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jueves, 1 de septiembre de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1330

[PUBLICIDAD & MEDIOS]

RECIBE ANÓNIMO PREMIO SMALL AGENCY OF THE WORLD

(ANÓNIMO) la agencia mexicana dirigida por Raúl Cardos, fue reconocida como “International Agency of The Year” dentro de los premios “Small Agency Awards” que organiza la revista Advertising Age, la publicación más prestigiosa de la industria de la publicidad en los Estados Unidos.
Los premios “Small Agency Awards” reconocen el trabajo y la trayectoria de las agencias independientes de comunicación con menos de 150 empleados alrededor del mundo, ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad de Miami..
El premio “International Agency of The Year” otorgado a la agencia ( anónimo ) por parte del comité editorial de AdAge, destaca el trabajo creativo que la agencia viene desarrollando desde su nacimiento para las distintas marcas que atiende, así como por su historial y la trayectoria de la gente que la conforma y su filosofía como agencia.
“Este es el mejor reconocimiento que ha recibido la agencia en su historia y es increíble que nos haya llegado justo ahora en julio, en nuestro aniversario número 7. La verdad es que no esperábamos un reconocimiento así y es el mejor regalo de cumpleaños que pudimos haber recibido. Es la primera vez que una agencia de la región se lo gana y es doble el orgullo de que sea una agencia mexicana”, destacó Raúl Cardos.
Agregó que el premio también reconoce el esfuerzo de todo el equipo trabajo de agencia, del talento de los que pasaron por ella, y en especial de Horacio Navarro quien, aunque ya no está en la agencia, fue pieza clave para desarrollo de anónimo.
Aseguró que este tipo de premios son un aliciente para todos lo que han tomado el riesgo de apostar por la independencia y construir su propio destino en una industria tan competida y llena de talento como ésta. “En México hay muchas agencias independientes increíbles, que hacen un gran trabajo y que están empujando la industria y elevando el nivel creativo del país. Es difícil construir una agencia propia sin los recursos, apoyos, herramientas que tienen las grandes pero no imposible, en siete años hemos logrado un crecimiento sólido, y ahora no solo fuimos reconocidos como la mejor agencia pequeña del mundo, sino que también  hace unos meses la agencia resultó ser la segunda agencia más deseada para trabajar en el mercado. Y esto nos motiva mucho”, dijo.
También destacó que el premio obtenido no hubiera sido posible sin el esfuerzo de un sólido y talentoso equipo de trabajo liderado por Rafa Marrínez, Ale Ballesteros e Iván Santos, junto a un grupo de creativos en todas las áreas y a las 60 personas que trabajan en la agencia. “También debemos reconocer la confianza de nuestros clientes por acompañarnos en esta gran aventura”, resaltó Cardos.
Por su parte Rafa Martínez, VP creativo de ( anónimo ) comentó “Haber vivido de cerca esta premiación, y recibir este premio aquí en Miami, con agencias independientes de Estados Unidos y de todo el mundo ha sido una experiencia fantástica porque te das cuenta de lo mucho que significa ganarlo. Es un orgullo que haya sido una agencia mexicana y que se reconozca el trabajo creativo que hacemos todos los días para todos los clientes. Ver cómo gente de otros países reconoce y respeta tanto nuestra agencia y el hecho de que siendo independiente se esté ganando ya un lugar no solamente en la región, nos impulsa a seguir generando grandes ideas. Este premio es una prueba de que el talento mexicano independiente es cada vez más reconocido y respetado en el mundo y capaz de competir con lo mejor y ganar. Enhorabuena a todo el equipo de ( anónimo )”.
Esta es la primera vez que una agencia latinoamericana gana este premio que la reconoce como la mejor agencia independiente del mundo con menos de 150 empleados.


[PROMO]

CLUB DHL PREMIA LEALTAD DE SUS CLIENTES

DHL EXPRESS, lanza por sexto año consecutivo una de las promociones más esperadas, que estará vigente en sus 463 tiendas a lo largo del paísdel 1º de septiembre al 30 de noviembre de 2016, para los clientes que realicen un envío internacional y paguen en efectivo, tarjeta de crédito o débito.
En esta ocasión, al realizar un envío internacional los clientes recibirán una tarjeta ClubDHL Premia tu Lealtady su primer regalo, que será diferente cada mes. Para su segundo envío, recibirán un Back Pack de la marca.
“Club DHL Premia tu Lealtad ha sido diseñada para corresponder a su confianza y lealtad. Los obsequios fueron seleccionados con base en una encuesta con clientes por lo que seguramente la promoción será tan exitosa como las anteriores, reflejando la preferencia de los clientes hacia nuestros servicios y su satisfacción inmediata”, comentó Fernando Jiménez Riveroll, Director de Marketing de DHL Express México.
Para DHL es fundamental crear experiencias cercanas con sus clientes.Por ello, constantemente busca enfoques diferentes que le permitan fortalecer su estrategia centrada en el cliente respondiendo con rapidez, pasión, seguridad y confianza a las necesidades logísticas de cada uno de sus clientes.
De igual forma, parte clave para lograr esta cercanía ha sido la expansión de sus centros de atención especializada, así como generar estrategias integrales que apuntalen el liderazgo de DHL en soluciones logísticas para cada tipo de cliente.
Respecto a ello, Luis Saturno, Director Sénior de Retail para la división Express del Grupo Deutsche Post DHL, comentó: “Nuestra estrategia de negocio está completamente enfocada al cliente y nuestros centros de servicio son el primer contacto que muchos de ellos tienen con la marca, por ello es necesario que se lleven la mejor impresión posible. Para lograr esto, además de la experiencia de nuestros colaboradores en piso tenemos los valores agregados que brindamos a nuestros clientes y que nos han funcionado muy bien para atraer a más gente a nuestros puntos de venta”.
Cabe señalar que durante 2015, la compañía abrió 200 tiendas DHL y para finales de 2016 espera superar las 500.
La campaña de difusión para la promoción será 100% digital, apoyada en la creatividad de la agencia Área 6, una pauta en redes socialesy de e-Mail Marketing diseñada por MEC, y con un plan de difusión y relaciones públicas a cargo de AB Estudio de Comunicación.
Con estas acciones DHL ratifica su pasión por entregar las experiencias que más importan a sus clientes, ratificando su compromiso por potencializar su servicio para continuar siendo los líderes en soluciones logísticas para el mercado mexicano.

SHOOPER: INSIGTHS, MÉTRICAS Y TENDENCIAS”, CONFERENCIA DE JORGE VARGAS PARA LA AMAPRO


LA ASOCIACIÓN MÉXICANA DE AGENCIA DE PROMOCIONES (AMAPRO), dentro de su programa de educación 2016 realizó su 2da conferencia del ciclo “Herramientas Estratégicas para el Nuevo Marketing Promocional” con el tema “Shooper: insigths, métricas y tendencias”, impartida por Jorge Vargas, CEO de TNS y de Millward Brown en México y miembro del Consejo Directivo de Kantar en Latinoamerica. Quien comentó que el gasto promedio de la gente ha bajado en los últimos 3 años. Ya que a partir del 2014 se deprimió el consumo, el resultado fue que la gente empezó a gastar su dinero en marcas menos costosas, para el 2015 el gasto público no fue el esperado y en 2016 hay una recuperación en el gasto, pero ha cambiado la forma de ver el consumo en el punto de venta.
De acuerdo a una investigación realizada en el mercado mexicano entre 60 categorías de alto consumo, se encontró el relación con el tema del shooper que el proceso de venta estaba enfocado en quién estaba comprando y no se enfocaba en el resto de la tienda. Se detectó también que no había un incentivo del porque voltear a ver el producto. El área menos explorada era conocer qué está haciendo la gente una vez que encuentra en el punto de venta, de ahí se desprenden tres mitos del comportamiento del shooper en la tienda:
El primero consiste en pensar que el proceso de compra es un intercambio para recibir un bien, pero en realidad es más que dinero, el shooper invierte su tiempo, no vive para ir a comprar.  El elemento positivo es la parte placentera, cuando camina en un pasillo se da un proceso en donde el cerebro deselecciona cerca de 100 productos, en el 90 por ciento de ellos no hay una reacción emotiva, solo en el 10 por ciento se da una respuesta positiva y emotiva.
Destacó que otro tema es la ansiedad, que se genera por la variedad y cantidad en la oferta de productos, en este caso, la satisfacción está relacionada por un lado con el nivel de gasto de las personas, pero también con la dificultad de deseleccionar de entre todo lo que está buscando. La ansiedad hace que se pierdan ventas, resultado de un porcentaje de conversión entre un mayor tiempo para la elección se da como resultado un menor porcentaje de la compra de la categoría, por lo que debe buscarse que la experiencia de compra sea más fácil, ya que se ha encontrado que un 20 por ciento de los Ítems que inicialmente se iba a comprar no llegan al carrito y esto se debe a que de 60 segundos sólo 30 segundos de invierten en el pasillo y de ellos 8.5 a la categoría. En ese sentido, se ha encontrado que bonito no es igual a eficiente.
De acuerdo a estos estudios hay 5 principios para hacer crecer una categoría en el punto de venta.
1.    Hay que organizar los anaqueles de forma sencilla, para hacer que el propósito de comprar sea fácil.
2.    Alinear la estructura del anaquel de tal manera que el proceso de compra haga sentido con el proceso mental.
3.    Enfocarse en aquellos consumidores que ya tienen tomada la decisión, ya que lar marcas conocidas tienden a vender más.
4.    Minimizar el tiempo que el consumidor tarda buscando o deseleccionándola una categoría para aumentar la compra, nuestra marca debe tener la atención selectiva.
5.    Agrupar los productos de acuerdo a las necesidades y beneficios, organizar el anaquel de acuerdo al tipo de consumidor. Diferenciándolos como “abiertos” a aquellos que siempre están comparando productos y como “decididos” a quienes ya saben que van a comprar.
Explicó que si se organiza el anaquel por necesidades se puede ayudar a facilitar el proceso de compra de acuerdo a un árbol de jerarquías, donde para las personas “decididas” relacionarlo con un proceso de marcas, sabor y precio, mientras para las “abiertas” se ha identificado que tiene que ver más con las razones del porque compras las categorías, es decir, razones de consumo. Organizar el anaquel de acuerdo a necesidades como marca, variedad y presencia. El objetivo es que en la medida que se minimice el tiempo y la ansiedad el ticket sube.
Otro mito más es pensar que los productos de mayor consumo están hasta atrás. Se vende más aquello que está más accesible, por eso hay que hacérselo más fácil, se debe entonces facilitar el proceso de compra.
Otro mito es interrumpir al shooper para que nos note, las disrupciones no funcionan de la misma manera a la ejecución en el punto de venta, por eso es importante conocer cuál es el comportamiento y que lo motiva.
Finalmente comentó que el canal tradicional comienza a ser desplazado por el canal de conveniencia por un tema de experiencia de compra. Probablemente en las áreas urbanas es una tendencia que vamos a ver más marcada y la revolución se está dando en las farmacias, es lo próximo, lo que todo mundo esta volteando a ver, porque ya el canal no solo se dedica a la venta tradicional de fármacos sino a la ventas de otros servicios y productos. [TEXTO & FOTOS NICANDRO CÁRDENAS TOLEDO]

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

MARIA TERESA ARNAL EN TWITTER

TWITTER acaba de nombrar a la reconocida experta en gestión empresarial y liderazgo Maria Teresa Arnal como su nueva directora general para mercados hispanos en Latinoamérica. Mariate viene a reforzar con su profundo conocimiento sobre el mercado la estrategia de Twitter en la región en medio de un año excepcionalmente positivo para la compañía en términos de crecimiento. Mariate estará basada en México supervisando los tres mercados de habla hispana principales de la región que incluyen México, Colombia y Argentina, y reportará directamente a Guilherme Ribenboim, Vicepresidente de Twitter en América Latina.

LA MEJOR COMPAÑERA DE AVENTURAS

CÁMARA ENJOY, cuenta con un objetivo de ojo de pescado a 130°, capacidad de video en alta calidad 720p 30cps y 480cps, mientras que también podrás tomar fotografías de hasta 5 MP. Cuenta con micrófono incluido y es sumergible hasta 30 metros.
También es una excelente opción la cámara Adventure que te permitirá capturar todos los momentos de forma sencilla con su video de alta calidad 2K 30cps y grabación en cámara lenta a 240cps.
Esta Cámara te permite controlarla a través de su control remoto y sacar fotografías de hasta 16MP.  Además podrás sincronizarla con tu Smartphone gracias a su conectividad WiFi, que también te permite utilizarlo como segunda pantalla.

LIVERPOOL LANZA “MARTHA DEBAYLE HOME” 

MARTHA DEBAYLE lanza una línea de productos de casa y decoración que estará a la venta exclusivamente en  Liverpool, la tienda departamental más grande de México. 
Empresaria y líder, Martha Debayle es un personaje emblemático en los medios mexicanos. Desde su papel de conductora de radio, hasta presidir Media Marketing Knowledge Group, su nombre e imagen son sinónimo de éxito. En esta nueva extensión de sus logros, ha decidido presentar la marca “Martha Debayle Home” de venta en Liverpool a partir del 18 de agosto de 2016. 
“Martha Debayle Home” es la primera línea de producto bajo mi nombre, la idea de esta colección nace de mi pasión personal por la decoración y el interiorismo. Junto con Liverpool, podremos llevar esta línea a las manos de mucha gente y que asi todas aquellas personas que amen vivir bonito echen a volar su creatividad e inspiración. ” comentó Martha Debayle.
Esta nueva línea incluye vajillas, mantelería, cubertería, cojines, copas, vasos y decoración y los diseños permiten usarse en situaciones casuales o formales, contando también con productos para uso exterior.  
Martha Debayle Home refleja el estilo de Martha en cada uno de los productos. Con colores neutros y diferentes patrones, la idea detrás de la línea es que las personas puedan hacer combinaciones, “Mix & Match“ con las vajillas para así siempre tener una vajilla diferente según la ocasión.   
“Para nosotros, es un honor tener la oportunidad de colaborar con una de las mujeres más éxitosas dentro de nuestro país. “Martha Debayle Home” representa para Liverpool, una coleccion que nace con éxito y aspira a conquistar a todos nuestros clientes que , día tras días, dejan que Martha y Liverpool formen parte de sus vidas”. Comentó Ignacio Aguiriano, director de relaciones públicas de Liverpool.  
“Martha Debayle Home”, estará de venta exclusiva dentro de 36 tiendas Liverpool a través de la república mexicana asi como en Liverpool.com.mx, una línea lista para decorar las casas de todos los mexicanos con un estilo de vida impecable y sofisticado que caracteriza a Martha Debayle.

[COMPROMISO SOCIAL]

“NUTRICIÓN PARA DOS” DE AMERICAN EXPRESS 

AMERICAN EXPRESS, sus empleados acompañados de José María Zas, Presidente y Director General para México, América Latina y el Caribe, acudieron a entregar cuatro toneladas de alimento que contribuirán a complementar la alimentación de más de 3,000 niños y 200 familias mazahuas. 
Lo anterior se logró gracias a la innovadora iniciativa “Nutrición para Dos”, un programa creado por American Express que, como su nombre lo indica, ayuda a mejorar la alimentación de los Empleados a través de consultas en los centros de salud, y éstas a su vez, se transforman en kilos de alimento que se entregan a comunidades vulnerables a través del Patronato Pro Zona Mazahua. 
Este año, el tercero del programa, de febrero a mayo se llevaron a cabo 1,144  consultas de los Colaboradores en los centros de salud y bienestar de la Empresa para mejorar sus hábitos alimentarios.
“Me siento orgulloso de los Empleados de American Express porque somos un equipo que lleva el espíritu de servicio en las venas, y cuando se trata de ayudar, no se piensa dos veces. Este es el tercer año que venimos a entregar alimento a esta Comunidad, y siempre nos vamos con el corazón pleno, pues las acciones de Voluntariado hacen una diferencia positiva para todos los involucrados, no sólo para quienes reciben el apoyo. “Nutrición para Dos” es salud y bienestar de doble vía”, mencionó Zas.
Mediante la aportación de cuatro toneladas de alimento en 2016, American Express y sus Empleados han sumado más de nueve toneladas de ayuda en pro de la comunidad mazahua y otomí desde la creación de “Nutrición para Dos” en 2014. 
En esta ocasión además de participar en el programa, los Voluntarios fueron partícipes de la “Experiencia de Sabor Mazahua”, actividad que consistió en la elaboración de recetas de la región por equipos integrados por miembros de la Comunidad y por Empleados de Compañía, las cuales fueron evaluadas y reconocidas por los prestigiosos Chefs Carmen “Titita” Ramírez del Restaurante EL BAJÍO, Joan Bagur y María Teresa Degollado de SAL Y DULCE ARTESANOS  así como Isabela Dorantes del CLUB DE INDUSTRIALES. Con esta actividad, se buscó exaltar los aportes culinarios de la región, y también que los participantes escucharan recomendaciones de connotados Chefs. 
“Nutrición para Dos” fue reconocido por OCCMundial como “La Mejor Práctica de Desarrollo Organizacional en 2015”, y este año fue parte de las actividades de Responsabilidad Social que llevaron a American Express a hacerse acreedor del distintivo ESR de CEMEFI, adicional al primer lugar de Súper Empresas 2016 de la revista Expansión. Es un programa que forma parte de sus prácticas de Bienestar Corporativo “Healthy Living” y Voluntariado “Elige Servir. 
Con estas acciones, American Express demuestra su firme compromiso con la comunidad de empleados y los ayuda a liberar su potencial, reforzando la filosofía y cultura corporativa de responsabilidad social y sustentabilidad, al hacerlos conscientes del entorno social en el que vivimos. 

MONSANTO CONTINUARÁ APOYANDO EL PROGRAMA DE CONSERVACIÓN


MONSANTO continuará apoyando la conservación de la mariposa Monarca para consolidar las mejoras presentadas por las autoridades federales y estatales, quienes lograron reducir alrededor del 40 por ciento la tala ilegal en los bosques que conforman el hábitat de este símbolo de la unión entre México, los Estados Unidos y Canadá.
Monsanto y sus colaboradores celebran los resultados positivos que se han obtenido con el esfuerzo conjunto de autoridades, organismos internacionales, científicos y agricultores para mejorar y proteger el hábitat de la mariposa Monarca. “Reiteramos nuestro compromiso de largo plazo para consolidar dichos avances y lograr su conservación. El año pasado, y con la vista puesta en el 2025, comprometimos alrededor de 80 millones de pesos en subvenciones a la National Fish and Wildlife Foundation, para incrementar y mejorar las más de 4 millones de hectáreas que componen la ruta de la Monarca en toda la región norteamericana, al tiempo que ubicamos 100 mil plantas de algodoncillo en paisajes prioritarios fuera de los campos de cultivo”, mencionó Manuel J. Bravo, Director General de Monsanto LAN.
Por su parte, la National Fish and Wildlife Foundation (NFWF por sus siglas en inglés) anunció el 23 de agosto el otorgamiento de 55 millones de pesos de su Fondo de Conservación de Mariposas Monarca, con lo que esperan apoyar la reforestación de aproximadamente 6,474 hectáreas en áreas clave identificadas por expertos para el tránsito de la mariposa en los Estados Unidos. Los recursos otorgados atraerán cerca de 110 millones de pesos en contribuciones, generando un impacto total de conservación de 165 millones de pesos.
A nivel nacional, la disminución de las mariposas Monarca se ha asociado, entre otras causas como la deforestación, con la pérdida de hábitat de algodoncillo. Las Monarcas necesitan algodoncillo para producir a sus crías y para que la población pueda recuperarse de las tensiones ambientales que se producen cada año.
En México, Monsanto se ha sumado a diferentes organizaciones para involucrar a los productores agrícolas de Michoacán, Querétaro y el Estado de México, en proyectos de conservación del hábitat de esta especie. Asimismo, se han hecho inversiones representativas en iniciativas de concientización y educación sobre la importancia de su conservación sustentable y su ciclo migratorio.
Además de estas acciones, Monsanto conformó un equipo interno para discutir e implementar nuevas iniciativas de conservación de la mariposa Monarca, así como un programa de apoyo a fundaciones y/o grupos que se enfocan específicamente al mejoramiento de las condiciones de su hábitat en México.
“Estamos orgullosos de colaborar con organizaciones de la sociedad civil, universidades, investigadores, agricultores y otras personas para encontrar la forma de mejorar y proteger el hábitat de la Mariposa Monarca en América del Norte. Está claro que el avance en esta materia requiere de acción y Monsanto colaborará con distintos grupos para hacer frente a este importante reto de la biodiversidad”. agregó Manuel J. Bravo.  

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