work, work, work

jueves, 16 de noviembre de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1400






[PUBLICIDAD & MEDIOS]


IVÁN CARRASCO ANUNCIA SU SALIDA DE OGILVY MÉXICO

IVÁN CARRASCO dejo de ser Vicepresidente Creativo de Ogilvy & Mather México. Al respecto, el ganador de varios premios nacionales e internacionales; entre ellos más de 20 Leones en Cannes, expresó: “Cierro un ciclo después de 11 años trabajando para Ogilvy. Hoy mi mente está enfocada en prepararme y aprender cosas nuevas del entorno creativo y digital para afrontar nuevas metas. Me siento orgulloso después de que el trabajo realizado con todo el equipo en Ogilvy ha sido de lo más exitoso en todo sentido”.
Agregó que se siente muy agradecido con su equipo creativo y el de la agencia en general, pero especialmente con Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latinoamérica quien lo asignó como Vicepresidente Creativo de Ogilvy en noviembre de 2013. “Horacio es un gran líder, de altos valores y de una trayectoria impecable, alguien que es muy querido y respetado por todos nosotros, él supo llevar la agencia de la mejor manera y hoy lo está haciendo también con toda la región. Su visión y experiencia nos dieron las bases para que Ogilvy sea reconocida a nivel nacional e internacional”, destacó.
También agradeció a Verónica Hernández y César Agost Carreño, actuales CEO’s de Ogilvy & Mather México por el trabajo realizado en equipo, por la confianza de todos estos años, y por todos los éxitos logrados y los que se lograrán en breve; dijo: “Mejores CEO’s después de la salida de Horacio no podría tener Ogilvy México. Vero y Checha son además de grandes profesionales, personas de mucha experiencia que hoy guían a una de las agencias referentes de la industria. Estoy seguro de que sabrán inspirar y llevar a la agencia a sitios aún más altos pues es sin duda forman una gran dupla”.
De su paso por Ogilvy Iván expresó: “Llegó el momento de partir de esta agencia que fue mi casa durante más de 17 años en dos diferentes ocasiones, tanto en México como en Canadá, Ogilvy siempre fue el sitio donde quise estar, su gente y formas de trabajo es algo que no se encuentra en cualquier parte y es precisamente su equipo de personas a las cuales hoy quiero agradecer su esfuerzo, esas ganas de dar siempre más y de ser inconformes es lo que nos ha tenido este tiempo en la cima”.
Iván Carrasco en su gestión como VP creativo de Ogilvy fue presidente del Círculo creativo de México, fue jurado del Círculo Creativo, De El Ojo de Iberoamérica, De los premios IAB, De One Show y del Festival de Cannes. Hoy enrolado en un Master de Negocios Digitales forma lo que sin lugar a dudas abrirá grandes oportunidades en su carrera.

Terminó agradeciendo a todas y cada una de las personas que forman parte de Ogilvy: “Hoy me despido de esta agencia pero no de su gente, gracias a todos”.


CM/ HEINEKEN MÉXICO SE MANTIENE COMO EL ANUNCIANTE DEL AÑO DURANTE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS EFFIE 2017

CM/HEINEKEN MÉXICO se posicionó por segunda ocasión consecutiva como el “Anunciante del Año”, durantela XVIII edición los EFFIE Awards México. Ello, después de que cinco campañas publicitarias de sus marcas Tecate, Heineken e Indio fueran distinguidas con premios EFFIE, que otorga la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).
El EFFIE al “Anunciante del año”, fue entregado a CM/HEINEKEN México, por  lograr el mayor puntaje por parte del jurado calificador en cuanto a campañas premiadas, y la que consiguió los mejores resultados de negocio con estas exitosas estrategias de marketing.
Las tres marcas líderes de la compañía que resultaron premiadas fueron: Tecate con la campaña “Violencia de Género”, que obtuvo dos premios EFFIE: Oro en la categoría de bebidas alcohólicas y plata por sus esfuerzos en marketing institucional. Indio con la campaña “Barrios Indio” también consiguió dos EFFIE de bronce en la categoría de bebidas alcohólicas e innovación en medios. La campaña de Heineken “There’s more behindthestar” recibió un EFFIE de bronce en el rubro de bebidas alcohólicas.

VML ES NOMBRADA AGENCIA DE ENTRETENIMIENTO DEL AÑO Y LOGRA EL PRIMER LUGAR EN EL RANKING EN LA CATEGORÍA DE P.R. EN CANNES LIONS 2017.

VML ha sido nombrada "Agencia de Entretenimiento del Año y ocupa el primer lugar en la categoría de PR en el más reciente Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. 
En la categoría de Entertainment, VML obtuvo seis Leones, incluido el oro en Talent: Film, Series & Audio para Absolut, lo que llevó a Pernod Ricard a ser reconocida como una de las 10 marcas principales en la categoría Bebidas alcohólicas.
La categoría Entretenimiento celebra la creatividad que convierte contenido en cultura. Los ganadores demuestran ideas que no se pueden superar: un trabajo que cautiva a los espectadores, comunica un mensaje de marca o se conecta con los consumidores de una nueva manera.
En la categoría de PR, #NuggsForCarter y Twitter Beef ganaron seis Leones, lo que llevó a Wendy's a figurar entre los 10 principales en la categoría de Retail & Restaurants.
Los leones obtenidos de Relaciones Públicas celebran el trabajo creativo que construye y cultiva relaciones de confianza con un gran éxito. La campaña realizada hizo uso de los medios para influir y contribuir en el diálogo entre la marca y el consumidor, cambiando las percepciones y los comportamientos de tal manera que mejoran la reputación e imagen de una marca.
El trabajo realizado para Legoland Florida Resort, dio como resultado que la marca ocupe el puesto No. 2 en Viajes, Transporte y Turismo.
Debbi Vandeven, Directora global de creatividad mencionó: "Estamos extremadamente orgullosos del trabajo que hemos realizado en una gama tan diversa de categorías y más importante aún, estamos felices de que lo que hemos creado junto a nuestros clientes, les haya ayudado a lograr este reconocimiento a nivel global".
Además, VML se posicionó en el Top 10 en una amplia gama de otras categorías, incluidas Cyber, Diseño, Entretenimiento, Entretenimiento, Música y Móvil.
En resumen, VML clasificó como una de las 20 principales agencias de Norte América. Las oficinas de VML en Sudáfrica y Australia se ubicaron en el Top 10 en sus respectivas regiones.
La historia de ganar los Leones obtenidos este año, comenzó hace 5 años, que obtuvieron el primero. VML ha experimentado un rápido crecimiento en reconocimientos, alcanzando la cima este año. La agencia duplicó el número de premios obtenidos, logrando un récord de 27 Leones, incluyendo dos reconocimientos de oro, 13 de plata, 12 de bronce y 26 de preseleccionados en 16 categorías.
La edición 64 ° del Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions, que se llevó a cabo del 17 al 24 de junio de este año, es el festival de premios más grande y prestigioso del mundo para la industria publicitaria.
Para ver el trabajo ganador de VML, pueden visitar: https://vmlcannes2017pr.vmlconnect.com/.

ARIADNA COMMUNICATIONS GROUP GANA PREMIO EFFIE EN ECUADOR

ARIADNA COMMUNICATIONS GROUP, la agencia especializada en servicios integrales de comunicación, marketing digital y convencional y relaciones públicas para las Américas, ganó plata en los Effie Ecuador 2017 en la categoría “Consumo de Producto” por su campaña para Kia Motors Ecuador.
Ariadna Communications Group se hizo acreedora a la distinción, uno de los reconocimientos de mayor relevancia para la industria del marketing  y publicidad, con la campaña: “Yo sé lo que tu vida necesita”, la cual tuvo como principal objetivo darle un giro a la comunicación de la marca automotriz y a la forma en la que se comunicaban cada uno de sus atributos.

[PROMO]

STARBUCKS INVITA A QUE “DEMOS LO BUENO” CON SU NUEVO VASO NAVIDEÑO
STARBUCKS, Desde 1997 ha dado la bienvenida a esta temporada con un vaso rojo de edición especial, que busca ser una forma de celebrar y compartir, convirtiéndose en un símbolo de la Navidad. Durante esta temporada, las tiendas Starbucks alrededor del mundo servirán sus icónicas bebidas en los vasos navideños. En México las bebidas favoritas de temporada serán Caramel Brulée  Latte, Cranberry Mocha Blanco, Toffee Nut Latte y la nueva bebida navideña Chestnut Praliné Latte, disponibles a partir del martes 7 de noviembre en las 630 tiendas del país.
Este año, Starbucks presenta su primer vaso para “colorear” con un diseño que pareciera dibujado a mano; inicia con un par de manos que sostienen unos vasos rojos, recordando diseños de años anteriores, conectados por listones que a su paso dejan ver una serie de escenas de cosas buenas que vendrán esta temporada, con detalles en color rojo y verde.
“El diseño global del nuevo vaso navideño de Starbucks fue creado para invitar a nuestros clientes a que continúen el dibujo y agreguen su propio color. Nos emociona la idea de que cada uno pueda diseñar su propio vaso”, comentó Leanne Fremar, director creativo de Starbucks Coffee Company.
No es la primera vez que la marca involucra a sus clientes en el diseño de los vasos de temporada, el año pasado se contó con 13 diseños diferentes creados por clientes de diferentes partes del mundo.
El diseño de este vaso navideño fue creado por Jordan Kay, quien forma parte del equipo creativo de Starbucks. “Me gustó la idea de tener las manos al centro del vaso, como un símbolo de conexión, amor y de compartir felicidad, pensando en las diferentes escenas de la temporada desde disfrutar una taza de café, escribir tarjetas navideñas, dar un regalo significativo o celebrar con tus seres queridos”, señaló.
Además, las mangas que se usan para los vasos de bebidas calientes, este año juegan un papel importante: serán rojas y tendrán la leyenda “demos lo bueno”, mensaje que la marca impulsará durante toda la temporada. “Dar lo bueno puede ser desde una acción simple como abrir la puerta a alguien o reconocer a la gente que enriquece tu día a día: la maestra de tus hijos, un compañero de la escuela o trabajo, algún amigo o familiar”, agregó Fremar. “Las fiestas decembrinas son el momento para celebrar todo lo bueno que damos el uno al otro, a nuestra comunidad y a nosotros mismos”, concluyó.
Los actos inesperados, grandes o pequeños, pueden ser tan significativos incluso años más tarde, y serán recordados con afecto. Esa es la idea detrás de "Demos lo bueno", concepto que invita a compartir con las personas cercanas y seres queridos, colaborar con personas desconocidas de tu comunidad u otorgar un regalo que ayude al planeta Tierra. No imaginas el alcance positivo que logran tus acciones.

EL SR. CARA DE PAPA “EMPAPA” LA SEGUNDA EDICION DEL BALL PARADE NFL 2017.

HASBRO, NFL MÉXICO Y LOCOS POR EL ARTE inauguraron el BALL PARADE NFL 2017. Se trata de una exposición monumental en la que participan artistas plásticos mexicanos y como invitado especial uno de los personajes más queridos por todos, el Sr. Cara de Papa, que a través de seis figuras monumentales: en 5 representará a los equipos más relevantes de la NFL en México y 1 más conmemorativa del partido de México.
La exposición se ubica sobre Paseo de la Reforma en la acera que va de la Diana Cazadora al Ángel de la Independencia y permanecerá del  11 al 27 de noviembre y los visitantes podrán apreciar además de las 6 figuras monumentales del Sr. Cara de Papa representando a cinco de los equipos más emblemáticos de la NFL: New England Patriots, Oakland Raiders, Dallas Cowboys, Pittsburg Steelers y San Francisco 49ers, y una figura monumental conmemorativa al partido de la NFL en México. Así como 35 piezas intervenidas por artistas plásticos mexicanos: 32 cascos, uno por cada equipo de la NFL y 3 balones.
“A lo largo del tiempo, el ícono personaje de Hasbro, el Sr. Cara de Papa, ha estado presente en diversos momentos, por más de 60 años ha llenado de diversión a millones de hogares, alrededor del mundo y ahora se propuso EMPAPAR uno de los eventos más esperados del año: el segundo partido de temporada regular de la NFL en México, en el que se enfrentaran los New England Patriots versis Oakland Raiders en el Estadio Azteca, afirmo Luis Martínez, Director de Marketing Hasbro México.
“En Hasbro estamos comprometidos en crear las mejores experiencias de juego  y El Sr. Cara de Papa es uno de nuestros personajes más icónicos e importantes. Por lo que para unirnos a esta celebración, hemos realizado 6 figuras gigantes con las que se la va a caer los ojos al conocerlas: 5 de los equipos más relevantes en México”, agregó Martínez.
El. Sr. Cara de Papa, por ser multifacético, se ha caracterizado en innumerables personajes todos únicos, con personalidades completamente distintas y a lo largo de los años Hasbro ha lanzado productos basados en personajes de las series y películas, como Transformers, Avengers, Star Wars o Spider Man, y ahora se personificó con los uniformes de los equipos más emblemáticos de la NFL: Patriots, Raiders, Cowboys, Steelers y 49ers.
Para Hasbro, es un gran privilegio formar parte de este esperado encuentro, por lo que representa la NFL a nivel mundial y que mejor que ser parte con uno de nuestros más queridos de Hasbro: El Sr. Cara de Papa”, comento Luis Martínez.
Por su parte, el Director de NFL México, Arturo Olivé, dijo que como una de las iniciativas alrededor del juego del próximo domingo en el Estadio Azteca esta es una de las innovaciones para esta exhibición, el contar con 6 figuras del Sr. Cara de Papa cuyas miniaturas están de venta en las principales tiendas de nuestro país deseando que se  puedan desplazarlas rápidamente, además invitó al público para que pasen a verla y apreciar el arte de los artistas mexicanos que colaboran con esta muestra.

BUCHANAN’S LEGACY Y CHRIS HEMSWORTH HACEN HOMENAJE A LA GRANDEZA EN MÉXICO
  
BUCHANAN’S LEGACY, la marca de whisky Premium más vendida en México y América Latina demostró, una vez más, que su mayor convicción es inspirar a las personas a escoger, entre lo bueno, aquello que resulte grandioso.
En una jornada llena de actividades, por la tarde Buchanan’s llevó a cabo una comida en el restaurante Cipriani de la Ciudad de México, con invitados especiales y entusiastas colaboradores de la marca, con el objetivo de recaudar fondos para Construyendo, una fundación sin fines de lucro que desarrolla proyectos de reconstrucción para comunidades y familias en condiciones vulnerables.
Durante esta comida, como parte de las donaciones hechas por cada uno de los invitados, Buchanan’s entregó, a nombre de Chris Hemsworth, un donativo de adicional. En la segunda visita del reconocido actor australiano a México, de la mano de Buchanan’s, el protagonista de la campaña Choose Great destacó que “tomar una gran decisión, un acto tan trascendental como éste, implica tener firmes valores de generosidad y cercanía con la gente”.
Por su parte, Erik Seiersen, Director General de Diageo México, expresó que“hoy queremos reconocer la grandeza del pueblo mexicano, la fuerza que nos ha mantenido en pie a pesar de las adversidades. Apoyamos esta grandeza a través de acciones de la misma magnitud, con el espíritu de generosidad que siempre ha caracterizado a Buchanan’s”.
Por la tarde tuvieron lugar cinco Buchanan’s Legacy Experiences, a las que acudieron invitados de la marca, diversas personalidades y Chris Hemsworth. Se trató, en cada una de estas experiencias, de un un espacio de inmersión, con música en vivo, texturas, aromas, videos y actores para acercar al espectador al origen, legado y nobleza deBuchanan’s y sus whiskies. Es decir, los asistentes pudieron presenciar la grandiosa geografía de Escocia, la historia de James Buchanan, fundador de la marca; y la herencia de calidad y producción artesanal de este Scotch.
El broche de oro de este gran día fue la gran Buchanan’s Legacy Celebration, cuya alfombra roja fue engalanada por diversas personalidades, además de Erik Seiersen, Director General de Diageo México; Karen Nichols, Head of PR and Advocacy de Buchanan’s; Carlos Magaña, Scotch Director de Diageo México; Matthieu Guerpillon, Embajador de Buchanan’s México, y Chris Hemsworth, quien ha sido imagen dela marca durante dos años. En palabras de Karen Nichols, “esta celebración es una oportunidad única de vivir de cerca la grandeza que rodea a Buchanan’s y refrendar el legado que nos dejó James Buchanan, quien se distinguió, a lo largo de toda su vida, por su espíritu de generosidad y dedicación, por siempre compartir lo mejor de sí mismo con los demás”.
En una noche dedicada a reconocer y celebrar la grandeza de toda la gente que se sumó a la noble causa emprendida por Buchanan’s, una vez más Chris Hemsworth fue el encargado de recordar a cada persona presente la trascendencia de tomar grandes decisiones en la vida: “Hoy he sido testigo de acciones que reflejan los valores de la filosofía Choose Great. Esta noche es otro recordatorio de que los grandes momentos de la vida son el resultado de las grandes decisiones que tomamos”.
Finalmente, invitó a la gente a un emotivo brindis por la grandeza, al afirmar con enorme convicción: “Si tienen algo bueno, compártanlo con los que siempre han estado ahí para ustedes, y conviértanlo en algo grandioso”.

HASBRO GAMING Y LITTLE CAESARS SE UNEN PARA DEMOSTRAR CÓMO JUGAR EN FAMILIA NUNCA HA SABIDO MEJOR

HASBRO GAMING Y LITTLE CAESARS se unen para brindar momentos deliciosamente divertidos a todas las familias en México. ¡Acude a tu sucursal Little Caesars más cercana y vive un momento lleno de diversión, acompañado de una pizza!
Durante la promoción, todas las familias podrán pasar momentos de increíble diversión con los divertidos juegos de Hasbro Gaming, acompañado de una deliciosa pizza de Little Caesars, porque jugar en familia nunca ha sabido mejor. La promoción comienza con el icónico Twister, seguido por Caras y Gestos, y para cerrar con broche de oro: el tradicional Monopoly de Hasbro. (Hasta agotar existencias).
El Play Pack incluye un increíble juego de Hasbro Gaming, una deliciosa pizza mediana, unos crazy breads y un refresco de la familia Pepsi por sólo $185. Además, la tradicional caja de pizza de Little Caesars ahora será parte del juego, ya que la caja viene intervenida para que sea una ruleta, en el caso de Twister; un marcador, en el caso de Caras y Gestos y un tablero en el caso de Monopoly.
La campaña que inició a partir del 7 de noviembre, lleva como slogan “Jugar en familia nunca ha sabido mejor”,y ofrece a los consumidores una experiencia diferente y divertida de entretenimiento, ya que al acudir a las sucursales de Little Caesars de México podrán disfrutar además de una deliciosa pizza, uno de los tres diferentes juegos más divertidos y clásicos de Hasbro Gaming, que participan en la promoción.
"En Hasbro estamos muy emocionados con esta alianza, pues ofrece toda una experiencia de juego totalmente diferente, al unir el mundo de los juegos más icónicos y queridos del portafolio de Hasbro Gaming, con una combinación perfecta: las deliciosas pizzas de Little Caesars”, comentó Luis Martínez, Director de Mercadotecnia de Hasbro México.
Estamos ofreciendo a los consumidores una divertida y diferente forma de interactuar con dos de las mejores cosas de la vida: disfrutar de una rebanada de pizza y jugar entre amigos o con la familia, agregó Luis Martínez quien señaló: “Imagínate jugar Twister con tus amigos, volverte millonario con Monopoly, o reír a carcajadas con Caras y Gestos; todo esto, mientras comes una exquisita pizza”.
Por su parte Roberto Guzmán, director de mercadotecnia de Little Caesars, señaló que esta alianza ofrece además de disfrutar de tu pizza favorita, el momento ideal para crear y compartir experiencias únicas con los amigos y la familia a través del juego. Además de que promueve la constante promesa de la compañía por ofrecer más valor a sus consumidores.
“Imagina jugar Twister sobre la caja de pizza, o qué tal organizar largas noches de Monopoly, más pizza ¡la combinación perfecta! , esto sin duda garantiza largas horas de diversión y fomenta la convivencia familiar, entre amigos y sigue posicionando a Little Caesars como la maraca divertida que es señaló Roberto Guzmán.

ESTAMOS BUSCANDO AL EQUIPO OFICIAL DE UNBOXERS LEGO

LOS FANS DE LEGO, pueden participar para formar parte del “Equipo oficial de Unboxers”… ¡Sí! Tú puedes ser parte de nuestro equipo de expertos, lo único que necesitas es tener muchas ganas de compartir tu creatividad y a través de videos de Unboxing de LEGO, servir de inspiración a futuros constructores como tú.
Participar es muy fácil: A partir del lunes 6 de noviembre sube tu video a LEGO.com/Unboxing haciendo una demostración de cualquier set de juego y participa para que tu video llegue a la final.  Sólo debes mostrar tus habilidades de construccióny con apoyo de sus amigos y familiares lograr que tu video de Unboxing de producto, sea el más votado. 
¿Sabes qué significa ser un Unboxer oficial de LEGO? Se trata de formar parte de una comunidad oficial de constructores de la marca que tendrán acceso a las novedades de la marca antes que nadie y podrán desarrollar contenido para seguir inspirando a los constructores del mañana
Podrán participar todos los mayores de 13 años que suban su video cumpliendo todas las bases señaladas en www.lego.com/unboxingo los menores de 13 años siempre y cuando formen equipo con alguno de sus padres o tutores.
Todos los videos serán evaluados por un jurado elegido por la empresa y recibirán votos a través de la página del 6 de noviembre al 10 de diciembre, los mejores 20 pasarán a la siguiente etapa donde recibirán un reto más grande el cual tendrán que llevar a cabo del 14 al 27 de diciembre, y la evaluación final será hecha nuevamente por el jurado y toda la comunidad del juego que vote para así llegar a los tres primeros lugares que se anunciarán el 6 de enero de 2018.  De cualquier forma, los 20 semifinalistas, serán acreedores al título de miembro oficial del Equipo de Unboxers LEGO.
No dejes pasar este momento histórico donde podrás ser parte de la selección del equipo oficial de Unboxers LEGO ya sea a través de tus construcciones o con tu voto.

CON EL LEMA DE IGUALDAD MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MEXICO CITY CELEBRÓ LA SEMANA DE LA MODA EN MÉXICO

TEXTO Y FOTOS: Nicandro Cárdenas

 MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MEXICO, con el lema de Igualdad celebró su XXII edición con 31 presentaciones, 33 diseñadores, 2 universidades, 60 modelos, 8 locaciones y el talento nacional que tomó simbólicos espacios públicos de la Ciudad de México como: Monumento a la Independencia, Acuario Polanco, Altto San Ángel, Casa Gilardi, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, General Prim, Monumento a la Revolución y el Foro ID Kitchen.
MBFWMx ha detonado el cambio positivo en la industria de la moda en la última década. Primero se logró consolidar a todos los actores relevantes bajo una misma plataforma. Luego se trabajó para que los diseñadores adoptaran la mentalidad de negocio, vendiendo y presentando a nivel internacional, construyendo marcas. Paralelamente, modelos mexicanas se posicionaron y desfilan hoy en todo el mundo. La más reciente evolución de MBFWMx le ha visto tomar los espacios públicos de la CDMX y consolidar el apoyo de todos los niveles de Gobierno lo cual amplifica su impacto. Ratificando su visión dinámica basada en la evolución continua de la plataforma para seguir construyendo el futuro día a día.
Inspirar cambios a través del poder de la moda es un mensaje muy relevante para una generación que crece rompiendo paradigmas. Por ello Mercedes-Benz decide dar seguimiento a dos de sus campañas. #GrowUp habla a un público más joven e irreverente que no se rige por las mismas reglas y por ello refleja claramente el espíritu detrás de los NGCC (New Generation Compact Cars) de Mercedes-Benz, línea conformada por la Clase A, CLA y GLA.
Por su parte, She´s Mercedes es la plataforma que tiene como finalidad inspirar, conectar, influir, y empoderar a la mujer. She’s Mercedes es inspiración y capacidad de enfrentar retos laborales y personales al mismo tiempo. Este proyecto toma una forma distinta en cada país, pero el espíritu es el mismo; INSPIRAR, CONECTAR e INFLUIR.
El inicio de actividades se realizó en el Monumento a la Independencia con un desfile de Yakampot con el 100% de modelos mexicanas y un brunch de inauguración en la Suite Presidencial del Sheraton Maria Isabel Hotel. Ese mismo día en el Acuario Polanco se presentó la dupla Malafacha. El lunes, la semana de la moda se mudó a la Estación Buenavista, para ver las propuestas de Mancandy, Colectivo Diseño Mexicano, Julia y Renata.
El martes por la mañana Sandra Weil en Casa Gilardi en la San Miguel Chapultepec; por la tarde, en Altto San Ángel, Shinae Park, Pineda Covalín, Galo Bertín, Lydia Lavin y Benito Santos.
Miércoles en Altto San Ángel desfiles de Universidad Jannette Klein, México Diseña by Elle, Universidad Centro, Fashion Week Academy, Xico, Iván Avalos-Yeshua Herrera, Anuar Cayón, y Alfredo Martínez, concluyendo con un after show presentado por Dos Equis.
El jueves en General Prim participaron Kris Goyri, La Troupe, Maya Hansen, Conferencia XX Winter Beach, Iss Eveglaf, Armando Takeda, Vero Díaz, Zingara, y Alexia Ulabarri. Por su parte, la multinacional española Mango fue la encargada de celebrar la fiesta de ese día.
Finalizando con la participación en el mirador del Monumento a la Revolución de Igualdad 50 y Lorena Saravia con la presentación de su colección.
Durante el evento inaugural la directora del MBFWMX, Beatriz Calles, comentó que la temporada pasada el tema de campaña fue Tied Together (Todos juntos) y ahora es “Igualdad porque todos somos iguales, valemos lo mismo, sin importar genero, religión, raza, todos somos iguales en el mundo, por eso en la semana veremos propuestas de la temporada primavera-verano 2018 de 33 diseñadores en diferentes desfiles, donde los asistentes verán de todo, hay propuestas muy interesantes, porque hay ropa para caballero, para damas, para más jóvenes, las propuestas son muchísimas”.
Agregó que es la primera vez que se presentan en el sur de la ciudad, con una locación que se llama Alttos San Ángel y es la temporada que más locaciones tienen.
Por su parte, Radek Jelinek, Director General de Mercedes Benz México, dijo que para ellos siempre es una atractivo la combinación de estilo de vida con igualdad, temas de belleza y moda donde se puede apreciar el avance de la moda mexicana y su marca es parte de este desarrollo. Agregó que en esta ocasión van a presentar una campaña para los autos compactos de la New Generation Compact Cars, línea conformada por la Clase A, CLA y GLA.

FICMA, EL FESTIVAL QUE INVITA A EXPERIMENTAR EL CINE DE FORMA ALTERNATIVA.

 Foto & Texto: Nicandro Cárdenas

El cine se transforma constantemente adaptándose a nuevas realidades, por consiguiente, las tecnologías se convierten en herramientas esenciales al momento de contar historias. De esto trata FICMA, el Festival  Internacional de cine con Medios Alternativos que anualmente reúne a la industria cinematográfica para compartir y promover las producciones generadas con dadgets de última generación.
Del 22 al 25 de noviembre en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura FUTURAMA abrirá sus puertas para recibir a nuevos y experimentados productores, guionistas, y actores, así como público interesado en conocer a detalle todas las posibilidades que existen para crear cine de forma alternativa, creativa e innovadora.
“Para esta segunda edición, en FICMA estamos trabajando para generar la atmósfera perfecta para que los visitantes experimenten el cine creado con herramientas tecnológicas como cámaras, drones y teléfonos celulares de última generación que ayudan a contar historias de una manera creativa y dinámica”, expresó Miguel Ángel Ramírez de la Garza, fundador y director general de FICMA.
La industria fílmica ha sufrido grandes transformaciones desde sus inicios, y actualmente la revolución tecnológica ha permeado la forma de hacer cine, por lo que FICMA también es un espacio para la participación, formación y reflexión, en donde se analiza y discute el uso e impacto de las nuevas tecnologías dentro del ecosistema cinematográfico.
FICMA promueve obras cinematográficas de calidad, así como sus creadores y equipos de producción, incentivándolos a producir contenidos relacionados con una conciencia social, cultural y entretenimiento pero con herramientas tecnológicas.
El programa integral de FICMA incluye proyecciones de largometrajes y cortometrajes, conferencias con personalidades de la industria fílmica, así como talleres y mesas redondas con desarrolladores de tecnología.
En ediciones anteriores, FICMA ha contado con la participación de diversos exponentes y creadores nacionales e internacionales de países como Estados Unidos, Japón, Bélgica, Inglaterra, Irán, India, España, Turquía, Argentina y Brasil.
Más información en www.ficmafest.org

EL CINEASTA ERNESTO CONTRERAS PRESENTA EL PROYECTO DE ACADEMIA PARA EL PERIODO DE ACADEMIA PARA EL PERIODO 2017-2019.

 Foto & Texto: Nicandro Cárdenas

ERNESTO CONTRERAS, nuevo presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), y su comité presentaron el plan de trabajo para el periodo 2017-2019.
En su discurso, Contreras comentó que “dentro del ámbito cultural, el cine es una manifestación artística capaz de llegar a lo más profundo de las emociones de millones de personas, de todos los géneros, creencias y clases sociales” e hizo un llamado “a una revolución cultural” para la que se necesitan los apoyos financieros para este sector. Mencionó que “impulsar el cine es impulsar el debate que tanto le hace falta a nuestra sociedad. Esa es la revolución cultural a la que me refiero”.
La nueva gestión está comprometida en seguir trabajando para que la Academia continúe creciendo y logre un posicionamiento a nivel nacional e internacional. Es por ello que uno de los principales objetivos de su plan de trabajo es convertir la Casa Buñuel, nueva sede de la Academia, en un punto de encuentro del cine mexicano que permita establecer vínculos entre la comunidad cinematográfica y la sociedad para formar públicos y comunidad a través de actividades como conversatorios, clases magistrales, seminarios, exposiciones y proyecciones especiales.
Al igual que en los años precedentes, la Academia estrechará los vínculos institucionales con las dependencias y organismos nacionales e internacionales que ven por el quehacer cinematográfico y ser con ellos un participante activo y contribuyente.
Se dará continuidad a las actividades regulares que la Academia realiza anualmente, como el Foro de Cine Mexicano, la Ceremonia del Ariel y Ganadoras del Ariel, el proceso para el Goya y el Oscar, la restauración de películas y sus galas, así como la participación y seguimiento de las actividades de la FIACINE.
Igualmente, compartió que se están desarrollando planes específicos para la celebración de la LX entrega del premio Ariel, que será anunciado más adelante.
El Comité Coordinador está integrado por Lucía Gajá (directora) como secretaria y Rodrigo Herranz (productor) como tesorero. El grupo de vocales está compuesto por Armando Casas (director), Juan José Saravia (fotógrafo), Marina Stavenhagen (guionista), Mónica  Lozano (productora) y Nerio Barberis (sonidista); mientras que la Comisión de Vigilancia queda conformada por Daniel Hidalgo (músico); Guadalupe Ferrer (productora) y Kenya Márquez (directora).

PRESENTAN FESTIVAL INTERNACIONAL DE LUZ Y COLOR EN LA CDMX

‘COMEX VISUAL ART WEEK MX 2017’, se nutre del arte, la tecnología y el espacio público, piezas que dan vida a un festival interdisciplinario incluyente y vanguardista que del 29 de noviembre al 3 de diciembre iluminará e intervendrá múltiples locaciones de la Ciudad de México con las más creativas técnicas y tecnologías, que además impulsarán a una nueva generación de artistas audiovisuales nacionales e internacionales.
Creatividad, innovación, apertura y luz son los elementos complementarios que terminan por dotar a ‘Comex VAW’ de una identidad única, que proyectan diversas actividades en diferentes espacios públicos de la CDMX, mismas que darán lugar a un creativo circuito con instalaciones interactivas, intervenciones urbanas de video mapping, performances audiovisuales, instalaciones lumínicas, talleres y pláticas.
‘Comex VAW 2017’ propone re-imaginar la ciudad, haciendo uso de locaciones relevantes en la memoria histórica e interviniéndolas con las más vanguardistas técnicas y tecnologías. Un evento que actúa como un punto de convergencia entre pasado, presente y futuro, presentando obras que apelan a lo tecnológico, lo onírico y lo espectacular.
“A partir esta perspectiva, seguiremos construyendo un nuevo tejido urbano-sensorial a través del color, ese motorque convierte espacios ordinarios en lugares extraordinarios cumpliendo con uno de los principales compromisos de Comex que es el de embellecer y mejorar la calidad de vida de cada uno de los mexicanos”, aseguró el arquitecto Héctor Escamilla, Director del programa ColorLife® Trends de PPG Comex.
El festival plantea un ambiente ideal de interacción entre artistas internacionales, locales y el público en general lo que favorece el intercambio creativo entre mentes jóvenes que marcarán el paso de lo que será el arte en un futuro cercano. Asimismo, el Arquitecto insistió en que ésta, es una iniciativa que impulsa PPG Comex para continuar desarrollando la creatividad, el talento y la consolidación de proyectos inspirados por las nuevas generaciones.
El Director del programa detalló que todas las piezas que se exhibirán durante esta jornada incluyen el uso de las paletas ColorLife Trends 18 de Comex recientemente presentadas y creadas -como desde hace una década- por un destacado grupo de artistas y profesionales de diversas disciplinas que dominarán el mundo de la arquitectura y el diseño durante 2018. “Sus creadores tomaron cómo eje rector para la definición de las cuatro tendencias, el concepto de identidad que llevan como nombre: Reacción, Inclusión, Explosión y Conexión, además de denominar al color verde Locura como el color del año 2018, mismo que destacará especialmente en una de las instalaciones presentadas durante el espectáculo de luz y sonido 2017”, explicó.
Cabe mencionar que serán seis las instalaciones que podrán ser apreciadas por el público en general durante el festival internacional Comex Visual Art Week MX 2017, mismas que estarán iluminadas y diseñadas con las Tendencias de Color 2018 y por el color del año, Locura, definidas por ColorLife de Comex.

STUFFACTORY Y BILLBOARD DESARROLLARÁN Y DISTRIBUIRÁN PRODUCTOS DE AUDIO

STUFFACTORY Y BILLBOARD, se unen para lanzar al mercado mexicano nueva línea de bocinas y audífonos, enfocados a un segmento más especializado de audio.
“Las bocinas abarcarán el mercado de portátiles y karaoke, mientras que los audifonos estarán en los segmentos de in-ear (interno), on-ear (diadema), alámbricos e inalámbricos”.
Con este acuerdo Stuffactory avanza hacía su evolución como una “casa de marcas” a través del desarrollo y distribución de productos de marcas propias en las categorías de telefonía con STF mobile, audio con STF sound y mochilas y portafolios con diseños exclusivos, a través de Cool Capital; adicional, el corporativo cuenta con representación exclusiva de marcas líderes nacionales e internacionales como: Swann (videovigilancia), Energy Sistem (audio), Kaiser Baas (cámaras de acción), Acteck (cómputo), entre otras. Stuffactory es también experto en el manejo de licencias internacionales; actualmente su portafolio de licencias se compone de emoji, Hello Kitty y, a partir de ahora, Billboard.
Prestigiosas licencias a nivel mundial confían en Stuffactory para comercializar sus productos en el mercado mexicano.
Rodrigo Pérez Mares, director de Marketing de Stuffactory, comentó: “Es una alianza estratégica que nos permite llegar a un segmento nuevo y de mayor nivel con productos especializados que van enfocados al audio netamente portátil, orientado a un diseño innovador sin dejar de lado la fidelidad de sonido que, al final de cuentas, es lo que más le importa a nuestros consumidores”.

[COMPROMISO SOCIAL]

LA MANSIÓN PRESENTA SUS “CATAS CON CAUSA”A BENEFICIO DE GRUPEDSAC

LA MANSIÓN llevo a cabo sus famosas “Catas con Causa” a beneficio de GRUPEDSAC y  seguir apoyando su gestión de proyectos de bioconstrucción, ofreciendo una posibilidad de vida sustentable, devolviéndole la vida al campo, creando trabajos y viviendas dignas para los mexicanos.
Estas cenas se llevaron a cabo con el fin de impulsar iniciativas que contribuyan con lograr que México sea un mejor lugar para todos; como ya sabemos, los últimos meses han sido difíciles y hemos sido testigos de las tragedias que desafortunadamente, han dejado a muchas familias sin un hogar y el objetivo principal es ofrecerles una nueva oportunidad de vivienda.
Estas cenas fueron hechas especialmente para los fieles clientes de La Mansión, y lo que aportaron para estar presentes en estas cenas, fue donado en su totalidad a GRUPEDSAC.
Las cenas maridadas que ofrece La Mansión, tienen el objetivo de entregarle a sus clientes una experiencia diferenciada, donde lo importante es la pasión y cuidado en cada detalle en la selección de los mejores vinos para acompañar cada platillo cuidadosamente elaborado.
Esta atención al detalle y pasión se reflejan ahora en estas “Catas con Causa” que con el apoyo de la reconocida Sommelier Guadalupe Sánchez, busca recaudar fondos para apoyar la labor de GRUPEDSAC.
A través de los esfuerzos y dedicación de todos los involucrados en realizar estas cenas con un fin sin lucro, se espera que se logre el objetivo común de apoyar a todas aquellas familias que han quedado vulnerables.
La Mansión se enorgullece en presentar sus Catas con Causa y apoyar obras e iniciativas que beneficien a la comunidad mexicana, y tengan un impacto relevante en la vida de la mayor cantidad de personas.

FUNDACIÓN ALSEA 
A.C. ABRE SU PRIMER COMEDOR COMUNITARIO EN OAXACA
FUNDACIÓN ALSEA A.C., a través del movimiento “Va por mi Cuenta”, inaugura su primer comedor comunitario en el estado de Oaxaca y el décimo en el país. Ubicado en el poblado de Santa Rosa de Lima, este nuevo comedor brindará alimentos nutritivos a más de 140 niños de la comunidad.
​​“En 2012, Fundación Alsea A.C. adquirió el compromiso de lograr la construcción y operación de 10 comedores infantiles en un periodo de 5 años, para atender a niños en situación de pobreza alimentaria. Nos enorgullece decir que con la apertura del comedor en Santa Rosa de Lima, Oaxaca, no sólo llegamos a esta meta, también iniciamos la operación de un nuevo modelo sustentable tanto social, económico y ambiental, donde se brinda un servicio a la niñez rural y asegura la mejora de sus condiciones alimentarias”, señaló Renzo Casillo, Director General de Alsea México.
Añadió que “al mismo tiempo, este comedor fortalece nuestro compromiso con el Sustainable Coffee Challenge, ya que nos permite lograr un impacto positivo en una comunidad cafetalera”.
En septiembre de este año, Alsea se unió al Sustainable Coffee Challenge, reto global que busca hacer del café el primer producto agrícola sostenible del mundo, un desafío que promueve Conservación Internacional en colaboración con Starbucks Coffee Company. Con ello, Alsea adquirió el compromiso de: 1) Mejorar las condiciones de vida de las comunidades productoras de café, 2) Procurar el cuidado del medio ambiente y 3) Aumentar la disponibilidad y fortalecer la compra de café sustentable.
La apertura del nuevo comedor comunitario en Oaxaca forma parte del esfuerzo de la compañía para mejorar las condiciones de vida de las familias productoras, tanto en términos de seguridad alimentaria como de agua y saneamiento. El comedor de Santa Rosa de Lima impactará positivamente a 2,195 habitantes de la región, de los cuales, 141 son menores, para quienes se ha construido este comedor comunitario que les brindará diariamente el acceso a una alimentación nutritiva.
El comedor de Santa Rosa de Lima ha sido construido bajo un enfoque integral y sostenible que garantiza el aprovechamiento de agua de lluvia, luz natural, ventilación y tratamiento de aguas residuales.
Su diseño innovador con elementos locales estuvo a cargo de BORDA LA AMÉRICAS: “Ha sido un honor formar parte de la construcción de este comedor comunitario en Oaxaca, un diseño basado en la planeación participativa y mantenimiento de bajo costo, sin crear dependencia tecnológica”, señaló Pedro Kraemer, Director de BORDA Las Américas.
El fortalecimiento de la organización comunitaria y el desarrollo de capacidades en la población son los elementos principales para lograr un comedor sostenible desde las perspectivas ambiental, social y económica.
“La articulación de acciones permite incidir en componentes de desarrollo fundamentales como la seguridad alimentaria, la conservación del ecosistema y la generación de ingresos. Santa Rosa de Lima es una localidad con vocación cafetalera que está por iniciar un proceso para mejorar y diversificar sus prácticas productivas. La generación de alianzas hace la diferencia y es fundamental para lograr proyectos eficientes y eficaces, donde el papel protagónico lo tiene la población”, añadió Gustavo Maldonado, Director General de Fondo para La Paz IAP.
Cinco años de “Va por mi Cuenta”
“Va por mi Cuenta” es un movimiento social creado por Fundación Alsea A.C. el 16 de octubre del 2012, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, como respuesta a uno de los problemas más grandes que enfrenta México: la pobreza alimentaria infantil.
A través de este movimiento se busca garantizar que niños de escasos recursos tengan acceso a una alimentación equilibrada, mediante la construcción y operación de comedores infantiles.
Con la reciente apertura en Oaxaca, hoy suman 10 comedores en el país que forman parte de este movimiento: Ciudad de México (3), Estado de México (4), Nuevo León (1), Saltillo (1) y Oaxaca (1). En conjunto, los 10 comedores atienen diariamente a más de 3,500 niños en pobreza alimentaria. Con ello, se beneficia a más de 1,000 familias de manera directa y a casi 20,000 en forma indirecta. Cabe señalar que, desde 2012 a la fecha, estos comedores han servido más de un millón y medio de comidas nutritivas.
“En Fundación Alsea A.C. creemos en el gran poder de la suma de pequeñas acciones, y bajo esta premisa un gran número de personas se han involucrado de manera voluntaria en este movimiento. Sin duda, este comedor no hubiera sido posible sin la colaboración de Fondo para La Paz IAP y BORDA Las Américas, instituciones con las que compartimos el compromiso de brindar seguridad alimentaria a comunidades vulnerables”, concluyó Renzo Casillo. 

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

LLEGA A MEXICO SODASTREAM, LA MARCA DE AGUA MINERAL #1 EN EL MUNDO.

Texto: Nicandro Cárdenas

Sodastream, incursiona en el mercado mexicano con el primer sistema para elaborar agua mineral en casa. Sadastream presentó sus tres modelos: Jet, Génesis y Source que permiten, de manera instantánea, obtener agua mineral en cualquier lugar, de manera fácil con tan solo apretar un botón. Convirtiendo la experiencia cotidiana de beber agua en un momento extraordinario.
La firma de origen inglés y fundada en 1903 busca competir en el mercado de agua carbonatada que se estima tiene un valor en México de 600 millones de dólares.
En la actualidad Sodastream tiene presencia en 46 países, incluido México. Sodastream se coloca en una categoría por si misma siendo la marca de agua mineral más bebida en el mundo. A la fecha cuenta con 24 millones de usuarios activos, lo que representa más de 700 millones de litros de acuerdo a cifras del Canadean.
En 2010 Sodastream se convierte en una compañía pública que cotiza en Nasdaq como SODA; y a 52 semanas (noviembre 2016-octubre 2017), ha presentado un aumento importante en el precio la acción de la acción de $24.05 por acción a $67.749 por acción, teniendo una proyección de ventas por arriba de los 500 millones de dólares para 2017.
Al respecto, Lior Gofer, director de Desarrollo para América Latina de Sodastream mencionó; “Somos una compañía que, desde el inicio, hemos apostado por marcar la diferencia no solo con nuestro producto, más que una marca, ofrecemos una experiencia única, divertida y sustentable, para obtener agua mineral, y a la vez, promovemos un estilo de vida más saludable y consciente con el medio ambiente”.
Una sola máquina de Sodastream elimina más de 5,000 botellas de PET por familia en un período de tres años. Además, aumenta el consumo de agua en los hogares en un 46%. Asimismo, mejora la experiencia de tomar agua mineral al poder personalizar las bebidas y reducir el consumo de azúcares, lo que también reduce importantes riesgos en la salud.
Por su parte, Julen Garritz, director en México de Sodastream señaló: “Como empresa nos hemos propuesto como misión, que nuestro sistema, además de ofrecer una alternativa para beber más agua de una manera divertida e innovadora, tenga un impacto real en la disminución del consumo de PET (Tereftalato de polietileno) en México. De acuerdo con cifras de ECOCE, tan sólo en México se utilizan más de 25 mil millones de botellas al año. De las cuales, sólo se recicla un poco más de la mitad, es decir, que cada segundo  se tiran al mar, al bosque o a tiraderos más de 360 botellas de plástico que tardarán más de 500 años en Biodegradarse, dañando profundamente nuestros ecosistemas”.
Sodastream llega a México por ser el segundo mercado más importante de América Latina en el consumo de agua mineral, después de Argentina, y en respuesta a la creciente necesidad de ofrecer soluciones saludables y sustentables para el consumidor. La compañía confía en que el consumidor identificará esta nueva alternativa como un sistema necesario para el hogar, ya que es una solución para alcanzar un estilo de vida saludable al incrementar el consumo de agua, que además permite personalizar los sabores, y reducir el consumo de bebidas azucaradas. Adicionalmente, representa un beneficio incuestionable para el medio ambiente, al disminuir el desperdicio generado por los envases fabricados con PET.
Mica Russeau, uno de los más reconocidos mixólogos en México y el número 12 del mundo, será el embajador de la marca: Mica y Sodastream trabajarán con los consumidores mexicanos invitándolos a que desarrollen recetas divertidas, originales y prácticas para elaborar todo tipo de bebidas en casa.
En México, Sodastream se encuentra disponible en las principales tiendas departamentales como: Liverpool, The Home Store, tiendas Seleccionadas de Sam´s Club y en www.sodastreammexico.com

No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog