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jueves, 28 de junio de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1145

[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]

DRAFTFCB Y LIVERPOOL PRODUCEN LA CAMPAÑA “PIRATAS”

Tras una aventura de meses de preparación y tres días en los mares de Barcelona, Liverpool, Draftfcb México, Central Films y una estrella de fama internacional: Ana de la Reguera, se convirtieron en la tripulación de la nueva campaña de La Gran Barata. Más de 30 hermosas mujeres subieron a un auténtico galeón pirata, “El Nao”, antiguo rey de los 7 mares, protagonista de grandes hazañas desde hace más de 4 siglos y que hoy renace con la mejor aventura jamás imaginada: La Gran Barata de Liverpool en México. Con un tratamiento de película y la analogía con las mejores cualidades de los piratas, se desarrolló la imagen de la compradora mexicana a través de una campaña en donde se muestra a la mujer al entrar a la tienda y ver su transformación cuando empiezan a comprar. http://youtu.be/0OZ69g-aXQI Decidida, alegre, inteligente y con una estrategia de compra, así es la compradora de hoy; hermosa, con un vestuario especial, único y lleno de imaginación, así es la mujer pirata y también las mujeres de la vida real. Esta es una producción como pocas en el país, que ha causado expectación desde el momento en que se concibió la estrategia de mercadotecnia y que se reflejará en una campaña de comunicación que invadirá todos los medios: prensa, televisión, relaciones públicas, Internet, promociones, radio, móvil, guerrilla callejera, activaciones BTL… Para lograr mayor impacto entre las consumidoras, este año habrá millones de pesos en premios semanales, en efectivo, para usarlos como las ganadores quieran.

DEVLYN ESTRENA IMAGEN DE LA MANO DE BBDO.

El próximo mes de julio saldrá al aire la nueva campaña institucional de ópticas Devlyn, desarrollada por BBDO México. La agencia ha realizado diversos esfuerzos tácticos y promocionales desde que se adjudicó el manejo de la cuenta a mediados de 2011, sin embargo ésta es la primer campaña de imagen que realiza para la marca.
"El principal reto fue cómo comunicar de una manera emocional algo que puede ser tan funcional como la necesidad de usar lentes" comentó Gustavo Correa, VP de Servicio a clientes en BBDO México.
La campaña consta por el momento de 1 comercial de televisión y 3 piezas gráficas que serán pautados a nivel nacional.
Al respecto, Carlos Oxté y Edgar Ríos, directores creativos para la marca, comentaron: "El mundo está lleno de pequeñas películas, ligeras puestas en escena y un sinfín de emblemáticos actos de magia que esperan ser vistos. Partiendo sobre esta verdad encontramos un beneficio emocional y tangible que comunicar al mundo: La vida es un espectáculo. Y quién mejor para invitarte a disfrutarlo y apreciarlo en su totalidad que Devlyn, la marca de ópticos líder en el país desde hace más de 75 años".
La producción de los spots, presentó todo un reto, tanto para la agencia como para la casa productora, que en este caso fue Metro Producciones de la mano de su director Jorge Malpica. Después de explorar varias posibilidades se encontró el lugar perfecto para el rodaje, el personaje principal del comercial, el teatro Juárez, ubicado en la hermosa ciudad de Guanajuato, un lugar con la magia necesaria para mostrar el espectáculo que todos los días nos regala la vida.

Así, con un gran trabajo en equipo entre productora, agencia y cliente se dio paso a una nueva era en la historia de una marca icónica como Devlyn.

PUBLICIS REALIZÓ LA CAMPAÑA CONMEMORATIVA DEL R5 PARA RENAULT

Para conmemorar los 40 años de este exitoso vehículo, Renault implementó una campaña en espectaculares, prensa y radio. Bajo el lema “desde el ‘zapatito’ sabemos lo que quieres” en la cual aparecen imágenes del legendario R5, junto con Stepway, Duster y Koleos. La campaña realizada por la agencia Publicis tiene como objetivo transmitir visualmente que Renault ofrece vehículos adaptados a las necesidades del mercado y responde a los gustos de diferentes públicos, además de comunicar la atractiva oferta comercial de enganche desde 20 mil pesos para Stepway, Duster y Koleos.

Desde sus inicios, Renault es una marca que ofrece vehículos atractivos, innovadores y accesibles para todos. En 1972 presentó al mundo un vehículo que cautivaría al público de entonces y a las generaciones venideras, se trata del R5 que fue diseñado por Michel Boué. El R5, mejor conocido en nuestro país como “zapatito” llego a México en 1976 durante los 8 años de presencia en el país, se comercializaron 3 diferentes versiones: Renault 5 TL, Renault 5 Mirage y Renault 5 Mirage TX. Sin duda alguna este vehículo generó grandes emociones y dejo bellos recuerdos en el país.

El festejo de las cuatro décadas del R5 se refleja de igual forma en algunos pisos de venta de la red de agencias Renault en dónde se estará exhibiendo este atractivo vehículo de colección junto con la gama actual de la marca: Sandero, Stepway, Scala, Fluence, Duster, Koleos, Safrane, Kangoo y Trafic.

Por otro lado, la comunidad Renault de 32 000 seguidores de facebook, también participa en la conmemoración del “zapatito” al compartir recuerdos, experiencias y fotografías del legendario vehículo. La estrategia de medios estuvo a cargo de la agencia MPG.

JOSÉ BEKER: “EL MERCADO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN ESTÁ EVOLUCIONANDO A PASOS AGIGANTADOS”

Pepe Beker presentó su nueva agencia: BEKER. La agencia cuenta con 23 colaboradores multidisciplinarios trabajando full time en la oficina. Entre sus clientes se encuentran SKY (televisión satelital), Sorteos Del Trébol (SuperLotto, Gana Gol, Super Multiplicador y Raspaditos), Play City Casinos, Fundación Televisa (campaña de valores y bécalos), Brandy Torres, Bafar (Sabori y Parma), Vudú (digital movies) Bestel y Tiendas Milano. Además, está participando de dos pitch que se conocerán próximamente.

“La idea de generar su propio emprendimiento surge después de evaluar que en el mundo de la publicidad se viven cambios irreversibles, en que si uno no es capaz de cambiar, el entorno se encargará de hacerlo. En comunicación, todos hablan de futuro pero nadie se anima a transformarlo en presente”, explica el creativo. Y agrega: “El futuro de nuestro negocio no es para los más grandes sino para aquellos que se saben adaptar sin perder el foco, en lo que fue, es y será: un negocio de ideas relevantes para las marcas de los anunciantes. No tengo ninguna duda que el mercado de servicios de comunicación está evolucionando a pasos agigantados. Por esta razón decidí comenzar una oficina con un formato y una oferta diferente, que le permite a los anunciantes tener la posibilidad de encontrar un lugar con soluciones de negocio que van más allá de servicios de comunicación habituales que se ofrecen. Y, dependiendo de las necesidades del anunciante, recomendamos darle full service o proyectos que se adapten a sus objetivos y presupuesto”.

De esta manera, el concepto de la agencia gira en torno a la filosofía de Publicidad Total, donde se dan servicios de comunicación, estrategia y creatividad; que puedan vivir y ser accionados en cualquier plataforma o medio. El modelo operativo de Beker tiene como soporte un sistema llamado B- Cloud, que le permite a los anunciantes tener acceso a diferentes talentos en México y en el mundo dentro de su proyecto.

Asimismo, el equipo directivo de Beker está conformado por Leticia Rojas, como directora de operaciones; Mario Pérez, como vicepresidente creativo; Verónica Padín, directora creativa en jefe; Verónica Saavedra, directora de administración y producción, y Federico Isuani, ceo de Socialand -Beker Digital.

“Apostamos por una propuesta de publicidad que no solamente ofrezca a las marcas cimientos firmes que garanticen su crecimiento, sino que se potencien sus recursos, y los inscriba en un entorno de comunicación ética, responsable. Aportamos a nuestros clientes un expertise único en temas de desarrollo sustentable acompañándolos en todo su proceso y agregando valor”, sostuvo Rojas.

Por su parte, Mario Pérez agregó: “En un mercado tan agresivo, necesitamos generar ideas poderosas multiplataformas que provoquen conversaciones, vendan y que las mismas sean reconocidas en festivales”.

A su turno, Padín dijo que su objetivo es “demostrar que las ideas y los objetivos de negocios no están peleados”.

Mientras que, para Federico Isuani, Socialand Beker “nace como una agencia de medios sociales integral, que aborda las redes desde la interacción primaria entre las personas y en segundo lugar, lo que la marca o campaña dice o que puede dejar de decir en las redes”.

[NUEVAS LÍNEAS DE PRODUCCIÓN]


OLED LA SIGUIENTE REVOLUCIÓN EN LA TV

Este año, la evolución de la televisión está a punto de su mayor salto evolutivo en mucho tiempo. 2012 es el año de la pantalla OLED, sin embargo, hasta el momento pocas personas son realmente conscientes de hasta qué punto OLED está en realidad revolucionando la industria.

La TV ha progresado a través de varias etapas: blanco y negro, color, tubos de Braun, tubos de rayos catódicos, la proyección posterior, el procesamiento digital de luz, entre otros, las cuales han servido para ofrecernos imágenes mejores y más claras. Recientemente, el contenido en sí, ha experimentado su propia revolución, la conexión a Internet se ha agregado y ha ampliado la TV. Además, la enorme cantidad de contenido de alta calidad ha crecido de manera exponencial y la capacidad de las televisiones para mostrar este contenido con las mejores imágenes y más reales no se ha materializado en verdad, hasta ahora.

OLED TV es una absoluta revolución de la tecnología. Esta aprovecha una serie de impresionantes avances tecnológicos para ofrecer una calidad de imagen sorprendente. Como tal, está siendo rápidamente reconocido como la solución ideal para que el segmento de consumidores que buscan un estilo de vida más conectado, en la cual se puede ver el contenido de su elección en una pantalla brillante. En última instancia, es por eso que OLED se ha convertido en el tema más candente en la industria de la televisión. Este es un avance tan importante como el salto de la TV en blanco y negro al color.

LG OPTIMUS SERIE L DEBUTA EN EL MUNDO DE LA MODA

LG Electronics (LG) presentó su colaboración exclusiva con la revista Vanity Fair del Reino Unido y el reconocido fotógrafo de moda Ralph John Perou para crear la identidad de marca a la línea L-Style de LG , y para los conocedores de moda y tecnología. Un gran fotógrafo de la música y moda que ha trabajado con personalidades como Katy Perry, Justin Timberlake y Helen Mirren, Perou estuvo a cargo de la sesión de fotos Style-meets-technology la cual se estará presentando en la próxima edición de julio de la revista.

La serie de fotografías en blanco y negro muestra a los modelos en diferentes poses con la nueva línea de smartphones LG Optimus Serie L, ilustrando los cinco elementos de la serie L-Style : estilo cuadrado moderno, contraste armonioso con acabados metálicos y texturas suaves, y forma delgada sensual. El concepto artístico detrás de la propuesta fotográfica fue creada conjuntamente por LG, Vanity Fair y Perou. LG y Vanity Fair compartieron ideas sobre cómo la tecnología y la moda podría ser representado durante la sesión de fotos, mientras que Perou unió las dos ideas a la perfección con su pasión y creatividad.

[COMPROMISO SOCIAL]

CIERRA CON ÉXITO “PIENSA ANTES DE CONDUCIR KIDS 2012”

Al terminar este ciclo escolar, Bridgestone de México finaliza con gran éxito su programa Piensa Antes de Conducir KIDS que, tan solo este año, ha logrado llevar el show interactivo de seguridad vial a 17,112 niños en 50 escuelas del Distrito Federal, Estado de México, Morelos y León.

Este programa busca comenzar a crear conciencia en los futuros conductores sobre la seguridad vial y la importancia de seguir ciertos consejos cuando van a bordo del auto, de esta manera ellos mismos se hacen vigilantes de seguridad.

"El éxito que ha tenido año con año este programa nos sorprende, ya que tanto escuelas como padres de familia han aceptado favorablemente esta iniciativa de Bridgestone por darle un giro a la seguridad vial y en lugar de tocar el tema desde el punto de vista alarmista, lo hemos hecho didáctico y divertido", comentó Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone de México.

En su totalidad, este programa reporta gran alcance nacional ya que desde su inicio hace cuatro años, ha visitado estados como Mérida, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, León y Morelos, entre otros, es de esta manera cómo Piensa Antes de Conducir KIDS ha impactado a más de 154,000 personas, entre ellas a padres y familiares de los pequeños.

RESTAURANTES TOKS PRESENTE EN EL RIO+20

La conferencia de Río+20 fue un llamado a las futuras generaciones para cuidar los bosques, océanos, ríos y lagos, de los cuales todos dependemos para seguir viviendo. Asimismo, fue un encuentro para trabajar en pro de un futuro sostenible, de ahí que varias naciones se hayan reunido para impulsar un proyecto en común: construir un futuro prometedor en todos los aspectos. En el marco de la Conferencia de la ONU sobre el Desarrollo Sustentable, Restaurante Toks, a través de Gustavo Pérez Berlanga, participó en la Sesión “La cadena de suministro sostenible: ampliación de los impactos de la práctica de sustentabilidad” del Foro de Sustentabilidad Corporativa.

En este evento, la empresa mexicana compartió su experiencia en las prácticas de gestión sustentable, las herramientas actuales y la orientación que promueven la conducta empresarial a través de la responsabilidad social, para mejorar el impacto de las empresas en la sociedad y el medio ambiente en el mundo. El objetivo del Foro de Sustentabilidad Corporativa fue fortalecer los negocios que contribuyen a la sustentabilidad a nivel mundial, a través de sesiones que buscan solución a las temáticas ligadas a la agenda de Río+20 junto con los gobiernos, las autoridades locales, la sociedad civil y los organismos de la ONU. Restaurantes Toks sabe que la gestión de los impactos sociales, ambientales y económicos de la cadena de suministro son un componente clave para el desarrollo sostenible y un medio para que las empresas compartan su experiencia y amplíen sus buenas prácticas de sustentabilidad en pro al beneficio común.

CONVOCAN A: “HERRADURA ARTE EN BARRICAS EDICIÓN 2012”

Tequila Herradura convoca a artistas emergentes del público para que participen con sus obras en la exposición Herradura Arte en Barricas Edición 2012 que se exhibirá en distintos puntos estratégicos del Distrito Federal. Las barricas de tequila serán intervenidas ya sea pintándolas, esculpiéndolas o transformándolas para convertirlas en obras de arte con el objetivo de dar a conocer la cultura y arte mexicano, todo bajo el tema “Tequila Símbolo de Autenticidad”. Para la difusión de esta convocatoria se cuenta con el respaldo de Confiance en actividades BTL y de Zimat Consultores en relaciones públicas.

El año pasado esta exhibición itinerante se presentó en Guadalajara, Jalisco, dentro del marco de los Juegos Panamericanos celebrados en aquella ciudad del occidente mexicano, y en aquella edición se expusieron 131 obras compuestas por artistas emergentes y artistas mexicanos reconocidos.

Para el 2012, a las 3 mejores obras de artistas emergentes del público que fueran seleccionadas por un jurado calificador se les entregará un premio económico, al igual que a una de las obras elegidas en redes sociales.

[PROMOCIONES, PATROCINIOS & CONCURSOS]


SALTAN LA CUERDA Y ROMPEN EL RÉCORD CHEETOS!

“Brinquemos Juntos con Chester Cheetos” logró reunir a 2,700 niños que saltaron la cuerda al mismo tiempo durante 45 seg. para romper el Récord Cheetos, iniciativa que lanzó la marca para promover la práctica regular de actividad física entre niños y jóvenes a través de un ejercicio sencillo y divertido como brincar la cuerda, que a su vez aporta excelentes beneficios a la salud. “Saltar la cuerda es un ejercicio divertido, económico y sencillo que se puede realizar en cualquier lugar, ya sea en casa o en un parque, sólo o acompañado. Con este movimiento, la marca está enfocando su esencia divertida a promover la actividad física, la cual es un componente esencial para mantener el balance de energía que permita mantener un peso saludable”, explicó Paula Santilli, Directora General de Botanas PepsiCo México.

Yordi Rosado fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, quienes fueron recibidos con un kit de la marca que contenía una playera, unos lentes y por supuesto una original cuerda para saltar que simulaba ser la cola perdida de Chester Cheetos. Asimismo, Por parte de PepsiCo México estuvieron presentes Paula Santilli, Isaías Martínez, Director de Mercadotecnia de Sabritas y Georgina Rodríguez, Directora de Mercadotecnia de Cheetos.

Los niños que brincaron la cuerda durante 45 segundos, para romper el récord se ubicaron acompañados de sus papás en tapetes individuales colocados estratégicamente en el centro del salón. En cada esquina se encontraban distintos stands con divertidas actividades para ofrecer alternativas recreativas a lo largo de todo el evento; como un caricaturista que entregó a los niños divertidos dibujos al lado de Chester.


[TECNOLOGÍA, MEDIOS DIGITALES & REDES SOCIALES]


NESTLÉ ABRE NUEVA UNIDAD DE DESARROLLO CLÍNICO GLOBAL

Nestlé está centralizando su trabajo en desarrollo clínico con la inauguración de una nueva Unidad, dedicada al manejo de pruebas clínicas.

La Unidad de Desarrollo Clínico (CDU, por sus siglas en inglés) de la compañía, permitirá evaluar de manera más eficaz y eficiente el impacto que tienen sus alimentos e ingredientes en la salud y biología de los seres humanos, así como en el sabor y el disfrute que éstos producen.

Las pruebas clínicas son reconocidas por las autoridades alimentarias de todo el mundo como una manera sólida de evaluar los efectos que tienen los nutrientes o alimentos en los consumidores.

Nestlé tiene un largo historial de pruebas clínicas realizadas cuyos resultados han sido publicados en todo el mundo.

La compañía tuvo más de 100 pruebas clínicas en curso durante 2011 y espera llevar a cabo más en el futuro.

IBM PRESENTA NUEVAS SOLUCIONES ANALÍTICAS PARA EMPRESAS

IBM anuncia la disponibilidad de un nuevo software de análisis predictivo que transformará la manera en que las empresas crean, comparten y actúan a partir de la información obtenida del análisis de diversas fuentes internas, como el departamento de marketing, el de quejas y reclamaciones o el de detención del fraude.

Analytical Decision Management, forma parte de las iniciativas Smarter Analytics de IBM y ayuda a los clientes a aplicar el análisis automatizado y en tiempo real de los datos para descubrir tendencias y nuevas vías de crecimiento. Correlaciona y analiza grandes volúmenes de datos (Big Data) y permite a los clientes integrar el conocimiento obtenido en todos los procesos de toma de decisiones de la empresa. Además, es capaz de generar información y medir el impacto de la conversación en redes sociales en cuestión de segundos.

MCDONALD’S PRESENTA SU INNOVADOR RESTAURANTE EN LONDRES

McDonald’s comparte una muestra preliminar de su restaurante insignia en el Parque Olímpico de los Juegos Olímpicos y Paraloímpicos de Londres 2012. El restaurante reúne, en una estructura de vanguardia, muchas de las innovaciones de McDonald’s en toda Europa y presentará el menú de McDonald’s más variado de toda su historia olímpica.

“Como aliado mundial, damos vida al Espíritu Olímpico a través de experiencias significativas y relevantes para nuestros clientes tanto en la sede de los Juegos como en nuestros más de 33.000 restaurantes alrededor del mundo,” dijo Dean Barrett, Director de Marketing Global de McDonald’s Corporation. “Nos sentimos orgullosos de servir alimentos deliciosos y de primera calidad a atletas, espectadores y miembros de la prensa, y esperamos dar la bienvenida a los entusiastas olímpicos de todo el mundo para celebrar juntos en Londres.”

Inspirado por la visión del LOCOG (Comité Organizador de Londres para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, por sus siglas en inglés) de hacer de los Juegos de Londres 2012 los más enfocados en la sustentabilidad, McDonald’s dedicó tres años a la planificación y diseño de este restaurante. El objetivo fue generar una atmósfera contemporánea y acogedora para los clientes con el menor impacto posible sobre el medioambiente. Creado por el diseñador de interiores Philippe Avanzi, la apariencia y experiencia de los cuatro restaurantes de McDonald’s en el Parque Olímpico están basadas en los más recientes elementos de diseño europeo de la compañía.

“Londres 2012 se ha programado para ser una de las sedes más sostenibles de todos los Juegos, y lo ambicioso de esto nos inspiró no solo a cumplir con nuestra función como Restaurante Oficial en la operación de suministro de alimentos en el evento, sino también a adherirnos a una responsabilidad medioambiental desde el corazón de nuestro restaurante, el más moderno del Parque Olímpico. Nuestro restaurante insignia presenta muchas de las innovaciones que han impulsado nuestra transformación en los últimos cinco años con el fin de mejorar la experiencia del cliente e incrementar la eficiencia de nuestras operaciones”, dijo Jill McDonald, Directora Ejecutiva de McDonald’s Reino Unido.








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