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martes, 2 de mayo de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1362



[PUBLICIDAD & NUEVOS NEGOCIOS]


AMAP: NIÑOS, CON MAYOR INFLUENCIA EN LAS COMPRAS; MARCAS DEBERÍAN PRESTARLES ATENCIÓN

LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD (AMAP) afirma que las niñas y los niños representan un sector que debe tomarse en cuenta todo el año, en vez de solamente en fechas especiales como el Día del Niño o las fiestas decembrinas, debido a su alta influencia en las compras familiares.  “En los últimos años, la toma de decisiones dentro de las familias se ha hecho más horizontal e incluyente; los padres prestan más atención a las opiniones de sus hijos. Es decir, los niños ahora tienen más poder de elección sobre qué se adquiere”, explica Pedro Egea, presidente del Consejo Directivo AMAP. En México, los hogares que cuentan con niños menores de 12 años gastan 8 % más que el resto, según un estudio de Kantar Worldpanel. El llamado kid market además de influenciar en la cantidad, también influye en el tipo de productos o servicios adquiridos.  “Las marcas deben ofrecer experiencias de compra que satisfagan tanto a niños como adultos. Si voltean a ver a este sector, las empresas tendrán mayor potencial de crecimiento”, resalta Egea. La AMAP aborda cuatro mitos alrededor de este mercado para poder entender mejor su importancia y su perfil:
“Carecen de dinero y no son consumidores directos”
Al contrario, representan un gran potencial para las marcas al ser tres mercados en uno. Son un mercado directo para bienes y servicios de su propio uso; uno influyente, pues participan en la decisión de compra de sus padres mediante demandas o sugerencias, y son un mercado futuro, ya que a medida que alcancen más edad necesitarán y desearán otra variedad de productos.
Los niños son capaces de influir en diferentes categorías de compra. Las principales incluyen comida rápida, ropa y zapatos. Mientras que las compras de celulares y las opciones de vacaciones suelen dejarse más a cargo de los padres.
“Los niños gastan todo su dinero en dulces”
Es un grave error estereotipar a los consumidores. Además de dulces, el kid market tiene una gran variedad de intereses y gustos. El año pasado, por ejemplo, durante el Día del Niño, los rubros de esparcimiento, restaurantes, ropa y calzado tuvieron un crecimiento estimado de 4%, 3.9%, 3.2% y 3.3%, respectivamente, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
“Las familias de ahora ya no tienen hijos”
Si bien las familias se han diversificado, el tipo predominante en el país es el de madre, padre e hijos, al ocupar un 25.8 % del total. Adicional, la categoría de mamá sola con hijos representa el 16.8%; y la de papá solo con hijos, el 2.8 %. En estas familias los niños son el principal factor para la compra de algo, de acuerdo con Heriberto López, CEO de Instituto de Investigaciones Sociales.
“Los comerciales en horario infantil funcionan mejor”
Los niños son más propensos a pedir productos después de verlos durante los comerciales de televisión; sin embargo, también se debe tomar en cuenta dos factores: a) la generación actual nació con la tecnología. Los nativos digitales, aparte de televisión, encuentran información en otras plataformas. b) Los amigos son la principal influencia de compra. La televisión despierta el interés sobre nuevos productos, pero son las pláticas y convivencia entre amigos lo que atrapan su interés. Sergio López, presidente ejecutivo de la AMAP, finaliza: “Es necesario para las empresas entender y preocuparse por todos los mercados pues al generar un mayor y mejor valor para los consumidores aumentan sus ventas y su promedio de vida”.
Reglamento sanitario de publicidad de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Está prohibido transmitir publicidad de productos de alto contenido calórico de lunes a viernes, de las 14:30 a las 19:30 horas, y sábados y domingos, de 7:00 a 19:30 horas. Adicionalmente, no pueden transmitirse anuncios de productos como bebidas saborizadas de 200 mililitros que contengan más de 40 kilocalorías, además de algunas barras de cereal, botanas, confitería, chocolates y pan de dulce. [FUENTE MULTIPRESS]

INTERBRAND PUBLICA REPORTE DE MARCAS MEXICANAS MÁS VALIOSAS

 

INTERBRAND, la consultora global de marcas, presenta el nuevo reporte de referencia de las 25 Marcas Mexicanas más Valiosas, Best Mexican Brands 2017, en un evento exclusivo con líderes de industrias claves en el mercado.
El valor total de las 25 marcas analizadas este año supera los MXN $418,722 millones, lo que demuestra el peso de las marcas en la economía mexicana.
El reporte está encabezado por Corona con un valor de MXN $84,123 millones. A ésta le siguen Telcel (MXN $60,862 millones), Oxxo (MXN $43,877 millones), Telmex (MXN $38,666 millones) y Bimbo (MXN $33,182 millones).
En el análisis de este año, 6 nuevas marcas lograron integrarse al top 25 del reporte, tales como Lala (MXN $15,056 millones), Bachoco (MXN $4,713 millones), Volaris (MXN $4,438 millones), BanRegio (MXN $3,321 millones), Rotoplas (MXN $1,240 millones) y Nutrisa (MXP $540 millones).
“Una gran marca está conectada a un entendimiento profundo de las fuerzas de crecimiento del negocio, que ayudará a acelerar la organización y su desarrollo” comenta Isabel Blasco, Directora General de Interbrand México & CARICAM, “la gente: su crecimiento, sus capacidades, su entendimiento, su habilidad para trabajar juntos; los procesos: la manera cómo haces las cosas, cómo utilizas a la gente para hacerlas; y los productos y servicios que traes al mercado: cómo creas procesos de innovación para asegurarte de que tus capacidades crecerán año con año.”
En cuanto a resultados por industria, el sector de telecomunicaciones y TI lidera el análisis con un valor de MXN $99,528 millones, representado por Telcel y Telmex, seguido por el sector de bebidas, con un valor de MXN $89,546 millones, representado por Corona y El Jimador. En tercer lugar se encuentra el sector de retail con un valor de MXN $83,017 millones, representado por siete marcas: Oxxo, Bodega Aurrera, Liverpool, Superama, Suburbia, Sanborns y Nutrisa. En el cuarto lugar se encuentra el sector de alimentación con un valor de MXP $55,206 millones, conformado por Bimbo, Lala, Bachoco y Maseca; y en el quinto lugar encontramos los servicios financieros, con un valor de MXP $38,142 millones, representado por Banorte, Compartamos y BanRegio.
Y así, como menciona nuestra Directora de Consultoría para México & CARICAM, Constanza Gabelich, “dadas las características de nuestro país, nuestra posición económica actual 1 y el potencial económico que muchos visualizan, México no puede quedarse con una actitud tímida hacia la transformación con miras a la innovación. Para que nuestras marcas evolucionen más rápidamente, será necesario que los empresarios tomen conciencia sobre la necesidad de transformar activamente sus portafolios de producto/servicio para que puedan ser líderes con mayor éxito.”
Gonzalo Brujó, CEO para EMEA y LatAm, concluye que “son tiempos apasionantes para las marcas mexicanas, tal y como demuestra Best Mexican Brands 2017 y me complace ver cómo independientemente del sector, las marcas en México no entienden de fronteras, ni sectoriales ni geográficas, y están haciendo esfuerzos por innovar y salir de su zona de confort, para seguir creciendo como marcas, en beneficio directo del crecimiento de sus negocios.”
La metodología de valoración de marcas que utiliza Interbrand es una fórmula contrastada y rigurosa que examina las marcas a través de la óptica de la fortaleza financiera, la importancia en los motivadores de compra del consumidor y la probabilidad futura de ingresos procedentes de la marca. Nuestra metodología evalúa las marcas como un analista valoraría cualquier otro activo: basándose en cuáles van a ser las ganancias derivadas de la marca en el futuro. Para clasificar en el reporte, las marcas deben ser de origen mexicano, tener información financiera pública, y su valor económico agregado generado debe ser positivo.

"DEL MERCADO AL PLATO" NUEVO PROGRAMA DE UNICABLE

DEL MERCADO AL PLATO es el nuevo programa de Unicable conducido por el chef Jesús Gibaja, que estrenará el próximo lunes 1 de mayo, a las 07:30 horas. En esta emisión, Jesús Gibaja recorrerá distintos mercados y tianguis de México buscando los ingredientes para la preparación de diferentes platillos, con el propósito de mostrar al público la riqueza gastronómica y cultural de estos sitios.
“En esta primera temporada de Del mercado al plato nos enfocaremos en la deliciosa cocina francesa y tendremos chefs invitados de cada país que nos sorprenderán con sus recetas secretas. El objetivo de este programa es mostrar la cocina internacional y junto al televidente viajar por diferentes ciudades, donde veremos la facilidad de elaborar una buena receta”, comentó el chef Jesús Gibaja.
Del mercado al Plato se transmitirá también a través de Unicable Latinoamérica, todos los lunes a las 08:00 horas, con repetición los sábados a las 10:00 horas.
Unicable es una señal atrevida, dinámica y sin censura, que presenta un atractivo abanico de programación y una inigualable variedad de contenidos. Actualmente tiene un alcance mensual proyectado de 24 millones de personas y presenta 18 producciones propias, generando más de 2,500 horas de producción.

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

ARMONIZA TU ESTILO

ARKA BIJOUX, empresa mexicana dedicada a la realización de exclusiva joyería, lanza la colección Elements, inspirada en cada uno de estos elementos y signos zodiacales para que encuentres tu accesorio favorito, ofreciéndote la manera más cool de armonizar tus emociones y tu estilo mediante hermosos brazaletes y pulseras elaborados en plata .925 y cristal Miyuki, cargados energéticamente.
La energía del Universo está manifestada por medio de cuatro elementos astrológicos presentes en toda materia existente, incluso los seres vivos también estamos conformados por ellos, que desde la antigüedad son usados para explicar los patrones de la naturaleza y a través de estos percibimos el mundo que nos rodea. “La Astrología representa la suma de todo el conocimiento psicológico de la antigüedad”
Estos cuatro elementos son Fuego, Tierra, Aire y Agua, que a su vez cada uno rige tres signos zodiacales haciendo de esta manera más fácil reconocer el que representa nuestra energía interior y personalidad.

[SHOW BUSINESS]

FUNDACIÓN CINÉPOLIS CELEBRA EN EL CINE A 180 MIL NIÑOS EN SITUACIÓN VULNERABLE




FUNDACIÓN CINÉPOLIS a través de su programa social Vamos todos a Cinépolis, presentó la cinta “Rock Dog” en 300 complejos del país para beneficiar a 180 mil niños y personas en situación de vulnerabilidad convocados a través de organizaciones de la sociedad civil (OSCs), organizaciones no gubernamentales (ONGs), instituciones de asistencia privada (IAPs), entre otras instituciones sociales que atiendan a personas en situación de vulnerabilidad, además del sistema DIF y escuelas públicas.
Todos los estados del país se integraron a esta magna función donde cada complejo participante se preparó para recibir a todos los niños que celebraron su día, para algunos de ellos fue la primera vez que asistían al cine por lo que la emoción fue mayor.
Al respecto de estas proyecciones, Lorena Guillé Laris, Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis, destacó: “Nos sentimos muy contentos de poder celebrar el Día del Niño con tantos invitados especiales. Es una enorme satisfacción para los que colaboramos en Fundación Cinépolis poder vivir esta experiencia con todos estos niños en su día”.
Cada año, alrededor de 700 mil niños y personas en situación de vulnerabilidad se ven beneficiados con este programa que contempla 4 funciones que se llevan a cabo durante el año. Las funciones incluyen palomitas y refrescos con la intención de que los invitados vivan por completo la experiencia Cinépolis.
Vamos todos a Cinépolis es el programa social más antiguo de Cinépolis. Presentado en 1998, a 20 años de operación ha beneficiado a cerca de 4 millones de niños y personas en situación de vulnerabilidad en todos los países donde Cinépolis tiene presencia. Se trata del primer programa social de Cinépolis que se replica a nivel mundial en todas sus operaciones y por lo menos se hace 1 función internacional al año.

QUE CULPA TIENE EL NIÑO LA GRAN GANADORA DE LOS PREMIOS LUMINUS

PREMIOS LUMINUS que entrega la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) a lo mejor del cine hecho en nuestro país, tuvo una gran ganadora, la cinta “Qué tiene el niño”, misma que fue premiada en las categorías de: Mejor Película; Mejor Actriz para Karla Souza; Película Mexicana más Taquillera del Año (vendiendo 5.9 millones de boletos); Película Mexicana más vista en Plataformas Digitales; Mejor Campaña Publicitaria. Mientras los premios para Mejor Director correspondieron para Jonás Cuarón  por “Desierto”, que también obtuvo el reconocimiento para Gael García Bernal como Mejor Actor.
Otros reconocimientos que se entregaron fueron: Película mexicana más Taquillera en el Extranjero para “No manches Frida” que recaudó 11.9 millones de dólares; Película mexicana con más reconocimientos Internacionales “La delgada linea amarillA”; Premio a la Trayectoria Destacada en la Industria para Don Eduardo de la Bárcena.
Promesa Masculina fue para Martín Castro por su participación en “El Jeremías”; Promesa Femenina, Ximena Romo por “La vida inmoral de la pareja ideal”; Mejor Película de Animación “La leyenda del chupacabras”; Mejor Canción de una Película Mexicana para Leonardo de Lozanne por “El Mundo bajo el brazo de La vida inmoral de la pareja ideal”; Mejor Documental “Bellas de noche” de María José Cuevas y; Mejor Cortometraje para “Verde” del Director Alonso Ruizpalacios.
Por su parte el Presidente de CANACINE, José Manuel Martí presidente comentó durante la ceremonia de premiación que cuando vio los resultados de la industria durante el 2016 no se pudo aguantar las ganas de compartir los números que fueron extraordinarios mismo que presentó en una proyección grabada donde destacó que el cine en México ha venido experimentando un fuerte desarrollo y los Premios Luminos buscan reflejarlo a través de un evento a la altura de su industria cinematográfica, que es una de las más importantes del planeta.
Explicó que en el 2015 ya éramos el cuarto país con el mayor número de boletos vendidos y partiendo de esta posición, en 2016 se lograron vender un total de 331 millones de boletos, 11.7 por ciento más que el año anterior. Representando un crecimiento  7 veces mayor que el de la industria a nivel mundial. “Esto se logró gracias a diversos factores como un atractivo line up de películas, una excelente promoción y distribución, así como el incremento en el número de complejos. En 2016 ya siendo el cuarto país con el mayor número de pantallas al iniciar el año fuimos el segundo en el mundo que más salas construyó con un total de 421, con ello continuamos acercando cada vez más el cine a la población de todo México”. En cuanto a la producción y distribución de películas mexicanas indicó que el crecimiento es  aún más sorprendente, ya que 2016 fue un año histórico, durante el 2015, 17 millones de personas vieron una película nacional, mientras que en 2016, la asistencia fue de más de 31 millones, representando un crecimiento del 83 por ciento. “Gracias a todos los aquí reunidos el cine de nuestro país tuvo un crecimiento casi 8 veces mayor al que experimentó la asistencia total y superó ampliamente el record establecido en 2013 ya que se vendieron casi 3 millones de boletos más y se generaron 181 millones de pesos incrementando la taquilla, sin embargo, necesitamos que el cine mexicano no desacelere este paso, ya que si bien su participación ha venido mejorando en los últimos 3 años, el reto es hacer que este siga ganando  presencia en la taquilla nacional”.
Durante 2016 se estrenaron 85 películas que representaron el 20 por ciento de los ingresos en taquilla, siete de ellas rebasaron la marca de un millón de asistencias y de esas siete, cuatro tuvieron un ingreso superior a los 100 millones de pesos.  Y la ganadora de la noche “Qué culpa tiene el niño” se consolidó como la cinta más exitosa del año y se logró posicionar como la tercera película mexicana más taquillera de todos los tiempos. A Nivel internacional nuestro cine obtuvo más de 100 premios en diversos festivales alrededor del mundo y estrenando 10 películas nacionales en pantallas de Estados Unidos.
Finalmente dijo que aunque fue un gran avance comparándola con 2015 todavía falta mucho trabajo por hacer en este sentido, pero falta seguir reforzando lo que ya se está haciendo bien,  trabajar doble y hacer más en contra de la piratería, “necesitamos de un esfuerzo en común de todos los participantes, tanto del sector público como del sector privado para combatir esta práctica ilegal que es el verdadero enemigo de la industria en el país, debemos enfocar los esfuerzos en eso, ese es el gran daño que hemos tenido en la industria que nos ha impedido tener resultados todavía más sorprendentes”. [TEXTO Y FOTOS NICANDRO CÁRDENAS TOLEDO]
  
CON #TIETHOGETHER COMO FILOSOFIA, LA CDMX SE CONVIRTIÓ DURANTE UNA SEMANA, EN LA CAPITAL DE LA MODA CON LA REALIZACION DEL MBFWMX

LA EDICIÓN XXI DEL MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO, sumó a la industria de la moda en México bajo la campaña global: #TiedTogether, que consiste en un movimiento que invita a los diseñadores, modelos, editores, fotógrafos y todos los involucrados en el mundo de la moda a usar un pañuelo blanco –ya sea en la muñeca, en el cuello, como accesorio, en pasarelas, en streetstyle- como símbolo de unidad y de creencia en los lazos de humanidad, sin importar la raza, sexualidad, género y religión.
En el marco de la celebración del MBFWMx se realizó el lanzamiento en México de este movimiento internacional que aboga por la solidaridad, inclusión, respeto, tolerancia, igualdad y amor en una sede emblema de la Ciudad de México: el Monumento a la Revolución. Posteriormente se realizó una pasarela en el Ángel de la Independencia, que se convirtió en una nueva Venue donde las modelos que portaron los diseños de Crys Goyri incluyeron el pañuelo blanco en sus accesorios.
Durante el evento de apertura de la jornada en el Ex Convento de San Hipólito, previo a la pasarela de los diseños de Pineda Covalín, Radek Jelinek, Director de Mercedes Benz México dijo que la semana de la moda es el marco donde se pueden apreciar los maravillosos lugares que tiene la ciudad de México, así como también promover otros contenidos muy interesantes que muestran que la moda no solo es algo superficial o de vanidades sino que es un vehículo para promover valores a nivel mundial como lo es la solidaridad, a través de campañas como la de #TiedTogether y la plataforma “She´s Mercedes” que tiene la finalidad de inspirar, conectar, influir y empoderar a las mujeres.
Una vez más, con la realización de la edición 21 de la Semana de la Moda, la Ciudad de México se convirtió en la “Capital de la Moda”, donde el objetivo es fomentar y apoyar el trabajo de los diseñadores mexicanos a través de la realización de pasarelas en 8 diferentes sedes como: el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, la Nave Norwich, el Ex Convento de San Hipólito, la Carpa Astros, Editorial House, el Hotel María Isabel Sheraton y el Foro Masarik.
Recintos donde se dieron cita personalidades del mundo de la moda, el espectáculo y empresarial para apreciar los diseños de Kris Goyri, Cihuah, Pineda Covalín, Ziutika, Sandra Weil, Esteban Cortázar, Yakampot, Alfredo Martínez, Armando Takeda, Jorge ayala, Raquel Orozco, Xico, Lydia Lavín, Vero Días, Benito Santos, Anuar Layon, Cynthia Buttenklepper, The Pack, Lorena Saravia, Colectivo Diseño México, Galo Bertín, Hua Lingerie y Alexia Ulibarri. Una vez más la CDMX se ha puesto a la altura de las grandes capitales de la moda en este edición XXI del MBFWMK. [TEXTO Y FOTOS NICANDRO CÁRDENAS]

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