:::::::MKT & NUEVOS NEGOCIOS
::McCann-Erickson te lleva a la tierra de los canguros
La marca de pasteles y repostería junto con Twentieth Century Fox presentaron su promoción “Pasteles Suandy te llevan a Australia”, donde los consumidores que vean la película Australia y compren productos un Pastel de Chocolate, Rosca de Panqué, Biscotel y Danés de Queso, podrán registrar en la página de Internet www.suandy.com.mx el lote del producto adquirido y si contestaron una trivia sobre la película correctamente en el menor tiempo posible, fueron acreedores a un viaje a Australia, además hubo kits de regalo con pasteles Suandy y películas de Fox. Esta promoción estará disponible del 18 diciembre de 2008 a 14 enero 2009. El premio para el primer lugar será un viaje doble a Australia durante 7 días, el cual deberá realizarse antes de mayo del 2009 y para los demás participantes también habrá kits de productos Suandy y películas de la cadena Fox. La campaña fue realizada por la agencia McCann-Erickson y contó con apoyos publicitaros como Tag en TV de 10 segundos, sólo en área Metropolitana. Página de Internet. Sticker en empaques.
::CINÉPOLIS Y NOKIA presentaron el Sistema Cineticket Móvil
Cinépolis y Nokia dieron a conocer: Cineticket Móvil, la nueva aplicación desarrollada por Celtix que permitirá a los usuarios de este innovador aparto celular, navegar en Internet y adquirir sus boletos de Cinépolis mediante la pagina cineticket.com. En una primera etapa, Cineticket Móvil será distribuido gratuitamente a todos los asistentes de los conjuntos Cinépolis en Guadalajara: “Aunque en principio el equipo N96 de Nokia ya lo trae precargado, el sistema Cineticket Móvil funciona con cualquier equipo celular que soporte navegación WAP”, afirmó Luis Villavicencio, Director de Comercialización Cinépolis. Por su parte Efrén Tápia Gerente Nacional de Cineticket comentó: “adicionalmente de Guadalajara, actualmente estamos instalando antenas Bluetooth en todos los complejos Cinépolis del DF y área metropolitana para poder implementar la aplicación Cineticket Móvil a partir del 15 de enero y que toda la gente que nos visite pueda descargar gratuitamente la aplicación y así puedan adquirir sus boletos mas fácilmente, durante este mes y el que viene, esperamos unas 50 mil descargas de Cineticket Móvil”
::CINEPOLIS entra de lleno a la digitalización
Cinépolis, ha puesto en funcionamiento 21 nuevas pantallas digitales con una inversión superior a los 100 mil dólares por pantalla, que suman una inversión total de 2 millones 358 mil dólares aprox. Bernardo Rugada, Director de Comercialización de la firma destacó: “Estamos dando un paso muy importante y contundente hacia la siguiente generación de entretenimiento cinematográfico. Estas 29 pantallas son el principio de un gran cambio para Cinépolis y para la industria”. Con la instalación de estas nuevas pantallas digitales, Cinépolis, La Capital del Cine se consolida como la empresa más innovadora de la industria a nivel continental. Las 29 pantallas digitales equivalen a más de 10 mil butacas en las que Cinéplis ofrece a sus clientes la oportunidad de experimentar la mejor tecnología en México y Colombia.
::Presenta Eli Lilly nueva herramienta educativa para combatir la Diabetes
Con la presencia del Secretario de Salud del Gobierno Federal, Dr. José Ángel Córdova Villalobos,
Con la presencia del Secretario de Salud del Gobierno Federal, Dr. José Ángel Córdova Villalobos,
Eli Lilly México presentó de manera oficial los Mapas de Conversación en Diabetes, una nueva herramienta interactiva diseñada para prevenir y controlar esta enfermedad en el país, a través de la educación de los pacientes y de la población en riesgo. “Estamos conscientes que el tratamiento efectivo de las enfermedades va más allá de la sola prescripción de medicamentos, es decir, se requiere de educación y mecanismos de difusión para fomentar la cultura de la prevención, especialmente de enfermedades crónicas que aquejan a nuestra sociedad como es la Diabetes ”, apuntó Carlos Baños, Director General de Eli Lilly México. Por su parte el Secretario Córdova Villalobos al inaugurar el Curso de Capacitación en los Mapas de Conversación en Diabetes señaló: “Debemos sumar esfuerzos. Ni siquiera todo el sector Salud puede responder a todas las necesidades de educación, para que quien tiene problemas con intolerancia a la glucosa entienda que hay que seguir varios pasos para alcanzar un control. Por ello hoy nos congratulamos de que se forme este equipo de trabajo a lo largo del país”.
::::::PUBLICIDAD
::Grupo Modelo y Proximity lanzan corona.com
Grupo Modelo, Proximity BBDO agencia especializada en el área Digital y de servicios de Marketing, y Atmosphere Nueva York lanzaron durante el mes de noviembre www.corona.com, sitio oficial de la marca Corona Extra. Además de información completa sobre la marca, el sitio incluye una novedosa herramienta conocida como “Photoslice”, que permite editar, agrupar y musicalizar imágenes propias que se pueden compartir con familiares y amigos, facilitando si una verdadera integración entre experiencia de marca y consumidores. Este es un sitio central y multilingüe en el que se unirán los más de 150 países a los que se exporta Corona Extra, una marca que ha construido su imagen con una botella icónica que le ha dado un prestigio internacional.
::Presentan los Premios IAB Conecta
El Interactive Advertising Bureau México (IAB México) convoca a todos los profesionales de la publicidad y el marketing interactivo a la primera edición de los Premios IAB Conecta, los cuales tienen como objetivo reconocer a las campañas que utilizaron de forma creativa y efectiva a Internet como parte de sus estrategias de comunicación, demostrando una contribución significativa en los logros de los objetivos de Marketing. El jurado para la deliberación de estos premios estará presidido por Mariate Arnal, Director General de Prodigy MSN y conformado por especialistas de diversos sectores de la industria, como anunciantes, creativos, planners, ejecutivos de medios, analistas de resultados, entre otros. Los criterios a evaluar son: Estrategia, Creatividad y Ejecución, Medios e Integración y Efectividad, lo que fomenta el desarrollo de campañas integrales y orientadas a la generación de resultados. Las categorías que se premiarán son: Productos de consumo, Servicios, Automóviles, Transporte y Turismo, Dinero y Finanzas, Educación, Tecnología y varias más. Las campañas participantes serán aquellas que hayan estado en línea desde julio 2007 hasta enero 2009 y la última fecha para el registro de campañas será el 15 de enero. El evento de premiación se llevará a cabo el 12 de Febrero en el Moon Bar del Hotel Camino Real de Polanco.
::Realizarán Círculo de Oro 2009 AMAP y Círculo Creativo.
El Círculo de Creativo de México, abre inscripciones para celebrar el festival que reúne y premia al mejor trabajo de las agencias más importantes del país: el Círculo de Oro, en su edición 2009. Las piezas podrán inscribirse a partir del lunes 5 de enero hasta el viernes 30 de enero del 2009. Marco Colín, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) y de Leo Burnett México, será el Presidente del Jurado en las áreas Audiovisual, Radio, Innovación en Medios y Campañas Integradas. Cabe mencionar, que esta es la primera vez en la historia del Círculo Creativo y de la AMAP que ambas organizaciones se reúnen para llevar a acabo el Festival. El Jurado en dichas áreas estará integrado por Raúl Cardós, Presidente de DDB México; Yuri Alvarado, Vicepresidente Ejecutivo y Vicepresidente Creativo Corporativo de FCB México; Gonzalo Muñoz, Vicepresidente Creativo de Publicis México; Héctor Fernández, Vicepresidente de Servicios Creativos de BBDO México; Fernando Osuna, Coach Creativo de Terán TBWA; Carl Jones, Vicepresidente de Servicios Creativos de Young & Rubicam México; Manuel Techera, Vicepresidente de Servicios Creativos de JWT México; Miguel Ruiz, Director General Creativo de grupo Ogilvy; Rodrigo Cortés, Vicepresidente Creativo de McCann-Erickson México; Luis Ribó, Vicepresidente de Servicios Creativos de Saatchi & Saatchi México; Jorge Aguilar, Vicepresidente de Servicios Creativos de Leo Burnett México; Juan Carlos Lugo, Vicepresidente de Servicios Creativos de Lowe; Sebastián Arrechedera, Presidente y Director General Creativo de Arrechedera Claverol; Eduardo Pérez “Spooky”, Presidente y Director General Creativo de El Recreo y Santiago Chaumont, Vicepresidente Creativo de Zeta Publicidad. Posteriormente se darán a conocer a los presidentes de los jurados de Área Técnica e Internet. Se realizarán dos sesiones de votación en Cluster Studio: los días sábado 21 y domingo 22 de febrero se votarán a los finalistas y durante los días sábado 28 de febrero y domingo 1º de Marzo, se votarán oros, platas y bronces. La premiaciones del Círculo de Oro 2009, se llevarán acabo en la Ciudad de México los días jueves 12 y viernes 13 de marzo.
:::Relevo en el consejo directivo del CIM para 2008 durante su Asamblea General
El Consejo de Investigación de Medios (CIM) celebró este mes su Asamblea General Ordinaria, en la que se presentó a los nuevos delegados para el periodo 2009 nombrados por la junta directiva de este organismo, mismos que conformarán el nuevo consejo directivo. En esta sesión rindieron sus informes de actividades tanto el presidente como los diferentes comités del CIM.
Tirso Navarro, quien cumplió positiva labor como presidente interino, fue elegido presidente para el período de 2009; como vicepresidente quedó Jorge Anaya, de Starcom; como tesorero Fernando Campos, de TV Azteca, y como secretaria Elsa Vizcarra, de Televisa.
El nuevo presidente, quien es Director General de Vendor, señaló que el 70 por ciento de los objetivos que se planteó la mesa directiva que culminó su gestión, se cumplieron gracias a que el CIM cuenta con un equipo eficiente que desarrolla estrategias apropiadas para una mayor profesionalización de la industria de los medios, y para lograr una mayor eficiencia en la compra y planeación de medios.
Jorge Anaya, en su calidad de coordinador del Comité de Televisión Abierta, aseguró que continuarán con el análisis de los datos y cifras que van arrojando los estudios de este medio, tendientes a crear parámetros más precisos para la planeación del medio. Asimismo, dijo, que para poder coordinar mejor la actividad del comité, se instituyó una presidencia, una vicepresidencia y una secretaria.
En su oportunidad, Alejandro Flores, cabeza del Comité de Exteriores, señaló que están trabajando para determinar la dimensión real de este medio y establecer parámetros de medición más precisos, así como un marco legal que lo norme. Explicó que entre los planes que tienen para 2009 está el atender las necesidades de información y capacitación de medios en las ciudades de Monterrey y Guadalajara.
En lo que se refiere al Comité de Digital, su titular Guillermo Abud indicó que se impulsarán las disciplinas de este medio definiendo bases claras para desarrollar programas de estudio y métricas de la efectividad de sus herramientas. Afirmó que seguirán evaluando los diversos estudios sindicados con las empresas de investigación que se centran es estos medios.
Gerardo Mora, presidente del Comité de Multimedios, expresó que se están consolidando los esfuerzos del comité para establecer los canales de comunicación apropiados con los miembros del CIM y establecer guías de estudio y evaluación.
Por su parte Luis Alberto Vidal, que preside el Comité de Prensa, expuso que se seguirá trabajando con las autoridades para desarrollar normas que den una mejor regulación de estos medios. Ponderó los estudios de lectura del medio que se han desarrollado en 25 ciudades de la República para tener una muestra clara de la penetración. Las iniciativas, agregó, motivaran una compra más clara de la prensa entre las agencias de medios.
Juan Pablo Padilla, responsable del Comité de Verificaciones, destacó que deben formularse indicadores claros en la compra del medio impreso a través de herramientas de medición certificadas por la industria. Y agregó que se invitará a los medios impresos a que certifiquen su circulación y convocarán a diversas empresas de investigación para unificar estudios que deriven en uno que refleje la realidad del medio. De la Norma para Impresos impulsada por el CIM, reveló que seguirán trabajando con la autoridad para su aprobación.
Al rendir su reporte, Patricia Martínez en representación del Comité de Revistas, planteó que aún hace falta más información para certificar este medio por lo que el Comité se dará a la tarea de recabar y proveer información para las agencias tendiente a apoyar una mejor comprar del medio. Se refirió también a que uno de los objetivos será la clasificación de las revistas por géneros que identifiquen a su target. Y en su calidad de responsable del Comité de Capacitación declaró que se busca eficientar más a la industria con programas de entrenamiento y actualización como seminarios y talleres de medios, congresos como el Conexión Internacional, Conexión Media Data y edición de documentos como el libro Media Data.
Archie Deneken, del Comité Organizador de Conexión, en su informe destacó que se debe compartir la información obtenida por el CIM para hacer una industria cada vez más fuerte y profesional. Dio a conocer que ya están planeando el próximo congreso Conexión Internacional, que contará con la contribución de conferenciantes de reconocido prestigio internacional. Y al igual que en el anterior, comentó, se está invitando a las asociaciones Mexicana de Empresas de Comunicación de Marketing (AMAP), de Agencias de Medios (AAM) y de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI).
Finalmente, en su informe Fernando Campos, aún en funciones de tesorero, reportó que la membresía para socios subió un 10 por ciento y que el registro de miembros llegó a 50 entre clientes, agencias y medios de comunicación.
También fue presentada en edición bilingüe el Conexión Media Data 2008, que contiene datos cualitativos y cuantitativos de cada sector de la industria de medios en México, correspondientes a 2007. Esta obra está dedicada al legado que dejó a esta industria Willy Kautz, y en ella colaboraron destacados profesionales de medios del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario