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viernes, 9 de junio de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1367


[PUBLICIDAD & MEDIOS]

EASA ENTREGA MEDALLA DE ORO A CONAR MÉXICO

LA ALIANZA EUROPEA DE ESTÁNDARES PUBLICITARIOS (EUROPEAN ADVERTISING STANDARDS ALLIANCE, EASA POR SUS SIGLAS EN INGLÉS), durante la reunión anual de realizada en Atenas, Grecia, le otorgó a CONAR México la Medalla de Oro en Mejores Prácticas Internacionales de Autorregulación Publicitaria. La medalla de plata para el Reino Unido y la de bronce para Suecia.
Es la primera vez que un organismo de autorregulación publicitaria de América Latina  obtiene este premio internacional, instituido en 2003 para reconocer  las prácticas más innovadoras y relevantes de las instituciones dedicadas a promover y supervisar la publicidad responsable.
La Medalla de Oro premió el programa de capacitación en línea  “Acreditación en el Marco Legal y Ético de la Publicidad” (PEC), que fue postulado por CONAR México entre programas diversos de autorregulación de más de 70 países.
El PEC fue diseñado enteramente  por CONAR México y es utilizado para preparar a funcionarios públicos de dependencias gubernamentales, ejecutivos de empresas de la industria, así como profesores y estudiantes de instituciones académicas.
El segundo lugar fue para Reino Unido  por su  programa de copy advice de publicidad y el tercer lugar para Suecia, país que ganó por un programa de acercamiento con los consumidores.
EASA, que este año cumple 25 años desde su fundación, se creó en Atenas con el objetivo de establecer y promover las mejores prácticas publicitarias. Actualmente, este organismo está integrado por 70 países de la Unión Europea y es presidido por Francia.
Cabe destacar que CONAR México se integró a EASA en 2012; además, desde octubre de 2016, ostenta la Vicepresidencia para América del Consejo Internacional de Estándares de Publicidad (ICAS por sus siglas en inglés).
El posicionamiento a nivel internacional de CONAR México ha crecido notablemente en los años recientes, en particular desde que concluyó un proceso de reingeniería en el que se replantearon sus objetivos, estrategias y acciones. 

LIDERAZGO DE GANEM GROUP EN SCOPEN

EL ESTUDIO BIANUAL DE SCOPEN, antiguo Grupo Consultores, sobre la industria de la Publicidad en México, se ha convertido, al igual que en España, Brasil y Argentina en todo un referente para los clientes, las Agencias y los Medios de este país.
En este estudio que mide entre otras cosas el grado de notoriedad de las Agencias de Comunicación mercadológica y su percepción dentro del mercado publicitario nacional, en el apartado que considera el ranking destinado a evaluar el nivel de aceptación que una Agencia tiene entre sus propios clientes, Ganem arrasó con los primeros 12 lugares en 12 características diferentes que ponderan el aporte de valor que la Agencia da al negocio del cliente.
Ganem, fue la Agencia mejor valorada por sus clientes en: 1.- Eficacia en la resolución de problemas. 2.- Calidad de producción gráfica. 3.- Directivos involucrados en las cuentas. 4.- Cumplimiento de plazos. 5.- Buen conocimiento del mercado y del consumidor. 6.- Agencia en alza. 7.- Oferta de servicios integrados. 8.- Buena relación calidad/precio. 9.- Aporta valor al negocio de sus clientes. 10.- Buen equipo de profesionales. 11.- Creatividad original. 12.- Agencia Innovadora.
Ganem Group terminó el 2016 como la Agencia independiente número uno del ranking de Agencias locales y la número 8 del nacional.
Hoy es una agencia donde la innovación es una religión, la creatividad su credo y su mantra; Continuar creando Valor para sus marcas.
Por lo tanto Ganen está en la intersección perfecta entre creatividad y resultados de negocio.

SE LANZA OGILVYRED LATINOAMERICA DESDE MÉXICO

HORACIO GENOLET, CEO de Ogilvy Latina estuvo en México para llevar a cabo el lanzamiento oficial de OgilvyRED, la consultora de Negocios de Ogilvy&Mather y para resaltar la importancia de este lanzamiento a nivel regional se hizo acompañar por la Presidenta Global de OgilvyRED, la señora Carla Hendra, así como por el Director Regional de OgilvyRED, RanjivRamgolam.
OgilvyRED es la unidad de negocio de consultoría especializada en Estrategia e Innovación, diseñada para resolver los problemas de negocio/ marca y marketing más retadores de los clientes, a través de la combinación de data, insights, ideas, y creatividad.
Carla Hendra describe la situación actual: “Los negocios, la imagen de marca y el marketing se están transformando a un ritmo vertiginoso, presentando a las empresas desafíos nunca imaginados y oportunidades jamás soñadas.
“En este entorno en constante evolución, las empresas necesitan aliados que les ayuden a ir más allá de una simple mejora progresiva con estrategias, hojas de ruta y planes de acción que hagan posible un verdadero cambio y un rápido crecimiento. Los consultores de OgilvyRED son estrategas e innovadores de alto nivel.
Y esa es, precisamente, la especialidad de OgilvyRED” finalizó.
“Somos especialistas en abordar los problemas más complejos de marketing e imagen de marca, y nos enorgullece ser agentes de crecimiento, innovación y cambio, apunta RanjivRamgolam, Director Regional de OgilvyRED en Latinoamérica. Nuestra consultoría se nutre tanto del hemisferio izquierdo como del hemisferio derecho del cerebro. Al planificar el futuro de nuestros clientes, buscamos un punto de equilibrio entre análisis exhaustivo y emoción, experimentación y creatividad.
“Por otra parte, en este mundo incierto y aleatorio, resulta fundamental revelar los pequeños movimientos que tienen una enorme repercusión sobre los negocios, tanto positiva como negativa.
Para cada reto de nuestros clientes, desplegamos el mejor talento, herramientas y recursos de propiedad intelectual, formando equipos que cuentan con el apoyo de profesionales tanto dentro como fuera de nuestra red a nivel regional y local”, finaliza Ramgolam.
En México, OgilvyRED está liderada por César Holguín quien declara: “Abordamos los problemas de nuestros clientes desde varias perspectivas, manteniéndonos centrados en obtener resultados positivos y cuantificables para la empresa y la marca.
“La consultoría de estrategia no escasea en el mercado. Ni tampoco las agencias de marketing, ya sean digitales, tradicionales, sociales o integradas. Y, desde luego, tampoco escasean los proveedores de servicios de investigación, análisis y medición”.
“Sin embargo, nuestros clientes nos dicen que buscan pensadores sistemáticos y colaborativos, personas capaces de combinar estos elementos con eficacia para hacer crecer sus marcas y negocios incluso ante los retos más difíciles.Aportamos ideas específicas y pragmáticas, incluyendo las posibles implicaciones en el diseño de su organización del área de marketingpara demostrar el éxito a corto plazo”, concluyó Holguín, quien lleva ya 4 años al frente de esta unidad de negocio en Ogilvy&Mather.

RAFAEL PÉREZ-TORIBIO SE INTEGRA AL EQUIPO DE GANEM GROUP

FUNDADA POR NASRE GANEM PADRE en el año 1976, Ganem Group cumple cuarenta años de una trayectoria impecable en el mercado publicitario, convirtiéndola, en el 2017, en la número uno del ranking de Agencias locales independientes.
Con una filosofía centrada en crear valor para sus clientes y crecer con estos por medio de la innovación, privilegiando las buenas ideas y la creatividad, Ganem anuncia la incorporación de Rafael Pérez Toribio para seguir creando estrategias de negocio relevantes y efectivas para los clientes y sus marcas.
Para Rafael Pérez Toribio, “Es un orgullo y todo un reto el estar de vuelta a la Industria de la mano de un equipo ganador y con un espíritu tan combativo como el de Ganem, una Agencia joven y muy dinámica, a la que siempre respeté como digno adversario cuando éramos competencia y de la que hoy sin duda es un honor ser parte, y claro, desde ya les anuncio que este año también vendrán cosas realmente importantes para la vida de la Agencia”
Por su parte Nasre Ganem comentó: “El honor es compartido y nos entusiasma el tener como parte del equipo a alguien con la trayectoria, la experiencia y la imagen de Rafael Pérez Toribio, su presencia sin duda será un aporte definitivo a la buena marcha y al crecimiento de la Agencia y una garantía de que, con nuestro trabajo, continuaremos creando, en un entorno cada vez más difícil y competitivo, un impacto positivo y real en el negocio de nuestros clientes”
Cumplir cuarenta años en el mercado publicitario implica cambios para Grupo Ganem que van desde el diseño de su nueva imagen, una evolución del logo, hasta un cambio de oficinas más modernas y acordes al crecimiento de la agencia para seguir ofreciendo el servicio de calidad que los clientes exigen.
De esta manera Ganem Group se sigue moviendo al ritmo que marca un mercado tan exigente como el nuestro.

CHEIL MÉXICO ANUNCIA LA APERTURA DE FIELD FORCE MANAGEMENT (FFM),

CHEIL MÉXICO anuncia la apertura de su área de Field Force Management (FFM), una nueva unidad de negocio responsable de la formación y desarrollo de promotores, así como de los contenidos para el retail, basada en Business Intelligence y Big Data.
Analú Solana, COO de la agencia, comenta al respecto: “Hoy por hoy Cheil Méxicoes un ser vivo que tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades del mercado, de crecer orgánicamente en cada una de las áreas donde realmente lo necesita, respondiendo a las necesidades de los clientes. En este sentido, y como expertos que somos en retail en México, la nueva área de Field Force Management (FFM) responde a ello”.
Haksu Kim, Director de la nueva área, la define: “Field Force Management responde al manejo del punto de venta desde un punto de vista estratégico y operativo. Por un lado, brinda toda la data de mercado para poder analizar la información, y por otro, ofrece la parte operativa necesaria para implementar acciones de acuerdo a una estrategia. FFM parte de un enfoque holístico de la gestión del retail, con el objetivo de mejorar su desempeño en términos de operación y entrenamiento, basada en inteligencia de negocios”.
Por su parte, Rodrigo Ozawa, Co-Director del área subraya que FFM combina todas las áreas para brindar una transparencia operativa que maximice la venta:“Se trata de dar visibilidad a la marca y contar con toda la información necesaria en el retail. La excelencia en las actividades tiene como objetivo principal proporcionar una experiencia de consumo excepcional en el punto de venta, dando a las marcas toda la data necesaria para desarrollar sus negocios”.
La nueva área de Cheil México, Field Force Management, cuenta con un equipo de 24 personas. Es liderada por Haksu Kim y Rodrigo Ozawa, contando con Fernando Ávila como Gerente de Operaciones, y Carlos Escondrilla como Business Intelligence Manager. Cabe mencionar que la agenciaya está a cargo de la Gestión de la Fuerza de Ventas de Samsung Consumer Electronics en México.
Por otro lado, la agencia celebró el aniversario número 44 de Cheil Worldwide: “Cheil México contribuye al éxito de la red en el mundo y nos unimos a esta celebración.En el país somos una agencia ya con 13 años de historia y un equipo de 136 personas, fieles a nuestra filosofía de generar ‘Ideas That Move’, es decir, ideas que muevan a la gente, a las marcas, a los negocios”, señala YunSeok Lee, CEO de Cheil México.


LLORENTE & CUENCA, formará parte del jurado de El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, con la presencia de María Esteve, Socia y Directora General de la oficina de la Firma en Colombiaen la sección de ‘Relaciones Públicas’ de los premios, que  celebran su 32 edición en Bilbao el 1, 2 y 3 de junio de 2017.
La Organización de El Sol ha designado a María Esteve por su trayectoria profesional referente en el mercado iberoamericano, donde dirige la oficina de LLORENTE & CUENCA en Colombia, liderando un equipo de 30 profesionales. ​ El festival se organiza en torno a 14 categorías que juzgan 70 profesionales iberoamericanos del mundo de la comunicación, organizados en 10 mesas de jurado.
María Esteve formará parte de un jurado compuesto por otras seis personas dentro de la categoría de ‘Relaciones Públicas” para elegir los proyectos ganadores en esa área: Anna Roca, Head of Digital Strategy de BBDO (España); Sophie Schonburg, vicepresidenta creativa de McGarryBowen (Brasil); Juan Larco, director general creativo de McCann (Ecuador); Iván Calle, director creativo ejecutivo de Zubi Advertising (EEUU); Eva Pavo,directora de  Marketing y Comunicación de Loterías y Apuestas del Estado (España); y estará presidido por Rose de la Pascuapresidenta en España y vicepresidenta ejecutiva europea de Weber Shandwick.
En palabras de María Esteve, “ser jurado de El Sol significa aprender de grandes profesionales que con sus proyectos nos enseñan a todos y, también, reconocer el trabajo bien concebido y ejecutado. La inclusión de la categoría de PR en grandes festivales de la comunicación y la creatividad, supone, además, el reconocimiento de una realidad en la que nuestra profesión continúa trascendiendo por su aporte a los resultados de negocio”.
El Festival nació en 1986 como una iniciativa de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) para impulsar la creatividad de la publicidad española, y con el objetivo de reunir a la publicidad española en torno a un concurso, con admisión de inscripciones, con un jurado y reparto de galardones. Se buscaba crear un encuentro para identificar las mejores campañas y contribuir de este modo a mejorar la profesión. Hoy en día, en el festival concursan más de 2.500 piezas y asisten más de 1.500 personas.
  

EL I FORO DE TENDENCIAS DE COMUNICACIÓN DE MARCA EN MÉXICO, un evento organizado por LLORENTE & CUENCA México, en colaboración con la Universidad Panamericana y Grupo Expansión, arrojó datos sobre la cada vez es más estrecha barrera de rezago en términos de innovación. Directivos de compañías como 3M, American Express, Coca-Cola, Cognitiva-Watson, Expansión, IAB, Klusteray Vice México; así como un grupo de académicos multidisciplinarios de la Universidad Panamericana, anticiparon las claves del futuro de la comunicación de marca y debatieron sobre las últimas tendencias en torno aBig Data,Territorios y Comunidades, y Phygital.
Durante el Foro, los panelistas acordaron que Big Data va más allá de una enorme cantidad de datos. Tiene volumen, velocidad y variedad que permite conocer y otorgar valor a las personas y negocios, obteniendo insights accionables que otorguen valor a los datos inútiles.
En la actualidad, más que hablar de “big data” se habla de “data science”, cubriendo el espectro completo de datos y enfocándonos en el elemento más importante: el analista. Los data scientists son parte esencial para crear este valor; su desarrollo y búsqueda es esencial para las empresas hoy en día.
Finalmente, la utilidad de esta disciplina en los negocios de comunicación se centra en el entendimiento de las comunidades para comunicarse y dialogar correctamente con ellas para alcanzar nuestros objetivos de negocio; todo esto bajo un marco ético y regulatorio correcto que proteja a la sociedad de abusos y malos manejos de la información personal.
Se concluyó que la ciencia de los datos trasciende áreas y departamentos, convirtiéndose en parte esencial de una empresa digital. Este panel estuvo moderado por Luis Fernando Martínez Funes, Director del Área Digital en LLORENTE & CUENCA México, y conformado por Gabriel Richaud, Director General de IAB; Jorge Gutiérrez Haaz, Consultor Técnico de Soluciones Cognitivas en Cognitiva IBM Watson Strategic Partner; José Luis Vieyra Sagaón, Gerente de Data Science de Grupo Expansión, y Óscar Kaufmann, Académico de Posgrados de Comunicación en la Universidad Panamericana.
Los panelistas de esta mesa subrayaron que, si bien las marcas buscan adueñarse de territorios relevantes, lo más importante es analizar el momento adecuado para que las personas deseen interactuar con las marcas.
Los grupos de interés han evolucionado, antes se les llamaba audiencias, después stakeholders y ahora el término correcto es comunidades. Hoy no basta con informar, el reto es escuchar e interactuar con estas comunidades.
Uno de los principales errores en la narrativa de cada marca es querer contar su historia, en lugar de contar la historia que nuestros grupos desean escuchar. El reto es plantear un storytelling relevante para las comunidades, de tal manera que logremos captar su interés, credibilidad y recomendación.
Las compañías y medios de comunicación tienen una gran responsabilidad al participar en los territorios de conversación, para enfocar de qué se va a hablar y para qué.
La moderadora de este panel fue Beatriz Urdaneta, Directora del Área de Consumer Engagement en LLORENTE & CUENCA México, y contó con la participación de Adriana Rius, Gerente Regional de Comunicación y Branding de 3M; Guillermo Rivero, Director General de Vice México; Juan Andrés Rincón González, Coordinador de la Maestría en Comunicación Institucional, en la Universidad Panamericana, y Lizette Zavala, Directora de Asuntos Corporativos  y Comunicación en American Express.
Este último panel puso de manifiesto que estamos en búsqueda de cómo desarrollar la misma experiencia dentro del e-commerce, que en los canales tradicionales. Aseguraron que el comercio en línea nos permite medir y entender situaciones y que por medio del retail podemos entender el comportamiento de los clientes dentro de una tienda.
Conocer al consumidor debe ser el punto de partida de todas las estrategias de negocio, para estructurar una comunicación y un marketing efectivo que de valor a la experiencia de compra.
El gran reto hoy en día es digitalizar el comportamiento humano, para transformar la cultura y estructura de las campañas personalizando estrategias dirigidas a cada segmento del mercado.
Existen dos caminos para llegar a la experiencia phygital; el primero es la “cognificación del mundo físico”, esto es interpretar los datos que vamos obteniendo de los diferentes dispositivos que usamos borrando así las barreras entre lo físico y digital.
Este último panel estuvo moderado por David G. Natal, Director global del Área de Consumer Engagement en LLORENTE & CUENCA, y participaron Elsa Mercado Centeno, Profesora de la Maestría en Comunicación Institucional, en la Universidad Panamericana; Ernesto Almada, Director de Medios y Transformación Digital en Coca-Cola México y Javier Rincón, Socio y Director Comercial de Klustera.

[PROMO]

1A CARRERA TARAHUMARA THE HOME DEPOT EN CDMX

LA FUNDACIÓN TARAHUMARA JOSÉ A. LLAGUNO A.B.P., Y THE HOME DEPOT MÉXICO invitan a participar en la primera edición de la carrera Tarahumara – The Home Depot en la Ciudad de México, a realizarse el 11 de junio de 2017 en el bosque de Chapultepec.
Esta actividad promueve el deporte, la convivencia familiar y crea conciencia respecto a la importancia cultural de este grupo indígena, obteniendo recursos para financiar programas de desarrollo comunitario en la Sierra Tarahumara.
Las inscripciones todavía siguen abiertas, por lo que se invita a toda la comunidad a sumarse a esta carrera con causa en la que podrán correr junto a decenas de tarahumaras, convivir en familia y apoyar a esta importante etnia del norte del país.
La carrera se desarrollará en el bosque de Chapultepec a las 7:00 horas, iniciando con las modalidades de participación: 10K y 5K relevos, así como una caminata 3K familiar a las 9:00 horas.  Además, la fiesta cultural se enriquecerá con la participación de más de 30 rarámuris, palabra que significa 'los de los pies ligeros', reconocidos por recorrer grandes distancias, y que correrán por toda la ruta con su vestimenta y calzado tradicional.
De igual forma Aeroméxico se sumó a esta primera edición con la intención de promover el deporte  con causa  a nivel nacional y también al interior de la empresa, que junto con sus colaboradores busca incentivar la actividad física y fortalecer la diversidad cultural en México. Por ello otorgó los vuelos de cortesía para traer a los corredores rarámuris que participarán en la carrera, y el Comité Olímpico Mexicano será el encargado de hospedarlos durante su estancia en la Ciudad de México.
Se cuenta también con el apoyo del Gobierno de la CDMX, del Bosque de Chapultepec y del Gobierno del estado de Chihuahua a través de Casa Chihuahua CDMX, y empresas  como Bamboo Life, Bodegas Encinillas Cardioprotección, Cuprum , Grupo AZOR, GIF Seguridad y FEMSA.
Los asistentes a la carrera también podrán convivir con los miembros de la etnia y adquirir artesanías realizadas por ellos.  Los participantes de la carrera Tarahumara-The Home Depot tienen la oportunidad de contribuir al desarrollo de las comunidades Rarámuri ya que los fondos recaudados se destinarán a programas sociales en diversas comunidades de la sierra.
“Para la Fundación Tarahumara José A. Llaguno es muy importante concientizar sobre la relevancia de la comunidad rarámuri en México, y lograr que más personas, instituciones y empresas se sumen a los esfuerzos, que desde 1992, la Fundación ha venido realizando en la sierra Tarahumara. Estamos seguros que en esta primera carrera Tarahumara en la CDMX, contaremos con una gran participación de la sociedad. Gracias a Home Depot, por acompañarnos en este proyecto y por el apoyo que nos han brindado para la realización de esta carrera”. Externó Joaquín Pérez López, Presidente de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno.
Por su parte, Ricardo Saldívar, Presidente y Director General de The Home Depot México señaló que ser parte de esta actividad es un orgullo para la empresa. “Es un honor apoyar a la Fundación Tarahumara José A. Llaguno en sus labores de concientización y preservación de la comunidad Tarahumara, una de las más emblemáticas de nuestro México”.
Las cinco ediciones la carrera Tarahumara-The Home Depot en Nuevo León,  han permitido que se beneficie a más de 30 mil rarámuris con becas educativas; programas de nutrición infantil para niños entre cero y tres años de edad; así como con proyectos de acceso a agua potable, huertos y mejora de productividad agrícola.

LALA FESTEJA JUNTO A MÁS DE 30 PAÍSES EL DÍA MUNDIAL DE LA LECHE

GRUPO LALA, celebra el Día Mundial de la Leche. La celebración del alimento lácteo atiende a la decisión de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) de difundir los beneficios de la leche y fomentar su consumo durante todas las etapas de la vida.  
La leche es una bebida que lleva 10,000 años formando parte de la alimentación de los seres humanos que, por ser un alimento completo, equilibrado y con alto contenido nutrimental, es considerada como uno de los pilares de la dieta de los mexicanos, formando parte del plato del buen comer y de la canasta básica. La FAO recomienda una ingesta de dos porciones al día, de leche y productos lácteos, ya que suministran energía y cantidades significativas de proteínas y micronutrientes que son esenciales para una adecuada nutrición.
Por ello, a través de su Fundación, LALA beneficia mensualmente a más de 540 mil personas en situaciones vulnerables para contribuir con su alimentación y a la mejora de su calidad de vida.
A lo largo de su trayectoria, hace más de seis décadas, la empresa se ha distinguido por la producción, innovación y comercialización de leche y sus derivados. Como parte de su modelo de mejora continua, y comprometida con la innovación, LALA cuenta con uno de los principales espacios de investigación en lácteos a nivel mundial, que le permite mejorar el perfil nutrimental de su portafolio. El Centro de Investigación y Desarrollo (CID) es una plataforma de innovación para la diferenciación de los productos y la satisfacción de los consumidores actuales y potenciales.
LALA, empresa catalogada en el Brand Footprint México 2017 como la segunda marca más reconocida por los mexicanos, cuida a sus consumidores. Los productos LALA aportan poco más de 80 millones de kilos de proteína y 3 millones de kilos de calcio equivalentes a cubrir 4% de la proteína y 7.6% del calcio diario que requieren todos los mexicanos.
Desde su inicio, Grupo LALA ha sido un promotor de la leche como alimento nutritivo, por ello realiza distintas acciones de sensibilización para los consumidores y tomadores de decisiones, dando a conocer sus beneficios y la importancia de incluir la leche y sus derivados en la dieta saludable de los mexicanos. LALA fomenta la investigación científica sobre los lácteos y su oportuna difusión entre la comunidad médica; y promueve hábitos de vida saludable.
Para celebrar este día, LALA llevó a cabo una actividad, en donde el chef Mariano Sandoval preparó malteadas con distintas presentaciones de leche LALA y los invitados pudieron disfrutar de las distintas y originales malteadas. Durante el evento, Daniel Guerrero, nutriólogo y director de Instituto LALA, destacó la importancia de fomentar el consumo de lácteos y los beneficios de tomar leche en todas las etapas de la vida.
 “Sabemos que la leche es un alimento completo e importante para el consumo de las familias mexicanas, dos porciones diarias de leche te dan el 68% del calcio diario recomendado y 20% de la proteína diaria recomendada”, comentó el Director del Instituto LALA.
Asimismo, en el #DíaMundialdelaLeche LALA hizo un llamado a los mexicanos a compartir los beneficios de la leche y por cada mención en las redes sociales, Fundación LALA realizaría un donativo adicional hasta alcanzar 100 mil litros en beneficio de los hogares más necesitados.
Grupo LALA reitera su compromiso de cuidar la buena alimentación de la vida de millones de mexicanos con sus 665 productos nutritivos que se integran a los distintos estilos de vida de los consumidores.
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HASBRO CELEBRA EL 40 ANIVERSARIO DE STAR WARS

Se trata de la misma línea de figuras de acción que se lanzó al mercado hace 40 años por Kenner una empresa filial de Hasbro. Esta nueva línea de 6”con un toque vintage de edición limitada, incluye a los legendarios personajes de la saga.
A partir del mes de junio, llegarán al mercado nuevos personajes como: C3PO;Stormtrooper;Chewbacca;Sand People;Jawa y DeathSquadCommander. Como parte de las novedades se podrá adquirir las figuras de acción Die Cast de 3.75” de Black Series y el Legacy Pack de Darth Vader.
“Estamos celebrando el 40 aniversario de STAR WARS y también 4 décadas de una extensa y variada línea de  juguetes de Hasbro inspirada en la legendaria saga. En Hasbro decidimos festejar con una edición especial inspirada en las primeras figuras de acción, para que los seguidores y coleccionistas puedan tener en sus manos de nuevo a los personajesoriginales, así como toda una nueva línea de juguetes que podrán disfrutar durante todo el año”, comentó Andrés Gómez, director de Mercadotecnia de Hasbro México.
El evento para festejar el aniversario de Star Wars, se llevó a cabo en El Palacio de Hierro Polanco, en el que tanto fans, coleccionistas, niños y niñas con sus familias tuvieron la oportunidad de conocer y adquirir antes que nadie las figuras Die Cast de 3.75” del 40 Aniversario.
La línea completa del 40 aniversario incluyelas figuras Die Cast de 3.75”,las figuras 6” de Kenner, así como El Legacy Pack (que contiene una figura de 6” de Kenner de Darth Vader y un set para colocar a los 11 personajes), el cualse podrá encontrar en tiendas departamentales, jugueterías y en E-Commerce.


[ESTUDIOS DE MERCADO]

EL TÉRMINO GODÍN ES LA MÁSCARA DEL MEXICANO EN EL MUNDO LABORAL

GINGROUP, empresa mexicana especializada en la administración integral de capital humano con más de 35 años de experiencia, presidida por Raúl Beyruti Sánche, presentó los resultados de la segunda entrega del estudio La máscara del mexicano en el contexto laboral: Lo que hay detrás del godín, que elaboró en conjunto con de la Riva Group, agencia de investigación de mercados. En esta segunda parte, el estudio se enfoca en responder una pregunta crucial: ¿por qué usar el humor para hablar de los godínez?
Si bien en la primera entrega se precisaba que el llamado mundo de los godínez, rebasa el sentido del humor, el estudio también revela que una forma de ocultar las razones que polarizan el uso de este concepto, es precisamente tratarlo a través del humorismo.
La máscara del mexicano en el contexto laboral: Lo que hay detrás del godín, revela que existen siete factores que afectan a los empleados de una organización, en especial a quienes se ubican bajo el imaginario del término godínez. Estos siete puntos son: 1.Pérdida de identidad. 2. Descuido físico. 3.“Robotización”. 4. Falta de reconocimiento. 5. Desmotivación. 6. Exposición de estrés. 7. Amenazas latentes
Es preciso acotar que este conjunto de factores, afecta de manera diferenciada a los empleados, y en el caso del primero de ellos es resultado de considerar erróneamente que el uniforme y el gafete impactan en la Pérdida de identidad; y de lo que se trata es de que cada uno de los colaboradores encuentre las respuestas a las siguientes interrogantes: ¿Quién es?, ¿Para qué está ahí?, ¿Cuál es su valor agregado? y ¿Qué lo diferencia de los demás? Pero para responder estas preguntas, debe existir una colaboración estrecha entre la empresa y el personal.
En el segundo punto, si bien el godín, tiene clara la necesidad de equilibrar aspectos como alimentación, ejercicio, descanso y esparcimiento, la falta de tiempo y disciplina evitan cumplir adecuadamente alguno de ellos. Esto ocasiona que se deriven aspectos contrarios, como dietas altas en grasas, sedentarismo, poco tiempo para familia y amistades, así como trabajar jornadas mayores de ocho horas. Estas cuatro causas, generan que el mundo familiar y el mundo laboral se contrapongan, teniendo que elegir como prioridad el trabajo, lo que lleva a la “Robotización”.
En cuanto a la falta de Reconocimiento, los encuestados manifestaron la necesidad de ser diferenciados y aprobados, y desean saber qué hacen bien, esto les ayuda a disminuir la angustia, siempre latente, de ser rechazados.
La encuesta revela que la edad es un factor determinante, ya que en el caso de los llamados millennials, generan altas expectativas hacia el trabajo y buscan ser reconocidos por sí mismos, lo que no siempre se cumple. Esto, contrario a la generación de los baby boomers, quienes perciben que la permanencia en el trabajo genera lazos de confianza, y eso les hace concluir que el reconocimiento ya está implícito.
La Desmotivación se centra en tres factores, que son: ausencia de nuevos objetivos (monotonía), falta de crecimiento (estancamiento) y falta de productividad que es consecuencia de trabajar con procesos burocráticos y mecanismos anticuados.
Mientras que la Exposición a estrés es propiciada por los diversos estímulos a los que se exponen camino a la oficina, que les genera alto nivel de estrés, y esto impacta en su calidad de vida, salud, y sobre todo en su productividad. Es necesario destacar que el último de los siete factores, Amenazas latentes, es generado por la inseguridad, la cual se intensifica principalmente ante jornadas de trabajo largas y aspectos como laborar en una zona insegura y de alto riesgo, transporte público deficiente y accidentes viales.
Finalmente, esta segunda entrega del estudio La máscara del mexicano en el contexto laboral: Lo que hay detrás del godín, tiene conclusiones que son reveladoras de la narrativa que se emplea para referirse a los Godínez. Del universo de entrevistados, 61% consideran que el uso del concepto godín o godínez sí denigra a los mexicanos y 64% considera que denigra a los empleados. En contraparte, la mayoría de la muestra refirió que ser godín encierra valores como lealtad, compromiso y responsabilidad.
GINgroup impulsa el análisis de las condiciones laborales de los trabajadores mexicanos, por lo que esta serie de encuestas -realizadas tanto entre sus colaboradores como en el personal que administra- representan una herramienta que contribuye a mejorar el clima laboral, así como las relaciones entre compañeros de trabajo, y entre empleadores y empleados; y que esto finalmente derive en ofrecer mejores resultados y en una mayor productividad para hacer de México un país más competitivo.
Nota metodológica.- Se elaboró una encuesta online a nivel nacional. Ésta incluyó 611 casos de los que 45% fueron mujeres y 55 % hombres, con un nivel de confianza de 95%, los grupos de edad fueron de 18-24 años, 23-34, 35-54 y mayores de 55 años de edad; todos éstos grupos de los niveles socioeconómicos AB/C+, C y C-/D+/DE. Por regiones, se cubrieron Pacífico Norte, Noreste, Occidente, Centro, Valle de México y Sur.

FATIGA VISUAL POR DISPOSITIVOS DIGITALES

MILLWARD BROWN, realizó un estudio para conocer el impacto del uso de los dispositivos digitales en la fatiga visual del consumidor.
En los últimos años, los dispositivos digitales se han convertido en parte de la vida diaria de la mayoría de las personas sin importar el daño visual que provoca a la larga.
La pantalla de un Smartphone es lo más utilizado en México, ya que una persona gasta frente a ella 2.7 horas al día. También se dedican 6.5 horas a la televisión, la computadora o la tablet.
La fatiga provocada por la visualización por más de dos horas de estas pantallas ya sea de computadoras, tablets, smartphones o televisión se ha convertido en un problema de salud creciente.
En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 48.5 millones de personas requieren de servicios optométricos, la discapacidad visual es la segunda más numerosa en el país, solamente superada por la motriz.
Los síntomas más comunes para saber de una fatiga visual son el dolor de cabeza, visión borrosa, sensación de resequedad y dolor de nuca y hombros.
Existen múltiples causas que dan origen a la fatiga visual. Habitualmente una persona parpadea en promedio 18 veces por minuto, pero cuando mira una pantalla durante un tiempo significativo, parpadea mucho menos. Esto puede causar resequedad, ardor o comezón. La postura y la ergonomía del lugar de trabajo son factores que también contribuyen.
Las personas que trabajan demasiadas horas en una oficina frente a una computadora, son más susceptibles a experimentar fatiga ocular. Según especialistas afirman que estas personas pueden presentar cambios en su película lagrimal similar a los cambios que se presentan en personas con ojo seco; así también la edad es un factor a considerar para saber si existe mayor riesgo de padecer fatiga ocular por el uso de dispositivos digitales.
A diferencia de la mayoría de los problemas oculares, son los jóvenes quienes padecen estos síntomas con mayor frecuencia. Una gran mayoría, cerca del 70% de la generación Millenial reporta síntomas de fatiga ocular. Lo cual se presenta en mayor proporción que en los BabyBoomers (57%) y  la generación X 63 por ciento.
La manera más sencilla para prevenir la fatiga ocular es tomar recesos en el uso de estos dispositivos y realizar hábitos que ayude a disminuir los síntomas causados por la adicción digital.
Para mejorar el uso de dispositivos digitales se recomienda: Seguir la regla 20-20-20 que consiste en cada 20 minutos mirar algún objeto que se encuentre a 20 pies de distancia (6 metros) durante 20 segundos. Parpadear con mayor frecuencia, puede ser difícil de recordad cuando se está enfocado en algún trabajo, pero ayudará a disminuir la sensación de resequedad. Organizar el lugar de trabajo de forma ergonómica, esto incluye crear una distancia de visión confortable de aproximadamente 40 centímetros desde los ojos, ajustando la pantalla para estar ligeramente por debajo del nivel de los ojos, disminuyendo la cantidad de luz directa desde el techo y ajustando el brillo de la pantalla.
De muchas maneras, los dispositivos digitales son una parte positiva de las personas hoy en día, pero representan un riesgo para la salud general de los ojos, sin embargo con algunos ajustes pequeños en los hábitos y espacios de trabajo es posible asegurar una buena salud visual.

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KLM presenta un nuevo servicio para todos los clientes que reserven boletos o se registren a través de KLM.com y opten por recibir información a través de Twitter o WeChat. El servicio estará disponible en las próximas semanas. En 2016, KLM fue la primera aerolínea a nivel mundial en ofrecer documentos de vuelo e información a través de Messenger. Ahora, es la primera vez en Twitter y la primera aerolínea fuera de China ofrece información sobre vuelos en WeChat.
“Después de Messenger, ofrecer información de vuelos de KLM en Twitter y WeChat es una adición perfecta a la estrategia de medios sociales de KLM. Creemos que debemos estar donde están nuestros clientes. KLM ahora lleva su servicio de medios sociales al siguiente nivel, ofreciendo a los clientes la opción de su propio canal favorito. Y al hacerlo, seguimos siendo pioneros de la aviación.” Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM.
KLM en Twitter y WeChat
KLM tiene más de 2,2 millones de followers en Twitter y recibe más de 25,000 menciones semanalmente. En septiembre de 2014, KLM inició su cuenta WeChat, ofreciendo a los pasajeros servicio 24/7, contenido de marca y ofertas comerciales. WeChat es el no. 1 plataforma de medios sociales en China continental con 938 millones de usuarios activos mensuales. KLM tiene más de 120.000 aficionados y recibe más de 6000 preguntas a la semana, lo que demuestra que los clientes chinos aprecian esta plataforma para comunicarse con KLM.
KLM en el Messenger
El año pasado, KLM introdujo el servicio de información de vuelo de KLM a través de Messenger, que resultó ser un éxito. Más de 1,4 millones de clientes recibieron sus documentos de vuelo y actualizaciones a través de esta plataforma, el 10% de todas las reservas online de KLM se confirman a través de este canal y el 15% de todos los pases de embarque en línea se envían a través de Messenger.

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