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viernes, 4 de agosto de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1381




[PUBLICIDAD & MEDIOS]
  
JOHN RAÚL FORERO ES EL NUEVO CCO DE OGILVY LATINA

HORACIO GENOLET, CEO DE OGILVYLATINA, junto con Marcos Golfari, Chairman de Ogilvy Latina y ThamKhaiMeng, Co-Chairman y Worldwide Chief Creative Officer, anuncian el nombramiento de John Raúl Forero como Director Creativo Regional de Ogilvy Latina, a partir de esta fecha.
Johnra, quien mantendrá también su rol de VP Creativo de la oficina de Colombia, ocupará esta posición que hasta hoy lideró César “Checha” Agost Carreño quien a partir de ahora estará dedicado el 100% de su tiempo al liderazgo de las operaciones de Ogilvy México & Miami, así como liderar proyectos globales para marcas como Coca-Cola y Red Stripe de Grupo Heineken.
“Le debemos un gran agradecimiento a Checha por el fuerte liderazgo creativo que nos proporcionó como Director Creativo Regional en Latina. No sólo construyó y fortificó equipos fuertes en toda la región, sino que también llevó el trabajo que hicimos para nuestras grandes marcas a un nuevo nivel. Estamos absolutamente encantados de ver a Checha actuando como CEO de México & Miami y estamos seguros de que tendrá mucho éxito en su rol actual”, comentaron Genolet, Golfari y Khai sobre el desempeño de Agost Carreño.
Por otro lado, sobre la designación de Forero, agregaron: “Estamos encantados de nombrar a John Raúl como Director Creativo Regional de Latina. John es un creativo excepcional que sabe inspirar, enseñar y levantar la vara. Es un excepcional constructor de marcas y un líder creativo magnífico. Estamos convencidos de que el liderazgo de Johnra nos permitirá seguir rompiendo el molde y elevar la creatividad de Ogilvy Latina”.
“Liderar la red más creativa del continente implica una gran responsabilidad y un enorme desafío. Ser los mejores no solo se logra con sacrificio, sino con trabajo en equipo y apertura al cambio. Sabemos que las ideas y el negocio no deben tener agendas separadas. Por eso los CCOs debemos aplicar esa creatividad no solo a la comunicación sino también al negocio y reinventarlo permanentemente. Hay mucho por hacer y lo vamos a hacer”, comentó Forero sobre su nueva designación.
Johnra forma parte del equipo de Ogilvy desde hace 12 años. En su rol de liderazgo creativo en Colombia ha sido responsable de la cuenta de Coca-Cola a nivel regional y de otros 22 clientes en Bogotá y Cali, como Claro, Nestlé, Pfizer, Porvenir, Kimberly-Clark, Carulla, Colombina y Corpbanca, entre otras importantes marcas.
Ha recibido premios en los festivales más destacados del mundo. Fue designado Mejor Creativo de Colombia, por ocho años consecutivos (del 2009 al 2016) y uno de los cinco mejores creativos del Continente, por cuatro años consecutivos. Además, alcanzó la posición de “Séptimo Mejor Creativo del mundo” en el ranking Mundial de Archive.

[NUEVOS PRODUCTOS & SERIVICIOS]

EL SIGUIENTE SMARTPHONE INSIGNIA DE LG INCLUIRÁ POR PRIMERA VEZ PANTALLA OLED FULLVISION

EL NUEVO SMARTPHONE INSIGNIA DE LG ELECTRONICS (LG) será el primero en incluir una pantalla FullVision Plastic OLED, en línea con la estrategia de pantallas de teléfonos inteligentes que comenzó con el equipo LG G6 y continúa con el LG Q6. Desde el lanzamiento de LG G Flex 2 en 2015, el cambio marca un paso de LG para extender su liderazgo OLED desde el sector premium de las televisiones a los smartphones. Más allá de su perfil delgado y excelentes efectos visuales, las pantallas OLED en smartphones son ideales para las aplicaciones de VR, una de las principales áreas de crecimiento en la industria del smartphone.
"El expertise en el campo de OLED ha sido uno de los principales dominios de LG, y la tecnología siempre ha sido vista como un valor añadido potencial para los teléfonos inteligentes. Con la competencia en el mundo de los teléfonos inteligentes más feroz que nunca, sentimos que este era el momento adecuado para reintroducir las pantallas OLED en nuestros productos móviles", dijo Juno Cho, presidente de LG Electronics Mobile Communications Company.

J. GARCÍA LÓPEZ INTRODUCE EL ATAÚD DE LOS DE BUENOS DESEOS

J. GARCÍA LÓPEZ ha mantenido la innovación como uno de sus pilares fundamentales, lo que le ha permitido desarrollar servicios y productos únicos en el mercado; introduciendo hoy el Ataúd de los Buenos Deseos el cual ofrece a las familias otra alternativa de demostrar el cariño por esa persona que se despide, a través de mensajes emotivos escritos en el ataúd; marcando así una nueva tendencia en servicios funerarios.
A través de un marcador indeleble, los familiares podrán expresar las emociones y sentimientos que les hubiera gustado decirles a sus seres queridos, y que por alguna razón no pudieron hacerlo.
Bajo el concepto ¿si lo tuvieras un momento más que le dirías?, el Ataúd de los Buenos Deseos rompe convencionalismos; al involucrar la dinámica de la pena desde un punto de vista más humano, acentuando la importancia de las emociones como el primer paso para afrontar el duelo de manera positiva.
“El crecimiento empresarial que hoy nos coloca en la preferencia de las familias, es el resultado de más de 35 años de experiencia, y de la búsqueda constante de innovaciones que marquen la diferencia y nos permitan superar las expectativas de nuestros clientes”; destacó el Lic. Manuel Ramírez, Director de J. García López. 
El Ataúd de los Buenos Deseos es un producto acorde a la dinámica social de compartir experiencias, siendo el caso de superar una pérdida; añadió el directivo.
Despedirse de un ser querido nunca es fácil. Sin importar que tanto hayamos demostrado en vida lo mucho que los amábamos, siempre existen sentimientos que nos hubiera gustado decirles; por ello, J. García López pone a disposición de las familias el Ataúd de los Buenos Deseos.
“La innovación ha sido parte de nuestro ADN, ya que fuimos la primera compañía en México en realizar las cremaciones fuera de un panteón o en lanzar campañas de publicidad sobre los servicios funerarios. Todo esto ha permitido que el tema de la muerte deje ser cada vez menos un tabú, y sea visto como una realidad para la cual conviene estar preparados”, indicó Ramírez.

LA SEMANA MÁS DULCE DEL AÑO HA LLEGADO A MÉXICO
  
THE CHEESECAKE FACTORY MÉXICO, el restaurante con más de 200 platillos y 30 legendarios postres, está celebrando “Cheesecake Week”, ¡Una semana con todos sus cheesecakes a mitad de precio para los invitados en el restaurante!
Como su nombre lo dice, es la semana en la cual se le rinde tributo y conmemoración a uno de los postres más tradicionales y famosos a nivel mundial: el pay de queso, o por su nombre en inglés, Cheesecake.
La celebración será del próximo lunes 31 de julio al viernes 4 de agosto, y como parte del festejo, se lanzará un nuevo sabor: el “Coffee & Cream Chocolate Supreme”.  
Cheesecake de café elaborado frío, con una deliciosa capa de pastel de chocolate con mousse de mascarpone y café”
Así que ya saben, si quieren ser parte de la semana más dulce del año, vayan a The Cheesecake Factory Parque Delta, Santa Fe o Galerías Guadalajara.     

NESPRESSO EXPERT: UNA COMBINACIÓN DE PERSONALIZACIÓN E INNOVACIÓN

NESPRESSO EXPERT ofrece numerosas combinaciones para hacer un café casi perfecto, desde un delicioso Capuccino espumoso hasta un Ristretto extra caliente o un Americano. 
Innovación y personalización son los elementos fundamentales de la marca Nespresso y de la nueva máquina Nespresso Expert, que ofrece a los amantes del café en todo el mundo, la oportunidad de agregar un toque personal a sus Grands Crus favoritos; esta nueva máquina permite ajustar todo, desde la temperatura hasta el tamaño de la porción.
Nespresso Expert ofrece: 4 tamaños de porción – Ristretto (25ml), Espresso (40ml), Lungo (110ml) y el nuevo Americano (25ml de café y 125ml de agua caliente). 3 ajustes de temperatura – medio, caliente y extra caliente. La función de agua caliente en una salida completamente diferente. Conectividad através
de la tecnología Bluetooth Smart. Apagado automático tras 9 minutos de ser utilizada.

EMPRESA PETROQUÍMICA DIGITALIZA LA GESTIÓN DE MANTENIMIENTO CON INFOR

INFOR, proveedor de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia que la empresa MND Gas Storage, parte de MND , empresa petroquímica líder Checa, ha implementado exitosamente Infor EAM (Gestión Activos Físicos) para optimizar los procesos de mantenimiento. El sistema ha sido implementado en colaboración con INSEKO, canal de Infor de la solución Infor EAM en la República Checa y Eslovaquia.  

LA CERVEZA, CONSTELLATION BRANDS CONFIRMA EL POTENCIAL DE MEXICO

CONSTELLATION BRANDS confirma el potencial de México como el principal exportador de cerveza en el mundo, cuyo mercado se enfoca en los consumidores de Estados Unidos.
México es un actor clave en la industria de la cerveza mundial, de acuerdo con datos de Cerveceros de México, cámara que integra a la industria cervecera nacional, en 2016 el país produjo 105 millones de hectolitros, colocándolo como cuarto lugar en producción de cerveza en el mundo, incluso superando a países como Alemania, que son tradicionalmente cerveceros.
Por su parte, datos de la Secretaría de Economía revelan que en 2016 las exportaciones mexicanas de cerveza reportaron el mayor crecimiento en la última década, al alcanzar los 2,814 millones de dólares, un incremento de 10.7 por ciento con respecto a 2015.
Información relevante de Cerveceros de México indica que, del total de las ventas externas de cerveza realizadas por México en el 2016, Estados Unidos concentró el 81.3% siendo 3 de las marcas de Constellation Brands las de mayor aceptación en el mercado americano.  Corona Extra y Modelo Especial confirman su liderazgo siendo las cervezas importadas de mayor venta en ese país. Es decir, Estados Unidos prefiere y disfruta cervezas orgullosamente producidas por maestros cerveceros mexicanos y que generan desarrollo económico y social en las regiones en donde son elaboradas.
De acuerdo con las tendencias generales de la industria, las ventas de cerveza seguirán aumentando, siendo los millennials –personas entre 18 y 35 años – uno de los segmentos que más potencial representa en el consumo de la categoría. En Estados Unidos, este grupo que ya supera los 75 millones de personas se caracteriza por preferir marcas y bebidas Premium, como las cervezas importadas; por otra parte, la oportunidad para las marcas de Constellation se ve favorecida con los nacimientos de descendientes de inmigrantes, especialmente los provenientes de América Latina.
Constellation Brands ha anunciado públicamente inversiones por 4 mil doscientos millones dólares en México, esta visión de negocio busca consolidar a la compañía como la tercera empresa productora y distribuidora de cerveza en el mercado norteamericano.
Constellation Brands cuenta con dos cervecerías en México: Nava, Coahuila y Ciudad Obregón, Sonora. Además, construye una tercera en Mexicali, Baja California. Estos sitios producen marcas mexicanas icónicas como Corona, Corona Light, Modelo, Negra Modelo, Pacífico, entre otras; de las cuales, en 2013 la compañía adquirió los derechos para producir y comercializar las marcas de Grupo Modelo de forma exclusiva en Estados Unidos.
A nivel internacional, la cerveza es relevante no sólo por su sabor, tradición y la vinculación que crea entre distintas personas, sino por la actividad económica y cadenas de valor que genera alrededor de la industria abarcando agricultores, PyMES, generadores de materias primas, hasta puntos de venta como restaurantes y centros de esparcimiento.
Constellation Brands confirma su compromiso con México y con su gente para seguir llevando la experiencia de las mejores cervezas mexicanas a los Estados Unidos.
  
 [COMPROMISO SOCIAL]

SONY MÉXICO FORTALECE SU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Y EL MEDIO AMBIENTE

SONY MÉXICO lanza por segundo año consecutivo su campaña “El paso a la mejor calidad de imagen”, donde las personas al donar sus antiguos televisores en Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store adquieren un cupón de descuento para comprar una nueva pantalla BRAVIA de Sony y al mismo tiempo podrán contribuir al cuidado del medio ambiente o apoyar a la donación de pantallas alaAsociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
En 2016, la campaña de Sony logró recaudar 2,362 televisores, lo que se tradujo en más 36 toneladas de residuos tecnológicos reciclados. Para este año se busca superar esta cifra y refrendar el compromiso de concientizar a la población sobre la importancia de consumir tecnología responsable con el medio ambiente.
“Esta edición fortalece aún más nuestro compromiso con la sociedad mexicana y con el cuidado al medio ambiente. Queremos que los consumidores puedan disfrutar de la mejor calidad de imagen y a su vez, invitarlos a que apoyen a una causa tan noble como la de AMANC”, comentó Yamato Tanikawa, Director senior de mercadotecnia de Sony México.

ADOPTAFEST, EL EVENTO DE ADOPCIÓN DE PERROS Y GATOS MÁS GRANDE DE MÉXICO

PEDIGREE ADÓPTAME llevó a cabo la primera edición de Adoptafest, el evento de adopción más grande de México, en la explanada de la Delegación Benito Juárez, reafirmando el compromiso con la comunidad sobre la importancia del bienestar y cuidado de las mascotas, así como de la adopción responsable al momento de considerar integrar a un nuevo miembro a la familia.
“Con el objetivo de crear un mundo mejor para las mascotas, en Mars Petcare México no sólo impulsamos iniciativas de esta naturaleza, además buscamos concientizar a la sociedad sobre la importancia de apoyar a los animales que se encuentran en situación de calle o en albergues. Adoptafest es la muestra de cómo nuestros diferentes programas sociales como Pedigree Adóptame, impactan de manera positiva a la sociedad y ayudan a que más personas estén convencidas de que tener una mascota en la familia te cambia la vida”, mencionó Francisco Ríos, Director de Asuntos Corporativos de Mars Petcare México.
Las más de 4,700 personas y 2,000 perros asistentes disfrutaron de emocionantes actividades como: Academia Pedigree, un taller sobre la importancia de educar a su mascota; DogYoga, una actividad que fomenta la conexión entre el perro y su dueño y El Gran Perro Pedigree en el que los visitantes firmaron un compromiso para realizar una adopción responsable. Para seguir fomentando buenas acciones a lo largo del año, también se contó con El Juego del Voluntariado donde se invitó a los asistentes a donar algunas horas para realizar trabajos que contribuyan al bienestar de los animales.
Los más de 80 albergues, voluntarios y rescatistas presentes, que buscan generar un cambio en la calidad de vida de los perros en situación de calle, recibieron capacitación de manera presencial, y para poder llegar a rescatistas de todo el país se transmitieron distintas conferencias vía streaming a través del fanpage del programa. Con estas acciones el Programa Pedigree Adóptame se refrenda como el programa más grande que apoya y capacita a todos aquellos interesados en promover la adopción y bienestar animal en el país.
Al finalizar el evento, la marca anunció la donación de las 70 toneladas de alimento a diferentes albergues recaudadas a través de una campaña en redes sociales donde más de 36,400 dog lovers compartieron las huellitas de sus perros para sumarse a la causa. Este alimento será entregado y distribuido a lo largo de dos meses, lo que permitirá que los albergues que hoy nos acompañaron puedan centrar sus esfuerzos en otras actividades, como por ejemplo aplicar todo lo que aprendieron durante las diferentes pláticas y asesorías que compartieron los especialistas de Pedigree Adóptame con ellos”, puntualizó Leilani Mejía, Coordinadora del programa Pedigree Adóptame y líder del proyecto Adoptafest.

AEROMÉXICO Y LA CNDH LUCHAN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

AEROMÉXICO, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, se suma a la lucha que desde México promueve la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Convencida de que la colaboración interinstitucional es un elemento fundamental en todo proyecto que tiene por objetivo hacer frente a la trata de personas, la CNDH ha establecido alianzas con empresas con un alto compromiso de responsabilidad social, dispuestas a emprender acciones proactivas para mejorar las condiciones de la comunidad en la que se desenvuelven. Por ello se acercó a Aeroméxico con la finalidad de trabajar en conjunto en el desarrollo de actividades de prevención en materia de trata de personas.
De esta manera, a partir de 2016, comenzaron a impartirse talleres de sensibilización para informar a los colaboradores de la empresa sobre el tema. La proximidad de Aeroméxico con las miles de personas que vuelan diariamente en sus rutas refrendó la visión de la aerolínea y la Comisión, al reconocer que los esfuerzos compartidos son los más fructíferos.
Es así que, mediante una serie de acciones que se han implementado en la alianza CNDH-Aeroméxico, el personal de la aerolínea adquiere un liderazgo en el tema al convertirse en los ojos que desde tierra y aire ayudarán en la detección de posibles víctimas de trata de personas que pudieran ser trasladadas para ser explotadas.
Este es solo el principio del compromiso de Aeroméxico a nivel nacional e internacional ante la lucha contra la trata de personas, que debe enfrentarse desde diversos frentes, y toma iniciativa para contribuir a solucionarlo como la aerolínea más importante de México.

CONCLUYE CON ÉXITO CURSO DE VERANO PARA NIÑOS DE BAHÍA DE BANDERAS

LA FUNDACIÓN DELIA MORÁN-VIDANTA perteneciente al Grupo Vidanta concluyó su curso de verano en el que atendió a 80 niños de la comunidad Las Jarretaderas, en Bahía de Banderas, Nayarit.
A casi cuatro años de haberse fundado, la Fundación Delia Morán concluyó un ciclo más a través del cual logró fomentar el aprendizaje de los menores.
“Esta es la primera vez que el curso de verano se enfoca en las necesidades que hay en la comunidad de Jarretaderas, nosotros hemos buscado la manera de agradecer a esta colonia que nos da asilo y en donde una parte muy importante de su población es de escasos recursos”, afirmó Isabel Arana, directora de la Fundación Delia Morán-Vidanta.
El curso, que inició el pasado 24 de julio, brindó a los niños participantes servicios como alimentación, transporte, médico, seguro de gastos médicos y material para las actividades realizadas. 
“Durante el curso de verano atendimos a 80 niños y estamos al tope; el rango de edad para participar en los cursos fue de 6 a 12 años y estamos muy contentos de haber podido concluir un sueño más”, afirmó Isabel Arana.
Actualmente la fundación se sostiene de las aportaciones de Grupo Vidanta y de las donaciones de huéspedes y clientes, quienes también pueden visitar las instalaciones.
Después de casi cuatro años de haberse fundado, esta organización cuenta con 56 niños egresados de sus cursos regulares, por lo que la directora del centro explicó que “estamos trabajando en el programa para egresados para seguir apoyándolos ya que ellos siguen siendo parte de nuestra gran familia”.
Además, la directora del centro detalló que el próximo 7 de agosto iniciarán las clases de su curso regular en el cual esperan recibir alrededor de 60 nuevos niños, adicionales a sus reingresos, lo cual suma un total de 180 infantes que atenderán durante todo el ciclo.
“Con esta nueva generación estaríamos llegando a más de 500 niños que se han beneficiado con nuestros programas”, indicó Isabel Arana.
La Fundación Delia Morán-Vidanta es una de las iniciativas que ha emprendido Grupo Vidanta como parte de su responsabilidad social, a través de la cual busca contribuir a la preparación y desarrollo de la niñez para que tengan un mejor futuro.
Esta fundación sin fines de lucro está dedicada a inculcar valores humanos y a desarrollar habilidades en los niños de bajos recursos mediante actividades educativas que incluye el arte y el deporte como parte de la formación de los menores.
  
[MKT SHOW]

MISS MERMAID MEXICO, SEGUNDA EDICION #SALVANDOOCEANOS

MISS MERMAID MÉXICO es el primer certamen de sirenas en el país que enlaza la armonía de la belleza con talento, los deportes acuáticos, la cultura y el turismo, realizará la final de su segunda edición del 23 al 26 de agosto en Santa María Huatulco, Oaxaca.
Durante la presentación Miss Mermaid México realizada en el Acuario Inbursa, se comentó que el certamen busca que representantes de los 32 estados de la República Mexicana caracterizadas como sirenas demuestren sus habilidades en natación y buceo, además de que reflejen su belleza interior y exterior, de forma que su desempeño e imagen inspiren a futuras generaciones. Adicionalmente, se convierten en embajadoras de su estado promoviendo los atractivos culturales y turísticos del agua, de la vida de los océanos, así como fortalecer la misión social en favor del cuidado del agua y de la vida de los océanos.
A fin de seleccionar a la representante de México, que competirá en el certamen internacional 2017 a celebrarse en el mes de noviembre en Egipto, se realizarán durante tres días competencias en las cuales las sirenas harán pruebas de nado y buceo, pasarela, talento artístico, conocimientos generales sobre la cultura y las tradiciones del estado que representan, para ser portadoras y transmisoras de un mensaje de cuidado y conservación de la vida marina que permita hacer consciencia de la actual crisis ambiental del planeta.
La Directora del Certamen, Zeltzin Gutierrez, acompañada de 12 de las participantes caracterizadas como sirenas, así como la actual Miss Mermaid México 2016, Jennifer Guerrero y Giulian Escobedo segunda finalista, comentó que es un concurso diferente, donde el tema son las Sirenas pero también es una plataforma para que las chicas que quieren incursionar en el medio del modelaje y el deporte de la natación lo lleven a un nivel de competencia nacional e internacional. Además es una ventana para que el mundo vea a México, para atraer turismo a nuestro país y que mejor manera que con eventos como este donde se muestran las maravillas de los destinos de playa que tenemos en México a través de un formato que es innovador, llamativo y atractivo.
Agregó que empezaron como un certamen de belleza, si hay pasarela, pero va más allá, ya que está rompiendo esquemas, ya que busca que todas las participantes puedan desarrollar sus talentos, sus habilidades acuáticas con el nado de la aleta de sirena que no es nada fácil. Además, se cuenta con pruebas de talento, también tiene el compromiso con la fundación “salvado océanos” que le compromete a hacer actividades de labor social
Finalmente comento Zeltzin Gutiérrez, que ganará la concursante que haya sacado el mayor puntaje en cada uno de aspectos a evaluar. Una vez coronada se va inmiscuir no solo a la ganadora sino a todas las sirenas que vallan como voluntarias a las labores sociales con se tienen planeadas con campamentos tortugueros, así como hacer consciencia con escuelas rurales para que los estudiantes entienda la importancia de cuidar desde casa la vida marina y la limpieza de playas. Actividades que no solo se harán en Huatulco sino visitando diferentes playas durante todo el año. [FOTO & TEXTO NICANDRO CÁRDENAS]

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