BBDO AMASA TRES NUEVAS MARCAS
BBDO tras un proceso de pitch que
incluyó a varias agencias Internacionales, conquisto la cuenta de Grupo CMG para
tres de sus marcas más importantes: MAIZA, (harina de maíz
nixtamalizado) BOLA ROJA y SOL DE ORO (harinas de trigo).
Grupo CMG es una empresa con más de 100 años de
experiencia en molienda de trigo y producción de harinas de la más alta
calidad, gracias a lo cual sus marcas son las mejor valoradas por la industria
de la panadería en el sureste de México y Centroamérica.
Las propuestas de comunicación que
BBDO presentó para cada una de las marcas están basadas en un estudio
etnográfico realizado por la unidad de research de BBDO- KNOW, y consisten en
ideas de marca potentes, simples y de largo plazocon aplicaciones en
multiplataformas
Al respecto Carlos Vaca, Presidente
y Director General de BBDO comentó que
es un orgullo ser socios
estratégicos de una empresa 100% mexicana de clase mundial, que está al nivel
de cualquier harinera internacional, y que representa una gran responsabilidad
el ayudar a consolidar sus marcas, en particular Maiza, a nivel nacional.
El equipo de BBDO que manejará la
cuenta está encabezado por Mayela Miranda en Servicio a Clientes, Ariel Sotoy
Pablo Ferrari en el Departamento Creativo y Marco Dávila en Planeación
Estratégica.
Esta nueva conquista demuestra la
consistencia y pasión que BBDO dedica todos los días en generar ideas
ganadoras, basadas en su filosofía:TheWork, TheWork, TheWork.
VML INICIA
EL AÑO CON MUY BUENAS NOTICIAS
ANDRÉS
SÁNCHEZ
ha sido promovido a CEO de VML México. Para afrontar todos los nuevos desafíos
Andrés ha nombrado a su nuevo management: Elisa Soto, nueva VP de Media, quien
lleva nueve años trabajando junto con Andrés y es una de las mejores
especialistas en Performance Marketing de México. Douglas Cortés se incorpora
como VP de Planning; Alejandro Villanueva como VP Creativo. Y el equipo se
completa con Ricardo Morales a cargo del equipo de Data y Analytics y Diego
Chávez como VP y cabeza de Servicio a Clientes.
A
estas noticias se suman sus nuevas dos cuentas, Grupo Autofin y la empresa
tecnológica GoDaddy con servicios de Media y creatividad integral. Los nuevos
negocios, combinados con su crecimiento orgánico, han ayudado a VML a
experimentar un crecimiento global del 16% tan solo el año pasado.
Por
otra parte, la reconocida publicación Advertising Age, la ubicó para este 2017
en el 5ºsitio de su prestigiado ranking “The A-List”, del 9ºque ocupó en 2016.
Adicionalmente,
la consultora Forrester la consideró entre las 8 agencias líderes en
Experiencia de Marca y Estrategia Creativa: “VML es una de las mejores agencias
para liderar en este entorno de marketing actual porque está en una posición
única con su expertise digital",
dijo Sarah Sikowitz, analista principal de Forrester.
Por
su parte, Andrés Sánchez expresó: “En VML evolucionamos como nuestro negocios
en todo el mundo, adaptándonos al cambio de la cultura, y empujando los límites
de la tecnología, pero seguimos fieles a nuestra misión. Ponemos la gente primero,
no los egos. En un año con un contexto
económico nacional e internacional complicado nos concentramos en generar vínculos
fuertes entre las marcas y sus clientes desde el contenido y las experiencias
para depender menos de las inversiones de medio. La llegada de nuevas tecnológicas
como los chatbots nos permiten redefinir la forma en que las marcas conversan.
PRESENTA FCB
MARKETING CLOUD
ERIC
DESCOMBES
presentó el FCB MARKETING CLOUD, un modelo exitoso que en menos de un año les
ha permitido tener un crecimiento mayor a 1000%. Incorporando a su cartera de
clientes 10 nuevas marcas durante 2016.
Este modelo está conformado 100% por
creativos estrategas de negocio de alto nivel. Quienes están basados en un
nuevo proceso de trabajo donde el brief
pasa de un papel a un equipo colaborativo con el cliente. Así permite acelerar
hasta 6 veces la entrega de campañas, incrementa radicalmente la creación de
soluciones de negocio, de ideas y da mejores resultados de negocio y
posicionamiento a sus clientes. Adicional a esto su tecnología integra
analíticos predictivos y creatividad dinámica. De esta manera se crean campañas
de comunicación más efectivas y segmentadas.
¿Cómo
funciona? Integrando tecnología, estrategia y creatividad. El centro es el
equipo.
El
directivo resaltó que el talento es el pilar más importante de la compañía.
Comentó que el año pasado FCB México
obtuvo la certificación en equidad de género otorgado por Victoria 147 y se ha
convertido en un referente a nivel internacional y local, pues han logrado
equilibrar sus áreas. Por ejemplo, en el área
Creativa destacan las posiciones como Content Provider que ocupan Ana
Noriega, Úrsula de la Sotta, Chantal Suárez y Daniela Zalzman.
Cabe
resaltar que durante la presentación estuvo el equipo de Liderazgo de la
compañía, Humberto Polar VP Creativo, Rocío Fernández, Directora de Planning,
Juan Carlos Rodríguez, Director de Finanzas, Lourdes Sánchez, Director de
Comunicación Corporativa, Antonieta Cruz, Gerente de Recursos Humanos.
De
acuerdo con un estudio de Pricewaterhouse (PwC) sobre el consumo del
entretenimiento y los medios, revela que —de los 13 segmentos analizados en 54
países— en México la tendencia en el Mercado de Entretenimiento y Medios hacia
el 2020 es encabezada por el acceso a internet, que crecerá a una tasa anual de
5.5%; seguido de la televisión y video, con un crecimiento anual de 4.1% y en
tercer lugar la publicidad en televisión con un incremento de 4.6% anual.
Mientras
se materializan estas tendencias el estudio, también ha identificado cambios
clave que están ocurriendo en cada una de las dimensiones del panorama de
entretenimiento y medios. Entre ellos se encuentran la demografía, la
competencia, el consumo, la geografía y los modelos de negocio.
Eric
Descombes CEO de FCB México, quien cuenta con un background en tecnología, comentó que ante estos cambios FCB México
dio un paso adelante, transformando su modelo de Agencia a uno dinámico
enfocado en el proceso que lleva al crecimiento de ventas y objetivos de sus
clientes.
[NUEVOS SERVICIOS & PRODUCTOS]
LOS INGRESOS DE
LLORENTE & CUENCA CRECEN UN 12,5%
LLORENTE & CUENCA, ha cerrado 2016 con unos ingresos por honorarios globales de 33,8
millones de euros, un 12,5% más que el ejercicio anterior, considerando las
diferencias de cambio. Sin considerar las diferencias de cambio,
particularmente en México y Argentina, el crecimiento de la compañía hubiera
sido un 20,8%.
Con presencia en
10 países de América Latina, además de Nueva York, Miami y Washington (EE.
UU.), las oficinas propias de LLORENTE & CUENCA en esta región aportan
actualmente el 62% de los ingresos de la compañía. En 2016, el continente
latinoamericano ha aumentado su volumen de negocio en aproximadamente un 11%,
mientras que las oficinas de España y Portugal (Barcelona, Lisboa y Madrid), lo
hicieron en un 16%. Asimismo, la compañía, que cuenta con cerca de 500
profesionales, se ha marcado como objetivo duplicar el negocio en los próximos
cinco años.
En palabras de
José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA
“2016 ha sido un buen año para la compañía en el que hemos dado continuidad a
nuestra tendencia de crecimiento sostenido, un ritmo que esperamos seguir
manteniendo hasta duplicar nuestro negocio en los próximos cinco años. Estamos
empeñados en ser clientecéntricos. Queremos que los clientes sean un factor
decisivo en nuestro negocio. Ellos ya lo saben pero lo vamos a hacer más
evidente en el futuro. Por otra parte, ha sido un ejercicio destacado en el que
hemos ampliado nuestro negocio a Nueva York y Cuba, lo que ha fortalecido una
vez más, nuestra posición de liderazgo como la primera consultoría de
comunicación en España, Portugal y América Latina”.
¡TODOS
LOS DÍAS SON VIERNES EN POLANCO!
TGI FRIDAY’S llegó al corazón de Polanco para que todos los días sean viernes en la
zona. La famosa cadena nacida en NY, abrió su nueva sucursal en el centro
comercial Pabellón Polanco que cuenta con una ubicación extraordinaria y gran
aceptación del mercado. Con ésta ya son dos las sucursales de la marca en la
Zona, la otra localizada se encuentra en el Centro Comercial Parques Polanco.
“Contamos con el ambiente y el menú
ideal para todos los gustos, esto es lo que nos ha convertido rápidamente en
una opción más para la gente de la zona. Ofrecemos calidad y excelencia en
nuestra comida, la gente disfruta de acudir por el ambiente y la
atmósfera amigable y familiar que nos caracteriza. Somos la opción para
no perderse de los mejores eventos deportivos o bien, para festejar o realizar
cualquier evento como un cumpleaños o reuniones para empresas o familias”,
comenta Raúl Torres Allier Director de TGY FRIDAY’S.
Al abrir sucursales, la firma toma como
puntos de gran importancia el servicio y los productos que ofrece. Un alto
porcentaje de éstos son hechos por proveedores mexicanos que, además de tener
una excelente calidad, permiten a la compañía continuar con precios
competitivos en el mercado.
“Utilizar insumos de manufactura
nacional, nos permite construir restaurantes de gran calidad y seguir nuestro
desarrollo como marca, hoy podemos decir que tenemos seis unidades en
puerta dentro de nuestro calendario de expansión, la próxima ubicada en
Lindavista. TOVISA, Empresa formada por Empresarios Mexicanos, está cumpliendo
casi 25 años de manejar la marca en México, con la consigna firme de un
posicionamiento que año con año siga en crecimiento. Esto lo logramos gracias
al gran equipo que tenemos en nuestras oficinas y sucursales, equipos
comprometidos con la calidad y eficiencia.” Comenta Gilda Ballesteros Gerente
de Marketing .
TODOS
QUEREMOS A ALGUIEN
CON PRESENCIA DE LA ACTRIZ Karla Souza junto con
parte del elenco que participa en la cinta Everybody Loves Somebody ,
titulada en México como Todos queremos a alguien, escrita y dirigida por Catalina
Aguilar Mastreta, se realizó la premiere en conocida plaza comercial del
Sur, donde desfilaron por su Alfombra Roja entre otros Patricia Bernal, Tiaré
Scanda, Ximena Romo.
En su paso por la Alfombra Roja Karla
Souza dijo sentirse feliz de participar en una historia que muestra a una mujer
empoderada, decidida y dispuesta a encontrar lo que desea en la vida. Pero que
también habla de la importancia de la familia y de la situación de muchos
mexicanos y estadounidenses que viven en ciudades fronterizas, convirtiéndose
en migrantes ocasionales.
Por su parte, Catalina Aguilar
Mastreta, dijo que a través de una comedia inteligente donde el amor es un
pretexto buscó llevar a la pantalla grande entre otros temas asuntos tales como
el de la migración.
Por su parte, los productores
agradecieron el apoyo de quienes permitieron realizarla y destacaron la
importancia de que el público apoye al cine mexicano asistiendo a las salas en
la semana de su estreno.
Esta película cuenta la historia de
Clara Barrón, protagonizada por Karla Souza, mujer joven y hermosa quien lo
tiene todo, un gran trabajo, una casa de Los Angeles y una amorosa familia que
ama la diversión. Lo único que no tiene claro en su vida es el amor
Parecería que la joven y hermosa Clara
Barrón (Karla Souza) lo tiene todo, un gran trabajo como ginecóloga; una gran
casa en Los Ángeles y una amorosa familia que ama la diversión. Lo que no tiene
claro en su vida es el amor.
Presionada en asistir a una boda en
México, Clara pide a un compañero de trabajo que la acompañe y se haga pasar
por su novio cuando es sorprendida por su ex novio (José María Yazpik), muy
querido por su familia, quien aparece después de haber estado ausente por completo
de su vida.
Confundida, Clara tiene que decidir
entre regresar al pasado o abrir su corazón para nuevas e inesperadas
posibilidades. En una aventura llena de risas, ella aprende que a veces su loca
familia puede ayudarla a encontrar el amor. [FOTOS & TEXTO NICANDRO CARDENAS]
MEDICAMENTO
EFECTIVO ANTIFLU-DES
FRANCISCO LARRONDUBUNO, Gerente de Producto Antiflu-Des de Laboratorios Chinoin, destacó
la importancia de contar en el mercado farmacéutico Mexicano con tratamientos
de alta eficacia, amplia distribución y precio justo.
Chinoin cuenta con una combinación única del antiviral amantadina
con compuestos que tratan la sintomatología de una infección aguda de vías
respiratorias como son el paracetamol y la clorfenamina. Esta sinergia de
componentes permite al paciente aliviar los síntomas y evitar la replicación
del virus. Los estudios clínicos revelan que se acorta el tiempo de
recuperación en dos días si se toma al inicio de los síntomas.
Otro antivital que ha demostrado su eficacia en el tratamiento de
los cuadros gripales e influenza tipo A es la rimantadina, el cual ha
demostrado que disminuye el tiempo de evolución y hasta un 50 % la
sintomatología gripal. Este antiviral es coadyuvante con la aplicación de la
vacuna contra la influenza mientras ésta produce anticuerpos específicos. La
rimantadina se puede administrar desde el primer año de vida hasta la tercera
edad.
Los expertos recomendaron a la población que ante la aparición de
síntomas sospechosos como dolor muscular, tos seca, cansancio extremo y,
sobretodo, temperatura arriba de los 38.5 ºC, acudan inmediatamente al médico
para evitar complicaciones en su tratamiento.
Añadieron que la temporada invernal aún no termina. Información
del Sistema Meterológico Nacional (SMN) alerta que aún faltan más frentes fríos
que pueden ocasionar problemas respiratorios. Según las previsiones, en febrero
se registrarán 7 frentes fríos, en marzo 4, abril 6 y mayo otros 4.
Finalmente la Dra. Pérez Chavira, reiteró la importancia de acudir
a las campañas de vacunación que realiza el Sector Salud al inicio de la
temporada de frentes fríos que comienza cada año en el mes de septiembre, ya
que es la manera más segura y eficaz de evitar cuadros de influenza en nuestra
población.
J. GARCÍA LÓPEZ YA ES PARTE DE “LAS
MEJORES EMPRESAS MEXICANAS”
J. GARCÍA LÓPEZ fue distinguida con el galardón “Las Mejores
Empresas Mexicanas 2016, Empresas Revolucionando México”, siendo la
única empresa en su ramo en obtener este reconocimiento por su alto desempeño
en la gestión de negocios y buenas prácticas. Sumándose a
este grupo de excelencia empresarial.
J. García López empresa especializada
en servicio funerarios, fue seleccionada para participar en “Las Mejores
Empresas Mexicanas” (MEM), de un total de 360 compañías, logrando documentar
cada uno de sus procesos en pro de la calidad y atención al cliente.
La compañía 100% mexicana, dirigida
por Oscar Padilla, está enfocada a servir y apoyar a las familias para rendir
homenaje a sus seres queridos. La firma fue fundada en 1981 ofreciendo
servicios crematorios, para 1983 se decidió crecer el modelo de negocio,
brindando servicios funerarios integrales.
Actualmente cuenta con ocho
sucursales y atiende el 30% del mercado en el área metropolitana. Este
año iniciará los trabajos de su nueva sucursal que estará ubicada cerca
del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.
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