[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
CARREÑO
EL MEZCAL DEL DON, OBTIENE 3 MEDALLAS
CARREÑO, EL MEZCAL DEL DON, el sabor único de la bebida espirituosa, fue
reconocido por un experimentado jurado compuesto por técnicos en alta
especialidad, aficionados y público en opinión libre de gusto en el VI Concurso
Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos 2017, organizado por la
Academia del Mezcal y del Maguey A.C.
Las 3 etiquetas de Carreño el mezcal del Don registradas en dicho
concurso, donde concurrieron 403 muestras de mezcal, raicilla, sotol, tuxca, y
bacanora entre otros destilados, fueron galardonadas destacando por su calidad
premium: Medalla Gran Oro para el
Espadín Joven Perla Plata. Medalla de Oro para el Ensamble 7 Joven Perla Plata.
Medalla de Plata para el Tobalá Joven Perla Plata
La línea, son mezcales provenientes de los Valles Centrales de Oaxaca, que han
demostrado su calidad y potencial de aprecio gustativo. Es elaborado de manera
artesanal en palenques con agaves seleccionados de ocho años de maduración
crecidos en zonas endémicas de la región y en sistemas agrícolas desarrollados
por productores de agave mezcalero mediante conocimientos y prácticas
tradicionales que contribuyen a la conservación del ambiente. Las piñas, una
vez jimadas, son cocidas en horno de leña cónico bajo tierra y piedra de canto
rodado para posteriormente ser machacadas con piedra tahona, (molino egipcio)
fermentadas en tinas de madera de sabino y destiladas dos veces en alambique de
cobre.
El objetivo fundamental del Concurso Nacional de Marcas es orientar con
mayor certeza al consumidor; así como promover el desarrollo de la cultura de
los destilados mexicanos y satisfacer la curiosidad de los consumidores sobre
su origen, calidad, procesos y donde encontrarlos. La Academia del Mezcal y del
Maguey A.C. a través de su presidente Luis Fernando Otero y como delegado
internacional realiza en Madrid, España y a través de la Fédération
Internationale des Journalistes et Écrivains des Vin et Spiritueux, la vocería
correspondiente para posicionar al mezcal como una de las bebidas
espirituosas más importantes en el mundo.
A través de la Fundación Gók-nenaa “ayúdame en zapoteco” Carreño
el Mezcal del Don ha activado un programa en conjunto con mezcaleros oaxaqueños
incluyendo a las mujeres indígenas para evitar la migración de sus pueblos,
para reforestar cada planta jimada y garantizar el abasto del agave. A partir
del 28 de junio del 2017 se plantarán 20 mil plantas de Tobalá en los terrenos
propios de la Hacienda Carreño bajo el lema de trabajo justo y respeto a las
etnias.
LO NUEVO DE
KENT
MATTEL
anuncia que Barbie tendrá un nuevo Ken como compañera. Ahora con la expansión
de su línea Fashionistas, en la que integra 15 nuevos y diversos muñecos Ken,
con base en tres tipos de cuerpo: delgado, original y atlético, los cuales, se
presentan con diversos tonos de piel, colores de ojos, peinados y looks
modernos.
En 2016, Barbie presentó tres nuevos
tipos de cuerpo – alta, curvy y petite – junto con nuevos tonos de piel, color
de ojos, estilos de peinados e innumerables outfits y accesorios.
"Al expandir nuestra línea,
estamos redefiniendo la forma en la que luce Barbie o Ken para esta generación.
La modernización de Ken es una evolución natural para la marca y permite a las
niñas tener una infinidad de posibilidades para jugar con Barbie”. dijo Lisa
McKnight, V-P Senior y directora general de Barbie.
CINÉPOLIS
SUPERA LA CIFRA DE 5 MIL SALAS EN OPERACIÓN
CINÉPOLIS, la cadena de exhibición cinematográfica, líder en la industria del entretenimiento
en México y Latinoamérica, cuarta a nivel mundial y la primera en asistencia
por sala,logra una nueva meta superando las 5 mil salas en operación.
La sala 5 mil se ubica en el nuevo
complejo Cinépolis Portal San Ángel, en la Ciudad de México; al referirse al
inicio de operaciones de esta sala, Ramón Ramírez, vocero de Cinépolis, señaló:
“haber alcanzado la cifra de 5 mil salas a nivel mundial constituye un logro
muy importante en la historia de Cinépolis y para la industria cinematográfica
de México. Hace 46 años, Cinépolis fue pionero en la exhibición de películas en
nuestro país y hoy es un referente en la industria a nivel internacional, sin
duda hemos revolucionado al sector en México”.
El crecimiento de Cinépolis forma parte
de la estrategia de expansión de la compañía. Su proyecto de
internacionalización la ha llevado a incursionar en países como Guatemala,
Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia y Perú, así como en
mercados en la India, Brasil, Estados Unidos, Chile y España.
Adicionalmente, Ramón Ramírez comentó:
“la historia de Cinépolis se ha forjado en base al trabajo y la pasión de todos
los que aquí trabajamos: nos llevó 32 años llegar a nuestras primeras mil
salas, en el año 2003 en Cinépolis Galerías Guadalajara; sólo seis años
después, en el 2009, llegamos a las 2 mil salas en operación en Cinépolis
Galerías Atizapán; fue en 2012 que superamos nuevamente la meta con nuestra
sala 3 mil, pero ahora en tres años, en Cinépolis Luxury Cinemas en Westlake,
California. Nuevamente, en el año 2015, sumamos mil salas más, inaugurando la
sala 4 mil en Cinépolis.
Esfera Monterrey, en un centro
comercial de la empresa hermana de Cinépolis, Citelis. Ahora, en sólo un año 8
meses, rompemos nuestro récord con la sala 5 mil, en Cinépolis Portal San
Ángel. Este año, Cinépolis planea abrir en total 477 salas nuevas, de las
cuales 286 serán en México y 191 en el resto de los países donde operamos”.
Atendemos anualmente a más de 300
millones de asistentes en el continente americano, España e India, a quienes
ofrecemos el servicio estelar que distingue a Cinépolis”.
De la mano de la estrategia de
expansión y crecimiento, Cinépolis también se posiciona como líder en materia
de digitalización en América Latina, ya que el 100% de sus salas son
completamente digitales con la mejor calidad en proyección, sonido y nuevos
contenidos a nivel mundial.
Durante todos estos años, Cinépolis se
ha caracterizado por desarrollar propuestas innovadoras en la industria.
Cinépolis fue el primero en ofrecer en México: salas dúplex y multiplex, salas
tipo estadio, sillones reclinables con descansa brazos dobles, Macro pantallas,
pantallas IMAX, salas VIP, 4DX, Sala Junior, contenido alternativo, pantallas y
sonido digital; entre otros conceptos. También cuenta desde hace varios años
con el servicio de butaca numerada, en donde los asistentes tienen la
posibilidad de seleccionar su lugar desde el momento de la compra de su boleto,
tanto en aplicaciones móviles como en taquillas automáticas, evitando así las
filas para ingresar a la sala.
Como complemento, Ramón Ramírez acotó:
“queremos agradecer y compartir esta apertura número 5 mil con los millones de
personas que han visitado nuestras salas en el mundo y reconocer especialmente
a los más de 40 mil colaboradores de Cinépolis quienes se esfuerzan diariamente
por cumplir nuestra misión: ser la mejor opción de entretenimiento en la
industria cinematográfica”.
Cinépolis Portal San Ángel cuenta con 2
mil 188 butacas distribuidas en 15 salas, 5 de ellas con tecnología 3D y 4
salas VIP, tiene además una Sala Junior, concepto especialmente dirigido a los
niños y desarrollado por Cinépolis.
NUEVA SOPA BARILLA
LA MARCA DE PASTA BARILLA REALIZA LA "TRATTORIA
BARILLA" es la
nueva línea Gluten Free, que recorrerá algunos puntos de la CDMX, con el
objetivo de que los consumidores puedan vivir una experiencia italiana de alta
calidad y disfruten diversos platillos elaborados con los diferentes cortes de
esta nueva variedad.
Los nuevos productos están elaborados
con base en arroz y maíz, por lo que las personas que no consumen gluten pueden
comerla. Además, promete conservar el mismo sabor, textura y consistencia que
distinguen a la marca experta en pastas.
Ya está disponible en tiendas de
autoservicio esta extensión de línea de Barilla Gluten Free, que incluye:
Spaghetti, Rotini, Penne y 'coditos'.
Cabe mencionar que de acuerdo a
diversas Asociaciones de Celíacos, se estima que el 1% de la población mundial
padece celiaquía, además de que muchas personas han optado por no incorporar el
gluten a su dieta, sufran o no de este padecimiento.
SVETIA CORRE CON CAUSA
SVETIA en apoyo a la
comunidad LGBTTTIQ, participará en la edición 49 de la Marcha del Orgullo Gay
el 24 de junio en la Ciudad de México con tres performances y un stand en la
media luna del Ángel de la Independencia dentro de un horario de 10:00 a.m. a
3:00 p.m. SVETIA estará presente durante toda la marcha con degustación de
bebidas refrescantes, postres, helados y mojitos sin alcohol preparados con el producto de la marca.
La marcha, cuyo
contingente se estima en más de 400 mil personas, iniciará su recorrido en el
Ángel de la Independencia llegando a la plancha del Zócalo.
Desarrollada por METCO, empresa 100% mexicana con más de 25 años de experiencia
en la investigación, desarrollo y pionera en la creación de endulzantes bajos y
sin calorías, su marca es un
endulzante de mesa de origen natural, a base de extracto de Stevia (glucósidos
de esteviol).
SUSTENTABILIDAD ELÉCTRICA PARA
AEROPUERTOS EN MÉXICO
ES POCO COMÚN pensar en los procesos de ahorro de energía en el sector aeroportuario
o en la importancia de estos para evitar contaminantes y gastos excesivos en
México, sin embargo, es importante abordar el tema de los sistemas eléctricos
actuales que están innovando en el sector, se tratan de los suministros
eléctricos de tierra para aviones.
Para poder entender con mayor
facilidad este proceso sustentable, es necesario mencionar que, en México, las
aeronaves mantienen su APU (Generador Eléctrico) encendido durante todo el periodo
de actividades en tierra.
El generador eléctrico se usa para
arrancar los motores, proporcionar electricidad, presión hidráulica y aire
acondicionado mientras el avión se encuentra en tierra. Este proceso es poco
sustentable, ya que la operación del APU genera contaminación en exceso, además
de costos de mantenimiento considerables y consumo de combustible a las
Aerolíneas.
Sin embargo, ahora es posible
deshacerse de estos inconvenientes dentro del sector aeroportuario, “Los
sistemas de potencia Piller son reconocidos a nivel mundial, en partícular en
el campo del suministro eléctrico de tierra para aviones, ya que nuestros
sistemas son ideales para proteger los sistemas críticos del aeropuerto y
suministrar energía de calidad a las aeronaves, puertas de embarque y perchas
de mantenimiento”. Comentó el Arquitecto Abraham Baruch Zepeda, Director
Comercial de Grupo Hosto, la empresa 100% mexicana y con 20 años de experiencia
en el diseño, ingeniería, construcción, mantenimiento, desarrollo industrial y
de infraestructura, que es la encargada de distribuir en nuestro país los
sistemas Piller para el sector aeroportuario, al servicio del gobierno a nivel
federal, estatal y municipal, así como a la industria de iniciativa privada.
Este tipo de soluciones incluyen
sistemas rotativos de suministro eléctrico en tierra para aviones, sistemas
estáticos, recogedores y elevadores de cable utilizados en puentes de acceso al
avión, cables diseñados especialmente para servicios de aviones y cables para
instalaciones fijas, conectores o sistemas de distribución de 400 Hz, así como
también aporta cursos de entrenamiento al personal a cargo de los equipos.
Este tipo de sistemas se pueden
encontrar en operación en los principales aeropuertos y bases aéreas militares
alrededor del mundo, y sin duda son imprescindibles para evitar emisiones
contaminantes, asegurar un aumento en la mejora de los servicios en las
aerolíneas, además de ofrecer una nueva línea de ingresos a los aeropuertos y
al gobierno.
CINÉPOLIS
PRESENTA EL DOCUMENTAL ROLLING STONES OLÉ OLÉ OLÉ:
CINÉPOLIS la
cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México,
como parte de su oferta de contenido alternativo presenta ¡Los Rolling
Stones Olé Olé Olé!: Un viaje a través de América Latina, un documental
que sigue la gira de los Rolling Stones a comienzos de 2016 a través de 10
ciudades latinoamericanas y retrata cómo la banda intenta realizar por primera
vez un concierto al aire libre en La Habana, Cuba
Una película de carretera que celebra el poder
revolucionario del Rock & Roll siguiendo el recorrido, la cultura local y
el vínculo único que existe entre el pueblo latinoamericano y Los Rolling
Stones. Esta cinta combina de forma electrizante los conciertos en vivo con una
introspección en el mundo de los Rolling Stones
[PUBLICIDAD & MEDIOS]
TECATE GANA GOLD GLASS LION EN CANNES
TECATE
marca de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México se hizo acreedora aun GoldGlass Lion por su campaña de violencia de
género en la 70ª edición del Festival Cannes celebrado en Francia,
El Glass
Lion reconoce las campañas que luchan contra las imágenes estereotipadas
sobre los roles de género en el mundo del marketing y la publicidad, y tiene
como misión reconocer el poder de la creatividad que causa un efecto positivo
en las empresas, las marcas y sobre todo la sociedad en general.
En un país donde dos de cada tres mujeres sufren violencia de género,
Tecate buscó hacer un cambio y crear una campaña socialmente responsable con el
objetivo de combatirlo, redefiniendo la relación de los hombres con las mujeres
y marcar una diferencia en la sociedad.
“Estamos comprometidos con nuestros consumidores en todos los sentidos,
buscamos siempre innovar y ser creativos con nuestros productos y campañas,
queremos que ellos también se unan a nuestras causas. Esta campaña también pone
a México en alto creativamente y nosotros seguiremos enfocados en lograr un
cambio radical contra la violencia de género,” comentó Raúl González, Director de marca Tecate.
La campaña corrió a cargo de la agencia publicitaria
Nómades y fue dirigida por Pablo Battle.
La campaña incluía un spot y estuvo al aire durante el último trimestre de
2016. Esta pieza creativa ya ha sido reconocida con otros premios.
TWITTER LANZA IMÁGENES ANIMADAS DURANTE LAS TRANSMISIONES DE
PERISCOPE
TWITTER ofrece a los usuarios la posibilidad de enviar y recibir Súper
Corazones en los vídeos en vivo hechos por Periscope. Además, la empresa
anuncia el programa Super Broadcaster, que permite que los productores de
contenido se remuneren a partir de los Súper Corazones recibidos.
Las nuevas imágenes son
animadas y más grandes que los corazones tradicionales. Para enviarlas en un
vídeo en vivo, basta con hacer clic en el icono de Súper Corazones y elegir el
tipo que desea compartir. Para mandar Súper Corazones por primera vez, es
necesario adquirir un paquete de monedas en la App Store o Play Store. La nueva
funcionalidad se puede deshabilitar antes de la transmisión.
Cada transmisión traerá
un ranking mostrando quién envió el mayor número de Súper Corazones, lo que
hace más fácil a quien hace el vídeo identificar a sus principales fans.
El productor del
contenido también tendrá un saldo de estrellas para su control: cada Súper
Corazones tiene un valor de estrellas específico. Este saldo puede ser cambiado
por dinero en el programa Super Broadcaster, disponible inicialmente sólo en
Estados Unidos, pero que llegará a otros mercados en breve.
DON ROGERIO
AZCÁRRAGA MADERO RECIBIÓ EL PREMIO NACIONAL DE LA COMUNICACIÓN 2017
EL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN, en el marco de la ceremonia de cambio
de presidencia Don Rogerio Azcárraga Madero recibió el Premio Nacional de la
Comunicación 2017.
El Consejo de la
Comunicación instituye el Premio Nacional de la Comunicación, para reconocer
los méritos y aportaciones de los mexicanos que hayan contribuido, a través de
los medios de comunicación, a la promoción y el mejoramiento de nuestra
comunidad y el desarrollo de México.
El también presidente vitalicio
de Grupo Fórmula, recibió este galardón como reconocimiento a su trayectoria
impulsando la libertad de expresión en todo el territorio nacional, permitiendo
que se expresen diferentes puntos de vista, con respeto a las opiniones, lo que
lo ha convertido en un referente de la industria de la comunicación en México.
Su labor al frente de
Grupo Fórmula ha acompañado múltiples etapas y momentos históricos en la vida
de nuestro país. Su visión para transformar la industria al cambiar el formato
de las radiodifusoras de solamente música a la radio hablada, resultó un medio
fundamental para generar un impacto positivo y multiplicador entre la
población. En un momento en el que escuchamos diversidad de opiniones, Grupo
Fórmula ha logrado que éstas se expresen en un ambiente de valores, respeto y
unión por México destacando por el ejercicio responsable de la comunicación.
[PERSONALIDAD
PUBLICITARIA]
“CRUZAR LA BRECHA”
Por: Lourdes Sánchez
Para mi hoy es un día Súper especial,
es el día exacto en el que cumplo 25 años en FCB, como dicen algunos, estoy
festejando mis “bodas de plata”.
Después de un pastel “muy creativo” y
de recibir los abrazos de muchos “niños” y digo niños porque algunos apenas
están por cumplir 25, me sentí sumamente feliz porque ellos siempre tienen algo
que aportarme, y son ellos quienes me han inspirado para meterme el fin de
semana pasado 18 horas a un Bootcamp de marketing digital e innovación, en
donde reafirmé que cualquiera que no sea “nativo digital” puede entender este
discurso y cruzar esa brecha digital, que tanto ruido hace en nuestro medio. A
pesar de no ser el tema lo tomé para hablar de otras enseñanzas que me han
marcado en este andar pero antes de compartirlas les agradezco a todos y cada
uno de ustedes.
Estas enseñanzas que menciono son muy
particulares, y me gustaría señalarlas con nombre y apellido pues así me sentí
en el trabajo del día a día con cada uno de ellos, de otro modo no me hubiera
graduado a mis 25 años de la mejor escuela de Publicidad.
Aunque parezca un CV de Linkedin, aquí
esta es la lista de lo que considero un súper curso de formación. Espero que no
me falte nadie pero son las duplas con las que trabajé directamente en estos 25
años.
Antes quiero dar las gracias a Renata
Vázquez una de mis mejores amigas quien convenció a Gónzalo Tassier para que me
contrataran en Creativo como trainee, quien me dijo que solo estaría a prueba 6
meses.
1992-1994 (Módulo de trabajo en equipo
desde una perspectiva internacional, con una dosis de Simpatía inigualable,
impartido por Javier Antoñanzas Dir. Creativo de Bozell, hoy socio fundador y
VP creativo de Comunica + España). Duración 2 años.
1994 – 2001 (Diplomado Internacional
en liderazgo, administración, creatividad, sabiduría con una dosis de humildad,
humanidad, visión de negocio y amistad incondicional). Impartido por Chris
Becker, Dir. Creativo Regional de Bozell, CCO de FCB NY. Hoy CEO y CCO de
Ghyro. Duración 7 años.
1995 (Taller en la coordinación de
Festivales de Creatividad, Nacional, Regional e Internacional con una dosis de
humor increíble, impartido por Jorge Cuchí Dir. Creativo Ejecutivo de Bozell,
VP Creativo de Olabuenaga Chemistry, actualmente tiene sus propios proyectos.
Apróx. 5 años.
2001 – 2014 (Diplomado en Reputación
Corporativa Global impartida por Wally Petersen, Global Corporate
Communications de FCB, actualmente Consultor en Manejo de Reputación
Corportativa).
2001 - 2009 (Diplomado en liderazgo,
taller de redacción, relaciones públicas, responsabilidad social, manejo de
medios con una dosis de sentido de pertenencia, lealtad, humildad, creatividad,
sabiduría, paciencia para enseñar, capacidad para escuchar y amistad, impartido
por Yuri Alvarado VP Creativo de FCB México, actualmente socio fundador de
Alvarado Molina. Duración 8 años.
2009 – 2010 (Taller de procesos,
creatividad y administración de recursos impartido por Héctor Fernández, VP
Creativo de FCB México, actualmente CEO de Y&R) 7 meses.
2010 - 2011 (Taller de Innovación con
una dosis de Filosofía y Letras, impartido por Nacho Zuccarino VP Creativo de
FCB México, actualmente Creative Director Agency en Google) 1 año.
2011 – 2012 (Taller de Creatividad,
con una dosis de paciencia y buena vibra impartido por Jo Arce, VP Creativo de
FCB México.
2012 – 2016 (Taller de Relaciones
Públicas impartido por Rafael Pérez) 4 años.
2016 – 2017 (Diplomado en liderazgo,
visión de negocio, marketing digital, innovación, capacitación, trabajo en
equipo, responsabilidad social, con una dosis de humanidad, diversión y
compromiso impartido por Eric Descombes CEO de FCB México. Un año y medio.
2016 – 2017 (Taller en procesos,
creatividad e innovación, con una dosis de cultura musical impresionante,
impartida por Humberto Polar CCO de FCB México). Un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario