work, work, work

lunes, 27 de noviembre de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1403







[NUEVOS NEGOCIOS & SERVICIOS]

GRUPO HOTELERO SANTA FE INAUGURA HOTEL IBIS IRAPUATO

GRUPO HOTELERO SANTA FE, inaugura oficialmente el hotel ibis Irapuato con 140 habitaciones.
El acto inaugural del hotel ibis Irapuato contó con la presencia del Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha e inició operaciones desde el pasado 5 de junio de este año; sumándose a los 16 hoteles ibis en México. El hotel se encuentra a solo 30 minutos del Aeropuerto Internacional del Bajío y tiene una excelente ubicación respecto a la diversidad industrial de Irapuato.
Con un diseño moderno y funcional, ibis Irapuato dará la bienvenida a los viajeros de negocios y de placer ofreciendo una gran variedad de servicios que incluyen: conexión Wi-Fi gratuita, restaurante, bar y una terraza donde los clientes pueden interactuar y compartir experiencias en una ambiente agradable en cualquier momento del día; además de contar con un servicio de transporte en cortesía dentro de un radio de cinco kilómetros.
El hotel conecta con una pequeña plaza comercial con diferentes opciones para la facilidad y bienestar de los huéspedes al mismo tiempo que disfrutan de su concepto de cama ibis “Sweet Bed”, un diseño europeo y elegante; un colchón que se ajusta perfectamente al cuerpo para un sueño profundo y reparador.
Francisco Medina Elizalde, Director General Adjunto, de Grupo Hotelero Santa Fe, destacó la ubicación y las extraordinarias instalaciones y servicios que aunado al profesionalismo de su equipo, marcarán un precedente en la zona de Irapuato Guanajuato para los viajeros de negocios principalmente. Así mismo, agradeció la empresa propietaria: Promotora PIN, a la empresa constructora COPACHISA y al grupo de inversionistas por la confianza depositada en Grupo Hotelero Santa Fe para gestionar la operación de este excelente hotel.
“Para AccorHotels, líder mundial en operación hotelera, es importante continuar con el crecimiento en las principales ciudades del país y aumentar nuestro posicionamiento en la región del Bajío, una de las zonas industriales más activas del país es estratégico para nuestra marca”, señalo Javier López, Vicepresidente de Operaciones Hotelería Económica y Midscale, México, Centro América y el Caribe de AccorHotels.
El nuevo ibis Irapuato, es un signo más del desarrollo y crecimiento de la Zona y del Estado de Guanajuato, así como de la confianza de los inversionistas inmobiliarios en nuestra capacidad de gestión. Asimismo, nos llena de orgullo que este proyecto durante su construcción haya generado 432 empleos directos y mil 512 indirectos, comentó Francisco Zinser Cieslik, CEO Grupo Hotelero Santa Fe. Con esta operación, Grupo Hotelero Santa Fe amplía su portafolio de hoteles a 6 mil 654 habitaciones en los principales destinos de Playa y Ciudades de México con 24 hoteles.

TOKAMÓVIL, LANZA AL MERCADO EL PRIMER “CELCARD”

TOKAMÓVIL, Operador Móvil Virtual mexicano introduce al mercado un nuevo concepto tecnológico denominado: celcard, un plan de telefonía celular con una tarjeta de crédito virtual incluida, respaldada por Visa que permite realizar pagos de manera segura, confiable y conveniente.
Con este modelo, Tokamóvil une al mundo financiero con el mundo de la comunicación a través del concepto celcard.
Hugo Villanueva, Director General de Tokamóvil, consideró “Somos el país que más rápido ha adoptado la tendencia al uso de Smartphones, pero, ¿a qué precio? Además sin un medio de pago (tarjeta de crédito) la gente no tiene acceso a las aplicaciones que hacen más fácil la vida de las personas”. También agregó “La gran ventaja es que haremos una inclusión financiera con el mismo dinero que hoy utiliza cualquier persona en el pago de su telefonía celular, con la ventaja de que no tiene costo por apertura, comisiones ni genera intereses y lo mejor, es que ayuda a los usuarios a crear historial crediticio.”
Por su parte, Luz Adriana Ramírez, Directora General de Visa México comentó “La visión de Visa de ser la mejor manera de pagar y ser pagado para todos, en cualquier lugar es consistente también para lograr inclusión financiera”. Agregó “Soluciones innovadoras como celcard, un producto con una tarjeta de crédito Visa de origen virtual, permiten impulsar el crecimiento del uso y aceptación de los medios de pago digitales y atraer al sistema financiero al segmento no bancarizado.”
El servicio de Tokamóvil permitirá a sus usuarios disfrutar y aprovechar todas las opciones que ofrece el mundo digital, pues con la tarjeta de crédito virtual Visa podrán descargar música, juegos, comprar boletos de cine o cualquier producto en línea o solicitar servicios de transporte con chofer y taxis.
Además, Tokamóvil, es el primer OMV en México que apuesta por un modelo de negocios en la modalidad de pospago, con planes que se adaptan a las necesidades de cada usuario y que incluyen valores agregados únicos: Pagas sólo lo que contratas. Sin plazos forzosos ni contrato obligatorio. La tarjeta de crédito virtual Visa no tiene ningún costo o requisito, cero comisiones de apertura y cero intereses. Centro de atención a clientes disponible 24/7 todos los días del año. Acceso a una red nacional de descuentos en comercios afiliados. Programa de lealtad Toka Socio, a través del cual se premia a clientes que recomiendan a nuevos usuarios.
Para ofrecer la mayor calidad en el servicio de telefonía móvil, Tokamóvil ofrecerá la cobertura nacional de voz y datos a través de la red de Telefónica Movistar, Boris Velandia, Director de Negocio Mayorista de Telefónica México comentó que “En Telefónica Movistar seguimos apoyando a los Operadores Móviles Virtuales, y en este sentido le damos la bienvenida a Tokamóvil, de quien estamos muy orgullosos de poder trabajar en conjunto y apoyar propuestas tan innovadoras como las que ofrecerá al mercado mexicano, permitiéndoles a sus usuarios la oportunidad de aprovechar al máximo las innumerables opciones del mundo digital y servicios de calidad como lo ofrece nuestra Empresa”.
XIUS, división Telecom de Megasoft Limited, India, aportará la plataforma tecnológica para operar la red móvil, mientras que IDEMIA fabricará las tarjetas SIM.
Inicialmente, Tokamóvil ofertará sus planes y servicios al millón de usuarios que conforman la cartera de Toka Internacional.
Con este modelo, Tokamóvil apuesta por la inclusión financiera de millones de mexicanos que actualmente no tienen acceso a los servicios bancarios por sus costos y condiciones, pues las compras y consumos que realicen a través de su celcard contribuyen a la generación de un historial crediticio.

LA NUEVA CÁMARA Α7R III DE SONY

SONY presenta su nuevo modelo que se incorpora a su gama de cámaras Full Frame sin espejo: la α7R III (modelo ILCE-7RM3); amplía su línea de lentes Full Framecon nuevo zoom estándar FE 24-105mm F4 G OSS compacto y ligero que cubre rango de gran angular y medio telefoto (modelo SEL24105G); además, anuncia el desarrollo de un nuevo súper lente teleobjetivo G Master 400mm F2.8 de formato completo y montura E, que estará disponible a partir del verano de 2018.
Gracias al gran salto evolutivo en potencia y eficiencia de procesamiento de imagen, el nuevo modelo combina un sensor de imagen CMOS Exmor R retro iluminado de 42.4 MP1, con impresionantes velocidades de disparo de hasta 10 fps2 con seguimiento completo de AF/AE, así como una imagen espectacular y calidad de video 4K, amplio rango dinámico de 15 pasos, alta sensibilidad con reducción de ruido casi completa y mucho más. Con estas inmensas capacidades y un cuerpo ligero y compacto, es una herramienta extremadamente versátil para fotógrafos, camarógrafos, creadores de contenido multimedia y otros profesionales que exigen fiabilidad, flexibilidad y versatilidad.
El sensor de imagen CMOS Exmor R utiliza un diseño de lente de chip sin espacios y un revestimiento anti reflejante en la superficie del vidrio de sellado del sensor, lo cual permite mejorar enormemente la eficiencia en la recogida de luz, lo que da como resultado una alta sensibilidad, un rendimiento con poco ruido y un amplio rango dinámico.

HASBRO LANZA LA NUEVA LÍNEA DE JUGUETES INSPIRADOS EN LITTLEST PET SHOP

HASBRO presenta la nueva línea de personajes de inspirada en los nuevos capítulo de la serie de televisión, los cuales se transmiten por Youtube, desde el 9 de octubre.
La línea de los nuevos personajes está inspirada en la exitosa serie: Littlest Pet Shop, estrenada en noviembre del 2012 y comenzando ahora la séptima temporada. En donde Blythe Baxter, al lado de todos sus amigos, viven grandes aventuras en la mejor tienda de mascotas de Nueva York: Littlest Pet Shop.
¡Vive emocionantes aventuras en estos 10 nuevos capítulo de la serie y colecciona a tus personajes favoritos!
Desde los noventas, con las primeras figuras de Kenner, las mascotas de Littlest Pet Shop han acompañado en todas sus aventuras a niñas alrededor del mundo. Actualmente haymás de 700 mascotas diferentes. Cada una es única y tiene una personalidad totalmente diferente.
En esta nueva línea, Hasbro lanza dos nuevas colecciones, conformadas por una gran variedad de sorpresas y nuevas mascotitas: colección arcoíris (cada una de estas tiene una decoración de arcoíris especial y detalles de brillo) y la colección Blanco y Negro (todas las mascotas con decoraciones a la moda en blanco y negro. Es la colección más “elegante”).
Las mascotas de Littlest Pet Shop no sólo están presentes en la serie de Tv y en las figuras de Hasbro, sino que también pueden encontrarlas en la página oficial, en donde podrán coleccionar figuras virtuales, adoptarlas y jugar en línea.

LANIX  COMPITE CON  LOS  GRANDES

LANIX es la marca de tecnología mexicana, que desde sus inicios se ha caracterizado por su constante trabajo en innovación y calidad, logrando competir con las grandes marcas de la tecnología móvil y cómputo a nivel internacional; hoy LANIX se mantiene firme en su visión, apostando por llegar y posicionarse dentro del mercado de los teléfonos de gama alta, destacando siempre la pureza de un Android; muestra de ello es uno de sus más recientes lanzamientos.
“El mercado de telefonía móvil mexicano, continúa creciendo y en constante evolución. Ésta, siempre será determinada por la demanda de un consumidor con mayor educación de conectividad y un crecimiento en la utilización de redes con datos móviles de alta velocidad. En base a esto, hemos trabajado en el desarrollo de equipos que cumplan con el principal objetivo de LANIX que es la masificación de la tecnología avanzada y que cumplan con los principales atributos tecnológicos que están buscando los consumidores nacionales.”
“Con esto en mente, buscamos un mayor desarrollo de smartphones con la combinación ideal entre cámaras y tamaño de pantalla. El resultado son nuestros modelos Alpha 950 y L1400.”, expresó, Gabriel González, Director Comercial de LANIX Mobile.  
El L1400, es un smartphone que integra características importantes en funciones avanzadas, cuenta con un diseño delgado, elegante y sencillo pensado para ser más que un smartphone, en el cual resalta el Android Nougat 7.1.1 y un procesador Qualcomm Snapdragon 430 octa-core a 1.4GHz, el lector de huella digital en la parte trasera, le da una cualidad destacada de seguridad. Es el primer smartphone de LANIX con Cámara Dual de 13MPx+8MPx / Cámara frontal de 20MPx, así como Flash Led frontal y trasero; ya que portar dos lentes en un celular significa tener dos sensores destinados a capturar la mejor calidad de una imagen, gracias a que recopilan mayor información.
Esto, conjugado con una pantalla de 5.5" FHD con recubrimiento Gorilla Glass 3, que le da a este L1400 un toque más premium (para mayor resistencia al daño). Dichos elementos, brindan al usuario la oportunidad de explorar las distintas opciones que ofrece la cámara para captar en imagen y video todos los momentos de grandeza del consumidor; los cuales, pueden ser almacenados en su memoria interna de 64GB + 3GB RAM en cualquier momento.
Las características que ofrece el L1400 como la cámara dual, la pantalla, la memoria y sobre todo el procesador, le permite estar a la par de sus grandes competidores ante la calidad e innovación, pero a un costo mucho menor. El L1400 es un equipo que busca competir en el mercado de gama alta; para un  consumidor independiente, con determinación, ejecutivo y que gusta de lo mejor de la tecnología y la vanguardia.

MOVISTAR ABRE UNA NUEVA TIENDA

TELEFÓNICA MOVISTAR continúa creciendo al ampliar su servicio y reforzar el compromiso con sus miles de usuarios al sur de la ciudad, con la apertura número 53 de este nuevo Centro de Atención y Ventas ubicado en Plaza Portal San Ángel, enfocando grandes esfuerzos en otorgar una atención más personalizada a todos sus clientes. Su inversión y confianza en México, logra la próxima apertura de 15 nuevas y modernas tiendas adicionales en la Ciudad de México y área metropolitana.
Respecto a la inauguración de la tienda Movistar Portal San Ángel, Lourdes Arana, Vicepresidente Comercial de Telefónica México, comentó que "este Centro de Atención al Cliente Movistar, facilita el acercamiento con los clientes para que puedan acceder y encontrar las mejores ofertas, planes, equipos y promociones que ofrece la compañía. Los clientes podrán interactuar con los equipos móviles y conocer los servicios de valor agregado más innovadores del mercado".
Asimismo, refrendando el compromiso con el país y con la sociedad, durante esta apertura Telefónica Movistar llevó a cabo, en colaboración con los influenciadores Supercívicos, una plática sobre el uso responsable del celular en casos de emergencia, ya que después de los sismos que se presentaron en el mes de septiembre, es de suma importancia generar una cultura de prevención ante este tipo de contingencias.
Durante el evento, Movistar y Los Supercívicos mencionaron mitos y realidades del uso del celular en emergencias, conscientes de la importancia de la tecnología en situaciones como las que vivieron los mexicanos. Además, invitaron a los asistentes a tomar medidas y a estar preparados ante cualquier contingencia haciendo uso responsable de los celulares en todo momento. En este sentido, Miguel Calderon, Vicepresidente de Regulación y Relaciones Institucionales de Telefónica México, mencionó el orgullo que representan las acciones que se tomaron tras los sismos que sacudieron el país, desde el restablecimiento de su red hasta las acciones que se tomaron a través de Fundación Telefónica y sus Voluntarios.
El Comandante Arturo Hernández de los Supercívicos comentó: “Nosotros somos simples ciudadanos que buscamos empoderar a la ciudadanía y nos da mucha confianza tener como aliado a Telefónica Movistar porque juntos podemos lograr grandes cosas”. Agregó que “los ciudadanos deben ser responsables en el uso del celular, tenerlo siempre cargado, descargar las aplicaciones necesarias para emergencias y, sobre todo, no propagar noticias falsas. El uso responsable del celular puede ayudar a salvar muchas vidas”.
Como parte de las recomendaciones para responder efectivamente a las situaciones de emergencia, se sensibilizó a los asistentes respecto a la importancia de asegurar el acceso al agua purificada, de ahí que la compañía Water-to-Go también se sumó a esta iniciativa, acercando los beneficios de su tecnología de filtrado en una botella portátil de 500 ml. y 750 ml. que purifica el 99.9% de los microorganismos conocidos como virus, quistes y bacterias, además de metales pesados, productos químicos, olores y sabores.
Con esta nueva apertura, Telefónica Movistar sigue impulsando su objetivo para seguir cerca de sus clientes, ofreciendo los mejores beneficios, ratificando su confianza y permanencia en el país.

[PUBLICIDAD & MEDIOS]

FORTALECEN LOS NEGOCIOS EBC Y AMAP

LA ESCUELA BANCARIA Y COMERCIAL (EBC), firmó con la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), un convenio de colaboración académica para la actualización y fortalecimiento de sus licenciaturas en Mercadotecnia y Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento (LANCE).
La comunicación mueve la economía del país y contribuye a alcanzar objetivos de negocio, al respecto un estudio realizado por la AMAP detalló que en términos de consumo, por cada peso que se invierte en publicidad se generan $17.77 pesos al PIB y $11.37 pesos al consumo privado. Y ejemplifica que una empresa que invierte más de 5 millones de pesos en comunicación estratégica y con alta creatividad, crece en promedio 21% en volumen y 25% en valor.
Debido a la calidad educativa y la especialización en negocios de la EBC; así como a que los socios AMAP, son las 123 agencias más importantes de México las cuales realizan de forma constante la comunicación del 80% de las marcas en el país, la alianza se concreta para agregar valor a la economía y al mundo de los negocios en general.
“Con más de 140,000 egresados, una matrícula de 13,000 estudiantes y once campus en el país, la formación de profesionales para la gestión de los negocios de mercadotecnia y comunicación son fundamentales para la Institución. Tener el respaldo de la AMAP en nuestros programas de Mercadotecnia y LANCE, nos impulsa a seguir llevando a las organizaciones, la excelencia académica que nos ha distinguido durante 88 años” señala Carlos Prieto Sierra, Rector de la EBC.
“Para la AMAP tener un acuerdo con los próximos tomadores de decisión dentro de las empresas es muy relevante porque nos permite sembrar desde origen la relevancia de la comunicación en el mundo de los negocios” destaca Pedro Egea, Presidente del Consejo Directivo de la AMAP y CEO de Herrero.
Además destacó “que queremos comunicar los beneficios que genera el sector en las ventas y a la vez, mantener la entrega de valor a los anunciantes para elevar la credibilidad y sensibilidad en el tema”.
Las estrategias que harán posible la cooperación entre ambas entidades son: actualizar y fortalecer los programas académicos de Mercadotecnia y LANCE de la EBC, por parte de la AMAP; desarrollar un programa de prácticas profesionales que vincule a la comunidad EBC con la bolsa de trabajo de agencias de  AMAP; realizar conjuntamente un ciclo de conferencias y diversos eventos que enriquezcan el conocimiento en mercadotecnia y publicidad; así como, contribuir al desarrollo de un Diplomado sobre “Gestión de una agencia de Publicidad”.
“Reconocemos en la Escuela Bancaria Comercial un aliado estratégico en este camino de revalorizar y profesionalizar a nuestro sector, así como establecernos como un camino claro y sólido que permite alcanzar objetivos de negocio” finaliza Egea.
Por medio de esta alianza, EBC y AMAP reafirman su compromiso conjunto con la educación en México y con la formación de profesionistas que administren y gestionen los negocios de mercadotecnia y publicidad, que día a día cobran mayor relevancia en la economía nacional.

ENTREGÓ AMAP 47 PREMIOS EN LOS EFFIE AWARDS 2017

LOS EFFIE AWARDS MÉXICO llevó a cabo su 18ª ediciónel cual reconoce los resultados efectivos de un reto de negocio. Este año, se entregaron en total 9 oros, 17 platas y 21 bronces.
Adicionalmente se otorgaron dos reconocimientos especiales: el Gran Effie, el cual fue determinado por el Gran Jurado, presidido por Don van den Brink, CEO de Heineken México, y representado por anunciantes, agencias de comunicación, investigación y medios. En este reconocimiento se evalúan las campañas ganadoras de un oro. Este año, la triunfadora fue Anuario Niños Invisibles de la organización Reinserta y liderada por la agencia Leo Burnett México.
El segundo premio destacado fue para el Anunciante del Año, el cual se da con base en los lineamientos internacionales del EFFIE Global, en el que se determina un puntaje basado en los metales que obtuvieron y sus campañas finalistas. De esta manera, la empresa triunfadora fue Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, quien por segundo año consecutivo se hace acreedora a esta distinción.
Effie es un certamen que busca promover y elevar la competitividad de la publicidad, las empresas y las marcas bajo tres variables: económica, negocios y social.
“A través de Effie vemos que las agencias cada vez más son evaluadas por la contribución en el crecimiento, reconocimiento e incidencia positiva hacia una empresa y confirmamos que cuando inviertes en comunicación se logra un impacto en los resultados del negocio”, señala Pedro Egea, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), y Presidente y CEO de Herrero.
Por su parte, Carlos Vaca, presidente del Consejo Effie 2017 y Presidente de BBDO México, indica, “una empresa que invierte en comunicación más de 5 millones de pesos crece 21% en volumen y 25% en valor. Con estos resultados confirmamos que movemos a la economía, contribuimos a alcanzar objetivos de negocio y generamos fuentes de trabajo.
Debido a que la comunicación está en constante evolución y cambio, en 2017 se incluyeron dos nuevas categorías para reconocer: E-commerce y modelos de negocios en un entorno digital y Lanzamiento de nuevos productos o servicios; “ambas categorías responden a la transformación que vivimos en el mundo de los negocios, aún hay un largo camino por descubrir y nosotros nos adaptaremos”, señala Egea.

MADE SE LLEVA QUAKER STATE

MADE fue seleccionada, como la nueva agencia publicitaria de Quaker State, donde manejará su comunicación institucional y de todos los productos de la marca emblemática en innovación de aceites para motores. Yosu Arangüena, socio y director general de Made. “Fue un pitch en el que nos presentamos con una idea arriesgada y diferente, pero en la que creíamos ciegamente”, explicó Cristian Rocha, socio y director general de Made. Así la marca se suma al porfolio de la agencia, que incluye también a Fiat, Alfa Romeo, Amazon, Campbell's, Bushmills, Mezcal 400 Conejos y Laboratorios Tornel, entre otras. [FUENTE ADALTINA]


No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog