[COMPROMISO SOCIAL]
CINÉPOLIS INFORMA
CINÉPOLIS activó un plan de apoyo,
fortaleciendo las acciones que recientemente establecimos para beneficiar a
nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas, para ahora también apoyar a los
afectados en el centro del país con este último desastre.
Hemos dispuesto de un fondo de apoyo y a partir de este jueves 21
de septiembre todas nuestras taquillas y dulcerías a nivel nacional se
habilitan para recaudar fondos. Cinépolis sumará un peso por cada peso
recaudado.
Estos recursos se canalizarán a UNICEF para que más de 4 mil niñas
y niños afectados en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Puebla tengan
espacios seguros de aprendizaje mientras se rehabilitan sus escuelas, así como
apoyo psico-emocional para reconstruir sus vidas y volver a sonreír.
Por otro lado, aprovechando el gran alcance de nuestras redes
sociales estaremos comunicando las distintas formas en las que la población
puede apoyar y los mensajes de diversas instituciones que ya se encuentran
ayudando.
Son estos retos los que nos definen como nación y como
organización.
Finalmente, les compartimos el listado de conjuntos que en estos
momentos se encuentran sin operar y que estarán siendo revisados minuciosamente
para tener la tranquilidad de que cuando sean abiertos en los próximos días no
tengan ningún tipo de problema en su estructura. Hasta este momento, tenemos 31
conjuntos fuera de operación a nivel nacional, de los cuales 19 son conjuntos
de CDMX & Área Metropolitana, 9 en Morelos y 3 en Puebla. Cabe mencionar
que en su mayoría son conjuntos que se encuentran cerrados por instrucciones de
las mismas plazas comerciales.
AEROMEXICO APOYA
AEROMÉXICO se une a la generosidad del pueblo
de México y transportará de manera gratuita artículos de primera necesidad para
ayuda humanitaria a bordo de sus aviones, a nivel nacional e internacional.
PETCO: EN PRO DE LAS MASCOTAS AFECTADAS POR EL SISMO
PETCO se une para salvaguardar a las mascotas en situación difícil a través de
los siguientes esfuerzos: Ayuda gratuita de servicios veterinarios a través de
los hospitales que se encuentran dentro las tiendas en CDMX, área metropolitana
y Puebla. Sucursales de Petco a nivel nacional como centros de acopio
para mascotas.
Les agradecería nos ayuden a
compartir está información con sus lectores para hacer del conocimiento de los
ciudadanos dichas acciones y ayudar a mejorar la situación por la que
atravesamos.
PEDIGREE Y WHISKAS DA
TIPS PARA PROTECCION DE MASCOTAS
¿CÓMO AYUDAR A TU MASCOTA EN CASO DE
SISMO?
Hoy en día las redes sociales también
son una plataforma que ayuda y apoya a millones de comunidades gracias a su
alcance.
Estamos viviendo una época difícil,
debemos estar alerta y seguir las recomendaciones que expertos como Protección
Civil, compartan a través de medios de comunicación y las diferentes
plataformas digitales para mantener a tu familia segura y alerta.
Pero ¿cómo puedes ayudar a ese
integrante del hogar que no se vale por sí mismo, o a ese perro o gato perdido
en la calle por el miedo y la angustia de no encontrar a su dueño?
De la mano del MVZ. Rodrigo Urrutia,
Coordinador de Asuntos Científicos de Mars Petcare México para Pedigree® y
Whiskas® te comparte algunas recomendaciones para apoyar a los animales de
compañía en caso de sismo o catástrofe natural: ¿Cómo ayudas a tu perro en
caso de sismo o catástrofe natural?. Kit de emergencia: así como se
recomienda mantener en la puerta de los hogares una maleta de supervivencia,
también es importante considerar integrar una bolsa de croquetas, mínimo 3
kilos, botella de agua especial para tu mascota y bolsas para recoger sus
heces. Mantén la calma: tu familia es primero, organiza a los adultos y
divide tareas. Si hay niños cárgalos y únicamente abre la puerta de tu hogar
para que todos puedan salir, incluyendo a tu perro, si es posible colócale una
correa para evitar que salga corriendo. Placa de identificación: es
esencial que tu perro cuente siempre con una placa que tenga su nombre y un
teléfono al cual puedan comunicarse en caso de extraviarse. Actualmente existen
GPS muy profesionales con un alcance de 10 kilómetros a la redonda. Fotografía:
todos tenemos fotografías de nuestras mascotas, pero es importante
actualizarlas y contar con un par donde tu perro se vea a la perfección por si
es necesario compartirla en caso de extravío. ¿Qué hacer cuando encuentras
un perro o gato y está perdido?. Resguárdalo: trata de capturarlo,
probablemente se encuentre tan asustado como tú, pero trata de mantenerte
tranquilo. Acércate con delicadeza y amabilidad estirando el brazo y poco a
poco permite que huela tu mano. Tranquilízalo: una vez que lograste ese
acercamiento, prémialo y trata de tranquilizarlo usando una voz suave y
acariciándolo si lo permite. Resguárdalo: revisa su placa y
mientras contactas al dueño, dale a este perro o gato un hogar temporal. En
caso de no contar con una placa o contacto, tómale una foto y difúndela en tus
redes sociales con el hashtag de la colonia en dónde lo encontraste y los
hashtags #PerroEncontradoCDMX o #GatoEncontradoCDMX. Lesiones:
posteriormente deberás asegurarte que no esté herido, trata de que camine o se
mueva un poco, .en caso de notar alguna anomalía, trata de ayudarlo y meterlo
en una caja de cartón o kennelen caso de contar con uno y
trasládalo a alguna clínica veterinaria para que le brinden la ayuda necesaria.
Estos animales y compañeros merecen
todo lo bueno que hay de nosotros, y así como hemos demostrado solidaridad por
los más necesitados, es importante saber actuar como dueño responsable y
apoyarnos en cualquier situación que se nos presente.
EMPRESARIOS A FAVOR DE LA SALUD DE
LOS MEXICANOS.
DOCE EMPRESAS LÍDERES en el
sector de Alimentos y Bebidas no alcohólicas firmaron ante el Dr. José Narro
Robles, Secretario de Salud, como testigo de honor, una “Carta con los
Compromisos de Empresas con la Salud de los Mexicanos” para refrendar
su apoyo a la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso
y Obesidad.
“Estamos
seguros que la lucha contra el sobrepeso y la obesidad es un esfuerzo que
requiere la colaboración de todos, por ello estamos comprometidos a trabajar en
conjunto, sociedad e industria para coadyuvar con el gobierno mexicano a
superar los retos de salud pública presentes y futuros”, afirmó Rocco Renaldi,
representante de la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA, por sus
siglas en inglés), organización mundial bajo la cual se establecieron los
compromisos.
La
carta firmada por los líderes en México de Coca-Cola, Ferrero, General Mills,
Grupo Bimbo, Grupo Peñafiel, Kellogg, Mars, McDonald´s, Mondelez International,
Nestlé, PepsiCo y Unilever, contempla cuatro áreas fundamentales:
formulación e innovación, información clara para los consumidores, prácticas
responsables de publicidad dirigida al público infantil, así como el fomento de
estilos de vida saludables.
En
cuanto al pilar de formulación e innovación, la carta compromiso indica que las
empresas firmantes, según sea el caso, continuarán desarrollando productos que
ayuden a la población a mantener dietas correctas, reformulando a través de la
innovación, disminuyendo ingredientes tales como sodio, azúcar y grasas
saturadas, aumentando componentes como fibra, granos enteros, vitaminas y
minerales, sustituyendo ácidos grasos trans por grasas insaturadas y ofreciendo
diversos tamaños de porciones.
De
acuerdo con las empresas, en los últimos diez años, 1,278 productos han sido
reformulados para eliminar los ácidos grasos trans, esto equivale a un ritmo
promedio de 10 productos reformulados cada mes. A su vez, se han hecho
esfuerzos para reducir el contenido calórico a través del lanzamiento de 520 nuevos
productos con menos de 100 calorías por porción. Además, a la fecha 633
productos son considerados bajos en sodio, 371 redujeron su cantidad de azúcar
y 429 productos están fortificados de acuerdo a la ingesta diaria recomendada
de hierro, calcio, zinc, vitamina A y ácido fólico.
Con
el objetivo de empoderar a los consumidores para que tomen decisiones
informadas de acuerdo a su estilo de vida, las empresas firmantes seguirán las
mejores prácticas en materia de transparencia e información nutrimental a
través del etiquetado frontal y de diversos canales de comunicación.
Respecto
a la comunicación a niños menores de doce años, se continuará
generando mensajes y difusión de manera responsable, cumpliendo con los
criterios nutrimentales establecidos en los lineamientos de publicidad para
alimentos y bebidas no alcohólicas. En caso de hacer alguna comunicación a esta
audiencia, se realizará sólo cuando los productos cumplan con los criterios
nutrimentales basados en ciencia. Este compromiso no se limita a radio, prensa
y televisión, sino que se extiende a todos los medios de comunicación
existentes, incluyendo juegos interactivos y sitios web.
Finalmente,
en cuanto a la promoción de estilos de vida saludables las empresas firmantes
reportan que durante los últimos 10 años, se ha logrado que más de 43 millones
de personas se activen físicamente, que los empleados se sumen a programas
internos de seguimiento nutricional y a que más de 450 mil personas reciban
educación en nutrición. Además, seguirán impulsando proyectos e investigaciones
basados en evidencia científica que aporten conocimientos sobre la mejor manera
de combatir las Enfermedades No Transmisibles (ENT) a través de la alimentación
y la actividad física.
Los
líderes de estas doce empresas del sector de alimentos y bebidas no alcohólicas
ratifican el compromiso que tienen con México y la salud de los
mexicanos, al unirse y apoyar el esfuerzo y llamado a la acción por parte del
Gobierno Federal, a través del Secretario de Salud.
[NUEVOS PRODUCTOS, SERVICIOS &
DIRECTIVOS]
NUEVAS
OPCIONES DOMIT
MICHEL DOMIT se ha
comprometido en enriquecer la moda masculina y quitar tabúes de que “los hombres solo necesitan un pantalón, una camisa y unos
zapatos para verse bien”, pues hasta para eso hay estilo, y los demuestra con sus
diseños sofisticados y cómodos para tus pies. Si eres hombre y amante de la
moda, sabrás lo básicos que son a la hora de elegir tu look del día; optar por la comodidad y elegancia de unos Mocasines
o apostar por unos Loafers, facilitará tu
elección del traje, pantalón e incluso short perfecto.
Pero, si realmente te consideras un fashionista ¿eres capaz de distinguir entre unos Loafers y Mocasines con los ojos cerrados?.
Experimenta
un estilo clásico y trending a la vez: un diseño en color azul
combinado con un detalle de borla en piel café y un tacón bajo, serán una
excelente elección. Loafers color café es un básico que debe
estar en tu guardarropa, con un detalle metálico en el empeine combinarán
perfecto con tus Jeans. Este modelo conjuga elegancia y
comodidad en un mismo par. La sobriedad de un mocasín sin detalle alguno y con
brillo óptimo, permitirá un look formal y moderno. Mocasines de piel color
camel, como estos Domit los puedes combinar perfecto con un traje
o experimentar con Jeans.
DALE GLAMOUR A ESTE OTOÑO
CUADRA, presenta algunas opciones perfectas para este otoño,
de acuerdo también a las tendencias más importantes que han tomado
importancia.
Este año, las pasarelas no se detuvieron en mostrar
un estilo diferente para todas. Para aquellos que anhelan algo delicado, es
ideal un toque femenino con bordados o incrustaciones. Para un look más edgy los estilos militares son la
opción. Para sentirnos más cómodas pueden ser las botas calcetín que
demostraron ser el último híbrido acogedor. ¿Algo diferente? El estilo retro se
mostró en todo print, material y
diseño.
[PUBLICIDAD & MEDIOS]
AEROMÉXICO Y OGILVY MÉXICO CONTINÚAN ROMPIENDO MITOS
OGILVY MÉXICO lanza la campaña “Rompiendo Mitos”, que se verá en Revistas, Prensa,
Carteleras, Parabuses, Aeropuertos, Centros Comerciales, Cine TV abierta y de
paga, en las pantallas a bordo de los aviones y en redes sociales como
YouTube, Facebook y Twitter.
“Aeroméxico y Ogilvy&Mather demuestran que,al tener elementos
para contar diferentes historias,se lanza por segundo año consecutivo la
campaña “Rompiendo Mitos” que intenta
desmitificar tanto paradigmas culturales de varios destinos como la oferta de
Aeroméxico, invitando a las personas a vivir nuevas experiencias. Porque somos
firmes creyentes de que viajar abre la mente de las personas, esta campaña
afirma cada vez más que la mejor forma para romper mitos es atreverse a probar
nuevas cosas y conocer nuevos horizontes”, declaró César “Checha” Agost
Carreño, CEO y CCO de OgilvyMexico& Miami.
El nuevo mensaje se puede ver en:https://we.tl/uT2pvJlL6A
Los créditos de esta campaña son:
Agencia: OgilvyMéxico& Miami
Chief
Creative Officer: César “Checha” AgostCarreño
V.P. Creativo: Iván Carrasco
Director Creativo: Jonathan Betancur
Redactor: Alan Ramírez y Hugo Castillo
Director de Arte: Leonardo Orozco / Jocelyn Contreras
Directora de Cuenta: Vannya Martínez
Productor: Omar Olivari
Casa Productora: Primo
Directora: Luisa Kracht
Clientes de Aeroméxico: Anko van der Werff, Andrés
Castañeda, Julieta Hernández y Emmanuel Romero.
EDUARDO
VIEIRA SE INTEGRA A OGILVY
HORACIO
GENOLET,
CEO de Ogilvy Latina anunció este nombramiento y declaró: “Estoy muy complacido
y orgulloso de anunciar que, Stuart Smith y yo, hemos nombrado a Eduardo Vieria
como Líder de PR & Influence para Ogilvy Latina, en adición a sus
responsabilidades en Grupo Ideal.Tanto Stuart como yo estamos contentos de que
Eduardo haya aceptado este nuevo y ampliado rol. En tal posición, estaremos
ofreciendo servicios de marketing integrados y modernos para nuestros clientes,
como lo prevé John Seifert, nuestro CEO mundial, quienes requieren de
capacidades de relaciones públicas y de influencia fuertes, creativas y
vibrantes. El nombramiento de Eduardo señala nuestro compromiso y ambición de
crecimiento en toda América Latina”.
Eduardo
fue socio fundador y es co-CEO de Grupo
Ideal, adquirido por WPP hace dos años y alineó sus firmas con H + K Strategies
y Ogilvy. Vieira continua además en ese rol en Grupo Ideal.
Eduardo
es un verdadero creyente de que el papel de PR es influenciar a la gente para
que haga una elección o tome una acción, pero ahora, él piensa, que debe ser
alimentado por datos e inspirado por la creatividad. Ambos son elementos que
clientes y marcas esperan de sus consejeros de relaciones públicas.
Renata
Saraiva, quien ha sido MD de Ogilvy Relaciones Públicas en Brasil por más de
diez años dejará la firma a finales de este mes. “Durante este tiempo, Renata
se consolidó como un jugador clave en el negocio, una respetada colega y una
gran consejera para los clientes. Le agradecemos su dedicación, su arduo
trabajo y le deseamos buena suerte para el futuro”, comentó Stuart Smith, CEO
global de Ogilvy Public Relations. Como Directora General de OgilvyPR Brasil, Renata
dirigió las tres oficinas del país ubicadas en Sao Paulo, Brasilia y Río de
Janeiro y supervisó a un equipo de 50 personas.
El
nombramiento de Vieira tiene como objetivo ayudar a Ogilvy a ampliar su
presencia en relaciones públicas en LatAm. En particular, Vieira se centrará en
los mercados prioritarios de Brasil, Argentina y México.
El
área de PR e Influencia en América Latina está compuesta por aproximadamente
125 a 135 personas. Vieira reportará ante el CEO de Ogilvy PR, Stuart Smith, y
trabajará junto a Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina y Global Brand Manager
de la cuenta de Coca-Cola.
"El
verdadero papel de las RRPP es influenciar a la gente para hacer una elección o
tomar una acción", dijo Vieira. "Nuestra materia prima siempre ha
sido el contenido, pero ahora debe ser impulsada por los datos e inspirada por
la creatividad, ambos son elementos que clientes y marcas han llegado a esperar
de sus asesores de relaciones públicas".
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