[PROMO]
MARS Y LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC MÉXICO, Campus Sur,
realizaron una Jornada Universitaria, donde se dio a conocer la importancia y
responsabilidad que actualmente tienen las empresas en términos de
sustentabilidad, como parte de su estrategia de negocio.
Para dicho evento, la
Universidad Anáhuac México, Campus Sur, recibió la visita del Vicepresidente
Global de Sustentabilidad de Mars Wrigley, Alastair Child, quien presentó el
progreso que ha tenido la compañía de su Plan “Sustentable en una Generación”,
para el cual ha empezado a invertir mil millones de dólares.
Al respecto, el Mtro.
Alfredo Nava Govela, Director de la Facultad de Economía y Negocios, mencionó: “Hace
apenas unas semanas firmamos la Cátedra Corporativa Mars-Anáhuac. La
realización de este evento es prueba de las actividades que estaremos poniendo
a disposición de la comunidad estudiantil. Nos llena de orgullo contar con la
presencia de Alastair Child, quien nos compartió acciones muy claras sobre cómo
las empresas pueden hacer negocio y a la vez ser sustentables”.
VOLUNTARIOS MAPFRE SE UNEN POR EL MEDIO AMBIENTE
DURANTE la presentación en el Auditorio
Rectoría, frente a más de 250 alumnos de diversas carreras de la Facultad de
Economía y Negocios, el Vicepresidente Global de Sustentabilidad de Mars
Wrigley, comentó: “En Mars, pensamos de manera global y actuamos de forma local.
Estamos convencidos de que la única manera de asegurar un futuro sostenible a
las generaciones venideras, es realizar acciones y cambios hoy de la mano de
toda la cadena de valor: agricultores, proveedores, clientes, Asociados y
consumidores.”, puntualizó Alastair Child.
El pasado 5 de octubre, bajo la consigna “Todos
unidos por el medio ambiente”, más de 240
participantes de MAPFRE, entre directivos, empleados y familiares se dieron
cita en diversas playas, bosques y parques a lo largo de diferentes Estados de
la Republica para restaurar y reforestar áreas degradadas y recoger basura en
zonas necesitadas.
En Ciudad de México se organizó la limpieza del Jardín Centenario de Coyoacán y sus alrededores, mientras en Guadalajara, Monterrey y Reynosa de la Unidad Deportiva Loma Bonita, el Parque Ecológico la Huasteca y Parque Cultural, respectivamente. En Mérida, Villahermosa y Veracruz se limpiaron las playas más emblemáticas de las regiones, recogiendo en total 1,750 kilos de basura. Además, en Puebla, Chihuahua, Tijuana y Querétaro se organizó la reforestación de diversos espacios, plantando en total 53 árboles.
“Nos enorgullecen los resultados del programa de voluntarios MAPFRE, ver cómo año con año el número de colaboradores interesados en convertirse en agentes de cambio es mayor, nos impulsa a continuar y reforzar las actividades que logren mejoras en nuestra sociedad” mencionó Jesús Martínez, CEO MAPFRE México y CEO MAPFRE LATAM Norte.
En Ciudad de México se organizó la limpieza del Jardín Centenario de Coyoacán y sus alrededores, mientras en Guadalajara, Monterrey y Reynosa de la Unidad Deportiva Loma Bonita, el Parque Ecológico la Huasteca y Parque Cultural, respectivamente. En Mérida, Villahermosa y Veracruz se limpiaron las playas más emblemáticas de las regiones, recogiendo en total 1,750 kilos de basura. Además, en Puebla, Chihuahua, Tijuana y Querétaro se organizó la reforestación de diversos espacios, plantando en total 53 árboles.
“Nos enorgullecen los resultados del programa de voluntarios MAPFRE, ver cómo año con año el número de colaboradores interesados en convertirse en agentes de cambio es mayor, nos impulsa a continuar y reforzar las actividades que logren mejoras en nuestra sociedad” mencionó Jesús Martínez, CEO MAPFRE México y CEO MAPFRE LATAM Norte.
KELLOGG Y MERCADO LIBRE SE
UNEN EN LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE EN MÉXICO
LA ORGANIZACIÓN
DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA proclamó el 16 de octubre como el Día Mundial de
la Alimentación, con el objetivo de concientizar a la población y fortalecer la
solidaridad hacia esta causa. Con motivo de esta celebración y comprometido con las comunidades donde opera,
Kellogg, una de las compañías líderes de alimentos a nivel global, suma
esfuerzos para combatir el problema del hambre a través de su iniciativa social
Kellogg’s Mejores Días®, que entrega alimento en diferentes países a familias
de comunidades vulnerables, desde el 2013.
“Comprometidos con nuestra estrategia de
responsabilidad social, en Kellogg nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Alimentación donando alrededor de 1 millón de porciones de nuestros productos a 133,200
beneficiarios en 18 estados, 15 eventos de voluntariado con colaboradores y sus familias, colecta de alimentos y
una campaña de sensibilización interna. Dicho apoyo es destinado para
fortalecer programas de alimentación", dijo Jessica Daniel, responsable de
Filantropía para Kellogg Latinoamérica.
"Nuestros consumidores también pueden unirse a
esta celebración donando en efectivo a través de la plataforma Mercado Pago de Mercado Libre. Este dinero será destinado a la Red de Bancos de
Alimentos de México (BAMX). Por cada peso que el consumidor done, Kellogg
aportará una porción de sus alimentos".
Con una donación de 2 millones de productos
destinados a Bancos de Alimentos ubicados en 7 países de Latinoamérica: Brasil,
Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador Guatemala y México pertenecientes a The Global FoodBanking Network, Kellogg
refrenda su compromiso de combatir el hambre y de esta manera otorgar desayunos
a quienes más lo necesitan.
Si
quieres saber más sobre este y otros temas, te invitamos a que entres a nuestra
página www.hablandoconkelloggs.com donde encontrarás
muchas respuestas y donde tenemos un espacio abierto para todas las dudas que
tengas y que serán respondidas por un especialista.
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TRADICIÓN,
COLORES Y FIESTA EN EL DESFILE INTERNACIONAL DE DÍA DE MUERTOS
CON LA FINALIDAD DE
DESTACAR LA RIQUEZA CULTURAL DE MÉXICO, la directora general del Fondo de
Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, dio a conocer los
pormenores de la cuarta edición del Desfile Internacional de Día de Muertos,
que se llevará a cabo el domingo 27 de octubre.“Que esta tradición de muertos
sirva para dejarle a futuras generaciones una humanidad unida por la vida y no
separada por la muerte, ese el mensaje que queremos transmitir en este
desfile”, señaló. En esta ocasión, el desfile se dividió en cuatro segmentos:
I. Mictlán y Sincretismo, II. Carnaval de Calaveras, III. Arte y Cultura y IV.
La Fiesta. Participan más de mil voluntarios que desfilarán con carros
alegóricos, 24 empujables y más de 10 marionetas gigantes bajo la Narrativa “Un
Regalo de Cantos y Flores de México para el Mundo”. Además de los personajes
clásicos como “La Frida Monumental”, en el contingente habrá piezas nuevas como
un Mictlantecuhtli de 4 metros de altura, creado por el colectivo Última Hora y
una ofrenda gigante que realizará el grupo de diseño Neografika. El recorrido
iniciará en el Zócalo, a las 14:00 horas, avanzará por avenida 5 de Mayo hasta
avenida Juárez, posteriormente recorrerá Paseo de la Reforma. Oficialmente
termina en la Estela de Luz, de ahí en adelante, los carros empujables
continuarán hasta Polanco. El objetivo es destacar la riqueza cultural de
México a través decolores, sabores, música, cantos, flores y la gran tradición
de Día de Muertos, tanto en la capital del como en distintas ciudades del
mundo. Por ello, los personajes que participan en este desfile han recorrido
ciudades como París, Londres, Berlín, Nueva York, Toronto, Montreal, Chicago, y
una participación especial en el Mundial Rusia 2018, para dar a conocer esta
tradición milenaria que distingue a nuestro país. Cabe destacar que el Desfile
Internacional de Día de Muertos se realiza de manera previa al Gran Desfile de
Día de Muertos, que se realiza el 2 de noviembre, y recorre Paseo del Reforma
hacia el Zócalo.
Se generó un programa de apoyo para los
voluntarios, para capacitarlos en el manejo de redes sociales para fortalecer
su negocio. Además, se logró un acuerdo con Executive Global System, para que
más de 500 voluntarios reciban la beca del curso en línea “Applying Harvard
University Global System ToolsTM”, que abarca temas como: Administración del
Tiempo, Negociación, Estrategia y Administración de Proyectos. Durante el
evento se agradeció el apoyo de las Alcaldías, Cámaras de Comercio de la
Industria Hotelera y Restaurantera, a los turoperadores por su labor de promoción
y a la IP que se sumó al Desfile Internacional de Día de Muertos 2019 como
aliado: Potzolcalli, Mercaderes, Garabatos, Chilim Balam, Restaurante El
Bajío, SushiItto, El Fogoncito, Coca-Cola, Cáscara Empaques Biodegradables,
Heineken y Mezcal “Ojo de Tigre”, entre otros. Asistieron a la presentación del
evento el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués;
el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real;
el secretario de Turismo de CDMX, Carlos Mackinlay Grohmann y el alcalde de la
Alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo
SIGMA
INVITA A EMPRENDEDORES A
REVOLUCIONAR
LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
SIGMA, EMPRESA GLOBAL con presencia en 18
países y líder en el segmento de alimentos, presenta Tastech by Sigma,
su primer programa de aceleramiento de negocios dirigido a startups y scaleups de
todo el mundo, con el fin de revolucionar, en conjunto, la industria
alimentaria.
La empresa, que se ha distinguido por su enfoque en la innovación y el
desarrollo de nuevos productos en cada uno de sus mercados, busca afrontar los
retos presentes y futuros de la industria, colaborando con emprendimientos que
se caractericen por su propuesta de valor, oportunidad de mercado, modelo de
negocio y atractivo de inversión, entre otros.
Para ello, BlueBox, la red de incubadoras, aceleradoras y
fondos de inversión corporativa más grande de América Latina, trabajará en
alianza con Sigma durante todo el proceso para aportar su experiencia en corporate
venturing.
En su primera edición, Tastech by Sigma busca startups y scaleups que
sean innovadoras en la industria de alimentos, con un enfoque en tres
verticales:
1. Amazing Tech - Tecnologías de
automatización en procesos clave como: servicio a clientes, distribución, trazabilidad,
conocimiento del consumidor basado en big data o predicción de
costos de materia prima.
2. Future Food - Desarrollo
de alimentos e ingredientes que fortalezcan el portafolio de productos de la
empresa, atendiendo los desafíos y tendencias de los próximos años.
3. New Opportunities - Nuevos
modelos de negocio y oportunidades en materia de producción, red de
distribución, logística y mercadotecnia, entre otras.
“Tastech by Sigma
busca ser un espacio de colaboración con los emprendedores, ya que sabemos que
las ideas disruptivas y la innovación son clave en la industria de la
alimentación y, más aun, considerando los retos que tenemos hacia el futuro”,
dijo Gregorio de Haene, Director de Tecnología de Sigma.
La convocatoria a nivel mundial se encuentra abierta y los interesados
podrán aplicar en https://www.tastechbysigma.com/ hasta el 11 de noviembre de 2019. Tras una
preselección, se realizará un pitch el 21 de noviembre ante el comité directivo
de Sigma, en Monterrey, Nuevo León, México.
MCDONALD’S se une a Nintendo con
Super Mario, para ofrecer juguetes que fomentan una nueva interacción entre
padres e hijos. Los personajes inspirados en la nueva licencia estarán
disponibles y hasta agotar existencias en los restaurantes de todo el país.
Los
beneficios del juego en familia.
Bajo el compromiso de generar momentos
que brinden experiencias, aprendizaje y diversión, la Cajita Feliz ofrecerá juguetes
atractivos para los niños que
propongan retos
desafiantes; y para los padres, por haber formado gran parte de su infancia y
juventud. De este modo, podrán jugar juntos e intercambiar recuerdos generando
nuevos momentos de diversión en familia.
El atractivo de los personajes es el
mejor complemento que acompaña a la nueva Cajita Feliz, ahora con más frutas y
vegetales y menos grasas, sodio y azúcares añadidos. Así, la compañía sigue
reforzando su compromiso por lograr que sea cada vez más nutritiva, rica y
divertida.
La
colección cuenta con 10 juguetes, que se complementan entre sí para que cada
uno pueda crear su propia aventura junto a Super Mario. Por ejemplo, un desafío
consiste en apilar los objetos que acompañan a Mario en sus manos sin que se
caigan. ¡Quién pueda lograrlo es el ganador!
[COMPROMISO SOCIAL]
Liverpool y FUCAM
CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
LIVERPOOL enaltece su color y
convoca a las marcas dentro de la tienda departamental a unirse en la lucha por
la detección oportuna del cáncer de mama durante el Mes Rosa.
Durante el mes de octubre, cada una
de las marcas participantes donará un porcentaje proporcional de sus ingresos
para la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).
El compromiso de Liverpool y sus
marcas se mantiene por un año más durante la campaña de Mes Rosa. Siempre
buscamos apoyar a todas nuestras clientas y a sus familias que han
padecido de manera cercana el cáncer de mamá; para nosotros es muy importante
generar concientización sobre la detección temprana de esta enfermedad comentó Ignacio Aguiriano , Director de Relaciones Públicas de
Liverpool.
Esta edición de Mes Rosa se
llevó a cabo en la terraza de Liverpool Polanco, donde las marcas participantes
– Guess, Mido, Reebok, Vogue Eyewear y Teka presentaron los productos
que formarán parte de la donación durante el mes de octubre
Durante el evento, se contó con la
presencia de la conductora Lety Sahagun que realizó una plática sobre el amor
propio: “Estoy feliz de poder sumar e iluminar el camino que nace cuando nos
unimos las mujeres. Durante este mes me uno a Liverpool y FUCAM para brindarles
a todas las mujeres que están, han padecido o conocen a alguien que ha
enfrentado esta enfermedad amarse mucho y mantener su fuerza en todo momento”
comentó la conductora durante el evento.
Liverpool invita a todos sus clientes
a conocer los productos que participarán dentro de la campaña de Mes Rosa, con
el objetivo de generar conciencia y apoyar a FUCAM.
[NUEVOS
NEGOCIOS]
12°
TORNEO DE GOLF AEROMÉXICO
AEROMÉXICO llevará a cabo la
doceava edición de su Torneo de Golf los días 25 y 26 de septiembre y en esta
ocasión será en el Country Club de Guadalajara, Jalisco.
El evento es ya una tradición para la aerolínea y contará nuevamente con
la presencia de Lorena Ochoa, primera golfista mexicana de la LPGA en ingresar
al Salón de la Fama del Golf Mundial.
En el torneo habrá más de 120 invitados exclusivos dentro de los que
destacan representantes de corporativos, clientes de Aeroméxico y agencias de
viajes. Además participarán en una subasta que recaudará fondos para la
Fundación Lorena Ochoa, que ayuda con educación a niños de escasos recursos.
“Con gran satisfacción nos sumamos a la promoción turística de
Jalisco a través de la realización de eventos de gran nivel en el segmento de
turismo deportivo, que posiciona a Guadalajara como la capital de los grandes
eventos, generadora de experiencias y contenidos que hoy en día buscan nuestros
visitantes, lo que se traduce en una mayor afluencia y derrama económica para
nuestra entidad”, señaló el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis
Cumplido.
Asimismo, Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales
de Aeroméxico, añadió: “Estamos muy orgullosos de llevar a cabo este torneo en
la ciudad de Guadalajara, que forma parte fundamental de nuestra red de
conectividad entre México, Estados Unidos y el mundo. Además de reunir lo mejor
de este deporte, nuestros invitados podrán apreciar todo que ofrece el estado
de Jalisco, su historia, gastronomía y la tradición que caracteriza a este
famoso destino en México.
Así, la aerolínea bandera del país que opera 600 vuelos diarios a 88
destinos nacionales e internacionales, continúa fomentando el deporte, la
educación, el impulso del turismo nacional y por supuesto, reconocer la lealtad
de sus clientes y socios comerciales.
AMERICAN EXPRESS MULTIPLICA SABORES Y EXPERIENCIAS CON EL RELANZAMIENTO DE AMEX GOLD
CON
ESTE RELANZAMIENTO THE GOLD CARD® AMERICAN EXPRESS lleva a otro nivel el concepto 'Gold' en medios
de pago, ofreciendo beneficios orientados a las tendencias más solicitadas por este
segmento: experiencias gastronómicas y viajes.
De acuerdo con el estudio “Patrones de
consumo y percepción de éxito” [1], elaborado por American Express de la mano de la consultora Brain,
el 82% de los mexicanos encuestados buscan experiencias y momentos para
consentirse a diario, como un buen café por la mañana, salir a comer con amigos
o familia, o simplemente tener tiempo libre para relajarse y hacer lo que más
les gusta; mientras que un 40% buscan recompensarse viajando y descubriendo
nuevos destinos.
“Diseñamos
la nueva Amex Gold inspirándonos en nuestros clientes y en su estilo de vida.
Queremos respaldarlos ofreciéndoles una Tarjeta que les brinde recompensas por
aquello que disfrutan hacer, como viajar, y comer en lugares con una propuesta
gastronómica diferente. Nuestros Clientes Gold son buscadores expertos de
nuevas propuestas, y en muchas ocasiones son ellos mismos los que marcan
tendencias. Teníamos que diseñar un producto que acompañara ese espíritu de
aventura", comentó Andreia Morelli, Vicepresidenta de Mercadotecnia y
Tarjetas de Servicio de American Express México.
SABORES QUE SE MULTIPLICAN
Sin importar si es
en tu restaurante favorito, o si decidiste consentir a tu familia o amigos preparando
tu mejor platillo, o simplemente pidiendo a domicilio tu comida preferida para
consentirte, toda ocasión puede transformarse en una experiencia memorable.
American Express lo sabe,
y por ello, en la renovación de Amex Gold se incluye una
alianza con socios estratégicos, tales como Cornershop®, Starbucks® y Uber Eats® para lograr una oferta de
valor que recompensa a sus Tarjetahabientes por sus consumos habituales.
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