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viernes, 19 de noviembre de 2010

PROMOMARK [NEWSLETTER] 996

DRAFTFCB MÉXICO DENTRO DE LAS PRIMERAS 50 EMPRESAS CON MAYOR RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL PAIS

Draftfcb México, la agencia de publicidad comandada por Rafael Pérez Toribio, aparece en el ranking de las 50 empresas con mayor responsabilidad social en el número de noviembre que publica la revista Mundo Ejecutivo.
Haber sido evaluados por este medio y ocupar un lugar dentro de este ranking es un hecho que nos llena de orgullo. Nuestro principal objetivo es hacer publicidad para nuestros clientes, pero si además tenemos un reconocimiento por poner nuestro granito de arena de manera activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental, para nosotros, es un orgullo, comentó Rafael Pérez-Toribio (Director General).
Independientemente de los servicios que Draftfcb ofrece y al sector que pertenece, cabe mencionar que el trabajo que le valió este posicionamiento a la agencia y los criterios evaluados por la revista Mundo Ejecutivo fueron: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, apoyo al medio ambiente y ayuda a la comunidad.

JWT MÉXICO RECIBE EL CARACOL DE PLATA POR CAMPAÑA PARA LA CRUZ ROJA MEXICANA

JWT México resultó ganadora en la XI edición del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, Caracol de Plata, en la categoría de Campaña por Con tu ayuda podemos seguir adelante, pro bono realizado para la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana. Con ello, la agencia reitera su interés por trabajar en apoyo de la comunidad.
José Luis Betancourt, presidente, y Manuel Techera, vicepresidente creativo, ambos de JWT México, comparten que la campaña desarrollada para la Cruz Roja logró su objetivo de sensibilizar y mover a la población para que aportara su moneda durante la colecta y así apoyar a la noble causa de esta institución.
“Nos sentimos orgullosos y honrados de haber podido encontrar nuevas y creativas maneras comunicativas para conectar a la gente con las causas de la Cruz Roja, así como de colaborar con toda nuestra experiencia, con este organismos dedicado a la atención de nuestra comunidad”.
Añadió que esta campaña ha causado un alto impacto en diversos festivales publicitarios internacionales, tales como el de Cannes en donde obtuvo tres Leones.
Por su parte, JWT Costa Rica obtuvo el Caracol de Plata en la nueva categoría de Medios Digitales por El mejor amigo del hombre busca amigo, creada para el más importante refugio para perros de ese país.
JWT, que obtuvo dos de los nueve premios otorgados en esta edición, es una red socialmente responsable que está conscientes que trabajar en beneficio de la sociedad a través de campañas pro bono que apoyan causas nobles, es una de sus tareas primordiales.
Ante la presencia de más de 1,500 asistentes, entre ellos, representantes de empresas, medios de comunicación, agencias de publicidad y organizaciones de la sociedad civil, se recibieron ambos premios otorgados a JWT.

A LOS 70 AÑOS, CHOCOLATE ABUELITA, ROMPE RECORD GUINNESS

Para celebrar los primeros 70 años de Chocolate Abuelita en el marcado nacional, rompió el record Guinness al presentar la taza de chocolate caliente más grande del mundo con una capacidad de 2,500 litros de chocolate, lo que equivale a 13 mil tazas. Para lograr este record la marca utilizó 2,500 barras de chocolate y 1,500 litros de leche evaporada.
“Cumplimos siete décadas en el gusto de nuestros consumidores y una buena manera de festejarlo ha sido esta, donde podemos ofrecer a cientos de familias la oportunidad de saborear una rica taza de chocolate”, destacó Jordi Artigas, Gerente Sr. de la marca.
Agregó que el record se logro con la ayuda de 40 personas que colaboraron durante 5 horas.
Ralph Hannah, Adjudicador de Récord Mundial Gunniess destacó la importancia de que una empresa reconocida a nivel mundial como Nestlé se una al Récord Mundial Guinness al preparar la taza de chocolate caliente más grande del mundo en una plaza tan reconocida con el jardín Hidalgo de Coyoacán.
Con un trabajo realizado por la agencia JWT, se puede apreciar en los medios la actual campaña del producto que se enfoca en resaltar la importancia de la unión familiar y los valores positivos que giran en torno a una taza de chocolate.
Chocolate de mesa Abuelita fue de los primeros productos en realizar comerciales televisivos que aludían a la calidad de un producto. La imagen de Sara García se incorporó a la marca en 1973.

DEBUTA VILLARRICA PARK LAKE HOTEL & SPA, EN CHILE

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, anunció la firma de un acuerdo de administración con Grupo Hotelera Aguas Verdes, para gestionar el Villarrica Park Lake Hotel & Spa bajo la marca The Luxury Collection. El hotel renovará sus habitaciones y espaciosas suites, y se incorporará a la exclusiva cartera de The Luxury Collection en diciembre de 2010. Con una ubicación ideal en la región de la Araucanía, a 435 millas al sur de Santiago, el hotel está rodeado de lagos, volcanes y montañas. Los huéspedes pueden arribar fácilmente en coche, o en avión al aeropuerto de Temuco. Las áreas de Villarrica y la cercana Pucón son famosas por su exclusivo entorno natural, caracterizado por volcanes nevados, transparentes lagos y ríos, centros de esquí y amplios parques nacionales. Además, el área cuenta con restos arqueológicos del periodo colonial español, combinado con la influencia de la cultura indígena de los mapuches, los primeros habitantes de Chile.

LIFT AND HUG MEJORA LA CONFIANZA FEMENINA

adidas realizó el lanzamiento de la nueva colección Women’s TechFit primavera/verano 2011 con un evento exclusivo llevado a cabo en los baños Stadtbad Oderberger en Berlín. Con un estilo muy femenino esta línea de ropa fue desarrollada en colaboración con el Staatsballett de Berlín, del que forma parte Alessandra Pasquali, una de las más recientes embajadoras de adidas, junto con algunas de las muchas bailarinas de esta compañía internacional de ballet. Además cubre las necesidades atléticas especiales de la mujer, proporciona un gran confort y el soporte adecuado para el cuerpo femenino gracias al concepto Lift and Hug, junto con los beneficios que le aporta la compresión de la tecnología La colección de mujer primavera/verano 2011 estará disponible en tiendas a partir de enero de 2011, incluyendo las tiendas adidas Sport Performance, la tienda adidas online, tiendas líderes en internet y determinados establecimientos de prendas deportivas en todo el mundo.

PRESENTAN EL PARQUE JALALPA 2000

Fundación MetLife, la organización KaBOOM! y la Delegación Álvaro Obregón, se unieron para construir el Parque Jalalpa 2000 que cuenta con área de juego para niñas y niños entre 2 y 12 años de edad diseñada por ellos mismos, con el objeto de contar con un espacio de esparcimiento.
Jorge Contreras, Gerente de Proyecto de KaBOOM!, habló de la importancia de participar en estos proyectos: “queremos impulsar la convivencia familiar y contribuir a la calidad de vida de la gente y qué mejor manera de hacerlo, dándole utilidad a un espacio que hasta hoy no se estaba aprovechando al máximo”, puntualizó.
Fundación MetLife por primera vez apoya a la organización KaBOOM! con un proyecto en México con una inversión de US $81 mil dólares, así como el apoyo de 100 voluntarios de MetLife para la construcción del parque.
Liliana González, Directora Operativa de la Fundación MetLife, resaltó el compromiso de Fundación MetLife para trabajar en iniciativas orientadas a estimular el sano crecimiento de niñas y niños en México.
“Estamos muy contentos de formar parte de este proyecto y contribuir a que las niñas y niños de la comunidad cuenten con un lugar de esparcimiento y recreación. En la Fundación tenemos el objetivo de trabajar en temas de educación y en el fortalecimiento de hábitos de vida sana y creemos en la importancia de la vinculación con la comunidad y vemos en la construcción del parque una enorme oportunidad de lograrlo”.
Luego de unas arduas horas de trabajo y esfuerzo conjunto, los niños y jóvenes de Jalalpa el Grande cuentan ya con el parque de sus sueños gracias a Fundación MetLife, KaBOOM! y a la Delegación Álvaro Obregón.

PRESENTAN LOS GANADORES DEL LEGACY COCKTAIL COMPETITION 2010

Se llevó a cabo la Final Nacional del Concurso Legacy Cocktail Ron BACARDI Superior donde el panel de jueces premió y anunció esta noche a los tres cócteles reconocidos como “Los Tres Más Prometedores Legacy Cocktails Ron BACARDI Superior con Mayor Potencial”: 1.- Nombre del cóctel: Passion. Ciudad: Guadalajara. Participante: Oscar Becerra Delgado. Centro de consumo: De Santos. 2.- Nombre del cóctel: Pucket. Ciudad: DF. Participante: Alberto Riesler Morales. Centro de consumo: Thai Gardens. 3.- Nombre del cóctel: Freeda Martini. Ciudad: Playa del Carmen. Participante: Germán Ortega
Centro de consumo: Deseo, Básico.
Durante la Final Nacional realizada, los siete finalistas elaboraron su propuesta de cóctel Ron BACARDI Superior. Los participantes narraron la historia de inspiración para la creación del cóctel y explicaron brevemente cómo planearán promocionar su cóctel durante un periodo de 14 meses para llegar a la fecha de la Gran Final el próximo mes de febrero del 2012.
Legacy Cocktail Competition 2010 es una competencia para barmen profesionales que sean auténticamente creativos, talentosos tengan la oportunidad de lograr que su creación se convierta en un Legacy Cockatil Ron BACARDI Superior y formar parte de los cocteles legendarios de la marca, como el Daiquirí, el Mojito, la Piña Colada y la famosa Cuba Libre. Las bebidas más exitosas fueron aquellas con el mayor atractivo y de fácil réplica.

ANIMAN AL CHAVO DEL OCHO

El Chavo Animado es una producción de Televisa en coproducción con Ánima Estudios que trae de regreso a los personajes consentidos de la Vecindad de El Chavo. El programa debutó en 2006 y ha demostrado tener gran aceptación entre el público infantil, contando ya con 100 capítulos en cuatro temporadas, ésta última estrenó el 29 de julio de 2010. En una primera etapa, la serie animada se basó en los libretos originales de El Chavo del Ocho, escritos por Don Roberto Gómez Bolaños. El argumento de la primera parte de la nueva serie se basa principalmente en la convivencia cotidiana del personaje de El Chavo con los habitantes de La Vecindad. Además de retomar temas, situaciones y chistes de la serie original, esta propuesta adapta el argumento para las nuevas generaciones con el objetivo de lograr la identificación de los personajes al contexto actual. Al mismo tiempo, se busca innovar en la narrativa debido a las facilidades técnicas con las que se produce una serie animada, rompiendo limitantes de tiempo y espacio. Estas libertades creativas hacen de la serie un producto innovador, actual y divertido para los niños, logrando así definir a El Chavo como un personaje clásico que ha pertenecido a varias generaciones, no sólo para los mexicanos, sino para todo el mundo y, de manera especial, para Latinoamérica.
El Chavo, Show en Vivo llega a México, bajo el sello de Televisa Consumer Products, EXIM y Tycoon Gou. Estrenará el domingo 05 de diciembre en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, luego de su exitoso montaje en Buenos Aires, Argentina. El Chavo, Show en Vivo es una puesta musical en escena basada en el programa El Chavo Animado, una de las producciones infantiles de mayor reconocimiento a nivel internacional. La obra presentará efectos especiales, despliegue multimedia y muchas sorpresas adicionales. El estreno mundial de esta gran obra musical se realizó el pasado 03 de julio en el Teatro Broadway de Buenos Aires. Es ahí donde inició la gira de esta gran obra musical con dos funciones diarias durante las vacaciones de invierno, hasta el 08 de agosto, fecha en la que se conmemora el Día del Niño en ese territorio. En su arribo al Teatro Metropolitan, El Chavo, Show en Vivo tendrá funciones a las 11:00, 13:30, 16:30 y 18:00 horas. Posteriormente, habrá una gira por toda la República Mexicana que iniciará en Guadalajara (diciembre 11), seguida por San Luis Potosí (diciembre 12), Monterrey (enero 22 y 23), Puebla (enero 30), Villahermosa (febrero 5) Mérida (febrero 6), Ciudad Juárez (marzo 5) y Chihuahua (marzo 6). Los actores que interpretan a los personajes de la vecindad están caracterizados con vestuarios y maquillaje de tal profesionalismo que se asemejan de manera impresionante a los personajes originales de la serie animada.

LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS LANZA NUEVO ETIQUETADO FRONTAL A PARTIR DEL 2011.

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico), dio a conocer que empresas líderes del sector alimentario iniciarán la implementación de un etiquetado nutrimental frontal. Este etiquetado tiene como objetivo facilitar al consumidor el acceso, entendimiento y uso de la información sobre la composición nutrimental de alimentos y bebidas no alcohólicas.
El etiquetado Checa y elige, claves de nutrición empezará a ser implementado a partir de enero de 2011 por 16 empresas afiliadas a ConMéxico. El portafolio de productos de estas empresas representa cerca del 50% de los artículos en el anaquel, y comprende, prácticamente, todas las categorías: conservas, salsas y aderezos, cárnicos, lácteos (leche, quesos yogurt, etc.), bebidas no alcohólicas, cereales, pan y tortillas, galletas, botanas, chocolates y confitería, entre muchas otras.
Esta acción se circunscribe en uno de los cuatro compromisos que la industria alimentaria hizo públicos en enero del presente año, en el marco del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria (ANSA): "Proveer a los consumidores de mayor y más clara información sobre la composición nutrimental de sus productos".
“El dinamismo y la innovación constante son una realidad y lo vemos cada vez que nos acercamos al anaquel. En 2008, anunciamos la reducción del uso de grasas trans; en 2009 reportamos el desarrollo de 1,400 productos nuevos y reformulados; ahora en 2010, anunciamos un etiquetado de vanguardia mundial", dijo Jaime Zabludovsky Kuper, presidente Ejecutivo de ConMéxico.
Checa y elige, claves de nutrición, busca ayudar a los consumidores a realizar decisiones informadas en la selección de alimentos y bebidas no alcohólicas, en función de sus preferencias y necesidades, generando atención sobre el contenido energético de los productos -para concientizar sobre la ingestión de calorías- y conocer las recomendaciones de consumo de nutrimentos clave -grasas saturadas, azúcares y sodio-, que permitan obtener la información necesaria para procurar un estado de salud adecuado. En síntesis, optimizar el etiquetado para hacer de éste una plataforma que fortalezca la comprensión masiva de la información nutricional por parte de la población mexicana.

LAS REDES SOCIALES OBLIGAN A DESARROLLAR NUEVAS TENDENCIAS DE INVESTIGACIÓN EN MÉXICO: RUBÉN JARA

Rubén Jara, director de IBOPE AGB México explicó que el desarrollo de las plataformas digitales está cambiando la interacción de los mercados y el comportamiento de los consumidores. “Los consumidores recurren a diversas fuentes de información para formar su opinión al momento de comprar un producto. No solo usa la su experiencia personal, sino que echa mano de los comentarios familiares, de lo que ve en los medios y de las plataformas digitales de las mismas marcas para formarse un criterio de lo que quiere adquirir”, destacó.
En este contexto, agregó, las redes sociales han incrementado las posibilidades de interacción entre consumidores ya que las facilidades de están herramientas digitales, para acceder a la información, y poder emitir opiniones sobre una marca o servicio que son recogidas y multiplicadas por estas redes.
Para Jara, no solo son importantes estas tecnologías en el aspecto técnico, sino el contenido que se vierte en ellas. “No solo las marcas tiene la oportunidad de poner en una página o en un blog la información que quiere transmitir a sus consumidores potenciales, sino que las mismas personas, utilizando estas herramientas, pueden comentar su experiencia con estas marcas con miles de seguidores, comentarios que viralmente, se propagan y pueden afectar la posición de los productos en el mercado. Es como una publicidad de boca a boca digital que pesa en la industria”, señaló.
Al medir y estudiar los alcances de estas redes sociales, destacó Jara, da los parámetros para entender al nuevo consumidor, como actúa con ellas y cuales son los comentarios que emiten sobre las marcas y productos. “Sabemos que la marca no está sola, sino en plena interacción con su competencia y sus consumidores potenciales, por lo que estudios como el que presentamos, BuzzMetrics, dan un panorama más amplio para que los compradores de medios puedan desarrollar estrategias integrales de comunicación que enriquezcan el valor de las marcas en el mercado”, puntualizó.

TELEVISA CONSUMER PRODUCTS SUMA NUEVAS CUENTAS

A partir de noviembre de 2010, Televisa Consumer Products incorpora dos nuevas propiedades a su portafolio de Licencias: la exitosa marca de acción para niños, Power Rangers, y la marca internacional del artista plástico Romero Britto.
Gracias a un acuerdo entre Televisa Consumer Products y Saban Brands Entertainment, los Power Rangers serán representados en México por Televisa Consumer Products. Power Rangers es una creación de Haim Saban que rompió record de audiencia en diferentes países y logró una longevidad sin precedentes en la televisión de todo el mundo.
"En Saban Brands estamos encantados de tener nuevamente el control de la marca Power Rangers y de nuestra alianza con Televisa para lanzar de nuevo esta propiedad en México. Con la próxima serie de televisión, Power Rangers Samurai, que será transmitida en 2011 por Canal 5, estamos seguros que esta propiedad será otra vez un fenómeno del entretenimiento y de licensing", mencionó Kirk Bloomgarden, Senior Vice President International Licensing, Saban Brands.
Por su parte, Maca Rotter, Directora General de Televisa Consumer Products mencionó que "la vida de muchas generaciones no sería igual sin los cinco súper héroes que han marcado una gran etapa en el entretenimiento. Hoy, los Power Rangers vuelven renovados con la fórmula probada que los convirtió en un fenómeno de licensing y, ahora, además contarán con todo el músculo de Televisa."
De igual manera, Televisa Consumer Products se convierte en el agente para México de Britto, la marca internacional del artista plástico Romero Britto, creativo brasileño; artista plástico y escultor de talla internacional que ha logrado trabajar y plasmar su arte con importantes personalidades de la sociedad, el deporte, la farándula y marcas de prestigio.
"Estoy muy feliz de hacer este proyecto con Televisa porque alcanza mucha gente, yo quiero también alcanzar mucha gente con mi arte, compartir mi arte con millones de personas", mencionó Romero Britto.
Al respecto, Maca Rotter dijo que "Televisa Consumer Products se ha caracterizado por traer las mejores marcas con estrategias multiplataforma sólidas, ese es uno de nuestros diferenciadores más importantes y Britto no es la excepción".
Así, Televisa Consumer Products amplia su portafolio de marcas y refrenda una vez más su compromiso de representar a las mejores propiedades de la industria, resaltando el potencial para capitalizar el vínculo emocional de los productos con el público.

Prevenir es la clave para evitar enfermedades en invierno: AXA

Lo más importante para AXA Seguros y para las familias mexicanas es la prevención, y más ahora que autoridades del Gobierno federal contemplan un aumento de 30 por ciento en la incidencia de enfermedades respiratorias en todo el país, en la temporada invernal Noviembre 2010 – Febrero 2011.
Con la finalidad de fortalecer la prevención y de ampliar el acceso a la protección médica, AXA Seguros decidió lanzar una promoción de fin de año, que permitirá contratar una póliza de gastos médicos individual durante noviembre y diciembre. Los nuevos clientes de entre 2 y 45 años podrán tener una cobertura de 12 meses, al precio de 10.
“En AXA sabemos de esta necesidad y por eso lanzamos esta promoción, para incentivar que más mexicanos cuenten con un seguro, que les permita hacer frente a enfermedades inesperadas que pueden desestabilizar sus finanzas”, indicó el Director de Salud de AXA.

UN DESCANSO MUY CHIC

Birkenstock presenta el Boston Red Leather Antique, un clásico de la línea Boston, en piel antigua y color rojo, ideal para estos días invernales.
Este exclusivo modelo Clog, ofrece un ajuste extraordinario a tus pies, ya que está basado en el clásico zapato zueco o clog, especialmente diseñado para proporcionar gran confort y descanso, elementos indispensables para Birkenstock, experto en la fabricación de clogs desde hace ya 200 años.
Los clogs de Birkenstock continúan posicionándose como el calzado perfecto, ya que su diseño asegura una distribución perfecta del peso ayudando a mejorar la postura. Ajustables a la forma del pie, la línea Boston da esa sensación de libertad en cada paso, haciéndolos una opción ideal para esta temporada de descanso.

VIOLETA CROCE DIRIJE EL MARKETING DE WACOM

En su afán por seguir fortaleciendo su presencia en la región, Wacom, fabricante mundial de tabletas digitales e interactivas de lápiz y soluciones de interfaz digital, designó a Violeta Croce como responsable de Mercadotecnia para América Latina, donde implementará estrategias y acciones para fortalecer la marca en la región y para llevar la línea de productos Bamboo y las líneas profesionales Intuos y Cintiq hacia otros segmentos del mercado; además de mantener un acercamiento constante con los medios, clientes, canales y socios de negocio de Wacom.

SONRIC’S PRESENTA CAJITAS DE HOT WHEELS BATTLE FORCE 5 Y MAX STEEL

Sonric´s Dulces con Estrella se une a dos de las licencias de juguetes favoritas de los niños y lanza dos cajitas en una con las pistas y coches de los personajes de la nueva serie Battle Force 5; y con el DVD de la nueva película Max Steel vs la legión tóxica.
Hay 4 pistas diferentes de los personajes más importantes de la caricatura Battle Force 5: Buster Tank, Saber, Reverb y Zelix para que el consumidor pueda coleccionarlas y armarlas como quiera, además vienen acompañados de increíbles estampas para decorar los coches y un póster de uno de los personajes.
El DVD de la nueva película Max Steel vs la legión tóxica también contiene el primer episodio de Hot Wheels Battle Force 5 y únicamente se puede encontrar en la cajita Sonric´s.
Cada cajita trae una mezcla de dulces Sonric’s, la cual consiste en Gudupop multisabor, Minichupabarrita, paleta Tix Tix y los nuevos Minitubix Tix Tix.
Esta cajitas estarán disponibles a partir del 18 de noviembre en las tienditas de la esquina y de autoservicio. La promoción contará con el apoyo de menciones en el programa dominical de Chabelo y un Tag en TV abierta en los comerciales de la película de Max Steel y en el comercial de la caricatura Battle Force 5.

ENTREGA COCA-COLA 6 MDP A NIÑOS CHIAPANECOS

Gracias a la contribución y apoyo conjunto en favor de la comunidad, recientemente se anunció la inauguración de varios talleres en el Albergue Escolar “Niños Héroes”, ubicado en el municipio Rayón, Chiapas, mismo que fue remodelado y adaptado para convertirse en el primer Albergue Autosustentable de la Comisión Nacional para el desarrollo de los Pueblos Indígenas en el Estado.
Con los recursos otorgados, se construyó un taller de música para fomentar esta disciplina en su ámbito regional y complementar la actividad con la danza; un taller de panadería con fines educativos, alimentarios y de sustentabilidad; además de contar con una granja avícola, un vivero de plantas medicinales y orquídeas, así como un taller de lombricomposta; estos últimos apoyados por CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) que benefician directamente a 120 niños y adolescentes que actualmente habitan en el lugar.
El lugar fue apadrinado por el cantautor español Miguel Bosé y contó con la presencia de los directivos de diversas organizaciones como: Fundación CIE, Fundación Porvenir, Hipódromo de las Américas, BIMBO, HSBC, la CDI y Fundación Coca-Cola quien ha brindado desde hace tres años 6 mdp al espacio que actualmente hospeda, alimenta, da atención médica y apoya con actividades extraescolares para a los jóvenes indígenas.
“Para Fundación Coca-Cola es un orgullo participar en el desarrollo, atención y educación integral de los niños que representan el futuro de Chiapas. Creemos que la educación es la base del desarrollo de un país y con cada participación que tenemos incrementamos la posibilidad de ayudar a cada vez más niños, enseñándolos a aprovechar el agua, a usar energías alternas, a reforestar y a disponer adecuadamente los residuos, inculcando una conciencia sustentable”, afirmó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México.

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