[PUBLICIDAD & MEDIOS]
TERÁN TBWA SE SACA LA ESPINA CON LA NUEVA
CAMPAÑA DE FUD
LA AGENCIA DE JOSÉ ALBERTO TERÁN, TERAN TBWA, se saca la espina después de su polémica
campaña del Día de las Madres del año pasado, donde decía que las mamás mentían
y que era muy parecida a una campaña asiática donde los protagonistas eran los
papás.
Ahora, con el cortometraje Regalos, hace una
campaña esplendida e inédita para celebrar a las mamás en su día.
Para lograr esta pieza, FUD hace sinergia con
tres grandes talentos mexicanos para homenajear a las madres a través de una
nueva pieza cinematográfica inspirada en su valioso legado. Además, presenta una
exposición temporal sobre las historias, enseñanzas y objetos de incalculable
valor sentimental que las madres comparten con sus hijos y familias a través de
las generaciones.
Con una trama emotiva, inspiradora y un final
inesperado, el cortometraje Regalos comparte
la historia de una familia cuya madrees la mayor impulsora de la unión,
desarrollo y realización personal de sus integrantes; tal como sucede en
millones de familias mexicanas.
La primera actriz de cine, teatro y televisión, Angélica
Aragón, presta su voz a la protagonista de la pieza, una madre que rememora emotivas
historias familiares durante la celebración del 10 de mayo. “Agradezco todos
los días de mi vida el haber nacido hija de mi madre. Éramos casi de la misma
generación y fuimos grandes amigas” compartió al recordar a su madre.
Por su parte, el director Luis Mandoki, destacó: “Es
un honor crear esta nueva pieza para honrar el legado de todas las madres, las
jefas y las abuelas que dedican su vida a sus familias, pero en especial a
mi madre, quien con su ejemplo me impulsó a descubrir el universo
cinematográfico y seguir mi pasión”.
En su momento, Martín Hernández también repite su
colaboración sonorizando la pieza e imprimiéndole el toque personal que le ha
valido dos nominaciones al Óscar.
Regalos se transmite en televisión abierta y por cable, en salas
de cine, en facebook.com/fud.mexico, en este enlace y en la la exposición temporal Nuestras madres: Lo que hacen y lo que nos dejan.
Dicha
exposición, montada por FUD y el
Museo del Objeto, es un recuento de las aportaciones de las madres a través de
más de 180 imágenes y objetos, que datan de 1860 a 1960,y que simbolizan las,
historias y enseñanzas que comparten con sus hijos en vida y que permanecen cuando
ya no están, incluyendo los objetos que para Mandoki, Aragón, Hernández y la
comunicadora Martha Debayle, representan el legado de sus madres.
Juan Pablo
Méndez, Director de FUD, recalcó el compromiso que ha asumido la marca desde
hace más de 60 años para apoyar en su día a día a las amas de casa y madres de
familia. Y al respecto de esta iniciativa, comentó: “La Ciudad de México es la segunda ciudad con más museos en el
mundo, pero a pesar de ser una figura tan relevante en la historia de nuestro
país, ninguno de ellos está dedicado a las madres. Por eso quisimos hacer
sinergia con el MODO para llevar a la vida una exposición que representara su
gran legado.”
VICTORIA147,
en este mes de mayo, lanza una campaña inspirada en la visión de la fundadora Ana
Victoria García para miles de madres que trabajan con la finalidad de
sensibilizar a las empresas a tomar el compromiso de reinventarse.
El
spot busca reflejar la experiencia de millones de mujeres, desde su papel de
madres, hermanas, profesionistas e hijas, que cada día buscan el balance entre
adaptarse a las condiciones pre-establecidas y su deseo por tener una vida
personal tan satisfactoria como la profesional. Además de promover que tanto
empresas como individuos generen conciencia y se sumen a la causa de reinventar
las prácticas laborales. Porque rediseñar el mundo es tarea de todos.
Cabe
mencionar que esta campaña ha sido desarrollada en conjunto con FCB México,
bajo la producción de Central Films, y dirigida porMagaby García, una de las
pocas directoras de cine publicitario en México. La canción mágica que se
escucha es “Xochipitzahuatl”, interpretada por Lila
Downs.
Humberto
Polar,ChiefCreativeOfficer de FCB México, comentó quelas mujeres mexicanas
encuentran muy difícil desarrollar una vida personal y profesional equilibrada,
pues resulta complicado poder destacar en el ámbito laboral y cumplir como
madre de familia. Victoria147 es la única institución que otorga la
certificación “Por y para la Equidad”.
Esto
significa que las empresas deben cumplir con altos estándares para otorgar
condiciones equilibradas entre otros beneficios para las mujeres que trabajan.
[COMPROMISO
SOCIAL]
STARBUCKS
SUMÓ MÁS DE 9,500 HORAS DE SERVICIO COMUNITARIO EN MÉXICO
STARBUCKS
MÉXICO cierra su “Mes Mundial del Servicio Comunitario” (Global Month of
Service) con éxito. Durante la séptima edición de este programa anual, se logró
la valiosa participación de más de 3 mil partners (colaboradores) y clientes,
quienes sumaron 9 mil 500 horas de servicio comunitario, apoyando más de 132
proyectos sociales.
La marca ha impulsado el Mes Mundial de Servicio Comunitario desde 2011
en diferentes países alrededor del mundo. Se lleva a cabo cada año, en el mes
de abril, y es una de las formas en las que la marca suma el esfuerzo de miles
de partners y clientes para lograr un impacto positivo y significativo en las
comunidades cercanas a sus tiendas.
“Siempre hemos creído
que nuestros partners quieren trabajar en Starbucks porque saben que nuestra
marca significa ‘algo mucho más grande’. El servicio comunitario es en gran
parte el significado de ese ‘algo más grande’. Es un compromiso cívico con
todas las comunidades donde la marca tiene presencia, contribuyendo a que sean
más cercanas, incluyentes y fuertes”, comentó Francisco Demesa, director
general de Starbucks México.
Este 2017, la firma invitó a sus partners y clientes a elegir proyectos
orientados a satisfacer o solucionar una necesidad local de cada comunidad en
las áreas de educación, medio ambiente, apoyo a adultos mayores y desarrollo de
jóvenes, entre otras. Se colocó un buzón en todas las tiendas Starbucks
ubicadas en la república mexicana, invitando a nominar acciones que implicaran
una mejora de espacios públicos, la limpieza de parques y playas, el
mantenimiento de escuelas y centros de atención, entre otros.
En esta edición destacaron actividades como la
limpieza de playas (Tijuana, La Paz, Vallarta, Veracruz, Cancún); convivencia
con adultos mayores (Tampico, Guadalajara, Salamanca); borrado de grafitis y
repintado de paredes (San Miguel de Allende); convivencia con niños en
orfanatos o institutos especializados (Monterey, Tampico, Puebla, Xalapa);
acompañamiento a familiares en zonas de espera de hospitales públicos
(Monclova, Saltillo, Estado de México, Ciudad de México, Zacatecas,
Cuernavaca); colectas en especie de alimentos, ropa, libros y juguetes para
asilos e instituciones de apoyo infantil (Ciudad de México, Monterrey,
Saltillo, Guadalajara); y la limpieza de áreas verdes, parques y bosques
(Guadalajara, San Miguel de Allende, Ciudad de México).
“Para Starbucks, siempre ha sido importante
regresar a las comunidades gran parte de lo que estas mismas le ha dado a la
marca, al ser parte esencial de la conexión humana que brinda la Experiencia
Starbucks. Se trata de un compromiso arraigado en la creencia de que es posible
hacer un balance entre la conciencia social y la rentabilidad”, agregó
Francisco Demesa.
[HEALT CARE]
MOTHER´S DAY ES EL EVENTO CREADO ESPECIALMENTE PARA LAS MADRES
SHAKLEE la empresa
líder en nutrición y bienestar integral, participa en Mother´s Day, con el
objetivo de brindarles a las mamás herramientas sencillas que les ayuden a
mantener una alimentación sana y saludable para toda la familia, y de manera
especial para ellas, pues sus hábitos alimenticios serán el ejemplo que reciban
sus hijos para llevar una vida saludable.
Mother´s Day es el evento creado especialmente para mamás con el objetivo
de instruirlas en la crianza feliz y saludable a través de una serie de
conferencias simultáneas, talleres y paneles de discusión.
“Lo que aprendemos en la infancia impactará a lo largo de nuestra vida
de manera positiva o negativa por lo que los hábitos de alimentación son la
mejor herencia que podemos dar a nuestros hijos”, menciona Estefanía Basaldúa,
miembro del Consejo Científico Consultor y de Nutrición Shaklee.
La cuarta edición de Mother´s Day se llevará a cabo en el Hotel Westin,
Santa Fe el lunes 8 mayo a partir de las ocho horas, con la participación de 32
especialistas y 25 conferencias y talleres. Como parte de las conferencias, en
punto de las 12 horas Shaklee impartirá la conferencia-taller Herramientas
para que tus hijos tengan una vida positiva y saludable, impartido por
Ana Paula Dominguez, Directora y Fundadora de Mother´s Day y Estefanía
Basaldúa, integrante del Consejo Científico Consultor y de Nutrición Shaklee.
SE CELEBRÓ EL DÍA NACIONAL DE LA
HIPERTENSIÓN PULMONAR
DÍA NACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA
HIPERTENSIÓN PULMONAR por primera vez en México se conmemoró, este es un
esfuerzo de asociaciones de pacientes que han venido trabajando con el objetivo
de reforzar la visibilidad de esta enfermedad considerada catastrófica y que
requiere de la atención inmediata de las autoridades para que los pacientes
puedan contar con el tratamiento adecuado, en el momento correcto.
La
Hipertensión Pulmonar es un grupo de enfermedades catastróficas que afecta a
más de 4 mil personas en México, y dentro de ellas la Hipertensión Pulmonar
Tromboembólica Crónica (HPTEC) es la única que tiene cura a través de una
cirugía o un control absoluto con tratamiento farmacológico, el cual aún no se
encuentra disponible en las instituciones de salud pública.
“En el marco
de esta conmemoración, los grupos de pacientes con Hipertensión Pulmonar
Tromboembólica Crónica estamos atentos a la reunión que tendrán las autoridades
sanitarias donde determinarán la aprobación de la única terapia para la HPTEC y
estamos confiados en que muy pronto los pacientes podrán tener acceso a las
terapias que requieren”, comentó Pablo Trejo, paciente y enlace institucional.
Tomando como ejemplo
el 5 de mayo como el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar que se conmemora
desde el año 2012, en México, las organizaciones de la sociedad civil pugnaron
por el Día Nacional de la Lucha contra esta enfermedad, mismo que se aprobó en
la Cámara de Diputados el pasado mes de febrero y que está en proceso de
ratificación por el Senado.
De esta forma, México será el primer país que cuente con un día propio
para impulsar acciones e iniciativas de pacientes y grupos de pacientes
afectados por la HP que exigen sus derechos de atención integral y tratamientos
específicos para hacer frente a esta enfermedad, explicó Diana Alejandre,
fundadora de la asociación Latid02, quien fue diagnosticada a los 18 años con
HPTEC.
“Yo soy
afortunada de contar con medicamento. Aunque aún no está dentro del sistema de
salud el IMSS me brinda la oportunidad de contar con mi tratamiento específico
y también me brinda el apoyo de excelentes médicos pero aun así, es complicado
porque la vida se te puede ir en un respiro. Cuando me diagnosticaron la
enfermedad decidí hacerle frente y gestioné con el hospital donde me atiendo para
que me dieran el único tratamiento existente”.
Actualmente
hay más de 1,500 pacientes mexicanos que no tienen tratamiento. Hoy estamos
aquí y tenemos la confianza en las autoridades para que pronto la terapia esté
disponible para todos, ya que de lo contrario se pone en riesgo su vida, al
reducir la expectativa de 2 a 3 años, alertó Diana Alejandre.
La
Hipertensión Pulmonar es una enfermedad crónica, incapacitante, progresiva y
catastrófica, que ocasiona falla en el corazón y es potencialmente mortal; al ser
poco conocida, es incomprendida, subdiagnosticada y no atendida de manera
adecuada en nuestro país, comentó la
Dra. Guadalupe Espitia, neumóloga del Hospital 1 de Octubre del ISSSTE.
NUEVO DISPOSITIVO LLEGA A
MÉXICO PARA RESTAURAR FUNCIÓN DE LA VEJIGA EN PACIENTES CON LESIÓN MEDULAR
MÉXICO REALIZÓ POR PRIMERA VEZ el implante de un dispositivo
para restaurar la vejiga en una paciente con lesión medular, realizado en el
Instituto Nacional de Rehabilitación "Luis Guillermo Ibarra Ibarra" (INR LGII) por el Dr. Sergio Durán Ortiz, urólogo titular
del servicio de neurourología, convirtiéndose así en el tercer país
latinoamericano en realizar este procedimiento.
El término «lesión medular»
hace referencia a los daños sufridos en la médula espinal a consecuencia de un
traumatismo; por ejemplo, un accidente de coche, caídas de trabajo, heridas de
arma de fuego o de una enfermedad o degeneración (cáncer, tumores).
Hasta un 90% de los casos de
lesión medular se deben a causas traumáticas, aunque la proporción de casos de
origen no traumático parece ir en aumento.
Los síntomas, que dependen de
la gravedad de la lesión y su localización en la médula espinal, pueden incluir
la pérdida parcial o completa de la sensibilidad o del control motor en brazos
o piernas e, incluso, en todo el cuerpo. Las lesiones medulares más graves
afectan a los sistemas de regulación del intestino, la vejiga, la respiración,
el ritmo cardíaco y la presión arterial. La mayoría de las personas con
lesiones medulares sufren dolor crónico y tienen vejiga neurogénica.
La vejiga neurogénica es la
pérdida de la función normal de la vejiga a causa de un daño parcial en el
sistema nervioso. El daño puede hacer que esta pierda la capacidad para poder
almacenarse y vaciarse correctamente; esta condición puede padecerla cualquier
persona a cualquier edad, mermando la
calidad de vida no solo del paciente sino también de toda la familia, comentó
el Dr. Sergio Durán, Jefe de Urología del INR.
La vejiga neurogénica es
considerada la condición más grave de todas porque no expulsa la orina al
exterior, sino que la regresa hacia los riñones y los ureteros, ocasionando a
futuro problemas renales, alteraciones en el proceso de evacuación y en el
hombre también problemas de erección.
"Existen múltiples
tratamientos, desde colocar una sonda con su bolsa para descargar la orina,
pero es antihigiénico y molesto; el cateterismo intermitente consiste en vaciar
regularmente la vejiga, pero es un procedimiento invasivo que requiere de
entrenamiento, no es sencillo y también conlleva ciertos riesgos como lesiones
en el pene del hombre o lastimar la vejiga; otro consiste en la colocación o
aplicación de toxina botulínica la cual relaja la vejiga aumentando la
capacidad y recientemente el uso de un neuroestimulador en la vejiga",
agregó el especialista.
Neuroestimulador SARS
Gracias a los avances
médicos, expertos urólogos mexicanos encabezados por el Dr. Sergio Durán, realizaron en octubre del 2016 la primera
operación en el INR para colocar el neuroestimulador SARS en una mujer
oaxaqueña joven de 27 años que sufrió un accidente automovilístico y perdió la
movilidad del cuello hacia abajo.
SARS es un dispositivo médico de
última generación que restaura la función de la vejiga en los pacientes con
lesión medular. Además, puede ayudar
cuando se presenta incontinencia fecal y en algunos hombres facilita la
erección.
La colocación del dispositivo se
realiza mediante una cirugía en la cual se conecta directamente a los nervios
que comandan la motricidad, es decir que mueven la vejiga, y que ayuda a que
los pacientes orinen de manera prácticamente a voluntad. El mecanismo es muy
sencillo ya que se logra orinar oprimiendo el módulo 1, en el módulo 2 hace que
al paciente se le facilite la evacuación y el modulo 3 para mejorar la erección.
Es una cirugía que utiliza
anestesia general, dura alrededor de 4 horas y que de forma casi inmediata
brinda beneficios múltiples para el paciente, explicó el Dr. Durán.
Actualmente en América Latina
solo se ha realizado esta cirugía en Chile, Colombia y ahora en México. Existen
3 pacientes dentro del INR que se encuentran en protocolo para que reciban el
implante del neurotransmisor SARS en este año.
El neurotransmisor se convierte
en una oportunidad de regresar a los
pacientes una nueva opción terapéutica que les cambia su calidad de vida, es un
gran paso que los saca del encierro para llevarlos a donde quieran ir, finalizó
el especialista.
CELEBRA BONAFONT SUS 25 AÑOS EN MÉXICO!
CARRERA BONAFONT es un movimiento social que bajo el lema #ligerapuedo, impulsa y recuerda a las
mujeres que no hay imposiblesporque la meta es solo el principio para lograr
todo lo que se propongan. La carrera para mujeres más grande del mundo en su
categoría, este año se llevará a cabo el domingo 28 de mayo y tiene la firme
convicción deseguir creciendo y consolidándose en cada una de las 5 sedes donde
se corre: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro,
buscando reunir a más de 70 mil mujeres corriendo de manera simultánea.
Bonafont está
de celebración por cumplir 25 años de inspirar hábitos de hidratación
saludables en México, motivo por el cual, este año la Carrera Bonafont tiene
preparadas varias sorpresas y animaciones para sumarse a este momento tan
especial y de festejo para la marca. “Estamos muy emocionados de que más mujeres participen en la Carrera y se
unan a celebrar con nosotros el 25 aniversario de Bonafont, ya que ellas son
quienes tienen la gran oportunidad de promover valores y motivar a sus familias
día a día y quiénes los impulsan a tomar decisiones positivas para su salud y
bienestar”, menciona Aminta Ocampo, Responsable de Relaciones Públicas de Bonafont.
Como parte del 25
aniversario de la marca, Carrera Bonafont
invitó nuevamente a Lourdes Villagómez, diseñadora y artista gráfica,
para que creara la playera conmemorativa de esta edición. En un principio creó
5 diseños inspirados en el colorido del arte icónico mexicano, así como con
los valores de Bonafont que comulgan con
la personalidad, energía y potencial de Lourdes, tales como la fuerza,
empoderamiento y ligereza para poder avanzar y romper barreras, lo que nos
recuerda que no hay imposibles para lograr todas nuestras metas.
“Este 2017 es especial,
porque Bonafont cumple 25 años. La mariposa de colores es un símbolo de cambio
y transformación, es sorprendente como una simple oruga puede evolucionar y
transformarse en una mariposa llena de colores y por su ligereza puede volar
tan alto y tan lejos”, mencionó Lourdes Villagómez, diseñadora de la playera de
la Carrera Bonafont 2017.
Asimismo, por primera vez
en la historia de la Carrera, con el fin de generar mayor cercanía e
interacción con sus consumidoras, la marca creó el BonafontSquad, un grupo
conformado por 25 mujeres reales, cercanas, fuertes e inspiradoras en redes
sociales para motivar a las participantes a que disfruten de la experiencia de
la Carrera Bonafont a través de sus consejos y recordándoles que la meta es
solo el principio de lograr sus metas.
[NUEVOS NEGOCIOS & SERVICIOS]
P.F.
CHANG’S SUMA 25 RESTAURANTES EN MÉXICO
EL RESTAURANTE
ASIÁTICO P.F. CHANG’S abre su primera sucursal en Tamaulipas y, con
ello, amplía su presencia a 10 ciudades de la República Mexicana, con 25
restaurantes en el país.
El restaurante llegó a
México en el 2009, y desde entonces, hemos mantenido el compromiso de ofrecer a
nuestros invitados (clientes) la mejor oferta culinaria de Asia. Actualmente,
más de 230 millones de mexicanos visitan nuestros restaurantes cada año,
gracias a la experiencia única que día a día logran los más de 1,200
colaboradores de la marca en el país”, señaló Enrique Aranda, Director de P.F.
Chang’s México.
Agregó que “llegar a
Tamaulipas representa la apuesta de la marca por el norte del país. Este nuevo
restaurante nos permitirá la creación de más de 60 empleos locales que
brindarán una experiencia culinaria única a un promedio de 9 mil invitados
tamaulipecos cada mes”.
La oferta culinaria de la marca se basa en recetas
auténticas de Asia, ofreciendo platillos elaborados con ingredientes siempre
frescos y cocinados al momento ya sea a mano o en wok. Este último es un
instrumento clásico en la cocina de China que se caracteriza por mantener
las propiedades nutricionales de la comida debido a su forma y distribución del
calor.
Como parte del menú permanente, los tamaulipecos
podrán encontrar más de 80 platillos, vinos y cocteles exclusivos de
restaurante. Destacan platillos como los originales Chicken
& Lettuce Wraps, Chang´s Spicy Chicken, Mongolian Beef, VIP Duck y
Dumplings de cerdo y camarón, hechos a mano uno por uno diariamente en nuestra
cocina.
El restaurante también ofrece un amplio menú de cocteles, vinos y
postres; así como, una amplia gama de sushi que son creaciones únicas de P.F.
Chang’s.
TECATE apuesta por el bax
TECATE aprovechó la pelea entre Saúl “El Canelo” Álvarez vs.
Julio César Chávez Jr para que los creadores de la campaña de Tecate
#TeHaceFaltaVerMasBox reafirmaran la posición de la marca de cerveza como la
más asociada con el deporte. Además fue el escenario ideal para que la marca de
CM/HEINEKEN México, demostrara el músculo que tiene en su asociación con el
Box, y como el principal patrocinador de una de las peleas más importantes del
año. Esto se da a unos días de que Dolf van den Brink, director general de
CM/HEINEKEN México, anunciara la internacionalización de Tecate.
De esta forma,
millones de televidentes dentro y fuera de México disfrutarán un encuentro
enmarcado en la imagen de Tecate, que vestirá con su icónica águila la calle
principal de Las Vegas y desarrollará activaciones en restaurantes, hoteles y
bares. Mientras que en México, los consumidores podrán participar en una
promoción para ganar un lugar en la próxima pelea a realizarse en septiembre.
MATTEL CELEBRA EL 25 ANIVERSARIO DE LA MUÑECA MÁS
VENDIDA DE TODOS LOS TIEMPOS.
BARBIE
TOTALLY HAIR está cumpliendo 25 años y Mattel ha decidido
rendirle tributo con el lanzamiento de una reproducción de la muñeca original.
Su larga y rubia cabellera que llegaba hasta los tobillos hicieron de
Barbie Totally Hair una de las muñecas más vendidas de la historia.
La reproducción que la firma ha lanzado tiene la esencia de la muñeca
que influyó en la moda. Con una cabellera brillante para diseñar incontables
peinados – desde trenzas, chongos altos o simples coletas – las pequeñas
pasarán horas de diversión. Las coleccionistas que alguna vez jugaron con
Barbie Totally Hair pueden revivir momentos de su infancia cargados de
nostalgia y divertidos recuerdos.
La marca ha cuidado todos los detalles para llevar a los fans de vuelta
a la década de los 90. Además del peinado rizado con mucho volumen, las prendas
y maquillaje de Barbie Totally Hair son coloridos y cargados de estilo. El
empaque, incluso, muestra el logo que identificaba a Barbie en esa época.
Barbie Totally Hair 25 Aniversario está disponible en tiendas
departamentales del país para los fans de la muñeca más famosa del mundo.
HASBRO LANZA LA PRINCESA LATINA ELENA DE AVALOR
LOS FANS DE ELENA DE AVALOR ya podrán
recrear grandes momentos de diversión y aventura, con la nueva línea de muñecas
de Hasbro inspirada en la princesa Latina, que ya está
disponible en tiendas de autoservicio, departamentales y jugueterías.
La línea de muñecas está inspirada en la diversidad de la cultura
latina, y con ella todos los seguidores de la serie podrán jugar junto aElena
de Avalor en diferentes presentaciones como con su clásico y
distintivo vestido rojo, con su vestimenta aventurera o con su mágico cetro
mágico.
“Estamos seguros que las niñas y niños van a amar a Elena y van a
querer tener su propia muñeca para vivir cientos de aventuras a su lado”,
comentó Andrés Gómez, Director de Marketing de Hasbro México.
La historia de la serie de Disney Channel, ambientada en la tierra
encantada de Avalor, es protagonizada por Elena, una adolescente de 16 años que
ha conseguido salir de un amuleto en el que ha estado 41 años atrapada por
culpa de una malvada hechicera. Ahora que Elena ha vuelto a ser libre, tendrá
que aprender a gobernar su reino y, al mismo tiempo, a cuidar de su familia.
La serie Elena de Avalor incorpora influencias de
diversas culturas latinas e hispanas a través de la arquitectura, las
tradiciones, las comidas y costumbres. Elementos como la magia, la mitología,
el folclore y la música también juegan un papel importante dentro de cada episodio,
que contiene canciones originales de diversos géneros tradicionales, pop
latino, salsa, banda e incluso mariachi.
AMAFORE
PRESENTA SU SEXTA ENCUESTA ANUAL AHORRO Y FUTURO
LA ASOCIACIÓN
DE AFORES DE MÉXICO, AMAFORE, dio a conocer los resultados de su 6ª Encuesta
Anual, que es parte de su iniciativa para promover la cultura financiera de
ahorro para el retiro. Esta encuesta se focalizó en el conocimiento de las
percepciones, actitudes y comportamiento de los trabajadores en relación con el
empleo formal e informal.
Los resultados de las Encuestas han sido un pilar básico para el diseño
de su estrategia para promover la cultura del ahorro para el retiro y la
estructuración de políticas públicas
Carlos Noriega Curtis, Presidente Ejecutivo de la Amafore, señaló: “Esta
Sexta Ecuesta arroja información novedosa sobre la percepción que tienen los
trabajadores formales e informales de la seguridad social, de las ventajas y
desventajas que perciben de ambas situaciones, y los mecanismos de compensación
de los beneficios de la seguridad social”.
La encuesta evidencia una gran movilidad entre formalidad e
informalidad: Aproximadamente la mitad de la población económicamente activa ha
trabajado en ambos sectores: formal e informal ya que el 45% de quienes hoy
tienen un trabajo formal, es decir, cotizan a algún instituto de seguridad
social, han trabajado antes en la informalidad. Por su parte, 52% de quienes
hoy se desempeñan en la informalidad, antes tuvieron un empleo formal.
De los beneficios de la seguridad social, los servicios de salud son los
más apreciados y en segundo término las pensiones. La Encuesta muestra que
contar con una pensión hace una gran diferencia en la percepción del retiro
entre los trabajadores formales e informales, los primeros lo asocian con
emociones como tranquilidad y felicidad, mientras que una parte importante de
los segundos dice sentirse preocupado.
Los trabajadores formales reconocen la mayoría de los beneficios que
reciben de la seguridad social, y en cuanto a su utilización la Afore es la que
recibe la más alta calificación, pues 50% la considera como buena o muy buena.
Después de la Afore, las opiniones más favorables son para las clínicas de
medicina familiar con 40%, las clínicas de especialidades y los créditos de
vivienda con 36%.
Los trabajadores han identificado como desventajas de la formalidad no
poder administrar su tiempo, bajos salarios, seguir órdenes, no poder tomar
decisiones sobre el rumbo del negocio y pagar impuestos. Las desventajas más
graves de la informalidad son no tener un ingreso seguro, no tener seguro
médico ni derecho a una pensión o Afore y no tener acceso a créditos de
vivienda (Infonavit, Fovissste).
Un dato relevante, enfatizó Noriega, es que la formalidad sí es una
aspiración para la mayoría de los trabajadores en México, pues 75% de quienes
se encuentran en la informalidad dice estar dispuesto a cambiarse a un empleo
con seguridad social o prestaciones y menos de la mitad (45%) de quienes ya las
tienen, renunciaría a ellas para trabajar por su cuenta.
Noriega Curtis indicó que estos son solo algunos de los hallazgos que se
evidenciaron en el estudio y es necesario avanzar en el conocimiento de un tema
central tanto para el desarrollo del país como para propiciar condiciones más
favorables para un trabajo y una pensión dignos para los trabajadores.
Lograr que todos los trabajadores en México cuenten con los beneficios
de la seguridad social es una asignatura pendiente. Los resultados de esta
Encuesta aportan información fundamental para el diseño de políticas públicas
que contemplen la cobertura universal y la realización personal de los
trabajadores.
NEPAKÍ, NUEVO CONCEPTO DE PARQUE INFANTIL GRATUITO
NEPAKÍ, que proviene del
Náhuatl “ne pacqui” que significa “estoy contento”, es un nuevo concepto de parque
interactivo infantil que busca transmitir y reforzar valores sociales,
culturales y ambientales a través de un modelo efectivo de aprendizaje basado
en el juego. Su operación es abierta, inclusiva y gratuita para todos los niños
de nivel primaria (de 6 a 12 años).
A través de un modelo efectivo de aprendizaje basado en el juego, Nepakí
busca transmitir y reforzar valores sociales, culturales y ambientales a todos
los niños, de forma abierta, inclusiva y gratuita.
El contenido educativo de Nepakí ha sido diseñado por expertos
internacionales en desarrollo cognitivo, pedagogía y psicología infantil. Se
basa en tres ejes rectores: aprecio, respeto, y cuidado y
conservación, a partir de los cuales se desglosan actividades lúdico-educativas
en cada uno de los cinco pabellones que conformarán el parque: Medio Ambiente,
Sociedad y Cultura, Salud y Bienestar, Cuidado de Animales y México mi País.
La primera fase de Nepakí contempla 12 instalaciones distribuidas en
Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Puebla y
Guanajuato, las cuales se irán construyendo en los próximos 10 años con una
inversión de $950 millones de pesos. Con todos los parques en operación se
beneficiará a 3 millones de niños por año.
En una ceremonia encabezada por Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, y el
Bernardo Jiménez, Presidente de Fundación SAMMAY y Socio Fundador de Nepakí,
dos mil niños y sus familias, artistas, deportistas y empresarios celebraron la
colocación de la primera piedra de Nepakí Hidalgo, entidad donde iniciará la
construcción de 12 parques a nivel nacional.
Bernardo Jiménez anunció el arranque de la construcción del primer parque
Nepakí. “Estamos felices de ver el inicio de la consolidación de un proyecto en
el que participamos muchas manos desde hace varios años con un mismo sueño:
trascender en la vida de nuestros niños mexicanos a través de la transmisión de
valores sociales, culturales y ambientales. Agradezco al Gobernador Fayad quien
con una visión orientada al bienestar de la infancia, creyó en nosotros y nos
abrió la puerta para construir el primer Nepakí”.
El parque Nepakí Hidalgo recibirá a niños de escuelas públicas y privadas
de los municipios de Pachuca de Soto, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Actopan,
Zempoala, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco el Grande, Huasca de Ocampo,
Zapotlán de Juárez, El Arenal, Mineral del Monte, Epazoyucan, Tolcayuca,
Mineral del Chico y Omitlán de Juárez, con lo que se beneficiará a 554
escuelas: 441 escuelas públicas y 113 privadas en 15 municipios.
Tendrá un área de construcción de 2 mil 800 metros cuadrados a cubierto y
2,200 metros cuadrados de obras exteriores, con una inversión de 50 millones de
pesos, que considera, entre otras edificaciones, cinco pabellones temáticos, un
pabellón de exposiciones temporales, cafetería y áreas verdes.
Nepakí, iniciativa de Fundación SAMMAY, A.C., entidad sin fines de lucro
que será la encargada de la supervisión, desarrollo y operación de todos los
parques, es muestra del compromiso de las autoridades y de la iniciativa
privada en tender puentes de colaboración para impactar de forma positiva en la
educación de millones de niños en México.
[PROMO]
CELEBRA EL MES DE MAMÁ CON
SVETIA, LO BUENO DE LO DULCE
SVETIA celebra el mes de las Madres invitándolas a que
disfruten de un merecido café en Starbucks
con menos calorías y todo el sabor.
Si la afición de mamá es la de
disfrutar de un delicioso café luego de llevar a los niños a la escuela,
trabajar en la oficina, ir al gym y hacer la compra, SVETIA le regala $34 o $50 al adquirir cualquier empaque de de 300 ó 340
sobres en tiendas seleccionadas de
Soriana, Chedraui, City Fresko y Comercial Mexicanapara invertirlos en
el café de su preferencia en cualquier Starbucks.
Si mamá está en pleno rush a
mitad del día, intentando salir del trabajo para buscar a
los niños y regresar a tiempo y un Sam´s
Club se atraviesa en su camino, que aproveche la promoción que le ofrece
la marca: con la compra de un empaque de 500 sobres, se lleva una bolsa de200 gramos a granel de regalo. Y si el día
necesita un merecido break, el edulcorante le regala $50 para invertirlos en un delicioso café en Starbucks por cada compra de su
empaque de 450 sobres en tiendas Costco
seleccionadas, y de 600 sobres en City Club.
Celebremos
el Mes de Mamá con promociones que harán que su café diario sepa mucho mejor y
con menos calorías.
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