[COMPROMISO SOCIAL]
NIÑOS DE
ZACATECAS TRANSFORMAN SU COMUNIDAD A TRAVÉS DEL ARTE
IMPULSADA
POR COLECTIVO TOMATE Y EL PROGRAMA ‘COMEX POR UN MÉXICO BIEN HECHO’, niños del barrio de
Tlacuitlapan restauraron una cancha de fútbol que se encontraba abandonada.
Esto como parte del proyecto Ciudad Mural Zacatecas. Iniciativa, que benefició
a más de 100 familias zacatecanas al mejorar su entorno y la percepción de
seguridad dentro de la comunidad, gracias a la recuperación de espacios
públicos a través del arte.
“Con
este proyecto logramos la sensibilización e integración social de los niños,
promoviendo a través de la expresión artística la transformación del entorno,
volviéndolos agentes activos de cambio con actividades recreativas que ayudan a
prevenir la violencia. Los 102 metros cuadrados intervenidos en esta cancha son
una muestra también de nuestro compromiso por llevar color, arte y protección a
cada rincón del país”, comentó Gilberto Alcaraz, Director del programa ‘Comex
por
un
México Bien Hecho’.
El
artista visual David Hernández, Davos; y la psicóloga Sara Miranda, ambos
integrantes de Colectivo Tomate, forman parte del proyecto denominado
“Laboratorio infantil callejero”, el cual tiene como objetivo enseñarles a los
niños técnicas para mezclar, diluir, combinar, trazar y dar volumen a los
murales. Ellos fueron los encargados de instruir a más de 30 participantes de
entre 3 y 16 años para lograr la recuperación de esta cancha.
Esta
iniciativa pone de relieve la importancia de promover la educación temprana en
los niños para que desarrollen habilidades sociales de impacto inmediato y
positivo en su entorno. “Ciudad Mural contempla un proceso comunitario
profundo: visitamos a las familias del barrio en el que se trabajará y, los
invitamos a participar en talleres que tienen como objetivo empoderar a la población
y fortalecer sus habilidades para mejorar la comunidad”, detallaron Sara y
Davos, de
Colectivo
Tomate.
Gracias
al programa de impacto social, ‘Comex por un México Bien Hecho’, la marca logró
recuperar espacios públicos junto con la comunidad, para promover la
convivencia y así reforzar el sentido de pertenencia mediante la exposición de
historias de color que re-significan los lugares intervenidos y dan identidad a
quienes los habitan.
“Ciudad
Mural” se lleva a cabo en coordinación con artistas multidisciplinarios, la
empresa PPG Comex, los gobiernos municipales y estatales, así como los propios
pobladores, lo cual permite dar vida a un proyecto integral, que muchas veces
se vuelve destino o referente turístico.
Actualmente,
el proyecto tiene presencia en Puebla; Baja California; Monterrey, Saltillo y
ahora Zacatecas.
Cabe
destacar que, hasta el momento, PPG Comex ha invertido 32 mil 958 litros de
pintura en 86 mil 859 metros cuadrados en la República Mexicana, y ha
colaborado con 620 diferentes artistas.
CINEMEX Y GRUPO MÉXICO APOYAN A
DAMNIFICADOS DEL SISMO
CINEMEX lanzará campaña recaudatoria de fondos junto con Grupo
México, para apoyar a los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre.
Por cada
peso donado por los asistentes a nuestros cines, clientes, empleados y
proveedores, Cinemex y Grupo
México aportarán otro peso más. El monto recaudado se destinará para
apoyar a los estados afectados para que inicien su reconstrucción.Los interesados en formar parte de
esta buena causa, podrán donar en taquilla y dulcería de cualquier complejo
Cinemex a partir de hoy, 11 de
septiembre y hasta el 30 del presente mes.
Todo el apoyo a Chiapas y Oaxaca será
coordinado por Conciencia Cinemex y Fundación Grupo México.
“Sabemos
que la unión en circunstancias como ésta, es indispensable para lograr vencer
la adversidad, es por ello que hoy buscamos unir fuerzas en un mismo frente con
la sociedad, para contribuir a aliviar la difícil situación que está viviendo
la gente afectada. Queremos invitar a participar a todos nuestros invitados,
así como también a todos nuestros empleados y proveedores, pues nuestra
donación será proporcional a la de los participantes en este programa”, afirmó Javier
Ezquerro, Director General de Operaciones de Cinemex.
CARGILL MÉXICO REALIZA ACCIONES DE
REFORESTACIÓN
CARGILL, y un grupo de voluntarios de la empresa junto con sus familiares,
participaron en la primera actividad de reforestación masiva de la compañía en
el Parque Nacional Nevado de Toluca, una de las 176 áreas naturales protegidas
por la Comisión Nacional de Área Naturales Protegidas de la Secretaría de Medio
Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Con el apoyo de Reforestemos México,
organización dedicada a la promoción e impulso del desarrollo sustentable de
los bosques y selvas mexicanas, Cargill compartió un día en familia ayudando a
plantar 1000 árboles en una hectárea de terreno, los cuales ayudarán a
restablecer la flora de la región, disminuyendo la tasa de erosión de suelos, y
mejorando la salud del suelo.
“En Cargill constantemente estamos
buscando nuevas formas para nutrir el mundo y proteger nuestro planeta. En este
sentido, promovemos el uso equilibrado de la tierra y una agricultura sostenible
para proteger nuestros bosques. Esta iniciativa de reforestación refrenda
nuestro compromiso con la sustentabilidad, al tiempo que nuestras
familias se unen para ayudar a nuestras comunidades a prosperar”.
La empresa actualmente maneja cinco
grandes proyectos en el país: Educampo Mayab, Tláloc, Comedor Santa María,
Banco de Alimentos y Reforestación de bosques.
ALSEA DUPLICA DONATIVOS QUE SE REALICEN EN SUS
RESTAURANTES
ALSEA crece su compromiso con el movimiento “Va por mi Cuenta”, y por ende
con la alimentación de niños que habitan en comunidades vulnerables de nuestro
país. A esta causa se han unido más de 1,700 restaurantes en México de las
marcas Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza
Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips y El Portón.
Del 1 al 16 de octubre, todos los
restaurantes corporativos que son operados por Alsea en el país, contribuirán
al movimiento, ya que cada peso que se recaude durante esos dieciséis días será
duplicado y donado por la compañía en favor del Movimiento “Va por mi Cuenta”.
Este donativo se sumará al que recauden todo el año los “productos con
causa” seleccionados por cada marca, de los cuales se dona un porcentaje en
cada compra que los clientes realizan.
En palabras
de Alberto Torrado, Presidente de Fundación Alsea A.C.: “Va por mi Cuenta
representa nuestro compromiso con la seguridad alimentaria de los menores y su
desarrollo humano. Desde esta plataforma hemos promovido la participación de
distintos sectores de la sociedad porque creemos que sólo la suma de esfuerzos
puede hacer frente a un problema tan complejo en nuestro país”.
El anuncio de esta campaña se llevó a
cabo en el marco de la inauguración del octavo comedor infantil impulsado por
el movimiento, ubicado a un costado del Deportivo Emiliano Zapata, en Pedregal
de Santa Úrsula de la Ciudad de México. Bajo el nombre “Nuestro Comedor”, este
espacio brindará alimentos adecuados a su edad y necesidades nutricionales a
más de 500 niños de la colonia Santa Úrsula, una comunidad catalogada como zona
marginada dado que el 44.43% de sus habitantes vive con ingresos menores a los
dos salarios mínimos.
La comida que se brinda a los niños
beneficiados representa el 65% de la ingesta diaria recomendada, y con lo que
complementan en sus hogares llegan en promedio hasta 90% de lo que necesitan
para tener un desarrollo óptimo, tanto de sus capacidades físicas como
intelectuales.
Con este nuevo comedor suman ocho
“Nuestro Comedor” que opera el movimiento desde su fundación en 2012, ubicados
en Ciudad de México (2), Estado de México (4), Nuevo León (1) y Saltillo (1).
En conjunto atienden diariamente a cerca de 3,000 niños en pobreza alimentaria,
a la vez que se logra un impacto positivo en más de mil familias y casi 16,000
personas. Además, a finales de este mes abrirá el noveno comedor en Iztapalapa,
que se convertirá en el tercer comedor en la Ciudad de México.
Cada comedor cuenta con equipo
profesional con el que se sirve comida adecuada para niños de todas las edades,
desde los que se alimentan con papilla hasta los más grandes, además de mamás
embarazadas o lactando. La operación de estos ocho comedores está a cargo de
Comedor Santa María, A.C., una asociación civil con más de 20 años de
experiencia en mejorar la nutrición de niños en condición de pobreza
alimentaria.
“Desde el
comienzo de este movimiento, hemos trabajado convencidos de que la suma de
pequeñas acciones es más poderosa que nada, por lo que siempre vamos a estar
agradecidos con el trabajo de nuestros voluntarios y con toda la gente que se
ha sumado a la causa”, mencionó Alberto Torrado.
Desde 2012 el movimiento ha apoyado
con más de un millón y medio de comidas a niños mexicanos, en gran parte
gracias a la colaboración de personas como Paco Arango, cineasta mexicano que
este año donó parte de las ganancias de su película “Lo que de verdad importa”
a Va por mi Cuenta.
Al
respecto, Paco Arango comentó: “He podido atestiguar de primera mano lo mucho
que se está ayudando en este movimiento, y sin duda me hace muy feliz saber que
estamos apoyando una causa por la que vale mucho la pena pelear, a través de
nuestra película ‘Lo que de verdad importa’, que desde su origen concebimos
como una obra 100% benéfica. Nos enorgullece decir que una parte de las
ganancias de la exhibición de la película se donarán al movimiento Va por mi
Cuenta, en tanto que la otra parte se entregará a la fundación Casa de la
Amistad”.
Es de destacar que, adicional a
servir alimentos nutritivos en los comedores, también se imparte un programa de
Formación Humana, para que los niños aprendan sobre la dignidad del individuo,
la unión familiar y valores universales.
[PROMO]
CINÉPOLIS TRANSMITIÓ EN VIVO EL COMBATE ENTRE
CANELO ÁLVAREZ Y GGG GOLOVKIN
CINÉPOLIS transmitió en vivo
la esperada pelea entre Saúl ‘Canelo’
Álvarez y Gennady
‘GGG” Golovkin. El combate podrá disfrutarse el próximo
sábado 16 de septiembre, a partir de las 19:00 horas.
Como parte de la apuesta por
presentar contenidos alternativos, Cinépolis proyecto la contienda
que capturó la mirada de todo el mundo. Sin lugar a dudas, tanto el pugilista
mexicano como el kazajo hicieron gala de sus estilos únicos en el ring de la T-Mobile Arena en Las
Vegas, Nevada”. El esperado encuentro a 12 asaltos por los títulos mundiales
unificados de peso mediano hizo gritar de emoción a los fanáticos del box,
quienes tuvieron la oportunidad de observar una gran pelea en una gran pantalla
y desde un lugar privilegiado, misma que termino en empate.
La pelea Canelo vs Golovkin formó parte del catálogo de Contenidos Alternativos de
Cinépolis, espacio dedicado especialmente a películas emblemáticas,
documentales y eventos deportivos, culturales y musicales que tienen que ser
vistos en la pantalla grande.
TERROR EN
TLATELOLCO, UNA EXPERIENCIA ÚNICA SE PRESENTA EN MÉXICO
“TERROR EN TLATELOLCO”, proyecto que tiene como propósito presentar una experiencia única,
diferente y recordable en la Ciudad de México, para un público que gusta de
escalofriantes experiencias.
El proyecto surge de la inquietud de un grupo de
tres jóvenes empresarios, que buscan presentar en México un espectáculo de
calidad y de primer nivel, comparable con espectáculos que se presentan en
otras partes de nuestro país y dé frente a las celebraciones tradicionales del
“Día de Muertos” que se celebran en México.
“Terror
en Tlatelolco” ofrece una experiencia única de Miedo, Pánico y
Terror, en donde los visitantes pondrán a prueba su valentía enfrentándose a
los diferentes engendros que ahí habitan. En esta experiencia se pretende que
el asistente pueda involucrarse de una manera diferente con los engendros del
show, así como a diversos escenarios donde podrás llenar tus manos de “sangre”.
El
show se llevará a cabo del 20 octubre al 19 de noviembre del 2017, siendo una
de las experiencias más aterradoras nunca antes presentada en la Ciudad de
México. Para esta experiencia se ha implementado una logística diferente de
acceso, que permitirá una mejor apreciación y la interacción directa con los
engendros.
El
asistente vivirá esta experiencia desde el momento en que llega al Centro de
Convenciones Tlatelolco, ya que todos los engendros que forman parte de Terror
en Tlatelolco les darán la bienvenida, desde que dejan su auto en el valet
parking o si llegan caminando, ya que habrá engendros aterrorizando en la zona
pública del exterior del recinto, esta experiencia se presentará en el Centro
de Convenciones Tlatelolco, ubicado en la Avenida Manuel González.
Es
importante mencionar que por lo impactante de la experiencia es recomendable
que los menores de edad sean acompañados de un adulto. Dentro de las actividades
especiales habrá un evento fiesta del “día de muertos” el1º de Noviembre con
DJ’S e invitados especiales. El cupo durante toda la temporada será limitado
por hora para una mejor experiencia de terror.
Los
boletos estarán disponibles en la taquilla del Centro de Convenciones
Tlatelolco y en el sistema Ticketmaster.
PRIMER TORNEO DE SKATEBOARDING EN EL BOSQUE DE
CHAPULTEPEC
1ER CLÁSICO CHAPULTEPEC 2017”, forma parte de los esfuerzos para fomentar el deporte entre los jóvenes
ciudadanos, del fideicomiso Probosque de Chapultepec y del Gobierno de la
Ciudad de México, convocan a este primer torneo internacional de skateboarding
en el Bosque de Chapultepec
Recientemente el Comité Olímpico Internacional (COI) ha incluido el
skateboarding como uno de los cinco
nuevos deportes que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo
2020. Con lo que el Bosque de Chapultepec presta su Skatepark ubicado en la
segunda sección del bosque para dar paso a la competencia.
El
Skatepark del Bosque de Chapultepec es el más grande de la Ciudad de
México con una superficie total de 4 mil
223 metros cuadrados, con capacidad para recibir hasta 600 patinadores al día,
al tiempo pueden estar patinando hasta 200 usuarios.
El torneo
que contará con la presencia de más de 20 atletas de diferentes nacionalidades,
se llevará a cabo el sábado 23 de septiembre del presente año en un horario de
10 a 13 hrs. Durante el mismo, cada participante deberá completar 3 rondas del Street Skate para después dar paso a la
competencia del Mejor Truco.
La bolsa
de premios a repartirse en esta primera competencia es de 10 mil dólares. El
tercer lugar se llevará dos mil dólares, el segundo lugar, tres mil dólares y
el primer lugar ganará cuatro mil dólares, además de ser coronado el primer
Street King del Clásico Chapultepec. Asimismo, el ganador de la competencia Mejor Truco será galardonado como Best
Trick King además de ganar mil dólares en efectivo.
Para
participar y conocer mayores detalles ingresa a la Fanpage oficial del torneo
en: www.facebook.com/ClasicoChapultepecSkate/
El Fideicomiso Probosque de Chapultepec y el
Gobierno de la Ciudad de México INVITA.
#EntradaLibre #CupoLimitado
#SkateparkConstituyentes #ClásicoChapultepec
LLEGA EL MÁXIMO CINE DE AVENTURA A CINÉPOLIS CON EL MENDI TOUR,
FREEMAN OUTDOORS presenta, en alianza exclusiva con Cinépolis, el Mendi Tour, lo mejor
del Bilbao Mendifilm Festival, que reúne cinco grandes producciones de los
deportes de aventura y montaña a nivel mundial.
De la Patagonia a Siberia, pasando por el Himalaya, el Mendi Tour reúne
cortometrajes documentales que narran la aventura humana y deportiva de algunos
de los mejores atletas de nuestro tiempo, a través de escenarios naturales
remotos y de una belleza extraordinaria.
Entre las producciones de la muestra se encuentra Terreno Común (Common
Ground, España, 2016), producido por The North Face, cortometraje en el que
cinco escaladores de clase mundial -pero de muy diferentes características-, se
unen para explorar las remotas rocas siberianas. A su vez, se presentará
también Annapurna III - Inescalada(Annapurna III - Unclimbed,
Austria, 2016), producido por Red Bull Media en el Himalaya, sobre el
legendario ascenso de David Lama a una de las paredes aún sin escalar -y por
buenas razones- de la cordillera más alta del planeta.
“Son cinco obras que nos llevarán por todo el mundo y que presentamos en
un contexto especial, porque éste 2017 cumplimos 10 años del Bilbao Mendifilm
Festival”, señaló Aitor Elduaien, vocero del Festival, en alusión a la
trayectoria que han hecho del Mendifilm el evento en su tipo más importante de
España.
“Para Freeman es una delicia y un privilegio tener la oportunidad de
presentar en México historias con tanta pasión por la naturaleza y la
aventura”, comentó Raúl Morales, director de Freeman Outdoors, a la vez que
insistió en que “más que acción, más que peligro, lo que buscamos mostrar es el
universo de experiencias y maravillas que nos esperan ahí afuera, en el mundo
al aire libre.”
El Mendi Tour en México 2017 es presentado por The North Face, y apoyado
por Black Diamond, así como por Atman Adventurewear.
[PUBLICIDAD & MEDIOS]
AMAP:
PRESENTÓ “EL VALOR DE LA COMUNICACIÓN Y EL ROI DE LA PUBLICIDAD”
LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD (AMAP) presentó: El valor de la comunicación y el ROI de la
publicidad.
Durante el evento,
realizado en el IPADE
Business School de la Ciudad de México, Carlos Chávez Solís,
profesor del área académica de Comercialización del IPADE, subrayó que sin
comunicación una marca puede morir, y ejemplificó con casos reales, cómo el
buen entendimiento de un reto de negocios, sumado a una idea creativa poderosa,
puede generan un retorno de inversión visible para las empresas.
Compartió con los
asistentes los pasos para generar campañas exitosas e hizo un llamado a evaluar
y considerar a la comunicación como un elemento clave en el desarrollo de una
empresa, sin importar el tamaño de la misma.
Posteriormente, miembros
del Consejo Directivo de la AMAP, en compañía de Paola de la Barreda, Directora
General de PR Partners (PRP) y de Gabriel Richaud, Director General en IAB
México, compartieron su visión sobre el valor que ofrece a las PyMES la
inversión en comunicación y la importancia que tiene una estrategia bien
aplicada en el éxito de un negocio.
Durante la ponencia, Ana
María Olabuenaga y Analú Solana, vicepresidentes de la Asociación, resaltaron
la trascendencia de generar emociones y experiencias con las audiencias, e
invitaron a generar ambas desde el primer instante hasta el cierre del proceso
en el punto de venta. Por su parte, Raúl Cardós dejó en claro la relevancia de
pensar en ideas para conectar a las marcas con las personas, “competimos contra
el contenido no contra la publicidad, hay que buscar ideas que sean relevantes
para la gente”.
Finalmente los ponentes
coincidieron en la importancia de invertir en comunicación, con una visión
clara de dónde hacerlo, de escuchar para entender a las audiencias y de
visualizar que estamos en un mundo de cambios, donde los llamados medios
tradicionales viven en lo digital y viceversa. Sólo así, es posible generar
valor.
MEDIACOM SE LUCE EN LOS M&M INTERNATIONAL AWARDS
MEDIACOM obtuvo tres
de los principales premios: Global Agency Network
of the Year; Agency of the Year (para MediaCom UK); y Campaign of the Year
(para Gillette, 'Bachelor of Shaving'). Always, Gillette, Gucci y Shell, clientes de
MediaCom, también obtuvieron 5 premios muy destacados.
Los
M&M International Awards premian las mejores campañas pan-regionales,
agencias y anunciantes del año anterior, de acuerdo a su estrategia
y ejecución.
Este
año, se llevó a cabo en el Natural History Museum de Londres el pasado 7 de
septiembre y contó con la presencia de 13 jurados para los casos finalistas,
como Oliver Maletz, Director Mundial de Media & Communication de Volkswagen
Group, quien fue el presidente del Jurado.
Estos
galardones mantienen a MediaCom como una de las agencias mejor posicionadas en
el mercado mundial, significando una clara competencia para nuestros pares, así
como también demuestra el compromiso y dedicación al trabajar codo a codo con
nuestros clientes.
“Nos
sentimos orgullosos de estos premios, y nos dan la pauta de estar en el camino
correcto”, Fernando Silva, CEO de MediaCom LATAM.
SOPAS…!, CAMPBELL´S CON MADE
MADE, después del excelente trabajo realizado para cuentas como V8
Splash y Prego, la empresa le asignó el manejo en la comunicación creativa en
su línea de sopas Campbell´s.
“Campbell´s es uno de
esos clientes que la agencia siempre quiso tener. Alimentos es una de esas
categorías que, en nuestro país, a nivel creativo, aún no se le ha dado la
vuelta y que mejor que tener la oportunidad de hacerlo con una marca tan
emblemática como esta.” Comentó Cristian Rocha.
“Estamos muy agradecidos
con esta oportunidad y sobre todo de formar parte de la historia de Campbell´s
en nuestro país. No es fácil que una marca tan significativa abra sus puertas a
una agencia independiente, pero eso es símbolo de que estamos haciendo las
cosas bien”. [FUENTE NEO]
LA NOCHE DE LOS PREMIOS
EMMY 2017 SE VIVIÓ EN TWITTER
LOS PREMIOS EMMY, en su 69 entrega, conducidos por Stephen Colbert (@StephenAtHome) reunieron a lo mejor de lo
mejor para celebrar un gran año en la televisión. Al reconocer a las
personalidades por sus increíbles actuaciones, los fans Tweetearon con ellos
para festejar la gran noche.
Desde innumerables
victorias para Big Little Lies, Handmaid´s Tale y SNL,
hasta el impactante discurso de Lena Waithe, la noche será una para recordar, y
demostró que todo es mejor en la televisión. Estos fueron los momentos que
generaron más Tweets durante la velada.
[NUEVOS PRODUCTOS &
SERVICIOS]
CARREÑO
EL MEZCAL DEL DON, EN LA WORLD FOOD MOSCOW
Mezcal
Carreño, la casa productora de mezcal en Oaxaca presenta sus etiquetas de
Espadín, Tobalá y Ensamble 7, en la vigésimo sexta Exposición Internacional de
Alimentos que se realiza del 11 al 14 de septiembre en el Expocentre
Exhibitions & Conventions en Moscú, Rusia.
El
sector agroindustrial ruso ha tenido un periodo de crecimiento activo en los
últimos años y da la bienvenida a sus pares de otros países que deseen
incursionar en nuevos nichos de mercado. Con más de 1,500 empresas rusas
productoras de alimentos y bebidas y la participación de 64 países del mundo,
la World Food Moscow Exhibition es la oportunidad para encontrar nuevos socios
de negocio en los mercados internacionales.
El
programa de conferencias destaca temas como la manufactura de productos,
`healthy nutrition´, el estilo de vida saludable y su impacto en el mercado de
alimentos y bebidas así como de productos orgánicos donde el mezcal es un gran
protagonista. Como parte del programa de World Food Moscow Exhibition habrá
catas independientes para nombrar al `Product of the Year´ con las regulaciones
generales de sanidad y calidad de Rusia, un jurado especial seleccionará los mejores
productos que serán galardonados con el `Grand Prix´ y las medallas de oro,
plata y bronce. Mezcal Carreño participa dentro del pabellón mexicano
organizado por la SAGARPA al lado de otros productos agroindustriales
producidos en México con calidad de exportación.
LAS GARRAFAS DE OAXACA BUSCA CRECER EN EL
MERCADO DE LUJO
LAS GARRAFAS DE OAXACA con su mezcal Máscara Xaguar Naranja, busca
aprovechar el crecimiento del mercado de lujo, que de acuerdo a Euromonitor, ha
representado un crecimiento importante, toda vez que en 2011 este segmento
valía 2 mil 303.9 millones de dólares; durante 2016 cerró en 3 mil 561 millones
y para el 2021 se espera que alcance los 4 mil 719 millones de dólares, lo que
representa un avance de 32.5 %.
Ricardo Pérez, Director General de
las Garrafas, destacó que el mercado del mezcal en México ha tenido un
crecimiento significativo y en la actualidad es muy dinámico. “Al mismo tiempo,
el consumidor se ha vuelto más exigente y busca mezcales cada vez más
exclusivos dentro de la categoría premium; es ahí donde Las Garrafas ha
conseguido posicionarse muy bien” subrayó. “Somos una marca que ofrece la
mejor calidad y la elegancia en su portafolio de productos, y que tiene la
capacidad de combinar el arte con la cultura”, agregó.
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