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miércoles, 3 de noviembre de 2010

PROMOMARK [NEWSLETTER] 293

ENCUENTRO INTERNACIONAL AMAP 2010, IMPULSANDO EL VALOR DE LAS IDEAS

Bajo el tema “Ideas para crecer”, inició el Encuentro Internacional AMAP 2010 con la participación de destacados profesionales de la comunicación, mercadotecnia y negocios de nivel internacional. En los dos días del Encuentro presentarán un panorama de los principales cambios en la mercadotecnia y la publicidad que se están dando en el mercado y como enfrentarlos para obtener los máximos beneficios en áreas como tecnología digital, creatividad, redes sociales, finanzas y nuevos medios masivos de comunicación.

Carlos Vaca, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), al inaugurar el Encuentro destacó que: “La columna vertebral de AMAP son el valor las ideas, por lo que busca promoverlas, en especial aquéllas que generan grandes resultados, aspecto que el cliente aprecia porque enriquece el valor de sus marcas en el mercado”.

En este Encuentro, se reunieron a los más destacados profesionales de diferentes áreas del mercado de la comunicación mercadológica, quienes dieron un panorama de las nuevas tendencias que incrementen el valor de las ideas, señaló.

La primera conferencia corrió a cargo de Andrew Robertson, CEO BBDO Wolrwide, quien disertó sobre la correlación existente entre los premios creativos y el trabajo que existe detrás de una idea para crear contenidos comerciales irresistibles que agregan valor a las marcas. “La creatividad tiene esa mágica habilidad de atrapar la atención de una audiencia para cambiar su manera de pensar, de sentir pero, sobretodo, su manera de comportarse”, destacó.

En cuanto a las marcas, Robertson dijo que sus contenidos deben ser acordes a sus objetivos, combinando los medios idóneos para hacer llegar de manera eficiente el mensaje a los consumidores. “En este sentido, la idea debe ser lo suficientemente poderosa como para caber en un texto y que se pueda usar explotando las características de los diferentes medios”, explicó.

Asimismo mencionó que se debe tomar en cuenta el valor de los medios para hacer una inversión efectiva que deje amplios beneficios a la marca. “Con esto desarrollamos algo que llamamos The Worth, que es el valor; y ver como los mensajes contribuyen a optimizar la comunicación de las marcas”, concluyó.

Enseguida se presentó un panel titulado: “La pantalla de hoy y mañana” donde participaron el CEO Mundial de Publicis Modem, Jean Philippe Maheu y Patricia Tomasini, creadora de mixplay.com, en tanto que Gerardo Adame, Director General de Terra Networks México fue el moderador.

En esta oportunidad abordaron tópicos sobre el uso creativo y estratégico de las pantallas en cualquiera de sus formas –televisión, internet, telefonía celular- para contactar con el consumidor de manera efectiva. “El Smartphone, las computadoras personales, la telefonía celular, el OOH y la televisión han creado herramientas útiles para la comunicación de las marcas que, sabiéndolas utilizar, generan grandes ventajas competitivas para enriquecer su valor”, destacó Philippe Maheu.

En su momento Patricia Tomasini destacó que en la actualidad las grandes cadenas generadoras de contenidos están desarrollando una relación directa con los consumidores para desarrollar lo que la gente quiere escuchar y ver. “Plataformas digitales como la banda ancha, le facilitan a los consumidores las herramientas necesarias para que realicen sus propias producciones que pueden subir fácilmente a la red para compartirlas con más personas”, añadió.

En el segundo día de actividades del Encuentro Internacional AMAP 2010, Miles Young, CEO Ogilvy and Mather Worldwide, dictó la conferencia “Dead or Alive”, donde explicó que las grandes ideas, aquellas que logran grandes resultados son las más difíciles de encontrar. Aseguró que una idea poderosa crea valor no solo para las marcas, sino para los negocios, la economía y el bienestar social. “Las ideas que trascienden no son obra de la casualidad, sino el resultado de ideales que estimulan el pensamiento creativo”.

Young explicó que la información existe en el mercado es una herramienta eficaz para crear estrategias exitosas para las marcas y agregó que: “Si visualizamos la información de manera creativa, ponderando aquellos datos benéficos para el producto, podremos crear una comunicación eficaz y una planeación de medios certera que nos acerque al consumidor y optimice el retorno de la inversión que el cliente realizó”.

Agregó que debe promoverse la cultura de la efectividad en la industria porque genera resultados exitosos en el mercado. “Esta se confunde en ocasiones con la cultura de las mediciones, de los números. La efectividad es el alma de la comunicación y tenemos que capacitar a la gente para que adopté esta cultura y que la apliquen de manera eficaz en las campañas”, expuso.

En lo que se refiere a las plataformas digitales, Young destacó que no son un simple canal, sino toda una estrategia que permite ampliar los horizontes de la mercadotecnia y la publicidad. “Usar la tecnología digital permite actualizar nuestro negocio al emplear herramientas innovadoras para las marcas de nuestros clientes y acercarlas a sus consumidores potenciales”, destacó.

Miles Young dijo que la industria de la comunicación gira en torno al valor de las ideas, apuntaladas en algo grande, los ideales. “Estos, son la estructura de las ideas, son la plataforma para alcanzar objetivos más grandes en el mercado”, destacó.

Finalmente, señaló que la muerte o la sobrevivencia en esta industria se define en la actualización, en explotar las plataformas digitales y sacar el máximo beneficio para las marcas. “Sobrevivir es desarrollar estrategias soportadas en la información, con ideales que las hagan ser efectivas entre los consumidores”.
En la conferencia “ROI: Retorn-On-Ideas”, Neal Grossman, Chief Compensation Officer TBWA, explicó las bases que las empresas deben seguir para tener parámetros exactos que les permitan valorar las ideas por su impacto financiero que le dan a las marcas. A través de su experiencia, llevó a la audiencia por un camino de éxitos logrados por efectivas alianzas de negocio.

Consideró que para crecer hay que tener buenos argumentos de ventas y cómo se perciben las adquisiciones, así como la utilización de la mercadotecnia como un aspecto que se debe optimizar. Dijo que las tácticas de adquisiciones se están volviendo más agresivas. Expuso que a medida que la tecnología se simplifica lo digital adquiere más valor. Asimismo se refirió al modelo de compensación, señalando que muchos arreglos entre cliente y agencia son con base en las ventas, pero consideró que es muy complejo.

Dijo finalmente que las agencias deben apegarse a los convenios suscritos para que los clientes las respeten; trabajar con bases de confianza y respeto, haciendo que todos formen parte del equipo.

La conferencia de Alejandro Quintero, VP Corporativo de Grupo Televisa, giró en torno a la importancia que tiene la televisión como vehículo de contacto con las audiencias. Señaló que la generación de nuevos formatos deben incluir contenidos que permitan desarrollar diálogos exitosos con las audiencias. “Ahora los generadores de contenido necesitan pensar como marcas, y las marcas pensar como creadores de contenidos. La gente busca los grandes programas para entretenerse e informarse. En ellas debemos pensar”, dijo.

Como colofón al Encuentro Internacional AMAP 2010 se presentó Mike Murphy, VP Worldwide Facebook, con la conferencia “Redes Sociales: Las nuevas conversaciones”, comentó sobre el poder que tienen las redes sociales y como han transformado la manera de comunicarse entre la gente. “Estas plataformas digitales han facilitado el intercambio de información en la sociedad. Fotos y comentarios viajan por la red para ser compartidas con miles de personas, esto obliga a establecer normas sociales sobre qué subir o no para resguardar la identidad de los usuarios. De hecho en nuestro portal se han establecido candados para garantizar a nuestros clientes”, explicó.

Destacó que los grandes retos para el uso adecuado de estas plataformas es estructurar mensajes sencillos, que la gente pueda leer sin dificultad. “Estos portales se han convertido en los lugares ideales para compartir experiencias personales y de las marcas. Además por la facilidad, por la facilidad de subir tanto datos como imágenes, hace de internet un lugar ideal para conocer la respuesta del consumidor ya que los mensajes se pueden cambiar de manera instantánea según lo requiera el mercado. Esto demuestra que lo social puede encajar perfectamente en lo digital”, aseguró.

Finalmente, en este recorrido por las redes sociales, Murphy aseguró que si Facebook fuera un país, sería el tercer más poblado del mundo.

RELEVO EN LA IRVM

José Manuel Aguirre Gómez tomó posesión como nuevo presidente de los radiodifusores para el periodo de 2010 a 2012.
La ceremonia de toma de protesta del Cambio de Consejo se realizó ante la presencia de la Lic. Karen Sánchez Abbott, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), quien felicitó al Lic. Aguirre Gómez animándolo a trabajar por un gremio unido. Asistieron como testigos el Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno del Distrito Federal; la Lic. Alejandra Sota Mirafuentes, Coordinadora General de Comunicación Social de la Presidencia de la República y el Lic. Enrique Peña Nieto, Gobernador Constitucional del Estado de México.
Al hacer uso de la palabra, José Manuel Aguirre Gómez, comentó que su gestión girará en tres puntos prioritarios: 1. Seguir promoviendo las campañas de orientación y prevención a la sociedad, 2. Alentar la participación de la Radio en festivales, encuentros y eventos organizados por las diferentes asociaciones de la comunidad publicitaria y 3. Incrementar la inversión publicitaria en la Radio.
Asimismo ofreció datos duros sobre el poder de la Radio en la sociedad y en la construcción de marcas ya que la Radio del Valle de México reúne a 50 emisoras que transmiten las 24 horas del día los 365 días del año y que se traduce en 438,000 horas de contenidos diversos: económico-políticos, financieros, deportivos, de entretenimiento y culturales.
En su momento tanto Ebrard como Peña Nieto, manifestaron tener la mejor disposición de trabajar en equipo y por los habitantes de la ciudad de México; ambos mandatarios expresaron su interés en trabajar por la solución de problemas comunes.

BBDO ESTRENA NUEVO SITIO WEB

BBDO lanzó su nuevo sitio web www.bbdomexico.com. Carlos Vaca, presidente de BBDO, comenta que la nueva página de la agencia es una muestra de la filosofía que distingue a la empresa “The work, the work, the work¨. Estamos muy orgullosos del trabajo creativo de clase mundial que hacemos en BBDO México y una muestra muy clara es nuestro nuevo sitio de internet, diseñado por nuestra agencia hermana, Proximity” indicó.
Alfredo García, Director de CRM y Digital de Proximity, dirigió el proyecto y es el encargado de mostrar la esencia de BBDO México, empresa que desde su fundación se ha caracterizado por exceder expectativas, mantener excelentes relaciones estratégicas con sus clientes de largo plazo y ganar los premios más importantes de la industria. “La nueva página de BBDO México es práctica, intuitiva, visual y destacan dos conceptos imprescindibles: nuestro trabajo y nuestra gente. En www.bbdomexico.com los clientes y todos los que quieran conocer un poco más de BBDO encontrarán a la gente detrás de las ideas.” declaró Alfredo García. BBDO México es parte de BBDO Worldwide empresa de comunicación que ha sido nombrada durante tres años consecutivos como la red de agencias más creativa del mundo y localmente, los éxitos también son destacados, en los últimos dos años, BBDO México ha sido la agencia más premiada en los Effies y una de las más premiadas a nivel creativo.

REALIZAN EL CORTE DEL LISTÓN INAUGURAL DE WESTIN SANTA FE

Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo Federal, en compañía de Osvaldo Librizzi, Presidente de Starwood Hotels & Resorts América Latina, Salomón Helfon, Director de Heldan Hotels & Resorts y Jean-Marc Janod, Gerente General de Westin Santa Fe realizaron el corte de listón inaugural durante una ceremonia que formalizó el regreso de la marca Westin a la Ciudad de México. Ubicado en el nuevo y dinámico distrito comercial y financiero de la metrópoli, The Westin Santa Fe Ciudad de México es parte del desarrollo de categoría y uso mixto Park Plaza, diseñado por la firma arquitectónica Edmonds International. Este conjunto presenta más de 65,000 m2 de espacio para oficinas y una variedad de tiendas de categoría.
“Estamos muy orgullosos de regresar la marca Westin a la Ciudad de México con la inauguración de este elegante y sofisticado hotel urbano. La apertura de Westin Santa Fe destaca la importancia que tiene México para la marca Westin y fortalece nuestra rica historia en lugares urbanos y de descanso en este país”, dijo Osvaldo Librizzi, Presidente de Starwood Hotels & Resorts América Latina. “América Latina es para nosotros una de las oportunidades de negocios más importantes para el futuro de todas las marcas internacionales de Starwood”.

TOTVS E IBM FIRMAN ALIANZA PARA MÉXICO

Uniendo esfuerzos en pro de la adopción tecnológica por parte de las Pequeñas y Medianas Empresas de nuestro país, TOTVS e IBM, firmaron recientemente una alianza, a través de la cual buscan crear una solución integral, robusta y confiable con la cual las PyMEs puedan enfrentar los retos de negocio que les plantea la actual dinámica económica. Con esta alianza TOTVS podrá ofrecer una solución completa, mediante el conjunto de sus aplicaciones potenciadas por el software de IBM. La oferta permite cubrir las necesidades de todas las áreas y procesos de las organizaciones y resolver sus problemas en forma integral, a un precio muy competitivo. El software de IBM que forma parte de las soluciones de TOTVS, incluye productos de Information Management para explotar el valor de la información, Lotus para lograr un ambiente colaborativo más inteligente y Tivoli para simplificar el control de la infraestructura.

CONOCE LAS NUEVAS CLÁSICAS DE MSI

MSI ha incorporado dos nuevos modelos a su serie Clásica de computadoras portátiles. Las totalmente nuevas, CX500 y CR500 de alto valor tanto en función al máximo las especificaciones de entretenimiento y con una retroiluminación LED de 15.6 con grado cinematográfico de 16:9. "La exclusiva artesanía de MSI es innovadora gracias a su forma Wedge donde las líneas de las portátiles son mejoradas por la tecnología de Color Film Print, la cual otorga un acabado endurecido, que las hace resistentes a posibles raspaduras. La iluminación de cada una de ellas, cuando llega al final desde diferentes ángulos emergen diversos patrones en la superficie creando un efecto visual resplandeciente, mostrando su diseño clásico y minimalista, el cual define la esencia elegante de las CX500 y CR500 ", afirma Javier Contreras, Vicepresidente de MSI México.

ABRE SUS PUERTAS EL MODO

Con un acervo de más de 30 mil objetos de 1810 a la fecha, que muestra ejemplos del diseño del empaque, el envase, la publicidad y las artes gráficas, abre sus puertas el Museo del Objeto del Objeto (MODO), la más reciente y novedosa adición al panorama museístico de la Ciudad de México que representa el primer espacio dedicado a coleccionar, conservar, exhibir y difundir diversas expresiones del diseño y de la comunicación.
Bruno Newman, fundador de este proyecto, señaló que este nuevo espacio busca, por un lado, generar proyectos educativos, de investigación y de difusión a partir de Sus Colecciones y, por el otro, fomentar la producción y la cultura del diseño, así como el análisis y profundización en los alcances de la comunicación, con especial énfasis en las nuevas tecnologías.
Acompañado por Lourdes Garduño, Directora; Paulina Newman, Directora de Desarrollo Digital y Nuevos Proyectos, y Ana Elena Mallet, curadora del MODO, respectivamente, explicó que a través de Sus Colecciones es posible entender el fenómeno del diseño y la comunicación, a través de las marcas, su promoción y evolución a lo largo de los años y cómo es que todo esto influye en la vida de lo cotidiano.

LLEGA A MÉXICO LA “111 NAVY CHAIR”

Coca-Cola y Emeco, fabricante de muebles, juntaron sus 2 productos icónicos, la famosa botella Contour y la estilizada Navy Chair para crear una original silla hecha con 111 botellas de plástico, nombrada “111 Navy Chair”. La ecológica silla está siendo presentada durante Design Week México (DW México).
Para conmemorar su llegada a nuestro país, durante el evento inaugural de DW México, Coca-Cola y EMECO presentaron la silla dentro de un cubo de hielo. La idea de presentar la silla dentro de un cubo de hielo surgió ya que este elemento está directamente asociado a Coca-Cola, puesto que todos los días se vierte esta deliciosa bebida sobre cubos de hielo. Así, la imagen de la silla dentro de un cubo de hielo no sólo celebra la transformación de 111 botellas de plástico convertidas en una silla clásica, además representa la unión y trabajo conjunto entre EMECO y The Coca-Cola Company.

CELEBRITY CRUISES Y LOS DELFINES DE MIAMI CREAN ALIANZA

Celebrity Cruises y el equipo de la NFL, los Delfines de Miami, se unen a favor de la lucha contra el cáncer de mama a través de una campaña de concientización acerca de la importancia de encontrar una cura a la enfermedad.
Con la colaboración del Centro Integral del Cáncer Sylvester de la Universidad de Miami (UM Sylvester Comprehensive Cancer Center), ambas organizaciones rendirán un homenaje a 25 mujeres residentes en el sur de Florida, sobrevivientes del cáncer de mama, además serán invitadas a ver el partido en el salón Ford Sideline Club & Lounge del estadio, junto con ejecutivos de Celebrity Cruises y de los Delfines de Miami.

ANUNCIAN LALA E ISUZU ALIANZA A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Con la incorporación a su parque vehicular de 723 unidades Isuzu y la aplicación de programas de mantenimiento y entrenamientos de manejo ecológico, Grupo Lala dejará de emitir más de siete mil 850 toneladas de dióxido de carbono al año, equivalente a reforestar más de nueve mil 498 hectáreas similar a once mil 512 canchas de fútbol.
Esta alianza con Isuzu forma parte del planteamiento estratégico de la compañía y del compromiso que Lala tiene con el medio ambiente a través de la renovación de su flota.

CANTINA EL MIRADOR, DENTRO DEL MES DE LA GASTRONOMÍA

Del 11 de octubre al 11 de noviembre se podrán encontrar los mejores platillos que han hecho de El Mirador uno de los restaurantes más reconocidos no nada más de la ciudad, sino del país.
Durante el mes de la gastronomía en la cantina María Bonita del Hotel Camino Real, se podrá degustar de los legendarios platillos de El Mirador como: la milanesa manchega, las puntas de venado, camarón en salsa de chipotle, deliciosos tacos de chamorro, el tradicional tribilín y los maravillosos postres hechos a manos por expertos cocineros. Y para acompañar estos platillos, Ron BACARDI 8 Años

AXA APOYA A LAS ENFERMERAS EN MÉXICO

AXA México y el Instituto Marillac presentaron hoy los resultados alcanzados a través de la campaña de mercadotecnia social “Más enfermeras para México”, con la cual lograron recaudar 4 millones de pesos.
Recordemos que de noviembre de 2009 a febrero de 2010, AXA lanzó una campaña, creada por la agencia Arrechedera-Claverol, a través de la cual de cada póliza vendida o renovada, un porcentaje se destinaría a la educación de más enfermeras para México.
“Esta campaña surge luego de conocer el déficit de enfermeras que existe en México, ya que por cada 10 mil habitantes hay solo 19 enfermeras, cuando la OMS recomendó un mínimo de 84, además de que las enfermeras son un elemento de gran importancia dentro de la prevención, y el cuidado a la salud, que son temas de gran interés para AXA”, comentó Xavier de Bellefon, Presidente Ejecutivo de AXA México.
Del total recaudado, se destinaron $2,666,667.00 pesos a la remodelación de instalaciones del Instituto Marillac (baños, comedor, canchas y fachada), y $1,333,333.00 pesos para otorgar becas estudiantiles a alumnas de escasos recursos que estuvieron interesadas en estudiar enfermería.
Las becas otorgadas por AXA son de 2 tipos: Becas integrales AXA PLUS, con un costo de $44,750.00. Actualmente 30 estudiantes cuentan con esa beca, incluye: colegiatura e inscripción, gastos personales, uniforme, material de trabajo, gastos para traslado, incorporación UNAM y examen. Becas de Colegiatura, con un costo de $15,600.00. Actualmente 2 estudiantes cuentan con esa beca: Incluye solo inscripción y colegiatura.

SOLAE PRESENTA A DEREK POUNDSTONE

En el marco de la Cumbre de Tecnología en Alimentos 2010 (Food Technology Summit), Solae, lanzó la proteína aislada SUPRO XF, proteína de soya desarrollada para brindar un sabor estupendo y palatabilidad suave a bebidas de contenido proteico alto a moderadamente alto en los segmentos de nutrición deportiva, manejo del peso, envejecimiento saludable y nutrición clínica. En este evento se presentó Derek Poundstone, mejor conocido como el hombre más fuerte de Estados Unidos.

SONRIC’S PRESENTA DOS PROMOCIONES DE MIEDO Y JUSTICIA

Sonric´s, con estas promociones ofrece 6 diferentes contenedores coleccionables alusivos al Halloween. Los paquetes de Halloween son: Mostribolsitas: 4 back packs con los personajes como: fantasma, calaca, calabaza y Frankenstein, además contienen una deliciosa mezcla de dulces Sonric´s. El Contenedor de Franky contiene 5 paletas Gudupop y puede usarse para pedir calaverita. El Contenedor Calabaza trae la clásica de Sonric´s que también se puede usar para los dulces recolectados.
Los paquetes de la Liga de la Justicia contienen una mezcla de dulces (Gudupop multisabor, minichupabarrita, paleta Tix Tix y los nuevos Tix Tix minitubix) y las increíbles máscaras de Batman, Flash y Linterna Verde y la tiara y brazalete de la Mujer Maravilla.
La promoción Halloween, estará disponible a partir del mes de octubre y hasta agotar existencias. Mientras que la promoción de la Liga de la Justicia está disponible desde el 6 de septiembre, hasta agotar existencias.

FALTA UN MES PARA EL MCDÍA FELIZ

Falta sólo un mes para el McDía Feliz y queremos invitarte para que formes parte de esta noble causa.
El evento se llevará a cabo el viernes 19 de noviembre, cuando todos los restaurantes McDonald´s del país recaudarán fondos para apoyar a la niñez mexicana, mediante la venta de BigMac y casitas electrostáticas.
Dichos fondos serán destinados a Las Casas Ronald McDonald, que otorgan hospedaje, alimento, transporte y apoyo psicológico a niños de escasos recursos que vienen a la Ciudad de México a recibir tratamiento médico y no tienen un lugar para quedarse.

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