ANN MACK PRESENTA ESTUDIO SOBRE MUJER TRABAJADORA
Ann Mack, directora de Trendspotting de JWT, en el marco del Encuentro Internacional AMAP 2010, los resultados que arrojó el análisis La realidad de la mujer trabajadora.Su impacto más allá del consumo en el perfil femenino.
“Este es un estudio que JWT realizó en sociedad con la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), con el fin de explorar los cambios de actitud que se están dando entre las múltiples generaciones de mujeres que trabajan en México; está basado en un análisis similar al efectuado en los Estados Unidos en abril de este año”, comentó Mack.
Mientras que el 75% de las mujeres que trabaja en México –explicó-, aún sigue existiendo una brecha de género en el campo laboral, cerca de siete de cada 10 mujeres piensa que el mundo corporativo hace lo propio para lograr la igualdad de género. La gran mayoría de las mujeres (el 74%) considera que su trabajo es su carrera, versus “sólo un empleo”. El 80% dice que trabaja para satisfacer sus propias necesidades personales y profesionales, mientras que el 85% indica que su trabajo está vinculado con la realidad de quien es cada una de estas mujeres. Un mayor nivel profesional genera una mayor vinculación entre el trabajo y la persona. Una tercera parte de las mujeres encuestadas dijo estar de acuerdo con la frase, “no trabajaría si no tuviera la necesidad de hacerlo”. Un porcentaje ligeramente mayor —el 42%— dijo que sólo trabaja por necesidad económica. Nuevamente, las respuestas varían con base en el nivel de su puesto dentro de la empresa. Las trabajadoras de menor nivel (asistentes, pasantes o personal de entrada en la escalera laboral) tienen una mayor tendencia a decir que sólo trabajan para suplir sus necesidades económicas La mayoría de las mujeres —6 de cada 10—no acepta que tienes que ser como un hombre para poder triunfar en el mundo laboral. De hecho, una gran mayoría (el 67%) no acepta que tienes que ser como un hombre para salir adelante. Es más pronunciando este desacuerdo entre las mujeres más jóvenes del grupo encuestado, las Milenarias (entre 18 y 32 años de edad),, lo que indica que las cosas han cambiado desde que sus madres y hermanas mayores entraron al mundo laboral.
Seis de cada 10 mujeres utiliza el maquillaje para resaltar su femineidad en el trabajo, versus sólo cuatro de cada 10 que intenta minimizar su belleza. Siete de cada 10 mujeres acepta que es fundamental su imagen para influir en la percepción que otros tienen de su éxito, mientras que siete de cada 10 mujeres cree que su imagen las distingue de sus colegas. Aún cuando sólo el 20% de las encuestadas cree que es importante vestir como sus colegas, las mujeres definitivamente no se quieren mezclar para parecerse a las demás. No es de sorprenderse que le 62% indicó que lo que más le importa en el trabajo es la percepción que tienen los demás de ella. Este tema se clasificó como número dos, después de la seguridad de su empleo.
Sólo una tercera parte de las mujeres encuestadas cree que es irrealista pensar que puedes lograr un equilibrio entre la carrera profesional y la familia. El 75% de las mujeres encuestadas considera que su trabajo ofrece un ambiente amigable en términos de la familia y sólo tres de cada 10 madres dicen que han sacrificado sus carreras para poder tener una familia.
El levantamiento de información se realizó el 29 de septiembre y 4 de octubre de 2010, mediante una encuesta cuantitativa aplicada a 422 mujeres mexicanas mayores de 18 años, que forman parte de la fuerza laboral.
NUEVA PLATAFORMA ROCK@NÉCTAT
La nueva plataforma Rock@NéctaT busca premiar a sus consumidores con fabulosos artículos y crear una nueva forma de hablarle a los chavos a través de este nuevo sitio de Internet www.rockaleta.mx y en redes sociales como Twitter, Facebook y youtube para compartir con sus consumidores información relevante sobre eventos de su interés, nuevas películas, música, lugares de moda, etc. Para participar, la mecánica es muy sencilla: al comprar una Rockaleta Original encontrarán dentro del empaque un sticker coleccionable con un código el cual deben de registrar en la página de la marca y ganar al instante premios digitales como emoticons, fondos de pantallas, tonos de timbre, protectores de pantallas, temas de DJ Luca Ricci hasta juegos personalizados. Además con cada paleta podrán acumular puntos para participar en las trivias semanales.
Semanalmente, Rockaleta ofrecerá a sus consumidores múltiples premios físicos a través de trivias que se publicaran en la página de Internet de Rockaleta, como: boletos para el concierto de DJ Luca Ricci patrocinado por Rockaleta, consolas de videojuegos y reproductores mp3.
YA SE CONOCE AL GANADOR DEL CONCURSO “MARCA TU PUNTO”
Ann Mack, directora de Trendspotting de JWT, en el marco del Encuentro Internacional AMAP 2010, los resultados que arrojó el análisis La realidad de la mujer trabajadora.Su impacto más allá del consumo en el perfil femenino.
“Este es un estudio que JWT realizó en sociedad con la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), con el fin de explorar los cambios de actitud que se están dando entre las múltiples generaciones de mujeres que trabajan en México; está basado en un análisis similar al efectuado en los Estados Unidos en abril de este año”, comentó Mack.
Mientras que el 75% de las mujeres que trabaja en México –explicó-, aún sigue existiendo una brecha de género en el campo laboral, cerca de siete de cada 10 mujeres piensa que el mundo corporativo hace lo propio para lograr la igualdad de género. La gran mayoría de las mujeres (el 74%) considera que su trabajo es su carrera, versus “sólo un empleo”. El 80% dice que trabaja para satisfacer sus propias necesidades personales y profesionales, mientras que el 85% indica que su trabajo está vinculado con la realidad de quien es cada una de estas mujeres. Un mayor nivel profesional genera una mayor vinculación entre el trabajo y la persona. Una tercera parte de las mujeres encuestadas dijo estar de acuerdo con la frase, “no trabajaría si no tuviera la necesidad de hacerlo”. Un porcentaje ligeramente mayor —el 42%— dijo que sólo trabaja por necesidad económica. Nuevamente, las respuestas varían con base en el nivel de su puesto dentro de la empresa. Las trabajadoras de menor nivel (asistentes, pasantes o personal de entrada en la escalera laboral) tienen una mayor tendencia a decir que sólo trabajan para suplir sus necesidades económicas La mayoría de las mujeres —6 de cada 10—no acepta que tienes que ser como un hombre para poder triunfar en el mundo laboral. De hecho, una gran mayoría (el 67%) no acepta que tienes que ser como un hombre para salir adelante. Es más pronunciando este desacuerdo entre las mujeres más jóvenes del grupo encuestado, las Milenarias (entre 18 y 32 años de edad),, lo que indica que las cosas han cambiado desde que sus madres y hermanas mayores entraron al mundo laboral.
Seis de cada 10 mujeres utiliza el maquillaje para resaltar su femineidad en el trabajo, versus sólo cuatro de cada 10 que intenta minimizar su belleza. Siete de cada 10 mujeres acepta que es fundamental su imagen para influir en la percepción que otros tienen de su éxito, mientras que siete de cada 10 mujeres cree que su imagen las distingue de sus colegas. Aún cuando sólo el 20% de las encuestadas cree que es importante vestir como sus colegas, las mujeres definitivamente no se quieren mezclar para parecerse a las demás. No es de sorprenderse que le 62% indicó que lo que más le importa en el trabajo es la percepción que tienen los demás de ella. Este tema se clasificó como número dos, después de la seguridad de su empleo.
Sólo una tercera parte de las mujeres encuestadas cree que es irrealista pensar que puedes lograr un equilibrio entre la carrera profesional y la familia. El 75% de las mujeres encuestadas considera que su trabajo ofrece un ambiente amigable en términos de la familia y sólo tres de cada 10 madres dicen que han sacrificado sus carreras para poder tener una familia.
El levantamiento de información se realizó el 29 de septiembre y 4 de octubre de 2010, mediante una encuesta cuantitativa aplicada a 422 mujeres mexicanas mayores de 18 años, que forman parte de la fuerza laboral.
NUEVA PLATAFORMA ROCK@NÉCTAT
La nueva plataforma Rock@NéctaT busca premiar a sus consumidores con fabulosos artículos y crear una nueva forma de hablarle a los chavos a través de este nuevo sitio de Internet www.rockaleta.mx y en redes sociales como Twitter, Facebook y youtube para compartir con sus consumidores información relevante sobre eventos de su interés, nuevas películas, música, lugares de moda, etc. Para participar, la mecánica es muy sencilla: al comprar una Rockaleta Original encontrarán dentro del empaque un sticker coleccionable con un código el cual deben de registrar en la página de la marca y ganar al instante premios digitales como emoticons, fondos de pantallas, tonos de timbre, protectores de pantallas, temas de DJ Luca Ricci hasta juegos personalizados. Además con cada paleta podrán acumular puntos para participar en las trivias semanales.
Semanalmente, Rockaleta ofrecerá a sus consumidores múltiples premios físicos a través de trivias que se publicaran en la página de Internet de Rockaleta, como: boletos para el concierto de DJ Luca Ricci patrocinado por Rockaleta, consolas de videojuegos y reproductores mp3.
YA SE CONOCE AL GANADOR DEL CONCURSO “MARCA TU PUNTO”
Calvin Klein Underwear, una división de Warnaco, anunció en meses pasados el lanzamiento de su nueva colección para hombre: Calvin Klein Underwear X y de la competencia masculina “Marca tu Punto” para encontrar a un ganador cuya imagen coincida con el perfil de la nueva colección. El concurso se llevó a cabo en conjunto con las tiendas Liverpool; corriendo a cargo de ifahto la producción de todo el proceso y el evento final. El ganador de este concurso fue David Sánchez, originario de Guadalajara, Jalisco.
SUBURBIA LANZA CAMPAÑA CON SILVIA NAVARRO
Suburbia lanzó su nueva campaña Otoño-Invierno siguiendo con su concepto “Moda para la vida real”, de la mano de la actriz Silvia Navarro como imagen de los comerciales, señalización en piso de venta, anuncios en revistas y redes sociales. La campaña estará vigente hasta enero de 2011 y se dividirá en tres etapas: Otoño, Navidad y Venta de Liquidación de Fin de Año, y va dirigida principalmente a mujeres en sus diversas facetas de la vida. “Moda para la vida real” Otoño-Invierno está disponible en las 89 tiendas Suburbia en las 31 ciudades de la República Mexicana.
2010 CALAVERITAS DE DÍA DE MUERTOS IMPONEN RÉCORD MUNDIAL
El escritor e investigador mexicano Emilio Ángel Lomé, implantó este 2 de Noviembre el récord mundial de la tradición oral del Día de Muertos al crear, de manera improvisada, dos mil 10 calaveras en el marco del V Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret. Emilio Ángel Lomé, creó durante 20 horas los pequeños poemas que versan experiencias de Vida y Muerte inspiradas en los nombres, apariencias y gustos de los visitantes que quisieron una composición propia e hicieron fila para formar parte del récord, pues hasta el día de hoy, no se tiene registro de un logro de este tipo en nuestro país.
La idea surgió en una ocasión que autografió dos mil libros suyos, luego de una presentación de su obra, dijo el propio Lomé, quien con esta actividad también formó parte de la muestra representativa de Chiapas -su tierra natal- como invitado especial en el festival.
"La calavera en verso no sólo es la más importante de las tradiciones orales y escritas del Día de Muertos sino también la más mexicana manifestación de la poesía popular por encima, incluso, del corrido y la décima jarocha", afirmó Emilio Lomé, luego del alcanzar el récord. Explicó que la calavera "nació en la época colonial entre las clases populares de la Nueva España, al mezclarse el epigrama satírico grecolatino y el culto a los muertos del México prehispánico".
APORTA INDUSTRIA FARMACÉUTICA PLAZAS DE PRIMER EMPLEO
Como parte de sus programas de atracción de talento, las compañías de la industria farmacéutica nacional ingresan cada año a sus filas a más de 8 mil profesionistas egresados de las instituciones universitarias públicas y privadas del país.
Así lo dio a conocer Carlos Baños, Director General de Eli Lilly México, quien informó que en empresas como Eli Lilly hasta el 20% de sus contrataciones anuales son destinadas a casos de Primer Empleo.
El directivo agregó que el nivel de especialización de la industria farmacéutica requiere de personal altamente capacitado, por lo que, al mismo tiempo, los niveles de remuneración que se ofrecen en este sector rebasan a los que se ofrecen en el promedio de la industria en general.
“Según estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social las remuneraciones en la industria farmacéutica se encuentran por lo menos 7% arriba del promedio general, además de que permanentemente se ofrecen atractivos paquetes de beneficios y compensaciones”, apuntó Carlos Baños.
UNLIMITED FILMS PRODUCE PARA CAJA POPULAR MEXICANA.
Francisco Mariano Fernández, Director de la agencia Magnus McCoy, y la casa productora Unlimited Films realizan en la ciudad de Guadalajara, la nueva campaña de Caja Popular Mexicana, titulada “Lo que Vale” mediante 3 versiones: “¿Qué Será?”, “Patrimonio” y “Despierta”, material que presenta a Caja Popular Mexicana como un aliado para la sociedad de nuestro país. Unlimited Films para este proyecto utilizó una cámara RED ONE en Slow Motion, la cual ofrece una gran calidad de imagen por el empleo de óptica de 35mm.
CALIFICAN DE DINÁMICO A WOODS STATON
La revista de negocios Latin Trade, que se concentra en temas de Latinoamérica y el Caribe, reconoció a Woods Staton como el CEO Más Dinámico de América Latina, en la 16a ceremonia anual de la entrega de los Premios de Negocios BRAVO, que tuvo lugar en Miami el pasado viernes, 29 de octubre.
Woods Staton ha sido previamente reconocido por Latin Business Chronicle como uno de Los 100 Empresarios más Poderosos de América Latina, por su liderazgo al frente a Arcos Dorados, la mayor franquicia McDonald’s de todo el mundo. En agosto de 2007, Arcos Dorados adquirió la licencia exclusiva para operar los restaurantes McDonald’s en toda América Latina, que en ese momento sumaban 1600.
Desde entonces, Arcos Dorados se ha convertido en una empresa latinoamericana, que cuenta con un equipo de más de 100.000 funcionarios de más de 20 nacionalidades, hablando por lo menos seis idiomas. En este periodo, se transformó en el mayor operador de restaurantes de América Latina. Staton considera que la receta para el liderazgo actual de la empresa es que siempre están escuchando al consumidor y ofreciendo los productos que atiendan a sus necesidades, con alta calidad, servicio inigualable, limpieza impecable y el valor más justo del mercado.
ACCU-CHEK PRESENTA: “TOMA EL CONTROL, TOMA CONCIENCIA”
Con el firme compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y de concientizar a la población acerca de la importancia de realizar automonitoreo para evitar complicaciones en esta enfermedad, Accu-Chek inicia su programa “Toma el Control, Toma Conciencia”, que estará vigente durante el último bimestre del 2010, iniciando en Noviembre, mes en el que se conmemora el día mundial de la diabetes.
Esta iniciativa de los laboratorios consiste en realizar brigadas en diferentes zonas de la Ciudad de México y área metropolitana, visitando centros comerciales, centros de consumo, restaurantes y principales calles llevando el mensaje de cuidado, prevención y control.
Del mismo modo, se invita a la población a brindar su apoyo, transmitiendo esta información y replicando el mensaje con familiares, conocidos y entorno social, ya que la estadística en México es alarmante y debemos fomentar el hábito del automonitoreo frecuente. México ocupa uno de los primeros lugares en sobrepeso a nivel mundial, uno de los principales factores de riesgo para padecer diabetes.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.: México se ubica entre los 10 países con mayor número de casos de diabetes. 7.3 millones de personas en México viven con diabetes, lo que da una prevalencia del 14%. De cada 100 personas con diabetes, las complicaciones son: 14% daño en riñón, 10% daño en sistema nervioso, 5% presentan ceguera y 10% pie diabético (Una de cada 3 termina en amputación).
PRESENTAN VIF 2010, FORO EMPRESARIAL
Prestigiadas personalidades de talla internacional se reunirán en la Ciudad de México para compartir sus experiencias con jóvenes inversionistas mexicanos durante el Value Investing Forum 2010 organizado por Alejandro Legorreta González y francisco Carrillo González. El evento de llevará a cabo el próximo 24 de noviembre. Uno de los principales objetivos del VIF es sembrar ideas de inversión que contribuyan a la reactivación económica de México.
John Mack, Presidente de Morgan Stanley, Francisco García Paramés, Socio Gerente de Bestimer, Joao Alves de Queiroz Filho, Presidente de Hypermarcas, serán algunas de las personalidades que compartir sus conocimientos en este foro.
Cabe mencionar que el 100 por ciento de los recursos obtenidos por la venta de los boletos será donado a la organización Pro Educación Mexicano A. C., que se especializa en formar jóvenes en comunidades rurales del Estado de Chiapas.
¡GRACIAS MÉXICO!, LA NUEVA CAMPAÑA DE ALSEA
Burger King (ALSEA) y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos unen esfuerzos para combatir la pobreza alimentaria en nuestro país a través de la campaña ¡Gracias México!.
Para Javier Abarca, Director General de Burger King, esta iniciativa reafirman el compromiso que tiene la firma por subsanar alguno de los problemas que aquejan a la sociedad. “Con esta campaña donaremos el 20 por ciento de la venta de nuestro producto Angus X a un fondo para apoyar a los 68 Bancos de Alimentos en todo el país pertenecientes a la AMBA. Creemos firmemente que podemos construir un México más justo y equitativo, a través de un comportamiento empresarial sólido y responsable”.
Por su parte, Prudencio Collado, Secretario del Consejo de AMBA señaló que los donativos de la empresa servirán para comprar los productos alimenticios básicos –arroz, frijol, lenteja y azúcar- para armar despensas que serán distribuidas en las comunidades menos favorecidas en México. “AMBA recibe donativos tanto en especie como en efectivo para combatir la pobreza alimentaria de nuestro país. Actualmente recibimos apoyos tanto de pequeñas, medianas y grandes empresas para los 68 bancos que tenemos a lo largo del país”.
SUBURBIA LANZA CAMPAÑA CON SILVIA NAVARRO
Suburbia lanzó su nueva campaña Otoño-Invierno siguiendo con su concepto “Moda para la vida real”, de la mano de la actriz Silvia Navarro como imagen de los comerciales, señalización en piso de venta, anuncios en revistas y redes sociales. La campaña estará vigente hasta enero de 2011 y se dividirá en tres etapas: Otoño, Navidad y Venta de Liquidación de Fin de Año, y va dirigida principalmente a mujeres en sus diversas facetas de la vida. “Moda para la vida real” Otoño-Invierno está disponible en las 89 tiendas Suburbia en las 31 ciudades de la República Mexicana.
2010 CALAVERITAS DE DÍA DE MUERTOS IMPONEN RÉCORD MUNDIAL
El escritor e investigador mexicano Emilio Ángel Lomé, implantó este 2 de Noviembre el récord mundial de la tradición oral del Día de Muertos al crear, de manera improvisada, dos mil 10 calaveras en el marco del V Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret. Emilio Ángel Lomé, creó durante 20 horas los pequeños poemas que versan experiencias de Vida y Muerte inspiradas en los nombres, apariencias y gustos de los visitantes que quisieron una composición propia e hicieron fila para formar parte del récord, pues hasta el día de hoy, no se tiene registro de un logro de este tipo en nuestro país.
La idea surgió en una ocasión que autografió dos mil libros suyos, luego de una presentación de su obra, dijo el propio Lomé, quien con esta actividad también formó parte de la muestra representativa de Chiapas -su tierra natal- como invitado especial en el festival.
"La calavera en verso no sólo es la más importante de las tradiciones orales y escritas del Día de Muertos sino también la más mexicana manifestación de la poesía popular por encima, incluso, del corrido y la décima jarocha", afirmó Emilio Lomé, luego del alcanzar el récord. Explicó que la calavera "nació en la época colonial entre las clases populares de la Nueva España, al mezclarse el epigrama satírico grecolatino y el culto a los muertos del México prehispánico".
APORTA INDUSTRIA FARMACÉUTICA PLAZAS DE PRIMER EMPLEO
Como parte de sus programas de atracción de talento, las compañías de la industria farmacéutica nacional ingresan cada año a sus filas a más de 8 mil profesionistas egresados de las instituciones universitarias públicas y privadas del país.
Así lo dio a conocer Carlos Baños, Director General de Eli Lilly México, quien informó que en empresas como Eli Lilly hasta el 20% de sus contrataciones anuales son destinadas a casos de Primer Empleo.
El directivo agregó que el nivel de especialización de la industria farmacéutica requiere de personal altamente capacitado, por lo que, al mismo tiempo, los niveles de remuneración que se ofrecen en este sector rebasan a los que se ofrecen en el promedio de la industria en general.
“Según estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social las remuneraciones en la industria farmacéutica se encuentran por lo menos 7% arriba del promedio general, además de que permanentemente se ofrecen atractivos paquetes de beneficios y compensaciones”, apuntó Carlos Baños.
UNLIMITED FILMS PRODUCE PARA CAJA POPULAR MEXICANA.
Francisco Mariano Fernández, Director de la agencia Magnus McCoy, y la casa productora Unlimited Films realizan en la ciudad de Guadalajara, la nueva campaña de Caja Popular Mexicana, titulada “Lo que Vale” mediante 3 versiones: “¿Qué Será?”, “Patrimonio” y “Despierta”, material que presenta a Caja Popular Mexicana como un aliado para la sociedad de nuestro país. Unlimited Films para este proyecto utilizó una cámara RED ONE en Slow Motion, la cual ofrece una gran calidad de imagen por el empleo de óptica de 35mm.
CALIFICAN DE DINÁMICO A WOODS STATON
La revista de negocios Latin Trade, que se concentra en temas de Latinoamérica y el Caribe, reconoció a Woods Staton como el CEO Más Dinámico de América Latina, en la 16a ceremonia anual de la entrega de los Premios de Negocios BRAVO, que tuvo lugar en Miami el pasado viernes, 29 de octubre.
Woods Staton ha sido previamente reconocido por Latin Business Chronicle como uno de Los 100 Empresarios más Poderosos de América Latina, por su liderazgo al frente a Arcos Dorados, la mayor franquicia McDonald’s de todo el mundo. En agosto de 2007, Arcos Dorados adquirió la licencia exclusiva para operar los restaurantes McDonald’s en toda América Latina, que en ese momento sumaban 1600.
Desde entonces, Arcos Dorados se ha convertido en una empresa latinoamericana, que cuenta con un equipo de más de 100.000 funcionarios de más de 20 nacionalidades, hablando por lo menos seis idiomas. En este periodo, se transformó en el mayor operador de restaurantes de América Latina. Staton considera que la receta para el liderazgo actual de la empresa es que siempre están escuchando al consumidor y ofreciendo los productos que atiendan a sus necesidades, con alta calidad, servicio inigualable, limpieza impecable y el valor más justo del mercado.
ACCU-CHEK PRESENTA: “TOMA EL CONTROL, TOMA CONCIENCIA”
Con el firme compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y de concientizar a la población acerca de la importancia de realizar automonitoreo para evitar complicaciones en esta enfermedad, Accu-Chek inicia su programa “Toma el Control, Toma Conciencia”, que estará vigente durante el último bimestre del 2010, iniciando en Noviembre, mes en el que se conmemora el día mundial de la diabetes.
Esta iniciativa de los laboratorios consiste en realizar brigadas en diferentes zonas de la Ciudad de México y área metropolitana, visitando centros comerciales, centros de consumo, restaurantes y principales calles llevando el mensaje de cuidado, prevención y control.
Del mismo modo, se invita a la población a brindar su apoyo, transmitiendo esta información y replicando el mensaje con familiares, conocidos y entorno social, ya que la estadística en México es alarmante y debemos fomentar el hábito del automonitoreo frecuente. México ocupa uno de los primeros lugares en sobrepeso a nivel mundial, uno de los principales factores de riesgo para padecer diabetes.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.: México se ubica entre los 10 países con mayor número de casos de diabetes. 7.3 millones de personas en México viven con diabetes, lo que da una prevalencia del 14%. De cada 100 personas con diabetes, las complicaciones son: 14% daño en riñón, 10% daño en sistema nervioso, 5% presentan ceguera y 10% pie diabético (Una de cada 3 termina en amputación).
PRESENTAN VIF 2010, FORO EMPRESARIAL
Prestigiadas personalidades de talla internacional se reunirán en la Ciudad de México para compartir sus experiencias con jóvenes inversionistas mexicanos durante el Value Investing Forum 2010 organizado por Alejandro Legorreta González y francisco Carrillo González. El evento de llevará a cabo el próximo 24 de noviembre. Uno de los principales objetivos del VIF es sembrar ideas de inversión que contribuyan a la reactivación económica de México.
John Mack, Presidente de Morgan Stanley, Francisco García Paramés, Socio Gerente de Bestimer, Joao Alves de Queiroz Filho, Presidente de Hypermarcas, serán algunas de las personalidades que compartir sus conocimientos en este foro.
Cabe mencionar que el 100 por ciento de los recursos obtenidos por la venta de los boletos será donado a la organización Pro Educación Mexicano A. C., que se especializa en formar jóvenes en comunidades rurales del Estado de Chiapas.
¡GRACIAS MÉXICO!, LA NUEVA CAMPAÑA DE ALSEA
Burger King (ALSEA) y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos unen esfuerzos para combatir la pobreza alimentaria en nuestro país a través de la campaña ¡Gracias México!.
Para Javier Abarca, Director General de Burger King, esta iniciativa reafirman el compromiso que tiene la firma por subsanar alguno de los problemas que aquejan a la sociedad. “Con esta campaña donaremos el 20 por ciento de la venta de nuestro producto Angus X a un fondo para apoyar a los 68 Bancos de Alimentos en todo el país pertenecientes a la AMBA. Creemos firmemente que podemos construir un México más justo y equitativo, a través de un comportamiento empresarial sólido y responsable”.
Por su parte, Prudencio Collado, Secretario del Consejo de AMBA señaló que los donativos de la empresa servirán para comprar los productos alimenticios básicos –arroz, frijol, lenteja y azúcar- para armar despensas que serán distribuidas en las comunidades menos favorecidas en México. “AMBA recibe donativos tanto en especie como en efectivo para combatir la pobreza alimentaria de nuestro país. Actualmente recibimos apoyos tanto de pequeñas, medianas y grandes empresas para los 68 bancos que tenemos a lo largo del país”.
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