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martes, 14 de febrero de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1350

[PUBLICIDAD & MEDIOS]

BBDO AMASA TRES NUEVAS MARCAS

BBDO tras un proceso de pitch que incluyó a varias agencias Internacionales, conquisto la cuenta de Grupo CMG para tres de sus marcas más importantes: MAIZA, (harina de maíz nixtamalizado) BOLA ROJA y SOL DE ORO (harinas de trigo).
Grupo CMG es una empresa con más de 100 años de experiencia en molienda de trigo y producción de harinas de la más alta calidad, gracias a lo cual sus marcas son las mejor valoradas por la industria de la panadería en el sureste de México y Centroamérica.
Las propuestas de comunicación que BBDO presentó para cada una de las marcas están basadas en un estudio etnográfico realizado por la unidad de research de BBDO- KNOW, y consisten en ideas de marca potentes, simples y de largo plazocon aplicaciones en multiplataformas
Al respecto Carlos Vaca, Presidente y Director General de BBDO comentó que
es un orgullo ser socios estratégicos de una empresa 100% mexicana de clase mundial, que está al nivel de cualquier harinera internacional, y que representa una gran responsabilidad el ayudar a consolidar sus marcas, en particular Maiza, a nivel nacional.
El equipo de BBDO que manejará la cuenta está encabezado por Mayela Miranda en Servicio a Clientes, Ariel Sotoy Pablo Ferrari en el Departamento Creativo y Marco Dávila en Planeación Estratégica.
Esta nueva conquista demuestra la consistencia y pasión que BBDO dedica todos los días en generar ideas ganadoras, basadas en su filosofía:TheWork, TheWork, TheWork.

VML INICIA EL AÑO CON MUY BUENAS NOTICIAS

ANDRÉS SÁNCHEZ ha sido promovido a CEO de VML México. Para afrontar todos los nuevos desafíos Andrés ha nombrado a su nuevo management: Elisa Soto, nueva VP de Media, quien lleva nueve años trabajando junto con Andrés y es una de las mejores especialistas en Performance Marketing de México. Douglas Cortés se incorpora como VP de Planning; Alejandro Villanueva como VP Creativo. Y el equipo se completa con Ricardo Morales a cargo del equipo de Data y Analytics y Diego Chávez como VP y cabeza de Servicio a Clientes.
A estas noticias se suman sus nuevas dos cuentas, Grupo Autofin y la empresa tecnológica GoDaddy con servicios de Media y creatividad integral. Los nuevos negocios, combinados con su crecimiento orgánico, han ayudado a VML a experimentar un crecimiento global del 16% tan solo el año pasado.
Por otra parte, la reconocida publicación Advertising Age, la ubicó para este 2017 en el 5ºsitio de su prestigiado ranking “The A-List”, del 9ºque ocupó en 2016.
Adicionalmente, la consultora Forrester la consideró entre las 8 agencias líderes en Experiencia de Marca y Estrategia Creativa: “VML es una de las mejores agencias para liderar en este entorno de marketing actual porque está en una posición única con su expertise  digital", dijo Sarah Sikowitz, analista principal de Forrester.
Por su parte, Andrés Sánchez expresó: “En VML evolucionamos como nuestro negocios en todo el mundo, adaptándonos al cambio de la cultura, y empujando los límites de la tecnología, pero seguimos fieles a nuestra misión. Ponemos la gente primero, no los egos.  En un año con un contexto económico nacional e internacional complicado nos concentramos en generar vínculos fuertes entre las marcas y sus clientes desde el contenido y las experiencias para depender menos de las inversiones de medio. La llegada de nuevas tecnológicas como los chatbots nos permiten redefinir la forma en que las marcas conversan.

PRESENTA FCB MARKETING CLOUD

ERIC DESCOMBES presentó el FCB MARKETING CLOUD, un modelo exitoso que en menos de un año les ha permitido tener un crecimiento mayor a 1000%. Incorporando a su cartera de clientes 10 nuevas marcas durante 2016.
Este modelo está conformado 100% por creativos estrategas de negocio de alto nivel. Quienes están basados en un nuevo proceso de trabajo donde el brief pasa de un papel a un equipo colaborativo con el cliente. Así permite acelerar hasta 6 veces la entrega de campañas, incrementa radicalmente la creación de soluciones de negocio, de ideas y da mejores resultados de negocio y posicionamiento a sus clientes. Adicional a esto su tecnología integra analíticos predictivos y creatividad dinámica. De esta manera se crean campañas de comunicación más efectivas y segmentadas.
¿Cómo funciona? Integrando tecnología, estrategia y creatividad. El centro es el equipo.
El directivo resaltó que el talento es el pilar más importante de la compañía. Comentó que el  año pasado FCB México obtuvo la certificación en equidad de género otorgado por Victoria 147 y se ha convertido en un referente a nivel internacional y local, pues han logrado equilibrar sus áreas. Por ejemplo, en el área  Creativa destacan las posiciones como Content Provider que ocupan Ana Noriega, Úrsula de la Sotta, Chantal Suárez y Daniela Zalzman.
Cabe resaltar que durante la presentación estuvo el equipo de Liderazgo de la compañía, Humberto Polar VP Creativo, Rocío Fernández, Directora de Planning, Juan Carlos Rodríguez, Director de Finanzas, Lourdes Sánchez, Director de Comunicación Corporativa, Antonieta Cruz, Gerente de Recursos Humanos.
De acuerdo con un estudio de Pricewaterhouse (PwC) sobre el consumo del entretenimiento y los medios, revela que —de los 13 segmentos analizados en 54 países— en México la tendencia en el Mercado de Entretenimiento y Medios hacia el 2020 es encabezada por el acceso a internet, que crecerá a una tasa anual de 5.5%; seguido de la televisión y video, con un crecimiento anual de 4.1% y en tercer lugar la publicidad en televisión con un incremento de 4.6% anual.
Mientras se materializan estas tendencias el estudio, también ha identificado cambios clave que están ocurriendo en cada una de las dimensiones del panorama de entretenimiento y medios. Entre ellos se encuentran la demografía, la competencia, el consumo, la geografía y los modelos de negocio.
Eric Descombes CEO de FCB México, quien cuenta con un background en tecnología, comentó que ante estos cambios FCB México dio un paso adelante, transformando su modelo de Agencia a uno dinámico enfocado en el proceso que lleva al crecimiento de ventas y objetivos de sus clientes.

[NUEVOS SERVICIOS & PRODUCTOS] 

LOS INGRESOS DE LLORENTE & CUENCA CRECEN UN 12,5%

LLORENTE & CUENCA, ha cerrado 2016 con unos ingresos por honorarios globales de 33,8 millones de euros, un 12,5% más que el ejercicio anterior, considerando las diferencias de cambio. Sin considerar las diferencias de cambio, particularmente en México y Argentina, el crecimiento de la compañía hubiera sido un 20,8%. 
Con presencia en 10 países de América Latina, además de Nueva York, Miami y Washington (EE. UU.), las oficinas propias de LLORENTE & CUENCA en esta región aportan actualmente el 62% de los ingresos de la compañía. En 2016, el continente latinoamericano ha aumentado su volumen de negocio en aproximadamente un 11%, mientras que las oficinas de España y Portugal (Barcelona, Lisboa y Madrid), lo hicieron en un 16%. Asimismo, la compañía, que cuenta con cerca de 500 profesionales, se ha marcado como objetivo duplicar el negocio en los próximos cinco años.
En palabras de José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA “2016 ha sido un buen año para la compañía en el que hemos dado continuidad a nuestra tendencia de crecimiento sostenido, un ritmo que esperamos seguir manteniendo hasta duplicar nuestro negocio en los próximos cinco años. Estamos empeñados en ser clientecéntricos. Queremos que los clientes sean un factor decisivo en nuestro negocio. Ellos ya lo saben pero lo vamos a hacer más evidente en el futuro. Por otra parte, ha sido un ejercicio destacado en el que hemos ampliado nuestro negocio a Nueva York y Cuba, lo que ha fortalecido una vez más, nuestra posición de liderazgo como la primera consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina”.

¡TODOS LOS DÍAS SON VIERNES EN POLANCO!

TGI FRIDAY’S llegó al corazón de Polanco para que todos los días sean viernes en la zona. La famosa cadena nacida en NY, abrió su nueva sucursal en el centro comercial Pabellón Polanco que cuenta con una ubicación extraordinaria y gran aceptación del mercado. Con ésta ya son dos las sucursales de la marca en la Zona, la otra localizada se encuentra en el Centro Comercial Parques Polanco.
“Contamos con el ambiente y el menú ideal para todos los gustos, esto es lo que nos ha convertido rápidamente en una opción más para la gente de la zona. Ofrecemos calidad y excelencia en nuestra comida, la gente disfruta de acudir por el ambiente y la  atmósfera amigable y familiar que nos caracteriza. Somos la opción para no perderse de los mejores eventos deportivos o bien, para festejar o realizar cualquier evento como un cumpleaños o reuniones para empresas o familias”, comenta Raúl Torres Allier Director de TGY FRIDAY’S.
Al abrir sucursales, la firma toma como puntos de gran importancia el servicio y los productos que ofrece. Un alto porcentaje de éstos son hechos por proveedores mexicanos que, además de tener una excelente calidad,  permiten a la compañía continuar con precios competitivos en el mercado.
“Utilizar insumos de manufactura nacional, nos permite construir restaurantes de gran calidad y seguir nuestro desarrollo como marca, hoy  podemos decir que tenemos seis unidades en puerta dentro de nuestro calendario de expansión, la próxima ubicada en Lindavista. TOVISA, Empresa formada por Empresarios Mexicanos, está cumpliendo casi 25 años de manejar la marca en México, con la consigna firme de un posicionamiento que año con año siga en crecimiento. Esto lo logramos gracias al gran equipo que tenemos en nuestras oficinas y sucursales, equipos comprometidos con la calidad y eficiencia.” Comenta Gilda Ballesteros Gerente de Marketing .

TODOS QUEREMOS A ALGUIEN

CON PRESENCIA DE LA ACTRIZ Karla Souza junto con parte del elenco que participa en la cinta Everybody Loves Somebody , titulada en México como Todos queremos a alguien, escrita y dirigida por Catalina Aguilar Mastreta,  se realizó la premiere en conocida plaza comercial del Sur, donde desfilaron por su Alfombra Roja entre otros Patricia Bernal, Tiaré Scanda, Ximena Romo.
En su paso por la Alfombra Roja Karla Souza dijo sentirse feliz de participar en una historia que muestra a una mujer empoderada, decidida y dispuesta a encontrar lo que desea en la vida. Pero que también habla de la importancia de la familia y de la situación de muchos mexicanos y estadounidenses que viven en ciudades fronterizas, convirtiéndose en migrantes ocasionales.
Por su parte, Catalina Aguilar Mastreta, dijo que a través de una comedia inteligente donde el amor es un pretexto buscó llevar a la pantalla grande entre otros temas asuntos tales como el de la migración.
Por su parte, los productores agradecieron el apoyo de quienes permitieron realizarla y destacaron la importancia de que el público apoye al cine mexicano asistiendo a las salas en la semana de su estreno.
Esta película cuenta la historia de Clara Barrón, protagonizada por Karla Souza, mujer joven y hermosa quien lo tiene todo, un gran trabajo, una casa de Los Angeles y una amorosa familia que ama la diversión. Lo único que no tiene claro en su vida es el amor
Parecería que la joven y hermosa Clara Barrón (Karla Souza) lo tiene todo, un gran trabajo como ginecóloga; una gran casa en Los Ángeles y una amorosa familia que ama la diversión. Lo que no tiene claro en su vida es el amor.
Presionada en asistir a una boda en México, Clara pide a un compañero de trabajo que la acompañe y se haga pasar por su novio cuando es sorprendida por su ex novio (José María Yazpik), muy querido por su familia, quien aparece después de haber estado ausente por completo de su vida.
Confundida, Clara tiene que decidir entre regresar al pasado o abrir su corazón para nuevas e inesperadas posibilidades. En una aventura llena de risas, ella aprende que a veces su loca familia puede ayudarla a encontrar el amor. [FOTOS & TEXTO NICANDRO CARDENAS]

MEDICAMENTO EFECTIVO ANTIFLU-DES

FRANCISCO LARRONDUBUNO, Gerente de Producto Antiflu-Des de Laboratorios Chinoin, destacó la importancia de contar en el mercado farmacéutico Mexicano con tratamientos de alta eficacia, amplia distribución y precio justo.
Chinoin cuenta con una combinación única del antiviral amantadina con compuestos que tratan la sintomatología de una infección aguda de vías respiratorias como son el paracetamol y la clorfenamina. Esta sinergia de componentes permite al paciente aliviar los síntomas y evitar la replicación del virus. Los estudios clínicos revelan que se acorta el tiempo de recuperación en dos días si se toma al inicio de los síntomas.
Otro antivital que ha demostrado su eficacia en el tratamiento de los cuadros gripales e influenza tipo A es la rimantadina, el cual ha demostrado que disminuye el tiempo de evolución y hasta un 50 % la sintomatología gripal. Este antiviral es coadyuvante con la aplicación de la vacuna contra la influenza mientras ésta produce anticuerpos específicos. La rimantadina se puede administrar desde el primer año de vida hasta la tercera edad.
Los expertos recomendaron a la población que ante la aparición de síntomas sospechosos como dolor muscular, tos seca, cansancio extremo y, sobretodo, temperatura arriba de los 38.5 ºC, acudan inmediatamente al médico para evitar complicaciones en su tratamiento.
Añadieron que la temporada invernal aún no termina. Información del Sistema Meterológico Nacional (SMN) alerta que aún faltan más frentes fríos que pueden ocasionar problemas respiratorios. Según las previsiones, en febrero se registrarán 7 frentes fríos, en marzo 4, abril 6 y mayo otros 4.
Finalmente la Dra. Pérez Chavira, reiteró la importancia de acudir a las campañas de vacunación que realiza el Sector Salud al inicio de la temporada de frentes fríos que comienza cada año en el mes de septiembre, ya que es la manera más segura y eficaz de evitar cuadros de influenza en nuestra población.

J. GARCÍA LÓPEZ YA ES PARTE DE “LAS MEJORES EMPRESAS MEXICANAS”

J. GARCÍA LÓPEZ fue distinguida con el galardón “Las Mejores Empresas Mexicanas 2016, Empresas Revolucionando México”, siendo la única empresa en su ramo en obtener este reconocimiento por su alto desempeño en la gestión de negocios y buenas prácticas.  Sumándose a este grupo de excelencia empresarial.
J. García López empresa especializada en servicio funerarios, fue seleccionada para participar en “Las Mejores Empresas Mexicanas” (MEM), de un total de 360 compañías, logrando documentar cada uno de sus procesos en pro de la calidad y atención al cliente.
La compañía 100% mexicana, dirigida por Oscar Padilla, está enfocada a servir y apoyar a las familias para rendir homenaje a sus seres queridos. La firma fue fundada en 1981 ofreciendo servicios crematorios,  para 1983 se decidió crecer el modelo de negocio, brindando servicios funerarios integrales.
Actualmente cuenta con ocho sucursales y atiende el 30% del mercado en el área metropolitana. Este año  iniciará los trabajos de su nueva sucursal que estará ubicada cerca del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

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