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lunes, 4 de septiembre de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1385





[PUBLICIDAD & MEDIOS]

WUNDERMAN MÉXICO SUMA NUEVOS CLIENTES

WUNDERMAN MÉXICO tuvo un agitado verano que rindió frutos y ahora le da la bienvenida a 3 nuevas marcas, Forever 21, 3M y Bécalos.
Para Forever 21, Wunderman desarrollará la estrategia de contenidos y creatividad para todas sus plataformas en México.
Con 3M, será la agencia que dirigirá el centro de diseño para 5 líneas de negocio que manejan, incluyendo los materiales BTL y digital.  
Y finalmente Bécalos puso a su cargo el fortalecimiento de su estrategia de comunicación on-line para recaudar fondos.
El conocimiento del consumidor; desde sus gustos, necesidades y comportamiento, el entendimiento de la visión de negocio, la creación de estrategias de comunicación eficaces, y un equipo creativo consolidado son elementos que, han permitido que estas tres marcas se unan a la agencia.
Así inicia la transformación de la agencia liderada por Alfredo García Alonso, CEO, y sus Vicepresidentes Adriana Veytia, Juan Carlos Guerrero y Andrés Villegas; quienes a través del modelo de pensamiento estratégico Collission, siguen consolidando a Wunderman como una agencia líder en la industria.
Al respecto Alfredo comentó: “Estos resultados en nuevos negocios son la muestra de que nuestra filosofía de trabajo CreativelyDriven, Data Inspiredgeneran un entendimiento del target y de la marca, y que nuestra capacidad de inspirar a los consumidores a tomar acción, ha sido determinante para ellos. Esto demuestra la solidez de la agencia que muy pronto tendrá más noticias para comunicar”.

JUAN JOSE POSADA ASUME COMO CHIEF CREATIVE OFFICER DE GEOMETRY GLOBALPARA LATINOAMERICA

JUAN JOSÉ POSADA toma la posición de Regional CCO de Geometry Latina, con sede en la Ciudad de México, esto luego de 2 exitosos años en Geometry Londres como Chief Creative Officer para Reino Unido,
“Estoy muy agradecido por la dedicación y creatividad que ha puesto Juanjo todos estos años. Está dejando una llama encendida en la oficina en Inglaterra, para continuar con toda su pasión nuevamente en la región. Es realmente una gran oportunidad para Latina y aún mejor que Juanjo esté trabajando en México, uno de nuestros mercados de mayor rápido crecimiento en los últimos años”, comentó Germán Yunes, CEO de Geometry Global Latina.
Por su parte, Posada se refirió al nuevo desafío: “Estos 2 años en el mercado inglés me han permitido obtener aprendizajes invaluables que ahora podré replicar acá, ha sido una experiencia única en la que la filial londinense ganó importantes pitches, sacó una de las calificaciones más altas en el difícil School Report dela revista Campaign y logró sus primeros Leones en Cannes. Ahora regreso a una región que gracias al liderazgo de Germán y el empuje de cada una de las oficinas no ha parado de crecer y de aumentar su cartera de clientes. Mi objetivo será que más oficinas hagan más trabajo destacado que cambie comportamientos en los consumidores y seguir activando las marcas de nuestros clientes en proyectos regionales, desde uno de los mercados más interesantes y de mayor proyección en la región como lo es México”.
El liderazgo y talento creativo de Juanjo ha sido reconocido en los principales festivales publicitarios del mundo, incluyendo Cannes (en 10 categorías diferentes)D&AD, One Show, London, Clio, El Ojo de Iberoamérica, FIAP, El Sol de San Sebastián, Wave, El Dorado y Antigua, entre otros. Ha sido distinguido como el Director de Arte #2 del mundo por la reconocida publicación Archive y es invitado con frecuencia a juzgar premios en prestigiosos festivales como Cannes, D&AD, Creative Circle UK, Young Lions, El Ojo de Iberoamérica y Wave.
La trayectoria de Juanjo incluye pasos por agencias como Ogilvy & Mather, BBDO, McCann-Erickson y Havas, trabajando para importantes marcas.

CRECE IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN EN LOS NEGOCIOS Y LA ECONOMÍA: AMAP

LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD (AMAP) presenta dos estudios que revelan el impacto de la comunicación en los negocios y en el Producto Interno Bruto (PIB) del país en los últimos años. En conferencia de prensa, también se hizo referencia a Effie Awards México 2017, certamen que busca promover y elevar la competitividad de la publicidad, las empresas y las marcas y que anoche evaluó los casos semifinalistas del certamen.
El Valor de la Comunicación en México es un estudio bienal presentado por la AMAP, realizado por profesores del IPADE, el cual revela el impacto de la industria para alcanzar objetivos de negocio y sus beneficios a la economía nacional.
De acuerdo con los datos, el sector de la comunicación en 2016 representó el 0.95% del PIB nacional, con un crecimiento de 0.24%, respecto a las cifras previas donde era de 0.71%. “Este dato integra toda la cadena de valor de la comunicación y se alinea a los objetivos de la AMAP de alcanzar el 1% del PIB para 2021”, revela la asociación.
El estudio arrojó resultados favorables en términos de consumo, “por cada peso que se invierte en publicidad se generan $17.77 pesos al PIB y $11.37 pesos al consumo privado”, indica.
Con base en el estudio de casi más de mil casos de éxito, la AMAP señala que en promedio, una empresa que invierte en comunicación más de 5 millones de pesos crece 21% en volumen y 25% en valor. “Esto es un parámetro en términos de inversión. Con estos resultados confirmamos que movemos a la economía, contribuimos a alcanzar objetivos de negocio y generamos fuentes de trabajo, de hecho, hubo un incremento de 2013 a 2015, de 970 mil a más de un millón cien mil empleos de alto impacto”, enfatiza el directivo de la asociación.
Otro dato relevante es el alza en la exportación de ideas, “en 2013, México exportó mil 300 millones de pesos comparado con 2016, donde la cifra se elevó a casi dos mil millones de pesos. Esto nos pone en la escena mundial cuando hablamos de creatividad”, acotó el Presidente del Consejo AMAP.
Adicionalmente, resalta que la comunicación arroja otros valores como: el impulso a la pequeña y mediana empresa y a la economía digital; el fomento a la competencia justa, al deporte, a la salud, al desarrollo social y a las negociaciones B2B.
La comunicación entre los anunciantes: El reto de romper paradigmas.
Por otra parte, la AMAP presentó datos del Informe de Tendencias de la Agencia Scope, en el cual se detalla la relevancia que tiene la comunicación para los anunciantes. Entre la información se encuentra que, del volumen total de ventas de las compañías locales, sólo el 0.52% se invierte en comunicación. Este dato está cinco veces por debajo del promedio global, donde la inversión es de 2.5%. Incluso se compara que, en países como Colombia, este porcentaje es de 3.22% y en Brasil es del 3.45%.
Los resultados nos dejan ver que hay un desconocimiento del impacto que tiene la comunicación en los resultados de negocios de los anunciantes. Debemos comunicar los beneficios que genera el sector en las ventas y a la vez, mantener la entrega de valor a los anunciantes para elevar la credibilidad y sensibilidad en el tema.
Adicionalmente, se presentó que México tiene una similitud en la distribución de las disciplinas que se utilizan en la comunicación, apostando muy fuerte a estrategias digitales, pero manteniendo un foco importante en ATL y BTL.
Otro dato poderoso del Informe se encuentra en la relevancia que le dan las áreas de mercadotecnia a las agencias de comunicación con las que trabajan. Los clientes piensan que el sector influencia en el 28.27% de sus resultados de negocios. Las áreas de compras consideran que dicho valor está por encima del 31%, es decir, la industria es importante desde el punto de vista de resultados.
Por último, el documento confirma que los premios más reconocidos de la industria son Cannes Lions y Effie Awards, los cuales evalúan creatividad y eficiencia respectivamente.
En este sentido, el presidente Ejecutivo de la AMAP, comentó los resultados enfocados en la más reciente edición de Effie Awards México, que tuvo su segunda ronda de evaluación anoche y donde se contó con la participación de decenas de expertos en el ecosistema de la comunicación.
Con la presencia de Carlos Vaca, presidente del Consejo Consultivo de los premios y Director General de BBDO México y de Dolf van den Brink, CEO de Heineken México, como Presidente del Jurado del certamen, se catalogaron en el Effie Comercial 26 categorías y en el Effie Social tres. “Effie Awards  México reconoce logros palpables y objetivos cumplidos, tras el entendimiento de un reto de un negocio, por ello, en las campañas ganadoras se evalúan: el pensamiento estratégico; la idea creativa; cómo se le dio vida; y los resultados”, destaca López.
De igual forma señaló que esta edición tendrá un cambio de fecha en la entrega de estatuillas, misma que será anunciada próximamente, “buscamos que sea más que una ceremonia, queremos generar valor y compartir experiencias con todos los asistentes; por ello, estamos programando variaciones que sumen a quienes nos acompañen en la gran noche de Effie Awards México”, concluye el Presidente Ejecutivo de la AMAP. [FUENTE AMAP].

NUEVO DIRECTOR GENERAL EN DDB

MATÍAS DEL CAMPO, Director General de DDB México, anuncia el regreso al país de David Castellanos para asumir el cargo de  Vicepresidente Creativo de la agencia, tras 5 años en Estados Unidos.
David comenzó su carrera en Leo Burnett como redactor, luego en JWT México fue nombrado Director Creativo Asociado y finalmente en el 2011, llegó a DDB México como Director Creativo Regional para Latinoamérica. Se mudó a Estados Unidos con la convicción de renacer en su profesión. En el 2014 alcanza el objetivo buscado, entrando al mercado general de Estados Unidos al unirse a Made Movement en Boulder, junto a Alex Bogusky y Dave Schiff, previos ejecutivos de Crispin Porter + Bogusky. En el 2015, fue convocado como Director Creativo Asociado por Deutsch Los Angeles, donde trabajó para Jason Bagley, creador de la multipremiada campaña “The man your man could smell like” para Old Spice entre otras, y finalmente, David fue nombrado Director Creativo en We Believers New York.
Durante su carrera, ha acumulado más de 130 premios internacionales en los festivales más prestigiosos del mundo, para México y para Estados Unidos. Además de haber sido jurado en New York Festivals y The One Club, representando también a Estados Unidos.
Castellanos tiene un postgrado en Historia del Arte Latinoamericana en Harvard, otro más en Filosofía en La Universidad de California, además de haber estudiado Guionismo en El Colegio de Santa Mónica y mercadotecnia en el Tec de Monterrey.
“Siempre quise volver a mi país y aplicar todo lo que aprendí en estos años en algunas de las mejores agencias del mundo en las que tuve la oportunidad de trabajar, y DDB representa el escenario perfecto para hacerlo”, concluyó David Castellanos.
Por su parte Matías del Campo, Director General de DDB Mx, también dijo “La llegada de David a la agencia es un salto gigante en la transformación que estamos haciendo para ser la referencia de agencia de comunicación integral en el mercado mexicano, estamos muy emocionados con su llegada al equipo de DDB y listos para dar el siguiente paso”.[FUENTE AMAP]
  
[COMPROMISO SOCIAL]

GOODYEAR USA CAUCHO HECHO CON ACEITE DE SOYAPARA FABRICAR SUS NEUMÁTICOS

GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY innovación con nueva tecnología para neumáticos en colaboración con el United Soybean Board (USB).
El primer uso comercial de un nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soya está ayudando a Goodyear a que sus llantas tengan un mejor desempeño en pavimento seco, mojado y/o en condiciones invernales. Un equipo de científicos e ingenieros de la firma crearon un compuesto o fórmula usando aceite de soya, derivado natural, rentable con emisión neutra de carbono y renovable. “La innovación es un legado de Goodyear que nos impulsa a seguir aplicando nuevas soluciones tecnológicas para fabricar neumáticos con un desempeño superior para satisfacer la demanda de los consumidores”, expresó Eric Mizner, director global de ciencia de materiales para Goodyear.
Al utilizar aceite de soya en la fabricación de los neumáticos, la marca encontró una nueva forma de que el compuesto de caucho se mantenga flexible con los cambios de temperatura, una característica clave para mejorar el desempeño del vehículo al mantener y aumentar el agarre sobre la superficie de la carretera.

ROYAL CANIN LO CELEBRA DE UNA MANERA MUY ESPECIAL DÍA INTERNACIONAL DEL PERRO

ROYAL CANIN se une a las celebraciones por el Día Internacional del Perro y presenta un dije conmemorativo como símbolo de la conexión tan especial que se genera entre los perros y sus dueños. A través de esta iniciativa, la marca ayudará a aquellos animales que están en búsqueda de una segunda oportunidad mediante un “Programa de Padrinazgo” donde diferentes influencers como Romina Sacre, bloggera y creadora del sitio doglove,  se unirán a una causa social para difundir en sus redes sociales a diferentes perros adoptables de la Fundación Yaakunah, uno de los 30 albergues que la firma apoya de manera regular.
Todos los adoptables contarán también con su perfil en el sitio www.buscandoamimascota.mx a través del cual la empresa desde hace más de tres años promueve la adopción de perros y gatos. En este sitio también se brindan consejos inmediatos sobre qué hacer si extraviaste o encontraste una mascota y se apoya en la difusión de los mismos.
“Estamos conscientes del gran valor que tienen las redes sociales, son una gran plataforma para fomentar una cultura de cuidado responsable y respeto a las mascotas. Por ello, decidimos unir esfuerzos con diferentes influencers que comulgan con la visión de la marca para crear una gran campaña de concientización animal y generar un cambio en nuestra cultura. Dentro de esta celebración no podíamos dejar fuera a nuestros consumidores, y para ellos creamos una pieza única, tan única como el vínculo que tienen con sus perros”, comentó Pilar Correa, Sales and Marketing Director de Royal Canin
Esta campaña tendrá una vigencia de dos meses, a partir del 1º.de septiembre al comprar $1,399 pesos en productos para perro de la marca, además de contribuir a que la marca apoye a diferentes albergues con donación de alimento, también recibirán un regalo especial, un juego de dije y placa conmemorativos decorados con cristal de Swarovski.
“Gracias a este tipo de campañas, desde 2014 nuestra marca ha beneficiado a 30 instituciones dedicadas al rescate de animales, hemos donado más de 250 toneladas de alimento apoyando en la rehabilitación nutricional de más de 2,800 perros y gatos. El apoyarlos con un alimento que responde a las necesidades específicas de cada perro y gato contribuye a que su recuperación sea mucho más rápida e integral, lo que también permite que estar listos para encontrar una nueva familia en un tiempo menor”, comentó Nicolás Torino, PublicAffairsDirector para Royal Canin.
Adicional a la Nutrición-Salud que la marca brinda a los perros y gatos que están en alguno de los diferentes centros de adopción y rescate, también contribuye con su profesionalización a través de diferentes capacitaciones y asesorías para fomentar adopciones responsables.
Para sumarse a esta campaña, la marca invita a las personas a ingresar a su perfil en Facebook y compartir en sus redes sociales las historias de estos adoptables con los Hashtags #IncreíbleEnCadaDetalle y #HéroesDeMascota. Aquellos interesados en adoptar pueden visitar el sitio www.buscandoamimascota.mx.


[NUEVOS NEGOCIOS & PRODUCTOS]

VIPS ABRE SU PRIMER RESTAURANTE CON NUEVA IMAGEN EN JALISCO

VIPS, la cadena derestaurantes familiares más grande de todo México, abre su primera sucursal con nueva imagen en Jalisco, convirtiéndose así en el onceavo establecimiento en el estado.
“Vips llegó a Jalisco hace 36 años, desde entonces alimentamos el corazón de los tapatíos en nuestros ahora 11 restaurantes del estado. Esta apertura, además nos ha permitido dar empleo a 45 personas, con lo que sumamos 495 empleos directos en el estado y cerca de 12,000 en la República Mexicana, beneficiando a miles de familias en el país”, señaló Gerardo Rojas, Director de Vips.
 Agregó que “en 2014, Vips fue adquirido por Alsea como un movimiento clave en el crecimiento de la compañía, tanto por el volumen de restaurantes como por el potencial que implica operar una marca propia”.
 Esta nueva sucursal de Vips está ubicada en la zona de Palomar, en Tlajomulco, y cuenta con una capacidad para 200 invitados, con lo cual Vips atenderá a miles de comensales en todo el estado mensualmente.
 Desde que Vips anunció su cambio de imagen el año pasado, ha realizado un proceso de apertura y renovación de sus restaurantes en distintos puntos de la República Mexicana, llegando este año a estados como Puebla, Veracruz, Monterrey y ahora Jalisco.
 “Estamos muy satisfechos con los cambios que hemos realizado en nuestros restaurantes a lo largo del último año, pues buscamos ofrecer una nueva experiencia, que involucra desde el mobiliario y los platillos, hasta el servicio y la atención a nuestros comensales. Nuestro objetivo es continuar con esta renovación de manera muy activa el próximo año”, señaló Gerardo Rojas.
 Vips ofrece un menú que contiene platillos caseros y tradicionales que llevan un toque único, el cual se logra gracias al uso de ingredientes frescos y a la forma en que son preparados de manera artesanal, diariamente y a mano.
Además de la nueva experiencia de marca, este restaurante contará con el Menú Infantil, diseñado especialmente para brindar a los niños una alimentación en equilibrio; el Menú Braille, disponible desde finales del año pasado, así como las opciones saludables del menú tradicional.

NESPRESSO LANZA LA MÁS PEQUEÑA DE SUS MÁQUINAS,

ESSENZA MINI DE NESPRESSO es la solución perfecta para los amantes del café que buscan modernidad, comodidad y un diseño compacto que cuenta con un nuevo aspecto minimalista y dimensiones que ayudan al ahorro de espacio.
A pesar de su tamaño pequeño, el modelo es grande en estilo y personalidad. Se encuentra disponible en dos formas inconfundibles y una gama de cinco imponentes combinaciones de colores. Para los fanáticos de las líneas rectas y de los bordes cuadrados, existe una forma rectangular en Piano Black, Pure White o Intense Grey. Para aquellos que buscan inyectar algo de diversión en su espacio de cocina, hay una peculiar forma triangular en tres vibrantes colores. Elije entre Pure White, Ruby Red o Lime Green.
La marca sabe que sus consumidores buscan disfrutar de su momento de café de la manera más cómoda posible sin comprometer el sabor, por lo que con esta máquina ofrece la incomparable calidad combinada con la facilidad de uso, así como la belleza y un tamaño minimalista que se une a la mejor opción para probarla con el lanzamiento BARISTA Limited Edition, la cual junta el café de la calidad más fina con una leche suave.
Con esta nueva edición limitada, Nespresso presenta tres nuevos cafés, dos de los cuales han sido especialmente creados para prepararse con leche. Ya sea que te consientas con un Cappuccino cremoso, con un Espresso Macchiato de gran cuerpo o un Ristretto extra intenso, hay un café BARISTA Limited Edition para satisfacer tus sentidos y permitirte llevar la cafetería directamente hasta tu cocina.
Inspirado en la destreza del barista para armonizar perfectamente los sabores complejos del café y dominar la preparación de la leche, Nespresso realizó múltiples pruebas sensoriales para definir los niveles exactos de tostado y las técnicas de molienda de café ideales para crear las ediciones limitadas BARISTA.

LG INNOVA CON  EL USO DE VAPOR EN SUS APARATOS

LG ELECTRONICS (LG) establece nuevos estándares para lavavajillas con el nuevo LG SteamClean equipado con tecnología TrueSteam, única en su tipo. Este producto revolucionario se distingue de la competencia gracias a la tecnología de vapor que no sólo limpia con mayor eficacia, sino también con mayor eficiencia. Esto gracias a años de experiencia en el campo de la tecnología del vapor obtenida de los productos del cuidado de la ropa de LG tales como lavadoras y el Styler. Las funciones de mejora del desempeño del lavavajillas ofrecerán a los consumidores una nueva forma de lavar los platos.

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE CONSTRUYENDO LOS NUEVOS SETS DE LEGO STARWARS

LEGO, ES SUS 85 AÑOS no deja de sorprendernos con impactantes sets basados en la historia de STAR WARS: Episodio VIII. Para los fanáticos de la familia, la fuerza los seguirá acompañando con estas increíbles piezas que los transportarán a la película de “Los últimos Jedi permitiéndoles crear grandes aventuras con la ayuda de su imaginación.

YON VIDAURRETA, NUEVO HEAD OF INSIGHTS AND BUSINESS SCIENCE PARA MEDIACOM LATINO AMÉRICA.

MEDIACOM NOMBRA A YON VIDAURRETA, como nuevo Head of Insights and Business Science para América Latina, quien estará basado en la oficina de México, y será el responsable de desarrollar a todos los equipos, de las 11 oficinas de MediaCom LATAM,relacionados a data e insights y reportará directamente a Fernando Silva, CEO de MediaCom para LATAM. A su vez, formara parte del equipo Regional, y trabajara junto a los responsables de nuevos negocios, estrategia y digital, para mejorar las propuestas, tanto para los nuevos clientes, como para los existentes.
En su historia profesional Vidaurreta trabajo en GainTheory España, desempeñándose como Director de Servicios al Cliente donde lidero el equipo de Iberia. En su puesto, se centró en el diseño de procesos que aplicasen la tecnología y técnicas estadísticas adecuadas para maximizar el ROI de sus clientes, les ayudasen a encontrar oportunidades en su customerjourney o sencillamente a definir su mix de medios óptimo. Previamente Yon también ocupo cargos como consultor en la compañía Londinense Ohal, adquiriendo experiencia en diversas industrias como FMCG, finanzas, telecomunicaciones y retail en LATAM, EMEA y USA.
Yon Vidaurreta, comenta: “Me encuentro entusiasmado de unirme a una operación tan talentosa e innovadora como la de MediaCom en LATAM. Se trata de un equipo de gente increíble que está sobresaliendo en la gestión de los cambios tecnológicos y sofisticación digital que presenta la industria actual. Desde mi posición espero poder ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones basadas en métricas y datos que les aporten una ventaja competitiva frente al resto de empresas del mercado.

NUEVO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN METROPOLITANO DE BIMBO


GRUPO BIMBO, empresa multinacional de origen mexicano, colocó la primera piedra de su nuevo Centro de Distribución Metropolitano, ubicado en la Delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México. Éste tiene como objetivo incrementar la capacidad logística de la empresa y mejorar la productividad y eficiencia en distribución.
Con una inversión de 2,300 millones de pesos, el Centro de Distribución Metropolitano de Grupo Bimbo operará con la última tecnología en materia de automatización y control de inventarios, para abastecer a centros de ventas y rutas que sirven a más de 200 mil clientes, haciendo llegar sus productos a las familias de la Megalópolis, de manera más eficiente y sustentable.
Así, la empresa pondrá en marcha el Centro de Distribución más grande y moderno en la industria de la panificación en el continente americano, con lo que reafirma su vocación por innovar de manera constante.
“En Grupo Bimbo apostamos por nuestro país y por la Ciudad de México; aquí es donde Bimbo nació hace más de 70 años y creció hasta ser una empresa líder en el mundo”, expresó Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.


[MKT SHOW]

INHUMANS, LA SUPERPRODUCCIÓN DE MARVEL LLEGA A CINÉPOLIS

LA ESPERADA SERIE DE TELEVISIÓN DEBUTARÁ en pantallas de cine, marcando un parteaguas en la forma de presentar a la audiencia nuevos contenidos con imágenes impresionantemente realistas.
la serie será proyectada en cine antes de su debut en la pantalla chica. Se trata de los dos primeros capítulos de la superproducción de Marvel Television, Disney y IMAX titulada Inhumans, la cual se proyectará en México del 1 al 7 de septiembre en diversas salas de Cinépolis, esto como parte de los esfuerzos de la cadena por compartir con su audiencia Contenidos Alternativos que transporten a lugares y situaciones más allá de la imaginación.
Esta increíble producción nos adentrará a la épica aventura de la Familia Real, comandada por el poderoso metahumano Black Bolt. La serie se basa en los personajes del cómic The Inhumans (1965), creados por los ingeniosos Stan Lee y Jack Kirby.  Ahora, y como nunca antes, esta historia es transformada en serie pero con un enfoque cinematográfico inmersivo, grabado en su totalidad con cámaras digitales IMAX.
A través de la proyección de los dos primeros episodios de la serie, los asistentes a las salas de Cinépolis pasarán de ser espectadores a partícipes de este relato audiovisual de sorprendente calidad.
Inhumans es protagonizada por Anson Mount (Black Bolt), Iwan Rheon (Maximus), Serinda Swan (Medusa), Isabelle Cornish (Crystal), Ken Leung (Karnak), Eme Ikwuakor (Gordon), Mike Moh (Triton) y Sonya Balmores (Auran). En tanto, la dirección está a cargo de Roel Reiné; teniendo como productores ejecutivos a Scott Buck y Jeph Loeb.
Inhumans forma parte del Contenido Alternativo de Cinépolis, espacio dedicado especialmente a películas emblemáticas, documentales y eventos deportivos, culturales y musicales que tienen que ser vistos en la pantalla grande. 
Para más información sobre la proyección de Inhumans y otros Contenidos Alternativos de Cinépolis, ingresa por favor a: www.cinepolis.com

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