[PUBLICIDAD & MEDIOS]
MOVIMIENTOS
EN LAS AGENCIAS
MCCANN WORLDGROUP MÉXICO se suma al movimiento de personal en
diversas agencias al nombrar a Luis Machorro como
su nuevo Managing Director, adicionalmente, Alfredo
Alquicira
fue designado nuevo Director Creativo Ejecutivo.
Otro movimiento fue el
de Humberto Polar que se sumó como Chief Creative Officer de Grey
México para trabajar junto a Marco Milesi, CEO de la agencia,
Finalmente Álvaro Dopico
y Manolo Tachera encabezan una nueva agencia llamada M&C
Saatchi Chilanga, filial de M&C Saatchi en México. Hasta ahora, la única
oficina de la red en Latinoamérica era la de Brasil. Así busca consolidar
su presencia ahora también en Latinoamérica con México como puerta de entrada.
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
“VIAJA POR TODO MÉXICO” LANZA SU SEGUNDA ETAPA DEL AÑO
“VIAJA POR TODO MÉXICO”, da inicio su segunda
etapa con una invitación directa a todos los viajeros en búsqueda de
experiencias únicas.
Con esta segunda etapa de “Viaja por todo México” Posadas refuerza
su compromiso por impulsar el turismo nacional de voz de la actriz y
cantante Ana Brenda Contreras, quien, por segundo año consecutivo protagoniza
la campaña y convoca a viajar y quedarse en México, a través de un dinámico y
colorido comercial, realizado por la agencia Curiosity
Media Group y dirigido por Pedro Torres, está inspirado en los
grandes musicales del cine contemporáneo y que, en esta segunda etapa, se
enfoca en promover los destinos de ciudad de nuestro país.
Con una inversión superior a los 100 millones de pesos y junto a
grandes aliados, tales como: Audi, Aeroméxico, Banco Santander, Fiesta
Americana Vacation Club y Fiesta Rewards; “Viaja por Todo México” contempla
entregar más de 1,000,000 certificados de regalo a sus huéspedes, entre otras
sorpresas.
“Viaja por todo México” concluye el próximo 30 de noviembre, por
lo que aún queda tiempo de hospedarse en los hoteles Live Aqua, Grand Fiesta
Americana, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma, One Hoteles, The Explorean y
obtener grandes beneficios.
OAXACA FILMFEST ANUNCIA
SELECCIÓN OFICIAL Y ACTIVIDADES DE SU 8va EDICIÓN
LA OCTAVA EDICIÓN DEL
OAXACA FILMFEST se realizará del 6 al 13 de octubre con más de 400 obras
en competencia entre películas y guiones y presentando su más amplia oferta de
actividades hasta la fecha. Tanto de actividades dirigidas a la Comunidad
(Noches de Fundación, Intercambio Academia, Cine Accesible y el Programa
Infantil) como de Industria: Nueva Industria, Young Industry y su nuevo
programa Oaxaca PitchFest.
Por su parte, la Selección Oficial
es el resultado de un minucioso proceso de valoración y decisión. De los más de
7,000 trabajos inscritos en la convocatoria y enviados desde 118 países, fueron
seleccionadas todas las obras que compiten en las 8 categorías competitivas del
festival: Global, Emergente, Power Docs, Hecho en México, Life is Short, Global
Script Challenge y Escrito en México. Casi 100 películas serán proyectadas
también durante los ocho días del Evento, y cabe destacar que todas las obras
extranjeras son estrenos nacionales, mientras que todas las nacionales son
estrenos para Oaxaca.
Con importantes aliados locales, nacionales e internacionales como Canana,
United Talent Agency, Seculta , Argos, Marvista Entertainment, Vimeo, Nfmla,
Municipio De Oaxaca, Canacine Y Dstreet Media Group entre muchos otros, Oaxaca
FilmFest se ha transformado en un imperdible lugar de networking para la
industria nacional e internacional, así como de encuentro de la cinematografía
con la comunidad.
Con la presencia del guionista, director y productor Max
Borenstein(MinorityReport Tv, Godzilla, King Kong Isla Calavera, spin-off de
Game Of Thrones)este año se lanza PitchFest,: con ayuda de expertos y frente a
compañías nacionales e internacionales, los participantes tendrán la
oportunidad de presentar sus proyectos directamente a decisión makers de la industria.
Reafirmando
su compromiso social,el Festival continúa ampliando sus programas dirigidos a
la comunidad. Entre ellos, Noches de Fundaciones, cuyas funciones son a
beneficio de las Instituciones, y cuyo objetivo es dar visibilidad a la desinteresada
labor que llevan acabo las mismas en Oaxaca, este año la Embajadora y portavoz es Eréndira
Ibarra.
Dicho
programa además, este año viene apadrinado por la Fundación Mario Moreno
“Cantinflas”, que llega con la Exhibición “Cantinflas: 100 Años” por primera
vez al Estado y proyección de películas del gran mimo mexicano.
Como
parte de sus programas apuntados a los futuros creadores , Young Industry
vuelve a convocar a todas las Escuelas de Cine del país, así como, en el marco
del Festival, la Facultad del Cine y Cien Volando de Oaxaca organizan el Rally
Nuevos Cineastas. Y como cada año, y en
asociación con Cine Para Imaginar, se realizan actividades de Cine Accesible.
Con
más de mil acreditados locales, nacionales e internacionales cada año, el
Festival genera un enorme impacto económico, turístico y cultural en Oaxaca.
Durante 8 días, la ciudad se llena de proyecciones, conferencias, talleres, y
eventos desde la mañana hasta la noche y
para todos los públicos.
PRIZELOGIC LLEGA A
MÉXICO COMO PARTE DE SU ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN GLOBAL
PRIZELOGIC se
alista para Expansión en América Latina, seguido de un importante
crecimiento sostenido dentro de Estados Unidos, el líder de promociones en
marketing digital más innovador y sofisticado llega al país y contrata a
experto de la industria basado en México como punta de lanza para expansión
global.
PrizeLogic cerró
el año 2016 con un crecimiento en ventas de más del 43%, marcando el noveno año
consecutivo de crecimiento de dos dígitos para la empresa. Galardonada con una
extensa lista de premios y reconocimientos, PrizeLogic ha aparecido cinco veces
en la Inc. 5,000 y es también uno de los “Chief Marketer’s Promo Top Shops”.
Continuamente
trabajando con destacadas marcas global del Fortune 100, incluyendo Pepsi,
MillerCoors, Subway, Samsung y Disney, el equipo de PrizeLogic está sumamente
entusiasmado de expandir su gama de productos y servicios a empresas basadas en
Latinoamérica para idear y ejecutar estrategias promocionales que generen
resultados sostenidos más allá del incentivo.
VIX AMPLÍA SU AUDIENCIA Y PRESENCIA EN MÉXICO.
VIX es un reconocido
medio digital a nivel global que está posicionándose en México con el fuerte
objetivo de despertar curiosidad en la audiencia a través de un lente positivo
en distintas redes sociales y plataformas digitales.
A la fecha la firma ha
recibido 1.4 mil millones de reproducciones de video (Tubular Labs junio 2017),
con más de 70 millones de seguidores, alcanzando durante el segundo trimestre
del año a más del 77% de todos los usuarios de Facebook en México (Facebook
julio 2017). Es además el principal sitio web de estilo de vida con más de 14
millones de visitantes mensuales únicos (comScore, Google Analytics).
Sergio Remolina,
Director Regional de VIX México comenta: “Estoy muy
entusiasmado en liderar el mercado y ver resultados sumamente positivos en tan
poco tiempo. México es una prioridad para VIX y esperamos seguir creciendo”.
En un mundo que se
vuelve cada día más digital y las personas están hiperconectadas, VIX se
especializa en agregar valor a la vida diaria de los millennials tanto en
inglés, español y portugués, cubriendo una amplia gama de temas que generan una
identificación e interés para ellos, desde un punto de vista particular de VIX, positivamente
curioso.
XIAOMI LANZA EL NUEVO MI
A1 JUNTO A GOOGLE
XIAOMI, presentó el nuevo Mi A1 en colaboración con Google, el primer
dispositivo en contar con el evolucionado programa Android One.
Cuenta con Android puro de fábrica,
para ofrecer una experiencia de software de alta calidad diseñada por Google,
destacando el compromiso de la marca con ofrecer diversas opciones a los
usuarios. Es un dispositivo diseñado de manera excepcional, que combina
innovaciones en hardware, como una cámara dual con zoom óptico, con un software
diseñado por Google.
Durante el evento de lanzamiento en
Nueva Delhi, India, se anunció que el dispositivo estará disponible en India y
más de 40 mercados alrededor del mundo, incluyendo Indonesia, Vietnam, Rusia,
Polonia, Hong Kong, Taiwán, Ucrania, y México. Los precios locales en estos
mercados estarán disponibles más adelante.
El Vice Presidente Senior de
Xiaomi, Wang Xiang mencionó: “Es un dispositivo estratégico en nuestra
expansión global, marca un hito en nuestra misión de llevar la innovación a
todo el mundo. Desde sus comienzos, la empresa ha privilegiado las elecciones,
y por eso nos complace ofrecer a nuestros usuarios una nueva manera de
experimentar su poder”.
Wang destacó que esta es una
extensión natural de la larga colaboración entre Xiaomi y Google. “Google ha
sido siempre un gran socio, y ya que tenemos una relación tan fuerte, pensamos
que su idea de lanzar un smartphone Xiaomi en Android One sería una gran
oportunidad para dar a nuestros usuarios una experiencia diferente. Estoy
verdaderamente emocionado con esta sociedad y lo que le brindará a nuestros
usuarios en todo el mundo.”
"Al tomar este paso con Android
One, nos emociona trabajar con socios alrededor del mundo que pueden brindar un
dispositivo Android de alta calidad a más clientes” mencionó Jamie Rosenberg,
Vicepresidente de Negocios y Operaciones para Android y Google Play en Google.
“El Mi A1 junta la excelencia en diseño con una experiencia simple y pura de
Android, cuenta con lo mejor de Google incluido y representa un compromiso con
las actualizaciones futuras, tanto de software como de seguridad. Nos emociona
darle la bienvenida a Xiaomi y el Mi A1 a la familia Android One”.
CARREÑO
EL MEZCAL DEL DON EN EL SAN PETERSBURGO BAR SHOW 2017
LAS
ETIQUETAS TOBALÁ, ENSAMBLE 7 Y ESPADÍN DE CARREÑO, el Mezcal del Don, www.mezcalcarreno.com
tuvieron gran aceptación en el Moscú Bar Show 2017
un proyecto de información internacional sobre las bebidas espirituosas y la
cultura de los bares en toda Rusia que se lleva a cabo del 5 al 7 de septiembre
en San Petersburgo.
Este año Moscú Bar Show, uno de los eventos más
antiguos sobre la barra, tuvo como escenario el Artplay un espacio que reúne a
la comunidad de artistas y ofreció en más de 10.000 metros cuadrados un área de
exposición de bebidas espirituosas, talleres y conferencias de gente muy
conocida y reconocida por su trabajo en este terreno. Lorena Carreño participó
como speaker con el tema de Terroir y Agaves dando a conocer los tipos de
suelo, climas y variedades de agave con los que se elabora el mezcal, bebida
que ha tenido una gran aceptación en Rusia.
El evento se
centra tanto en la coctelería como en la gestión y desarrollo de la barra, el
mezcal coexiste con las tradicionales bebidas de esta parte del mundo. Las
etiquetas de Carreño, el mezcal del Don han sido bien aceptadas en un evento
que combina arte por todos lados, desde la plástica de nuevos talentos, la
elaboración del mezcal y su proceso artesanal, hasta el servicio de barra para
disfrutar de un trago con nuevas propuestas en sabor por los bartenders.
“Hacer mezcal es un arte, y nos complace que los
paladares exigentes y conocedores de las espirituosas de esta parte del mundo,
hayan aceptado el mezcal, una bebida que más que de moda está a la altura de
cualquier gran destilado en el mundo”, dijo Lorena Carreño, Directora General
de Carreño el Mezcal del Don.
[HEALT CARE]
PARA PREVENIR CEGUERA POR
DIABETES NACE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE RETINOPATÍA DIABÉTICA A.C.
Con el apoyo de la
Asociación Mexicana de Retina (AMR) A.C., este nuevo grupo de pacientes busca
desarrollar canales de información y educación para la comunidad de personas
con diabetes y sus familiares, así como ser enlace con instituciones de salud
para la ejecución de iniciativas que promuevan la detección temprana, control
oportuno y atención adecuada de la Retinopatía Diabética, a fin de evitar el
riesgo de baja visión y ceguera, expresó el Dr. Abel Ramírez, Presidente de la
AMR.
Ante autoridades de la
Federación Mexicana de Diabetes A.C., la Sociedad Mexicana de Oftalmología, la
Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera en América Latina, el
Hospital de Nuestra Señora de La Luz I.A.P., la Asociación para Evitar la
Ceguera en México I.A.P. y el Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana
I.A.P., el Dr. Abel Ramírez, presentó la primer campaña conjunta
denominada Cineminuto por la Retinopatía Diabética, la cual a
través de tres cortometrajes de 60 segundos refleja desde la óptica personal,
familiar y social, la realidad que enfrentan los pacientes con retinopatía
diabética, quienes por desconocimiento del impacto que la diabetes tiene en la
visión o debido a la falta de control de la enfermedad, hoy viven con
limitaciones visuales que les impiden desempeñarse en su vida cotidiana.
La Retinopatía Diabética
puede llegar a etapas avanzadas como el Edema Macular Diabético y es la
principal causa de ceguera en las personas con diabetes, lo cual significa un
potencial riesgo para los 11.5 millones de mexicanos adultos que hoy viven con
diabetes.
Si a esto le sumamos que en términos generales en nuestro país la detección es
tardía y el control de la diabetes no es la óptima, estamos ante un grave
problema de salud públicacon serias consecuencias para los pacientes y para las
instituciones, aseveró el retinólogo.
SER MADRE DESPUÉS DE LOS 40,
ES POSIBLE
EL DOCTOR ABRAHAM MARTÍNEZ, DIRECTOR CLÍNICO DE LA CLÍNICA IVI
MÉXICO,
explica que después de los 35 años, el 50 % de la capacidad reproductiva de la
mujer se pierde al disminuir la calidad de sus óvulos.
Al llegar a los 40 años,
esta situación se agrava y suelen ocurrir dos fenómenos en aquellas mujeres que
se logran embarazar; que ocurra una pérdida del bebé en el 86 % de los
casos por una cuestión genética o que tenga una cromosomopatía como síndrome de
Down.
“Los estudios muestran que
a los 40 años una mujer va a producir embriones anormales entre el 70 % y
75 % de las ocasiones, lo que genera un problema en el bebé a nivel
cromosómico que puede desencadenar padecimientos como síndrome de Down y
síndrome de Edwards”, señala el especialista.
Otras enfermedades que se
pueden originar debido a los embarazos tardíos son la diabetes gestacional y
preclamsia; además, si se tiene algún padecimiento se puede agravar o
complicar.
Tecnologías innovadoras
para lograr el embarazo
Los expertos coinciden en
que actualmente las mujeres que desean tener un embarazo después de los 40 años
cuentan con novedosas técnicas para hacer su sueño realidad, como es la
tecnología para vitrificar sus óvulos antes de los 35 años.
Mediante esta técnica se
preserva la calidad del óvulo para que no envejezca y mantenga las
características ideales para una fecundación exitosa.
Al respecto, el Dr.
Martínez recomienda tener una asesoría en pareja y, principalmente, a la mujer
antes de embarazarse, tomar ácido fólico y ver la condición de salud de ambos
para tener un bebé sano.
“Es importante no
frustrarse si hay un aborto y saber que con las nuevas tecnologías en medicina
de la reproducción se pueden evitar alteraciones genéticas en el embrión y
abortos a través de estudios especializados que son muy sencillos de realizar y
no representan daño al bebé. Estos se realizan a través de la extracción de
células para saber el mapa genético del pequeño, conocer el sexo y saber si va
a tener problemas de cromosomopatías”, explica el especialista de IVI
México.
Si una mujer de 40 años o
más se embaraza es de suma importancia acudir con el ginecólogo para detectar
anomalías en el bebé, haciendo estudios en forma mínimamente invasiva y tomar
medidas en caso de que exista algún problema. Hoy en día los tratamientos en
infertilidad son cada vez más accesibles para todas las mujeres y sus parejas.
Finalmente el Dr. Martínez
recomienda los siguientes puntos a las mujeres de 40 años o más que buscan un
embarazo: Acudir
a su médico para realizar un chequeo y expresar el deseo de tener un hijo. Visitar a un médico
experto que tenga entrenamiento en reproducción asistida. No realizar
procedimientos invasivos ni confiar en las recomendaciones no médicas que
existen en la calle o en sitios dudosos de internet. Tomar siempre la decisión
de ir al médico ante cualquier duda o problema. No dejar pasar el tiempo, el
tiempo es el peor enemigo de la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario