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lunes, 25 de junio de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1144

[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]

BBDO MÉXICO LUBRICA SUS MOTORES.

ExxonMobil se integra como nuevo cliente de BBDO México. El proceso de asignación comenzó hace más de un año en Estados Unidos con un pitch en donde se involucraron 3 agencias globales. Finalmente, BBDO Worldwide ganó la asignación de la cuenta a finales del 2011.

ExxonMobil es una empresa reconocida en todo el mundo por la alta calidad y variedad en los productos lubricantes que ofrece, los cuales brindan un gran desempeño, son innovadores y, por supuesto, están respaldados por la experiencia de esta gran compañía. Por años, los consumidores han apreciado el desempeño de los productos Mobil para cubrir las necesidades, tanto en vehículos para uso personal y de flotillas, como para uso industrial.

El equipo encargado de atender la cuenta, a través del Departamento de Servicio a Clientes, será dirigido por Gustavo Correa y Mónica Noble. Por la parte creativa estarán involucrados Luis Ribó y Carlos Rivera y, finalmente, la Planeación Estratégica estará a cargo de Marco Dávila y Jorge Rocha.

POLO GARZA RECONOCIDO POR LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC

Al celebrarse la IX edición del Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries a la Marca del Año de la Universidad Anáhuac, se entregó la Medalla al Mérito Publicitaria a “Polo” Garza por su trayectoria en el campo de la Publicidad y Mercadotecnia. “Al recibir este reconocimiento a mi trayectoria por parte de la Universidad Anáhuac, de la cual además no soy egresado, pues al ser de Monterrey ya se imaginaran en donde me gradué, no puedo sino estar muy agradecido con Dios y con la vida, con las enseñanzas de mis padres en lo que se refiere a trabajar duro, con pasión, creyendo en lo que haces y soñando muy alto para que nuestros sueños se hagan realidad”, destacó Polo.

Además lanzó un reto a todos los empresarios de la comunicación, a los medios, a los académicos y estudiantes y demás asistentes: “en este marco donde se han premiado a varias marcas exitosas, hay una por la que los invito a que trabajemos todos juntos, porque es la que considero la más importante y es la Marca México”.

REALIZAN LA QUINTA EDICIÓN DEL MEDIA UP FRONT MÉXICO

La Asociación de Agencias Medios organizará la quinta edición de Media Up Front México, el único evento referente en su género, que tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre en Expo Bancomer Santa Fé.

Bajo el concepto central, El Consumidor del siglo 21, se abordar diversos e interesantes temas de actualidad. Al igual que el año pasado, el evento contará con conferencistas del más alto nivel y reconocimiento mundial contribuyendo con sus experiencias y conocimiento a la actualización y profesionalización de nuestra industria.

Asimismo, como ya es tradicional, se dispondrá de un espacio para que los principales medios de comunicación presenten innovaciones, nuevos productos, ofertas especiales, nuevas propuestas y los beneficios que ofrecen a las marcas más importantes del país.

[ESTUDIOS DE MERCADO]

PRESENTAN LAS 50 MARCAS MÁS VALIOSAS DE LATINOAMÉRICA

Millward Brown dio a conocer el ranking de las 50 marcas latinoamericanas más valiosas, las cuales están cotizadas en $135.7 mil millones de dólares.

Al respecto Ricardo Barrueta, CEO de Millward Brown México, comentó, “El Ranking BrandZ de las marcas más valiosas de Latinoamérica expone la creciente importancia de la región y demuestra que una marca fuerte no sólo maximiza el potencial del negocio en los buenos tiempos, si no que también ayuda a minimizar el impacto cuando se presentan condiciones adversas en la economía de los negocios”.

México y Brasil poseen 14 marcas, cada uno, por lo que son los países con mayor representación en el ranking y conjuntan más de la mitad de las marcas presentes.

El estudio comprende cinco países: México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina. Es la única valuación de marca que combina datos financieros de Bloomberg y de Kantar World Panel, con la opinión recabada a través entrevistas a más de 25,000 consumidores latinoamericanos sobre 800 marcas, de las cuales 170 son mexicanas. Esto hace de este ordenamiento el más robusto de los rankings disponibles en América Latina.

También se presentaron las 25 marcas mexicanas más valiosas, las cuales tienen un valor de $37,123 millones de dólares. Las categorías con mayor representación de México son comunicaciones, comercio al detalle y cerveza.

En el caso de México, Telcel es la segunda marca más valiosa de la región y la primera para México. Con un valor de 8,449 millones de dólares, sólo es superada por la brasileña Petrobras. Es la única marca mexicana que consigue un lugar en el ranking de las 100 marcas globales más valiosas, el lugar número 97 y el sitio 15 entre las marcas de servicios de telecomunicaciones a nivel mundial. Además, en el Top 25 de México, muestran su liderazgo las marcas de cervezas como Corona, Modelo, Tecate y Dos Equis.

Más de un tercio de las 25 marcas mexicanas más valiosas lo conforman las marcas del comercio a detalle, que superan los 8,800 millones de dólares, concentran un 24% del valor total y se ubican de la siguiente forma: Bodega Aurrerá, Sanborns, Elektra, Liverpool, Soriana, Superama, Suburbia, Palacio de Hierro y Chedraui.

La única marca de alimentos presente en la clasificación de las 25 marcas mexicanas más valiosas es Bimbo, que ocupa la sexta posición con un valor de $1,995 millones de dólares. Es la empresa de panificación más grande del mundo y junto a Corona y Cemex, son las marcas mexicanas con mayor internacionalización y presencia a nivel global.

El sector del entretenimiento se hace presente con tres marcas, dos de señal abierta (Televisa y Tv Azteca) y una más que provee servicios de televisión cerrada (Dish).

Fernando Álvarez Kuri, Director de Millward Brown Optimor México comentó, “Estamos muy contentos de la publicación de este primer ranking, pues sabemos que por la solidez de la metodología que se utiliza para la valuación, será un referente único para las empresas y el sector industrial y de negocios en México y Latinoamérica.”

SOCIALMETRIX PRESENTA LA EDICIÓN MAYO SOBRE MARCAS

Socialmetrix, presenta su reporte actualizado “Las marcas e industrias más destacadas dentro de Social Media en México durante mayo 2012”, estudio dentro del cual se monitorearon a más de 400 marcas e industrias del mercado mexicano en 7.000 sitios. En esta última edición se identificaron 447,000 menciones válidas.

Los resultados arrojados por el estudio fueron los siguientes: Las industrias con mayor cantidad de menciones en redes sociales fueron: Tecnología/ Electrónica en primer lugar con 21.0%, seguido de Internet con 18.5% y en tercer lugar Telecomunicaciones con un 16.9%. También figuraron Entretenimiento con 12.9%, Vehículos con 5.3% y Finanzas/Bancos con 4.9%.

En cuanto al rubro de marcas, las más mencionadas en este mes fueron: Pepsi, encabeza la lista y se encuentra por primera vez en el raking con 7.15%, seguido por Televisa con un 5.05% y situándose en tercer lugar YouTube con 4.78%; dos marcas que figuraron dentro de los 10 primeros lugares fueron Twitter y Apple entre otras, en último sitio se encontró Yahoo México con una participación del 2.46%. Este mes entraron a competir nuevas marcas como TV Azteca, Samsung, al mismo tiempo que salieron Windows Live Hotmail y Ericsson.

En un comparativo realizado entre abril y mayo, el reporte indica que la industria de Tecnología/Electrónica muestra un decrecimiento de 2.4%, así mismo Internet tuvo una disminución del 2.9% y Telecomunicaciones del 0.7%. Con respecto a las marcas, Google salió del ranking mientras que en segundo se encuentran Televisa con un crecimiento de 1.23% y en tercer lugar YouTube que escaló un peldaño creciendo un 1.21%.

[PROMOCIONES, CONCURSOS & PATROCINIOS]


JOHNNIE WALKER BLUE LABEL Y PORSCHE DESIGN STUDIO HACEN DISEÑO

JOHNNIE WALKER Blue Label y Porsche Design Studio, se unen para celebrar el inquebrantable vínculo entre padre e hijo con un regalo inigualable, Mini Cube Johnnie Walker Blue Label por Porsche Design Studio. Este obsequio está representado por una hielera de estilo único que contiene una botella numerada de Johnnie Walker Blue Label, pinzas de acero inoxidable y dos vasos de cristal hechos a la medida.

Esta inigualable pieza está elaborada con titanio y cuero de la más alta calidad, siendo una expresión de buen gusto, estilo, tradición, modernidad y alta tecnología. Estas características se combinan para hacer objetos excepcionales que los apremia como el mejor regalo del Día del Padre.

COCA COLA PROMUEVE EL “OLYMPIC BEAT FEST”

Buscando contagiar la pasión por los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a través de la música, Coca-Cola dio a conocer el cartel para el “Olympic Beat Fest” en el que estarán Girl Talk, B.o.B, Kinky, Belanova, Sussie 4 y Los Claxons. El concierto se llevará a cabo el próximo 11 de julio a partir de las 17 horas, en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y es parte de la campaña “Siente el Movimiento”, que busca unir a los jóvenes en esta celebración universal, inspirando momentos de unión, alegría y movimiento.

El concierto podrá ser seguido en vivo desde Coca-Cola TV y Coca-Cola FM, el segundo bajo la conducción de Sofía Muñoz, Sebastián Perez, Regina Dávalos y Rodrigo Vélez. De igual forma, las participaciones de Girl Talk, B.o.B y Belanova, estarán al alcance de muchas más personas a través de cualquier computadora, smartphone o tablet, a través de http://www.coca-cola.tv, YouTube.com/cocacolatv y Facebook.com/cocacola. Además, las expresiones de todo lo acontecido estarán en Twitter @CocaColaMx con el hashtag #BeatFest.

“A lo largo de más de 125 años de historia en el mundo y alrededor de 85 en nuestro país, Coca-Cola se ha caracterizado por destapar la felicidad y compartir mensajes positivos a través del deporte y la música. El Olympic Beat Fest es la continuación de la campaña Siente el Movimiento, que busca inspirar a todos los jóvenes alrededor del mundo a moverse con el ritmo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, comentó José Luis Basauri, Director de Marca Coca-Cola en México. “Con este concierto queremos contagiar momentos de unión, felicidad y movimiento en los jóvenes, para que se sientan parte de esta celebración universal”.

DHL EXPRESS LANZA LA PROMOCIÓN: GANA Y VIVE EL FÚTBOL EN MANCHESTER

DHL Express, el líder mundial en servicios logísticos de envíos internacionales, lanza la promoción “Gana con DHL y vive el futbol en Manchester”, la cual estará disponible a partir del día de hoy en todo el país.

Esta estrategia comercial, se lanza al mercado en el marco de la ampliación por tres años más del patrocinio y alianza como proveedor exclusivo de servicios logísticos con los Red Devils. De esta manera y a través de diferentes plataformas como: vallas perimetrales en el estadio del Manchester, participación en el sitio web del club, presencia de la marca en el uniforme de entrenamiento y algunos eventos en el estadio Old Trafford en Inglaterra, DHL consolida sus vínculos con el equipo.

José María Segura, Director de Mercadotecnia y Retail de DHL Express comentó “Con esta promoción contemplamos entregar más de 140,000 promocionales e incrementar en 14% la tendencia de crecimiento de envíos internacionales, los invitamos a realizar todos sus envíos internacionales a partir de hoy y hasta el 30 de Septiembre en cualquier tienda DHL Express del país”.

La mecánica de la promoción consta en que por cada envío internacional que se realice en cualquiera de las más de 220 tiendas de retail de DHL Express a nivel nacional, o en las de nuestros socios comerciales Office Depot y Pakmail, los clientes, recibirán un artículo promocional del Manchester United, como: posters autografiados por Javier “Chicharito” Hernández, plumas, llaveros, gorras, mochilas, lentes de sol, carteras, bufandas y hieleras, además de obtener un boleto para el sorteo de dos viajes dobles para ver jugar en vivo como local al Manchester UTD en el Old Trafford, el “Teatro de los sueños” y vivir una experiencia completa con el Manchester United.

El sorteo de los viajes se realizará el 15 de octubre de 2012 y los nombres de los ganadores se publicarán el 18 de octubre de 2012 en los principales diarios de circulación nacional y en la página dhl.com.mx

La campaña creativa que apoya esta promoción fue realizada por la agencia global de DHL, Amsterdam 180. Se incluye materiales en los puntos de venta, en exteriores en el D.F., Estado de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla;, así como pauta en televisión de paga.

BRIDGESTONE PATROCINÓ LA COPA LIBERTADORES SUB-20

Bridgestone, participó como Patrocinador Plata en la Copa Libertadores Sub-20 2012, el torneo más importante de esta categoría a nivel internacional.

La compañía reconoce la pasión que genera el fútbol en la región y la capacidad que tiene este deporte para integrar a distintos países e incentivar la participación en equipo para obtener un fin común. Es por ello que, alineado con la filosofía Bridgestone "pasión por hacer las cosas bien", decidió brindar su apoyo por primera vez a este campeonato.

Organizado por la Federación Peruana de Fútbol y autorizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, la segunda edición de este torneo, se lleva a cabo en Perú desde del 15 de junio pasado y hasta el 1 de julio. Gracias al éxito obtenido en la edición anterior, en donde participaron 12 equipos, la edición 2012 cuenta con 16 equipos de 12 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y España.

Respecto a la participación de Bridgestone como patrocinador de la Copa Libertadores Sub 20, Eduardo Ochoa, Director de ventas y mercadotecnia comento que "Encontramos objetivos en común entre Bridgestone y el futbol, en especial la Copa Libertadores, ya que ambos buscan reunir a los diferentes países y con distintos intereses para competir sanamente y buscar siempre la excelencia"

De esta manera y como parte de las acciones que viene realizando Bridgestone con el deporte, la compañía apuesta una vez más por el fútbol acompañando por primera vez a la Copa Libertadores Sub-20.


[MEDIOS DIGITALES, TECNOLOGIA & REDES SOCIALES]

TELCEL Y GAMELOFT OFRECEN JUEGOS MÓVILES SIN COSTO

Telcel, y Gameloft, presentan el primer catálogo de juegos sin costo denominados Free to Play! a través del portal móvilde Telcel: www.ideastelcel.com. Son más de 25 juegos nuevos y títulos clásicos, ilimitados, de la más alta calidad y sin ningún costo para todos los usuarios Telcel que cuenten con equipos compatibles.

El catálogo de juegos Free to Play! incluye categorías como deportes, acción, moda y puzzle y busca atraer a los jugadores a quienes les interesa pasar un buen rato con entretenimiento digital divertido, sencillo y de fácil acceso, así como a aquellos jugadores casuales que acostumbran este tipo de diversión en tiempos de espera largos o traslados en medios de transporte.

Free to Play! de Gameloft y Telcelno sólo ofrece cautivar al público asiduo a los videojuegos, sino a todo aquella persona que cuente con un celular de gama media o smartphone, y que tal vez nunca ha jugado a través de su teléfono.}

PRESENCIA DE SOLARTEC EN EL G20•

Mil ocho paneles monocristalinos elaborados por la firma mexicana Solartec, fueron colocados en el Centro de Convenciones de Los Cabos, para suministrar la energía eléctrica a lo largo de las actividades de la cumbre del G20. Durante las actividades de este foro, Solartec ratificó su compromiso tanto con el país y el medio ambiente, así como con el mundo, ya que dicha instalación que incluyó paneles de S60MC a 240W, generó un ahorro significativo en materia de energía eléctrica al coloso de convenciones. Este gran proyecto fue realizado por Ingenieros Civiles Asociados (ICA) e instalado por Ayala Ingenieros Asociados, y se construyó considerando el mejoramiento del entorno ya que cuenta con avanzados sistemas de sustentabilidad ambiental. Para el suministro de energía se utilizaron celdas solares, toda el agua que se utiliza es tratada y reciclada, tiene la capacidad de captar el agua de lluvias, además de su muro verde -el más grande del mundo- que brinda un efecto térmico para hacer eficientes los sistemas de climatización.

PRESENTA PRIMER PORTAL EN MÉXICO PARA LA COMUNIDAD LGBT

Travelocity.com.mx presentó el primer portal especializado en viajes LGBT en México, en respuesta a la actual demanda de experiencias de viajes de placer y ocio que requiere este sector. www.travelocity.com.mx/LGBT brindará una amplísima oferta de productos y servicios turísticos gay friendly, en un marco de tolerancia y respeto, certificados por la metodología de Travel Alternatives Group (TAG) y donde los usuarios podrán encontrar hoteles, actividades y promociones, conforme a los gustos de la comunidad LGBT en México.

Durante la presentación del portal de viajes, Travelocity.com.mx presentó un estudio sobre turismo LGBT, que mostró la importancia económica de este sector, cuyo gasto promedio en sus viajes de ocio, en 2011, fue de $1,300 USD.

De los 180 millones de turistas que visitaron México en 2011, el 3% correspondió a turistas LGBT y que en números representan más de 5 millones de personas y una derrama económica de 5,756 millones de dólares anuales, según datos reportados por OutNow Global Study LGBT 2020.

Al momento de comprar sus viajes, la comunidad LGBT toma en cuenta factores como la ubicación del hotel, precio, acceso a Internet Wi-Fi gratis y la reputación de ser un hotel gay-friendly. De igual modo, el 63.9% de los hombres y 64% de las mujeres, contestaron que el principal motivador de sus viajes es conocer nuevos destinos en sus vacaciones; mientras que el 59.1% de los hombres y 60.8% de las mujeres consideró que era el descanso y la relajación. Sin embargo, las mujeres, también prefieren visitar a familiares o amigos y realizar viajes de romance con su pareja.

Cancún, Distrito Federal y Puerto Vallarta, son los destinos que han logrado posicionarse como los favoritos de la comunidad LGBT y donde las adecuaciones al marco legal que permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo, así como políticas a favor de la tolerancia y diversidad, son los detonantes que los consolidan como los predilectos de la comunidad.

Los hombres gays/bisexuales realizaron en promedio 3.9 viajes de placer al año, y las mujeres lesbianas/bisexuales viajaron 3.3 veces; cifras que contrastan con el promedio de 1.7 viajes al año de las parejas heterosexuales. Además dinamismo del turismo gay se refleja en sus gastos, ya que gastan entre 5 y 10% más en comparación con el resto de los consumidores.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se estima que la comunidad LGBT se integra por más de 180 millones de personas, a nivel mundial, y es un sector que ha cobrado relevancia para la industria turística, no sólo por el número, si no por su enorme capacidad económica. Durante 2011 generaron el 10% del gasto turístico global y se tiene contemplado que para 2012 gastarán más de 165 mil millones de dólares a nivel mundial en paquetes, viajes y diversas actividades.

“La adecuación del marco legal el México, que permiten las uniones entre personas del mismo sexo, así como la implementación de diversas políticas públicas en materia de inclusión y tolerancia a la comunidad LGBT han permitido que este sector se haga más visible. Por ello, en Travelocity.com.mx mostramos el compromiso con nuestros clientes y ofrecemos este novedoso portal enfocado a la comunidad LGBT, conocemos sus gustos y preferencias y sobre todo atendemos las necesidades de un sector con un enorme potencial de crecimiento”, comentó Rodrigo Cobo, Director General de Travelocity.com.mx.

Para garantizar que la comunidad LGBT pueda acceder a productos y servicios de calidad y gay friendly, Travelocity.com.mx ha logrado un acuerdo con TAG quien es responsable de certificación en hoteles, complejos turísticos y B&B en el mundo enfocados a la comunidad LGBT. TAG Approved posee más de 2,000 hoteles y productos turísticos que cumplen con 6 criterios de certificación: la no discriminación; igualdad de trato a parejas; entrenamiento del personal de hoteles sobre diversidad; TAG como vigilante en la prestación de servicios; apoyo a la comunidad y garantizar un trato digno a los huéspedes.

THE HOME DEPOT INNOVA PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE

The Home Depot, ofrece a los consumidores mexicanos tres categorías de artículos, humidificadores, purificadores y deshumidificadores, para mejorar la calidad del aire en sus hogares y así prevenir enfermedades.

“La gran mayoría de los mexicanos no conoce las bondades y beneficios que estos productos pueden traer a sus familias, es por eso que The Home Depot se atreve a introducirlos y a proporcionar la asesoría necesaria a través de sus expertos con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de los mexicanos” declaró Fabiola Ortiz, Gerente de Comercialización de Temporada.

Estos artículos se suman a los más de 23 mil productos que The Home Depot actualmente comercializa en todo el país.

[COMPROMISO SOCIAL]

PRESENTAN LA CAMPAÑA “SEMILLAS QUE LLENAN VIDAS”

Domino’s Pizza se une con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA) para realizar una campaña cuyo objetivo es beneficiar a miles de niños que hoy viven en condiciones de pobreza alimentaria en México.

A través de la iniciativa que lleva por nombre “Semillas que llenan vidas” convocan a los mexicanos a unir esfuerzos, pues los donativos servirán para armar despensas que serán entregadas a las instituciones y/o comunidades menos favorecidas en México. La meta es recaudar 30 toneladas de granos (arroz y frijol) y 28 mil horas hombre y en la que participan 575 establecimientos de Domino’s Pizza en México (406 unidades corporativas y 169 sub-franquicias), durante los meses de junio y julio se llevará a cabo la campaña de recolección de granos (arroz y frijol) en los establecimientos antes mencionados, para apoyar a los 66 Bancos de Alimentos en todo el país, pertenecientes a la AMBA.

Gerardo Rojas Blasquez, Director General de Domino’s Pizza, mencionó: “En Domino’s Pizza queremos contribuir al desarrollo de México. Una alimentación adecuada es la base del desarrollo de nuestra sociedad y, por lo tanto, el motor de nuestra causa. Tenemos un gran compromiso; la responsabilidad social es para nosotros la búsqueda de excelencia e integridad en todo lo que hacemos. Implica cuidar y capacitar a nuestros colaboradores, ofrecer los mejores productos y el mejor servicio a nuestros clientes, vincularnos con la comunidad, respetar el medio ambiente y contribuir con el crecimiento socioeconómico del país”.

Por su parte, Antonio Magdaleno Velasco de AMBA, comentó: “Agradecemos a Domino’s Pizza y Fundación Alsea A.C. por haber seleccionado a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos para realizar esta campaña en pro de la alimentación”.

FUNDACIÓN COCA-COLA COMPANY ENTREGÓ DONATIVOS

Fundación Coca-Cola Company —el brazo filantrópico de The Coca-Cola Company— entregó US $26 millones de dólares en aportaciones a 85 organizaciones comunitarias durante el primer trimestre de este año. Los donativos apoyan las áreas globales prioritarias de la Fundación, divididos en: US $9.7 millones para el uso eficiente y administración del agua; US $3.6 millones para la promoción de la actividad física y programas sobre nutrición; US $7.4 millones para la educación (incluyendo US $5 millones para becas de universitarios); y US $4.9 millones para programas de reciclado en comunidades, y otras prioridades locales, tales como iniciativas contra el VIH/SIDA, la malaria, el desarrollo juvenil y algunas iniciativas cívicas.

“Medimos el éxito de nuestros compromisos por el impacto que estas aportaciones producen en la vida de las personas, en las zonas donde viven y en sus comunidades alrededor del mundo”, aseveró Ingrid Saunders Jones, Presidenta de la Fundación Coca-Cola Company. “La posibilidad de ver innovaciones y los resultados tangibles que producen en nuestra sociedad nos inspira a seguir invirtiendo para ayudar a construir comunidades sustentables en todo el mundo”.

ÉXITOSA PRIMERA OLIMPIADA DE LA LECTURA

Se dieron a conocer los círculos ganadores de la primera edición de la Olimpiada de la Lectura: Leer es Iniciativa, cuyo lanzamiento se llevó a cabo el pasado 25 de septiembre del 2011 en el marco de la celebración de lecturas masivas en 6 estados de la República Mexicana organizadas por Iniciativa México (iMx).

El objetivo de la Olimpiada es fomentar la lectura y la escritura, mediante el uso de los acervos que forman parte de las colecciones de bibliotecas escolares de las escuelas que integran el Sistema Educativo Nacional. La convocatoria fue dirigida a profesores y niños de 3° a 6° de primaria de todas las escuelas. Las inscripciones de participación iniciaron en septiembre del 2011y el trabajo de los círculos de lectura terminó en mayo de 2012.

La convocatoria estuvo compuesta por 4 categorías: escuela pública urbana, escuela pública rural, escuela privada y escuela indígena, contemplando 2 etapas de participación.

En la primera edición de esta Olimpiada, se registraron un total de 6,262 círculos de lectura pertenecientes a 2,415 escuelas con representación de los 32 estados de la República Mexicana. A la segunda etapa clasificaron un total de 1,072 círculos y llegaron a la final 649 con la presentación de su proyecto.

Para este evento participaron 5 instituciones: Fundación Televisa, Iniciativa México, Fundación SM, Consejo de la Comunicación y la Secretaría de Educación Pública a través del Programa Nacional de Lectura. Asimismo, contó con la participación del Consejo Puebla de Lectura para el desarrollo de las actividades y la evaluación de los proyectos presentados por los participantes.

GNP SEGUROS LA ASEGURADORA MÁS CONFIABLE DE MÉXICO

GNP Seguros es la aseguradora más confiable para los mexicanos y por ello recibió el galardón “Marca de Confianza” por segundo año consecutivo.

Este premio se ha otorgado por la revista Selecciones de Reader´s Digest durante los últimos 12 años, con base en una encuesta entre sus lectores, lo que otorga una valía especial a este reconocimiento pues es la audiencia la que premia la confiabilidad de las marcas.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, el cual nos impulsa a seguir actuando de forma ética, responsable y transparente. Siendo la empresa multiramo más grande del país, con más de 110 años de experiencia, hoy nuestro objetivo es, además de ofrecer productos y servicios de alta calidad, promover una cultura de prevención y responsabilidad social, reforzando así nuestro compromiso con México y su gente”, comentó Rosenda Martínez, directora de Mercadotecnia Corporativa de GNP Seguros.

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