultura de los destilados mexicanos y satisfacer la curiosidad de los consumidores sobre su origen, calidad, procesos y donde encontrarlos. La Academia del Mezcal y del Maguey A.C. a través de su presidente Luis Fernando Otero y como delegado internacional realiza en Madrid, España y a través de la Fédération Internationale des Journalistes et Écrivains des Vin et Spiritueux, la vocería correspondiente para  posicionar al mezcal como una de las bebidas espirituosas más importantes en el mundo.
A través de la Fundación Gók-nenaa “ayúdame en zapoteco” Carreño el Mezcal del Don ha activado un programa en conjunto con mezcaleros oaxaqueños incluyendo a las mujeres indígenas para evitar la migración de sus pueblos, para reforestar cada planta jimada y garantizar el abasto del agave. A partir del 28 de junio del 2017 se plantarán 20 mil plantas de Tobalá en los terrenos propios de la Hacienda Carreño bajo el lema de trabajo justo y respeto a las etnias.

LO NUEVO DE KENT

MATTEL anuncia que Barbie tendrá un nuevo Ken como compañera. Ahora con la expansión de su línea Fashionistas, en la que integra 15 nuevos y diversos muñecos Ken, con base en tres tipos de cuerpo: delgado, original y atlético, los cuales, se presentan con diversos tonos de piel, colores de ojos, peinados y looks modernos.
En 2016, Barbie presentó tres nuevos tipos de cuerpo – alta, curvy y petite – junto con nuevos tonos de piel, color de ojos, estilos de peinados e innumerables outfits y accesorios.
"Al expandir nuestra línea, estamos redefiniendo la forma en la que luce Barbie o Ken para esta generación. La modernización de Ken es una evolución natural para la marca y permite a las niñas tener una infinidad de posibilidades para jugar con Barbie”. dijo Lisa McKnight, V-P Senior y directora general de Barbie.

CINÉPOLIS SUPERA LA CIFRA DE 5 MIL SALAS EN OPERACIÓN

CINÉPOLIS, la cadena de exhibición cinematográfica, líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, cuarta a nivel mundial y la primera en asistencia por sala,logra una nueva meta superando las 5 mil salas en operación.
La sala 5 mil se ubica en el nuevo complejo Cinépolis Portal San Ángel, en la Ciudad de México; al referirse al inicio de operaciones de esta sala, Ramón Ramírez, vocero de Cinépolis, señaló: “haber alcanzado la cifra de 5 mil salas a nivel mundial constituye un logro muy importante en la historia de Cinépolis y para la industria cinematográfica de México. Hace 46 años, Cinépolis fue pionero en la exhibición de películas en nuestro país y hoy es un referente en la industria a nivel internacional, sin duda hemos revolucionado al sector en México”.
El crecimiento de Cinépolis forma parte de la estrategia de expansión de la compañía. Su proyecto de internacionalización la ha llevado a incursionar en países como Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia y Perú, así como en mercados en la India, Brasil, Estados Unidos, Chile y España.
Adicionalmente, Ramón Ramírez comentó: “la historia de Cinépolis se ha forjado en base al trabajo y la pasión de todos los que aquí trabajamos: nos llevó 32 años llegar a nuestras primeras mil salas, en el año 2003 en Cinépolis Galerías Guadalajara; sólo seis años después, en el 2009, llegamos a las 2 mil salas en operación en Cinépolis Galerías Atizapán; fue en 2012 que superamos nuevamente la meta con nuestra sala 3 mil, pero ahora en tres años, en Cinépolis Luxury Cinemas en Westlake, California. Nuevamente, en el año 2015, sumamos mil salas más, inaugurando la sala 4 mil en Cinépolis.
Esfera Monterrey, en un centro comercial de la empresa hermana de Cinépolis, Citelis. Ahora, en sólo un año 8 meses, rompemos nuestro récord con la sala 5 mil, en Cinépolis Portal San Ángel.  Este año, Cinépolis planea abrir en total 477 salas nuevas, de las cuales 286 serán en México y 191 en el resto de los países donde operamos”.
Atendemos anualmente a más de 300 millones de asistentes en el continente americano, España e India, a quienes ofrecemos el servicio estelar que distingue a Cinépolis”.
De la mano de la estrategia de expansión y crecimiento, Cinépolis también se posiciona como líder en materia de digitalización en América Latina, ya que el 100% de sus salas son completamente digitales con la mejor calidad en proyección, sonido y nuevos contenidos a nivel mundial.
Durante todos estos años, Cinépolis se ha caracterizado por desarrollar propuestas innovadoras en la industria. Cinépolis fue el primero en ofrecer en México: salas dúplex y multiplex, salas tipo estadio, sillones reclinables con descansa brazos dobles, Macro pantallas, pantallas IMAX, salas VIP, 4DX, Sala Junior, contenido alternativo, pantallas y sonido digital; entre otros conceptos. También cuenta desde hace varios años con el servicio de butaca numerada, en donde los asistentes tienen la posibilidad de seleccionar su lugar desde el momento de la compra de su boleto, tanto en aplicaciones móviles como en taquillas automáticas, evitando así las filas para ingresar a la sala.
Como complemento, Ramón Ramírez acotó: “queremos agradecer y compartir esta apertura número 5 mil con los millones de personas que han visitado nuestras salas en el mundo y reconocer especialmente a los más de 40 mil colaboradores de Cinépolis quienes se esfuerzan diariamente por cumplir nuestra misión: ser la mejor opción de entretenimiento en la industria cinematográfica”.
Cinépolis Portal San Ángel cuenta con 2 mil 188 butacas distribuidas en 15 salas, 5 de ellas con tecnología 3D y 4 salas VIP, tiene además una Sala Junior, concepto especialmente dirigido a los niños y desarrollado por Cinépolis.

NUEVA SOPA BARILLA

LA MARCA DE PASTA BARILLA REALIZA LA "TRATTORIA BARILLA" es la nueva línea Gluten Free, que recorrerá algunos puntos de la CDMX, con el objetivo de que los consumidores puedan vivir una experiencia italiana de alta calidad y disfruten diversos platillos elaborados con los diferentes cortes de esta nueva variedad.
Los nuevos productos están elaborados con base en arroz y maíz, por lo que las personas que no consumen gluten pueden comerla. Además, promete conservar el mismo sabor, textura y consistencia que distinguen a la marca experta en pastas.
Ya está disponible en tiendas de autoservicio esta extensión de línea de Barilla Gluten Free, que incluye: Spaghetti, Rotini, Penne y 'coditos'.
Cabe mencionar que de acuerdo a diversas Asociaciones de Celíacos, se estima que el 1% de la población mundial padece celiaquía, además de que muchas personas han optado por no incorporar el gluten a su dieta, sufran o no de este padecimiento.

SVETIA CORRE CON CAUSA

SVETIA en apoyo a la comunidad LGBTTTIQ, participará en la edición 49 de la Marcha del Orgullo Gay el 24 de junio en la Ciudad de México con tres performances y un stand en la media luna del Ángel de la Independencia dentro de un horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. SVETIA estará presente durante toda la marcha con degustación de bebidas refrescantes, postres, helados y mojitos sin alcohol preparados con el producto de la marca.
La marcha, cuyo contingente se estima en más de 400 mil personas, iniciará su recorrido en el Ángel de la Independencia llegando a la plancha del Zócalo.
Desarrollada por METCO, empresa 100% mexicana con más de 25 años de experiencia en la investigación, desarrollo y pionera en la creación de endulzantes bajos y sin calorías, su marca es un endulzante de mesa de origen natural, a base de extracto de Stevia (glucósidos de esteviol).

SUSTENTABILIDAD ELÉCTRICA PARA AEROPUERTOS EN MÉXICO

ES POCO COMÚN pensar en los procesos de ahorro de energía en el sector aeroportuario o en la importancia de estos para evitar contaminantes y gastos excesivos en México, sin embargo, es importante abordar el tema de los sistemas eléctricos actuales que están innovando en el sector, se tratan de los suministros eléctricos de tierra para aviones.
Para poder entender con mayor facilidad este proceso sustentable, es necesario mencionar que, en México, las aeronaves mantienen su APU (Generador Eléctrico) encendido durante todo el periodo de actividades en tierra.
El generador eléctrico se usa para arrancar los motores, proporcionar electricidad, presión hidráulica y aire acondicionado mientras el avión se encuentra en tierra. Este proceso es poco sustentable, ya que la operación del APU genera contaminación en exceso, además de costos de mantenimiento considerables y consumo de combustible a las Aerolíneas.
Sin embargo, ahora es posible deshacerse de estos inconvenientes dentro del sector aeroportuario, “Los sistemas de potencia Piller son reconocidos a nivel mundial, en partícular en el campo del suministro eléctrico de tierra para aviones, ya que nuestros sistemas son ideales para proteger los sistemas críticos del aeropuerto y suministrar energía de calidad a las aeronaves, puertas de embarque y perchas de mantenimiento”. Comentó el Arquitecto Abraham Baruch Zepeda, Director Comercial de Grupo Hosto, la empresa 100% mexicana y con 20 años de experiencia en el diseño, ingeniería, construcción, mantenimiento, desarrollo industrial y de infraestructura, que es la encargada de distribuir en nuestro país los sistemas Piller para el sector aeroportuario, al servicio del gobierno a nivel federal, estatal y municipal, así como a la industria de iniciativa privada.
Este tipo de soluciones incluyen sistemas rotativos de suministro eléctrico en tierra para aviones, sistemas estáticos, recogedores y elevadores de cable utilizados en puentes de acceso al avión, cables diseñados especialmente para servicios de aviones y cables para instalaciones fijas, conectores o sistemas de distribución de 400 Hz, así como también aporta cursos de entrenamiento al personal a cargo de los equipos.
Este tipo de sistemas se pueden encontrar en operación en los principales aeropuertos y bases aéreas militares alrededor del mundo, y sin duda son imprescindibles para evitar emisiones contaminantes, asegurar un aumento en la mejora de los servicios en las aerolíneas, además de ofrecer una nueva línea de ingresos a los aeropuertos y al gobierno.

CINÉPOLIS PRESENTA EL DOCUMENTAL ROLLING STONES OLÉ OLÉ OLÉ:


CINÉPOLIS la cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México, como parte de su oferta de contenido alternativo presenta ¡Los Rolling Stones Olé Olé Olé!: Un viaje a través de América Latina, un documental que sigue la gira de los Rolling Stones a comienzos de 2016 a través de 10 ciudades latinoamericanas y retrata cómo la banda intenta realizar por primera vez un concierto al aire libre en La Habana, Cuba
Una película de carretera que celebra el poder revolucionario del Rock & Roll siguiendo el recorrido, la cultura local y el vínculo único que existe entre el pueblo latinoamericano y Los Rolling Stones. Esta cinta combina de forma electrizante los conciertos en vivo con una introspección en el mundo de los Rolling Stones

[PUBLICIDAD & MEDIOS]

TECATE GANA GOLD GLASS LION EN CANNES

TECATE marca de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México se hizo acreedora aun GoldGlass Lion por su campaña de violencia de género en la 70ª edición del Festival Cannes celebrado en Francia,
El Glass Lion reconoce las campañas que luchan contra las imágenes estereotipadas sobre los roles de género en el mundo del marketing y la publicidad, y tiene como misión reconocer el poder de la creatividad que causa un efecto positivo en las empresas, las marcas y sobre todo la sociedad en general.
En un país donde dos de cada tres mujeres sufren violencia de género, Tecate buscó hacer un cambio y crear una campaña socialmente responsable con el objetivo de combatirlo, redefiniendo la relación de los hombres con las mujeres y marcar una diferencia en la sociedad.
“Estamos comprometidos con nuestros consumidores en todos los sentidos, buscamos siempre innovar y ser creativos con nuestros productos y campañas, queremos que ellos también se unan a nuestras causas. Esta campaña también pone a México en alto creativamente y nosotros seguiremos enfocados en lograr un cambio radical contra la violencia de género,” comentó Raúl González, Director de marca Tecate.
La campaña corrió a cargo de la agencia publicitaria Nómades y fue dirigida por Pablo Battle. La campaña incluía un spot y estuvo al aire durante el último trimestre de 2016. Esta pieza creativa ya ha sido reconocida con otros premios.

TWITTER LANZA IMÁGENES ANIMADAS DURANTE LAS TRANSMISIONES DE PERISCOPE

TWITTER ofrece a los usuarios la posibilidad de enviar y recibir Súper Corazones en los vídeos en vivo hechos por Periscope. Además, la empresa anuncia el programa Super Broadcaster, que permite que los productores de contenido se remuneren a partir de los Súper Corazones recibidos.
Las nuevas imágenes son animadas y más grandes que los corazones tradicionales. Para enviarlas en un vídeo en vivo, basta con hacer clic en el icono de Súper Corazones y elegir el tipo que desea compartir. Para mandar Súper Corazones por primera vez, es necesario adquirir un paquete de monedas en la App Store o Play Store. La nueva funcionalidad se puede deshabilitar antes de la transmisión.
Cada transmisión traerá un ranking mostrando quién envió el mayor número de Súper Corazones, lo que hace más fácil a quien hace el vídeo identificar a sus principales fans.
El productor del contenido también tendrá un saldo de estrellas para su control: cada Súper Corazones tiene un valor de estrellas específico. Este saldo puede ser cambiado por dinero en el programa Super Broadcaster, disponible inicialmente sólo en Estados Unidos, pero que llegará a otros mercados en breve.

DON ROGERIO AZCÁRRAGA MADERO RECIBIÓ EL PREMIO NACIONAL DE LA COMUNICACIÓN 2017

EL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN, en el marco de la ceremonia de cambio de presidencia Don Rogerio Azcárraga Madero recibió el Premio Nacional de la Comunicación 2017.
El Consejo de la Comunicación instituye el Premio Nacional de la Comunicación, para reconocer los méritos y aportaciones de los mexicanos que hayan contribuido, a través de los medios de comunicación, a la promoción y el mejoramiento de nuestra comunidad y el desarrollo de México.
El también presidente vitalicio de Grupo Fórmula, recibió este galardón como reconocimiento a su trayectoria impulsando la libertad de expresión en todo el territorio nacional, permitiendo que se expresen diferentes puntos de vista, con respeto a las opiniones, lo que lo ha convertido en un referente de la industria de la comunicación en México.
Su labor al frente de Grupo Fórmula ha acompañado múltiples etapas y momentos históricos en la vida de nuestro país. Su visión para transformar la industria al cambiar el formato de las radiodifusoras de solamente música a la radio hablada, resultó un medio fundamental para generar un impacto positivo y multiplicador entre la población. En un momento en el que escuchamos diversidad de opiniones, Grupo Fórmula ha logrado que éstas se expresen en un ambiente de valores, respeto y unión por México destacando por el ejercicio responsable de la comunicación.

[PERSONALIDAD PUBLICITARIA]

“CRUZAR LA BRECHA”

Por: Lourdes Sánchez

Para mi hoy es un día Súper especial, es el día exacto en el que cumplo 25 años en FCB, como dicen algunos, estoy festejando mis “bodas de plata”.
Después de un pastel “muy creativo” y de recibir los abrazos de muchos “niños” y digo niños porque algunos apenas están por cumplir 25, me sentí sumamente feliz porque ellos siempre tienen algo que aportarme, y son ellos quienes me han inspirado para meterme el fin de semana pasado 18 horas a un Bootcamp de marketing digital e innovación, en donde reafirmé que cualquiera que no sea “nativo digital” puede entender este discurso y cruzar esa brecha digital, que tanto ruido hace en nuestro medio. A pesar de no ser el tema lo tomé para hablar de otras enseñanzas que me han marcado en este andar pero antes de compartirlas les agradezco a todos y cada uno de ustedes.
Estas enseñanzas que menciono son muy particulares, y me gustaría señalarlas con nombre y apellido pues así me sentí en el trabajo del día a día con cada uno de ellos, de otro modo no me hubiera graduado a mis 25 años de la mejor escuela de Publicidad.
Aunque parezca un CV de Linkedin, aquí esta es la lista de lo que considero un súper curso de formación. Espero que no me falte nadie pero son las duplas con las que trabajé directamente en estos 25 años.
Antes quiero dar las gracias a Renata Vázquez una de mis mejores amigas quien convenció a Gónzalo Tassier para que me contrataran en Creativo como trainee, quien me dijo que solo estaría a prueba 6 meses.
1992-1994 (Módulo de trabajo en equipo desde una perspectiva internacional, con una dosis de Simpatía inigualable, impartido por Javier Antoñanzas Dir. Creativo de Bozell, hoy socio fundador y VP creativo de Comunica + España). Duración 2 años.
1994 – 2001 (Diplomado Internacional en liderazgo, administración, creatividad, sabiduría con una dosis de humildad, humanidad, visión de negocio y amistad incondicional). Impartido por Chris Becker, Dir. Creativo Regional de Bozell, CCO de FCB NY. Hoy CEO y CCO de Ghyro. Duración 7 años.
1995 (Taller en la coordinación de Festivales de Creatividad, Nacional, Regional e Internacional con una dosis de humor increíble, impartido por Jorge Cuchí Dir. Creativo Ejecutivo de Bozell, VP Creativo de Olabuenaga Chemistry, actualmente tiene sus propios proyectos. Apróx. 5 años.
2001 – 2014 (Diplomado en Reputación Corporativa Global impartida por Wally Petersen, Global Corporate Communications de FCB, actualmente Consultor en Manejo de Reputación Corportativa).
2001 - 2009 (Diplomado en liderazgo, taller de redacción, relaciones públicas, responsabilidad social, manejo de medios con una dosis de sentido de pertenencia, lealtad, humildad, creatividad, sabiduría, paciencia para enseñar, capacidad para escuchar y amistad, impartido por Yuri Alvarado VP Creativo de FCB México, actualmente socio fundador de Alvarado Molina. Duración 8 años.
2009 – 2010 (Taller de procesos, creatividad y administración de recursos impartido por Héctor Fernández, VP Creativo de FCB México, actualmente CEO de Y&R) 7 meses.
2010 - 2011 (Taller de Innovación con una dosis de Filosofía y Letras, impartido por Nacho Zuccarino VP Creativo de FCB México, actualmente Creative Director Agency en Google) 1 año.
2011 – 2012 (Taller de Creatividad, con una dosis de paciencia y buena vibra impartido por Jo Arce, VP Creativo de FCB México.
2012 – 2016 (Taller de Relaciones Públicas impartido por Rafael Pérez) 4 años.
2016 – 2017 (Diplomado en liderazgo, visión de negocio, marketing digital, innovación, capacitación, trabajo en equipo, responsabilidad social, con una dosis de humanidad, diversión y compromiso impartido por Eric Descombes CEO de FCB México. Un año y medio.
2016 – 2017 (Taller en procesos, creatividad e innovación, con una dosis de cultura musical impresionante, impartida por Humberto Polar CCO de FCB México). Un año.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog