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viernes, 22 de septiembre de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1389




[COMPROMISO SOCIAL]

CINÉPOLIS INFORMA

CINÉPOLIS activó un plan de apoyo, fortaleciendo las acciones que recientemente establecimos para beneficiar a nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas, para ahora también apoyar a los afectados en el centro del país con este último desastre.
Hemos dispuesto de un fondo de apoyo y a partir de este jueves 21 de septiembre todas nuestras taquillas y dulcerías a nivel nacional se habilitan para recaudar fondos. Cinépolis sumará un peso por cada peso recaudado.
Estos recursos se canalizarán a UNICEF para que más de 4 mil niñas y niños afectados en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Puebla tengan espacios seguros de aprendizaje mientras se rehabilitan sus escuelas, así como apoyo psico-emocional para reconstruir sus vidas y volver a sonreír.
Por otro lado, aprovechando el gran alcance de nuestras redes sociales estaremos comunicando las distintas formas en las que la población puede apoyar y los mensajes de diversas instituciones que ya se encuentran ayudando.
Son estos retos los que nos definen como nación y como organización.
Finalmente, les compartimos el listado de conjuntos que en estos momentos se encuentran sin operar y que estarán siendo revisados minuciosamente para tener la tranquilidad de que cuando sean abiertos en los próximos días no tengan ningún tipo de problema en su estructura. Hasta este momento, tenemos 31 conjuntos fuera de operación a nivel nacional, de los cuales 19 son conjuntos de CDMX & Área Metropolitana, 9 en Morelos y 3 en Puebla. Cabe mencionar que en su mayoría son conjuntos que se encuentran cerrados por instrucciones de las mismas plazas comerciales.

AEROMEXICO APOYA

AEROMÉXICO se une a la generosidad del pueblo de México y transportará de manera gratuita artículos de primera necesidad para ayuda humanitaria a bordo de sus aviones, a nivel nacional e internacional.

PETCO: EN PRO DE LAS MASCOTAS AFECTADAS POR EL SISMO

PETCO se une para salvaguardar a las mascotas en situación difícil a través de los siguientes esfuerzos: Ayuda gratuita de servicios veterinarios a través de los hospitales que se encuentran dentro las tiendas en CDMX, área metropolitana y Puebla. Sucursales de Petco a nivel nacional  como centros de acopio para mascotas.
Les agradecería nos ayuden a compartir está información con sus lectores para hacer del conocimiento de los ciudadanos dichas acciones y ayudar a mejorar la situación por la que atravesamos. 

PEDIGREE Y WHISKAS DA TIPS PARA PROTECCION DE MASCOTAS

¿CÓMO AYUDAR A TU MASCOTA EN CASO DE SISMO?
Hoy en día las redes sociales también son una plataforma que ayuda y apoya a millones de comunidades gracias a su alcance.
Estamos viviendo una época difícil, debemos estar alerta y seguir las recomendaciones que expertos como Protección Civil, compartan a través de medios de comunicación y las diferentes plataformas digitales para mantener a tu familia segura y alerta.
Pero ¿cómo puedes ayudar a ese integrante del hogar que no se vale por sí mismo, o a ese perro o gato perdido en la calle por el miedo y la angustia de no encontrar a su dueño?
De la mano del MVZ. Rodrigo Urrutia, Coordinador de Asuntos Científicos de Mars Petcare México para Pedigree® y Whiskas® te comparte algunas recomendaciones para apoyar a los animales de compañía en caso de sismo o catástrofe natural: ¿Cómo ayudas a tu perro en caso de sismo o catástrofe natural?. Kit de emergencia: así como se recomienda mantener en la puerta de los hogares una maleta de supervivencia, también es importante considerar integrar una bolsa de croquetas, mínimo 3 kilos, botella de agua especial para tu mascota y bolsas para recoger sus heces. Mantén la calma: tu familia es primero, organiza a los adultos y divide tareas. Si hay niños cárgalos y únicamente abre la puerta de tu hogar para que todos puedan salir, incluyendo a tu perro, si es posible colócale una correa para evitar que salga corriendo. Placa de identificación: es esencial que tu perro cuente siempre con una placa que tenga su nombre y un teléfono al cual puedan comunicarse en caso de extraviarse. Actualmente existen GPS muy profesionales con un alcance de 10 kilómetros a la redonda. Fotografía: todos tenemos fotografías de nuestras mascotas, pero es importante actualizarlas y contar con un par donde tu perro se vea a la perfección por si es necesario compartirla en caso de extravío. ¿Qué hacer cuando encuentras un perro o gato y está perdido?. Resguárdalo: trata de capturarlo, probablemente se encuentre tan asustado como tú, pero trata de mantenerte tranquilo. Acércate con delicadeza y amabilidad estirando el brazo y poco a poco permite que huela tu mano. Tranquilízalo: una vez que lograste ese acercamiento, prémialo y trata de tranquilizarlo usando una voz suave y acariciándolo si lo permite. Resguárdalo: revisa su placa y mientras contactas al dueño, dale a este perro o gato un hogar temporal. En caso de no contar con una placa o contacto, tómale una foto y difúndela en tus redes sociales con el hashtag de la colonia en dónde lo encontraste y los hashtags #PerroEncontradoCDMX o #GatoEncontradoCDMX. Lesiones: posteriormente deberás asegurarte que no esté herido, trata de que camine o se mueva un poco, .en caso de notar alguna anomalía, trata de ayudarlo y meterlo en una caja de cartón o kennelen caso de contar con uno y trasládalo a alguna clínica veterinaria para que le brinden la ayuda necesaria.
Estos animales y compañeros merecen todo lo bueno que hay de nosotros, y así como hemos demostrado solidaridad por los más necesitados, es importante saber actuar como dueño responsable y apoyarnos en cualquier situación que se nos presente.

EMPRESARIOS A FAVOR DE LA SALUD DE LOS MEXICANOS.

DOCE EMPRESAS LÍDERES en el sector de Alimentos y Bebidas no alcohólicas firmaron ante el Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud, como testigo de honor, una “Carta con los Compromisos de Empresas con la Salud de los Mexicanos” para refrendar su apoyo a la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso y Obesidad.
“Estamos seguros que la lucha contra el sobrepeso y la obesidad es un esfuerzo que requiere la colaboración de todos, por ello estamos comprometidos a trabajar en conjunto, sociedad e industria para coadyuvar con el gobierno mexicano a superar los retos de salud pública presentes y futuros”, afirmó Rocco Renaldi, representante de la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA, por sus siglas en inglés), organización mundial bajo la cual se establecieron los compromisos.
La carta firmada por los líderes en México de Coca-Cola, Ferrero, General Mills, Grupo Bimbo, Grupo Peñafiel, Kellogg, Mars, McDonald´s, Mondelez International, Nestlé, PepsiCo y Unilever, contempla cuatro áreas fundamentales: formulación e innovación, información clara para los consumidores, prácticas responsables de publicidad dirigida al público infantil, así como el fomento de estilos de vida saludables.
En cuanto al pilar de formulación e innovación, la carta compromiso indica que las empresas firmantes, según sea el caso, continuarán desarrollando productos que ayuden a la población a mantener dietas correctas, reformulando a través de la innovación, disminuyendo ingredientes tales como sodio, azúcar y grasas saturadas, aumentando componentes como fibra, granos enteros, vitaminas y minerales, sustituyendo ácidos grasos trans por grasas insaturadas y ofreciendo diversos tamaños de porciones.
De acuerdo con las empresas, en los últimos diez años, 1,278 productos han sido reformulados para eliminar los ácidos grasos trans, esto equivale a un ritmo promedio de 10 productos reformulados cada mes. A su vez, se han hecho esfuerzos para reducir el contenido calórico a través del lanzamiento de 520 nuevos productos con menos de 100 calorías por porción. Además, a la fecha 633 productos son considerados bajos en sodio, 371 redujeron su cantidad de azúcar y 429 productos están fortificados de acuerdo a la ingesta diaria recomendada de hierro, calcio, zinc, vitamina A y ácido fólico.
Con el objetivo de empoderar a los consumidores para que tomen decisiones informadas de acuerdo a su estilo de vida, las empresas firmantes seguirán las mejores prácticas en materia de transparencia e información nutrimental a través del etiquetado frontal y de diversos canales de comunicación.
Respecto a la comunicación a niños menores de doce años, se continuará generando mensajes y difusión de manera responsable, cumpliendo con los criterios nutrimentales establecidos en los lineamientos de publicidad para alimentos y bebidas no alcohólicas. En caso de hacer alguna comunicación a esta audiencia, se realizará sólo cuando los productos cumplan con los criterios nutrimentales basados en ciencia. Este compromiso no se limita a radio, prensa y televisión, sino que se extiende a todos los medios de comunicación existentes, incluyendo juegos interactivos y sitios web.
Finalmente, en cuanto a la promoción de estilos de vida saludables las empresas firmantes reportan que durante los últimos 10 años, se ha logrado que más de 43 millones de personas se activen físicamente, que los empleados se sumen a programas internos de seguimiento nutricional y a que más de 450 mil personas reciban educación en nutrición. Además, seguirán impulsando proyectos e investigaciones basados en evidencia científica que aporten conocimientos sobre la mejor manera de combatir las Enfermedades No Transmisibles (ENT) a través de la alimentación y la actividad física.
Los líderes de estas doce empresas del sector de alimentos y bebidas no alcohólicas ratifican el  compromiso que tienen con México y la salud de los mexicanos, al unirse y apoyar el esfuerzo y llamado a la acción por parte del Gobierno Federal, a través del Secretario de Salud.
  
[NUEVOS PRODUCTOS, SERVICIOS & DIRECTIVOS]

NUEVAS OPCIONES DOMIT

MICHEL DOMIT se ha comprometido en enriquecer la moda masculina y quitar tabúes de que “los hombres solo necesitan un pantalón, una camisa y unos zapatos para verse bien”, pues hasta para eso hay estilo, y los demuestra con sus diseños sofisticados y cómodos para tus pies. Si eres hombre y amante de la moda, sabrás lo básicos que son a la hora de elegir tu look del día; optar por la comodidad y elegancia de unos Mocasines o apostar por unos Loafers, facilitará tu elección del traje, pantalón e incluso short perfecto. Pero, si realmente te consideras un fashionista ¿eres capaz de distinguir entre unos Loafers y Mocasines con los ojos cerrados?.
Experimenta un estilo clásico y trending a la vez: un diseño en color azul combinado con un detalle de borla en piel café y un tacón bajo, serán una excelente elección. Loafers color café es un básico que debe estar en tu guardarropa, con un detalle metálico en el empeine combinarán perfecto con tus Jeans. Este modelo conjuga elegancia y comodidad en un mismo par. La sobriedad de un mocasín sin detalle alguno y con brillo óptimo, permitirá un look formal y moderno. Mocasines de piel color camel, como estos Domit los puedes combinar perfecto con un traje o experimentar con Jeans.

DALE GLAMOUR A ESTE OTOÑO

CUADRA, presenta algunas opciones perfectas para este otoño, de acuerdo también a las tendencias más importantes que han tomado importancia. 
Este año, las pasarelas no se detuvieron en mostrar un estilo diferente para todas. Para aquellos que anhelan algo delicado, es ideal un toque femenino con bordados o incrustaciones. Para un look más edgy los estilos militares son la opción. Para sentirnos más cómodas pueden ser las botas calcetín que demostraron ser el último híbrido acogedor. ¿Algo diferente? El estilo retro se mostró en todo print, material y diseño.

[PUBLICIDAD & MEDIOS]

AEROMÉXICO Y OGILVY MÉXICO CONTINÚAN ROMPIENDO MITOS

OGILVY MÉXICO lanza la campaña “Rompiendo Mitos”, que se verá en Revistas, Prensa, Carteleras, Parabuses, Aeropuertos, Centros Comerciales, Cine TV abierta y de paga, en las pantallas a bordo de los aviones y en redes sociales como YouTube, Facebook y Twitter.
“Aeroméxico y Ogilvy&Mather demuestran que,al tener elementos para contar diferentes historias,se lanza por segundo año consecutivo la campaña “Rompiendo Mitos” que  intenta desmitificar tanto paradigmas culturales de varios destinos como la oferta de Aeroméxico, invitando a las personas a vivir nuevas experiencias. Porque somos firmes creyentes de que viajar abre la mente de las personas, esta campaña afirma cada vez más que la mejor forma para romper mitos es atreverse a probar nuevas cosas y conocer nuevos horizontes”, declaró César “Checha” Agost Carreño, CEO y CCO de OgilvyMexico& Miami.
El nuevo mensaje se puede ver en:https://we.tl/uT2pvJlL6A
Los créditos de esta campaña son:
Agencia: OgilvyMéxico& Miami
Chief Creative Officer: César “Checha” AgostCarreño
V.P. Creativo: Iván Carrasco
Director Creativo: Jonathan Betancur
Redactor: Alan Ramírez y Hugo Castillo
Director de Arte: Leonardo Orozco / Jocelyn Contreras
Directora de Cuenta: Vannya Martínez
Supervisora de Cuenta: Jessyca Álvarez
Productor: Omar Olivari
Casa Productora: Primo
Directora: Luisa Kracht
Clientes de Aeroméxico: Anko van der Werff, Andrés Castañeda, Julieta Hernández y Emmanuel Romero.

EDUARDO VIEIRA SE INTEGRA A OGILVY

HORACIO GENOLET, CEO de Ogilvy Latina anunció este nombramiento y declaró: “Estoy muy complacido y orgulloso de anunciar que, Stuart Smith y yo, hemos nombrado a Eduardo Vieria como Líder de PR & Influence para Ogilvy Latina, en adición a sus responsabilidades en Grupo Ideal.Tanto Stuart como yo estamos contentos de que Eduardo haya aceptado este nuevo y ampliado rol. En tal posición, estaremos ofreciendo servicios de marketing integrados y modernos para nuestros clientes, como lo prevé John Seifert, nuestro CEO mundial, quienes requieren de capacidades de relaciones públicas y de influencia fuertes, creativas y vibrantes. El nombramiento de Eduardo señala nuestro compromiso y ambición de crecimiento en toda América Latina”.
Eduardo fue socio fundador y  es co-CEO de Grupo Ideal, adquirido por WPP hace dos años y alineó sus firmas con H + K Strategies y Ogilvy. Vieira continua además en ese rol en Grupo Ideal.
Eduardo es un verdadero creyente de que el papel de PR es influenciar a la gente para que haga una elección o tome una acción, pero ahora, él piensa, que debe ser alimentado por datos e inspirado por la creatividad. Ambos son elementos que clientes y marcas esperan de sus consejeros de relaciones públicas.
Renata Saraiva, quien ha sido MD de Ogilvy Relaciones Públicas en Brasil por más de diez años dejará la firma a finales de este mes. “Durante este tiempo, Renata se consolidó como un jugador clave en el negocio, una respetada colega y una gran consejera para los clientes. Le agradecemos su dedicación, su arduo trabajo y le deseamos buena suerte para el futuro”, comentó Stuart Smith, CEO global de Ogilvy Public Relations. Como Directora General de OgilvyPR Brasil, Renata dirigió las tres oficinas del país ubicadas en Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro y supervisó a un equipo de 50 personas.
El nombramiento de Vieira tiene como objetivo ayudar a Ogilvy a ampliar su presencia en relaciones públicas en LatAm. En particular, Vieira se centrará en los mercados prioritarios de Brasil, Argentina y México.
El área de PR e Influencia en América Latina está compuesta por aproximadamente 125 a 135 personas. Vieira reportará ante el CEO de Ogilvy PR, Stuart Smith, y trabajará junto a Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina y Global Brand Manager de la cuenta de Coca-Cola.
"El verdadero papel de las RRPP es influenciar a la gente para hacer una elección o tomar una acción", dijo Vieira. "Nuestra materia prima siempre ha sido el contenido, pero ahora debe ser impulsada por los datos e inspirada por la creatividad, ambos son elementos que clientes y marcas han llegado a esperar de sus asesores de relaciones públicas".


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