[PUBLICIDAD & MEDIOS]
OGILVY
& MATHER, LA MEJOR RED LATINOAMERICANA EN CANNES
OGILVY
& MATHER LATINA acaba de ser designada como la Mejor Red Latinoamericana de
Cannes Lions 2017, el festival de publicidad más prestigioso del mundo.
La importante cosecha de premios llegó a 45 Leones, que se
distribuyen entre 2 Gran Prix, 10 Oros, 10 Platas y 23 Bronces.
Este reconocimiento por 4to año consecutivo, se logró gracias a
las performances de sus oficinas de Brasil, Colombia, México, Costa Rica y
Santo Domingo y el destacado lucimiento de David, tanto de su oficina de Miami
como de las sedes de Buenos Aires y San Pablo, que forman parte de la Red.
Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather Latina comentó: “Cannes
es el festival más competitivo del mundo y haber alcanzado este reconocimiento
para la Región en mi primer año frente a Ogilvy Latina es un inmenso orgullo y
una gran satisfacción. Esto da muestra de la enorme calidad de nuestros
talentos, enfocados siempre en hacer creatividad de excelencia”.
Por su parte, Marcos Golfari, Chairman de Ogilvy & Mather
Latina, agregó: “Tenemos un gran equipo,
no sólo de creativos, sino también de
planners, cuentas, finanzas, que en cada oficina trabajan para ser la red más
creativa. Las mejores ideas son las que más se elaboran, son muchas horas de
trabajo y procesos muy duros de crítica interna para enviar las piezas a
Cannes, lo que se confirma con esta distinción que por cuarto año consecutivo
nos da una gran alegría”.
“Hicimos historia una vez más en Cannes porque nuestra gente es
la mejor del mundo. No existe otro grupo como el de Ogilvy Latina. Este es el
resultado del trabajo de muchos años para poder lograr la consistencia que hoy
tenemos”, destacó César “Checha” Agost Carreño, Chief Creative Officer de
Ogilvy Latina y CEO de Ogilvy México & Miami.
NUEVA DIRECTORA GENERAL
CREATIVA EN PROXIMITY
BBDO informa la incorporación de un talento
de primer nivel; Paola
Figueroa, quien es la nueva directora general creativa de Proximity, con un
sólido historial en su carrera.
Paola cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de
creatividad, con una visión estratégica clara y conocimiento profundo del
consumidor, además de una
gran trayectoria en la industria, donde ha trabajado para clientes como Pepsi,
Nike, Domino’s Pizza, Burger King, Kotex y Soriana, entre otros.
Ha ganado importantes premios nacionales e
internacionales como el Círculo Creativo de México, Clio Awards, Cannes Lions,
Effie Awards, D&AD, El Sol de San Sebastián y El Ojo de Iberoamérica entre
otros.
Estamos
seguros de que su experiencia profesional contribuirá de forma notable al
desarrollo estratégico de nuestras marcas.
Paola comentó: "Nuestro objetivo es generar ideas
que logren hacer crecer las marcas de nuestros clientes, alcanzar sus objetivos
de negocio y provocar una experiencia única en las personas que las viven allá
afuera.
La incorporación de Paola, consolida el talentoso equipo
directivo de Proximity, reportará directamente a Rodrigo Pérez, Director
General de Proximity y Chief Integration Officer de BBDO.
DEFINEN OBJETIVOS PARA TRANSFORMAR LA ANP
A LA ANC
Participaron en la reunión Andrés Simg, ex-presidente de la AMPPRO; el
documentalista y director cinematográfico Demetrio Bilbatúa, la ex-presidenta
de la ANP, Silvia Sánchez Alcántara; el radiodifusor y ex-presidente de la
ARVM, Diego Ibarra Belmont; Arturo Huerta, ex-presidente de la CICOM; Raúl
Camou, ex-presidente de la ANP y directivo de publicidad exterior; el
publicista y comunicador Gary Bermúdez; Salvador Villalobos, presidente
ejecutivo del Consejo de la Comunicación, y el reconocido fotógrafo David Ross.
Se habló de la importancia de fortalecer la Asociación, y hacerla más
unida, y teniendo como objetivo además afrontar mejor los nuevos retos que
enfrenta la industria de la comunicación y contribuir en el desarrollo del
país. Además se planteó el nacimiento de
la Asociación Nacional de la Comunicación (ANC) como heredera de la ANP,
conservando sus principios, estatus y dominio.
Asimismo, se determinó que durante el mes de agosto se llevará a cabo la
toma de protesta de la nueva mesa directiva de la ANP, evento al que se
convocará a los ex-presidentes de esta Asociación, a socios, personalidades y
medios de comunicación.
TWITTER LANZA EMOJI EXCLUSIVO PARA CELEBRAR EL 20° ANIVERSARIO DE HARRY POTTER
PARA CONMEMORAR EL 20°ANIVERSARIO de la
primera novela de Harry Potter, “Harry Potter y la Piedra Filosofal” de JK
Rowling, Twitter se ha unido a Pottermore y Bloomsburyy ha creado un exclusivo
emoji#HarryPotter20.
Activar
el nuevo emoji no podría ser más fácil para los fanáticos de Potter:
simplemente deberán incluir el hashtag diseñado especialmente para la ocasión
#HarryPotter20 y verán la icónica imagen de la cicatriz y las gafas de Harry
decorando sus Tweets.
Los
emojis apenas comenzaban a existir en el momento cumbre de Harry Potter, en los
primeros años de la década pasada. Desde entonces, se han convertido en una
parte esencial en la comunicación que diariamente mantienen los usuarios de
Twitter.
Los
fans de Harry Potter no son tímidos cuando se trata de usar emojis. Estos son
los emojis más usados en relación con los tweets de Harry Potter, con un par de
emojis muy familiares asociados con el mismo Harry: 1. 👓. 📖. 🔮. 🐍. 🍺. ⚡
Sin
embargo, no todo se trata de emojis; tan solo el año pasado ha habido más de 40
millones de Tweets a nivel mundial sobre todo lo relacionado a Harry
Potter.
Casi
una década después de que JK Rowling publicará la novela final de la serie, en
julio de 2007, la conversación sobre cada uno de los libros sigue dominando en
Twitter. Pero, ¿cuál de los siete títulos ha impulsado más la discusión a nivel
global desde junio de 2012?: Reliquias de la Muerte (# 7). Cámara Secreta (# 2).
La Piedra Filosofal (# 1). Cáliz de Fuego (# 4). Orden del Fénix (# 5). El
misterio del Príncipe (# 6). Prisionero de Azkaban (# 3)
En México,
los siete títulos que han impulsado la discusión en Twitter desde junio de 2012
fueran: Reliquias de la Muerte (# 7). La Piedra Filosofal (# 1). Orden del
Fénix (# 5). Cámara Secreta (# 2)Prisionero de Azkaban (# 3). El misterio del
Príncipe (# 6). Cáliz de Fuego (# 4)
En
Twitter, un tema constante de conversación entre los fans incondicionales de
Potter es la casa en la que estarían. Con decenas de millones de Tweets sobre
Hogwarts y las cuatro casas, hemos echado un vistazo a las casas más discutidas
y puede resultar sorprendente cuál quedó en primer lugar: Hogwarts - 18
millones de Tweets. Slytherin - 4,9 millones de Tweets. Gryffindor - 4,6
millones de Tweets
Hufflepuff
- 2,8 millones de Tweets. Ravenclaw - 2,4 millones de Tweets.
20 años
después y el impacto de los personajes de JK Rowling sigue resonando
diariamente en Twitter. Pero ¿cuál de los cientos de personajes que JK ha
traído a nuestras vidas a lo largo de los años ha suscitado la mayor parte de
la discusión de Twitter?: Harry Potter. . Severus Snape. Lord Voldemort. Hermione
Granger. Profesor Dumbledore. Dobby. DracoMalfoy. Ron Weasley.
Muchos
de nosotros, meros muggles, parecemos poseer poderes mágicos si la conversación
alrededor de hechizos es algo por lo que hay ir. Estos son los hechizos más
discutidos del mundo mágico, en Twitter: Avada Kedavra. Accio. Leviosa. ExpectoPatronum.
Lumos. Expelliarmus. Silencio.
Con
10,8 millones de seguidores, JK Rowling es una de las escritoras más populares
y atractivas en Twitter. Su tono abierto y directo le ha ganado millones de
seguidores de la comunidad de Harry Potter y mucho más allá.
LEO BURNETT
GANA LEÓN DE BRONCE
LEO BURNETT, Y VR3, desarrollaron para Samsung el primer prototipo de realidad
virtual para tratar a pacientes con Síndrome de Miembro Fantasma, denominado
Gear VR Phantom Limb Therapy, que fue acreedor a un León de Bronce en la
categoría de Pharma durante el Festival Cannes Lions 2017.
Este proyecto de
realidad virtual que traspasa los límites del entretenimiento, busca ofrecer
una opción terapéutica para personas que sufren el “Síndrome de Miembro Fantasma’’,
facilitando su recuperación y mejorando sustancialmente su calidad de vida.
Se trata de una
plataforma virtual que utiliza un lector infrarrojo add-on el cual, en conjunto
con una unidad de procesamiento Snapdragon, única del Samsung Galaxy S7 y S7
Edge, el visor Gear VR y un sensor infrarrojo, replica el miembro faltante para
recrear una terapia de realidad virtual, que ayuda a disminuir el dolor de la
persona con Síndrome de Miembro Fantasma.
Daniel Mastretta,
director de Innovación para Leo Burnett México, comentó: “Estamos muy
orgullosos del reconocimiento, cuya clave radicó en tener una idea innovadora
que pudiera cambiar la manera en que la gente se aproxima y convive con la
tecnología. Este proyecto demuestra que la realidad virtual puede ser mucho más
que un medio de entretenimiento y esperamos que inspire a muchas personas a
realizar proyectos tecnológicos que generen un impacto real en la vida de la
gente”.
La portabilidad de los
equipos permite que los pacientes hagan los ejercicios a cualquier hora del
día, en cualquier lugar, ya que el tamaño de las cajas de espejos y la
necesidad de hacerlos en espacios de terapia son algunos de los mayores
inconvenientes que tienen las terapias existentes hoy en día.
El proyecto se encuentra
en fase de prototipo y encaminado a avances significativos.
“En Samsung, buscamos
mejorar la vida de nuestros usuarios y de las comunidades dentro de las cuales
impactamos, de una forma real y tangible, entregando en sus manos innovaciones
y soluciones tecnológicas que permitan facilitar su día a día y enriquecer sus
experiencias”, comentó Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia en Samsung
Electronics México.
[PROMO]
¡SUMMER
CAMP DE SPORTS WORLD!
SPORTS WORLD invita a papás a inscribir a sus pequeños al Summer Camp que año con
año ofrece actividades lúdicas, recreativas, seguras que permitan una sana
convivencia en espacios donde se garantiza la diversión durante el periodo
vacacional de verano.
Con el propósito de combinar la
diversión con el desarrollo físico y mental de los pequeños, Sports World ha
desarrollado un amplio programa para el próximo Summer Camp que incluye
actividades físicas fomentando un espacio de esparcimiento y sana convivencia
anti bullying con actividades de integración para que los niños comiencen un
acercamiento hacia la vida Wellness de una manera divertida.
Del lunes 26 de junio al sábado 19 de
agosto, los niños de 3 a 17 años, podrán disfrutar de actividades deportivas y
de integración como Natación, Gimnasia y Escalada, así como clases temáticas,
visitas a parques y fiestas acuáticas cada viernes. “Nuestro propósito además de hacer que los niños pasen un verano
realmente divertido, es fomentar la sana convivencia, que los niños aprovechen
nuestros espacios diseñados especialmente para niños en los clubes y que su
acercamiento con el deporte sea de una manera natural además de proporcionar
seguridad y tranquilidad a los papás al saber que Sports World cuenta con
personal especializado en actividades para niños”, comentó Navil Fernanda Ovando Gerente Corporativa Fit kidz de Soports
World.
El Summer Camp estará disponible en
diversos clubes de la Ciudad de México así como en Estados de la República como
Monterrey, Puebla, León, Hermosillo, Metepec, Mérida, Querétaro, entre otros.
Contará con un horario de 8:30 a 14:30 hrs con opción a tener horario hasta las
6:00 pm., se podrá elegir el tiempo de duración entre 4, 5 o 6 semanas y
estará dividido por 4 módulos: Niños de 3 a 5 años. Niños de 6 a 9 años. Niños
de 10 a 12 años. Niños de 13 a 17 años.
Al finalizar el Summer Camp, Sports
World invitará a los niños y a sus papás a la Carrera Run Colors que se llevará
a cabo en el Parque Recreativo Batan a partir de las 9:00 am donde se realizará
la premiación de la carrera y la clausura del Summer Camp. “Sin duda este verano será una experiencia inolvidable para los niños,
Sports World está comprometido con llevar a las familias hacia una vida
Wellness y no deja de lado a los niños, es por esto que, de una manera
divertida los acerca al deporte”, finalizó Navil
Fernanda Ovando.
SONY
WORLDPHOTOGRAPHYAWARDS LANZA LA EDICIÓN 2018
SONY
WORLDPHOTOGRAPHYAWARDS 2018, abre su convocatoria a una de las
competencias de fotografía más importantes del mundo. Las inscripciones son
gratuitas en www.worldphoto.org
La 11ª edición de los premios incluye dos nuevas categorías en
la competencia Profesional, “Creatividad” y “Descubrimiento”, así como la nueva
oportunidad de que los ganadores obtengan una beca para financiar sus proyectos
fotográficos futuros.
Creados por la WorldPhotographyOrganisation (Organización
Mundial de Fotografía), los premios Sony WorldPhotographyAwards son la
autoridad en la industria. Los premios, que reconocen lo mejor en fotografía
contemporánea del año pasado, otorgan amplia difusión, visibilidad y
oportunidad a los fotógrafos de todo el mundo.
FrederikBuyckx, ganador de Sony WorldPhotographyAwards 2017,
comentó sobre el impacto de los premios: “Ser nombrado
Fotógrafo del Año me ha otorgado más difusión de la que jamás imaginé. Me ha
abierto muchas puertas, pero, igualmente importante, el premio me ha motivado a
continuar trabajando en mis proyectos personales”.
En
reconocimiento al cambiante uso de la fotografía, dos nuevas categorías se han
agregado a la competencia Profesional de los premios 2018.
Las
nuevas categorías de “Creatividad” y “Descubrimiento” están diseñadas para los
fotógrafos que trabajan a la vanguardia del medio. El jurado recompensará
específicamente la originalidad, experimentación e imaginación en estas
categorías y espera descubrir lo que de otra forma pasaría desapercibido
durante el concurso. La interpretación artística, integridad y capacidad
técnica son los factores clave para el jurado en todas las categorías de los
premios.
Los
premios Sony WorldPhotographyAwards consisten en cuatro competencias: Profesional
– 10 categorías calificadas con base en una obra completa (5-10 imágenes). Abierto
– mejores imágenes individuales en 10 categorías. Juvenil – fotógrafos jóvenes
de 12 a 19 años de edad presentan una imagen individual sobre un tema
específico. Foco Estudiantil – para quienes estudian fotografía
Para
consultar la lista completa de las categorías y sus respectivas descripciones,
visite www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards
Con el fin de demostrar el compromiso de los premios de crear
oportunidades para sus fotógrafos, este año se ha incluido un nuevo programa de
becas en las competencias Profesional y Foco Estudiantil.
Entre los ganadores de las categorías Profesional 2018, Sony
otorgará varias becas de $7,000 dólares a fotógrafos selectos para emprender
los proyectos fotográficos de su elección.
Asimismo, los fotógrafos finalistas de la competencia Foco
Estudiantil recibirán cada uno $3,500 dólares para trabajar juntos en un nuevo
proyecto fotográfico por encargo de Sony y la WorldPhotographyOrganisation.
El programa de becas de Sony se ha hecho oficial para los
premios 2018 tras una prueba piloto exitosa con tres ganadores en la categoría
Profesional de los Sony WorldPhotographyAwards 2016: AmélieLabourdette, MaroesjkaLavigne y Nikola Linares. Las primeras becas de Sony apoyaron diversos
proyectos, incluyendo la documentación de jóvenes toreros en España (Linares),
paisajes de Islandia y Namibia (Lavigne) y el impacto del hombre en el desierto
de Túnez (Labourdette).
Para más información sobre los ganadores de la beca 2017 de
Sony, consulte la sección de Notas a los Editores que aparece abajo.
Todos los ganadores de las competencias Profesional, Abierta,
Juvenil y Foco Estudiantil recibirán equipo de imagen digital de Sony.
Asimismo, los premios en efectivo de $25,000 dólares se
otorgarán al Fotógrafo del Año, y el de $5,000 dólares al ganador de la
competencia Abierta.
Todas
las imágenes ganadoras y gran parte de las finalistas se exhibirán en la
exposición anual Sony WorldPhotographyAwards en Londres, y más tarde partirán
en recorridos internacionales. Las imágenes también se publicarán en el libro
de ganadores de los premios, y todos los finalistas y ganadores obtendrán
difusión global en campañas de mercadotecnia y prensa.
RALLY
MAYA, UNA AVENTURA SOBRE RUEDAS CON LABOR ALTRUISTA
CUADRA fue
patrocinador de la 4ta edición del Rally Maya 2017 que se llevó a cabo en los
estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, destinando el apoyo obtenido hacia
niños con problemas de salud y condiciones especiales.
Los mejores autos clásicos
del país se reunieron para hacer posible la 4ta edición del Rally Maya México
2017, uno de los eventos con mayor importancia tanto nacional como
internacionalmente que se llevó a acabo del 19 al 28 de mayo, considerado
actualmente como el “único museo rodante” del mundo, que congrega 110 vehículos
de colección de los años 1922 a 1975.
Esta
competencia, creada por Benjamin de la Peña Mora no sólo es una complacencia
para quienes gustan de los autos clásicos, también realiza una labor altruista
y en esta ocasión el apoyo se dirige hacia los tratamientos médicos para niños
con condiciones o padecimientos especiales como diabetes tipo 1, problemas
auditivos y niños que requieran silla de ruedas.
La
marca participó con un Ford Mustang 1965 y con un Porsche 356 en esta aventura
sobre ruedas que recorrió los estados del sureste de México como Campeche,
Yucatán y Quintana Roo sumando en total 1,200 kilómetros en carretera en un
tour de automóviles con más de 40 años de antigüedad. Fueron 220 participantes,
entre pilotos y copilotos provenientes de diferentes estados de México,
diferentes países de América y de Europa quienes dieron vida a esta experiencia
que busca transmitir y promover la cultura maya, a través de este mágico suceso
de autos históricos.
Esta
competencia no es de velocidad, el único requisito común es que tengan más de
40 años de antigüedad, dividiéndose en categorías respecto al año de su
creación.
El Rally Maya fue todo un éxito y el fundador de
este evento afirma que en esta edición se superaron las expectativas y se
espera que el próximo año siga con la misma fuerza, el punto de partida
para 2018 será Cozumel y se festejarán además los 500 años del descubrimiento de
esta isla. Esta fiesta para los amantes de los autos antiguos también tiene la
intención de mostrar a los participantes toda la riqueza y diversidad natural y
cultural de la zona Maya promoviendo el turismo y la ayuda a las comunidades
indígenas.
[COMPROMISO SOCIAL]
AVON
DONA 9 MILLONES DE PESOS PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.
AVON, mediante la Cruzada Contra
el Cáncer de Mama 2016, recaudó en México $9, 253, 674.00 de pesos gracias a la
compra-venta de Producto Rosa y a las inscripciones a las Carreras Caminatas
Avon que se realizaron el año pasado en distintas ciudades de la República
Mexicana, esto representa un incremento del 45% en comparación con el año
pasado.
La entrega de donativos fue presidida por Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidente y
Gerente General Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica
(NoLA); Roberto Sada, Director de Comunicación, Responsabilidad Social y
Relaciones Públicas de Avon NoLA y Lucía Bertin, Gerente de Relaciones Públicas
y Responsabilidad Social de Avon México.
Lo recaudado a través de la
Cruzada Avon 2016 se
entregó a 13 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), ubicadas en la Ciudad
de México, Nuevo León, Saltillo, Yucatán, Oaxaca, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato
y Sonora, para que implementen diversos proyectos encaminados a la
sensibilización, detección, investigación y atención a pacientes con esta
enfermedad.
“Desde hace más de 25 años, a nivel global,
la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama lidera esfuerzos para hacer
frente a la lucha contra esta enfermedad, fomentando la investigación,
tratamiento y reconstrucción. Estamos muy emocionados porque este año la
Cruzada superó los logros de la edición pasada y esto fue gracias al
esfuerzo en conjunto, ya que serán beneficiadas más de 911 mil mujeres en todo
el país”, expresóMagdalena Ferreira Lamas,
Vicepresidente y Gerente General Avon para el Grupo de Mercados del Norte de
Latinoamérica (NoLA).
[NUEVOS PRODUCTOS &
SERVICIOS]
REVKO AMPLIA SU MERCADO
REVKO, busca posicionarse y mantenerse como una de las empresas más
importantes del mercado mexicano así como el de Honduras, Guatemala, y El
Salvador, por ello acaba de abrir su punta de venta 3 mil que se reparte en
estos países.
Alejandro
Soriano, Director Comercial de la firma subrayó que, el crecimiento de la
compañía se dio de manera paulatina debido a que tuvo la sensibilidad para detectar
lo que cada perfil de usuario requería en cuanto a equipos de cómputo y
tecnología. “Como compañía primero nos fortalecimos en Jalisco, posteriormente
nos expandimos a algunas ciudades del país para abarcar todo México. Y ahora ya
contamos con más de 3 mil puntos de venta en Norte y Centro América, además de
3 centros operativos en la Ciudad de México, Guadalajara y Shenzen, China”,
detalló.
La
evolución de la compañía le ha dado la posibilidad de desarrollar mayor
claridad para cada una de las marcas que integra su line-up, creándoles una
identidad propia; ofreciendo un portafolio más completo que le permita al
canal llegar a más segmentos del mercado. Las principales marcas que
comercializa son: Actek, True Basix, Mobi Free, Bleck, Balam Rush, y Evorok,
entre otras.
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