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jueves, 24 de agosto de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1384




[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

DYNAMO, LA MOCHILA MÁS INTELIGENTE Y ÚTIL DEL MERCADO MEXICANO

COOL CAPITAL, la marca de mochilas mexicana, creó Dynamo, una mochila inteligente que estará contigo para acompañarte en todas las necesidades diarias de movilidad y conectividad que tengas.
Fabricada en materiales de alta resistencia de 100% poliéster con un diseño ergonómico que incluye tirantes y soporte lumbaracolchado para que nunca te incomode sin importar el peso que traigas, viene en color negro mate con detalles en naranja en logoy en su forro interior para conservar un estilo único sin importar el lugar al que vayas con ella.
Ideal para ejecutivos, estudiantes, gamers y todas aquellas personas amantes del termino Geek o que simplemente requieran de tener siempre una batería a su lado sin lo estorboso que implica llevar una, esta mochila cuenta con un cable conector USB con una salida al costado para que vayas cargando tus dispositivos mientras los llevas en tu mano o en tu bolsillo.
Además, sus compartimentos están diseñados para que puedan adaptarse a cualquier medida de dispositivo ogadget que traigas, no importa la marca de tu laptop, smartphone, tablet o mp4, todo lo podrás acomodar perfectamente.
A diferencia de otras mochilas que tienen un espacio para transportar laptops, Dynamo se diferencia en que tiene un forro afelpado integrado que progete tu equipo de pequeños golpes y rayaduras. Esto acompañado de una práctica argolla para llaves creada para los despistados que suelen perderlas.

LG PRESENTA MONITORES PARA GAMERS EN IFA 2017

LG ELECTRONICS (LG) presenta dos nuevos monitores para gamers en IFA 2017 en Berlín la próxima semana; con el objetivo de satisfacer cada vez más las necesidades de la creciente base de consumidores, y ofrecer la mejor experiencia de juego posible. Los nuevos monitores GK de 32 y 27 pulgadas de LG no sólo ofrecen una experiencia visualmente impresionante, sino que también brindan una ventaja ganadora en los juegos de competencia.
La serie de monitores GK de LG cuenta con  los últimos avances tecnológicos; altas tasas de actualización de 144Hz (overclocking a 165Hz *) y 240Hz. El nuevo monitor de juegos de 32 pulgadas de LG (modelo 32GK850G), es la pantalla ideal para los aficionados a los juegos que buscan movimientos rápidos y sin fisuras en pantallas grandes con alta calidad de imagen. Con una velocidad de actualización rápida, el LG 32GK850G ofrece un movimiento gráfico increíblemente fluido, mientras que la tecnología de procesamiento gráfico NVIDIA G- SyncTM, que está invadiendo la comunidad gamer, elimina además los cortes en la imagen y el desgarramiento de la pantalla cuando está en plena acción. Este monitor será compatible con todos los géneros del juego mientras que proporciona un movimiento rápido y fluido con un brillo máximo de 350 nits en su pantalla de QHD (2.560 x 1.440).

GARABATOS PRESENTA SUS CHILES EN NOGADA

GARABATOS, ha preparado su versión de los famosos Chiles en Nogada ya que con sus colores, olor y sabor, cautivarán tu paladar
Ricardo Bonilla, reconocido historiador gastronómico, menciona que aunque existen distintos mitos de cómo surgió este tradicional platillo, como el de Agustín De Iturbide y la conmemoración de la Independencia de México, sin embargo no hay constancia histórica al respecto.En las investigaciones actuales alrededor del tema se revela que  la receta es anterior a la fecha que se consigna. El recetario más viejo que incluye este platillo está en posesión de la familia Traslosheros, la cualha mantenido la tradición de la elaboración de estas recetas de generación en generación. Según sus propias memorias, la primera de su familia en hacer la receta fue la señora Azcárate Pérez de Traslosheros (1832-1896) quien a su vez la aprendió de la familia Azcárate o de la familia Pérez. Sin embargo, la receta original ha tenido variaciones en algunos ingredientes, por ejemplo en la nogada que al inicio era más bien dulce.
También existe constancia de los Chiles en Nogada en el Libro del "Cocinero poblano", de alrededor de 1740, visto por el antropólogo Dr. Eduardo Merlo quien mencionó que este platillo nació como postre virreinal, lo cual acreditaría la gran cantidad de fruta que contiene el relleno.
Por sus características, el Chile en Nogada siempre ha sido un chile de celebración. Es un plato que emplea productos que están en su mejor temporada en épocas de lluvias y debieron estar asociados a la celebración de San Agustín el 28 de agosto, por costumbre, y luego se vinculó a la independencia.
Desde Agosto de 2014, Garabatos ofrece durante esta temporada, el delicioso Chile en Nogada con un toque especial. Leonardo Pérez, Chef Ejecutivo del Grupo Garabatos está a cargo de supervisar que la receta con un ingrediente que hace única esta versión, se prepare paso a paso para que la experiencia sea la misma en todas las sucursales.

¡VIVE TODA LA MAGIA DE LA AMISTAD DE MY LITTLE PONY!

LA MAGIA DE LA AMISTAD DE MY LITTLE PONY brilla por primera vez en un escenario totalmente diferente en México. Se presenta en una carrera única, en dónde niñas, niños, deportistas y familias completas, podrán vivir una experiencia llena de aventura, diversión y mucho color.
La cita es este 10 de septiembre a las 8:00 AM en el Inflield de Hipódromo de las Américas. Prepárate para vivir experiencias únicas en cada kilómetro.
“My Little Pony es una de las marcas más queridas y versátiles que cuenta con un amplio portafolio de productos para todas las edades: desde niñas, hasta mamás y en respuesta a ese cariño y como parte natural de su evolución pensamos en llevar a My Little Pony a una carrera en la que las familias podrán vivir la experiencia de la marca de una manera diferente”, comentó Luis Martínez, Director de Mercadotecnia de Hasbro México.
Como parte de la carrera de My Little Pony los participantes podrán optar por la caminata familiar de 3K o la carrera de 5K, ambas estarán llenas de sorpresas ya que podrán interactuar con los personajes, tomarse fotos, llevarse premios y lo mejor de todo es que disfrutarán de un concierto exclusivo que darán los personajes principales: TwilightSparkle, Pinkie Pie, Rarity, RainbowDash, FlutterShy, Apple Jack.
Todos los participantes podrán pasar un momento único al lado de familiares y amigos. Prepárate para vivir una experiencia increíble que estará inspirada en “My Little Pony: La película”, que se estrenará el 6 de octubre.

UVAS PASA DE CALIFORNIA, SABOR Y NUTRICIÓN DE TRADICIÓN
 
LA TRADICIÓN DE LAS UVAS PASA DE CALIFORNIA ha estado presente en las familias de todo el mundo desde 1949,  este fruto seco importado representa el 50% de las uvas pasa en el mundo que se cosechan en el clima ideal del Valle de San Joaquín, en la Fresno, California. 
A diferencia de las uvas pasa procedentes de otras localidades, las de California son consideradas unas de las mejores botanas con el beneficio de endulzar  de manera natural y fungir como complemento para algunos platillos. El proceso de producción de las uvas pasa es natural, sin azúcar añadida, ni grasas ni colesterol; además cuentan con un proceso de limpieza profunda, que garantiza su uso inmediato, sin tener que preocuparse por lavarlas. 
Las uvas pasa de California se distinguen por tener un sabor, textura y tamaño perfectos. Esto, debido a que son cultivadas con los más altos estándares de calidad, avalados por el Comité Administrativo de Uva Pasa, e inspeccionados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. 
Cuando alcanzan las medidas entre 18º y 24º Brix, de acuerdo a su año de crecimiento, es cuando las uvas pasa están listas en cuanto a azúcares permitidos para poderse liberar, ya que esta medida asegura que su dulzor sea el justo y distintivo del fruto por su procedencia Californiana. 
En México, la tradición del uso de uva pasa ha sido una constante desde la cocina novohispana, contenida en una innumerable cantidad de platillos tanto dulces como salados, por lo que identificar su delicioso sabor es sencillo.. 
La cocina actual ha impulsado a una exploración aún más específica sobre  el potencial que tiene la uva pasa para emplearse en la creación de diversos alimentos. Actualmente su jugo, levadura y pulpa se usan incluso para resaltar el sabor de leches chocolatadas, así como en la panadería tradicional y artesanal. 
Panaderías gourmet como Da Silva son orgullosos consumidores de la uva pasa de California en la preparación de diversos bizcochos con la utilización de la tradicional Thompson sin semilla y la rubia, ideales para generar nuevas experiencias en lo paladares. 
Otro de sus beneficios  y , gracias a los estudios realizados en los Estados Unidos por el Dr. Harold Bays,  es sabido que la ingesta de este rico fruto puede ser  utilizada por  pacientes con Diabetes Tipo 2 e Hipertensión, ya que en las cantidades adecuadas de    40g, generan 23% de educción de niveles de glucosa tras la ingesta de alimentos y reducen considerablemente los niveles de glucosa, así como la presión arterial sistólica. 
Otro de los grandes atributos de las uvas pasa de California, es que son una excelente  fuente de hierro y opción  para  sustituir a los dulces azucarados y chocolates, lo que las hace perfectas para compartir en familia y con los niños. 

[MKT SHOW]

CINEMEX PRESENTA 2° MATSURI DE CINE JAPONÉS

El 2° Matsuri de Cine Japonés Cinemex 2017, se llevará a cabo por segundo año consecutivo como una muestra que integra los géneros más representativos de la cinematografía nipona contemporánea. Se proyectará del 25 de agosto al 21 de septiembre, de manera simultánea, en 100 complejos y más de 70 ciudades de nuestro país, con el objetivo de mostrar a través del cine, las tradiciones y la grandeza cultural e ideológica de Japón.
La selección de películas para este año incluye los géneros japoneses más populares entre los jóvenes mexicanos, como el cine de horror y las adaptaciones live action de mangas y series anime, así como un homenaje al director de culto Seijun Suzuki, cuyo cine yakuza (que narra historias sobre el crimen organizado y mafia japonesa) inspiró a grandes directores americanos como Quentin Tarantino y Jim Jarmusch. La muestra la conforman funciones especiales y 7 largometrajes: Akira, de Katsuhiro Ôtomo (Animé, Ciencia Ficción); Soy Héroe, de Shinsuke Sato (Acción, Horror-Zombi); Vagabundo de Tokio, de Seijun Suzuki (Acción, Cine clásico); Marcado para matar, de Seijun Suzuki (Acción, Cine clásico); Maldición Inocente, de Takashi Shimizu (Horror);  Gintama de Yûichi Fukuda (Acción, Aventura); Casi vengo, Casi muero, de Toshimasa Kobayashi (Comedia) y Tokio Ghoul, de Kentarô Hagiwara (Fantasía, Horror).
“En Cinemex estamos comprometidos con ofrecer una amplia gama de contenidos a nuestros invitados y Matsuri de Cine Japonés no es la excepción. Queremos invitar a todas las personas a que vean las películas que hemos seleccionado para esta segunda muestra, aun cuando no sean grandes seguidores de este tipo de cine, pues estamos seguros que se llevarán una muy grata sorpresa”, comentó Francisco Eguren, Director de Programación de Cinemex.

¿CÓMO MATAR A UN ESPOSO MUERTO?, EL DEBUT PROTAGÓNICO EN CINE DE MARA ESCALANTE
  
¿Cómo matar a un esposo muerto? es una divertida comedia inspirada en hechos reales. Nos cuenta la historia de Carolina, una mujer madura y madre de dos pequeñas que quiere divorciarse de Germán, un marido que no puede evitar serle infiel.
Cuando Carolina consigue el divorcio se da cuenta de que la verdadera batalla está por comenzar, pues Germán es un hombre adinerado y poderoso que no escatimará en tratar de arruinarle la vida, comenzando por quitarle toda ayuda económica y la custodia legal de sus hijas… aún después de muerto.
Con una historia original de Patricia Solano, los directores Conrado Martínez (Drenaje profundo y La teniente) y Joel Núñez (Enamorándome de abril, Siete años de matrimonio) nos presentan una comedia de acción, romántica, comercial y con un mensaje positivo.
“Queríamos hacer una comedia para que el público pudiera divertirse y pasar un buen tiempo con dos de los mejores actores de comedia en la actualidad, como lo son Mara y Eduardo”, dice la productora Alma Lidia Mendoza. “Se trata de una historia inspirada en hechos reales que refleja la verdad de muchas mujeres en México que deben salir adelante contra todos los obstáculos. No es una película sobre mujeres contra hombres, es más bien una historia sobre perdonar nuestro pasado para seguir adelante, matar aquello que nos come desde adentro y no nos deja ser feliz, seas quien seas y sin importar nuestras diferencias”, comenta Carlos Olivares, productor ejecutivo y co-guionista de la película.
¿Cómo matar a un esposo muerto? cuenta con la participación de la actriz y comediante Mara Escalante (en su primer protagónico en cine) y de los actores Eduardo España, César Évora, Gloria Izaguirre y Francisco Gattorno.
El filme es una producción de Dragon Films, en sociedad con DMM Films, financiada por Grupo Financiero Inbursa a través del Estímulo Fiscal del Artículo 189 de la LISR a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine).

CINEMA 23 PRESENTA LA CUARTA EDICION DE LOS PREMIOS FENIX

CINEMA 23, que este año suma más de 850 integrantes, anunció los primeros detalles de la cuarta entrega del Premio iberoamericano de cine Fénix, reconocimiento anual que organiza desde 2014 y que se otorga al cine hecho en la región y a los profesionales en su realización.
La conferencia de prensa contó con la presencia de Jorge Sánchez, Director de IMCINE; Cuauhtémoc Cárdenas Batel, asesor en asuntos de cultura y cine del jefe de Gobierno de la CDMX; Eugenio Caballero, directo de arte y ganador del Oscar por El Laberinto del Fauno (2006); Everardo González, reconocido Documentalista; Fernanda Solorzano, crítica de cine e integrante del Comité de preselección y nominación; el actor y productor José María Yazpik; Ricardo Giraldo, director de Cinema 23 y Premios Fénix y Rodrigo Peñafiel, presidente de Premios Fénix.
Comentaron que como ya es tradición, la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo 06 de diciembre del 2017. Se transmitirá en vivo y en directo por televisión a todo el continente americano –exceptuando Canadá-a través de E! Entertainment Television, Studio Universal, Canal 52 y Cine Latino.
Cerca de 200 críticos, académicos, programadores, directores de festivales y gestores culturales de América Latina, España y Portugal, además de otros profesionales del resto del mundo con un interés por el cine de la región, participaron en el Comité de preselección y nominación de las películas elegibles. Su trabajo consistió en evaluar 818 largometrajes elegibles para establecer la preselección de las producciones que podrán contender por alguna nominación en la cuarta edición de los Premios Fénix- El comité eligió 90 largometrajes 65 ficciones y 25 documentales, de los cuales 10 son producciones mexicanas.
Por primera vez los Premios Fénix, reconocerán las series televisivas hechas en Iberoamérica, las cuales podrán participar en las categorías de serie de drama, comedia y ensamble actoral. Para este proceso, se cuenta con 51 series elegibles, 12 de éstas con producción mexicana. Todas las nominaciones serán dadas a conocer a conocer a finales de septiembre.
Además, este año se entregarán tres reconocimientos especiales: el Premio Fénix al Trabajo Crítico; que otorga la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (FIPRESCI); el Premio Fénix de los Exhibidores, otorgado por los principales exhibidores de Iberoamérica y coordinado por Cinépolis, que por primera vez incluirá el voto del público para su valoración, y el Premio Fénix a la Trayectoria, otorgado por las academias de cine de Iberoamérica y coordinado por la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). Los detalles de estos premios y las producciones nominadas para el Premio de los Exhibidores se dará a conocer en el marco del 15vo Festival Internacional de Cine de Morelia.
Por segunda ocasión, los premios estarán acompañados de la Semana Fénix, del 02 al 09 de diciembre en la Ciudad de México, que incluye proyecciones de los largometrajes nominados y funciones al aire libre, además de conferencias y actividades con nominados. Simultáneamente las proyecciones de la Semana Fénix llegarán a Colombia, Costa Rica y Guatemala de la mano de Cinépolis.
Algunas de las sedes en la Ciudad de México será Cinépolis, Sala de Arte, Oasis Coyoacán y Diana, Cineteca Nacional, Cine Tonalá, La Casa del Cisne y el Museo Tamayo. FilminiLatino y Cinépolis Klic mostrará algunas de las películas nominadas en línea, mientras que Ecocinema realizará funciones al aire libre.
Por otro lado, a principios de octubre y de la mano de IMCINE y elEFM –European Film Market, mercado de la Berlinale-, los Premios Fénix y Cinema 23 colaborarán en la organización de MICA – Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual-, que este año contará con programación enfocada en la ficción, el documental y las series.
Con esta participación y la cuarta entrega, los premios continúan con la misión de promover e impulsar la cultura cinematográfica de América Latina, España y Portugal.

[HEALT CARE]

NACE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE RETINOPATÍA DIABÉTICA A.C.

ASOCIACIÓN MEXICANA DE RETINOPATÍA DIABÉTICA A.C. Paraserge  apoyar y revertir las historias de deficiencia visual y ceguera que viven los pacientes con diabetes, surge la primera  que a través de su campaña Cineminuto por la Retinopatía Diabética busca unir y sensibilizar a médicos, autoridades, pacientes y familiares en favor del cuidado de la visión de los mexicanos con esta condición de salud.
Con el apoyo de la Asociación Mexicana de Retina (AMR) A.C., este nuevo grupo de pacientes busca desarrollar canales de información y educación para la comunidad de personas con diabetes y sus familiares, así como ser enlace con instituciones de salud para la ejecución de iniciativas que promuevan la detección temprana, control oportuno y atención adecuada de la Retinopatía Diabética, a fin de evitar el riesgo de baja visión y ceguera, expresó el Dr. Abel Ramírez, Presidente de la AMR.
Ante autoridades de la Federación Mexicana de Diabetes A.C., la Sociedad Mexicana de Oftalmología, la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera en América Latina, el Hospital de Nuestra Señora de La Luz I.A.P., la Asociación para Evitar la Ceguera en México I.A.P. y el Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana I.A.P., el Dr. Abel Ramírez, presentó la primer campaña conjunta denominada Cineminuto por la Retinopatía Diabética, la cual a través de tres cortometrajes de 60 segundos refleja desde la óptica personal, familiar y social, la realidad que enfrentan los pacientes con retinopatía diabética, quienes por desconocimiento del impacto que la diabetes tiene en la visión o debido a la falta de control de la enfermedad, hoy viven con limitaciones visuales que les impiden desempeñarse en su vida cotidiana.
La Retinopatía Diabética puede llegar a etapas avanzadas como el Edema Macular Diabético y es la principal causa de ceguera en las personas con diabetes, lo cual significa un potencial riesgo para los 11.5 millones de mexicanos adultos que hoy viven con diabetes. Si a esto le sumamos que en términos generales en nuestro país la detección es tardía y el control de la diabetes no es la óptima, estamos ante un grave problema de salud públicación serias consecuencias para los pacientes y para las instituciones, aseveró el retinólogo.
A través del Cineminuto queremos que los pacientes con diabetes de todo el país se sensibilicen y estén enterados de que existe una complicación llamada Retinopatía Diabética que los puede dejar ciegos. Por eso, es momento de abrir los ojos, y ante el diagnóstico de diabetes acudir con un oftalmólogo para prevenir y controlar el riesgo de perder la vista”, enfatizó el también responsable del Departamento de Retina del Hospital de la Luz.
Por su parte, el Dr. Francisco Martínez Castro, oftalmólogo responsable del Programa IAPB/Visión 2020 para Latinoamérica, destacó que datos del estudio Barómetro de Retinopatía Diabética revelan que la ceguera es la complicación más temida por los pacientes mexicanos con diabetes, por encima del infarto al corazón y la amputación.
Sin embargo – complementó – el 43% de ellos considera que su enfermedad no está bien controlada, aunado a que 40% de los pacientes sin diagnóstico de Retinopatía Diabética o Edema Macular Diabético afirman no haber recibido información sobre el cuidado de su visión por parte de médicos, enfermeras, promotores de la salud y ONG´s.
“Aquí es donde se presenta la gran oportunidad de fortalecer el conocimiento y compromiso de los profesionales de la salud por ofrecer un diagnóstico oportuno de la Retinopatía Diabética/Edema Macular Diabético, así como el deber de las instituciones médicas por brindar el medicamento correcto en el momento correcto para tratar las complicaciones visuales de la diabetes”, dijo.
Juan José Irazabal, Presidente del Consejo de la Federación Mexicana de Diabetes A.C. (FMD), reconoció el compromiso de la recién creada Asociación Mexicana de Retinopatía Diabética A.C., y mencionó que “es necesario que la sociedad civil organizada tome acciones para educar, empoderar y ayudar a las personas que viven con diabetes en nuestro país. Y en ese sentido, las complicaciones oculares son un tema que la FMD no pierde de vista. Necesitamos trabajar la prevención, pero no olvidar a quien ya desarrolló una complicación.”
La Federación Mexicana de Diabetes A.C. con sus 22 asociaciones afiliadas en distintos estados de la República Mexicana, trabajan vigorosamente para atender, educar y orientar a todas aquellas personas que viven con diabetes, o que acaban de recibir un diagnóstico. “Vivir con una actitud positiva y hacerse responsables de su propia calidad de vida es el fundamento de nuestra Federación”, mencionó el C.P. Juan José Irazabal.
En las Asociaciones afiliadas a la FMD se muestra a las personas que no basta con recibir la información si no se les enseña a utilizarla. Se trata de un compromiso social tanto para la Federación como para la industria de la salud, las instituciones y autoridades gubernamentales, y sobre todo la sociedad civil, enfatizó. “Por ello, en la Federación Mexicana de Diabetes A.C. aseveramos que cualquier día es un buen día para tomar el control de tu diabetes”, agregó.
Finalmente, el Dr. Abel Ramírez, Presidente de la AMR y principal impulsor de la recién creada Asociación Mexicana de Retinopatía Diabética A.C, manifestó: “Creemos firmemente que con los Cineminutos podemos tocar la vida de muchas personas que hoy día desconocen que la diabetes también afecta la visión. Por ello invitamos a los pacientes, medios de comunicación, gobierno, sociedades médicas y ONG´s a que nos ayuden a difundir estos cortometrajes en sus redes sociales y canales de comunicación para que lleguen a todos los mexicanos que viven con diabetes y a sus familiares”.
Para ver y descargar los cortometrajes de la campaña Cineminuto por la Retinopatía Diabética visita la página http://amretina.org/ Facebook.
  
[PROMO]

MEXICO SE ENCUENTRA A NIVEL MUNDIAL EN REALIDAD VIRTUAL

JOSS MONZON, DIRECTOR Y FUNDADOR DE JOSS MONZON MEDIA, Canadá, expresó que México se encuentra a nivel mundial en el desarrollo de la realidad virtual y que el reto es hoy contar buenas historias.
Señaló que el lenguaje cinematográfico “lo tenemos dominado”, pero hay que entender que el destinatario de las experiencias ya no es más un espectador sino un ente que interactúa.
Por ello “cuando creamos realidad virtual  es importante contar con una buena historia y que ésta te haga sentir dentro de ella”.
Añadió que para brindar una experiencia realmente memorable “debemos guiar a la audiencia hacia el área principal de la historia que queremos contar”.
Monzon añadió que con la narrativa, sumada a la presencia más la  Interacción, se logra la Inmersión que persigue la realidad virtual.
Explicó lo anterior en la conferencia seminario Realidad Virtual, Storytelling y Marketing Promocional organizada por AMAPRO,  como la primera actividad de su Instituto de Formación Profesional, el cual busca Impulsar el desarrollo de la industria, formando los mejores equipos para las mejores agencias, y para todos los actores del ecosistema.
En la realización de este evento, AMAPRO contó con la colaboración de PROMEXICO, a través de la Directora de industrias Creativas de este organismo, Mariana Larragoiti, quien señaló que esta institución apoya fuertemente a los exportadores mexicanos, y también los esfuerzos creativos en el marco de lo cual, se puede impulsar la exportación del talento de las agencias de mercadotecnia mexicanas.
Por su parte Alfredo Gandur, Presidente de AMAPRO, afirmó que este tipo de eventos tiene la intención de promover el conocimiento y uso de la tecnología en el marketing promocional, realidad en la que ya estamos y que demandarán cada vez más, los anunciantes y por supuesto los consumidores.
Por su parte Alex Mayhew Cofundador de Impossible Things, señalo que el poder de lo digital abre nuevas posibilidades en las que uno puede hacer storytelling. Puntualizó que la realidad aumentada, al ser responsiva, permite interactuar a las personas y crea un vínculo entre el contenido, el emisor, la experiencia y quienes la viven.
Ejemplificando con los proyectos que ha realizado para diversos museos como la Galeria de Arte de Ontario, Canadá,  explicó que hoy se requiere mayor creatividad para enganchar y cautivar a las audiencias.
Por ello con  Impossible Things creó la aplicación ReBlink para vivir la experiencia de la realidad aumentada en este caso en museos, pero que puede tener múltiples usos en las acciones de marketing experiencial.
Enfatizó que todo el trabajo de realidad aumentada debe ser emocionalmente e inteligentemente atractivo.
Andrew Sims Confundador de Better Corners  apuntó que la realidad virtual nos llevará a experiencias que incluirán transferencias bancarias y selección de artículos por medio del headset.
Insistió en que hay que ser auténticos  y que autenticidad no se trata solo de la tecnología  con la qué estás creando, sino qué es lo nuevo en los contenidos que creas.
Advirtió que hay que tener claro que no sólo estás mostrando a las personas un espacio, sino que estás llevando a las personas a ese espacio: este es el poder de la realidad virtual.
Invitó a que se utilice de manera integral la tecnología  explicando que una de las ventajas de integrar el 360° con Facebook es que implica trabajar con Big Data y llegar a tu verdadera audiencia.
Finalizó señalando que la inversión que grandes compañías están realizando es enorme y ya no se trata de cómo va a suceder, sino cuándo va a suceder.
Por su parte Michael Rosas Cofundador de Better Corners expuso que es el gran momento de la realidad aumentada y que ésta puede aplicarse a todos los productos y servicios que se promueven con mercadotecnia.
Invito a ser muy creativos: ¿qué pasa si quieres algo que no existe? Créalo por ti mismo.
Agrego que realidad aumentada y realidad virtual amplían los horizontes de la creatividad pero que ésta debe estar acompañada de una estrategia integral para llegar al consumidor y también, convencer al cliente de las bondades de realizar dicha estrategia y su aplicación con realidad virtual y aumentada, para lograr verdaderas experiencias.

LLÉVATE UNO DE LOS 10 KITS DE HERSHEY´S

PROMOMARK Y HERSHEY’S CHOCOYOGO te regalan el chocolate ideal para disfrutar en familia y con los amigos. Chocoyogo es una barra de exquisito chocolate con leche, con el gran sabor de Hershey’s y relleno cremoso de real sabor a yogurt, adicionado con 50 mg de calcio por porción de 20 gramos, en dos deliciosos sabores: fresa y mango. Es un producto divertido y delicioso que conecta de manera especial con las mamás y sus hijos de entre 5 y 12 años por tres motivos: su sabor único, su adición de calcio y que las barras de chocolate vienen con la forma de su divertido personaje, la vaca Becky, convirtiéndola en una marca innovadora y atractiva para toda la familia.
Para participar en esta trivia solo contesta esta sencilla pregunta:
¿Cuáles sabores tiene Hershey´s Chocoyogo?
Manda tu respuesta a revistapromomark@gmail.com

Las 10 primeras respuestas correctas ganan.

[PUBLICIDAD & MEDIOS]



ALFONSO BORREGUERO SE UNE A Y&R MÉXICO

YOUNG AND RUBICAM MÉXICO anuncia la llegada de Alfonso Borreguero quien se une al equipo de Y&R México como Vicepresidente de Planeación Estratégica.
Alfonso cuenta con 19 años de experiencia en el desarrollo de estrategias para marcas a nivel global, regional y local, tanto en consultoras de branding e innovación, como en agencias de publicidad.
De origen español, ha trabajado y vivido en varios países como Reino Unido, Austria, Perú y México, donde reside desde el 2012.Es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesor en el Instituto Europeo de Diseño (IED) y profesor en el Master de Gestión Publicitaria de la Universidad Complutense de Madrid.
Durante su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes roles en el área estratégica para diversas compañías del Grupo WPP en Europa y Latinoamérica.Entre 2012 y 2015 ocupó la Vicepresidencia de Planeación Estratégica para México y Latinoamérica de Grey, donde dirigía el área regional para más de 12 países.
Previamente, colaboró en JWT Perú y JWT Madrid como Director de Planeación Estratégica, entre otras compañías del grupo. Además, ha sido project leader del equipo estratégico de McCann Erickson Madrid y fue socio fundador de TheBigPic, consultora de innovación y estrategia de Marca, con oficinas en Madrid y Barcelona.
Ha contribuido para empresas como: Vodafone, BBVA, Grupo Telefónica (Movistar, Terra, Vivo, O2, etc.), Volkswagen, LG, Grupo Agbar, Belcorp (L’Bel, Ésika y Cyzone), Prada, Bupa, P&G (Downy, Zest, WellaKoleston, Pantene, etc.), GlaxoSmithKline (Sensodyne, Hinds, Corega, Scott, etc.), The Coca-Cola Company, Nutella, Honda, Heineken, HSBC, Sony Playstation, Abbot (Ensure, Glucerna, etc.), Church&Dwight,  Oleico, Hasbro y Aldeas Infantiles, entre otras.
“Y&R es un gran referente internacional en nuestra industria y está experimentando un cambio muy interesante en México, con la nueva etapa liderada por Héctor. Estoy feliz de regresar a la escena publicitaria uniéndome al equipo”, dijo Alfonso.
Por su parte, Héctor Fernandez comentó: “Es un honor ver como Y&R se ha convertido en un imán de atracción para gente de tanto talento como Alfonso, que se suma a un equipo ya fuerte e inspirado”.

MARCA PERÚ LANZÓ“INTERCAMBIADOS” SU SEXTA CAMPAÑA PUBLICITARIA



MARCA PERÚ, lanza su nueva campaña creada por PROMPERÚ para promover la imagen de nuestro país en el extranjero.
En un evento realizado en el Museo de Arte Contemporáneo de Barranco, se dio a conocer el lanzamiento de esta sexta campaña publicitaria. Intercambiados”, concepto que consiste en que tres personajes conocidos toman el lugar de otros tres peruanos –menos famosos, pero no por ello menos notables– para que sepan cómo se siente ponerse en los zapatos del otro. El experiment incluye, por supuesto, un cambio de casa y trabajo para todos los involucrados. La campaña tundra seis entregas que presentarán diferentes historias las cuales serán emitidas en los medios de comunicación masivos y a través de las redes sociales.
Personajes como el actor Carlos Alcántara (embajador de la Marca Perú desde el 2011), el músico Javier Yaipén y el chef Mitsuharu Tsumura intercambian sus roles con el artesano puneño Héctor Huatta, el profesor arequipeño Mario Quico y la activista iquiteña Gaviota Tello, respectivamente.  El objetivo es ponerse en los zapatos del otro y vivir la experiencia de conocer a fondo a los peruanos que hacen del Perú unpaís con marca registrada.
La campaña fue liderada por Humberto Polar, director creativo regional de FCB basado en México, quien comentó: "En el espíritu de intercambiarnos, de ponernos en los zapatos del otro, dos creativos peruanos que trabajamos en México intercambiamos ideas y tiempo de trabajo con nuestros compañeros de Lima y el resultado fue brillante. Una campaña muy completa, transmedia, con ADN digital pero basada en el poder de las buenas historias. Estamos muy orgullosos, sobre todo por el tema que aborda".
Ricardo Ortiz, Vice Presidente Ejecutivo de FCB Mayo, señaló que “Hacer una campaña que genere orgullo en los peruanos en un momento donde parece que todo está quebrado, es un reto grande por cumplir. Hacer una campaña auténtica cuando la autenticidad de lo que se ve en los medios está en constante cuestionamiento, es un reto mucho más grande.  MarcaPerú e Intercambiados, pone sobre la mesa un tema profundo: la intolerancia y falta de empatía en nuestro país y en el mundo entero”.
La campaña a cargo de FCB Mayo y FCB México, contó con la participación de más de 25 profesionales de sus diferentes disciplinas: talentos creativos, equipo de producción, innovación y digital. Será emitida desde este 24 de agosto en los diferentes medios de comunicación a nivel nacional e internacional, así como en las redes sociales. “Intercambiados nos invita a ponernos en los zapatos de otro para entender su realidad y respetarnos mucho más. Sin duda, esta es la campaña (que no es solo una campaña) más grande en la historia de la marca, porque no tiene fin y puede ser adoptada por cada uno de nosotros en nuestro día a día. Intercambiemos, entendamos, valoremos y respetemos, crezcamos como país y como planeta”, concluyó Ortiz.

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