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lunes, 14 de octubre de 2019

[PROMOMARK NEWSLLETERS] 1493








[PROMO]


MARS Y LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC MÉXICO, Campus Sur, realizaron una Jornada Universitaria, donde se dio a conocer la importancia y responsabilidad que actualmente tienen las empresas en términos de sustentabilidad, como parte de su estrategia de negocio.

Para dicho evento, la Universidad Anáhuac México, Campus Sur, recibió la visita del Vicepresidente Global de Sustentabilidad de Mars Wrigley, Alastair Child, quien presentó el progreso que ha tenido la compañía de su Plan “Sustentable en una Generación”, para el cual ha empezado a invertir mil millones de dólares.

Al respecto, el Mtro. Alfredo Nava Govela, Director de la Facultad de Economía y Negocios, mencionó: “Hace apenas unas semanas firmamos la Cátedra Corporativa Mars-Anáhuac. La realización de este evento es prueba de las actividades que estaremos poniendo a disposición de la comunidad estudiantil. Nos llena de orgullo contar con la presencia de Alastair Child, quien nos compartió acciones muy claras sobre cómo las empresas pueden hacer negocio y a la vez ser sustentables”.


VOLUNTARIOS MAPFRE SE UNEN POR EL MEDIO AMBIENTE


DURANTE la presentación en el Auditorio Rectoría, frente a más de 250 alumnos de diversas carreras de la Facultad de Economía y Negocios, el Vicepresidente Global de Sustentabilidad de Mars Wrigley, comentó: “En Mars, pensamos de manera global y actuamos de forma local. Estamos convencidos de que la única manera de asegurar un futuro sostenible a las generaciones venideras, es realizar acciones y cambios hoy de la mano de toda la cadena de valor: agricultores, proveedores, clientes, Asociados y consumidores.”, puntualizó Alastair Child.

El pasado 5 de octubre, bajo la consigna “Todos unidos por el medio ambiente”, más de 240 participantes de MAPFRE, entre directivos, empleados y familiares se dieron cita en diversas playas, bosques y parques a lo largo de diferentes Estados de la Republica para restaurar y reforestar áreas degradadas y recoger basura en zonas necesitadas.
En Ciudad de México se organizó la limpieza del Jardín Centenario de Coyoacán y sus alrededores, mientras en Guadalajara, Monterrey y Reynosa de la Unidad Deportiva Loma Bonita, el Parque Ecológico la Huasteca y Parque Cultural, respectivamente. En Mérida, Villahermosa y Veracruz se limpiaron las playas más emblemáticas de las regiones, recogiendo en total 1,750 kilos de basura. Además, en Puebla, Chihuahua, Tijuana y Querétaro se organizó la reforestación de diversos espacios, plantando en total 53 árboles.
“Nos enorgullecen los resultados del programa de voluntarios MAPFRE, ver cómo año con año el número de colaboradores interesados en convertirse en agentes de cambio es mayor, nos impulsa a continuar y reforzar las actividades que logren mejoras en nuestra sociedad” mencionó Jesús Martínez, CEO MAPFRE México y CEO MAPFRE LATAM Norte.



KELLOGG Y MERCADO LIBRE SE UNEN EN LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE EN MÉXICO



LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA proclamó el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación, con el objetivo de concientizar a la población y fortalecer la solidaridad hacia esta causa. Con motivo de esta celebración y comprometido con las comunidades donde opera, Kellogg, una de las compañías líderes de alimentos a nivel global, suma esfuerzos para combatir el problema del hambre a través de su iniciativa social Kellogg’s Mejores Días®, que entrega alimento en diferentes países a familias de comunidades vulnerables, desde el 2013.  

“Comprometidos con nuestra estrategia de responsabilidad social, en Kellogg nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Alimentación donando alrededor de 1 millón de porciones de nuestros productos a 133,200 beneficiarios en 18 estados, 15 eventos de voluntariado con colaboradores y sus familias, colecta de alimentos y una campaña de sensibilización interna. Dicho apoyo es destinado para fortalecer programas de alimentación", dijo Jessica Daniel, responsable de Filantropía para Kellogg Latinoamérica.

"Nuestros consumidores también pueden unirse a esta celebración donando en efectivo a través de la plataforma Mercado Pago de Mercado Libre. Este dinero será destinado a la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX). Por cada peso que el consumidor done, Kellogg aportará una porción de sus alimentos".

Con una donación de 2 millones de productos destinados a Bancos de Alimentos ubicados en 7 países de Latinoamérica: Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador Guatemala y México pertenecientes a The Global FoodBanking Network, Kellogg refrenda su compromiso de combatir el hambre y de esta manera otorgar desayunos a quienes más lo necesitan. 

Si quieres saber más sobre este y otros temas, te invitamos a que entres a nuestra página www.hablandoconkelloggs.com donde encontrarás muchas respuestas y donde tenemos un espacio abierto para todas las dudas que tengas y que serán respondidas por un especialista.



TRADICIÓN, COLORES Y FIESTA EN EL DESFILE INTERNACIONAL DE DÍA DE MUERTOS


CON LA FINALIDAD DE DESTACAR LA RIQUEZA CULTURAL DE MÉXICO, la directora general del Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, dio a conocer los pormenores de la cuarta edición del Desfile Internacional de Día de Muertos, que se llevará a cabo el domingo 27 de octubre.“Que esta tradición de muertos sirva para dejarle a futuras generaciones una humanidad unida por la vida y no separada por la muerte, ese el mensaje que queremos transmitir en este desfile”, señaló. En esta ocasión, el desfile se dividió en cuatro segmentos: I. Mictlán y Sincretismo, II. Carnaval de Calaveras, III. Arte y Cultura y IV. La Fiesta. Participan más de mil voluntarios que desfilarán con carros alegóricos, 24 empujables y más de 10 marionetas gigantes bajo la Narrativa “Un Regalo de Cantos y Flores de México para el Mundo”. Además de los personajes clásicos como “La Frida Monumental”, en el contingente habrá piezas nuevas como un Mictlantecuhtli de 4 metros de altura, creado por el colectivo Última Hora y una ofrenda gigante que realizará el grupo de diseño Neografika. El recorrido iniciará en el Zócalo, a las 14:00 horas, avanzará por avenida 5 de Mayo hasta avenida Juárez, posteriormente recorrerá Paseo de la Reforma. Oficialmente termina en la Estela de Luz, de ahí en adelante, los carros empujables continuarán hasta Polanco. El objetivo es destacar la riqueza cultural de México a través decolores, sabores, música, cantos, flores y la gran tradición de Día de Muertos, tanto en la capital del como en distintas ciudades del mundo. Por ello, los personajes que participan en este desfile han recorrido ciudades como París, Londres, Berlín, Nueva York, Toronto, Montreal, Chicago, y una participación especial en el Mundial Rusia 2018, para dar a conocer esta tradición milenaria que distingue a nuestro país. Cabe destacar que el Desfile Internacional de Día de Muertos se realiza de manera previa al Gran Desfile de Día de Muertos, que se realiza el 2 de noviembre, y recorre Paseo del Reforma hacia el Zócalo.

Se generó un programa de apoyo para los voluntarios, para capacitarlos en el manejo de redes sociales para fortalecer su negocio. Además, se logró un acuerdo con Executive Global System, para que más de 500 voluntarios reciban la beca del curso en línea “Applying Harvard University Global System ToolsTM”, que abarca temas como: Administración del Tiempo, Negociación, Estrategia y Administración de Proyectos. Durante el evento se agradeció el apoyo de las Alcaldías, Cámaras de Comercio de la Industria Hotelera y Restaurantera, a los turoperadores por su labor de promoción y a la IP que se sumó al Desfile Internacional de Día de Muertos 2019 como aliado: Potzolcalli, Mercaderes, Garabatos, Chilim Balam,  Restaurante El Bajío, SushiItto, El Fogoncito, Coca-Cola, Cáscara Empaques Biodegradables, Heineken y Mezcal “Ojo de Tigre”, entre otros. Asistieron a la presentación del evento el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués; el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real; el secretario de Turismo de CDMX, Carlos Mackinlay Grohmann y el alcalde de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo



SIGMA INVITA A EMPRENDEDORES A

REVOLUCIONAR LA INDUSTRIA ALIMENTARIA



SIGMA, EMPRESA GLOBAL con presencia en 18 países y líder en el segmento de alimentos, presenta Tastech by Sigma, su primer programa de aceleramiento de negocios dirigido a startups y scaleups de todo el mundo, con el fin de revolucionar, en conjunto, la industria alimentaria.

La empresa, que se ha distinguido por su enfoque en la innovación y el desarrollo de nuevos productos en cada uno de sus mercados, busca afrontar los retos presentes y futuros de la industria, colaborando con emprendimientos que se caractericen por su propuesta de valor, oportunidad de mercado, modelo de negocio y atractivo de inversión, entre otros.

Para ello, BlueBox, la red de incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión corporativa más grande de América Latina, trabajará en alianza con Sigma durante todo el proceso para aportar su experiencia en corporate venturing.

 En su primera edición, Tastech by Sigma busca startups y scaleups que sean innovadoras en la industria de alimentos, con un enfoque en tres verticales:

1.    Amazing Tech - Tecnologías de automatización en procesos clave como: servicio a clientes, distribución, trazabilidad, conocimiento del consumidor basado en big data o predicción de costos de materia prima.

2.    Future Food - Desarrollo de alimentos e ingredientes que fortalezcan el portafolio de productos de la empresa, atendiendo los desafíos y tendencias de los próximos años.

3.    New Opportunities - Nuevos modelos de negocio y oportunidades en materia de producción, red de distribución, logística y mercadotecnia, entre otras.

“Tastech by Sigma busca ser un espacio de colaboración con los emprendedores, ya que sabemos que las ideas disruptivas y la innovación son clave en la industria de la alimentación y, más aun, considerando los retos que tenemos hacia el futuro”, dijo Gregorio de Haene, Director de Tecnología de Sigma.

La convocatoria a nivel mundial se encuentra abierta y los interesados podrán aplicar en https://www.tastechbysigma.com/ hasta el 11 de noviembre de 2019. Tras una preselección, se realizará un pitch el 21 de noviembre ante el comité directivo de Sigma, en Monterrey, Nuevo León, México.






MCDONALD’S se une a Nintendo con Super Mario, para ofrecer juguetes que fomentan una nueva interacción entre padres e hijos. Los personajes inspirados en la nueva licencia estarán disponibles y hasta agotar existencias en los restaurantes de todo el país.

Los beneficios del juego en familia.

Bajo el compromiso de generar momentos que brinden experiencias, aprendizaje y diversión, la Cajita Feliz ofrecerá juguetes atractivos para los niños que propongan retos desafiantes; y para los padres, por haber formado gran parte de su infancia y juventud. De este modo, podrán jugar juntos e intercambiar recuerdos generando nuevos momentos de diversión en familia. 

El atractivo de los personajes es el mejor complemento que acompaña a la nueva Cajita Feliz, ahora con más frutas y vegetales y menos grasas, sodio y azúcares añadidos. Así, la compañía sigue reforzando su compromiso por lograr que sea cada vez más nutritiva, rica y divertida.

La colección cuenta con 10 juguetes, que se complementan entre sí para que cada uno pueda crear su propia aventura junto a Super Mario. Por ejemplo, un desafío consiste en apilar los objetos que acompañan a Mario en sus manos sin que se caigan. ¡Quién pueda lograrlo es el ganador!  



[COMPROMISO SOCIAL]



Liverpool y FUCAM CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

LIVERPOOL enaltece su color y convoca a las marcas dentro de la tienda departamental a unirse en la lucha por la detección oportuna del cáncer de mama durante el Mes Rosa.

Durante el mes de octubre, cada una de las marcas participantes donará un porcentaje proporcional de sus ingresos para la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).

El compromiso de Liverpool y sus marcas se mantiene por un año más durante la campaña de Mes Rosa. Siempre buscamos apoyar a todas nuestras  clientas y a sus familias que han padecido de manera cercana el cáncer de mamá; para nosotros es muy importante generar concientización sobre la detección temprana de esta enfermedad comentó Ignacio Aguiriano , Director de Relaciones Públicas de Liverpool.

Esta edición de Mes Rosa se llevó a cabo en la terraza de Liverpool Polanco, donde las marcas participantes – Guess, Mido, Reebok, Vogue Eyewear y Teka presentaron los productos que formarán parte de la donación durante el mes de octubre

Durante el evento, se contó con la presencia de la conductora Lety Sahagun que realizó una plática sobre el amor propio: “Estoy feliz de poder sumar e iluminar el camino que nace cuando nos unimos las mujeres. Durante este mes me uno a Liverpool y FUCAM para brindarles a todas las mujeres que están, han padecido o conocen a alguien que ha enfrentado esta enfermedad amarse mucho y mantener su fuerza en todo momento” comentó la conductora durante el evento.

Liverpool invita a todos sus clientes a conocer los productos que participarán dentro de la campaña de Mes Rosa, con el objetivo de generar conciencia y apoyar a FUCAM.


[NUEVOS NEGOCIOS]




12° TORNEO DE GOLF AEROMÉXICO


 AEROMÉXICO llevará a cabo la doceava edición de su Torneo de Golf los días 25 y 26 de septiembre y en esta ocasión será en el Country Club de Guadalajara, Jalisco.

El evento es ya una tradición para la aerolínea y contará nuevamente con la presencia de Lorena Ochoa, primera golfista mexicana de la LPGA en ingresar al Salón de la Fama del Golf Mundial.

En el torneo habrá más de 120 invitados exclusivos dentro de los que destacan representantes de corporativos, clientes de Aeroméxico y agencias de viajes. Además participarán en una subasta que recaudará fondos para la Fundación Lorena Ochoa, que ayuda con educación a niños de escasos recursos.

 “Con gran satisfacción nos sumamos a la promoción turística de Jalisco a través de la realización de eventos de gran nivel en el segmento de turismo deportivo, que posiciona a Guadalajara como la capital de los grandes eventos, generadora de experiencias y contenidos que hoy en día buscan nuestros visitantes, lo que se traduce en una mayor afluencia y derrama económica para nuestra entidad”, señaló el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido.

Asimismo, Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico, añadió: “Estamos muy orgullosos de llevar a cabo este torneo en la ciudad de Guadalajara, que forma parte fundamental de nuestra red de conectividad entre México, Estados Unidos y el mundo. Además de reunir lo mejor de este deporte, nuestros invitados podrán apreciar todo que ofrece el estado de Jalisco, su historia, gastronomía y la tradición que caracteriza a este famoso destino en México.

Así, la aerolínea bandera del país que opera 600 vuelos diarios a 88 destinos nacionales e internacionales, continúa fomentando el deporte, la educación, el impulso del turismo nacional y por supuesto, reconocer la lealtad de sus clientes y socios comerciales.



AMERICAN EXPRESS MULTIPLICA SABORES Y EXPERIENCIAS CON EL RELANZAMIENTO DE AMEX GOLD


CON ESTE RELANZAMIENTO THE GOLD CARD® AMERICAN EXPRESS lleva a otro nivel el concepto 'Gold' en medios de pago, ofreciendo beneficios orientados a las tendencias más solicitadas por este segmento: experiencias gastronómicas y viajes.

De acuerdo con el estudio “Patrones de consumo y percepción de éxito” [1], elaborado por American Express de la mano de la consultora Brain, el 82% de los mexicanos encuestados buscan experiencias y momentos para consentirse a diario, como un buen café por la mañana, salir a comer con amigos o familia, o simplemente tener tiempo libre para relajarse y hacer lo que más les gusta; mientras que un 40% buscan recompensarse viajando y descubriendo nuevos destinos.

“Diseñamos la nueva Amex Gold inspirándonos en nuestros clientes y en su estilo de vida. Queremos respaldarlos ofreciéndoles una Tarjeta que les brinde recompensas por aquello que disfrutan hacer, como viajar, y comer en lugares con una propuesta gastronómica diferente. Nuestros Clientes Gold son buscadores expertos de nuevas propuestas, y en muchas ocasiones son ellos mismos los que marcan tendencias. Teníamos que diseñar un producto que acompañara ese espíritu de aventura", comentó Andreia Morelli, Vicepresidenta de Mercadotecnia y Tarjetas de Servicio de American Express México.

SABORES QUE SE MULTIPLICAN

Sin importar si es en tu restaurante favorito, o si decidiste consentir a tu familia o amigos preparando tu mejor platillo, o simplemente pidiendo a domicilio tu comida preferida para consentirte, toda ocasión puede transformarse en una experiencia memorable.









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