[PUBLICIDAD & MEDIOS]
EASA
ENTREGA MEDALLA DE ORO A CONAR MÉXICO
LA ALIANZA EUROPEA DE ESTÁNDARES PUBLICITARIOS (EUROPEAN ADVERTISING
STANDARDS ALLIANCE, EASA POR SUS SIGLAS EN INGLÉS), durante
la reunión anual de realizada en Atenas, Grecia, le otorgó a CONAR México la
Medalla de Oro en Mejores Prácticas Internacionales de Autorregulación
Publicitaria. La medalla de plata para el Reino Unido y la de bronce para
Suecia.
Es la primera vez que un organismo de
autorregulación publicitaria de América Latina obtiene este premio
internacional, instituido en 2003 para reconocer las prácticas más
innovadoras y relevantes de las instituciones dedicadas a promover y supervisar
la publicidad responsable.
La Medalla de Oro premió el programa
de capacitación en línea “Acreditación en el Marco Legal y Ético de la
Publicidad” (PEC), que fue postulado por CONAR México entre programas diversos
de autorregulación de más de 70 países.
El PEC fue diseñado enteramente
por CONAR México y es utilizado para preparar a funcionarios públicos de
dependencias gubernamentales, ejecutivos de empresas de la industria, así como
profesores y estudiantes de instituciones académicas.
El segundo lugar fue para Reino
Unido por su programa de copy advice de publicidad y el tercer lugar
para Suecia, país que ganó por un programa de acercamiento con los
consumidores.
EASA, que este año cumple 25 años
desde su fundación, se creó en Atenas con el objetivo de establecer y promover
las mejores prácticas publicitarias. Actualmente, este organismo está integrado
por 70 países de la Unión Europea y es presidido por Francia.
Cabe destacar que CONAR México se
integró a EASA en 2012; además, desde octubre de 2016, ostenta la
Vicepresidencia para América del Consejo Internacional de Estándares de Publicidad
(ICAS por sus siglas en inglés).
El posicionamiento a nivel
internacional de CONAR México ha crecido notablemente en los años recientes, en
particular desde que concluyó un proceso de reingeniería en el que se
replantearon sus objetivos, estrategias y acciones.
LIDERAZGO
DE GANEM GROUP EN SCOPEN
EL
ESTUDIO BIANUAL DE SCOPEN, antiguo Grupo Consultores, sobre la industria de la
Publicidad en México, se ha convertido, al igual que en España, Brasil y
Argentina en todo un referente para los clientes, las Agencias y los Medios de
este país.
En
este estudio que mide entre otras cosas el grado de notoriedad de las Agencias
de Comunicación mercadológica y su percepción dentro del mercado publicitario
nacional, en el apartado que considera el ranking destinado a evaluar el nivel
de aceptación que una Agencia tiene entre sus propios clientes, Ganem arrasó
con los primeros 12 lugares en 12 características diferentes que ponderan el
aporte de valor que la Agencia da al negocio del cliente.
Ganem,
fue la Agencia mejor valorada por sus clientes en: 1.- Eficacia
en la resolución de problemas. 2.- Calidad de producción gráfica. 3.-
Directivos involucrados en las cuentas. 4.- Cumplimiento de plazos. 5.- Buen
conocimiento del mercado y del consumidor. 6.- Agencia en alza. 7.- Oferta de
servicios integrados. 8.- Buena relación calidad/precio. 9.- Aporta valor al
negocio de sus clientes. 10.- Buen equipo de profesionales. 11.- Creatividad
original. 12.- Agencia Innovadora.
Ganem
Group terminó el 2016 como la Agencia independiente número uno del ranking de
Agencias locales y la número 8 del nacional.
Hoy
es una agencia donde la innovación es una religión, la creatividad su credo y
su mantra; Continuar creando Valor para sus marcas.
Por
lo tanto Ganen está en la intersección perfecta entre creatividad y resultados
de negocio.
SE LANZA
OGILVYRED LATINOAMERICA DESDE MÉXICO
HORACIO
GENOLET,
CEO de Ogilvy Latina estuvo en México para llevar a cabo el lanzamiento oficial
de OgilvyRED, la consultora de Negocios de Ogilvy&Mather y para resaltar la
importancia de este lanzamiento a nivel regional se hizo acompañar por la
Presidenta Global de OgilvyRED, la señora Carla Hendra, así como por el
Director Regional de OgilvyRED, RanjivRamgolam.
OgilvyRED
es la unidad de negocio de consultoría especializada en Estrategia e
Innovación, diseñada para resolver los problemas de negocio/ marca y marketing
más retadores de los clientes, a través de la combinación de data, insights,
ideas, y creatividad.
Carla
Hendra describe la situación actual: “Los negocios, la imagen de marca y el
marketing se están transformando a un ritmo vertiginoso, presentando a las
empresas desafíos nunca imaginados y oportunidades jamás soñadas.
“En
este entorno en constante evolución, las empresas necesitan aliados que les
ayuden a ir más allá de una simple mejora progresiva con estrategias, hojas de
ruta y planes de acción que hagan posible un verdadero cambio y un rápido
crecimiento. Los consultores de OgilvyRED son estrategas e innovadores de alto
nivel.
Y
esa es, precisamente, la especialidad de OgilvyRED” finalizó.
“Somos
especialistas en abordar los problemas más complejos de marketing e imagen de
marca, y nos enorgullece ser agentes de crecimiento, innovación y cambio,
apunta RanjivRamgolam, Director Regional de OgilvyRED en Latinoamérica. Nuestra
consultoría se nutre tanto del hemisferio izquierdo como del hemisferio derecho
del cerebro. Al planificar el futuro de nuestros clientes, buscamos un punto de
equilibrio entre análisis exhaustivo y emoción, experimentación y creatividad.
“Por
otra parte, en este mundo incierto y aleatorio, resulta fundamental revelar los
pequeños movimientos que tienen una enorme repercusión sobre los negocios,
tanto positiva como negativa.
Para
cada reto de nuestros clientes, desplegamos el mejor talento, herramientas y
recursos de propiedad intelectual, formando equipos que cuentan con el apoyo de
profesionales tanto dentro como fuera de nuestra red a nivel regional y local”,
finaliza Ramgolam.
En
México, OgilvyRED está liderada por
César Holguín quien declara: “Abordamos los problemas de nuestros clientes
desde varias perspectivas, manteniéndonos centrados en obtener resultados
positivos y cuantificables para la empresa y la marca.
“La
consultoría de estrategia no escasea en el mercado. Ni tampoco las agencias de
marketing, ya sean digitales, tradicionales, sociales o integradas. Y, desde
luego, tampoco escasean los proveedores de servicios de investigación, análisis
y medición”.
“Sin
embargo, nuestros clientes nos dicen que buscan pensadores sistemáticos y
colaborativos, personas capaces de combinar estos elementos con eficacia para
hacer crecer sus marcas y negocios incluso ante los retos más
difíciles.Aportamos ideas específicas y pragmáticas, incluyendo las posibles
implicaciones en el diseño de su organización del área de marketingpara
demostrar el éxito a corto plazo”, concluyó Holguín, quien lleva ya 4 años al
frente de esta unidad de negocio en Ogilvy&Mather.
RAFAEL
PÉREZ-TORIBIO SE INTEGRA AL EQUIPO DE GANEM GROUP
FUNDADA
POR NASRE GANEM PADRE
en el año 1976, Ganem Group cumple cuarenta años de una trayectoria impecable
en el mercado publicitario, convirtiéndola, en el 2017, en la número uno del
ranking de Agencias locales independientes.
Con
una filosofía centrada en crear valor para sus clientes y crecer con estos por
medio de la innovación, privilegiando las buenas ideas y la creatividad, Ganem
anuncia la incorporación de Rafael Pérez Toribio para seguir creando
estrategias de negocio relevantes y efectivas para los clientes y sus marcas.
Para
Rafael Pérez Toribio, “Es un orgullo y todo un reto el estar de vuelta a la
Industria de la mano de un equipo ganador y con un espíritu tan combativo como
el de Ganem, una Agencia joven y muy dinámica, a la que siempre respeté como digno
adversario cuando éramos competencia y de la que hoy sin duda es un honor ser
parte, y claro, desde ya les anuncio que este año también vendrán cosas
realmente importantes para la vida de la Agencia”
Por
su parte Nasre Ganem comentó: “El honor es compartido y nos entusiasma el tener
como parte del equipo a alguien con la trayectoria, la experiencia y la imagen
de Rafael Pérez Toribio, su presencia sin duda será un aporte definitivo a la
buena marcha y al crecimiento de la Agencia y una garantía de que, con nuestro
trabajo, continuaremos creando, en un entorno cada vez más difícil y
competitivo, un impacto positivo y real en el negocio de nuestros clientes”
Cumplir
cuarenta años en el mercado publicitario implica cambios para Grupo Ganem que
van desde el diseño de su nueva imagen, una evolución del logo, hasta un cambio
de oficinas más modernas y acordes al crecimiento de la agencia para seguir
ofreciendo el servicio de calidad que los clientes exigen.
De
esta manera Ganem Group se sigue moviendo al ritmo que marca un mercado tan
exigente como el nuestro.
CHEIL MÉXICO ANUNCIA LA APERTURA DE FIELD FORCE
MANAGEMENT (FFM),
CHEIL MÉXICO anuncia la
apertura de su área de Field Force Management (FFM), una nueva unidad de
negocio responsable de la formación y desarrollo de promotores, así como de los
contenidos para el retail, basada
en Business Intelligence y Big Data.
Analú Solana, COO de la agencia,
comenta al respecto: “Hoy por hoy Cheil
Méxicoes un ser vivo que tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades del
mercado, de crecer orgánicamente en cada una de
las áreas donde realmente lo necesita, respondiendo a las necesidades de los
clientes. En este sentido, y como expertos
que somos en retail en México, la nueva área de Field Force Management (FFM) responde
a ello”.
Haksu Kim, Director de la nueva área, la define: “Field Force
Management responde al manejo del punto de venta desde un punto de vista
estratégico y operativo. Por un lado, brinda toda la data de mercado para poder
analizar la información, y por otro, ofrece la parte operativa necesaria para
implementar acciones de acuerdo a una estrategia. FFM parte de un enfoque holístico de la gestión del retail, con el
objetivo de mejorar su desempeño en términos de operación y entrenamiento,
basada en inteligencia de negocios”.
Por su parte, Rodrigo Ozawa, Co-Director del área subraya que FFM combina todas
las áreas para brindar una transparencia operativa que maximice la venta:“Se trata de dar visibilidad a la marca y
contar con toda la información necesaria en el retail.
La excelencia en las actividades tiene como objetivo principal proporcionar una
experiencia de consumo excepcional en el punto de venta, dando a las marcas toda la data
necesaria para desarrollar sus negocios”.
La nueva área de Cheil México, Field Force Management, cuenta con un equipo
de 24 personas. Es liderada por Haksu Kim y Rodrigo Ozawa, contando con
Fernando Ávila como Gerente de Operaciones, y Carlos Escondrilla como Business
Intelligence Manager. Cabe mencionar que la
agenciaya está
a
cargo de la Gestión de la
Fuerza de Ventas de Samsung Consumer Electronics
en México.
Por otro lado, la agencia celebró
el aniversario número 44 de Cheil Worldwide: “Cheil México
contribuye al éxito de la red en el mundo y nos unimos a esta celebración.En el país somos una agencia ya con 13 años
de historia y un equipo de 136 personas, fieles a nuestra filosofía de generar
‘Ideas That Move’, es decir, ideas que muevan a la gente, a las marcas,
a los negocios”, señala YunSeok Lee, CEO de Cheil México.
LLORENTE & CUENCA,
formará parte del jurado de El Sol, El Festival Iberoamericano de la
Comunicación Publicitaria, con la presencia de María Esteve, Socia y Directora
General de la oficina de la Firma en Colombiaen la
sección de ‘Relaciones Públicas’ de los premios, que celebran su 32
edición en Bilbao el 1, 2 y 3 de junio de 2017.
La
Organización de El Sol ha designado a María Esteve por
su trayectoria profesional referente en el mercado iberoamericano, donde dirige
la oficina de LLORENTE & CUENCA en Colombia, liderando un equipo de 30
profesionales. El festival se organiza en torno a 14 categorías que
juzgan 70 profesionales iberoamericanos del mundo de la comunicación,
organizados en 10 mesas de jurado.
María Esteve formará
parte de un jurado compuesto por otras seis personas dentro de la categoría de
‘Relaciones Públicas” para elegir los proyectos ganadores en esa área: Anna
Roca, Head of Digital Strategy de BBDO (España); Sophie Schonburg, vicepresidenta
creativa de McGarryBowen (Brasil); Juan
Larco, director general creativo de McCann (Ecuador); Iván Calle, director creativo
ejecutivo de Zubi Advertising (EEUU); Eva Pavo,directora de Marketing y Comunicación de Loterías y
Apuestas del Estado (España); y estará presidido por Rose de la Pascua, presidenta
en España y vicepresidenta ejecutiva europea de Weber Shandwick.
En palabras de María Esteve, “ser jurado de El
Sol significa aprender de grandes profesionales que con sus proyectos nos
enseñan a todos y, también, reconocer el trabajo bien concebido y ejecutado. La
inclusión de la categoría de PR en grandes festivales de la comunicación y la
creatividad, supone, además, el reconocimiento de una realidad en la que
nuestra profesión continúa trascendiendo por su aporte a los resultados de
negocio”.
El Festival nació en 1986 como
una iniciativa de la Asociación Española de Agencias de Comunicación
Publicitaria (AEACP) para impulsar la creatividad de la publicidad española, y
con el objetivo de reunir a la publicidad española en torno a un concurso, con
admisión de inscripciones, con un jurado y reparto de galardones. Se buscaba
crear un encuentro para identificar las mejores campañas y contribuir de este
modo a mejorar la profesión. Hoy en día, en el festival concursan más de 2.500
piezas y asisten más de 1.500 personas.
EL I FORO
DE TENDENCIAS DE COMUNICACIÓN DE MARCA EN MÉXICO, un evento organizado por
LLORENTE & CUENCA México, en colaboración con la Universidad Panamericana y
Grupo Expansión, arrojó datos sobre la cada vez es más estrecha barrera de
rezago en términos de innovación. Directivos de
compañías como 3M, American Express, Coca-Cola, Cognitiva-Watson, Expansión,
IAB, Klusteray Vice México; así como un grupo de académicos multidisciplinarios
de la Universidad Panamericana, anticiparon las claves del futuro de la
comunicación de marca y debatieron sobre las últimas tendencias en torno aBig
Data,Territorios y Comunidades, y Phygital.
Durante el Foro, los
panelistas acordaron que Big Data va más allá de una enorme cantidad de datos.
Tiene volumen, velocidad y variedad que permite conocer y otorgar valor a las
personas y negocios, obteniendo insights accionables
que otorguen valor a los datos inútiles.
En la actualidad, más
que hablar de “big data” se habla de “data science”, cubriendo el espectro
completo de datos y enfocándonos en el elemento más importante: el analista.
Los data scientists son parte esencial para crear este valor; su desarrollo y
búsqueda es esencial para las empresas hoy en día.
Finalmente, la
utilidad de esta disciplina en los negocios de comunicación se centra en el
entendimiento de las comunidades para comunicarse y dialogar correctamente con
ellas para alcanzar nuestros objetivos de negocio; todo esto bajo un marco
ético y regulatorio correcto que proteja a la sociedad de abusos y malos
manejos de la información personal.
Se concluyó que la
ciencia de los datos trasciende áreas y departamentos, convirtiéndose en parte
esencial de una empresa digital. Este panel estuvo moderado por Luis Fernando
Martínez Funes, Director del Área Digital en LLORENTE & CUENCA México, y
conformado por Gabriel Richaud, Director General de IAB; Jorge Gutiérrez Haaz,
Consultor Técnico de Soluciones Cognitivas en Cognitiva IBM Watson Strategic
Partner; José Luis Vieyra Sagaón, Gerente de Data Science de Grupo Expansión, y
Óscar Kaufmann, Académico de Posgrados de Comunicación en la Universidad
Panamericana.
Los panelistas de
esta mesa subrayaron que, si bien las marcas buscan adueñarse de territorios
relevantes, lo más importante es analizar el momento adecuado para que las
personas deseen interactuar con las marcas.
Los grupos de interés
han evolucionado, antes se les llamaba audiencias, después stakeholders y ahora el término correcto es comunidades. Hoy no
basta con informar, el reto es escuchar e interactuar con estas comunidades.
Uno de los
principales errores en la narrativa de cada marca es querer contar su historia,
en lugar de contar la historia que nuestros grupos desean escuchar. El reto es
plantear un storytelling relevante
para las comunidades, de tal manera que logremos captar su interés,
credibilidad y recomendación.
Las compañías y
medios de comunicación tienen una gran responsabilidad al participar en los
territorios de conversación, para enfocar de qué se va a hablar y para qué.
La moderadora de este
panel fue Beatriz Urdaneta, Directora del Área de Consumer Engagement en
LLORENTE & CUENCA México, y contó con la participación de Adriana Rius,
Gerente Regional de Comunicación y Branding de 3M; Guillermo Rivero, Director
General de Vice México; Juan Andrés Rincón González, Coordinador de la Maestría
en Comunicación Institucional, en la Universidad Panamericana, y Lizette
Zavala, Directora de Asuntos Corporativos
y Comunicación en American Express.
Este último panel
puso de manifiesto que estamos en búsqueda de cómo desarrollar la misma
experiencia dentro del e-commerce, que en los canales tradicionales. Aseguraron
que el comercio en línea nos permite medir y entender situaciones y que por
medio del retail podemos entender el comportamiento de los clientes dentro de
una tienda.
Conocer al consumidor
debe ser el punto de partida de todas las estrategias de negocio, para
estructurar una comunicación y un marketing efectivo que de valor a la experiencia
de compra.
El gran reto hoy en
día es digitalizar el comportamiento humano, para transformar la cultura y
estructura de las campañas personalizando estrategias dirigidas a cada segmento
del mercado.
Existen dos caminos
para llegar a la experiencia phygital; el primero es la “cognificación del
mundo físico”, esto es interpretar los datos que vamos obteniendo de los
diferentes dispositivos que usamos borrando así las barreras entre lo físico y
digital.
Este último panel
estuvo moderado por David G. Natal, Director global del Área de Consumer Engagement
en LLORENTE & CUENCA, y participaron Elsa Mercado Centeno, Profesora de la
Maestría en Comunicación Institucional, en la Universidad Panamericana; Ernesto
Almada, Director de Medios y Transformación Digital en Coca-Cola México y
Javier Rincón, Socio y Director Comercial de Klustera.
[PROMO]
1A
CARRERA TARAHUMARA THE HOME DEPOT EN CDMX
LA FUNDACIÓN TARAHUMARA JOSÉ A. LLAGUNO A.B.P., Y THE HOME DEPOT MÉXICO invitan a
participar en la primera edición de la carrera Tarahumara – The Home Depot en
la Ciudad de México, a realizarse el 11 de junio de 2017 en el bosque de
Chapultepec.
Esta actividad promueve el deporte,
la convivencia familiar y crea conciencia respecto a la importancia cultural de
este grupo indígena, obteniendo recursos para financiar programas de desarrollo
comunitario en la Sierra Tarahumara.
Las inscripciones todavía siguen
abiertas, por lo que se invita a toda la comunidad a sumarse a esta carrera con
causa en la que podrán correr junto a decenas de tarahumaras, convivir en
familia y apoyar a esta importante etnia del norte del país.
La carrera se desarrollará en el
bosque de Chapultepec a las 7:00 horas, iniciando con las modalidades de
participación: 10K y 5K relevos, así como una caminata 3K familiar a las 9:00
horas. Además, la fiesta cultural se enriquecerá con la participación de
más de 30 rarámuris, palabra que significa 'los de los pies ligeros',
reconocidos por recorrer grandes distancias, y que correrán por toda la ruta
con su vestimenta y calzado tradicional.
De igual forma Aeroméxico se sumó a
esta primera edición con la intención de promover el deporte con
causa a nivel nacional y también al interior de la empresa, que junto con
sus colaboradores busca incentivar la actividad física y fortalecer la
diversidad cultural en México. Por ello otorgó los vuelos de cortesía para
traer a los corredores rarámuris que participarán en la carrera, y el Comité
Olímpico Mexicano será el encargado de hospedarlos durante su estancia en la
Ciudad de México.
Se cuenta también con el apoyo del
Gobierno de la CDMX, del Bosque de Chapultepec y del Gobierno del estado de
Chihuahua a través de Casa Chihuahua CDMX, y empresas como Bamboo Life,
Bodegas Encinillas Cardioprotección, Cuprum , Grupo AZOR, GIF Seguridad y
FEMSA.
Los asistentes a la carrera también
podrán convivir con los miembros de la etnia y adquirir artesanías realizadas
por ellos. Los participantes de la carrera Tarahumara-The Home Depot
tienen la oportunidad de contribuir al desarrollo de las comunidades Rarámuri
ya que los fondos recaudados se destinarán a programas sociales en diversas
comunidades de la sierra.
“Para la Fundación Tarahumara José A.
Llaguno es muy importante concientizar sobre la relevancia de la comunidad
rarámuri en México, y lograr que más personas, instituciones y empresas se
sumen a los esfuerzos, que desde 1992, la Fundación ha venido realizando en la
sierra Tarahumara. Estamos seguros que en esta primera carrera Tarahumara en la
CDMX, contaremos con una gran participación de la sociedad. Gracias a Home
Depot, por acompañarnos en este proyecto y por el apoyo que nos han brindado
para la realización de esta carrera”. Externó Joaquín Pérez López, Presidente
de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno.
Por su parte, Ricardo Saldívar,
Presidente y Director General de The Home Depot México señaló que ser parte de
esta actividad es un orgullo para la empresa. “Es un honor apoyar a la
Fundación Tarahumara José A. Llaguno en sus labores de concientización y
preservación de la comunidad Tarahumara, una de las más emblemáticas de nuestro
México”.
Las cinco ediciones la carrera
Tarahumara-The Home Depot en Nuevo León, han permitido que se beneficie a
más de 30 mil rarámuris con becas educativas; programas de nutrición infantil
para niños entre cero y tres años de edad; así como con proyectos de acceso a
agua potable, huertos y mejora de productividad agrícola.
LALA FESTEJA JUNTO A MÁS DE 30 PAÍSES EL
DÍA MUNDIAL DE LA LECHE
GRUPO LALA, celebra el Día Mundial de la Leche. La celebración del alimento lácteo
atiende a la decisión de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la
Agricultura y la Alimentación) de difundir los beneficios de la leche y
fomentar su consumo durante todas las etapas de la vida.
La leche es una bebida que lleva 10,000
años formando parte de la alimentación de los seres humanos que, por ser un
alimento completo, equilibrado y con alto contenido nutrimental, es considerada
como uno de los pilares de la dieta de los mexicanos, formando parte del plato
del buen comer y de la canasta básica. La FAO recomienda una ingesta de dos
porciones al día, de leche y productos lácteos, ya que suministran energía y cantidades
significativas de proteínas y micronutrientes que son esenciales para una
adecuada nutrición.
Por ello, a través de su Fundación,
LALA beneficia mensualmente a más de 540 mil personas en situaciones
vulnerables para contribuir con su alimentación y a la mejora de su calidad de
vida.
A lo largo de su trayectoria, hace más
de seis décadas, la empresa se ha distinguido por la producción, innovación y
comercialización de leche y sus derivados. Como parte de su modelo de mejora
continua, y comprometida con la innovación, LALA cuenta con uno de los
principales espacios de investigación en lácteos a nivel mundial, que le
permite mejorar el perfil nutrimental de su portafolio. El Centro de
Investigación y Desarrollo (CID) es una plataforma de innovación para la
diferenciación de los productos y la satisfacción de los consumidores actuales
y potenciales.
LALA, empresa catalogada en el Brand Footprint
México 2017 como la segunda marca más reconocida por los mexicanos, cuida a sus
consumidores. Los productos LALA aportan poco más de 80 millones de kilos de
proteína y 3 millones de kilos de calcio equivalentes a cubrir 4% de la
proteína y 7.6% del calcio diario que requieren todos los mexicanos.
Desde su inicio, Grupo LALA ha sido un
promotor de la leche como alimento nutritivo, por ello realiza distintas
acciones de sensibilización para los consumidores y tomadores de decisiones,
dando a conocer sus beneficios y la importancia de incluir la leche y sus
derivados en la dieta saludable de los mexicanos. LALA fomenta la investigación
científica sobre los lácteos y su oportuna difusión entre la comunidad médica;
y promueve hábitos de vida saludable.
Para celebrar este día, LALA llevó a
cabo una actividad, en donde el chef Mariano Sandoval preparó malteadas con
distintas presentaciones de leche LALA y los invitados pudieron disfrutar de
las distintas y originales malteadas. Durante el evento, Daniel Guerrero,
nutriólogo y director de Instituto LALA, destacó la importancia de fomentar el
consumo de lácteos y los beneficios de tomar leche en todas las etapas de la
vida.
“Sabemos que la leche es un
alimento completo e importante para el consumo de las familias mexicanas, dos
porciones diarias de leche te dan el 68% del calcio diario recomendado y 20% de
la proteína diaria recomendada”, comentó el Director del Instituto LALA.
Asimismo, en el #DíaMundialdelaLeche
LALA hizo un llamado a los mexicanos a compartir los beneficios de la leche y
por cada mención en las redes sociales, Fundación LALA realizaría un donativo
adicional hasta alcanzar 100 mil litros en beneficio de los hogares
más necesitados.
Grupo LALA reitera su compromiso de
cuidar la buena alimentación de la vida de millones de mexicanos con sus 665
productos nutritivos que se integran a los distintos estilos de vida de los
consumidores.
HASBRO
CELEBRA EL 40 ANIVERSARIO DE STAR WARS
Se trata de la misma línea de figuras de acción que
se lanzó al mercado hace 40 años por Kenner una empresa filial de Hasbro. Esta
nueva línea de 6”con un toque vintage de edición limitada, incluye a los
legendarios personajes de la saga.
A partir del mes de junio, llegarán al mercado
nuevos personajes como: C3PO;Stormtrooper;Chewbacca;Sand People;Jawa y
DeathSquadCommander. Como parte de las novedades se podrá adquirir las figuras
de acción Die Cast de 3.75” de Black Series y el Legacy Pack de Darth Vader.
“Estamos celebrando el 40 aniversario de STAR WARS y
también 4 décadas de una extensa y variada línea de juguetes de Hasbro inspirada en la legendaria
saga. En Hasbro decidimos festejar con una edición especial inspirada en las
primeras figuras de acción, para que los seguidores y coleccionistas puedan
tener en sus manos de nuevo a los personajesoriginales, así como toda una nueva línea de juguetes
que podrán disfrutar durante todo el año”, comentó Andrés Gómez, director de
Mercadotecnia de Hasbro México.
El evento
para festejar el aniversario de Star Wars, se llevó a cabo en El Palacio de
Hierro Polanco, en el que tanto fans, coleccionistas, niños y niñas con sus
familias tuvieron la oportunidad de conocer y adquirir antes que nadie las figuras Die Cast de 3.75” del 40 Aniversario.
La línea
completa del 40 aniversario incluyelas figuras Die
Cast de 3.75”,las
figuras 6” de Kenner, así como El Legacy Pack (que contiene una figura de 6” de Kenner de Darth Vader y un set para colocar a los 11
personajes), el
cualse podrá encontrar en tiendas departamentales, jugueterías y en E-Commerce.
[ESTUDIOS DE MERCADO]
EL TÉRMINO GODÍN ES LA MÁSCARA DEL
MEXICANO EN EL MUNDO LABORAL
GINGROUP, empresa mexicana especializada en la administración integral de
capital humano con más de 35 años de experiencia, presidida por Raúl Beyruti
Sánche, presentó los resultados de la segunda entrega del estudio La máscara del mexicano en el contexto
laboral: Lo que hay detrás del godín, que elaboró en
conjunto con de la Riva Group, agencia de investigación de mercados. En esta
segunda parte, el estudio se enfoca en responder una pregunta crucial: ¿por qué
usar el humor para hablar de los godínez?
Si bien en la primera entrega se
precisaba que el llamado mundo de los godínez, rebasa el
sentido del humor, el estudio también revela que una forma de ocultar las
razones que polarizan el uso de este concepto, es precisamente tratarlo a
través del humorismo.
La máscara del mexicano en el
contexto laboral: Lo que hay detrás del godín, revela que existen
siete factores que afectan a los empleados de una organización, en especial a
quienes se ubican bajo el imaginario del término godínez. Estos
siete puntos son: 1.Pérdida de identidad. 2. Descuido físico. 3.“Robotización”.
4. Falta de reconocimiento. 5. Desmotivación. 6. Exposición de estrés. 7. Amenazas
latentes
Es preciso acotar que este conjunto
de factores, afecta de manera diferenciada a los empleados, y en el caso del
primero de ellos es resultado de considerar erróneamente que el uniforme y el
gafete impactan en la Pérdida de identidad; y de lo que se
trata es de que cada uno de los colaboradores encuentre las respuestas a las
siguientes interrogantes: ¿Quién es?, ¿Para qué está ahí?, ¿Cuál es su valor
agregado? y ¿Qué lo diferencia de los demás? Pero para responder estas
preguntas, debe existir una colaboración estrecha entre la empresa y el
personal.
En el segundo punto, si bien el godín,
tiene clara la necesidad de equilibrar aspectos como alimentación, ejercicio,
descanso y esparcimiento, la falta de tiempo y disciplina evitan cumplir
adecuadamente alguno de ellos. Esto ocasiona que se deriven aspectos
contrarios, como dietas altas en grasas, sedentarismo, poco tiempo para familia
y amistades, así como trabajar jornadas mayores de ocho horas. Estas cuatro
causas, generan que el mundo familiar y el mundo laboral se contrapongan,
teniendo que elegir como prioridad el trabajo, lo que lleva a la “Robotización”.
En cuanto a la falta de Reconocimiento, los
encuestados manifestaron la necesidad de ser diferenciados y aprobados, y
desean saber qué hacen bien, esto les ayuda a disminuir la angustia, siempre latente, de ser rechazados.
La encuesta revela que la edad es un
factor determinante, ya que en el caso de los llamados millennials, generan
altas expectativas hacia el trabajo y buscan ser reconocidos por sí mismos, lo
que no siempre se cumple. Esto, contrario a la generación de los baby
boomers, quienes perciben que la permanencia en el trabajo genera
lazos de confianza, y eso les hace concluir que el reconocimiento ya está
implícito.
La Desmotivación se
centra en tres factores, que son: ausencia de nuevos objetivos (monotonía),
falta de crecimiento (estancamiento) y falta de productividad que es
consecuencia de trabajar con procesos burocráticos y mecanismos anticuados.
Mientras que la Exposición a
estrés es propiciada por los diversos estímulos a los que se exponen
camino a la oficina, que les genera alto nivel de estrés, y esto impacta en su
calidad de vida, salud, y sobre todo en su productividad. Es necesario destacar
que el último de los siete factores, Amenazas latentes, es
generado por la inseguridad, la cual se intensifica principalmente ante
jornadas de trabajo largas y aspectos como laborar en una zona insegura y de
alto riesgo, transporte público deficiente y accidentes viales.
Finalmente, esta segunda entrega del
estudio La máscara del mexicano en el contexto laboral: Lo que hay
detrás del godín, tiene conclusiones que son reveladoras de la
narrativa que se emplea para referirse a los Godínez. Del
universo de entrevistados, 61% consideran que el uso del concepto godín
o godínez sí denigra a los mexicanos y 64% considera que denigra a los
empleados. En contraparte, la mayoría de la muestra refirió que ser godín encierra
valores como lealtad, compromiso y responsabilidad.
GINgroup impulsa el análisis de las
condiciones laborales de los trabajadores mexicanos, por lo que esta serie de
encuestas -realizadas tanto entre sus colaboradores como en el personal que
administra- representan una herramienta que contribuye a mejorar el clima
laboral, así como las relaciones entre compañeros de trabajo, y entre
empleadores y empleados; y que esto finalmente derive en ofrecer mejores
resultados y en una mayor productividad para hacer de México un país más
competitivo.
Nota metodológica.- Se elaboró
una encuesta online a nivel nacional. Ésta incluyó 611 casos
de los que 45% fueron mujeres y 55 % hombres, con un nivel de confianza de 95%,
los grupos de edad fueron de 18-24 años, 23-34, 35-54 y mayores de 55 años de
edad; todos éstos grupos de los niveles socioeconómicos AB/C+, C y C-/D+/DE.
Por regiones, se cubrieron Pacífico Norte, Noreste, Occidente, Centro, Valle de
México y Sur.
FATIGA
VISUAL POR DISPOSITIVOS DIGITALES
MILLWARD
BROWN,
realizó un estudio para conocer el impacto del uso de los dispositivos
digitales en la fatiga visual del consumidor.
En
los últimos años, los dispositivos digitales se han convertido en parte de la
vida diaria de la mayoría de las personas sin importar el daño visual que
provoca a la larga.
La
pantalla de un Smartphone es lo más utilizado en México, ya que una persona
gasta frente a ella 2.7 horas al día. También se dedican 6.5 horas a la
televisión, la computadora o la tablet.
La
fatiga provocada por la visualización por más de dos horas de estas pantallas
ya sea de computadoras, tablets, smartphones o televisión se ha convertido en
un problema de salud creciente.
En
México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),
48.5 millones de personas requieren de servicios optométricos, la discapacidad
visual es la segunda más numerosa en el país, solamente superada por la motriz.
Los
síntomas más comunes para saber de una fatiga visual son el dolor de cabeza,
visión borrosa, sensación de resequedad y dolor de nuca y hombros.
Existen
múltiples causas que dan origen a la fatiga visual. Habitualmente una persona
parpadea en promedio 18 veces por minuto, pero cuando mira una pantalla durante
un tiempo significativo, parpadea mucho menos. Esto puede causar resequedad,
ardor o comezón. La postura y la ergonomía del lugar de trabajo son factores
que también contribuyen.
Las
personas que trabajan demasiadas horas en una oficina frente a una computadora,
son más susceptibles a experimentar fatiga ocular. Según especialistas afirman
que estas personas pueden presentar cambios en su película lagrimal similar a
los cambios que se presentan en personas con ojo seco; así también la edad es
un factor a considerar para saber si existe mayor riesgo de padecer fatiga
ocular por el uso de dispositivos digitales.
A
diferencia de la mayoría de los problemas oculares, son los jóvenes quienes
padecen estos síntomas con mayor frecuencia. Una gran mayoría, cerca del 70% de
la generación Millenial reporta síntomas de fatiga ocular. Lo cual se presenta
en mayor proporción que en los BabyBoomers (57%) y la generación X 63 por ciento.
La
manera más sencilla para prevenir la fatiga ocular es tomar recesos en el uso
de estos dispositivos y realizar hábitos que ayude a disminuir los síntomas
causados por la adicción digital.
Para
mejorar el uso de dispositivos digitales se recomienda: Seguir la regla
20-20-20 que consiste en cada 20 minutos mirar algún objeto que se encuentre a
20 pies de distancia (6 metros) durante 20 segundos. Parpadear con mayor
frecuencia, puede ser difícil de recordad cuando se está enfocado en algún
trabajo, pero ayudará a disminuir la sensación de resequedad. Organizar el
lugar de trabajo de forma ergonómica, esto incluye crear una distancia de
visión confortable de aproximadamente 40 centímetros desde los ojos, ajustando
la pantalla para estar ligeramente por debajo del nivel de los ojos,
disminuyendo la cantidad de luz directa desde el techo y ajustando el brillo de
la pantalla.
De
muchas maneras, los dispositivos digitales son una parte positiva de las
personas hoy en día, pero representan un riesgo para la
salud general de los ojos, sin embargo con algunos ajustes pequeños en los
hábitos y espacios de trabajo es posible asegurar una buena salud visual.
[NUEVOS NEGOCIOS & SERVICIOS]
KLM EN TWITTER Y WECHAT
KLM presenta un nuevo servicio para todos los clientes que reserven
boletos o se registren a través de KLM.com y opten por recibir información a
través de Twitter o WeChat. El servicio estará disponible en las próximas
semanas. En 2016, KLM fue la primera aerolínea a nivel mundial en ofrecer
documentos de vuelo e información a través de Messenger. Ahora, es la primera
vez en Twitter y la primera aerolínea fuera de China ofrece información sobre
vuelos en WeChat.
“Después de Messenger,
ofrecer información de vuelos de KLM en Twitter y WeChat es una adición
perfecta a la estrategia de medios sociales de KLM. Creemos que debemos estar donde
están nuestros clientes. KLM ahora lleva su servicio de medios sociales al
siguiente nivel, ofreciendo a los clientes la opción de su propio canal
favorito. Y al hacerlo, seguimos siendo pioneros de la aviación.” Pieter Elbers, Presidente
y CEO de KLM.
KLM en Twitter y WeChat
KLM tiene más de 2,2
millones de followers en Twitter y recibe más de 25,000 menciones semanalmente.
En septiembre de 2014, KLM inició su cuenta WeChat, ofreciendo a los pasajeros
servicio 24/7, contenido de marca y ofertas comerciales. WeChat es el no. 1
plataforma de medios sociales en China continental con 938 millones de usuarios
activos mensuales. KLM tiene más de 120.000 aficionados y recibe más de 6000
preguntas a la semana, lo que demuestra que los clientes chinos aprecian esta
plataforma para comunicarse con KLM.
KLM en el Messenger
El año pasado, KLM
introdujo el servicio de información de vuelo de KLM a través de Messenger, que
resultó ser un éxito. Más de 1,4 millones de clientes recibieron sus documentos
de vuelo y actualizaciones a través de esta plataforma, el 10% de todas las
reservas online de KLM se confirman a través de este canal y el 15% de todos
los pases de embarque en línea se envían a través de Messenger.
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