work, work, work

viernes, 8 de septiembre de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1387




[PROMO]

HUAWEI Y LA SCT ORGANIZAN CONCURSO “SEEDS FOR THE FUTURE”

HUAWEI MÉXICO, junto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a través de la red Punto México Conectado (PMC), convoca a estudiantes universitarios de todo el país a participar en el concurso “Seeds for the Future”, el programa de Responsabilidad Social Empresarial más importante de Huawei a nivel mundial, cuyo objetivo es facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’s) a los jóvenes del mundo por medio del intercambio académico y cultural.
“Seeds for the Future” es una iniciativa a través de la que Huawei México refuerza su compromiso para promover la industria de las TIC’s, y que es posible gracias a su colaboración con la SCT, a través de los PMC, una red nacional de centros de comunitarios de capacitación y educación digital que permite conectar a cualquier persona con las nuevas tecnologías de la información.
Los interesados deberán elaborar un video de dos minutos donde reflejen la importancia que tiene la tecnología para mejorar el mundo actual, y el por qué deben ser considerados como “Seeds for the Future”. Adicional a esto, deberán enviar su curriculum vitae, una carta de motivos exponiendo las razones por las que deben ser considerados como parte del programa y contar con los siguientes requisitos: Ser ciudadano mexicano. Pertenecer a la red Punto México Conectado. Cursar el último año de la carrera universitaria o haber finalizado sus estudios en un periodo no mayor a 12 meses. Tener un promedio académico mayor a 8 de una carrera de Ciencias o Ingeniería, relacionada a Tecnologías de la Información o Telecomunicaciones. Contar con un nivel de inglés TEFL 67-87 o B1. Y tener pasaporte vigente con una vigencia mínima de 6 meses.
Seleccionaremos a los 10 estudiantes más sobresalientes que demuestren gran deseo de profundizar en las nuevas tendencias de las TICs y a la cultura china. Estos 10 estudiantes viajaran a Beijin y Shenzhen dos semanas. El jurado encargado de seleccionar a los ganadores estará integrado por representantes de Huawei México y la red Punto México Conectado.
La convocatoria está vigente desde el 28 de agosto y cierra el 15 de septiembre 2017, y el 5 de octubre se publicarán los nombres de los diez ganadores en la página web www.pmc.gob.mx.
El viaje a Beijing y Shenzhen, China, se realizará en la segunda y tercera semana de noviembre de 2017.
Para descargar la convocatoria y los formatos correspondientes, se puede visitar el sitio de internethttp://pmc.gob.mx/misc/Conv_SOTF.pdf o pedir informes al 01 800 PUNTOMC / 01 800 7868662.
A través de estos esfuerzos y en colaboración con la SCT y PMC, Huawei México refuerza su compromiso de promover la industria de TICs para impulsar su desarrollo y crecimiento en la comunidad digital en nuestro país.

YUDY ARIAS, PRESENTA SU LIBRO EN MÉXICO

YUDY ARIAS, la popular instructora de yoga de los famosos presentará en México su primer libro y DVD “Yogui en patines”, con el objetivo de que en el país se promueva aún más la práctica de esta tradicional disciplina física, mental y espiritual originaria de la India que busca el equilibrio y el bienestar integral ayudando a la relajación y meditación. “En mi libro utilizo imágenes de diferentes celebridades debido a que ellos pueden ser un factor importante para motivar a las personas a practicar yoga, ya que se vuelven un referente y buscamos que traten de imitarlos, y mejor aún, queremos que la gente elimine los pretextos, busque el equilibrio de la manera más adecuada que se adapte a su personalidad y manera de ver la vida, quitándole rigidez a esta disciplina”, concluyó la reconocida yogui al referirse a su publicación en la que se incluye el apartado “Yogui en Pañales”, con prácticos consejos para que los niños puedan practicar yoga.
Yudy es originaria de Colombia, y actualmente radica en Miami, donde se ha convertido en la maestra de diferentes celebridades como su sobrino Maluma,  Juanes y su esposa Karen Martínez; Luis Fonsi, Catalina Maya, Shanon de Lima y Sara Corrales, por mencionar algunos. Desde 2010 está certificada en dos especialidades: Power Yoga, enfocada en la ejecución de posturas en secuencias dinámicas y  Rainbow Kids Yoga, la cual le permite a los niños aprender a manejar sus emociones, entre otros beneficios.

ANIQ LANZA CONCURSO IMAGINA PVC 2017

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE LA INDUSTRIA QUÍMICA (ANIQ) y su grupo ProVinilo lanzaron el concurso Imagina PVC 2017el cual busca que jóvenes universitarios muestren su creatividad en el desarrollo de una campaña de redes sociales que informe de manera clara, dinámica y divertida estos y muchos otros beneficios que este material tiene en nuestra vida diaria.
Las empresas buscan a estudiantes de las carreras de Marketing Digital, Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación y afines, para que puedan presentar una propuesta de campaña a más tardar el 20 de octubre. El ganador hará realidad su proyecto al ser contratado por la Asociación bajo su Sistema de Becarios, lo que además le abrirá la oportunidad de acceder al mercado laboral. Asimismo, el galardonado se llevará un cupón de regalo equivalente a 50 mil pesos.
“En ANIQ consideramos que el futuro de nuestro país está en la visión y creatividad de los jóvenes talentos que queremos impulsar, y de quienes al mismo tiempo nos interesa aprender. Confiamos firmemente en que su enorme creatividad nos ayudará a alcanzar objetivos como el que nos planteamos en este concurso, que nos permitirá como sociedad conocer las ventajas que este material nos ha brindado para tener una mejor calidad de vida”, destacó Ricardo Moreno, presidente de Grupo ProVinilo. 
ANIQ te invita a ser parte de este esfuerzo. Consulta las bases en www.aniq.org.mx/Provinilo, registrarte y participa con una campaña innovadora. El ganador será anunciado el 16 de noviembre.

LA CREATIVIDAD INUNDA PABELLÓN ALTAVISTA

EL PROYECTO CULTURAL MEXICRÁNEOS, organizado por la empresa funeraria J. García. López en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y Locos por el Arte, atrae la atención de los visitantes a la plaza comercial de Pabellón Altavista.
Cinco piezas que formarán parte de la gran muestra que tendrá como marco el Paseo de la Reforma, ya están siendo intervenidas por los artistas Lao Gabrielli, Hugo Rey, Luis Masana Arenas, Carlos Fuentes y Luigi Gaudiano, quienes darán muestras de su creatividad y talento de lunes a sábado hasta el 30 de septiembre en dicha plaza.
Estas serán parte de la exhibición, la cual reunirá 50 cráneos monumentales y que podrá apreciarse del 15 de octubre al 15 de noviembre, en el recorrido que va de la Estela de Luz al Ángel de la Independencia.
Cabe mencionar que este ambicioso proyecto, permitirá no solo dejar constancia de la riqueza cultural con que cuenta nuestro país, sino también compartir nuestros valores y tradiciones, uno de los objetivos de la firma J. García López.

FERRERO DE MÉXICO CUMPLE 25 AÑOS

FERRERO DE MÉXICO cumple 25 años en nuestro país como el lugar de trabajo de más de mil colaboradores, reconocido como una de las empresas más comprometidas con los valores de la familia mexicana,y certificada como un lugar de trabajo ideal por Great Place to Work.
Así lo aseguró Pietro Paolo Cornero, director para México y Centro América de Ferrero, quien señaló que “Durante estos 25 años, Ferrero de México se ha esforzado en mantener y superar los altos estándares de calidad que identifican a la marca en el mundo entero, y desarrollar productos adaptados a las necesidades de México, uno de los mercados más importantes de la región”.
Desde su apertura en 1992, los productos con los que Ferrero de México incursionó en el mercado se convirtieron rápidamente en insignias de la marca, así los chocolates Kinder y Ferrero Rocher alcanzaron más hogares en todo el país.
El año 2002 marcó un parte aguas para la compañía, que aunque ya generaba ventas excepcionales, decidió lanzar una de sus apuestas más exitosas, Kinder Délice, un pastelito que se convirtió en punta de lanza de ventas para la marca.
En2010, Ferrero de México se crece con una inversión de casa matriz de200 millones de dólares para una fábrica local. En 2012 La planta de San José Iturbide, en Guanajuato, le da empleo a 500 nuevos colaboradores, y arranca con 4 líneas de producción: Kinder Sorpresa, - que rápidamente se convirtió en uno de los productos preferidos para incentivar la interacción entre madres e hijos-, Kinder Délice, Kinder Chocolate y Nutella.
En 2016, Ferrero hace realidad el proyecto del Centro de Innovación y Desarrollo, ubicado en la misma planta, centro único en su clase en el continente que tiene como objetivos la búsqueda y mejora de las materias primas, la capacitación de proveedores, el descubrimiento de posibles nuevas materias primas, así como el desarrollo de nuevos productos.
“Varios son los motivos por los que se eligió a México para abrir este laboratorio, entre ellos por ser el lugar de origen del árbol del cacao, lo que permite volver al lugar donde todo empezó. Al mismo tiempo la riqueza de materias primas que ofrece el país gracias a su clima y biodiversidad, combinado con la pluricultural historia de México permite descubrir y fundir nuevas combinaciones”, explicó Pietro Paolo Cornero.
Se unen también a los éxitos cosechados por Ferrero de Méxicoel programa Kinder+Sport, dirigido a los jóvenes y sus familias, que promueve estilos de vida activos y que ya ha superado los 240 mil jóvenes impactados gracias a las activaciones semanales en 150 unidades habitacionales de la Ciudad de México.
A 25 años de distancia, Ferrero de México cuenta con el talento y liderazgo de un equipo comprometido de trabajadores, y sigue construyendo alrededor de una poderosa infraestructura de producción, que permite asegurar la calidad y frescura de sus productos, y generar nuevas opciones, especialmente diseñadas para el mercado mexicano.

MARKETPLACE: EL NUEVO APARADOR PARA LA MODA

MERCADO LIBRE MODA presentó su propuesta Otoño-Invierno 2017. La edición llena de tendencia con  estilo bohemio se concentra en el juego de texturas combinadas de una manera totalmente diferente a la que conocemos.
La plataforma de Mercado Libre Moda se ha convertido en el destino  de moda online líder de Latinoamérica. “Contamos con 70 marcas, de las cuales el 65% son nacionales y 35% internacionales, con esta oferta podemos brindar una gran cantidad de opciones a nuestros usuarios, mejorando así la experiencia de compra”, comentó Francisco Alatorre, head de fashion de Mercado Libre México.
Aparadores digitales
La moda es unas de las industrias que han cambiado la manera en la que se relaciona con sus consumidores, esto influenciado por los nuevos hábitos de consumo derivados de la conectividad y las generaciones digitales.
La encuesta conducida por Nielsen, la firma de investigación y consultoría,  reveló que el 96% de los Millennials, han realizado alguna actividad en línea relacionada con moda, y de estos, 91% son compradores de moda en línea.
Los compradores Millennials de moda son mujeres y hombres en la misma proporción, sobretodo aquellos entre los 26 y 35 años de edad. Su frecuencia de compra, online y física, es de 1.5 meses en cada canal.
Los compradores digitales buscan su inspiración en redes sociales, especialmente las mujeres siguen a celebridades. Por esta razón, Mercado Libre colaboró para esta campaña con  Juan Solo, Diego Alfaro, Sharon y Corina que representaron el estilo de esta propuesta producida  en Calgary, Canadá.
“En Mercado Libre Moda los usuarios pueden encontrar las mejores propuestas de sus marcas favoritas y tenerlas a la puerta de su casa. Asimismo,  pueden contar con la seguridad de que sus datos personales se encuentran protegidos ya que Mercado Pago ofrece seguridad en cada transacción y a través de Compra Protegida, si no reciben los artículos a entera satisfacción, se reembolsa la inversión”, finalizó Alatorre.
  
ESTUDIOS DE MERCADO]

DESPERDICIO DE TIEMPO, EL TRASLADO CASA-OFICINA, PARA EL 27% DE LOS TRABAJADORES. 

REGUS proveedor global de espacios de trabajo flexiblerealizó un estudio sobre el espacio de trabajo, el 27% de los trabajadores manifestaron que el traslado que hacen de su casa a la oficina, es un “desperdicio de tiempo”.
Tan solo en Ciudad de México, para la mayoría de los trabajadores, el salir de casa al trabajo y regresar a descansar, les implica tener que invertir hasta 3 horas de su día, tiempo que pueden usar para auxiliar a sus hijos pequeños en hacer la tarea, ir al gym o al cine; en lugar de estar sentados en su auto, estar incomodos en el transporte público por la saturación que existe en las horas pico, entre otras molestias que viven por los largos trayectos que hacen día a día; provocándoles que bajen su rendimiento laboral y por ende, se vea una merma en la productividad de sus empresas. 
Motivo por el cual, 34% de las empresas buscan cada vez más brindar opciones de trabajo flexible a sus trabajadores, destacando el 28% de las pequeñas y medianas empresas, hacen uso de este tipo soluciones para poder crecer en un mercado competitivo,  mientras que el 18% las grandes empresas optan más por los beneficios de la flexibilidad laboral, y así sus trabajadores remotos puedan laborar en un entorno profesional cerca de sus hogares.
Un ejemplo de la adopción del trabajo flexible y sus beneficios, es el gobierno capitalino, que recientemente implementó un programa de trabajo flexible para 4mil trabajadores, apoyando así a la disminución de los 30 millones de traslados que se hacen diariamente en la ciudad. De igual manera, la firma continúa impulsando entre las empresas mexicanas y sus colaboradores, la flexibilidad laboral, como una opción viable para solucionar los problemas de movilidad de la capital mexicana y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Prueba de ello, es la más reciente apertura de su nuevo centro de negocios al sur de la ciudad, ubicándolo estratégicamente sobre Periférico Sur, muy próximo a hospitales, gimnasios, centros comerciales, escuelas de educación básica y universidades de prestigio. Brindando diversas soluciones flexibles de trabajo adaptables a todas aquellas empresas y personas que hacen negocios de manera continua al sur de la capital mexicana; ayudándolas a cubrir temas de movilidad, accesibilidad, estacionamiento y transporte público, factores clave para que todo negocio en la actualidad se consolide de manera exitosa y sus colaboradores puedan obtener el anhelado equilibrio entre su casa - trabajo.
Una de las razones por las que Regus decidió ampliar sus espacios flexibles de trabajo al sur de la capital mexicana, además de ofrecer la posibilidad de disminuir el traslado casa-oficina para los habitantes de la zona de Periférico Sur, es la escasez de lugares de trabajo en esta parte de la ciudad.  Con espacios de trabajo que van desde los 7 metros cuadrados, se busca satisfacer la demanda creciente por parte de las compañías que operan en el sur del Valle de México, por contar con espacios profesionales de trabajo que las auxilie a ser más competitivas, pero sobre todo a brindar bienestar a sus colaboradores.
"El nuevo centro de trabajo de Regus - Fuente Bella - proporciona diversas soluciones flexibles de trabajo en un entorno funcional y profesional, con un servicio administrativo completo. Los emprendedores, freelancers, trabajadores remotos y toda empresa que haga uso del nuevo centro, tendrá a su alcance todos los recursos y herramientas necesarias para impulsar el crecimiento de sus negocios. Además, que podrán obtener un ahorro de hasta un 60% en gastos operacionales." comenta Cati Cerda – directora general de Regus en México.

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

LG ENCIENDE IFA 2017 CON PROYECTORES DE ALTO RENDIMIENTO

LG ELECTRONICS (LG), que ha ocupado el primer puesto en la categoría de proyectores LED durante seis años consecutivos, ampliará su liderazgo con la presentación de dos nuevos proyectores en IFA, el mayor expositor de electrodomésticos de Europa. En Berlín, LG presentará su proyector láser ProBeam UST (modelo HF85JA) y LG MiniBeam (modelo PH30JG).
Este lanzamiento forma parte de la estrategia de la empresa surcoreana para extender su liderazgo en el mercado de proyectores LED/láser que se proyecta crecerá a 5.7 mil millones de dólares en tres años.1
El LG ProBeam UST ofrece una imagen Full HD (1080p) en un diseño de tiro ultra corto para una experiencia totalmente inmersiva de cine en casa sin las molestias asociadas con la mayoría de los proyectores caseros. Los proyectores Ultra Short-Throw no requieren de una instalación profesional, un revoltijo de cables antiestéticos o un espacio considerable entre el proyector y la pantalla; el ProBeam UST sólo requiere 12cm para mostrar una imagen de 100 pulgadas. Además es fácil de usar, ya que no necesita su propio pedestal, simplemente al colocarlo en cualquier mueble estará listo para comenzar una noche de cine, en la que nunca más verás sombras en la pantalla al levantarte por más palomitas.
Los consumidores que tienen dudas sobre la eficacia de los proyectores en habitaciones con mucha luz pueden olvidarlas porque el LG ProBeam UST genera hasta 1,500 lúmenes ANSI de brillo, 1.5 veces más brillante que el anterior proyector UST de LG. Y la proporción de contraste de 150,000: 1 de ProBeam UST asegura que cada programa de TV o película se vea nítida y precisa. La fuente de luz en el ProBeam UST es increíblemente durable, estimada para durar hasta 20.000 horas. Su innovador motor láser en forma de “I” le da un perfil delgado y elegante que se ve muy bien en cualquier habitación.
El LG ProBeam UST corrige la distorsión horizontal, y vertical de la imagen proporcionando la máxima flexibilidad para colocarlo gracias a su función de trapecio angular de cuatro ángulos. Este dispositivo premium cuenta con acceso a la galardonada plataforma webOS Smart TV de LG.
El LG MiniBeam es un increíble proyector portátil fácil de usar que debutó en IFA 2017. Un proyector de alta definición con una batería incorporada que dura hasta cuatro horas, el MiniBeam cuenta con energía libre de cables para reproducir dos películas de larga duración mientras el usuario acampa o se relaja en su patio sin conectarlo a la electricidad. Una de sus características más impresionantes es el Multi-Angle Projection, el cual permite que el dispositivo se incline hasta 70 grados para mostrar una imagen en una pared o incluso en el techo sin el uso de un tripié.
La compatibilidad USB Type-C le da al MiniBeam la capacidad de conectar, y reflejar otros dispositivos como computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y cargar su batería interna de 9000mAh con un solo cable. El MiniBeam puede enviar una señal de audio a cualquier otro dispositivo habilitado para Bluetooth, altavoz inalámbrico, smartphones e incluso al sistema de audio del auto.
"Estamos muy orgullosos de mantenernos como el líder mundial en proyectores LED portátiles. Los proyectores que presentaremos en IFA ofrecerán a los consumidores una experiencia inmersiva de cine en casa de alta calidad, extremadamente cómoda, confiable y divertida", dijo Jang Ik-hwan, Jefe de la división de negocios de IT de LG Electronics.
Los visitantes del stand de LG en el pabellón 18 de Messe Berlín del 1 al 6 de septiembre tendrán la oportunidad de experimentar la reciente gama de proyectores de LG de primera mano.

PYMES PODRÁN ACCEDER A TECNOLOGÍA WI- FI

ARUBA, una compañía de Hewlett Packard Enterprise anunció el día de hoy una nueva solución Wi-fi diseñada  para brindar a los negocios pequeños una conectividad segura y confiable de grado empresarial, con Access Points fáciles de instalar y una app móvil intuitiva para su administración.  Con la solución OC20, los pequeños negocios o sus socios de canal podrán desplegar rápidamente una red Wi-fi en todas las industrias, así como administrar dicha red con agilidad.
Los dueños de negocios pequeños estan adoptando los smartphones, tablets y aplicaciones en la nube. Casi la mitad (43%) de los dueños de pequeños negocios usan un smartphone con Wi-Fi como su dispositivo principal para administrar sus negocios, y 65% llevan a cabo sus tareas de contabilidad con años en la nube, lo que demuestra la necesidad  de una conexión confiable y ubicua.[1] A pesar de que los beneficios competitivos y operativos de la movilidad están claros, el factor que impide su adopción es en muchas ocasiones la instalación y configuración. Los negocios pequeños tienden a estar limitados por su presupuesto de TI, así que la opción de tener una instalación rápida con asistencia de un socio de canal es esencial.
La solución inalámbrica HPE OfficeConnect OC20 de Aruba atiende estos retos al ofrecer a las pequeñas y medianas empresas, una solución inalámbrica intuitiva a buen costo, que además es sencilla de manejar sin mucha experiencia técnica. Los vendedores ahora pueden ofrecer a pequeñas empresas ima solución Wi-fi de gran velocidad y calidad empresarial, que mantenga a sus equipos conectados y productivos.

AEROMÉXICO Y DELTA PARTICIPAN EN LA CARRERA DE CRUZ ROJA

AEROMÉXICO Y DELTA AIR LINES con más de 500 colaboradores participarán activamente en la carrera “Todo México Salvando Vidas” de la Cruz Roja Mexicana, con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable y motivar la participación de la comunidad.
El próximo domingo 10 de septiembre se llevarán a cabo las 32 carreras de manera simultánea en la República Mexicana, cuyo objetivo es inculcar la prevención y el cuidado de la salud, así como fortalecer los vínculos familiares y promover la unión a través del deporte al aire libre.
Gracias al compromiso y espíritu de todos los que forma parte de Aeroméxico y Delta se suman esfuerzos para apoyar este evento. Así, los colaboradores de ambas aerolíneas contribuyen a generar un ambiente de participación en las comunidades donde participan, además de un impacto positivo.
De esta forma, Aeroméxico y Delta confirman su compromiso de involucrar a sus colaboradores en la construcción de una sociedad participativa para contribuir a hacer de México un país mejor.

[COMPROMISO SOCIAL]

SONY SE UNE AL MES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER INFANTIL

SONY suma esfuerzos con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) para apoyar a los pequeños que luchan contra éste padecimiento, con la edición 2017 de la campaña “El paso a la mejor calidad de imagen”.
La campaña invita a la población a donar sus televisiones antiguas de cualquier marca, modelo y condición en las tiendas Sony Store, Liverpool y Fábricas de Francia a nivel nacional. A cambio, los usuarios recibirán como agradecimiento un cupón válido por hasta $5,000 de descuento al momento de adquirir una nueva pantalla Sony BRAVIA. 
Las televisiones donadas serán evaluadas para asegurar que cumplan con los estándares de calidad y posteriormente se entregarán a AMANC para ser utilizadas en cuartos de recuperación y áreas comunes, con la finalidad de ayudar a los niños a pasar un momento divertido y de sano esparcimiento.
En el caso de las televisiones obsoletas o que ya no funcionan, Sony se encargará de reciclar y desechar sus componentes para evitar que dichos aparatos afecten almedio ambiente y se transformen en tecnobasura.
Para Sony es importante contribuir con acciones que ayuden a crear un mejor futuro para todos. Por tal motivo, la campaña estará vigentedurante todo el mes de septiembre, reconocido como el mes de concientización sobre el cáncer infantil a nivel mundial.
Por su parte, Francisco Ochoa, Coordinador de Comunicación de AMANC invita a la sociedad a portar un lazo dorado durante el mes de septiembre, símbolo de la cruzada contra el cáncer infantil: “Con esta acción buscamos dar a conocer que esta lucha es de todos. Además, invitamos a la población a visitar nuestra página web y encontrar la campaña completa de acciones para aportar un granito de arena y seguir apoyando a la causa.”
Además de concientizar sobre la problemática del cáncer infantil, la campaña contribuye a disminuir la tecnobasura que se produce todos los días, pues según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, México ocupa el tercer lugar mundial en producción de desechos electrónicos.
En 2016, Sony logró recaudar 2,362 televisores, lo que se tradujo en más 36 toneladas de residuos tecnológicos reciclados. Este año se busca superar la meta, por lo que invitamos a la población a donarsus televisores antiguos en las tiendas Sony Store, Liverpool y Fábricas de Francia a nivel nacional y regalar muchas sonrisas a los niños de AMANC.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog