work, work, work

domingo, 10 de junio de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1142

[PUBLICIDAD & MERCADOTECNIA]

¡MAMI, QUE QUIEREN LOS CHINOS…!

Es importante comprender cómo está cambiando el pueblo chino y conocer las costumbres que ha decidido conservar conforme China avanza a un ritmo acelerado, para convertirse en la economía más grande del mundo y una superpotencia formidable. LO QUE QUIEREN LOS CHINOS: La Cultura, el Comunismo y el Consumidor Moderno de China ofrece datos precisos sobre la cosmovisión, lo que quieren los consumidores, y los valores de un pueblo que se está modernizando a paso veloz sin parecerse más a nosotros [el mundo occidental].

Escrito por Tom Doctoroff, CEO de JWT en la República Popular de China, este libro ofrece un retrato matizado y de gran trascendencia al ser dibujado por un estadounidense que tiene una visión panorámica del confluencia del comercio y la cultura china basada en la experiencia que ha adquirido durante los veinte años que lleva trabajando en ese país. El autor explica por qué China se sigue resistiendo a los ideales occidentales, incluso a medida que el país se moderniza, mientras que por el otro lado, se sigue sintiendo impulsado por un profundo sentimiento de nacionalismo, una compleja moralidad, una profunda conexión con la historia, y la preferencia por la familia en lugar del individuo.

El lograr destacar mientras se adapta, un optimismo ambicioso y la estabilidad sobre todo, son las características clave que describen la visión que China tiene del mundo actual y los secretos que se necesitan para poder posicionar a una marca en el mercado chino. Este es el motivo por el cual funcionaría una estrategia mercadológica que apela al individualismo. El autor ofrece el ejemplo de la penetración de los anillos de compromiso con diamantes que ha crecido de 8 a 80 por ciento durante los últimos quince años cuando DeBeers entró al mercado y reposicionó su famoso lema “Un Diamante es Para Siempre” para darle un sentido de compromiso confiable en lugar de un amor romántico. Pizza Hut permite que los padres ambiciosos reconozcan el desempeño académico de sus hijos con “fiestas de victoria”. En todos lados se ven bolsas Louis Vitton que enfatizan el nombre de la marca de manera muy visible, mientras que no existe ningún interés en comprar artículos de lujo para el hogar como ropa de cama o aparatos que la sociedad no puede ver y reconocer. Decenas de perspectivas como éstas ponen a los impulsores del negocio, la mercadotecnia y de los consumidores en el entorno de la visión distinta y perdurable que tiene el pueblo chino del mundo entero.

“Las tasas de divorcio han pasado de ser casi inexistentes a más del cuarenta por ciento en las ciudades chinas de primer nivel. Las relaciones sexuales prematrimoniales, que eran condenadas durante la década de los ochentas, ahora son un requisito previo a la boda. Pero la familia sigue siendo su eterno eje central. Los jóvenes chinos se sienten tan intoxicadas por el pop cool de la serie Glee y la sofisticada locura del Big Bang Theory como sus homólogos americanos. No obstante, los chinos jamás abandonarán las verdades culturales y cosmológicas que han unido a China desde la Edad del Bronce y de hecho, las aprovecharán para adaptarse a su mundo tan cambiante”, escribe Doctoroff.

El conflicto confuciano que une al pueblo chino está al centro de la tensión que existe entre la motivación que siente el chino por proyectar sus logros y su estatus mientras se cobija con el conformismo que permea en un país plagado por la corrupción. Explica la razón por la cual la creciente clase media de China sigue prefiriendo un BMW en lugar de un Porsche, así como pagos en efectivo en lugar de transferencias electrónicas, y una sólida administración piramidal, con una jerarquía tradicional en lugar de la colaboración creativa.

Doctoroff desmitifica la idea de que las ambiciones de los chinos significan que China quiere “vencer a los Estados Unidos” al explicar que sólo desea poder pararse a su lado con orgullo.

Las perspectivas de Doctoroff serán invaluables para cualquier ciudadano occidental que desea conocer a un pueblo cada vez más influyente, así como para los ejecutivos que comercian en la segunda mayor economía del mundo, y los comerciantes que esperan poder penetrar el mercado más elusivo del mundo que tiene el potencial de ser un mercado enormemente rentable.

LO QUE LOS CHINOS QUIEREN desenmaraña los misterios y los mitos de la China moderna al hablar de tantos temas que abarcan todo desde las madres tigre hasta los piratas de DVD, desde su aceptación del festejo navideño y American Idol hasta su enfoque gradual en la apreciación de la moneda.

BBDO Y CHEETOS LANZA LA CAMPAÑA “BRINQUEMOS JUNTOS CON CHESTER CHEETOS”,

BBDO, la agencia comandada por Carlos Vaca y Cheetos presenta su nueva campaña “Brinquemos Juntos con Chester Cheetos” para fomentar entre los niños de México la práctica regular de actividad física, lo cual tendrá beneficios en su salud y bienestar físico, saltando la cuerda y aprendiendo trucos que los harán pasar momentos llenos de diversión.

Con esta campaña la marca tiene el firme propósito de promover la práctica regular de actividad física de una manera divertida y sencilla, que a su vez aporte beneficios a la salud. Para reforzar estas acciones, y por primera vez en la historia de la marca, se concreta una alianza con Saúl “El Canelo” Álvarez, campeón mundial de peso súper wélter del CMB, para unirse a la campaña e invitar a los niños de México a romper el Récord Cheetos, que reunirá a la mayor cantidad de niños brincando la cuerda al mismo tiempo.

“Esta es una campaña muy divertida, que propone el brincar la cuerda como una actividad sencilla y económica, que aporta múltiples beneficios para la salud, como cualquier actividad física, ayuda a controlar el peso corporal, ayuda a mejorar la condición física, tonificar los músculos y mejorar la coordinación, además de ayudar a formar huesos sanos y fuertes”, afirmó el boxeador.

Para lograr que los niños vivan la experiencia de la campaña, la marca realizará dos eventos donde los niños podrán romper el Record Cheetos al lado de Chester Cheetos el 17 de junio en Guadalajara en El Tec de Monterrey y el segundo magno evento se realizará el 24 de junio en el D.F en Expo Bancomer Santa Fe, donde contaremos con la presencia de Yordi Rosado, “Canelo Álvarez” y Paty Cantú, quien lo amenizará con su música.

“A través de esta campaña, el producto busca posicionarse de una manera creativa y diferente en la cual, además de ofrecer una botana hecha con granos de maíz, fomenta la práctica regular de actividad física de una manera divertida, creando un hábito saludable en los niños”, comentó Paula Santilli, Directora General de Botanas, PepsiCo México.

La campaña se comunicará a través de un serial de 7 comerciales en televisión que se transmitirán a partir de junio: El primer comercial busca despertar la curiosidad de los televidentes acerca de qué ha pasado con la cola de Chester Cheetos, aclarando al final, que “lo descubrirán muy pronto”. En el segundo comercial, veremos a “El Canelo” brincando con la cola de Chester Cheetos como si ésta fuera una cuerda, Chester Cheetos se da cuenta de esta acción y se la pide de regreso, entonces “El Canelo” consigue una nueva cuerda y ambos saltan juntos en compañía de muchos niños.

Durante los últimos 5 comerciales “El Canelo” y Chester Cheetos enseñarán a los niños a realizar diversos trucos muy divertidos, los hay para realizarse de manera individual y en grupo; estos trucos serán transmitidos uno por semana para que sea más fácil aprenderlos: Individual: “Canguro”, “Remo” y “Cruzado”. En Grupo: “De Entrada por Salida”, “Frente a Frente”, “Reloj” y “Grupal” Asimismo, se tendrá presencia durante el programa de TV “Pequeños Gigantes”, material POP, así como presencia en tienditas y tiendas de autoservicio. Además de una página de Facebook y cuenta en Twitter. La campaña de publicidad corre a cargo de la agencia BBDO, la animación a cargo de la agencia Bitt y la de Relaciones Públicas a cargo del equipo interno de Relaciones Públicas de PepsiCo, así como de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.

PRESENTAN CASA MÉXICO EN CANNES

El Festival Cannes Lions, es el certamen de publicidad y comunicación más importante a nivel internacional. Es el escaparate para que lo más espectacular de la creatividad de cada país, se muestre a los ojos del mundo.

Este 2012 México cuenta con una muy fuerte representación, al mandar a cinco jurados en diferentes categorías. Para reforzar la presencia de nuestro país, las asociaciones AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad), AMFI (Asociación Mexicana de Filmadoras) y Círculo Creativo, se unen para la creación de “Casa México”, un proyecto sin precedente en el marco del festival. Casa México será un espacio que ofrecerá a los visitantes una probada de nuestro país, con muestras de arte, gastronomía, degustaciones de tequila, música y, desde luego, nuestra incomparable hospitalidad.

La ubicación es perfecta, dado que se trata de un departamento que está frente al Palacio (Palais) donde se llevan a cabo las principales actividades de festival. La decoración tendrá representativas artesanías y fotografías, proporcionadas por dos de los principales patrocinadores del proyecto: Banamex (a través de su Fomento Cultural) y Marca México (SECTUR), además, de muestras de la gran creatividad mexicana.

El origen de la idea tuvo lugar en el festival del año pasado, cuando Alejandro Cardoso, CEO de Publicis y Vicepresidente de la AMAP, notó que la constante, cuando la prensa internacional lo entrevistaba, eran dudas y comentarios sobre la inseguridad en México. Ante una clara evidencia de la imagen negativa del país en el extranjero, Alejandro decidió hacer algo al respecto. Su idea fue lógicamente bien acogida por todos los hoy involucrados. Al respecto, comenta: “Casa México tiene la finalidad de poner en alto el prestigio de los creativos y la publicidad que hacemos en México, pero más allá de eso, es para reposicionar nuestros grandes valores como país”.

Uno de los principales pilares de la AMAP es el promover el valor de las ideas, así como el profesionalismo y la creatividad de la comunicación comercial y la publicidad. Este año, la AMAP ha decidido enfocar mucho de este esfuerzo con una arista especial: la revalorización de nuestro país. Así, el proyecto de Casa México, al igual que los temas y ponentes del Encuentro Internacional AMAP 2012, tienen como estrella principal a México.

México es la décima cuarta economía en el mundo y, de acuerdo con el Banco Mundial, es mucho más sencillo hacer negocios en nuestro país, que en cualquiera de los países BRIC. Según datos de la Secretaría de Economía y del Banco de México la inversión extranjera directa en nuestro país en 2010 creció un 21.8%, mientras el promedio global fue de 4.9%. En 2011, recibimos 8 mil millones de dólares de nuevas inversiones y 7.6 mil millones de reinversión de utilidades. Nuestra nación se caracteriza por la gran heterogeneidad de su territorio. Desde desiertos y selvas, ofrecemos todos los paisajes posibles, lo cual atrae a miles de turistas, pero también representa un atributo de gran valor para producción de películas y comerciales. Al respecto, Avelino Rodríguez de AMFI comparte: “México es uno de los países con mayor diversidad de locaciones, desde ciudades con escenarios antiguos que datan del año 1600, pasando por todas las épocas y estilos arquitectónicos, hasta la contemporánea; además de absolutamente todos los escenarios naturales. Con la única excepción de montañas nevadas, lo tenemos todo”.

México tiene un gran reconocimiento internacional como un lugar ideal para grandes producciones, tanto de cine como de comerciales, no solo por su territorio, sino por su oferta sólida y amplia en infraestructura cinematográfica, equipos de producción y, lo más especial, el talento -tanto creativo como técnico- para cubrir las necesidades de los proyectos más exigentes.

Este año en Cannes, la creatividad mexicana tendrá una gran representación con cinco jurados: Pepe Montalvo de Ogilvy (Film), José Manuel Techera de JWT (Outdoor), Sylvain Chevalier (Media), Miguel Calderón de Grupo W (Cyber) y Héctor Fernández de Publicis (Promo & Activation), quién además es Presidente del Círculo Creativo, asociación que ha participado de forma activa y entusiasta con el proyecto de Casa México.

CÍRCULO CREATIVO MÉXICO ENTREGA RESULTADOS

Héctor Hernández, director general creativo de Publicis, y quien el próximo lunes entregará la estafeta de la presidencia del Círculo Creativo de México a Yusu Arangüena, hizo ayer un análisis de sus actividades al frente de ese organismo.

“Este último año y medio ha sido de meses de trabajo dedicado y muy enfocado”, comentó Fernández. Desde el día uno elegimos tres grandes temas en los que pondríamos toda nuestra energía, y estos son los resultados:

1.- Recuperar nuestra salud financiera. Se lograron establecer bases sólidas para el futuro. Después de las excelentes gestiones de Pepe Montalvo y Manuel Techera, CÍRCULO CREATIVO estaba en mejores condiciones pero faltaba consolidar sus avances y crear una estructura que asegurará la continuidad.

Por esta razón, CÍRCULO CREATIVO contrató los servicios de Carlos Barrón, especialista en gestión de Asociaciones sin fines de lucro, como asesor y administrador. Con esta negociación, el CÍRCULO consiguió, por primera vez en su historia, contar con oficinas propias, independientes y con domicilio fiscal fijo.

Los logros más importantes de este movimiento se pueden ver en las finanzas de la Asociación que, por primera vez en muchos años se encuentra en números negros.

2.- Establecer alianzas para recuperar fuerza y credibilidad. El apoyo de Carlos Barrón, como asesor y administrador del CÍRCULO CREATIVO y Enrique Carrasco, como Director de Relaciones Públicas de la mesa directiva, lograron fortalecer alianzas de colaboración con la Asociación Mexicana de Filmadoras, A.C., Amega (casas de audio), APG (Planners de México) y AMAP, entre otras asociaciones.

En estos momentos arranca un proyecto con el IAB para la convocatoria del concurso para encontrar a la dupla de Cyber que representará a México en este 2012.

Gracias a una alianza sin precedente, el CÍRCULO CREATIVO México recibió el patrocinio de Air France quién donó los boletos para cuatro ganadores del concurso de “Young Lions”,, organizado para llevar a jóvenes talentos del país a Cannes en el 2011, para representarnos en el concurso de publicidad más importante del mundo.

Y ya que estamos hablando de alianzas, Héctor Fernández destacó que la más importante de esta mesa fue la que el Círculo estableció con el periódico Reforma, quien pagó los boletos de la dupla de prensa para participar en el Young Lions este año.

Resaltó que esta alianza fue clave para conseguir, después de un año de negociaciones, junto con varios miembros del Círculo y representantes de Cannes, que México tuviera, por primera vez en su historia cinco jurados en el festival más importante del orbe (viniendo de cuatro años consecutivos en los que sólo se tuvo un jurado y el número máximo de jurados en un año nunca pasó de dos). Y, este año, tres duplas mexicanas representándonos en Young Lions, incluyendo una de cyber, que en estos tiempos tiene una importancia, también, sin precedente.

3.- Recuperar nuestra identidad, darte cohesión a la industria y sus profesionales, mejorar y destacar el trabajo creativo de México y de sus creativos. En diciembre del 2011, CÍRCULO CREATIVO realizó la vigésimo primera edición del Círculo de Oro, en una fiesta de dos días en la legendaria arena México. El festival tuvo un incremento del 43 por ciento de inscripciones, con respecto a su anterior edición.

La gran muestra de este Círculo de Oro (en la que destacaron grandes piezas, incluyendo nueve trabajos que habían previamente ganado Leones en Cannes).

También en un esfuerzo sin precedente, se subió completa a la red para que todos, socios y no socios pudieran disfrutar el avance en el trabajo de nuestro país. Esto sólo pudo hacerse gracias a las alianzas antes mencionadas y a un creciente número de socios activos (100 por ciento de aumento contra el año anterior) que pudieron ver su trabajo y el de sus colegas y entender así su verdadero entorno competitivo y el gran talento que produce nuestro país.

Adicionalmente, entre otras muchas primeras veces para el CÍRCULO de este año. Cabe destacar la primera charla en la historia de la industria de la comunicación en el Museo Nacional de Antropología, impartida por Daniel Garanatta, y el primer intercambio de creativos entre el CÍRCULO hispano y el mexicano.

El trabajo fue grande y de mucha colaboración, dijo Héctor Fernández, por lo que deseo dar agradecimiento especial a todos los que ayudaron a lograr estos resultados: Carlos Barrón, Enrique Carrasco, Gisela Domínguez, Juan Carlos Tapia, Urtzi Alexandre, Rigo Ginés, Alejandro Cardoso, Grupo Reforma, medios de comunicación, Sergio López de la AMAP, Publicis y todos mis colegas que apoyaron con gran entusiasmo este año a su asociación.

Tenemos una gran base. Es el momento de explotar como industria y subir al lugar que nuestra posición económica y nuestro talento merecen. Vienen grandes tiempos para el CÍRCULO CREATIVO Mexicano, pero más importante, vienen grandes tiempos para México, concluyó Héctor Fernández.

EURO RSCG WORLDWIDE LANZA PLATAFORMA

Euro RSCG Worldwide, aplica su filosofía “digital al centro” a su nueva plataforma de formación electrónica, su más nueva iniciativa que promueve la colaboración y el compromiso a través de su propia red global de 11,000 empleados.

La plataforma debutará en el mes de junio con TrendsU —un programa de cuatro módulos que comenzará con “TU101: Introducción al arte y la ciencia que sirve para identificar lo que sigue”, seguido de tres cursos de nivel avanzado que se basan en el impacto que producen las tendencias en los medios de comunicación, incluyendo marcas y la demografía del consumidor y cerrará con un módulo de detección de tendencias para líderes estratégicos. El curso TrendsU dirigido por Marian Salzman, destacada detectora de tendencias y directora general de Relaciones Públicas de Euro RSCG Mundial para América del Norte, tiene como objetivo desarrollar el entendimiento de los empleados de Euro RSCG Mundial sobre el rol que desempeñan las herramientas, las marcas, la demografía y el liderazgo en la detección de tendencias.

“Nos convertimos en una empresa más fuerte e inteligente a medida que creamos más herramientas para desarrollar el talento de nuestro equipo extraordinario que trabaja alrededor en todo el mundo”, aseveró Naomi Troni, directora general de Marketing Global de Euro RSCG Mundial. “El talento y la tecnología son lo que marcan la diferencia competitiva entre agencias en esta era digital y social, y esta nueva plataforma de colaboración de formación electrónica y el programa TrendsU nos ayuda a producir resultados en ambos frentes”.

El programa TrendsU ofrecerá a los empleados de Euro RSCG en todo el mundo una experiencia de aprendizaje interactivo que podrán acceder a través de la intranet de la agencia, así como en su iPad.

En TrendsU, los participantes no sólo podrán aprovechar el beneficio que ofrecen las conferencias electrónicas audiovisuales hechas a la medida de sus necesidades, sino que también se podrán comunicar con su profesor y sus compañeros mediante mensajes de transmisión dinámica. La transmisión de mensajes permitirá que todos los participantes dialoguen sobre temas relevantes en tiempo real, fomentando un diálogo que enriquecerá e intensificará la experiencia y las ideas que presentadas.

“Con el lanzamiento de TrendsU, Euro RSCG Mundial está demostrando una vez más que como una empresa, somos los primeros en llegar al futuro y vamos adelante de la curva cuando se trata de desarrollar el talento a través de nuestra red global”, dijo Salzman. “Los profesionales del marketing están conociendo la importancia que revisten las tendencias en ayudarles a identificar las fuerzas que impulsan el futuro, la planeación para el éxito a largo plazo y el encuentro de oportunidades inesperadas para ayudar a transformar las marcas y las empresas. Esta es una iniciativa que realmente nos entusiasma a todos”.

La plataforma e-learning también aplicará los principios de redes sociales y juegos al intercambio de conocimientos internos. Después de cada curso, habrá tareas que los participantes tendrán que completar para desbloquear credenciales y pasar al siguiente módulo. Estas tareas serán visibles para sus compañeros, no sólo para animar a la gente a hacer su mejor trabajo, sino también para ofrecer el entorno ideal que favorece la polinización cruzada y la evolución de las ideas.

TERRA TRANSMITIÓ EN VIVO EL ENCUENTRO INTERNACIONAL AMAP

Terra, además de ser uno de los patrocinadores oficiales del Encuentro Internacional AMAP, transmite en vivo todas las conferencias que se llevaron a cabo el jueves 7 de junio desde el Museo de Antropología a partir de las 8:30 am.

Terra, quien se encuentra a la vanguardia de la tecnología, da la opción a sus usuarios de seguir esta transmisión por computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas. Siendo la única y mejor opción para seguir de cerca este encuentro para la gente que lamentablemente no tuvo la oportunidad de asistir.

El objetivo de La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) durante este encuentro es reunir a especialistas del área de la publicidad, comunicación, mercadotecnia, artistas y empresarios con trascendencia nacional e internacional, dando el foro para que muestren su visión. Teniendo como enfoque central este año Comunicación+Creatividad+Identidad.

El Encuentro Internacional AMAP, es de los principales foros en nuestro país, donde se tiene la oportunidad única de escuchar las ideas de lideres del ramo, así como los asistentes aprovechan para reunirse con gente de interés común.

Conferencias:

Creatividad sin fronteras: Héctor Fernández / CO- Maninig Director- CCO- Publicis México. Toni Segarra/ Fundador *S,C,P,F... España.

La comunicación en la conformación de la identidad democrática: Gabriel Guerra / Presidente y Director General Guerra Castellanos y Asociados Paco Calderón / Caricaturista político Gabriela Warkentin / Académica, Periodista y Conductora.

Construyendo historia: Francisco Martín Moreno / Columnista, Conferencista, Novelista y Comentarista Carlos Alazraki / CEO Alazraki Transmedia Network.

Creatividad mexicana y construcción de una identidad de país: Aldo Quevedo / President/ Chief Creative Officer Dieste USA. Pepe Montalvo / VP de Servicios Creativos Ogilvy. Mike Ruiz / VP de Servicios Creativos Ogilvy. Miguel Calderón / Director Ejecutivo y Fundador Grupo W.

Marcas y líderes empresariales a la conquista de nuevos mercados: Marcos Achar Levy / Director General Corporativo Comex. José Octavio Reyes / Presidente de Coca-Cola para América Latina. Mary Carmen Cortés / Periodista financiera (Moderadora)

Identidad Mexicana. Creativa, poderosa... chingona: Pilar Montes de Oca / Directora Editorial Otras Inqisiciones (Algarabía). Gustavo Loza / Director/Escritor/Productor.

Generando Talento para conquistar al mundo: Jesús “Chucho” Ramírez, Ex DT Selección Sub-17, Campeona Mundial 2005.

Indentidad Latina. Mundo creativo: Maxi Amselmo / Presidente y Director General Santo Buenos Aires

DHL LANZA LA SEGUNDA FASE DE SU CAMPAÑA LOS "ESPECIALISTAS INTERNACIONALES"

DHL presentó en México la segunda fase de su exitosa campaña de publicidad denominada “Especialistas Internacionaes”. Acompañada por la banda sonora de "Ain't No Mountain High Enough" (No hay montaña suficientemente alta), además de su transmisión en México, la campaña contará con presencia en canales de TV en China, India, Noruega, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Reino Unido.

La campaña celebra las alianzas de clase mundial de DHL con el equipo de futbol Manchester United y la Fórmula 1, esto con dos comerciales dinámicos filmados en locaciones de Brasil, Japón, Emiratos Árabes Unidos y en el legendario estadio Old Trafford de Reino Unido. En el anuncio de TV de Manchester United, la compañía más internacional del mundo se asocia con las superestrellas futbolistas Ryan Giggs, Javier Hernández, Wayne Rooney y el entrenador del club Sir Alex Ferguson para exhibir el talento global y la experiencia compartidas por las dos marcas.

Sin embargo, la campaña publicitaria no se ha limitado a la pantalla. DHL Express también ha celebrado su relación como socio oficial de logística con el Manchester United al otorgar a cada uno de sus 100,000 empleados de todo el mundo una camiseta de entrenamiento del Manchester United con la marca DHL, difundiendo esta importante asociación por medio de los "embajadores de la marca" en más de 220 países y territorios en todo el mundo.

"Para DHL, el apoyo a una campaña publicitaria no significa nada sin un equipo de especialistas internacionales comprometidos y una red de entrega express de clase mundial que la sustente", dijo Ken Allen, Director ejecutivo de DHL Express. "Esta última campaña representa una celebración de las alianzas mundiales que ayudan a nuestros clientes a conectarse emocionalmente con la marca DHL. Sin embargo, también estamos celebrando las transformaciones que hemos realizado en las personas y en la red que dan vida a nuestra marca y conectan a nuestros clientes con sus propios socios comerciales todos los días alrededor del mundo. Un año después del lanzamiento de la mayor campaña de publicidad mundial en nuestra historia, estoy muy orgulloso de anunciar una vez más que no hay montaña suficientemente alta para DHL.

Por su parte, José María Segura, Director de Mercadotecnia y Retail de DHL Express México, afirmó, “En México estamos muy contentos de poder compartir esta campaña con todos nuestros clientes, somos la empresa líder en envíos internacionales y estamos convencidos de que la campaña transmite claramente nuestros atributos y la ventajas que ofrecemos como compañía”.

[PROMOCIONES, CONCURSOS & PATROCINIOS]

¡LA CAJITA FELIZ DE MCDONALD’S CON MADAGASCAR 3!

Este mes la Cajita Feliz de McDonald´s trae para ti figuras de los personajes de la película Madagascar 3 “Los Fugitivos”. En ella estarán los personajes favoritos de la película: Alex, Marty, Gloria, Melman, los graciosos pingüinos y sus nuevos amigos del circo, cada personaje tiene diferentes movimientos.

En esta película, los personajes buscarán regresar a su hogar, el zoológico de Nueva York. Durante el viaje se encontrarán con un circo Europeo del que formarán parte en un gran espectáculo al estilo Madagascar, tratando de evitar llamar la atención y ser capturados en la ciudad de Monte Carlo, mientras van camino a casa.

Acompaña con esta nueva aventura a todos los personajes de Madagascar 3 “Los Fugitivos”. Podrás encontrarlos a partir del 6 de Junio y hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana.

SIENTE EL PODER DE LOS NUEVOS SMARTPHONES LG

LG Electronics México lanza la promoción “Siente el poder de los nuevos smartphones LG” en la cual, los consumidores que adquieran smartphones LG de la Serie Optimus podrán participar en el fan page de Facebook/LGMexicoCelulares y ganar una moto Harley Davidson y el escudo del capitán América

La mecánica de la promoción consiste en: Adquirir un teléfono de la línea Optimus en los Centros de Atención a Clientes de Telcel, distribuidores autorizados, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio o especializadas. Registrar el teléfono en el Facebook: www.facebook.com/lgmexicocelulares. Subir una fotografía disfrazado de alguno de los personajes de la película Avengers. Invitar a tus amigos a votar por su fotografía

El ganador de la moto Harley Davidson y de la réplica del escudo del Capitán América será quien obtenga el mayor número de likes.

Los equipos participantes para esta promoción incluyen: LG Optimus L3 E400, LG Optimus L5 E612, LG Optimus L7 P708, LG Optimus Black P970, LG Optimus 3D P920, LG Optimus 2X P990, LG Optimus Me P350, LG Optimus One P500, LG Optimus Sol E730, LG Optimus HUB E510, LG Optimus 3D Max P720, LG Optimus GT 540, LG Optimus 7 E900, LG Optimus Pro C660 (Exclusivamente equipos de venta con Telcel).

La vigencia de la promoción para subir fotos e invitar a sus amigos a votar inicia el 21 de mayo a las 00:00 hrs (cero horas) y termina el domingo 5 de agosto del 2012 a las 23:59 hrs. El ganador se dará a conocer el 6 de agosto de 2012

[ESTRATEGIA DIGITAL, REDES SOCIALES & TECNOLOGÍA]

PRESENTAN SOLUCIONES TECNOLOGICAS EN HOSPITALIDAD

Con el objetivo de apoyar a la industria hotelera, IBM presenta junto con sus Asociados de Negocios, CMNet (proveedor de SW especializado en industria hotelera) y la asociación PDT Hospitality; diferentes soluciones tecnológicas y de negocios, diseñadas para optimizar la operación de u hotel y mejorar la experiencia del huésped. Visual Hotal de CMNet – Solución que permite acceder de forma rápida y eficaz a toda la información de los hoteles. Apoya a operar los sistemas de recepción de huéspedes, caja de recepción y PDV mediante simples toques de pantalla, brindando comodidad y seguridad al usuario para anticiparse a obtener un mejor desempeño de CRM, a través de información veraz y oportuna. IBM Tivoli - La solución de administración de activos de permite a los hoteles lograr una mayor eficiencia en la administración de sus activos; desde las sábanas o toallas hasta los inmuebles. Gestionándolos dentro de una única plataforma.IBM Business Analytics - Con esta solución de software, el hotel puede aplicar la analítica y el análisis predictivo en la toma de decisiones, proporcionar conocimiento a todas las personas en todos los roles, dar soporte a cualquier tipo de decisión gracias al conocimiento basado en analítica, dotar a los usuarios de acceso a los datos del negocio ya sea desde su ubicación fija o desde dispositivos móviles y poder así mejorar los resultados presentes y futuros. Solución IBM de Colaboración - Dentro del portafolio IBM, se presentaron soluciones que permiten a los empleados conectar, colaborar e innovar mientras se optimiza la forma de realizar sus actividades diarias.

VOLARIS INTEGRA A PAYPAL COMO MEDIO DE PAGO

La línea aérea Volaris, ofrece el servicio PayPal, una nueva alternativa para pagar y adquirir boletos de avión que permitirá a sus Clientes realizar sus compras desde el sitio web de Volaris de manera más fácil y segura.El servicio de PayPal permite hacer y recibir pagos en línea sin compartir la información bancaria con el comercio, por lo que las personas interesadas en adquirir cualquier boleto a través de la página de Volaris, pueden utilizar la plataforma segura de PayPal con la que sus datos confidenciales están seguros y no serán revelados. Por medio de esta alianza, Volaris aceptará la compra de boletos de avión con los más de 110 millones de usuarios que PayPal tiene en 190 mercados en 25 divisas diferentes, incluyendo el dólar y el euro. Para José Calderoni, Director de Producto y Experiencia del Cliente en Volaris, la inclusión de Paypal a la plataforma de ventas de Volaris ofrece importantes beneficios a los Clientes de la aerolínea. “La incorporación de este nuevo sistema a Volaris responde a nuestro compromiso por ofrecer siempre productos y servicios que satisfagan las necesidades de nuestros Clientes, en este caso en cuanto a la seguridad que requieren a la hora de realizar sus compras vía electrónica”.

WACOM INTUOS5 ESTÁ DISPONIBLE EN MÉXICO

Wacom pone en el mercado mexicano la Intuos5, la línea tabletas digitalizadoras para fotógrafos, diseñadores y artistas profesionales que quieren llevar su creación digital al siguiente nivel. Ya están en las tiendas las tabletas cuyas algunas de sus nuevas características incluyen: soporte Multi Touch para la entrada intuitiva de los gestos y Express View o capacidad de visualización inmediata de los comandos en la pantalla de la computadora para un flujo de trabajo eficiente. Avances en la tecnología que combinado con el reconocido lápiz Wacom que con 2048 niveles de presión y 60 de inclinación fomenta la creatividad a través de una experiencia envolvente.La tableta digitalizadora Intuos5 de perfil delgado es ergonómica y ambidiestra permitiéndole al creativo trabajar con total comodidad. Con un acabado profesional negro mate acentos luminosos, refleja un diseño moderno y resistente. La Intuos5 vienen en tres tamaños: pequeño, mediano y grande, con el fin de satisfacer las necesidades de flujo de trabajo y adaptarse a las preferencias creativas de la diversidad de clientes profesionales de Wacom.

FLICKR PRESENTA LA NUEVA HERRAMIENTA PINTEREST

Yahoo!anuncia la nueva sociedad entre Flickr y Pinterest, la cual le facilita al usuario el compartir las imágenes de Flickr a Pinterest con sus debidas atribuciones. Pinterest es una red social para encontrar, compartir, filtrar y organizar principalmente imágenes, al igual que vídeo.

A partir del primero de mayo, cualquier imagen de Flickr agregada a Pinterest, recibirá una cita de atribución debajo, junto con el nombre del fotógrafo, el título de la foto y el link a la página de la misma en Flickr. Este hecho refuerza a Flickr como un líder en la industria, al proteger los derechos de los fotografos y de los dueños del contenido.

Además, las fotos de Flickr que están fijadas desde otros sitios o blog, serán automáticamente atribuidas a Pinterest y se enlazarán con la página de fotos de Flickr. Las atribuciones no pueden ser editadas, garantizando así que cada fotógrafo recibirá el crédito apropiado por su trabajo. La gente que no esté de acuerdo con tener sus imágenes fijadas a Pinterest, pueden deseleccionar esa función de compartir.

Un botón de Pinterest será agregado al menú de compartir de Flickr , lo que permite que la gente postee todo el contenido y este pueda ser compartido vía Flickr incluyendo páginas de fotos, favoritos y grupo.

G&D DOTA DE TARJETAS VISA A LOS ATLETAS OLÍMPICOS ALEMANES

Con la tarjeta Payback Olympia, el banco Landesbank Baden-Württemberg comercializa una de las primeras tarjetas de crédito Visa payWave de Alemania. Los atletas podrán efectuar pagos sin contacto en los lugares donde se acepte el pago con Visa payWave, el estándar de Visa para pagos sin contacto. Además, los atletas olímpicos podrán utilizar las tarjetas como si se tratara de tarjetas Visa convencionales con contacto. El banco Landesbank Baden-Württemberg tiene previsto proporcionar otros programas de tarjetas con la funcionalidad sin contacto.

En Londres ya existen miles de terminales de pago sin contacto. Se ha previsto añadir 3000 terminales más solo para los Juegos Olímpicos. Además, 8000 autobuses de la compañía de transportes público de la ciudad "Transport for London" y 2500 taxis se habilitarán para la realización de pagos sin contacto. Para simplificar las cosas, en importes de hasta 25 euros, los participantes de los Juegos Olímpicos no deberán introducir un PIN ni firmar recibos. Si se sobrepasa ese límite, se deberá proporcionar una firma. Ello permitirá a los atletas alemanes acumular puntos Payback de manera automática.

Los atletas alemanes podrán solicitar la tarjeta a partir de junio, cuando se celebre en Maguncia la ceremonia de entrega de los uniformes oficiales de los Juegos. Gran parte de los participantes en los últimos Juegos Olímpicos y los funcionarios que intervienen en los Juegos ya disponen de una tarjeta de crédito PAYBACK para realizar pagos con contacto y recibirán la nueva tarjeta Olympia automáticamente.

"Londres es una de las principales ciudades europeas en lo concerniente a los pagos sin contacto. Así pues, los atletas alemanes irán perfectamente equipados con la tarjeta Olympia. Cuando regresen a Alemania, dispondrán de un medio innovador en el pago sin contacto, afirma Michael Kuemmerle, miembro de la junta directiva y director del área operativa Mobile Security de Giesecke & Devrient.

[NO SOLO DE PUBLICIDAD SE VIVE…]

LINKIN PARK ACTUARÁN EN VIVO ENMTV WORLD STAGE MONTERREY

El evento totalmente gratuito se grabará el miércoles 12 de septiembre en Monterrey, NL, México y será estrenado el 8 de octubre por MTV Latinoamérica MTV presenta los “MTV Busk” grabados en Monterrey, NL de Ha*Ash, Paty Cantú y Los Cláxons, que serán transmitidos por MTV Latinoamérica entre junio y julio, 2012. México DF. 7 de junio, 2012. MTV Latinoamérica anunció hoy en conferencia de prensa que la banda global de rock, Linkin Park, estará por primera vez a Monterrey, Nuevo León para actuar en vivo en el MTV World Stage Monterrey – México. Este evento musical internacional será grabado íntegramente en alta definición en la Arena Monterrey de Monterrey, NL, México el 12 de septiembre y será transmitido en toda América Latina el 8 de octubre sólo por MTV. Posteriormente, podrá ser visto en más de 63 MTVs alrededor del mundo, fechas exactas por anunciar. Los boletos para MTV World Stage Monterrey - México se podrán obtener de forma gratuita a través de MTV y patrocinadores oficiales. Para más detalles, se puede visitar mtvla.com y a través de la cuentas de Twitter @EscuadronMTV, @MTVLatinAmerica y las redes sociales de Turismo Nuevo León.

CINÉPOLIS INAUGURA “SALA DE ARTE”

Cinépolis, ofrece algo nuevo a sus clientes y se mantiene a la vanguardia del mundo del cine con la inauguración de Sala de Arte. Este nuevo proyecto abre un espacio permanente para la exhibición de una oferta fílmica diferente y alternativa.

Sala de Arte se inaugurará en 21 complejos Cinépolis y Cinépolis VIP de 11 ciudades de la República Mexicana. Se abrirán salas en el DF y Área metropolitana, Cancún, Cuernavaca, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Querétaro, Toluca y Xalapa. Las salas estarán ubicadas en cines selectos como Universidad, Perisur, Satélite, VIP Paseo Arcos Bosques, VIP Samara, VIP Plaza Carso, VIP Angelópolis Puebla, Galerías Guadalajara, Galerías Monterrey, Galerías Metepec, Plaza Morelia, Plaza Las Américas Xalapa y Galerías Cuernavaca entre otros.*

Mediante la cuidadosa programación de las salas y la exhibición de festivales a los cuales Cinépolis apoya (como Ambulante, el Tour de Cine Francés, el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival Internacional de Cine de Monterrey), Sala de Arte busca satisfacer al público cinéfilo más exigente. Adicionalmente, ofrece promociones especiales con aliados estratégicos importantes como Letras Libres, una de las principales revistas en el ámbito cultural hispanoamericano, y organiza premieres y presentaciones privadas para su público.

Algunos títulos previstos para el lanzamiento de Sala de arte incluyen a La Increíble Historia de Albert Nobbs (nominada a 3 Oscares), Exit through the Gift Shop (documental nominado a un Oscar y múltiples premios internacionales), Footnote (película Israelí nominada a un Oscar y ganadora en Cannes por mejor guión), Potiche (película francesa dirigida por Francois Ozon y protagonizada por Catherine Deneuve y Gérard Depardieu), Un método peligroso (película sobre los principios del psicoanálisis aclamada por la crítica internacional y nominada a un Globo de Oro) y Señor Lazhar (nominada al Oscar por mejor película extranjera).

La cartelera completa, información sobre próximos estrenos y datos de promociones y eventos de Sala de Arte podrán consultarse próximamente en www.cinepolis.com/saladearte

Mediante este nuevo circuito permanente de arte, Cinépolis continúa consolidándose como la empresa más innovadora en contenidos de la Industria cinematográfica, ofreciendo además de tecnología en punta, la mejor selección de producto fílmico y contenido alternativo nacional e internacional.

[COMPROMISO SOCIAL]

THE HOME DEPOT TRABAJAN POR SU COMUNIDAD

En un hecho sin precedentes, los asociados de The Home Depot de todo el país salieron simultáneamente a sus comunidades para realizar labor de voluntariado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Más de 1,500 voluntarios de 55 ciudades en 28 estados del país participan así en cerca de un centenar de proyectos a través de los cuales hacen labores de limpieza en parques, bosques y playas, siembra de árboles y embellecimiento de jardines públicos, áreas de recreación familiar, entre otros.

Además, imparten clínicas y talleres mediante los cuales se divulga entre niños, jóvenes y adultos, el conocimiento respecto a cómo hacer manejo eficiente de los recursos naturales y energéticos en el hogar.

Ricardo Saldívar Escajadillo, Presidente y Director General de The Home Depot México, dio inicio simbólico a esta Jornada Nacional de Voluntariado con Motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, haciendo lectura de lo que llamó “Declaratoria Naranja” en la cual hace pública su postura corporativa en materia de responsabilidad social y medioambiental y da a conocer su objetivo de potenciar sus acciones de Responsabilidad Social y Ambiental para continuar participando en el logro del bien común. (Se anexa Declaratoria Naranja) “Somos conscientes de que nuestro Planeta nos necesita y trabajamos para impulsar –con hechos tangibles y verificables- que nuestros mil 500 voluntarios de hoy multiplican su entusiasmo en cada comunidad, en cada región de nuestro país, para crear entre todos un mejor entorno, un ecosistema más saludable”, expresó.

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