[NUEVOS NEGOCIOS, PRODUCTOS &
DIRECTIVOS]
DNCA INVESTMENTS EXPANDE SU EQUIPO DE GESTIÓN DE PORTAFOLIO
DNCA, una filial de Natixis
Global Asset Management, con más de cien empleados en tres oficinas de París,
Milán y Luxemburgo, anunció el día de hoy la llegada de Pascal Gilbert y
François Collet, dos reconocidos especialistas internacionales en bonos de
retorno absoluto.
Los nombramientos de Pascal Gilbert y François Collet complementan
los equipos de DNCA en Retorno Absoluto, a la vez que expanden sus capacidades
de gestión de portafolios de bonos. Este nuevo equipo permitirá a DNCA ofrecer
nuevas estrategias de retorno absoluto en bonos internacionales.
Pascal Gilbert, de 54 años, ha ocupado varios puestos desde 1988:
jefe de negociaciones en Banque
Fédérative du Crédit Mutuel, posteriormente, gestor de portafolio de
bonos de la zona Euro en Banque
de Financement et de Trésorerie. Se intergó a La Française des Placements en
2001 (que más tarde se convirtió en La
Française AM en 2011) como jefe de fondos de bonos, donde
estuvo a cargo de un equipo de siete empleados y gestionó más de €15 mil
millones en activos.
François Collet, de 37 años, se une a Natixis Global Asset
Management como gestor de fondos de bonos en 2003. Por tres años gestionó tres
fondos de bonos con Activos bajo Administración totales por €750 millones. En
2006, se integró a La Française
AM y laboró en el equipo de Pascal Gilbert como delegado de gestión
del portafolio de bonos, particularmente a cargo del área de inflación. Fue
jefe de cinco fondos estratégicos de bonos por 11 años, con activos totales
bajo administración por €2.6 mil millones.
Pascal y François se integran a DNCA Finance en septiembre 1 de
2017.
Ambos implementarán estrategias de inversión en bonos de retorno
absoluto en un espectro de activos globales, así como estrategias de inflación,
para su lanzamiento antes de finales del año.
Dichos nombramientos reflejan el claro objetivo de DNCA para
continuar ofreciendo nuevas estrategias de gestión de portafolio dirigidas a
proporcionar rendimientos sostenibles y defensivos que se adaptan a los
requerimientos variables de los inversionistas y al entorno actual de los
mercados.
Francois Collet afirmó: “En el contexto actual, donde los fondos
de bonos solo de largo plazo ya no representan un potencial de rendimiento,
estamos convencidos de que nuestra experiencia en bonos puede cubrir en su
totalidad las necesidades de nuestros inversionistas. La esencia de nuestra
estrategia se basa en un enfoque de gestión de fondos activo y transparente, el
cual está en perfecta sincronía con la filosofía de gestión de portafolios de
DNCA.”
El Director General de la firma, Eric Franc comentó: “Nos complace
anunciar que Pascal y François se han integrado al equipo y le damos la
bienvenida a su experiencia, que complementa nuestras ya existentes
capacidades”.
[PUBLICIDAD & MEDIOS]
ARCHER TROY AMPLIA SU PORTAFOLIO DE CUENTAS
ARCHER TROY,
suma tres nuevas cuentas con las que trabajarán el desarrollo de ideas. Cinépolis
Distribución, la división de la compañía exhibidora en la parte de distribución
de contenido cinematográfico, cerrando así un nuevo contrato de servicio
creativo con una nueva célula de trabajo que desarrollará, sobre todo, las
campañas de lanzamientos para todos sus estrenos en salas de cine. PEPSI (GEPP)
donde realizar parte la comunicación interna y así colaborar activamente en sus
estrategias de endomarketing. GEPP es la única empresa de bebidas que cuenta
con operaciones, manufactura, distribución y mercadotecnia de bebidas carbonatadas
y no carbonatadas, así como garrafones de agua en todo el territorio de México.
GEPP se integró en el año 2011 para brindar a los consumidores en México el
poder de elegir entre un portafolio diverso de marcas para diferentes momentos
y estilos de vida.
GEPP manufactura productos bajo sus
propias marcas como epura y asociadas, entre ellas Gatorade, Lipton, Pepsi y
7up, siendo embotellador exclusivo de PepsiCo en México. Actualmente GEPP
brinda empleo directo a más de 40,000 colaboradores, convirtiéndolo en uno de
los principales empleadores del sector privado en México.
Además, la agencia recibe a Sony
Mobile Communications como nuevo aliado para el desarrollo de proyectos de
publicidad. Sony Mobile Communications es una empresa transnacional y una de
las marcas más importantes en la manufactura de telefonía móvil.
WUNDERMAN MUY ACTIVA PARA CERRAR EL AÑO
WUNDERMAN
MÉXICO
da la bienvenida a 3 nuevas marcas, Forever 21, 3M y Bécalos. Para Forever 21,
desarrollarán la estrategia de contenidos y creatividad para todas sus
plataformas en México.
Con 3M, dirigirá el centro de diseño
para 5 líneas de negocio que manejan, incluyendo los materiales BTL y digital.
Y finalmente Bécalos puso a su cargo
el fortalecimiento de su estrategia de comunicación on-line para recaudar
fondos.
Alfredo García Alonso, CEO de
Wunderman comentó: “Estos resultados en nuevos negocios son la muestra de que
nuestra filosofía de trabajo Creatively Driven, Data
Inspired generan un entendimiento del target y de la marca, y
que nuestra capacidad de inspirar a los consumidores a tomar acción, ha sido
determinante para ellos. Esto demuestra la solidez de la agencia que muy pronto
tendrá más noticias para comunicar”.
[COMPROMISO SOCIAL]
COOPERVISION
MÉXICO LANZA APOYO
COOPERVISION MÉXICO pone a disposición de las personas afectadas
rescatistas y voluntarios, lentes de contacto graduados para apoyarlos durante
esta difícil situación.
Sabemos que hay pacientes que perdieron sus lentes de contacto y que
hay personas ayudando, que bien podrían usar lentes de contacto para los
trabajos de rescate en lugar de armazones que complican el movimiento.
Contáctanos directamente a estos
números: 5554787400
018000872028
ABBOTT Y EL FONDO ABBOTT APORTAN UN
MILLÓN DE USD A MÉXICO
ABBOTT, la compañía global de cuidado de la salud, y su Fondo Abbott, están
proporcionando un millón de USD adicional, en apoyo a las comunidades del
centro de México afectadas por el reciente terremoto.
Este apoyo consiste en $750 mil USD,
por parte del Fondo Abbott, para donaciones a la Cruz Roja Mexicana y Direct
Relief. Por su parte, Abbott está donando $250 mil USD en productos de
nutrición y medicamentos, incluyendo donaciones a diversas organizaciones como
la Secretaría de Marina y DIF Oaxaca, para apoyar las labores del gobierno.
Este apoyo de un millón de USD se añade
a una suma de $250 mil USD, en fondos y donaciones de productos, que habían
sido ya otorgados para la recuperación después del terremoto en el sur de
México. Este apoyo consistió en $50 mil USD, por parte del Fondo Abbott, a
Direct Relief, mientras que Abbott proporcionó $200 mil USD en productos de
nutrición y medicamentos para los esfuerzos del gobierno en Chiapas y Oaxaca.
Así, en conjunto, Abbott y el Fondo
Abbott están proporcionando un apoyo de $1.25 millones de USD, para ayudar a
los esfuerzos de apoyo después de los terremotos en México.
"Nuestros pensamientos y nuestras
acciones están enfocadas ahora en cómo podemos ayudar a nuestros colegas y a
las muchas familias de México, frente a los recientes terremotos", dijo
Miles D. White, Presidente y CEO de Abbott. "Esperamos que nuestra
asistencia atienda necesidades críticas y urgentes, así como la reconstrucción
de estas comunidades en las próximas semanas y meses".
EN STARBUCKS CONVIERTE SUS TIENDAS EN
CENTROS DE ACOPIO
STARBUCKS se une a las comunidades de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y
Puebla, que han sido afectadas por el sismo registrado la noche del jueves, y
por las inundaciones provocadas por la reciente temporada de huracanes. A
partir de este sábado 9 de septiembre y por tiempo indefinido (hasta que la
contingencia lo amerite), todas nuestras tiendas de México se convertirán en
centros de acopio.
Estamos convencidos de que
involucrarnos con nuestras comunidades no solo es lo correcto, sino que está
dentro de nuestros principios y valores. Queremos capitalizar el alcance de
nuestras 610 tiendas en 61 ciudades en toda la República Mexicana, con el apoyo
de nuestros más de 7 mil partners (colaboradores) y miles de clientes, para
lograr un impacto positivo en las comunidades afectadas.
Invitamos a todos nuestros clientes y
partners a unir esfuerzos para hacer frente a esta contingencia, donando
insumos de primera necesidad, tales como: • Agua embotellada. • Alimentos
enlatados o envasados (no perecederos). • Leche en polvo. • Cobertores. •
Ropa en buen estado. • Papel sanitario. • Material de curación (gasas, vendas).
• Analgésicos. • Desinflamatorios. • Toallas sanitarias. • Jabón, artículos de
higiene personal. • Platos y cubiertos desechables.
En Starbucks nos comprometemos a
hacer llegar estos productos con la urgencia que requieren las
comunidades afectadas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, a través
de Fundación Alsea y nuestro centro de distribución.
Cada una de nuestras tiendas forma
parte de una comunidad, y tomamos en serio nuestra responsabilidad como buenos
vecinos. Hoy nuestra capacidad para hacer el bien es mayor que antes,
continuaremos fomentando la unión entre partners y clientes para facilitar el
servicio a la comunidad y la solidaridad.
CINÉPOLIS AMPLIA SU PLAN DE
APOYO A LAS VÍCTIMAS DE LOS SISMOS
CINÉPOLIS sigue sumando acciones solidarias en favor de todos los mexicanos
y ampliamos dicho plan, fortaleciendo las actividades que habían sido
comunicadas recientemente quedando de la siguiente manera: 1. Cinépolis suma
3 pesos a cada peso que tu dones en taquilla y dulcería.
Cada día que pasa van
creciendo las necesidades de la gente damnificada y hacen más evidentes los
daños materiales en las viviendas y edificios que siguen en pie. Es por esto
que Cinépolis ha decidido tener un compromiso cada vez mayor y aumentar su
apoyo con México, y por cada peso que la gente done en taquillas y dulcerías,
Cinépolis donará otros tres pesos. Este apoyo de 3 a 1 aplica a partir del
inicio de la campaña de recaudación del pasado 21 de septiembre. Estos recursos
se canalizarán a la reconstrucción de las comunidades más afectadas por los
sismos. 2. Cinépolis invita gratis al cine a comunidades afectadas.
Este martes 26 de
septiembre, Fundación Cinépolis, a través de su programaVamos Todos a
Cinépolis, gracias a la colaboración de Diamond Films, invitará a nivel
nacional a niños en situación vulnerable a disfrutar de la película Locos por
las Nueces 2. En esta función los niños disfrutarán de la película con
palomitas y refresco gratis.
Invitamos todas aquellas
organizaciones y voluntarios que de manera activa apoyan en los albergues de
damnificados a que se sumen con nosotros a esta gran función, especialmente en
los siguientes siete conjuntos Cinépolis que son los más cercanos a las zonas
afectadas: 1. Jojutla, Morelos. 2. Emiliano Zapata, Morelos. 3. Acoxpa, Ciudad
de México. 4. Portal san Ángel, Ciudad de México. 5. Buenavista, Ciudad de
México. 6. Diana, Ciudad de México. 7. Angelópolis, Puebla
3. Con Ruta Cinépolis,
también llevaremos el cine directo a los albergues de damnificados
En colaboración con
UNICEF, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y
otras organizaciones, se activarán de manera gratuita 20 funciones en albergues
de los estados afectados, iniciando este fin de semana en Juchitán y San Mateo
del Mar, Oaxaca.
4. Programa de
voluntariado
20 mil horas hombre de
nuestros colaboradores quienes con gran compromiso social han participado en 46
albergues en la ciudad de México, Puebla y Morelos; y a nivel nacional han
ayudado recaudando víveres y canalizándolos a centros de acopio; donando tiempo
para recolectar y empacar, y muchos otros apoyando en zonas afectadas.
5. Acciones constantes en
apoyo a las víctimas
Desde el sismo del 19 de
septiembre, cada noche el equipo de Ruta Cinépolis ha puesto a disposición sus
plantas de luz en los centros de acopio y áreas más afectadas de la CDMX para
generar energía e iluminar con sus reflectores las áreas afectadas. Hicimos
llegar 2 tráilers con insumos de nuestros cines como guantes, bolsas de basura,
cubrebocas, arroz, galletas, leche en tetrapack, fibras de limpieza, entre otros
artículos; los cuales fueron entregados en Morelos al centro de acopio de la
Policía Federal, quienes nos garantizaron su entrega a las comunidades
afectadas. En coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad, donamos lonas
plásticas para habilitar zonas de resguardo en las regiones afectadas. Cinépolis
habilitará algunas de sus salas como centros de capacitación y formación para
maestros, voluntarios y estudiantes para favorecer la pronta reactivación
escolar y de las comunidades. En conjunto con Aurrerá, Domino´s Pizza, el
Gobierno Federal, Sistema DIF, el Instituto Nacional de Perinatología y otras
instancias de salud, se generó el hashtag #redderedes para compartir mensajes
de orientación al público en general, buscando que con la suma de los alcances
de las diferentes redes sociales estos mensajes llegaran a mucha más gente,
logrando así impactar positivamente a más de 2 millones de personas
diariamente.
Estatus de cines cerrados
De igual manera,
actualizamos el listado de los 7 conjuntos a nivel nacional que en estos
momentos se encuentran sin operar. Se están llevando a cabo las revisiones por
parte de las autoridades de protección civil para garantizar que no tengan
ningún problema al momento de reiniciar sus operaciones, como ha sido el caso de
los Cinépolis que ya están operando. De éstos, 4 son conjuntos en CDMX y Área
Metropolitana, y 3 en Morelos.
CDMX (Sur)
Cinépolis Miramontes
Cinépolis Pabellón
Cuemanco
Cinépolis Copilco
Extreme Churubusco
Morelos
Cinépolis Galerías
Cuernavaca
Cinépolis VIP Galerías
Cuernavaca
Cinépolis Temixco
EQUIPO DE RESCATE DE SEAWORLD
ORLANDO EN MOVIMIENTO TRAS EL HURACÁN IRMA
MIENTRAS FLORIDA sigue
limpiando a raíz del huracán Irma, las últimas semanas han sido muy ocupadas
para el equipo de rescate SeaWorld Orlando. Los informes de animales varados,
desplazados y heridos han aumentado, y el equipo de rescate del parque, junto
con las agencias de socios y agencias gubernamentales, han sido llamadas para
ayudar.
El jueves 14 de septiembre, una cría manatí fue
hallado huérfano y abandonado en el suroeste de Florida, presumiblemente como
resultado del huracán Irma. Las crías de manatí y las madres tienen vínculos
estrechos, y si una cría que se ve sin una mamá alrededor durante varias horas
es muy probable haya quedado huérfano. Los manatíes cuidan a sus bebés durante
1-2 años, entonces una pequeña cría por su cuenta tiene muy pocas posibilidades
de supervivencia.
La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida
rescató a esta cría y la transportó a SeaWorld Orlando. A su llegada a
SeaWorld, el equipo de cuidado de animales hidrató a la cría ya que estaba
sufriendo de deshidratación. A partir de esta semana, la cría comenzó a recibir
una fórmula nutricional creada por SeaWorld que imita la leche materna. Un
especialista en cuidado de animales dará a la cría una botella cada tres horas
durante los próximos meses. El equipo de veterinarios tomó radiografías el fin
se semana para ver si su tracto gastrointestinal está funcionando
correctamente.
Las crías huérfanas se rehabilitan típicamente hasta que pesen
por lo menos 272 kilogramos, que toma generalmente cerca de dos a tres años. En
ese momento si se consideran saludables serán devueltos a sus ambientes
naturales.
El equipo ayudó a rescatar y reubicar a seis
manatíes que habían quedado varados en la zona de Melbourne, FL, debido
probablemente a mareas inusuales y niveles de agua asociados con el huracán
Irma.
Los avicultores de SeaWorld Orlando también están cuidando de
varios pájaros, incluyendo un shearwater de Audubon, una especie encontrada
típicamente cerca del océano y que seguramente el viento de la tormenta la
trajo hasta la tierra adentro. Un pelícano marrón juvenil también está siendo
atendido.
Los cinco delfines que fueron reubicados de Dolphin Connection
en los Cayos de Florida antes del huracán continúan progresando en su
recuperación.
SeaWorld continuará trabajando con otras instalaciones
zoológicas afectadas por la tormenta y está preparado para cuidar de los
animales desplazados según sea necesario. Sus expertos en animales han ayudado
a más de 31.000 animales en necesidad - enfermos, heridos, huérfanos y
abandonados - por más de 50 años.
[NUEVOS NEGOCIOS, SERVICIOS & TECNO]
TECNOLOGÍA MÓVIL EN EL SECTOR SALUD MEJORA LA
SATISFACCIÓN CON EL TRABAJO
ECONOMIST INTELLIGENCE UNIT (EIU) promovido por
Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise; arrojó que el uso de
tecnologías móviles dentro y fuera del lugar de trabajo está teniendo un
impacto positivo en la productividad y satisfacción de los empleados del sector
salud.
Los hallazgos sugieren que, 6 de cada
10 trabajadores (59%) reportan ser más productivos en sus trabajos gracias a
las tecnologías móviles, mientras que casi la mitad (48%) están más satisfechos
en su trabajo si perciben que su empleador es un buen proveedor de condiciones
móviles de trabajo.
A pesar de que el uso de tecnología
móvil ha ganado popularidad entre los empleados, algunos hospitales aún
restringen el uso de teléfonos celulares dentro de las instalaciones por temor
a que interfieran con el equipo médico. Sin embargo, el reporte sugiere que la
sociedad se encuentra en una etapa en la que las demandas de movilidad no
pueden ser ignoradas, ya que casi un tercio (29%) de los trabajadores del
sector, mencionan que no trabajarían para una empresa o empleador que no les
permitiera usar sus dispositivos móviles en el trabajo.
El estudio además, arroja cifras
sobre la productividad, lealtad, creatividad y grado de satisfacción de los
empleados: 39% mencionó que la posibilidad de trabajar a cualquier
hora o en cualquier espacio tiene el mayor impacto en su satisfacción laboral. 38% mencionó
que la posibilidad de colaborar efectivamente tiene un impacto significativo en
lo creativos que son en su trabajo. 31% menciona que la posibilidad
de trabajar en cualquier lugar de la oficina como el principal factor para
generar lealtad
El estudio también encontró que el
ambiente de trabajo optimizado para la tecnología móvil deja a los trabajadores
del sector sintiéndose más leales (36%) y más creativos en su trabajo (41%).
Un hallazgo interesante es que casi
la mitad (47%) de los trabajadores calificó los esfuerzos de
movilidad de su compañía como “buenos” o “pioneros”, a pesar de que la
investigación dejó claro que aún hay cosas por mejorar.
Ocho de cada diez organizaciones
grandes en el sector, no ofrecen ningún tipo de entrenamiento sobre cómo usar
los dispositivos móviles de manera efectiva para el trabajo, y 68% no
ofrecen herramientas digitales de colaboración a sus empleados, tales como
Slack o Gchat.
Everth Hernández, Director de
Ingeniería de Sistemas de Aruba, comentó: “El sector de cuidado de la salud siempre ha sido innovador, se destaca
por estar al frente de la adopción de la tecnología móvil, con dispositivos
usables y apps de ejercicio personal, que ofrecen información como nunca antes
sobre la salud de los pacientes, y como consecuencia, una demanda de mejores
prácticas en cuanto a tecnologías móviles de parte de sus empleados.”
“Estos
hallazgos sugieren que el sector salud tiene una gran oportunidad, no solo para
mejorar la satisfacción de sus empleados, sino también para fortalecer el
servicio que provee a su público. Para alcanzar esa meta, los empleadores deben
ofrecer herramientas de entrenamiento, con el fin de expandir su creciente base
de empleados que utilizan la tecnología móvil en el trabajo”.
XIAOMI PRESENTA SU NUEVO MI MIX 2,
XIAOMI, lanza su nuevo Mi MIX 2, una evolución del Mi MIX, el revolucionario
teléfono conceptual lanzado hace un año. Además de optimizar su innovadora
línea MIX, Xiaomi también anunció otros lanzamientos como el nuevo Mi Note 3,
que cuenta con un juego de cámara dual de 16-megapixeles, y la mejora de su
línea de laptops con la nueva Mi Notebook Pro.
Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi,
mencionó: “Mi MIX le brindó al mundo una mirada de cómo se verá el smartphone
del futuro. Hicimos un teléfono conceptual que desafió las expectativas de
diseño, y que fue pionero en la gama de teléfonos de pantalla completa. Con el
nuevo Mi MIX 2, el futuro está aquí. Ha evolucionado de un campo de pruebas
tecnológicas y de diseño, a un teléfono amigable con el usuario, dirigido a un
grupo amplio de consumidores, que brinda un inigualable factor sorpresa.”
El Mi MIX 2 nuevamente muestra el
compromiso de Xiaomi de mantenerse al frente de la revolución
tecnológica, a la vez de mantener precios accesibles para los consumidores. Mi
MIX 2 estará disponible en China desde el 15 de septiembre, y llegará a los
mercados globales posteriormente, con un precio promedio de 500 US.
[PROMO]
LG CIERRA TRATO DE TRES AÑOS PARA PATROCINAR EL QUINTO TORNEO MAYOR
DE LPGA
LG ELECTRONICS (LG) firma acuerdo con
Ladies Professional Golf Association (LPGA) para asociarse con el Campeonato
Evian como partner global hasta 2020. El Campeonato Evian es el quinto torneo
mayor en el LPGA Tour junto con ANA Inspiration, el Campeonato PGA femenino de
KPMG, el Abierto Femenino de Estados Unidos y el Abierto Británico de Mujeres
de Ricoh. El torneo tiene lugar en el Club de Golf Evian Resort en
Évian-les-Bains, Francia cada septiembre, y este año se llevará a cabo del 14
al 17 de septiembre.
Como quinto y último torneo mayor del año, el Campeonato Evian
alcanza una audiencia total de más de 24 millones de espectadores de 170 países
diferentes. Este importante atractivo para los entusiastas del golf
proporcionará a LG Electronics la oportunidad de aprovechar hasta 30 millones
de dólares en publicidad. Este año Chun In-gee, el ganador del récord del
Campeonato Evian de 2016, y Park Sung-hyun, el ganador del premio más
importante tras sus recientes victorias en el prestigioso Abierto de Mujeres de
Estados Unidos y el Canadian Pacific Women's Open, competirán por el premio de
3.65 millones de dólares.
LG SIGNATURE es la marca premium de la compañía, la cual fue
recientemente lanzada, y cuenta con las tecnologías más avanzadas, un
diseño refinado y una facilidad de uso intuitiva. Con estas innovaciones, LG
busca mejorar la vida de los consumidores. Disponible en los principales
mercados de Europa, Asia y América del Norte, la línea de LG SIGNATURE
actualmente incluye OLED TV con un diseño exclusivo, lavadora, refrigerador y
purificador de aire. Junto con el patrocinio del Campeonato Evian, LG tiene la
intención de ampliar la disponibilidad de LG SIGNATURE a nuevos mercados como
Medio Oriente, Rusia e India en un futuro cercano.
"Después de acelerar el lanzamiento mundial de la marca LG
SIGNATURE, planeamos expandir las actividades de marketing para asegurar el
lugar de la marca premium en el mercado global", dijo Brian Na,
Vicepresidente Ejecutivo de Marketing Global de LG. "Al llegar a los
consumidores premium interesados en grandes torneos de golf, LG Electronics
espera ampliar su marca ultra-premium LG SIGNATURE".
WRO
(WORLD ROBOT OLYMPIAD), realizó la gran final nacional de una de las
competencias de robótica para niños y jóvenes más importantes del mundo, se
llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, en un evento repleto de desafíos
intelectuales, emociones encontradas y gran trabajo en equipo.
Los
equipos ganadores– IBK DALI en la categoría de primaria, ROBOTECNIA NACHOS en
la categoría de secundaria, e IEMS-INCREIBLES en la categoría de preparatoria,
se hicieron acreedores a un boleto todo pagado para la final Internacional de
la WRO, y podrán representar a México en esta importante competencia
internacional del 10 al 12 de noviembre en Costa Rica. Más de 22 mil equipos de
jóvenes de más de 60 países, se reunirán para definir los primeros lugares del
mundo de esta magna competición, que esta vez estará centrada en la concepción
y construcción de modelos robóticos sustentables.
Gracias
a este tipo de eventos, podemos percatarnos del talento que existe en nuestro
país en materia de robótica, pues los equipos demostraron no sólo sus
habilidades en materia de robótica, sino también la capacidad que tienen para
trabajar en equipo y resolver problemas de manera creativa para completar con
éxito los retos impuestos en cada prueba.
Carlos Pérez organizador de la edición México
de WRO, comentó “En WRO México y junto a LEGO Education estamos seguros que
nuestros jóvenes ganadores de hoy harán un gran papel en la competencia
internacional, y volverán a dar a nuestro país un importante lugar entre los
finalistas internacionales”.
WRO
llegó a México en el año 2010 gracias a la Fundación Care& Share for Education,
con el objetivo principal de que los alumnos desarrollen habilidades STEM
(ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), y no
sólo eso, sino que también tengan la experiencia de competir y disfrutar de una
experiencia internacional.
La
visión de los organizadores es tener en México la oportunidad de que nuestros
estudiantes tengan la experiencia de enfrentarse, demostrando sus habilidades
con alumnos de diversos países del mundo, dejando el nombre de México en alto
como en años anteriores.
LEGO
Education es uno de los principales patrocinadores de esta competencia, y desde
el inicio junto con WRO se han esforzado por impulsar a cada estudiante para
tener éxito en su proceso educativo, y estar preparado
para los desafíos de la vida futura.
Por su parte, LEGO Operaciones México (LOM)
también se preocupa por promover la educación entre las nuevas generaciones y
acercarla al mayor número de niños posible. LOM apoyó este evento de WRO México
a través de más de 60 voluntarios quienes donaron su tiempo para poder apoyar a
nuestros jóvenes en esta competencia y seguir promoviendo el interés por la
robótica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario