RECIBE ANÓNIMO PREMIO SMALL AGENCY OF THE WORLD
(ANÓNIMO) la agencia mexicana dirigida por Raúl Cardos, fue reconocida como “International
Agency of The Year” dentro de los premios “Small Agency Awards” que organiza la
revista Advertising Age, la publicación más prestigiosa de la industria de la
publicidad en los Estados Unidos.
Los premios “Small Agency Awards” reconocen
el trabajo y la trayectoria de las agencias independientes de comunicación con
menos de 150 empleados alrededor del mundo, ceremonia que se llevó a cabo en la
ciudad de Miami..
El premio “International Agency of
The Year” otorgado a la agencia ( anónimo ) por parte del comité editorial de
AdAge, destaca el trabajo creativo que la agencia viene desarrollando desde su
nacimiento para las distintas marcas que atiende, así como por su historial y
la trayectoria de la gente que la conforma y su filosofía como agencia.
“Este es el mejor
reconocimiento que ha recibido la agencia en su historia y es increíble que nos
haya llegado justo ahora en julio, en nuestro aniversario número 7. La verdad
es que no esperábamos un reconocimiento así y es el mejor regalo de cumpleaños
que pudimos haber recibido. Es la primera vez que una agencia de la región se
lo gana y es doble el orgullo de que sea una agencia mexicana”, destacó Raúl
Cardos.
Agregó que el premio también reconoce
el esfuerzo de todo el equipo trabajo de agencia, del talento de los que
pasaron por ella, y en especial de Horacio Navarro quien, aunque ya no está en
la agencia, fue pieza clave para desarrollo de anónimo.
Aseguró que este tipo de premios son un
aliciente para todos lo que han tomado el riesgo de apostar por la
independencia y construir su propio destino en una industria tan competida y
llena de talento como ésta. “En México hay muchas agencias independientes
increíbles, que hacen un gran trabajo y que están empujando la industria y
elevando el nivel creativo del país. Es difícil construir una agencia propia
sin los recursos, apoyos, herramientas que tienen las grandes pero no imposible,
en siete años hemos logrado un crecimiento sólido, y ahora no solo fuimos reconocidos
como la mejor agencia pequeña del mundo, sino que también hace unos meses la agencia resultó ser la
segunda agencia más deseada para trabajar en el mercado. Y esto nos motiva
mucho”, dijo.
También destacó que
el premio obtenido no hubiera sido posible sin el esfuerzo de un sólido y
talentoso equipo de trabajo liderado por Rafa Marrínez, Ale Ballesteros e Iván
Santos, junto a un grupo de creativos en todas las áreas y a las 60 personas
que trabajan en la agencia. “También debemos reconocer la confianza de nuestros
clientes por acompañarnos en esta gran aventura”, resaltó Cardos.
Por su parte Rafa
Martínez, VP creativo de ( anónimo ) comentó “Haber vivido de cerca esta
premiación, y recibir este premio aquí en Miami, con agencias independientes de
Estados Unidos y de todo el mundo ha sido una experiencia fantástica porque te
das cuenta de lo mucho que significa ganarlo. Es un orgullo que haya sido una
agencia mexicana y que se reconozca el trabajo creativo que hacemos todos los
días para todos los clientes. Ver cómo gente de otros países reconoce y respeta
tanto nuestra agencia y el hecho de que siendo independiente se esté ganando ya
un lugar no solamente en la región, nos impulsa a seguir generando grandes
ideas. Este premio es una prueba de que el talento mexicano independiente es
cada vez más reconocido y respetado en el mundo y capaz de competir con lo
mejor y ganar. Enhorabuena a todo el equipo de ( anónimo )”.
Esta es la primera
vez que una agencia latinoamericana gana este premio que la reconoce como la
mejor agencia independiente del mundo con menos de 150 empleados.
[PROMO]
CLUB DHL
PREMIA LEALTAD DE SUS CLIENTES
DHL EXPRESS, lanza por sexto año
consecutivo una de las promociones más esperadas, que estará vigente en sus 463
tiendas a lo largo del paísdel 1º de septiembre al 30 de noviembre de 2016,
para los clientes que realicen un envío internacional y paguen en efectivo,
tarjeta de crédito o débito.
En esta ocasión, al realizar un envío internacional los clientes
recibirán una tarjeta ClubDHL Premia tu Lealtady su primer regalo, que será
diferente cada mes. Para su segundo envío, recibirán un Back Pack de la marca.
“Club DHL Premia tu Lealtad ha sido diseñada para corresponder a su confianza
y lealtad. Los obsequios fueron seleccionados con base en
una encuesta con clientes por lo que seguramente la promoción será tan exitosa
como las anteriores, reflejando la preferencia de los clientes hacia nuestros
servicios y su satisfacción inmediata”, comentó Fernando Jiménez Riveroll,
Director de Marketing de DHL Express México.
Para DHL es
fundamental crear experiencias cercanas con sus clientes.Por ello,
constantemente busca enfoques diferentes que le permitan fortalecer su
estrategia centrada en el cliente respondiendo con rapidez, pasión, seguridad y
confianza a las necesidades logísticas de cada uno de sus clientes.
De igual forma, parte
clave para lograr esta cercanía ha sido la expansión de sus centros de atención
especializada, así como generar estrategias integrales que apuntalen el liderazgo de DHL en
soluciones logísticas para cada tipo de cliente.
Respecto a ello, Luis Saturno, Director Sénior de Retail para la
división Express del Grupo Deutsche Post DHL, comentó: “Nuestra estrategia de
negocio está completamente enfocada al cliente y nuestros centros de servicio
son el primer contacto que muchos de ellos tienen con la marca, por ello es
necesario que se lleven la mejor impresión posible. Para lograr esto, además de
la experiencia de nuestros colaboradores en piso tenemos los valores agregados
que brindamos a nuestros clientes y que nos han funcionado muy bien para atraer
a más gente a nuestros puntos de venta”.
Cabe señalar que durante 2015, la compañía abrió 200 tiendas DHL y para
finales de 2016 espera superar las 500.
La campaña de difusión para la promoción será 100% digital, apoyada en la
creatividad de la agencia Área 6, una pauta en redes socialesy de e-Mail
Marketing diseñada por MEC, y con un plan de difusión y relaciones públicas a
cargo de AB Estudio de Comunicación.
Con estas acciones DHL ratifica su pasión por entregar las experiencias
que más importan a sus clientes, ratificando su compromiso por potencializar su
servicio para continuar siendo los líderes en soluciones logísticas para el
mercado mexicano.
“SHOOPER: INSIGTHS, MÉTRICAS Y TENDENCIAS”, CONFERENCIA DE JORGE VARGAS
PARA LA AMAPRO
LA ASOCIACIÓN MÉXICANA DE AGENCIA DE
PROMOCIONES (AMAPRO), dentro de su programa
de educación 2016 realizó su 2da conferencia del ciclo “Herramientas
Estratégicas para el Nuevo Marketing Promocional” con el tema “Shooper:
insigths, métricas y tendencias”, impartida por Jorge Vargas, CEO de TNS y de
Millward Brown en México y miembro del Consejo Directivo de Kantar en
Latinoamerica. Quien comentó que el gasto promedio de la gente ha bajado en los
últimos 3 años. Ya que a partir del 2014 se deprimió el consumo, el
resultado fue que la gente empezó a gastar su dinero en marcas menos costosas,
para el 2015 el gasto público no fue el esperado y en 2016 hay una recuperación
en el gasto, pero ha cambiado la forma de ver el consumo en el punto de venta.
De acuerdo a una investigación realizada en el mercado mexicano entre 60
categorías de alto consumo, se encontró el relación con el tema del shooper que
el proceso de venta estaba enfocado en quién estaba comprando y no se enfocaba
en el resto de la tienda. Se detectó también que no había un incentivo del
porque voltear a ver el producto. El área menos explorada era conocer qué está
haciendo la gente una vez que encuentra en el punto de venta, de ahí se
desprenden tres mitos del comportamiento del shooper en la tienda:
El primero consiste en pensar que el proceso de compra es un intercambio
para recibir un bien, pero en realidad es más que dinero, el shooper invierte
su tiempo, no vive para ir a comprar. El elemento positivo es la parte
placentera, cuando camina en un pasillo se da un proceso en donde el cerebro
deselecciona cerca de 100 productos, en el 90 por ciento de ellos no hay una
reacción emotiva, solo en el 10 por ciento se da una respuesta positiva y
emotiva.
Destacó que otro tema es la ansiedad, que se genera por la variedad y
cantidad en la oferta de productos, en este caso, la satisfacción está
relacionada por un lado con el nivel de gasto de las personas, pero también con
la dificultad de deseleccionar de entre todo lo que está buscando. La ansiedad
hace que se pierdan ventas, resultado de un porcentaje de conversión entre un
mayor tiempo para la elección se da como resultado un menor porcentaje de la
compra de la categoría, por lo que debe buscarse que la experiencia de compra
sea más fácil, ya que se ha encontrado que un 20 por ciento de los Ítems que
inicialmente se iba a comprar no llegan al carrito y esto se debe a que de 60
segundos sólo 30 segundos de invierten en el pasillo y de ellos 8.5 a la
categoría. En ese sentido, se ha encontrado que bonito no es igual a eficiente.
De acuerdo a estos estudios hay 5 principios para hacer crecer una
categoría en el punto de venta.
1.
Hay que organizar los
anaqueles de forma sencilla, para hacer que el propósito de comprar sea fácil.
2.
Alinear la estructura
del anaquel de tal manera que el proceso de compra haga sentido con el proceso
mental.
3.
Enfocarse en aquellos
consumidores que ya tienen tomada la decisión, ya que lar marcas conocidas
tienden a vender más.
4.
Minimizar el tiempo que
el consumidor tarda buscando o deseleccionándola una categoría para aumentar la
compra, nuestra marca debe tener la atención selectiva.
5.
Agrupar los productos
de acuerdo a las necesidades y beneficios, organizar el anaquel de acuerdo al
tipo de consumidor. Diferenciándolos como “abiertos” a aquellos que siempre
están comparando productos y como “decididos” a quienes ya saben que van a
comprar.
Explicó que si se organiza el anaquel por necesidades se puede ayudar a
facilitar el proceso de compra de acuerdo a un árbol de jerarquías, donde para
las personas “decididas” relacionarlo con un proceso de marcas, sabor y precio,
mientras para las “abiertas” se ha identificado que tiene que ver más con las
razones del porque compras las categorías, es decir, razones de consumo.
Organizar el anaquel de acuerdo a necesidades como marca, variedad y presencia.
El objetivo es que en la medida que se minimice el tiempo y la ansiedad el
ticket sube.
Otro mito más es pensar que los productos de mayor consumo están hasta
atrás. Se vende más aquello que está más accesible, por eso hay que hacérselo
más fácil, se debe entonces facilitar el proceso de compra.
Otro mito es interrumpir al shooper para que nos note, las disrupciones
no funcionan de la misma manera a la ejecución en el punto de venta, por eso es
importante conocer cuál es el comportamiento y que lo motiva.
Finalmente comentó que el canal tradicional comienza a ser desplazado
por el canal de conveniencia por un tema de experiencia de compra.
Probablemente en las áreas urbanas es una tendencia que vamos a ver más marcada
y la revolución se está dando en las farmacias, es lo próximo, lo que todo
mundo esta volteando a ver, porque ya el canal no solo se dedica a la venta
tradicional de fármacos sino a la ventas de otros servicios y productos. [TEXTO & FOTOS NICANDRO CÁRDENAS TOLEDO]
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
MARIA TERESA ARNAL EN TWITTER
TWITTER acaba de nombrar a la reconocida
experta en gestión empresarial y liderazgo Maria Teresa Arnal como
su nueva directora general para mercados hispanos en Latinoamérica. Mariate
viene a reforzar con su profundo conocimiento sobre el mercado la
estrategia de Twitter en la región en medio de un año excepcionalmente positivo
para la compañía en términos de crecimiento. Mariate estará basada en México
supervisando los tres mercados de habla hispana principales de la región que
incluyen México, Colombia y Argentina, y reportará directamente a
Guilherme Ribenboim, Vicepresidente de Twitter en América Latina.
LA MEJOR
COMPAÑERA DE AVENTURAS
CÁMARA
ENJOY,
cuenta con un objetivo de ojo de pescado a 130°, capacidad de video en alta
calidad 720p 30cps y 480cps, mientras que también podrás tomar fotografías de
hasta 5 MP. Cuenta con micrófono incluido y es sumergible hasta 30 metros.
También
es una excelente opción la cámara Adventure
que te permitirá capturar todos los momentos de forma sencilla con su video de
alta calidad 2K 30cps y grabación en cámara lenta a 240cps.
Esta
Cámara te permite controlarla a través de su control remoto y sacar fotografías
de hasta 16MP. Además podrás sincronizarla
con tu Smartphone gracias a su conectividad WiFi, que también te permite
utilizarlo como segunda pantalla.
LIVERPOOL
LANZA “MARTHA DEBAYLE HOME”
MARTHA
DEBAYLE lanza una línea de productos de casa y decoración que estará a la venta
exclusivamente en Liverpool, la tienda
departamental más grande de México.
Empresaria y líder, Martha Debayle es un personaje
emblemático en los medios mexicanos. Desde su papel de conductora de radio,
hasta presidir Media Marketing Knowledge Group, su nombre e imagen son sinónimo
de éxito. En esta nueva extensión de sus logros, ha decidido presentar la marca
“Martha Debayle Home” de venta en Liverpool a partir del 18 de agosto de
2016.
“Martha Debayle Home” es la primera línea de
producto bajo mi nombre, la idea de esta colección nace de mi pasión personal
por la decoración y el interiorismo. Junto con Liverpool, podremos llevar esta
línea a las manos de mucha gente y que asi todas aquellas personas que amen
vivir bonito echen a volar su creatividad e inspiración. ” comentó Martha
Debayle.
Esta nueva línea incluye vajillas, mantelería,
cubertería, cojines, copas, vasos y decoración y los diseños permiten usarse en
situaciones casuales o formales, contando también con productos para uso
exterior.
Martha Debayle Home refleja el estilo de Martha en
cada uno de los productos. Con colores neutros y diferentes patrones, la idea
detrás de la línea es que las personas puedan hacer combinaciones, “Mix &
Match“ con las vajillas para así siempre tener una vajilla diferente según la
ocasión.
“Para nosotros, es un honor tener la oportunidad de
colaborar con una de las mujeres más éxitosas dentro de nuestro país. “Martha
Debayle Home” representa para Liverpool, una coleccion que nace con éxito y
aspira a conquistar a todos nuestros clientes que , día tras días, dejan que
Martha y Liverpool formen parte de sus vidas”. Comentó Ignacio Aguiriano,
director de relaciones públicas de Liverpool.
“Martha Debayle Home”, estará de venta exclusiva
dentro de 36 tiendas Liverpool a través de la república mexicana asi como en
Liverpool.com.mx, una línea lista para decorar las casas de todos los mexicanos
con un estilo de vida impecable y sofisticado que caracteriza a Martha Debayle.
[COMPROMISO SOCIAL]
“NUTRICIÓN PARA DOS”
DE AMERICAN EXPRESS
AMERICAN EXPRESS, sus empleados acompañados de
José María Zas, Presidente y Director General para México, América Latina y el
Caribe, acudieron a entregar cuatro toneladas de alimento que contribuirán a
complementar la alimentación de más de 3,000 niños y 200 familias
mazahuas.
Lo anterior se logró gracias a la innovadora iniciativa “Nutrición para
Dos”, un programa creado por American Express que, como su nombre lo indica,
ayuda a mejorar la alimentación de los Empleados a través de consultas en los
centros de salud, y éstas a su vez, se transforman en kilos de alimento que se
entregan a comunidades vulnerables a través del Patronato Pro Zona Mazahua.
Este año, el tercero del programa, de febrero a mayo se llevaron a cabo
1,144 consultas de los Colaboradores en
los centros de salud y bienestar de la Empresa para mejorar sus hábitos
alimentarios.
“Me siento orgulloso de los Empleados de American Express porque somos
un equipo que lleva el espíritu de servicio en las venas, y cuando se trata de
ayudar, no se piensa dos veces. Este es el tercer año que venimos a entregar
alimento a esta Comunidad, y siempre nos vamos con el corazón pleno, pues las
acciones de Voluntariado hacen una diferencia positiva para todos los
involucrados, no sólo para quienes reciben el apoyo. “Nutrición para Dos” es
salud y bienestar de doble vía”, mencionó Zas.
Mediante la aportación de cuatro toneladas de alimento en 2016, American
Express y sus Empleados han sumado más de nueve toneladas de ayuda en pro de la
comunidad mazahua y otomí desde la creación de “Nutrición para Dos” en
2014.
En esta ocasión además de participar en el programa, los Voluntarios
fueron partícipes de la “Experiencia de Sabor Mazahua”, actividad que consistió
en la elaboración de recetas de la región por equipos integrados por miembros
de la Comunidad y por Empleados de Compañía, las cuales fueron evaluadas y
reconocidas por los prestigiosos Chefs Carmen “Titita” Ramírez del Restaurante
EL BAJÍO, Joan Bagur y María Teresa Degollado de SAL Y DULCE ARTESANOS así como Isabela Dorantes del CLUB DE
INDUSTRIALES. Con esta actividad, se buscó exaltar los aportes culinarios de la
región, y también que los participantes escucharan recomendaciones de
connotados Chefs.
“Nutrición para Dos” fue reconocido por OCCMundial como “La Mejor
Práctica de Desarrollo Organizacional en 2015”, y este año fue parte de las
actividades de Responsabilidad Social que llevaron a American Express a hacerse
acreedor del distintivo ESR de CEMEFI, adicional al primer lugar de Súper
Empresas 2016 de la revista Expansión. Es un programa que forma parte de sus
prácticas de Bienestar Corporativo “Healthy Living” y Voluntariado “Elige
Servir.
Con estas acciones, American Express demuestra su firme compromiso con
la comunidad de empleados y los ayuda a liberar su potencial, reforzando la
filosofía y cultura corporativa de responsabilidad social y sustentabilidad, al
hacerlos conscientes del entorno social en el que vivimos.
MONSANTO CONTINUARÁ APOYANDO EL PROGRAMA DE CONSERVACIÓN
MONSANTO continuará
apoyando la conservación de la mariposa Monarca para consolidar las mejoras
presentadas por las autoridades federales y estatales, quienes lograron reducir
alrededor del 40 por ciento la tala ilegal en los bosques que conforman el
hábitat de este símbolo de la unión entre México, los Estados Unidos y Canadá.
Monsanto y sus
colaboradores celebran los resultados positivos que se han obtenido con el
esfuerzo conjunto de autoridades, organismos internacionales, científicos y
agricultores para mejorar y proteger el hábitat de la mariposa Monarca.
“Reiteramos nuestro compromiso de largo plazo para consolidar dichos avances y
lograr su conservación. El año pasado, y con la vista puesta en el 2025,
comprometimos alrededor de 80 millones de pesos en subvenciones a la National
Fish and Wildlife Foundation, para incrementar y mejorar las más de 4
millones de hectáreas que componen la ruta de la Monarca en toda la región
norteamericana, al tiempo que ubicamos 100 mil plantas de algodoncillo en
paisajes prioritarios fuera de los campos de cultivo”, mencionó Manuel J.
Bravo, Director General de Monsanto LAN.
Por su parte, la National
Fish and Wildlife Foundation (NFWF por sus siglas en inglés) anunció el 23
de agosto el otorgamiento de 55 millones de pesos de su Fondo de Conservación
de Mariposas Monarca, con lo que esperan apoyar la reforestación de
aproximadamente 6,474 hectáreas en áreas clave identificadas por expertos para
el tránsito de la mariposa en los Estados Unidos. Los recursos otorgados
atraerán cerca de 110 millones de pesos en contribuciones, generando un impacto
total de conservación de 165 millones de pesos.
A nivel nacional, la
disminución de las mariposas Monarca se ha asociado, entre otras causas como la
deforestación, con la pérdida de hábitat de algodoncillo. Las Monarcas
necesitan algodoncillo para producir a sus crías y para que la población pueda
recuperarse de las tensiones ambientales que se producen cada año.
En México, Monsanto se ha
sumado a diferentes organizaciones para involucrar a los productores agrícolas
de Michoacán, Querétaro y el Estado de México, en proyectos de conservación del
hábitat de esta especie. Asimismo, se han hecho inversiones representativas en
iniciativas de concientización y educación sobre la importancia de su
conservación sustentable y su ciclo migratorio.
Además de estas acciones,
Monsanto conformó un equipo interno para discutir e implementar nuevas iniciativas
de conservación de la mariposa Monarca, así como un programa de apoyo a
fundaciones y/o grupos que se enfocan específicamente al mejoramiento de las
condiciones de su hábitat en México.
“Estamos orgullosos de
colaborar con organizaciones de la sociedad civil, universidades,
investigadores, agricultores y otras personas para encontrar la forma de
mejorar y proteger el hábitat de la Mariposa Monarca en América del Norte. Está
claro que el avance en esta materia requiere de acción y Monsanto colaborará
con distintos grupos para hacer frente a este importante reto de la
biodiversidad”. agregó Manuel J. Bravo.
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