work, work, work

miércoles, 21 de septiembre de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1333

[PUBLICIDAD & MEDIOS]

Y&R CUMPLE 50 AÑOS EN MÉXICO

YOUNG AND RUBICAM celebra 50 años de haber llegado a este país.
Para festejarlo en compañía de todos los que han formado parte de historia, se llevó a cabo un magno acontecimiento en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.Un evento cultural donde se contó con una galería de creatividad realizada por la agencia, que mostró parte de la historia de 50 años de generar comunicación para grandes marcas. 
A esta celebración asistió David Sable, Global CEO de Y&R, John Lynn, CEO & Regional Director de Y&R y Wunderman Latam, quienes dirigieron unas palabras sobre las oportunidades que existen en México y su importante participación dentro de la red de Y&R.
Se contó con la presencia de altos directivos de WPP y de Y&R a nivel regional, así como con gran parte de los cincuenta anunciantes más grandes de México y de importantes representantes de los principales medios de comunicación y amigos.
Durante el evento, Denise Dresser ofreció una conferencia acerca de la interrelación de los medios de comunicación y la cultura mexicana.
Y para festejar en grande, Héctor Fernández, CEO de Y&R México dio a conocer el concurso “50 briefs”.
“Que mejor manera de celebrar, que compartiendo lo que mejor sabemos hacer, creando grandes ideas. 50 Briefs es una convocatoria para que 50 clientes que nos quieran compartir un brief, y el más inspirador ganará la oportunidad de realizar un proyecto con Y&R completamente gratis. No importa si eres cliente nuestro o no, lo importante es que juntos logremos ser recordados por otros 50 años más”, mencionó Héctor, al presentar las bases y mecánica del concurso.
Invitó a todos los asistentes a conocer las bases y condiciones en www.50Briefs.com sitio que recaudará los briefs de todas las marcas interesadas en participar.
El ganador de este concurso se dará a conocer el próximo 22 de noviembre a las 12:00 horas en los medios digitales de la agencia.


TECATE CONSTRUYE MURO

TECATE, ante el esperado debate entre Hillary Clinton Donald Trump, presentará un anuncio especial con temas políticos que serán difundidos durante el encuentro.
La marca, que pertenece a la Cervecería Cuahutémoc Moctezuma, tendrá su debut con una propuesta al señor Trump sobre su polémica idea de construir un muro entre México y Estados Unidos.
En el video, la cerveza propone su propio muro, pero es uno de apenas un metro de altura, no hecho de metal ni de concreto, esto para poder compartir cerveza entre americanos y mexicanos, sería un muro para poder descansar y mantener una charla entre vecinos.
El video, creado por Saatchi & Saatchi (Nueva York), abre con una vista aérea de la frontera entre Estados Unidos y México con un tema musical que evoca intriga, también se observa a un águila que sobrevuela dicha frontera, pero pronto un grupo de hombres (de ambos lados del “muro”) se saludan para compartir una hielera llena de cervezas Tecate.
“Un muro que nos reúne, este muro puede que sea pequeño pero será grandísimo”, dice una voz en off en la grabación.
El video fue grabado en las afueras del pueblo de Tecate en México, donde la marca fue fundada en 1943, luego Tecate cruzó la frontera hacia los Estados Unidos en 1955, y en el 2007 debutó Tecate Light, de acuerdo con el sitio Ad Age.
En los últimos años, México se colocado como el mayor exportador de cerveza del mundo dejando atrás a países cheleros por excelencia como Holanda, Bélgica, Alemania y Estados Unidos, de acuerdo con un análisis publicado por la BB Mundo en febrero pasado.
De acuerdo con Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, el país es el sexto productor mundial de cerveza.
China es hoy el mayor productor mundial de cerveza, con una producción anual de 489 millones de hectolitros, seguido de Estados Unidos con 225 millones, Brasil con 132, Rusia con 98, Alemania con 95 y México con 90, de acuerdo con Cerverceros de México.

Las dos compañías de cerveza más grandes que operan en el país, Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma, anunciaron este año inversiones que suman más de 47 mil millones de pesos. [INFORMACION SIN EMBARGO.MX]


AMERICAN EXPRESS EVOLUCIONA “LIBERA EL POTENCIAL”

AMERICAN EXPRESS presenta la nueva etapa de la campaña construida de la mano de la agencia Ogilvy que lidera Horacio Genolet, que bajo el concepto “Libera el Potencial”, fue creada en 2009 para que los clientes de la marca aprovecharan al máximo su tarjeta y servicio.
La nueva campaña muestra un estilo renovado y contemporáneo, que resalta servicios como la facilidad de hacer pagos desde plataformas móviles, los beneficios y ahorros que se obtienen con los programas de lealtad y la asistencia global en viajes-, a través de historias visuales, sencillas y dinámicas.
“La campaña se sustentó e una investigación que hicimos con nuestros clientes, donde encontramos que la gente busca valor agregado en los productos y servicios que adquieren", afirmó Santiago Fernández Vidal, Vicepresidente y Director General de Tarjetas Personales de American Express. 
Libera el Potencial contará con un robusto plan de comunicación 360°, que incluirá televisión, publicidad en exteriores y en digital, además de una campaña de relaciones públicas y redes sociales, actividades que serán ejecutadas por las agencias con las que American Express trabaja de manera continua en México: Ogilvy, Mindshare, Porter Novelli y Flock. 

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS] 

SIENTE EL ALIVIO ESTOMACAL EN LAS FIESTAS PATRIAS

GELAN PLUS DE LABORATORIOS CHINOIN es el nuevo antiácido, un gel con una fórmula combinada con magaldrato, medicamento que se encarga de neutralizar los jugos gástricos en el esófago, y simeticona, encargado de contrarrestar las flatulencias producidas.
El gel regulariza los niveles de pH del estómago sin alcalinizarlo y no sólo funciona con la dispepsia, cuya prevalencia a nivel mundial va de 11.5 a 14.7 %, sino también con la gastritis y sus síntomas como el dolor ardoroso en la “boca del estómago” producido por la inflamación del recubrimiento interno del estómago.
Su eficacia puede comprobarse en tan sólo 10 minutos después de haberlo ingerido, pues su presentación le permite una mejor absorción de los ingredientes que normalizan de manera rápida y segura para volver al pH adecuado para el estómago. Su rápida acción detiene los síntomas y permite disfrutar de las delicias culinarias en las fiestas patrias.

ALFOMBBRA ROJA DE LA PREMIER "NO MANCHES FRIDA"

“NO MANCHES FRIDA”, la película protagonizada por Marta Higareda y Omar Chaparro realizo su premier y alfombra roja donde se dieron cita los protagonistas de la cita y parte del electo de misma como Fernanda Castillo, Adal Ramones, Mónica Dionne y Raquel Garza, y del director Nacho G. Velilla. Distribuida por Videocine con más de 600 copias para verse en cartelera.
En la alfombra roja, desfilaron decenas de celebridades del medio del espectáculo quienes mostraron su apoyo al cine nacional.
 Omar Chaparro comento que es una historia de humor, que maneja un tipo de comedia entretenida donde muchos jóvenes se verán reflejados y descubrirán que hay más opciones en la vida que los caminos fáciles.
“No Manches Frida” es una cinta que cuenta una entretenida historia de “Zequi”, personaje interpretado por Omar Chaparro, quien es un ladrón que tras salir de la cárcel, decide regresar a recuperar un dinero robado que enterró su cómplice en un terreno baldío en el cual ahora han construido el gimnasio de la escuela secundaria Frida Khalo. La solución es convertirse en maestro sustituto, sin contar con que se topará con la tierna maestra “Lucy”, interpretada por Martha Higareda, que junto con un original e interesante grupo de Maestros y una clase de estudiantes descontrolados, rebeldes y mal educados, hará ver a “Zequi” que la vida en prisión fue mucho más fácil que lidiar con estos jovencitos salvajes y berrinchudos. [TEXTO & FOTOS NICANDRO CARDENAS].

LA RETINOPATÍA DIABÉTICA SE CONVERTIRÁ  EN LA PRINCIPAL CAUSA DE BAJA VISIÓN EN MÉXICO
  
LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE RETINA - con el apoyo de Bayer - lanzan la  campaña “El Día D es Hoy” cuyo objetivo es informar a la población mexicana, con especial énfasis en población con diabetes, en acudir con el oftalmólogo una vez al año para prevenir y atender enfermedades de alto impacto en los mexicanos como la Retinopatía Diabética, explicó el Dr. José Luis Rodríguez Loaiza, presidente de la AMR.
La Retinopatía Diabética es una complicación visual, crónica y especifica de la diabetes, tiene una prevalencia del 43.6% a nivel internacional, y en México se estima una prevalencia del 31.5%. La retinopatía diabética ocurre cuando, derivado de los altos niveles de glucosa en sangre, se producen alteraciones en los pequeños vasos sanguíneos que dañan la retina a largo plazo lo que sin tratamiento puede llegar a provocar ceguera.
Como parte de la campaña informativa que este año realiza la Asociación Mexicana de Retina (AMR), se llevará a cabo la Primera Carrera del Día D es Hoy en el Bosque de Chapultepec el domingo 27 de noviembre, donde participarán médicos, pacientes y público en general interesados en promover la importancia que tiene el cuidado de la visión.
La Dra. Vanesa Flores, coordinadora del Día D, explicó que este año además de la campaña informativa que se realizará en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, se suma la ciudad de León, Guanajuato, sede de la XXXV Reunión Anual de Retina.
“Los retinólogos mexicanos nos sumamos a los esfuerzos del gobierno y de la sociedad civil para crear una mayor conciencia de las complicaciones que la diabetes mellitus tiene en la visión, como la retinopatía Diabética, la cual en fases avanzadas afecta la calidad de vida de quien la padece al dificultar la realización de actividades diarias como cocinar, manejar, caminar y trabajar”, afirmó la especialista.


MASISA LAB IMPULSA EL DESARROLLO DE LOS PROFESIONALES DE MÉXICO

MASISA, el grupo industrial líder del sector maderero a nivel mundial, apoya al desafío de atraer a emprendedores de diversos puntos del continente con ideas innovadoras y aplicables a la industria de la arquitectura, diseño y construcción, con el objetivo de desarrollar el potencial creativo y de negocios de las nuevas generaciones a través de su concepto MASISA LAB, el centro de innovación de la compañía descrito como un “laboratorio”  donde se incuban y validan proyectos de productos y servicios para generar valor y darle sustentabilidad a cada negocio invirtiendo capital semilla de hasta 50,000 dólares por proyecto.
MASISA LAB es la única empresa que cuenta con una red de aceleradoras que trabajan en conjunto en Latinoamérica con todo el apoyo de un corporativo, para que los emprendedores escalen profesionalmente con una red de 5 en América Latina: Santiago de Chile, Concepción Chile, Buenos Aires, Argentina; Sao Paulo, Brasil y Ciudad de México.
“Hoy en día es prioritario apoyar el desarrollo de las nuevas generaciones, no sólo con el respaldo académico, que sin duda alguna es fundamental, por parte de las instituciones de formación profesional. Adicional, las empresas debemos involucrar su talento aplicado al día a día y apoyar la explotación de las cualidades creativas con base a las nuevas demandas del actual estilo de vida y del mercado”, señaló Rafael Ayala, Director de Innovación y Nuevos Negocios de MASISA México, quien agregó que “MASISA LAB apoya y cree fielmente en el emprendimiento como gran motor del desarrollo de los países cautivando a aquellos que aún no se atreven a lanzarse al desafío de innovar”.
Creado en 2012, MASISA LAB ofrece a emprendedores redes de contactos, capacitación y financiamiento mediante la filosofía del hacer, experimentar y co-crear ideas o soluciones útiles para el usuario final, generando las instancias para que grupos formales de trabajo se abran a la co-innovación y el desarrollo de investigación con profesionales del diseño y la arquitectura, además de universidades e investigadores.
Cabe destacar que MASISA LAB cuenta con 18 proyectos en su portafolio en diferentes etapas del proceso de innovación, que va desde una fase de idea, hasta una de escalabilidad. De estas 18 iniciativas, al menos 8 han resultado de nuestros programas Leanplay, aportando México cerca del 25% de estos proyectos.
Masisa Tricoya XB: tablero resistente al agua, garantizado para durar 50 años al exterior sin modificar sus propiedades físico-mecánicas. Este proyecto recibió USD 200.000 de financiamiento a través de Corfo.
DECO Revestimientos: Soluciones de revestimientos en madera que permiten ambientar y personalizar los muros interiores con una fácil instalación. www.decorevestimientos.cl 
D1: Cocinas diseñadas por el propio cliente con base a modulación. www.d1diseno.cl
SPK: Empresa mexicana de innovación tecnológica y digital. Especializados en control numérico, diseño y producción en la nube http://www.spkautomatizacion.com/


LUIS MIGUEL PEÑA DIRECTOR GENERAL DE LLORENTE & CUENCA EN PERÚ

LLORENTE & CUENCA, consultoría de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina,ha nombrado a Luis Miguel Peña Director General de su operación en Perú. Luis Miguel hasta su nombramiento ocupaba el cargo de Director Senior de las Áreas de Litigios y Organizaciones y Personas en LLORENTE & CUENCA España.
Pasará a formar parte, junto con los Directores Generales de Colombia, Chile y Ecuador, del equipo coordinado por Luisa García, Socia y CEO para la Región Andina de la consultoría. Luis Miguel contará, además, con el apoyo de Humberto Zogbi como Presidente no Ejecutivo de la operación.


VERITAS Y RED HAT SE UNEN PARA BRINDAR SOPORTE A LAS APLICACIONES CRÍTICAS

VERITAS, empresa en gestión de la información, y Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto, anunciaron un acuerdo con el propósito de brindar soporte a las aplicaciones empresariales críticas para el negocio que corren sobre OpenStack. Ambas compañías planean aunar sus esfuerzos para ofrecer una calidad de servicio predecible a las aplicaciones y las cargas de trabajo de OpenStack, independientemente de la escala, aprovechando así su largo historial de colaboración tecnológica enfocada en soluciones de continuidad de negocio, gestión del almacenamiento y protección de datos para Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Virtualization. 

RBIDO FEST INVADE LA CIUDAD DE MÉXICO

MÓRBIDO FEST inicia una nueva etapa en la Ciudad de México, donde se llevará a cabo su novena edición. Por primera vez, la capital del país será sede de uno de los festivales de cine de terror más importantes de Latinoamérica.
Del 2 al 6 de noviembre próximo, MÓRBIDO FEST traerá una muestra de lo más reciente de la cinematografía del género fantástico y de terror, así como invitados internacionales y los realizadores que han marcando pauta y están sorprendiendo en el mundo.
Luego de dos ediciones en el ciudad de Puebla, MÓRBIDO FEST seguirá con actividades en la entidad, ya que el festival será parte del festival poblano La muerte es un sueño”, donde se programarán clásicos del cine de terror mexicano.
Además, los poblanos podrán disfrutar de una programación especial con lo mejor de MÓRBIDO FEST 2016, que se presentará en el Teatro Principal del estado, en noviembre próximo. El festival y Puebla seguirán como aliados con el fin de difundir la cultura, a través del cine de género.
RBIDO cumple nueve años formando e impulsando el cine de terror, al convertirse en una importante ventana para la nueva ola de directores mexicanos y latinoamericanos de género, así como en distribuidora de películas estrenando en próximas fechas “Los Parecidos” película de ciencia ficción del director mexicano Isaac Ezban.
Este año Grupo Mórbido se congratula en anunciar la alianza que ha formado con Cinépolis, esta alianza se materializa presentando en conjunto programación de cine de terror clásico y contemporáneo uniendo esfuerzos para realizar el Classic Film Festival y el MÓRBIDO FEST en conjunto y así llegar con grandes títulos a 30 ciudades de la República y varios países de Latinoamérica.
El proyecto conjunto arranca el 28 de octubre con el Classic Film Fest y la programación de clásicos de la cinematografía de terror en 30 ciudades del país y culmina en la Ciudad de Mexico con películas contemporáneas como parte de la selección oficial 2016 de MÓRBIDO FEST. En pantallas de: Cinépolis Diana, Cinépolis Fórum Buenavista y Cinépolis Universidad.
Asimismo, MÓRBIDO FEST invadirá la Ciudad de México con funciones en diversas sedes: el Autocinema Coyote, el Centro de Cultura Digital, el Museo Numismático Nacional Casa de Moneda de Méxicoy otros lugares por anunciar.
Como cada año, el festival tendrá una variada oferta cultural más allá del cine como presentaciones de libros y una función de lucha libre.
HOMENAJE A JOHN LANDIS
RBIDO FEST se congratula en anunciar a uno de sus invitados internacionales, el director y guionista John Landis, a 35 años del estreno de Un hombre lobo americano en Londres, película que se proyectará durante el homenaje al realizador estadounidense.
John Landis tiene una carrera prolífica en Hollywood, donde ha dirigido más de 15 películas, y también se destacó por dirigir el videoclip de Thrillerde Michael Jackson y por codirigir la película de The Twilight Zone”.

GNP SEGUROS LANZA CYBER SAFE

GNP SEGUROS une su experiencia y conocimiento del mercado mexicano con Beazley, la empresa líder en riesgos cibernéticos en el mundo, para desarrollar un innovador seguro frente a riesgos cibernéticos en México, especialmente por su formato de acompañamiento integral. 
En conferencia de prensa el Director General de GNP Seguros, Mario Vela, en compañía de Juan Ignacio Gil Antón, Director Planeación, Desarrollo y Jurídico de GNP; Jesús Zúñiga, Director de Administración Integral de Riesgos de GNP, y Aaron Basilius, representante Beazley, presentó Cyber Safe, un seguro integral que brinda protección a las empresas contra los daños causados por la filtración de información tanto por error humano,  así como los por delitos  cibernéticos. Además del respaldo financiero que otorga Cyber Safe, garantiza el acompañamiento de expertos para la remediación de daños causados a las empresas, sus clientes y hasta socios de negocio. 
“GNP Seguros es la empresa aseguradora multirramo más grande de México, por ello tenemos el compromiso de innovar cada vez más y responder a los nuevos retos de aseguramiento del entorno, entre ellos los que han surgido con la era digital.  Nuestra experiencia y conocimiento del mercado mexicano, aunado al respaldo de Beazley, empresa líder en riesgos cibernéticos en el mundo, nos permite lanzar Cyber Safe, un seguro de talla mundial”, mencionó Mario Vela, Director General de GNP Seguros.
La cobertura de Cyber Safe ofrece amplia protección a las empresas e instancias:
Responsabilidad contra daños por la violación de seguridad y privacidad de datos. Defensas y sanciones amparando gastos de ajuste y multas a conciencia de la violación de la Ley de Protección de Datos Personales. Responsabilidad derivada de contenido en páginas web, principalmente en la violación de uso de marca, logos y derechos de autor  Estándar de seguridad de tarjetas de pagos que cubre pagos por gastos, costos, multas e impuestos como consecuencia de un siniestro ocurrido dentro del periodo de vigencia amparado. Extorsión cibernética en caso de pérdidas por amenaza de extorsión debido a la violación de sistemas.  Daños propios relacionados con protección de datos, asegurando la alteración, corrupción, destrucción, borrado o daños a activos de datos. Amparo de las pérdidas originadas a consecuencia de la interrupción a los sistemas computacionales por falla en las medidas de seguridad. 
“GNP Seguros responde a las necesidades de protección contra los riesgos cibernéticos de una manera integral, Cyber Safe cuenta con una composición de coberturas que son un soporte financiero tanto para la empresa o instancia, así como para los clientes y hasta a los socios de negocio. También integra una cobertura clave, el acompañamiento para la remediación de daños; que garantiza la asesoría de expertos en riesgos cibernéticos desde la primera sospecha de riesgo”, mencionó Jesús Zúñiga, Director de Administración Integral de Riesgos de GNP Seguros. 
Por su parte, Juan Ignacio Gil Antón, Director de Planeación, Desarrollo y Jurídico de GNP mencionó que en México hay más de 4 millones de empresas y un alto porcentaje de ellas recopila y almacena información de sus clientes; sin embargo  65% de éstas cuenta con medidas mínimas de protección de datos personales, lo cual es un riesgo latente en la seguridad tanto de la empresa como de sus clientes.
Aaron Basilius, representante de Beazley, explicó que ellos proveerán el expertis en la gestión de incidencias, acompañando al asegurado desde la primera sospecha y hasta que concluya el tratamiento de los daños cibernéticos, añadió que partiendo del conocimiento que Beazley tiene de los mejores productos cyber, “podemos afirmar que GNP marca pauta por ser la primera compañía aseguradora mexicana que lanza un producto cyber de talla mundial”.
El acompañamiento para la remediación de daños que integra Cyber Safe, integra servicios como un call center dedicado a la atención de siniestros, investigación pericial, servicios jurídicos, relaciones públicas y gestión de crisis para diseñar e implementar un plan de acciones para control de daños; entre otros beneficios.  
  

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog