[PUBLICIDAD & MEDIOS]
CHEIL MÉXICO SUMA A LA TIMBERLAND.
CHEIL WORLDWIDE—agencia de comunicación integral de origen coreano con más de 40 años
de historia- incorpora a Timberland a
su portafolio de clientes en México.
Timberland es una marca de estilo de
vida “outdoor” que ofrece calzado de alta calidad, ropa y accesorios. Con su
icónica bota amarilla llegó a México en 2014 a través de una extensa red de
puntos de venta. En octubre de 2016 abrió su primer tienda en Santa Fe (Ciudad
de México), la segunda a nivel mundial, sólo después de Malasia. Cheil México encabeza ahora su comunicación ATL, contenidos web,
retail y display, así como la implementación de estrategias para campañas de
publicidad locales.
Analú Solana, COO de Cheil México,
comenta al respecto: “Timberland es una
marca con presencia global con la cual venimos trabajado por proyecto desde
2016. Hoy nos da mucho gusto anunciar que la marca se queda en Cheil México para el desarrollo de su comunicación comercial. Estamos
seguros de que nuestra relación será por muchos años y trabajamos cada día por
hacerlo posible”.
“La incorporación de Timberland y otras marcas que daremos a conocer en
su momento a nuestro portafolio, así como obtener a finales del 2016 el primer
galardón internacional en la historia para Cheil México -un bronce en el Festival El Ojo de
Iberoamérica 2016- indica que vamos por el camino correcto, pero queda aún
mucho por delante y responde a los
objetivos que nos trazamos para la agencia bajo el parámetro de un desarrollo
estratégico y crecimiento de su rentabilidad en el
mercado mexicano”, concluye
Analú Solana.
BOMBAY CELEBRA SU
TERCER ANIVERSARIO
BOMBAY,
empresa de comunicación integrada, encabezada por Miguel Ángel Ruíz, Gonzalo
Martínez, Javier Macías y Rafael Jiménez, celebra a tres años de su fundación, ser la
agencia independiente con la propuesta más sólida del país.
Es así
como la agencia festeja su tercer año de irrumpir en la industria
de la comunicación comercial de México, anunciando que durante 2016 ganó
cuentas como Promoda (outlets de
moda),
Hoteles Karisma, SyD (autopartes), Grupo UniCCo(unión de crédito), Carta Blanca (cerveza) y Caliente (apuestas online), además de la asignación directa de las
marcasColchones
América y Clight (bebidas en polvo).
Al
respecto, Gonzalo Martínez comentó: “Hoy somos una caravana de 24 personas, una agencia sana financieramente
que genera y reparte utilidades con su gente. Además, estamos construyendo una
fuerte cultura interna lo cual para nosotros es algo esencial, por algo no nos
llamamos Ruíz, Macías, Martínez y Asociados. A esto le sumamos capacitación
constante de nuestro equipo, enfocada a ser los guías de nuestros clientes”.
Martínez añade: “Hoy por hoy no
dependemos de un solo cliente
ni tampoco dependemos de una sola actividad. Este año hemos trabajado mucho en temas de
consultoría, lo cual se ha convertido en un pilar muy importante en el ingreso
de la agencia. Igualmente, la entrada de Rafa Jiménez vino a fortalecer el
trabajo. Para nosotros, que Rafa haya querido estar aquí habla muy bien de lo
que se está haciendo en la agencia”.
Para los fundadores de la agencia, 2016 fue un claro
indicador que el posicionamiento que se buscó desde un inicio para la agencia
hoy tiene un lugar en la industria, al tener un pensamiento senior e integrado,
sentado en la mesa de los clientes.
TELEVISA ORGANIZA DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN
TELEVISA, con el objetivo de fortalecer la
formación de sus equipos de producción, organizó su primer Diplomado de
Producción de Televisión, en el que participaron integrantes de diversas
producciones de la compañía.
El diplomado,
organizado por las vicepresidencias de Producción y de Recursos Humanos, y
coordinado por el productor Alexis Núñez, fue cursado por integrantes de los
equipos de producción de Angelli Nesma, Nicandro Díaz, Juan Osorio, Carlos
Moreno, Salvador Mejía y Pedro Damián.
El diplomado abarcó
seis temas impartidos por experimentados profesionales en cada materia:
Introducción a la Producción de Televisión, Iluminación y Fotografía, Dirección
de Escena, Guion, Edición, y Diseño de Audio.
El Diplomado de
Producción de Televisión tuvo una duración de 150 horas, desarrolladas durante
7 semanas. Al término del diplomado, como trabajo final, los participantes
presentaron un corto de ficción de 7 minutos.
Continuando con este
esfuerzo de actualización y profesionalización de sus equipos de producción,
Televisa preparará nuevos diplomados enfocados a otras áreas vinculadas con los
procesos de realización de contenidos, como son personal de staff y talento,
entre otras.
[NUEVOS SERVICIOS & PRODUCTOS]
FALLECIÓ DON LORENZO SERVITJE SENDRA
GRUPO BIMBO
comunicó con gran tristeza y profundo agradecimiento por su legado, la
irreparable pérdida de Don Lorenzo Servitje Sendra, uno de sus fundadores,
quien falleció en la Ciudad de México a los 98 años de edad. De
parte de todo el Grupo, queremos hacer extensivas nuestras condolencias a sus
hijos, nietos, bisnietos, familiares y amigos. Don Lorenzo Servitje fundó Bimbo
en 1945, junto con los señores Jaime Jorba Sendra, José Trinidad Mata, Jaime
Sendra Grimau y Alfonso Velasco Pérez. Inició con sólo 38 colaboradores, el
primero de ellos, su hermano Roberto, diez transportes, una marca y cuatro
productos. Fue Gerente, Director y Presidente del Consejo de Administración de
Grupo Bimbo. Desde 1994 Don Lorenzo dejó sus cargos en la dirección y el
Consejo de Administración de la empresa. La conducción y las operaciones de
Grupo Bimbo continuarán bajo el liderazgo de Daniel Servitje y su equipo
directivo, quienes como hasta ahora, mantendrán la continuidad del negocio con
la filosofía y los valores del legado de Don Lorenzo. Setenta y un años después
de su fundación, Grupo Bimbo vive todos los días los valores y la filosofía que
Don Lorenzo vivió y practicó durante su permanencia en la empresa. Siempre lo
recordaremos como el gran hombre, líder e inspiración que fue para todos
nosotros. Celebremos su fecunda vida en favor de los demás.
FUNDACIÓN
BANCOMER Y FUNDACIÓN CINÉPOLIS PREMIAN AL CONCURSO HAZLO EN CORTOMETRAJE
“CIUDADANÍA CREATIVA”, el
concurso dirigido a jóvenes universitarios tuvo por temática y galardonó las
categorías de ficción, animación, experimental y documental. El corto
“Equilibrio” de la directora María Bello, recibió el Premio Potencial Bancomer,
que consiste en un taller en la Escuela Internacional de Cine y TV de San
Antonio de los Baños, en Cuba.
La Fundación Bancomer y Fundación
Cinépolis impulsan a las nuevas generaciones de jóvenes creadores a alzar la
voz y expresarse a favor de una conciencia ambiental, y el cambio social.
La Fundación Bancomer y la Fundación
Cinépolis premiaron los trabajos sobresalientes de la novena edición del
concurso Hazlo en Cortometraje, iniciativa conjunta que promueve la expresión
de nuevas generaciones de artistas cinematográficos. La convocatoria de 2016
llevó por título “Ciudadanía Creativa”, a través de la cual, los creadores de 128
universidades plasmaron realidades sociales, junto con propuestas para mejorar.
La premiación se llevó a cabo el
jueves 26 de enero en Cinépolis Arcos Bosques, con la presencia de los
finalistas y ganadores del concurso, además de los miembros del jurado Lucía
Gajá, documentalista, y Marco Rodríguez, post productor.
Durante la ceremonia, Jorge Terrazas,
Director de Comunicación e Imagen de Bancomer, destacó la vocación que
comparten la Fundación Cinépolis y la Fundación Bancomer por apoyar a los
universitarios y brindar espacios de expresión adecuados. Y agregó: “Desde hace
nueve años hemos sido testigos de la visión cambiante de los jóvenes, y cada
vez muestran más interés por cambiar su entorno”.
Sofía Ize, Directora de la Fundación
Bancomer, apuntó que la Institución tiene un compromiso sólido con el
desarrollo de las nuevas generaciones al considerar que los jóvenes son el
motor de cambio dentro de la sociedad.
Lorena Guillé, Directora de Fundación
Cinépolis, destacó que la participación de estos cientos de trabajos de 26
estados de México comprueban la visión con la cual comenzó este concurso hace 9
años, que fue la de convertirse en una de las primeras plataformas de
participación cinematográfica, así como empujar el desarrollo y talento de
futuros cineastas mexicanos.
Tanto la Fundación Bancomer como la
Fundación Cinépolis refrendan el compromiso con los jóvenes y los incentiva a
seguir buscando espacios de expresión que generen conciencia a favor de una
mejor sociedad. Los proyectos seleccionados serán proyectados en diversos foros
y festivales a nivel nacional. Los trabajos ganadores son:
En la categoría de Ficción: 1er lugar Título: En
un Mundo Paralelo Realizador: Mario Genel Pulido Carrera: Master in Arts, Film,
Television and New Media Escuela: San Diego State University Entidad: San
Diego, California.
2do lugar Título: El Árbol de la Poesía Realizador:
Jorge Arturo Sosa Martínez Carrera: Comunicación y Medios Escuela: Universidad
de Montemorelos Entidad: Montemorelos, Nuevo León
En la categoría de Documental: 1er lugar Título:
Equilibrio Realizador: María Bello Carrera: Diplomado en Realización Escuela:
SAE Institute, Condesa Entidad: Ciudad de México.
2do lugar Título: Manantial Realizador: José
Francisco Martínez Rendón Carrera: Diseño Gráfico Escuela: Facultad de Estudios
Superiores Acatlán, Universidad Nacional Autónoma de México País: Naucalpan,
Estado de México.
En la categoría de Animación 1er lugar Título:
Archipiélago Nombre: Diego Antonio Acevedo Aguilar Carrera: Licenciatura en
Animación y Arte Digital Escuela: Instituto Tecnológico y de Estudios
Superiores de Monterrey, Querétaro Entidad: Querétaro, Querétaro
2do lugar Título: Temporal Nombre: Natalia
Pájaro Carrera: Artes Visuales Escuela: Facultad de Artes y Diseño –
Xochimilco, Universidad Nacional Autónoma de México Entidad: Ciudad de México.
En la categoría experimental Premio
Único Título: Un Todo Creativo Nombre: Óscar Ortega Navoa Carrera: Lic. En
Comunicación Escuela: Universidad Univer Millenium Entidad: Toluca, Estado de
México.
Los ganadores de los primeros lugares
recibirán $70 mil pesos y los acreedores de la segunda posición $30 mil pesos,
y habrá un premio único de $50 mil pesos a la ganadora en la categoría
experimental. En esta edición, el Premio al Potencial Bancomer se otorga al
cortometraje “Equilibrio” de María Bello, estudiante del Diplomado en
Realización del SAE Institute, Condesa. El premio consta de un viaje todo
pagado para que un integrante del equipo realizador del cortometraje tome un
taller en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) en San Antonio
de los Baños, Cuba.
Además, con 8 cortometrajes
participantes, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Campus
Taxqueña gana la Beca a la Facultad que consiste en una antología de libros de
cine otorgada por la Fundación Bancomer.
MÉXICO
PARTICIPA EN LA BERLINALE 2017
POR
PRIMERA VEZ EL MERCADO DE CINE EUROPEO (European Film Market - EFM) cuenta con un país invitado y
este año en el marco del Año Dual, México tiene el privilegio de participar y ser coanfitrión del evento
más importante del mercado y la industria de la cinematografía en el mundo que
se realizará en Berlín.
La posibilidad que el evento Mexico In Focus se lleve a cabo es
gracias al generoso patrocinio y apoyo de la Fundación Manuel António da Mota.
La Fundación Manuel António da Mota
es el brazo educativo y cultural del Grupo Mota-Engil, empresa con 70 años de
experiencia en el ramo de la construcción tanto en Portugal como alrededor del
mundo, y que ahora se consolida extendiendo su experiencia y labor filantrópica
en nuestro país con un fuerte compromiso social y dando apoyo a iniciativas y
colaboraciones de alto impacto que permiten el desarrollo integral, sustentable
y productivo de las comunidades donde opera la compañía en México.
“Inspirados en la filosofía del
fundador del Grupo Mota-Engil, Don Manuel António da Mota, la Fundación busca
potenciar el desarrollo social a través de la educación y la cultura; en este
sentido, el cine es un vehículo idóneo para hacerlo”, señala Bernardo Carnall,
director de la Fundación.
Desde la Secretaría de Cultura y el
Instituto Mexicano de Cinematografía, así como de otras instancias del Gobierno
Federal, como la Secretaría de Relaciones Exteriores, ProMéxico, Marca
País, se está solventando la
participación de México en el EFM y la Berlinale, así también se han sumado el
gobierno del Estado de Oaxaca y empresas nacionales como Mezcales Milagrito,
Cerveza Artesanal Mexicana, y Tequila Patrón.
Participar en el EFM permitirá a
productores nacionales relacionarse con representantes de todo el mundo y
buscar nuevas alianzas de coproducción internacional.
Desde el IMCINE se emprende este
compromiso y viajará a Berlín una delegación de más de 40 representantes de la
comunidad cinematográfica nacional, entre productores, directores,
distribuidores, exhibidores y otros profesionales de la industria, que
participarán en distintas actividades del mercado representando a México.
Además de las actividades que se
realizarán en el EFM, el cine mexicano estará presente en varias secciones de
la 67 edición de la Berlinale, como son Generation, Classics, Forum, Short y
Berlinale Specials.
MÉXICO
EN LA BERLINALE
En la sección de Berlinale Classics, se
presenta Canoa de Felipe Cazals (ganadora en el año 1976 del Premio
Especial del Jurado - Oso de Plata) con una copia restaurada por la
distribuidora estadounidense The Criterion Collection. Desde el 2013 la
Berlinale instauró esta sección con la finalidad de promover la restauración y
conservación del patrimonio cinematográfico universal.
En la sección Berlinale Specials, en que se muestran películas de alta factura,
de personalidades de la cinematografía mundial y películas con temáticas de
actualidad, fue seleccionado el más reciente documental de Everardo González, La
libertad del diablo y que competirá por el nuevo premio Glashütte Original Documentary Award.
Se llevará a cabo el estreno mundial
de Tesoros,
de María Novaro, en la sección de competencia Generation KPlus, la cual presenta lo mejor del cine del mundo para
niños y adolescentes. Así también, en la sección Generation K14 compite el cortometraje Libélula de José Pablo
Escamilla.
En la sección Shorts Esteban Arrangoiz compite por el Oso de Oro con el
cortometraje Ensueño de la Pradera.
En la sección Forum, espacio para películas experimentales y un cine atrevido en
búsqueda de nuevas formas narrativas y visuales, se presenta la película Casa
Roshell de Camila José Donoso.
MERCADO
DE CINE EUROPEO
Diez productores del cine nacional
estarán participando de diversas actividades del Mercado y la Industria.
Asistirán Juan Pablo Bastarrachea, Pamela Guinea, Jorge Hernández Aldana,
Carlos Hernández, Mónica Lozano, Gerardo Naranjo, Gastón Pavlovich, Inna Payán,
Martha Sosa y Jaime Romandía.
El Coproduction Market seleccionó dos proyectos en desarrollo para
facilitar la coproducción, estos son A donde fue el verano, producido por
Inna Payán; y Benigno Cruz, de Jorge Hernández Aldana.
Asimismo, el Coproduction Market ha invitado a cinco productores mexicanos (Visitors) para presentar proyectos y
generar nuevos modelos de trabajo y colaboración. Participarán: Aureliano,
producido por Ximena Urrutia; Presa fácil, producido por Miguel Calderón; La
frontera invisible, producido por Carlos Hernández; Rush hour, producido por Martha
Sosa; y Crimen futuro producido por Gerardo Naranjo.
Para Visions, el IMCINE convocó
a la comunidad cinematográfica mexicana a presentar sus largometrajes de
ficción o documental en etapa de post-producción para ser proyectados durante
el evento Vision México 2017 frente a un auditorio integrado por profesionales
de la industria a nivel internacional. Las cinco películas mexicanas
seleccionadas por el curador José María Riba son: La gran promesa, de
Jorge Ramírez Suárez; Los débiles, de Raúl Rico González y
Eduardo Giralt Brun; Bruma, de Max Zunino; Verónica
de Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán; y Ayúdame a pasar la noche, de
José Ramón Chávez.
En Meet the Docs se darán a conocer tres trabajos en proceso: Una
corriente salvaje, de Nuria Ibáñez;
Rush hour, de Luciana
Kaplan; y Sex Panchitos Punk de Gustavo Gamou.
En Drama Series Days, el
productor y realizador Gerardo Naranjo dará una plática sobre producción de
series dramatizadas.
Como parte de la presencia del cine
mexicano y sus creadores, en el recinto del EFM habrá seis oficinas “PopUp” en
las que la Comisión Fílmica de Oaxaca, la Comisión de la Ciudad de México
CFilma, los Estudios Churubusco, y las empresas productoras Alebrije Cine y
Video, Fábrica de Cine y Mantarraya; tendrán un espacio para presentarse,
durante el mercado, con agentes de la industria a nivel internacional.
La
presencia mexicana también se verá reflejada en Berlinale Talents, plataforma del festival que reúne anualmente a
talentos emergentes del cine y la televisión más prometedores del mundo. Este
año asistirán 11 mexicanos, entre
cineastas, músicos, actores y críticos de cine. Ellos son: Sharon Alpuche,
Armando Espitia, Pedro Gómez García, Marta Hernaiz, Jose Luis Isoard, Rocío Teresita
López Ortiz, Mario Martínez, Rubén Rojo, Pedro Segura, Marcos Demián Vargas,
Daniel Guillermo Zlotnik. Tres de los participantes asistirán al Talent Coproduction Meeting (TCM),
organizado en conjunto con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara
(FICG) en el que se entrenará a los asistentes en pitching de proyectos.
Los organizadores de la Berlinale
anunciaron ayer que Diego Luna formará parte del Jurado Internacional de su
sexagésima séptima edición, al igual que Daniela Michel –fundadora y directora
del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)– será miembro del Jurado,
del nuevo premio Glashütte Original
Documentary Award.
La presencia del cine mexicano en la
Berlinale 2017 y en el Mercado del Cine Europeo, refrenda el apoyo que brinda
el IMCINE a los creadores y representantes de la industria cinematográfica de
nuestro país, a través de los diferentes fondos y estímulos que opera.
SESAMO, 50 AÑOS AYUDANDO A LOS NIÑOS
DEL MUNDO A CRECER
SÉSAMO, nació
en 1966 y sus fundadores Joan Ganz Cooney y Lloyd Morriset se hicieron una
pregunta fundamental: ¿Puede la TV usarse como una herramienta de aprendizaje
para niños? Tres años después contestarían afirmativamente iniciando las
transmisiones de la legendaria serie Sesame
Street.
El show debutó en Latinoamérica con el nombre de Plaza
Sésamo. El programa fue diseñado para atender las necesidades educativas de 25
millones de niños en 34 países.
Casi cinco décadas después y como una nueva
marca, SÉSAMO ya no es solamente un programa de televisión, es todo un
complemento de vida creado para los niños y sus familias, reafirmando su
liderazgo en la industria del entretenimiento y refrendando su compromiso con
la educación y el sano desarrollo de la población infantil.
Hoy en día, es una fuerza innovadora con la
misión de ayudar a
los niños del mundo a crecer más inteligentes, fuertes y amables. Sesame
Workshop, la organización detrás de la
marca, opera en más de 150 países a través de una amplia variedad de
contenido mediático, educación formal y programas de impacto social, cada uno
basado en una rigurosa investigación y adecuado a las necesidades y cultura de
las comunidades que atiende.
Los contenidos de la serie están disponibles en
TV, redes sociales, sitios web, YouTube, Netflix, apps, libros, DVD’s y juegos
en línea. Igualmente, emprende con organismos internacionales, locales y partners,
diversas iniciativas sociales enfocadas al sano desarrollo de la niñez en el
mundo.
DELOITTE
REALIZA 2º RONDA SEMIFINAL REGIONAL DE SU PREMIO
PREMIO
ESTUDIANTE EMPRENDEDOR PATROCINADO POR LA FIRMA DELOITTE celebró su 2º ronda
de semifinal regional en las instalaciones de D. Líderes de la firma, donde
arribaron 29 jóvenes para ser escuchados y retroalimentados por más de 40
empresarios.
Premio
Estudiante Emprendedor tiene su origen en laUniversidad de Saint Louis Missouri
EE.UU., ahora es un programa perteneciente a EO Entrepreneurs´ Organization que
pretende apoyar a los jóvenes, empoderando a los estudiantes emprendedores para
convertirse en los responsables del cambio más influyentes del mundo, acelerar
su éxito y conectarlosa un grupo instrumental de pares y hacer el mayor impacto
posible en su comunidad.
Isaac
Lekach, presidente actual de GSEA México (Premio Estudiante Emprendedor), se
encuentra en contacto constante con miles de proyectos e ideas de jóvenes
emprendedores. La juventud es de las mejores etapas para emprender un proyecto,
pues profesionalmente es cuando el estudiante se pone pocos obstáculos y las grandes barreras las ve fáciles de
superar; sus ganas de “hacer” son más grandes que su área de confort, explica
Lekach; inquietud, visión y ganas son las características que debe portar todo
joven emprendedor.
El
desenlace de esta séptima edición en la Ciudad de México, dio como resultado 15
emprendedores nacientes de distintas profesiones, quienes no solo desean
aportar soluciones económicas al mundo, incluso muchos tienen el anhelo de
hacer un cambio social mucho más grande.
Hasta
el momento son 20 son los finalistas que se conjuntarán y competirán unos a
otros el próximo 27 de Febrero en la Bolsa Mexicana de Valores; aún quedan
restantes dos semifinales Querétaro (1 de febrero) y Guadalajara (2 de
febrero), de donde se integrarán más mentes emprendedoras en busca de competir
a nivel nacional e internacional.
Es
importante apoyar las mentes nuevas y emprendedoras; más que económicamente,
los expertos en la materia e incluso los grandes consorcios pueden apoyarlos
instruyéndolos e incentivándolos. Tal vez como empresa no inviertas 10 millones
de pesos en una idea que está por despegar, pero quizá hay algo de “tú”
experiencia profesional que puede contribuir en su crecimiento.
LIVERPOOL
PATROCINA FIRMA DE AUTÓGRAFOS DE LAS PORRISTAS DE LOS ALCONES MARINOS DE
SEATTLE
PREVIO A LA REALIZACIÓN DEL SUPER BOWL LI, entre los Alcones
de Atlanta y los Patriotas de Nueva Inglaterra, Liverpool y NFL México
patrocinaron una firma de autógrafos donde estuvieron presentes 6 integrantes
de las Cheerleaders de los Halcones Marinos de Seattle, quienes además
de la firma de la foto autografiada presentaron 3 coreografías con sus rutinas
como animadoras para el beneplácito de los fans del Futbol Americano y de los
asistentes presentes. Con esta actividad la Liverpool acercó al público
mexicano que gusta de este deporte al ambiente que se vive previo a la final
del Super Bowl. [TEXTO & FOTOS
NICANDRO CÁRDENAS]
NUEVO
FESTIVAL EN SEAWORLD ORLANDO
SEVEN SEAS FOOD FESTIVAL A SEAWORLD ORLANDO llega con ritmos de varias partes del
mundo y platos de diversas gastronomías todos los sábados, desde el 11 de
febrero hasta el 13 de mayo de 2017 los visitantes podrán disfrutar de este
nuevo evento y degustar de platillos de distintos países, cervezas artesanales,
vinos y entretenimiento en vivo. Habrá un surtido de platos caribeños,
mexicanos y mediterráneos, entre otros, acompañados de conciertos en vivo de Olga Tañón, Oscar D’León y Grupo Manía además de los mejores artistas de
otros géneros musicales.
Presentaciones en
Vivo durante el Seven Seas Food Festival:
Mientras nuevos sabores deleitan el
paladar de los visitantes en diversas partes del parque, el entretenimiento en
vivo tendrá a todo el mundo cantando y bailando al compás de las canciones de
sus artistas favoritos. El Seven Seas Food Festival trae 14 conciertos en vivo
al Bayside Stadium de SeaWorld Orlando.
ABRE
XCARET “EL MUNDO DE LOS NIÑOS CON DIVERSIÓN EN GRANDE PARA LOS PEQUEÑOS”
XCARET,
el parque embajada de México, que recientemente celebró su 25 Aniversario de
existencia, abrió un nuevo espacio de entretenimiento, dedicado especialmente a
los más pequeños de la familia: El Mundo de los Niños que ofrece experiencias
únicas, fuera de serie, en un ambiente rodeado de cuerpos de agua y la selva
quintanarroense.
El Mundo de los Niños se desarrolló en
una rejoyada -terreno con declives- de más de 6 mil metros cuadrados, con una
inversión de 25 millones de pesos.
Se trata de un espacio recreativo y seguro en donde los
visitantes podrán jugar, nadar y divertirse a lo grande. A los niños entre seis
y doce años les espera una gran aventura, en la que podrán nadar en cenotes,
lanzarse por toboganes, cruzar puentes colgantes, atravesar túneles y trepar
redes a través de un divertido circuito de actividades.
Los menores de seis años también podrán disfrutar de
actividades únicas y especiales para ellos, como un chapoteadero, cuerpos de
agua, un arenero, una fuente de chorros de agua y un hábitat de periquitos,
entre otras atracciones.
Todas las actividades cuentan con
andadores para que los adultos no pierdan de vista a los pequeños mientras
realizan el recorrido. Los niños deberán portar chaleco salvavidas en todo
momento.
MANTIENE INVERSIONES Y NUEVAS ATRACCIONES EN XCARET
“SOMOS UNA ORGANIZACIÓN QUE SIEMPRE LE HA APOSTADO A MÉXICO; confiamos en nuestro país y
continuaremos decididamente nuestros planes de expansión para fortalecer la
industria turística, informó Carlos Constandse, Vicepresidente de Experiencias
Xcaret, al revelar que este año la organización invertirá 564 millones de pesos
en la ampliación y mejora de sus diferentes parques y tours.
El Vicepresidente de Experiencias
Xcaret informó que los parques Xcaret, Xel-Há y Xplor contarán con una nueva
oferta de atractivos este año, lo cual permitirá enriquecer la experiencia para
todos sus visitantes. Así, Xcaret cuenta ya con el “Mundo de los Niños”, una
zona dedicada a los pequeños menores de 12 años de edad, con toboganes,
túneles, puentes colgantes, obstáculos y laberintos, y 2 cuerpos de agua
enmedio de la selva, ideales para nadar. La inversión en esta obra fue de 25
millones de pesos.
Por su parte, en parque Xel-Há en
verano abrirá el Faro Tobogán. Se trata de un faro de 40 metros de altura cuya
parte más alta es el punto de paartida para disfrutar un recorrido en
toboganes, a una velocidad de 8 metros por segundo, que termina en un enorme
cuerpo de agua.La obra se desarrollará con una inversión superior a los 25
millones de pesos.
A su vez el parque Xplor contará con
un nuevo y sorprendente circuito de aventura que abrirá sus puertas en el
cuarto trimestre de 2017. Durante 2017, el parque Xoximilco, que ofrece una
gran fiesta mexicana a bordo de trajineras, contará con Noches Temáticas como
la de Juan Gabriel, que ya tiene lugar todos los martes y viernes de cada
semana.
También se anunció que en el parque
Xcaret ya abrió sus puertas el Centro de Convenciones Xcaret Telcel, con una
superficie de 900m2 y capacidad para atender a 760 personas en servicio de
banquete y señal de internet para 800 dispositivos simultáneamente. Esta obra está
enfocada en el segmento de Grupos y Convenciones, en el que el destino Cancún y
Riviera Maya tiene una oferta importante de servicios. Adicionalmente, el 1 de
diciembre abrirá su puertas el Hotel Xcaret México, de 900 habitaciones, cuya
inversión supera los 330 millones de dólares.
En apoyo a la iniciativa Viajemos
Todos Por México, informó Carlos Constandse, todos los visitantes mexicanos que
presenten su identificación oficial, podrán disfrutar de un descuento
permanente en la oferta de parques y productos de Grupo Experiencias Xcaret.
Al ser 2017 el Año del Turismo
Sostenible para el Desarrollo, Experiencias Xcaret presentó un video que
refleja sus buenas prácticas en educación ambiental, manejo de residuos,
reciclaje, tratamiento y cuidado del agua, eficiencia energética, así como
acciones para fortalecer las cadenas de valor de la empresa, y la preservación
del patrimonio cultural de nuestro país.
Ante las circunstancias adversas que
se presentan en el entorno internacional, Experiencias Xcaret lanza la
iniciativa Hablemos de ese México, que impulsa la difusión de mensajes
positivos sobre nuestro país, enalteciendo valores como Cultura y Tradición,
Historia, Naturaleza, Sustentabilidad, así como sus aportaciones al Patrimonio
de la Humanidad. Acompañada del hashtag #HablemosDeEseMéxico, esta iniciativa
-que es incluyente para todo tipo de organizaciones sociales, académicas,
gobierno e iniciativa privada- se difundirá en los medios de comunicación
digitales y tradicionales, a fin de contribuir a la unidad y solidaridad de la
sociedad mexicana, en estos momentos de dificultades ante influencias externas.
RESULTADOS
RELEVANTES EN 2016
Por su parte Iliana Rodríguez,
Subdirectora de Comunicación de Experiencias Xcaret, dio a conocer que la
empresa cerró 2016 con un crecimiento del 4.7% en la afluencia de visitantes
respecto al año anterior, con una cifra de 3 millones 59 mil de turistas en sus
parques y tours.
Indicó que las celebraciones por el 25
Aniversario del parque Xcaret fueron un éxito. Durante todo el año hubo
recorridos back stage, eventos conmemorativos, desfiles, actividades
especiales, que permitieron alcanzar una cifra récord de visitantes de un
millón 400 mil turistas en 2016. También dijo que la red social Instagram, una
de las más importantes en la actualidad, ubicó a Xcaret entre los 10 lugares
más populares de México en el año que terminó.
Agregó que otro logro relevante de
2016 fue la apertura de Xenses, el sexto parque del grupo, que ya registró la
visita de más de 60 mil turistas desde su apertura. “Es un parque innovador,
que ha sido muy bien aceptado por los turistas nacionales e internacionales y
del cual los visitantes salen con un alto grado de satisfacción”.
Asimismo, Xcaret recibió dos
reconocimientos por tener las mejores prácticas de Responsabilidad Social
Corporativa, el primero por el "Programa de Reproducción y Conservación
del Coral Cuerno de Alce (Acrópora Palmata” y, el segundo, por mejor proyecto
de vinculación con la comunidad a través de la "Travesía Sagrada Maya".
No hay comentarios:
Publicar un comentario