[NUEVOS NEGOCIOS & SERVICIOS]
GRUPO HOTELERO SANTA
FE INAUGURA HOTEL IBIS IRAPUATO
GRUPO HOTELERO SANTA FE, inaugura oficialmente el hotel ibis Irapuato con
140 habitaciones.
El acto inaugural del hotel ibis Irapuato contó con
la presencia del Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando
Olivera Rocha e inició operaciones desde el pasado 5 de junio de este año;
sumándose a los 16 hoteles ibis en México. El hotel se encuentra a solo 30
minutos del Aeropuerto Internacional del Bajío y tiene una excelente ubicación
respecto a la diversidad industrial de Irapuato.
Con un diseño moderno y funcional, ibis Irapuato
dará la bienvenida a los viajeros de negocios y de placer ofreciendo una gran
variedad de servicios que incluyen: conexión Wi-Fi gratuita, restaurante, bar y
una terraza donde los clientes pueden interactuar y compartir experiencias en
una ambiente agradable en cualquier momento del día; además de contar con un
servicio de transporte en cortesía dentro de un radio de cinco kilómetros.
El hotel conecta con una pequeña plaza comercial
con diferentes opciones para la facilidad y bienestar de los huéspedes al mismo
tiempo que disfrutan de su concepto de cama ibis “Sweet Bed”, un diseño europeo
y elegante; un colchón que se ajusta perfectamente al cuerpo para un sueño
profundo y reparador.
Francisco Medina Elizalde, Director General
Adjunto, de Grupo Hotelero Santa Fe, destacó la ubicación y las extraordinarias
instalaciones y servicios que aunado al profesionalismo de su equipo, marcarán
un precedente en la zona de Irapuato Guanajuato para los viajeros de negocios
principalmente. Así mismo, agradeció la empresa propietaria: Promotora PIN, a la
empresa constructora COPACHISA y al grupo de inversionistas por la confianza
depositada en Grupo Hotelero Santa Fe para gestionar la operación de este
excelente hotel.
“Para AccorHotels, líder mundial en operación
hotelera, es importante continuar con el crecimiento en las principales
ciudades del país y aumentar nuestro posicionamiento en la región del Bajío,
una de las zonas industriales más activas del país es estratégico para nuestra
marca”, señalo Javier López, Vicepresidente de Operaciones Hotelería Económica
y Midscale, México, Centro América y el Caribe de AccorHotels.
El nuevo ibis Irapuato, es un signo más del
desarrollo y crecimiento de la Zona y del Estado de Guanajuato, así como de la
confianza de los inversionistas inmobiliarios en nuestra capacidad de gestión. Asimismo, nos llena de orgullo que este
proyecto durante su construcción haya generado 432 empleos directos y mil 512
indirectos, comentó Francisco Zinser Cieslik, CEO Grupo Hotelero Santa Fe. Con
esta operación, Grupo Hotelero Santa Fe amplía su portafolio de hoteles a 6 mil
654 habitaciones en los principales destinos de Playa y Ciudades de México con
24 hoteles.
TOKAMÓVIL, LANZA AL MERCADO EL PRIMER “CELCARD”
TOKAMÓVIL, Operador Móvil
Virtual mexicano introduce al mercado un nuevo concepto tecnológico
denominado: celcard, un plan de telefonía celular con una tarjeta de crédito
virtual incluida, respaldada por Visa que permite realizar pagos de manera
segura, confiable y conveniente.
Con este modelo, Tokamóvil une al
mundo financiero con el mundo de la comunicación a través del concepto celcard.
Hugo Villanueva, Director General de
Tokamóvil, consideró “Somos el país que más rápido ha adoptado la tendencia al
uso de Smartphones, pero, ¿a qué precio? Además sin un medio de pago (tarjeta
de crédito) la gente no tiene acceso a las aplicaciones que hacen más fácil la
vida de las personas”. También agregó “La gran ventaja es que haremos una
inclusión financiera con el mismo dinero que hoy utiliza cualquier persona en
el pago de su telefonía celular, con la ventaja de que no tiene costo por
apertura, comisiones ni genera intereses y lo mejor, es que ayuda a los
usuarios a crear historial crediticio.”
Por su parte, Luz Adriana Ramírez,
Directora General de Visa México comentó “La visión de Visa de ser la mejor
manera de pagar y ser pagado para todos, en cualquier lugar es consistente
también para lograr inclusión financiera”. Agregó “Soluciones innovadoras como
celcard, un producto con una tarjeta de crédito Visa de origen virtual,
permiten impulsar el crecimiento del uso y aceptación de los medios de pago
digitales y atraer al sistema financiero al segmento no bancarizado.”
El servicio de Tokamóvil permitirá a
sus usuarios disfrutar y aprovechar todas las opciones que ofrece el mundo
digital, pues con la tarjeta de crédito virtual Visa podrán descargar música,
juegos, comprar boletos de cine o cualquier producto en línea o solicitar
servicios de transporte con chofer y taxis.
Además, Tokamóvil, es el primer OMV
en México que apuesta por un modelo de negocios en la modalidad de pospago, con
planes que se adaptan a las necesidades de cada usuario y que incluyen valores
agregados únicos: Pagas sólo lo que
contratas. Sin plazos
forzosos ni contrato obligatorio. La tarjeta de crédito virtual Visa no tiene ningún
costo o requisito, cero comisiones de apertura y cero intereses. Centro de
atención a clientes disponible 24/7 todos los días del año. Acceso a una red
nacional de descuentos en comercios afiliados. Programa de lealtad Toka Socio, a través del cual
se premia a clientes que recomiendan a nuevos usuarios.
Para ofrecer la mayor calidad en el
servicio de telefonía móvil, Tokamóvil ofrecerá la cobertura nacional de voz y
datos a través de la red de Telefónica Movistar, Boris Velandia, Director de
Negocio Mayorista de Telefónica México comentó que “En Telefónica Movistar
seguimos apoyando a los Operadores Móviles Virtuales, y en este sentido le
damos la bienvenida a Tokamóvil, de quien estamos muy orgullosos de poder
trabajar en conjunto y apoyar propuestas tan innovadoras como las que ofrecerá
al mercado mexicano, permitiéndoles a sus usuarios la oportunidad de aprovechar
al máximo las innumerables opciones del mundo digital y servicios de calidad
como lo ofrece nuestra Empresa”.
XIUS, división Telecom de Megasoft
Limited, India, aportará la plataforma tecnológica para operar la red móvil,
mientras que IDEMIA fabricará las tarjetas SIM.
Inicialmente, Tokamóvil ofertará sus
planes y servicios al millón de usuarios que conforman la cartera de Toka
Internacional.
Con este modelo, Tokamóvil apuesta
por la inclusión financiera de millones de mexicanos que actualmente no tienen
acceso a los servicios bancarios por sus costos y condiciones, pues las compras
y consumos que realicen a través de su celcard contribuyen a la generación de
un historial crediticio.
LA NUEVA CÁMARA Α7R III DE SONY
SONY presenta su nuevo modelo que se incorpora a su gama
de cámaras Full Frame sin espejo: la α7R III (modelo ILCE-7RM3); amplía su línea de lentes Full Framecon nuevo
zoom estándar FE 24-105mm F4 G OSS compacto y ligero que cubre rango de gran
angular y medio telefoto (modelo SEL24105G); además, anuncia el desarrollo de
un nuevo súper lente teleobjetivo G Master 400mm F2.8 de formato completo y
montura E, que estará disponible a partir del verano de 2018.
Gracias al gran salto evolutivo en potencia y
eficiencia de procesamiento de imagen, el nuevo modelo combina un sensor de
imagen CMOS Exmor R retro iluminado de 42.4 MP1, con impresionantes
velocidades de disparo de hasta 10 fps2 con seguimiento completo de
AF/AE, así como una imagen espectacular y calidad de video 4K, amplio rango
dinámico de 15 pasos, alta sensibilidad con reducción de ruido casi completa y
mucho más. Con estas inmensas capacidades y un cuerpo ligero y compacto, es una
herramienta extremadamente versátil para fotógrafos, camarógrafos, creadores de
contenido multimedia y otros profesionales que exigen fiabilidad, flexibilidad
y versatilidad.
El sensor de imagen CMOS Exmor R utiliza un diseño
de lente de chip sin espacios y un revestimiento anti reflejante en la superficie del vidrio de sellado del sensor,
lo cual permite mejorar enormemente la eficiencia en la recogida de luz, lo que
da como resultado una alta sensibilidad, un rendimiento con poco ruido y un
amplio rango dinámico.
HASBRO
LANZA LA NUEVA LÍNEA DE JUGUETES INSPIRADOS EN LITTLEST PET SHOP
HASBRO presenta la
nueva línea de personajes de inspirada en los nuevos capítulo de la serie de
televisión, los cuales se transmiten por Youtube, desde el 9 de octubre.
La línea de los nuevos personajes está inspirada en
la exitosa serie: Littlest Pet Shop, estrenada en noviembre del 2012 y
comenzando ahora la séptima temporada. En donde Blythe
Baxter, al lado de todos sus amigos, viven grandes aventuras en la mejor tienda
de mascotas de Nueva York: Littlest Pet Shop.
¡Vive emocionantes aventuras en estos 10 nuevos
capítulo de la serie y colecciona a tus personajes favoritos!
Desde los noventas, con las primeras figuras de
Kenner, las mascotas de Littlest Pet Shop han acompañado en todas sus aventuras
a niñas alrededor del mundo. Actualmente haymás de 700
mascotas diferentes. Cada una es única y tiene una personalidad totalmente
diferente.
En esta nueva línea, Hasbro
lanza dos nuevas colecciones, conformadas por una gran variedad de sorpresas y
nuevas mascotitas: colección arcoíris (cada una de estas tiene una decoración de arcoíris
especial y detalles de brillo) y la colección Blanco y Negro (todas las
mascotas con decoraciones a la moda en blanco y negro. Es la colección más
“elegante”).
Las mascotas de Littlest Pet
Shop no sólo están presentes en la serie de Tv y en las figuras de Hasbro, sino
que también pueden encontrarlas en la página oficial, en donde
podrán coleccionar figuras virtuales, adoptarlas y jugar en línea.
LANIX COMPITE CON LOS
GRANDES
LANIX es la marca de tecnología mexicana, que desde sus inicios se ha
caracterizado por su constante trabajo en innovación y calidad, logrando competir
con las grandes marcas de la tecnología móvil y cómputo a nivel internacional;
hoy LANIX se mantiene firme en su visión, apostando por llegar y posicionarse
dentro del mercado de los teléfonos de gama alta, destacando siempre la pureza
de un Android; muestra de ello es uno de sus más recientes lanzamientos.
“El mercado de telefonía móvil
mexicano, continúa creciendo y en constante evolución. Ésta, siempre será
determinada por la demanda de un consumidor con mayor educación de conectividad
y un crecimiento en la utilización de redes con datos móviles de alta
velocidad. En base a esto, hemos trabajado en el desarrollo de equipos que
cumplan con el principal objetivo de LANIX que es la masificación de la
tecnología avanzada y que cumplan con los principales atributos tecnológicos
que están buscando los consumidores nacionales.”
“Con esto en mente, buscamos un mayor
desarrollo de smartphones con la combinación ideal entre cámaras y tamaño de
pantalla. El resultado son nuestros modelos Alpha 950 y L1400.”, expresó,
Gabriel González, Director Comercial de LANIX Mobile.
El L1400, es un smartphone que
integra características importantes en funciones avanzadas, cuenta con un
diseño delgado, elegante y sencillo pensado para ser más que un smartphone, en
el cual resalta el Android Nougat 7.1.1 y un procesador Qualcomm Snapdragon 430
octa-core a 1.4GHz, el lector de huella digital en la parte trasera, le da una
cualidad destacada de seguridad. Es el primer smartphone de LANIX con Cámara
Dual de 13MPx+8MPx / Cámara frontal de 20MPx, así como Flash Led frontal y
trasero; ya que portar dos lentes en un celular significa tener dos sensores
destinados a capturar la mejor calidad de una imagen, gracias a que recopilan
mayor información.
Esto, conjugado con una pantalla de
5.5" FHD con recubrimiento Gorilla Glass 3, que le da a este L1400 un
toque más premium (para mayor resistencia al daño). Dichos elementos, brindan
al usuario la oportunidad de explorar las distintas opciones que ofrece la
cámara para captar en imagen y video todos los momentos de grandeza del
consumidor; los cuales, pueden ser almacenados en su memoria interna de 64GB +
3GB RAM en cualquier momento.
Las características que ofrece el
L1400 como la cámara dual, la pantalla, la memoria y sobre todo el procesador,
le permite estar a la par de sus grandes competidores ante la calidad e
innovación, pero a un costo mucho menor. El L1400 es un equipo que busca
competir en el mercado de gama alta; para un consumidor independiente,
con determinación, ejecutivo y que gusta de lo mejor de la tecnología y la
vanguardia.
MOVISTAR ABRE UNA NUEVA TIENDA
TELEFÓNICA MOVISTAR continúa creciendo al ampliar su servicio y reforzar el compromiso con
sus miles de usuarios al sur de la ciudad, con la apertura número 53 de este
nuevo Centro de Atención y Ventas ubicado en Plaza Portal San Ángel, enfocando
grandes esfuerzos en otorgar una atención más personalizada a todos sus
clientes. Su inversión y confianza en México, logra la próxima apertura de 15
nuevas y modernas tiendas adicionales en la Ciudad de México y área
metropolitana.
Respecto a la inauguración de la tienda Movistar
Portal San Ángel, Lourdes Arana, Vicepresidente Comercial de Telefónica México,
comentó que "este Centro de Atención al Cliente Movistar, facilita el
acercamiento con los clientes para que puedan acceder y encontrar las mejores
ofertas, planes, equipos y promociones que ofrece la compañía. Los clientes
podrán interactuar con los equipos móviles y conocer los servicios de valor
agregado más innovadores del mercado".
Asimismo, refrendando el compromiso con el país y
con la sociedad, durante esta apertura Telefónica Movistar llevó a cabo, en
colaboración con los influenciadores Supercívicos, una plática sobre el uso
responsable del celular en casos de emergencia, ya que después de
los sismos que se presentaron en el mes de septiembre, es de suma
importancia generar una cultura de prevención ante este tipo de contingencias.
Durante el evento, Movistar y Los Supercívicos
mencionaron mitos y realidades del uso del celular en emergencias, conscientes
de la importancia de la tecnología en situaciones como las que vivieron los
mexicanos. Además, invitaron a los asistentes a tomar medidas y a estar
preparados ante cualquier contingencia haciendo uso responsable de los celulares
en todo momento. En este sentido, Miguel Calderon, Vicepresidente de Regulación
y Relaciones Institucionales de Telefónica México, mencionó el orgullo que
representan las acciones que se tomaron tras los sismos que sacudieron el país,
desde el restablecimiento de su red hasta las acciones que se tomaron a través
de Fundación Telefónica y sus Voluntarios.
El Comandante Arturo Hernández de los Supercívicos
comentó: “Nosotros somos simples ciudadanos que buscamos empoderar a la
ciudadanía y nos da mucha confianza tener como aliado a Telefónica Movistar
porque juntos podemos lograr grandes cosas”. Agregó que “los ciudadanos deben
ser responsables en el uso del celular, tenerlo siempre cargado, descargar las
aplicaciones necesarias para emergencias y, sobre todo, no propagar noticias
falsas. El uso responsable del celular puede ayudar a salvar muchas vidas”.
Como parte de las recomendaciones para responder
efectivamente a las situaciones de emergencia, se sensibilizó a los asistentes
respecto a la importancia de asegurar el acceso al agua purificada, de ahí que
la compañía Water-to-Go también se sumó a esta iniciativa, acercando los
beneficios de su tecnología de filtrado en una botella portátil de 500 ml. y
750 ml. que purifica el 99.9% de los microorganismos conocidos como virus,
quistes y bacterias, además de metales pesados, productos químicos, olores y
sabores.
Con esta nueva apertura, Telefónica Movistar sigue
impulsando su objetivo para seguir cerca de sus clientes, ofreciendo los
mejores beneficios, ratificando su confianza y permanencia en el país.
[PUBLICIDAD & MEDIOS]
FORTALECEN
LOS NEGOCIOS EBC Y AMAP
LA ESCUELA BANCARIA Y COMERCIAL (EBC), firmó con
la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), un convenio
de colaboración académica para la actualización y fortalecimiento de sus
licenciaturas en Mercadotecnia y Administración de Negocios de
Comunicación y Entretenimiento (LANCE).
La
comunicación mueve la economía del país y contribuye a alcanzar objetivos de
negocio, al respecto un estudio realizado por la AMAP detalló que en términos de consumo, por cada peso que se invierte en publicidad se
generan $17.77 pesos al PIB y $11.37 pesos al consumo privado. Y ejemplifica
que una empresa que invierte más de 5 millones de pesos en comunicación
estratégica y con alta creatividad, crece en promedio 21% en volumen y 25% en
valor.
Debido a la
calidad educativa y la especialización en negocios de la EBC; así como a
que los socios AMAP, son las 123 agencias más importantes de México las
cuales realizan de forma constante la comunicación del 80% de las marcas en el
país, la alianza se concreta para agregar valor a la economía y al mundo
de los negocios en general.
“Con más de
140,000 egresados, una matrícula de 13,000 estudiantes y once
campus en el país, la formación de profesionales para la gestión de los
negocios de mercadotecnia y comunicación son fundamentales para la Institución.
Tener el respaldo de la AMAP en nuestros programas de Mercadotecnia y LANCE,
nos impulsa a seguir llevando a las organizaciones, la excelencia académica que
nos ha distinguido durante 88 años” señala Carlos Prieto Sierra, Rector de la
EBC.
“Para la AMAP
tener un acuerdo con los próximos tomadores de decisión dentro de las empresas
es muy relevante porque nos permite sembrar desde origen la relevancia de la
comunicación en el mundo de los negocios” destaca Pedro Egea, Presidente
del Consejo Directivo de la AMAP y CEO de Herrero.
Además destacó “que queremos comunicar
los beneficios que genera el sector en las ventas y a la vez, mantener la
entrega de valor a los anunciantes para elevar la credibilidad y sensibilidad
en el tema”.
Las
estrategias que harán posible la cooperación entre ambas entidades
son: actualizar y fortalecer los programas académicos de
Mercadotecnia y LANCE de la EBC, por parte de la AMAP; desarrollar un
programa de prácticas profesionales que vincule a la comunidad EBC con la bolsa
de trabajo de agencias de AMAP; realizar conjuntamente un ciclo de
conferencias y diversos eventos que enriquezcan el conocimiento en
mercadotecnia y publicidad; así como, contribuir al desarrollo de un Diplomado
sobre “Gestión
de una agencia de Publicidad”.
“Reconocemos
en la Escuela Bancaria Comercial un aliado estratégico en este camino de
revalorizar y profesionalizar a nuestro sector, así como establecernos como un
camino claro y sólido que permite alcanzar objetivos de negocio” finaliza Egea.
Por medio de
esta alianza, EBC y AMAP reafirman su
compromiso conjunto con la educación en México y con la formación de
profesionistas que administren y gestionen los negocios de mercadotecnia y
publicidad, que día a día cobran mayor relevancia en la economía nacional.
ENTREGÓ
AMAP 47 PREMIOS EN LOS EFFIE AWARDS 2017
LOS EFFIE AWARDS
MÉXICO llevó a
cabo su 18ª edición, el
cual reconoce los resultados efectivos de un reto de negocio. Este año, se entregaron en total 9 oros,
17 platas y 21 bronces.
Adicionalmente se otorgaron
dos reconocimientos especiales: el Gran
Effie, el cual fue determinado por el Gran Jurado, presidido
por Don van den Brink, CEO de Heineken México, y representado por anunciantes,
agencias de comunicación, investigación y medios. En este reconocimiento se
evalúan las campañas ganadoras de un oro. Este año, la triunfadora fue Anuario Niños Invisibles de
la organización Reinserta y
liderada por la agencia Leo
Burnett México.
El segundo premio destacado
fue para el Anunciante
del Año, el cual se da con base en los lineamientos
internacionales del EFFIE Global, en el que se determina un puntaje basado en
los metales que obtuvieron y sus campañas finalistas. De esta manera, la
empresa triunfadora fue Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, quien por
segundo año consecutivo se hace acreedora a esta distinción.
Effie es un certamen que
busca promover y elevar la competitividad de la publicidad, las empresas y las
marcas bajo tres variables: económica, negocios y social.
“A través de Effie vemos
que las agencias cada vez más son evaluadas por la contribución en el
crecimiento, reconocimiento e incidencia positiva hacia una empresa y
confirmamos que cuando inviertes en comunicación se logra un impacto en los
resultados del negocio”, señala Pedro Egea, Presidente del Consejo Directivo de
la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), y Presidente y CEO de
Herrero.
Por su parte, Carlos Vaca,
presidente del Consejo Effie 2017 y Presidente de BBDO México, indica, “una
empresa que invierte en comunicación más de 5 millones de pesos crece 21% en
volumen y 25% en valor. Con estos resultados confirmamos que movemos a la
economía, contribuimos a alcanzar objetivos de negocio y generamos fuentes de
trabajo.
Debido a que la
comunicación está en constante evolución y cambio, en 2017 se incluyeron dos
nuevas categorías para reconocer: E-commerce y
modelos de negocios en un entorno digital y Lanzamiento de nuevos productos o
servicios; “ambas categorías responden a la transformación que vivimos en el
mundo de los negocios, aún hay un largo camino por descubrir y nosotros nos
adaptaremos”, señala Egea.
MADE SE LLEVA QUAKER STATE
MADE fue seleccionada, como la nueva agencia publicitaria de
Quaker State, donde manejará su comunicación institucional y de todos los
productos de la marca emblemática en innovación de aceites para motores. Yosu
Arangüena, socio y director general de Made. “Fue un pitch en el que nos
presentamos con una idea arriesgada y diferente, pero en la que creíamos
ciegamente”, explicó Cristian Rocha, socio y director general de Made. Así
la marca se suma al porfolio de la agencia, que incluye también a Fiat, Alfa
Romeo, Amazon, Campbell's, Bushmills, Mezcal 400 Conejos y Laboratorios Tornel,
entre otras. [FUENTE ADALTINA]
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