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martes, 27 de junio de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1372



[PUBLICIDAD & MEDIOS]

OGILVY & MATHER, LA MEJOR RED LATINOAMERICANA EN CANNES





OGILVY & MATHER LATINA acaba de ser designada como la Mejor Red Latinoamericana de Cannes Lions 2017, el festival de publicidad más prestigioso del mundo.
La importante cosecha de premios llegó a 45 Leones, que se distribuyen entre 2 Gran Prix, 10 Oros, 10 Platas y 23 Bronces.
Este reconocimiento por 4to año consecutivo, se logró gracias a las performances de sus oficinas de Brasil, Colombia, México, Costa Rica y Santo Domingo y el destacado lucimiento de David, tanto de su oficina de Miami como de las sedes de Buenos Aires y San Pablo, que forman parte de la Red.
Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather Latina comentó: “Cannes es el festival más competitivo del mundo y haber alcanzado este reconocimiento para la Región en mi primer año frente a Ogilvy Latina es un inmenso orgullo y una gran satisfacción. Esto da muestra de la enorme calidad de nuestros talentos, enfocados siempre en hacer creatividad de excelencia”.
Por su parte, Marcos Golfari, Chairman de Ogilvy & Mather Latina,  agregó: “Tenemos un gran equipo, no sólo  de creativos, sino también de planners, cuentas, finanzas, que en cada oficina trabajan para ser la red más creativa. Las mejores ideas son las que más se elaboran, son muchas horas de trabajo y procesos muy duros de crítica interna para enviar las piezas a Cannes, lo que se confirma con esta distinción que por cuarto año consecutivo nos da una gran alegría”.
“Hicimos historia una vez más en Cannes porque nuestra gente es la mejor del mundo. No existe otro grupo como el de Ogilvy Latina. Este es el resultado del trabajo de muchos años para poder lograr la consistencia que hoy tenemos”, destacó César “Checha” Agost Carreño, Chief Creative Officer de Ogilvy Latina y CEO de Ogilvy México & Miami.

NUEVA DIRECTORA GENERAL CREATIVA EN PROXIMITY

BBDO informa la incorporación de un talento de primer nivel; Paola Figueroa, quien es la nueva directora general creativa de Proximity, con un sólido historial en su carrera.
Paola cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de creatividad, con una visión estratégica clara y conocimiento profundo del consumidor, además de una gran trayectoria en la industria, donde ha trabajado para clientes como Pepsi, Nike, Domino’s Pizza, Burger King, Kotex y Soriana, entre otros.
Ha ganado importantes premios nacionales e internacionales como el Círculo Creativo de México, Clio Awards, Cannes Lions, Effie Awards, D&AD, El Sol de San Sebastián y El Ojo de Iberoamérica entre otros.
Estamos seguros de que su experiencia profesional contribuirá de forma notable al desarrollo estratégico de nuestras marcas.
Paola comentó: "Nuestro objetivo es generar ideas que logren hacer crecer las marcas de nuestros clientes, alcanzar sus objetivos de negocio y provocar una experiencia única en las personas que las viven allá afuera.
La incorporación de Paola, consolida el talentoso equipo directivo de Proximity, reportará directamente a Rodrigo Pérez, Director General de Proximity y Chief Integration Officer de BBDO.

DEFINEN OBJETIVOS PARA TRANSFORMAR LA ANP A LA ANC



CLEMENTE CÁMARA ROJAS, Presidente Electo de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), se reunió con destacados actores de la industria de la comunicación y que de alguna manera tiene una importante vinculación con la ANP con el objetivo fue analizar el futuro de la agrupación decana de la industria de la publicidad mexicana.
Participaron en la reunión Andrés Simg, ex-presidente de la AMPPRO; el documentalista y director cinematográfico Demetrio Bilbatúa, la ex-presidenta de la ANP, Silvia Sánchez Alcántara; el radiodifusor y ex-presidente de la ARVM, Diego Ibarra Belmont; Arturo Huerta, ex-presidente de la CICOM; Raúl Camou, ex-presidente de la ANP y directivo de publicidad exterior; el publicista y comunicador Gary Bermúdez; Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, y el reconocido fotógrafo  David Ross.
Se habló de la importancia de fortalecer la Asociación, y hacerla más unida, y teniendo como objetivo además afrontar mejor los nuevos retos que enfrenta la industria de la comunicación y contribuir en el desarrollo del país. Además  se planteó el nacimiento de la Asociación Nacional de la Comunicación (ANC) como heredera de la ANP, conservando sus principios, estatus y dominio.
Asimismo, se determinó que durante el mes de agosto se llevará a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la ANP, evento al que se convocará a los ex-presidentes de esta Asociación, a socios, personalidades y medios de comunicación.

TWITTER LANZA EMOJI EXCLUSIVO PARA CELEBRAR EL 20° ANIVERSARIO DE HARRY POTTER

PARA CONMEMORAR EL 20°ANIVERSARIO de la primera novela de Harry Potter, “Harry Potter y la Piedra Filosofal” de JK Rowling, Twitter se ha unido a Pottermore y Bloomsburyy ha creado un exclusivo emoji#HarryPotter20.
Activar el nuevo emoji no podría ser más fácil para los fanáticos de Potter: simplemente deberán incluir el hashtag diseñado especialmente para la ocasión #HarryPotter20 y verán la icónica imagen de la cicatriz y las gafas de Harry decorando sus Tweets.
Los emojis apenas comenzaban a existir en el momento cumbre de Harry Potter, en los primeros años de la década pasada. Desde entonces, se han convertido en una parte esencial en la comunicación que diariamente mantienen los usuarios de Twitter.
Los fans de Harry Potter no son tímidos cuando se trata de usar emojis. Estos son los emojis más usados en relación con los tweets de Harry Potter, con un par de emojis muy familiares asociados con el mismo Harry: 1. 👓. 📖. 🔮. 🐍. 🍺. ⚡
Sin embargo, no todo se trata de emojis; tan solo el año pasado ha habido más de 40 millones de Tweets a nivel mundial sobre todo lo relacionado a  Harry Potter.
Casi una década después de que JK Rowling publicará la novela final de la serie, en julio de 2007, la conversación sobre cada uno de los libros sigue dominando en Twitter. Pero, ¿cuál de los siete títulos ha impulsado más la discusión a nivel global desde junio de 2012?: Reliquias de la Muerte (# 7). Cámara Secreta (# 2). La Piedra Filosofal (# 1). Cáliz de Fuego (# 4). Orden del Fénix (# 5). El misterio del Príncipe (# 6). Prisionero de Azkaban (# 3)
En México, los siete títulos que han impulsado la discusión en Twitter desde junio de 2012 fueran: Reliquias de la Muerte (# 7). La Piedra Filosofal (# 1). Orden del Fénix (# 5). Cámara Secreta (# 2)Prisionero de Azkaban (# 3). El misterio del Príncipe (# 6). Cáliz de Fuego (# 4)
En Twitter, un tema constante de conversación entre los fans incondicionales de Potter es la casa en la que estarían. Con decenas de millones de Tweets sobre Hogwarts y las cuatro casas, hemos echado un vistazo a las casas más discutidas y puede resultar sorprendente cuál quedó en primer lugar: Hogwarts - 18 millones de Tweets. Slytherin - 4,9 millones de Tweets. Gryffindor - 4,6 millones de Tweets
Hufflepuff - 2,8 millones de Tweets. Ravenclaw - 2,4 millones de Tweets.
20 años después y el impacto de los personajes de JK Rowling sigue resonando diariamente en Twitter. Pero ¿cuál de los cientos de personajes que JK ha traído a nuestras vidas a lo largo de los años ha suscitado la mayor parte de la discusión de Twitter?: Harry Potter. . Severus Snape. Lord Voldemort. Hermione Granger. Profesor Dumbledore. Dobby. DracoMalfoy. Ron Weasley.
Muchos de nosotros, meros muggles, parecemos poseer poderes mágicos si la conversación alrededor de hechizos es algo por lo que hay ir. Estos son los hechizos más discutidos del mundo mágico, en Twitter: Avada Kedavra. Accio. Leviosa. ExpectoPatronum. Lumos. Expelliarmus. Silencio.
Con 10,8 millones de seguidores, JK Rowling es una de las escritoras más populares y atractivas en Twitter. Su tono abierto y directo le ha ganado millones de seguidores de la comunidad de Harry Potter y mucho más allá.

LEO BURNETT GANA LEÓN DE BRONCE

LEO BURNETT, Y VR3, desarrollaron para Samsung el primer prototipo de realidad virtual para tratar a pacientes con Síndrome de Miembro Fantasma, denominado Gear VR Phantom Limb Therapy, que fue acreedor a un León de Bronce en la categoría de Pharma durante el Festival Cannes Lions 2017.
Este proyecto de realidad virtual que traspasa los límites del entretenimiento, busca ofrecer una opción terapéutica para personas que sufren el “Síndrome de Miembro Fantasma’’, facilitando su recuperación y mejorando sustancialmente su calidad de vida.
Se trata de una plataforma virtual que utiliza un lector infrarrojo add-on el cual, en conjunto con una unidad de procesamiento Snapdragon, única del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, el visor Gear VR y un sensor infrarrojo, replica el miembro faltante para recrear una terapia de realidad virtual, que ayuda a disminuir el dolor de la persona con Síndrome de Miembro Fantasma.
Daniel Mastretta, director de Innovación para Leo Burnett México, comentó: “Estamos muy orgullosos del reconocimiento, cuya clave radicó en tener una idea innovadora que pudiera cambiar la manera en que la gente se aproxima y convive con la tecnología. Este proyecto demuestra que la realidad virtual puede ser mucho más que un medio de entretenimiento y esperamos que inspire a muchas personas a realizar proyectos tecnológicos que generen un impacto real en la vida de la gente”.
La portabilidad de los equipos permite que los pacientes hagan los ejercicios a cualquier hora del día, en cualquier lugar, ya que el tamaño de las cajas de espejos y la necesidad de hacerlos en espacios de terapia son algunos de los mayores inconvenientes que tienen las terapias existentes hoy en día.
El proyecto se encuentra en fase de prototipo y encaminado a avances significativos.
“En Samsung, buscamos mejorar la vida de nuestros usuarios y de las comunidades dentro de las cuales impactamos, de una forma real y tangible, entregando en sus manos innovaciones y soluciones tecnológicas que permitan facilitar su día a día y enriquecer sus experiencias”, comentó Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia en Samsung Electronics México.

[PROMO]

¡SUMMER CAMP DE SPORTS WORLD!

SPORTS WORLD invita a papás a inscribir a sus pequeños al Summer Camp que año con año ofrece actividades lúdicas, recreativas, seguras que permitan una sana convivencia en espacios donde se garantiza la diversión durante el periodo vacacional de verano.
Con el propósito de combinar la diversión con el desarrollo físico y mental de los pequeños, Sports World ha desarrollado un amplio programa para el próximo Summer Camp que incluye actividades físicas fomentando un espacio de esparcimiento y sana convivencia anti bullying con actividades de integración para que los niños comiencen un acercamiento hacia la vida Wellness de una manera divertida.
Del lunes 26 de junio al sábado 19 de agosto, los niños de 3 a 17 años, podrán disfrutar de actividades deportivas y de integración como Natación, Gimnasia y Escalada, así como clases temáticas, visitas a parques y fiestas acuáticas cada viernes. Nuestro propósito además de hacer que los niños pasen un verano realmente divertido, es fomentar la sana convivencia, que los niños aprovechen nuestros espacios diseñados especialmente para niños en los clubes y que su acercamiento con el deporte sea de una manera natural además de proporcionar seguridad y tranquilidad a los papás al saber que Sports World cuenta con personal especializado en actividades para niños, comentó Navil Fernanda Ovando Gerente Corporativa Fit kidz de Soports World.
El Summer Camp estará disponible en diversos clubes de la Ciudad de México así como en Estados de la República como Monterrey, Puebla, León, Hermosillo, Metepec, Mérida, Querétaro, entre otros. Contará con un horario de 8:30 a 14:30 hrs con opción a tener horario hasta las 6:00 pm., se podrá elegir el tiempo de duración  entre 4, 5 o 6 semanas y estará dividido por 4 módulos: Niños de 3 a 5 años. Niños de 6 a 9 años. Niños de 10 a  12 años. Niños de 13 a 17 años.
Al finalizar el Summer Camp, Sports World invitará a los niños y a sus papás a la Carrera Run Colors que se llevará a cabo en el Parque Recreativo Batan a partir de las 9:00 am donde se realizará la premiación de la carrera y la clausura del Summer Camp. Sin duda este verano será una experiencia inolvidable para los niños, Sports World está comprometido con llevar a las familias hacia una vida Wellness y no deja de lado a los niños, es por esto que, de una manera divertida los acerca al deporte, finalizó Navil Fernanda Ovando.

SONY WORLDPHOTOGRAPHYAWARDS LANZA LA EDICIÓN 2018

SONY WORLDPHOTOGRAPHYAWARDS 2018, abre su convocatoria a una de las competencias de fotografía más importantes del mundo. Las inscripciones son gratuitas en www.worldphoto.org
La 11ª edición de los premios incluye dos nuevas categorías en la competencia Profesional, “Creatividad” y “Descubrimiento”, así como la nueva oportunidad de que los ganadores obtengan una beca para financiar sus proyectos fotográficos futuros. 
Creados por la WorldPhotographyOrganisation (Organización Mundial de Fotografía), los premios Sony WorldPhotographyAwards son la autoridad en la industria. Los premios, que reconocen lo mejor en fotografía contemporánea del año pasado, otorgan amplia difusión, visibilidad y oportunidad a los fotógrafos de todo el mundo.
FrederikBuyckx, ganador de Sony WorldPhotographyAwards 2017, comentó sobre el impacto de los premios: “Ser nombrado Fotógrafo del Año me ha otorgado más difusión de la que jamás imaginé. Me ha abierto muchas puertas, pero, igualmente importante, el premio me ha motivado a continuar trabajando en mis proyectos personales”. 
En reconocimiento al cambiante uso de la fotografía, dos nuevas categorías se han agregado a la competencia Profesional de los premios 2018. 
Las nuevas categorías de “Creatividad” y “Descubrimiento” están diseñadas para los fotógrafos que trabajan a la vanguardia del medio. El jurado recompensará específicamente la originalidad, experimentación e imaginación en estas categorías y espera descubrir lo que de otra forma pasaría desapercibido durante el concurso. La interpretación artística, integridad y capacidad técnica son los factores clave para el jurado en todas las categorías de los premios.
Los premios Sony WorldPhotographyAwards consisten en cuatro competencias: Profesional – 10 categorías calificadas con base en una obra completa (5-10 imágenes). Abierto – mejores imágenes individuales en 10 categorías. Juvenil – fotógrafos jóvenes de 12 a 19 años de edad presentan una imagen individual sobre un tema específico. Foco Estudiantil – para quienes estudian fotografía
Para consultar la lista completa de las categorías y sus respectivas descripciones, visite www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards
Con el fin de demostrar el compromiso de los premios de crear oportunidades para sus fotógrafos, este año se ha incluido un nuevo programa de becas en las competencias Profesional y Foco Estudiantil.
Entre los ganadores de las categorías Profesional 2018, Sony otorgará varias becas de $7,000 dólares a fotógrafos selectos para emprender los proyectos fotográficos de su elección.
Asimismo, los fotógrafos finalistas de la competencia Foco Estudiantil recibirán cada uno $3,500 dólares para trabajar juntos en un nuevo proyecto fotográfico por encargo de Sony y la WorldPhotographyOrganisation.
El programa de becas de Sony se ha hecho oficial para los premios 2018 tras una prueba piloto exitosa con tres ganadores en la categoría Profesional de los Sony WorldPhotographyAwards 2016: AmélieLabourdette, MaroesjkaLavigne y Nikola Linares. Las primeras becas de Sony apoyaron diversos proyectos, incluyendo la documentación de jóvenes toreros en España (Linares), paisajes de Islandia y Namibia (Lavigne) y el impacto del hombre en el desierto de Túnez (Labourdette).
Para más información sobre los ganadores de la beca 2017 de Sony, consulte la sección de Notas a los Editores que aparece abajo.
Todos los ganadores de las competencias Profesional, Abierta, Juvenil y Foco Estudiantil recibirán equipo de imagen digital de Sony.
Asimismo, los premios en efectivo de $25,000 dólares se otorgarán al Fotógrafo del Año, y el de $5,000 dólares al ganador de la competencia Abierta.
Todas las imágenes ganadoras y gran parte de las finalistas se exhibirán en la exposición anual Sony WorldPhotographyAwards en Londres, y más tarde partirán en recorridos internacionales. Las imágenes también se publicarán en el libro de ganadores de los premios, y todos los finalistas y ganadores obtendrán difusión global en campañas de mercadotecnia y prensa.

RALLY MAYA, UNA AVENTURA SOBRE RUEDAS CON LABOR ALTRUISTA

CUADRA fue patrocinador de la 4ta edición del Rally Maya 2017 que se llevó a cabo en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, destinando el apoyo obtenido hacia niños con problemas de salud y condiciones especiales. 
Los mejores autos clásicos del país se reunieron para hacer posible la 4ta edición del Rally Maya México 2017, uno de los eventos con mayor importancia tanto nacional como internacionalmente que se llevó a acabo del 19 al 28 de mayo, considerado actualmente como el “único museo rodante” del mundo, que congrega 110 vehículos de colección de los años 1922 a 1975.
Esta competencia, creada por Benjamin de la Peña Mora no sólo es una complacencia para quienes gustan de los autos clásicos, también realiza una labor altruista y en esta ocasión el apoyo se dirige hacia los tratamientos médicos para niños con condiciones o padecimientos especiales como diabetes tipo 1, problemas auditivos y  niños que requieran silla de ruedas.
La marca participó con un Ford Mustang 1965 y con un Porsche 356 en esta aventura sobre ruedas que recorrió los estados del sureste de México como Campeche, Yucatán y Quintana Roo sumando en total 1,200 kilómetros en carretera en un tour de automóviles con más de 40 años de antigüedad. Fueron 220 participantes, entre pilotos y copilotos provenientes de diferentes estados de México, diferentes países de América y de Europa quienes dieron vida a esta experiencia que busca transmitir y promover la cultura maya, a través de este mágico suceso de autos históricos.
Esta competencia no es de velocidad, el único requisito común es que tengan más de 40 años de antigüedad, dividiéndose en categorías respecto al año de su creación.
El Rally Maya fue todo un éxito y el fundador de este evento afirma que en esta edición se superaron las expectativas y se espera que el próximo año siga con la misma fuerza, el  punto de partida para 2018 será Cozumel y se festejarán además los 500 años del descubrimiento de esta isla. Esta fiesta para los amantes de los autos antiguos también tiene la intención de mostrar a los participantes toda la riqueza y diversidad natural y cultural de la zona Maya promoviendo el turismo y la ayuda a las comunidades indígenas. 

[COMPROMISO SOCIAL]

AVON DONA 9 MILLONES DE PESOS PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

AVON, mediante la Cruzada Contra el Cáncer de Mama 2016, recaudó en México $9, 253, 674.00 de pesos gracias a la compra-venta de Producto Rosa y a las inscripciones a las Carreras Caminatas Avon que se realizaron el año pasado en distintas ciudades de la República Mexicana, esto representa un incremento del 45% en comparación con el año pasado.
La entrega de donativos fue presidida por Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidente y Gerente General Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica (NoLA); Roberto Sada, Director de Comunicación, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Avon NoLA y Lucía Bertin, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Avon México.
Lo recaudado a través de la Cruzada Avon 2016 se entregó a 13 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), ubicadas en la Ciudad de México, Nuevo León, Saltillo, Yucatán, Oaxaca, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato y Sonora, para que implementen diversos proyectos encaminados a la sensibilización, detección, investigación y atención a pacientes con esta enfermedad.
“Desde hace más de 25 años, a nivel global, la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama lidera esfuerzos para hacer frente a la lucha contra esta enfermedad, fomentando la investigación, tratamiento y reconstrucción. Estamos muy emocionados porque este año la Cruzada superó los logros de la edición pasada y esto fue gracias al esfuerzo en conjunto, ya que serán beneficiadas más de 911 mil mujeres en todo el país”, expresóMagdalena Ferreira Lamas, Vicepresidente y Gerente General Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica (NoLA).

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

REVKO AMPLIA SU MERCADO

REVKO, busca posicionarse y mantenerse como una de las empresas más importantes del mercado mexicano así como el de Honduras, Guatemala, y El Salvador, por ello acaba de abrir su punta de venta 3 mil que se reparte en estos países.
Alejandro Soriano, Director Comercial de la firma subrayó que, el crecimiento de la compañía se dio de manera paulatina debido a que tuvo la sensibilidad para detectar lo que cada perfil de usuario requería en cuanto a equipos de cómputo y tecnología. “Como compañía primero nos fortalecimos en Jalisco, posteriormente nos expandimos a algunas ciudades del país para abarcar todo México. Y ahora ya contamos con más de 3 mil puntos de venta en Norte y Centro América, además de 3 centros operativos en la Ciudad de México, Guadalajara y Shenzen, China”, detalló.
La evolución de la compañía le ha dado la posibilidad de desarrollar mayor claridad para cada una de las marcas que integra su line-up, creándoles una identidad propia;  ofreciendo un portafolio más completo que le permita al canal llegar a más segmentos del mercado. Las principales marcas que comercializa son: Actek, True Basix, Mobi Free, Bleck, Balam Rush, y Evorok, entre otras.

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