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jueves, 29 de septiembre de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1334

[PUBLICIDAD & MEDIOS]


OGILVY & MATHER MÉXICO PRESENTA OGILVY BIT


Ogilvy&Mather continua con su filosofía de innovación y creatividad y abre Ogilvy BIT (Brains, Information yTrends), el más avanzado centro de escucha, análisis y generación de contenidos en tiempo real.
Marcos Golfari, Chairman de Ogilvy Latina, vino especialmente a las oficinas de México para inaugurar oficialmente este centro que cuenta con las tecnologías más avanzadas. Al respecto, Golfari comentó: “Ogilvy BIT es nuestra nueva propuesta de negocios que nace en México y es un referente para nuestra Reden toda Latinoamérica. Realmente estamos llevando a otro nivel nuestra capacidad de análisis de las conversaciones de los usuarios  para poder dar respuestas creativas, en tiempo real, a las marcas a nuestro cargo. Felicito a Horacio Genolet, a Nora Larios, a Rodolfo Núñez y todo su equipo que han hecho que este sea uno de los proyectos más innovadores en la red de Ogilvy”.
Por su parte Horacio Genolet, CEO del Grupo Ogilvy en México, abundó: “El Listening y el Real-Time Content ahora están colocados en el corazón de lo que hacemos en Ogilvy. Hemos evolucionado de las campañas de publicidad a plataformas de marcas en un entorno multicanal, a una nueva manera de hacer las cosas a partir de un proceso lineal a uno más ágil.Ahora creamos ideas que viven a través de cualquier tipo de comportamiento, de canal, experiencia y / o expresión, conociendo el viaje del usuario (el customerjourney) lo hace más relevante”.
Los servicios básicos que ofreceOgilvy BIT son: Escucha y monitoreo. Evaluación comparativa. Marketing de contenidos (en tiempo real). Operación de medios sociales. Gestión de crisis en redes sociales.
Después de hacer la inauguración oficial, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones especiales que integraron el Ogilvy BIT dentro de las oficinas de Ogilvy México, el cual cuenta con 11 pantallas digitales, además de otras tres colocadas en las áreas Creativa y de Planning para que la información también llegue en tiempo real a estas áreas.
Las pantallas muestran las conversaciones en las diferentes redes sociales como Facebook y Twitter, mostrando los “trendingtopics” por área geográfica, además de las búsquedas más solicitadas en Google Trends.
Rodolfo Núñez, Director de Social@Ogilvy, finalmente comentó: “Estamos muy satisfechos con lo que tenemos hasta ahora ya que la herramienta tecnológica principal con la que contamos, Sprinkler, una de las más robustas y potentes que existen, nos permite crear reportes “a la medida” para aquellos clientes que lo soliciten y puede crecer y desarrollarse de acuerdo a sus necesidades o a nuestras recomendaciones”.

BISSÚ CELEBRA A LAS MANOS QUE HABLAN DESDE EL CORAZÓN.


BISSÚ COSMÉTICOS, empresa 100% mexicana, cree que el maquillaje es una herramienta para descubrirse, explorar millones de posibilidades y lograr que cada mexicana, sin excepción, se exprese diariamente a su manera. Aunque ya lo hemos visto en campañas previas bajo el concepto “Make It Up”, esta vez, junto con su agencia FCB México liderada por Eric Descombes, Bissú hace un homenaje a las mujeres que se expresan hablando desde el corazón, a través de sus manos.
La colección de esmaltes Bissú presenta este homenaje durante la Semana Internacional de las Personas Sordas, organizada por la FMS (Federación Mundial de Sordos), entregándonos una pieza inusual, creada especialmente para ellas.
Iliana Paredes, modelo profesional y protagonista en el video, es parte de las 70 millones de personas en el mundo que ven todos los días publicidad que no habla en su idioma; pero Bissú hoy hace lo contrario. “Escucho a mi corazón, es lo único que escucho. Mira mis manos, por allí habla mi corazón”, es parte de su poderoso mensaje.
Humberto Polar EVP Creativo de FCB México, comentó: Véanla expresarse, sus movimientos son como una obra de arte. Es muy emocionante ver a alguien hablar desde el corazón, usando otra gramática: la de las manos.
Esta campaña se lanzó en RRSS este 28 de septiembre, y será complementada con otros contenidos relacionados a esmaltes y uñas, que continuarán este homenaje.
A esta idea llegaron trabajando mano a mano, el cliente de Bissú, Ghyna Zárate, Directora de Mercadotecnia y Comunicaciones Corporativas y el equipo de FCB conformado por Ana Noriega y Edgar Rodríguez, liderados por Humberto Polar, quien también se encargó de escribir y de componer la música que lleva la pieza a otro nivel emocional. 

[PROMO]

NBA3X PRESENTADO POR ZUCARITAS

NBA3X TORNEO DE TERCIAS nuevamente se realizó en la Ciudad de México, presentado por Zucaritas. Festival donde los asistentes pudieron disfrutar durante 2 días la experiencia de la NBA a través de distintas actividades, música y diversión para toda la familia, esto con el propósito de ir preparando el escenario para los partidos que se realizarán en enero del próximo año, entre los Suns de Phoenix primero contra los Maverick de Dalas y 2 días después  contra los Spurs de San Antonio.
En esta ocasión el atractivo fue la presencia en la cancha principal de la leyenda de la NBA, el ex jugador de los Atlanta Hawks, Dominique Wilkins, quien convivió con los aficionados mexicanos, quienes además, pudieron gozar de las rutinas de las animadoras de “L.A. Clippers”, mientras que “Harry The Hawk”, la mascota de Atlanta estuvo muy activo junto con el “Tigre Toño” animando a los asistentes y a los jugadores que participaron en las diferentes tercias.
También se presentaron el “Dunk Team” de los actuales campeones de la NBA, los Cavaliers de Cleveland quienes asombraron al público con sus habilidades para encestar el balón con versátiles clavadas.
Finalmente los ganadores de las diferentes categorías, tanto femenil como varonil, Junior East: Black Burns y Saltarines CONADE (12-14 años); Junior West: IMSS Neza y Academia CONADE (15-17); Senior: Bulls y YMCA Ejercito (18-29); y Master:  Sajoma y Mambas Basketmás (de 30 años), fueron premiados por Dominique Wilkins y el Director de la NBA México, Raúl Lizárraga, quienes agradecieron al publico por su asistencia y a la empresas patrocinadoras como Zucaritas que hicieron posible la realización de este festival de básketbol.[TEXTO & FOTOS NICANDRO CARDENAS TOLEDO]

[NUEVOS NEGOCIOS & SERVICIOS]

SPACES – PLATAFORMA COLABORATIVA HOLANDÉS LLEGA A MÉXICO

SPACES – plataforma especializada en espacios colaborativos de origen holandés – llego a México con la misión de la redefinición de la forma de trabajar de los mexicanos a través de brindarles más de 2 mil metros cuadrados de espacios de trabajo colaborativo con un diseño europeo que se adecuan a cada uno de los diferentes estilos de vida y de trabajo que existen en nuestros días. 
Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, miles de personas han modificado la manera de hacer negocios, produciendo nuevas maneras de trabajar y colaborar.  Un ejemplo claro de esta nueva situación, ha sido el incremento que ha habido en nuestro país de trabajadores independientes, mejor conocidos como Freelancers, y es que tan solo a inicios del 2015 se reportó en México un crecimiento exponencial de trabajadores autónomos, llegando a más de 13 millones de mexicanos que trabajan baja sus propias reglas. 
Dichas personas que laboran de manera autónoma junto con emprendedores, startups y empleados remotos de grandes corporativos se encuentran en la búsqueda de un espacio de trabajo que les inspire a pensar, crear y crecer en su vida profesional o de negocio. 
Ante ello, SPACES llega a México ofreciendo una nueva opción de espacios de trabajo colaborativo con una excelente imagen corporativa y una gran ubicación, que posicionará a todos sus usuarios en el pleno corazón de la actividad empresarial de la capital mexicana bajo un ambiente que fomenta en todo momento la colaboración e inclusión.
Y esto se comprobó ayer jueves por la noche, cuando diversas personas pertenecientes a diversas generaciones y provenientes de diferentes sectores, asistieron para ser ser testigos de como los espacios de SPACES que cumplen con los más altos estándares de instalaciones de trabajo,  se adecuangracias a su diseño a cada una de las necesidades que tienen las personas en la actualidad, sin importar su giro profesional y comercial.   
Mónica Cerda Narchi – directora general de SPACES en México fue la encargada de iniciar con la magna celebración, invitando a todas las personas y empresas que no cuentan con un espacio de trabajo profesional y desean un lugar que les permita laborar, conocer nuevos clientes o socios, adquirir nuevos conocimientos y compartir su expertise con otras personas o compañias afines, a conocer los diversos espacios colaborativos y creativos que ofrece la plataforma holandesa. [TEXTO & FOTOS NICANDRO CARDENAS TOLEDO] 

3ER CONGRESO “PICNIC ARTS MEDIA 2016”

EL 3ER CONGRESO ANUAL “PICNIC ARTS MEDIA 2016”, se realizará el próximo 1 de Octubre en el Auditorio BlackBerry, organizado por la Revista Picnic, que en esta edición contará con la participación como ponentes a Ahmed Bautista, Saner, Ana Elena Mallet, Everardo González, Estudio Yeyé y el austriaco Nychos, uno de los artistas urbanos más importantes del mundo, informaron en conferencia de prensa los directores editoriales Kenia Naréz y Óscar Rodríguez Amado.
Agregaron que este Congreso es el punto de encuentro para la comunidad creativa y amantes del arte, donde 6 autores compartirán proyectos que han logrado tener impacto dentro de su ramo y se han convertido en referencia esencial  en la ilustración, el brandig, el interiorismo y la gestión cultural.
Oscar Rodríguez Amado, explicó que el Congreso está ligado al 12 aniversario de la revista, la cual se ha caracterizado por ser un medio cultural independiente que se está reinventándose en cada número, ya que cada edición es temática. A partir de su décimo aniversario fue que decidieron sacar a los autores de las páginas para que en un formato de un sólo día, 5 autores nacionales y uno internacional compartan sus experiencias con el público.
Así que en un mismo evento, detallaron los editores, los asistentes pueden disfrutar de personalidades de muy distintos ámbitos, como en esta edición, donde estarán presentes un empresario cultural como Amhed Bautista creador de “Mercadorama” hablando sobre su modelo económico sustentable entre los músicos y los artistas gráficos; Saner, Artista Multidisciplinario que retoma íconos de la cultura prehispánica y los lleva a nuestro siglo a través de la máscara y el misticismo; el cineasta Everardo González abordará el tema del documental en México; Ana Elena Mallet, curadora y promotora de arte latinoamericano hablará sobre su proyecto del corredor cultural Roma-Condesa; Orlando Portillo de “Estudio Yeyé”, abordará el tema de cómo el brandig ha logrado revolucionar los negocios al rediseñar el interiorismo de las empresas y; Nychos, quien es considerado como uno de los grandes representantes del neomuralismo hablará sobre el impacto de sus obras de gran formato.
Finalmente invitaron al público a conocer el trabajo de estos artistas y empresarios dentro del  “3er Congreso Picnic Arts Media 2016”. [TEXTO & FOTOS NICANDRO CARDENAS TOLEDO]

GESTIÓN OPORTUNA Y PROFESIONAL EN REPATRIACIONES: J. GARCÍA LÓPEZ

J. GARCÍA LÓPEZ, se reunió con integrantes del Comité Secretarial de Embajadas, Representaciones y Organismos Internacionales (COSEROIN) acreditados en nuestro país para presentar los servicios que ofrece en el rubro de repatriaciones y traslados internacionales; cubriendo todos los aspectos de gestión de documentos ante las diferentes dependencias gubernamentales, así como la coordinación con aerolíneas para el embalaje de acuerdo a las especificaciones de salud internacional.
Cabe destacar que en el primer semestre de 2016, México registró un incremento del 8.6% en cuanto al arribo de turistas internacionales, alcanzando un total de 17 millones de visitantes de otros países. Aunado a que el turismo aéreo registró un aumento del 10.7% en viajes internacionales al registrar 8.7 millones de viajeros; de ahí la importancia de que los representantes de Embajadas, Consulados y Organismos Internacionales cuenten con un aliado en caso de enfrentarse a una situación desafortunada.  
Por ello Manuel Ramírez, director de J. García López hizo alusión a lo valioso de contar con la información necesaria para resolver de la mejor manera una repatriación, ya que con tan sólo marcar 01800 Funeral, J. García López se encarga de entrar en contacto con la representación diplomática y autoridades correspondientes; reunir la documentación necesaria, para hacer posible el traslado de connacionales que fallecen en otro país o extranjeros que lo hacen en territorio mexicano.
En su momento Víctor Estrada, Presidente de COSEROIN organismo que integra a más de 60 Embajadas y Consulados, agradeció a la empresa su profesionalismo por llevar a cabo con respeto y calidad este tipo de acciones tan sensibles. 
En este evento también se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores siendo el caso de Salem González, de la dirección general para Europa, y de Velázquez, de la dirección general de Protocolo.

[COMPROMISO SOCIAL]

STARBUCKS MÉXICO DONA MÁS DE UN MILLÓN DE PLANTAS A CAFICULTORES


STARBUCKS MÉXICO, a través de “Todos Sembramos Café”, ha impulsado la renovación de cafetales desde 2014. Con el cierre de la tercera edición de este programa, que inició el pasado 30 de mayo y concluye este mes, Starbucks suma una donación de más de un millón de plantas resistentes a enfermedades como la roya, beneficiando a más de 70 mil familias en el estado de Chiapas.
Con Todos Sembramos Café, que busca sumar esfuerzos entre partners, clientes y caficultores, se ha logrado en tan sólo tres años la donación de miles de plantas a 350 productores de la región, a fin de rehabilitar 350 hectáreas de cultivos de café, y de esta manera contribuir con la sostenibilidad de la industria en el estado y en el País.
"La cadena productiva del café constituye uno de los rubros más importantes del sector agroindustrial en el País. Su importancia no es sólo económica, también tiene un impacto social y ambiental que genera el sustento de millones de familias. El objetivo de Starbucks con Todos Sembramos Café, a lo largo de estos tres años, ha sido colaborar con el eslabón fundamental en la industria del café: los caficultores. Ahora celebramos la donación de más de un millón de plantas en beneficio del campo mexicano, y buscaremos continuar con este esfuerzo en los próximos años”, señaló Marc Branet, Director de Starbucks México.
Las plantas de café que se han donado a lo largo de estos años a los caficultores de Chiapas son Costa Rica 95, Guacamaya y Marsellesa; esta edición se suma una nueva variedad, Oro Azteca. Estas plantas se otorgan con la finalidad de renovar las plantaciones viejas e improductivas, rejuveneciendo los cafetales.
Todos Sembramos Café se originó en México y ha inspirado una iniciativa similar que la marca lanzó en Estados Unidos en septiembre de 2015, bajo el nombre “One Tree for Every Bag”. La campaña se compromete a plantar un cafeto en áreas afectadas por la roya en México y Centroamérica, por cada compra de café en grano empaquetado en más de 10,000 tiendas participantes de ese País, en el transcurso del año. Al usar su escala para generar mayor impacto para el beneficio de los productores, Starbucks busca que este programa promovido en Estados Unidos sirva para donar 20 millones de plantas adicionales en México, Guatemala y El Salvador. Con ello, sumando los programas local y de Estados Unidos, suman 21 millones de plantas para la región.
El objetivo y compromiso de Starbucks con estos programas, es apoyar e impulsar la vida productiva de los caficultores y garantizar su potencial de mantener una cadena de producción estable y de alta calidad en la industria del café.

AMERICAN EXPRESS CUMPLE 5 AÑOS DE CORRER POR UNA CAUSA EN SUS MARCAS… LIBROS, ¡FUERA!

AMERICAN EXPRESS realizará su tradicional carrera donde cinco mil personas correrán 5K y 10K, para beneficiar a: Casa de la Sal, A.C.; Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P. Reinserta un Mexicano, A.C.; y SavetheChildren México (Fundación Mexicana de Apoyo Infantil, A.C).
Este año las instituciones beneficiadas recibirán cada una: Un donativo proveniente de las inscripciones a la carrera; 1,250 libros nuevos por institución, cortesía de Porrúa; Más los libros que se recauden gracias a los corredores, pues quienes así lo deseen podrán donar uno o varios libros que para ellos hayan sido importantes (nuevos o que estén en buenas condiciones), y que quieran compartir para beneficiar a más personas.
“Correr requiere compromiso, dedicación y mucha pasión. Es un reto personal que intenta superar tiempos y límites para llegar a la meta, pero sobre todo es una oportunidad para ser mejores y apoyar a otros”, comentó Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express. “Cuando complementas la carrera con la posibilidad de ayudar a los demás esta experiencia se vuelve mucho más valiosa, y por eso en American Express agradecemos el compromiso de los corredores que este año ayudarán también a acercar el mundo mágico de la lectura a miles de niños, jóvenes y adultos en situación vulnerable”, concluyó.
Mariana Valdés Riveroll, Directora nacional de Alianzas Estratégicas de SavetheChildren en México comentó: “Estamos orgullosos que cada año más empresas se unan a la causa de Save the Children en México. Porque no trabajamos solos, trabajamos mano a mano con la misma niñez, con sus comunidades, con nuestros socios y donantes. Solo entonces, gracias a una labor conjunta, seremos capaces de transformar la vida de niñas y niños.Y aliados como American Express lo saben muy bien. SavetheChildren apoya a centros comunitarios y escuelas ayudándoles a generar sus propias bibliotecas. Los libros permiten a cada niña y niño ir más allá de sus propios contextos, acercándoles nuevas experiencias”. 
“Para nosotros es importante participar en este tipo de actividades ya que no solamente fomentan hábitos saludables en la población mexicana, sino que también son la oportunidad de hacer visibles causas invisibles. Para Reinserta es importante que la sociedad comience a tomar acción sobre lo que ocurre en México y de esta manera puedan apoyar en diversos temas sociales, uno que para nosotros es vital, es trabajar para mejorar la seguridad de México”, comenta Saskia Niño de Rivera, directora de Reinserta un Mexicano.
La 5ª Carrera American Express 5k y 10k se llevará a cabo el 6 de noviembre a las 7:00 a.m., en Reforma Circuito Gandhi. Las inscripciones ya están abiertas y los interesados podrán registrarse en la página de Emoción Deportivay entiendas Martí y Proshop de Clubes Sport City del área metropolitana.
Esta iniciativa de responsabilidad social forma parte de las actividades de “Elige Servir”, la Práctica de Voluntariado Corporativo de American Expressque buscagenerar consciencia y apoyo social.
Con cada zancada y kilómetro recorrido un miedo se queda atrás, entonces, una motivación nos inspira a ser mejores, una causa que “Elige Servir”. Acompáñanos a gritar juntos “En sus marcas… Libros… ¡Fuera!

[ESTUDIOS DE MERCADO]

LA SOLUCIÓN QUE TERMINA CON LA INVISIBILIDAD DE TU MARCA

STORELEVEL, es el camino a la profesionalización del canal tradicional ya que miles de personas en toda la República Mexicana realizan diversas compras de productos cuando se asiste al canal tradicional, mejor conocido como la “tiendita de la esquina”. Punto de venta que es surtido por el canal mayorista y por el distribuidor directo de los principales fabricantes.
Este establecimiento brinda una atención personalizada, manejan precios accesibles, ediciones especiales y por lo regular es el más cercano a nuestros hogares; características que lo hacen el más cómodo para adquirir uno o varios productos que se necesitan prácticamente al momento, sin embargo, es el mayor dolor de cabeza de las marcas debido a la insuficiente distribucióny exhibición del producto evitando su visibilidad al convivir con la demás competencia y sumando las problemáticas internas de la tiendita.
De acuerdo a datos del ANAM, Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas A.C., el canal tradicional representa para las grandes empresas de productos de consumo, entre el 40 y el 60 por ciento de sus ventas totales.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel comenta: “Somos sensibles a la problemática de la marca por lo que tenemos el objetivo de acercar a través de nuestra red a los diferentes fabricantes con el canal tradicional y ofrecerles una visibilidad de cómo está su producto en el establecimiento.
Los fabricantes tienen una base de datos de miles de tiendas en nuestro país, pero esa base es tan dinámica que tratar de actualizarla representa una fuerte suma monetaria y prácticamente es imposible; entonces cientos de fabricantes quieren saber qué sucede con esas tiendas, dónde están, qué hacen, saber si el producto realmente se encuentra exhibido y de manera correcta”.
StoreLevel a través de sus agentes hacen llegar a los fabricantes una visión real de su producto, y del otro lado ayuda al tendero a obtener un universo adicional para que por ende pueda tener retroalimentación con las marcas que comercializa.
Este es el principal desafío para el canal tradicional visto a través de los ojos del fabricante. De ahí que la oportunidad de crecimiento se da a partir de contar con las herramientas analíticas y tecnológicas que StoreLevel realiza con más de 25,000 shoppers que ejecutan misiones a lo largo y ancho del país.
“Podemos hacer una auditoría del producto a través de nuestra plataforma hasta el punto más remoto del país con la visión real del shopper, evitando así costos y gastos innecesarios para una empresa. Queremos ser el eslabón entre marcas y los tenderos para informar sensiblemente sobre lo que está pasando en las tienditas y comunicarlo a los fabricantes para que ellos puedan reaccionar tomando decisiones y estrategias como una área de oportunidad. Nosotros ofrecemos una solución con un nivel de certeza cercano al 95 por cierto”, comenta Manuel Trevilla.
Los estudios que aporta esta empresa mexicana no sólo favorecen al área de ventas en el canal tradicional, sino también al área de marketing, telemarketing, logística y toda la parte de research de mercados con el objetivo de beneficiar a las marcas sin importar si éstas son grandes o pequeñas, siendo éstas últimas las más afectadas por la competencia ya posicionada, no obstante, esta solución ofrece un monitoreo que facilita a simple vista fortalezas y amenazas de la competencia, resultados a los que se pueden acceder para su correcto posicionamiento. 



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