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martes, 18 de junio de 2019

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1484








[COMPROMISO SOCIAL]



TERNIUM Y CONARTE COMPARTEN MEMORIA



TERNIUM, a través de Fundación PROA, y en colaboración con el Consejo Nacional de las Artes, el Archivo General de la Nación y el Parque Fundidora, dieron a conocer el sitio www.memoriadeacero.org para compartir con la comunidad el legado industrial fotográfico de la Fundidora de Monterrey.

Este sitio representa 5 años de labor en materia de conservación, catalogación y digitalización de una colección de 43 mil 342 fotografías que retratan el origen de la industria siderúrgica en Nuevo León y en México. El portal cuenta con el total de las imágenes, digitalizadas y disponibles en un solo lugar, clasificadas de acuerdo con distintas temáticas para la consulta de investigadores, estudiantes y público en general. En este espacio también está disponible el libro digital Memoria de Acero, con una selección de la historia y cronología de este ícono industrial, editado por Ternium y Fundación PROA.



CENTRAL ELÉCTRICA PESQUERÍA RECONOCIDA POR SU COMPROMISO AMBIENTAL



LA CENTRAL ELÉCTRICA PESQUERÍA es reconocida por el Consejo Estatal de Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León (CONEFF), con la presea al mérito Pro Flora y Fauna Silvestre 2019, en la categoría de Conservación, debido a las acciones ambientales implementadas y mantenidas en los dos años de construcción y tres años de operación de esta instalación.

Durante su construcción, la Central Eléctrica Pesquería rescató 12 mil 821 plantas y 547 individuos de fauna como serpientes de cascabel y coralillo, tortugas, lechuzas, entre otras. Además, al iniciar la operación comercial se realizó un programa de reforestación de 32 mil 915 plantas y en los viveros forestales de la reserva ecológica se protegen 8 mil plantas de especies nativas como árbol del potro, mezquite, tenaza, huizache, ébano, entre otros.

Humberto Fernández, Director General de la Central Eléctrica Pesquería, resaltó que “este es un trabajo en conjunto con el área de Ingeniería y Medio Ambiente de Ternium y tenemos el reto de obtener esta presea cada año”. Por su parte, Luis Rechy, Gerente de Medio Ambiente de Medio Ambiente de Ternium, destacó que la “conservación de los ecosistemas es un valor que compartimos con la Central Eléctrica Pesquería, con el fin de preservarlos para la comunidad y las generaciones futuras”.



[ESTUDIOS DE MERCADO]



LA FRAGANCIA MARCA LA DIFERENCIA



LA FRAGANCIA AUMENTA hasta diez veces el valor de los productos de consumo, así como de perfumes, cosméticos y productos de limpieza, según el reporte global publicado el día de hoy.  ‘El Valor de la Fragancia’ – Un estudio realizado por la empresa de servicios profesionales PwC, en nombre de la Asociación Internacional de Fragancias (IFRA), muestra que la fabricación de ingredientes de fragancias por sí sola suma $155 mil mdp MXN a la economía, y es responsable por entre $1 billón MXN y $1.5 billones MXN en valor agregado para 25 categorías de productos de consumo.  De acuerdo con ‘El Valor de la Fragancia’, la industria de la fragancia generó ventas con un valor de $157 mil mdp MXN en 2017, contribuyendo a $7.7 billones MXN en ventas globales generadas por la fabricación de productos de consumo y venta.  El presidente de la IFRA, Michael Carlos, dijo: "La industria de las fragancias puede ser relativamente pequeña, pero hace una gran impresión. Este reporte muestra cómo agregamos un valor económico significativo a nuestros proveedores y clientes, así como a los consumidores, para quienes la fragancia es un factor importante en las decisiones de compra. Pero el reporte también muestra nuestro valor social: apoyamos a 26,000 puestos de trabajo altamente calificados en nuestra industria, y casi 400,000 puestos de trabajo entre nuestros proveedores en más de 50 países -ayudando a mantener y devolver a las comunidades de todo el mundo. La fragancia tiene el poder de hacer la diferencia – en todos los sentidos". Una de las innovaciones del reporte es un mapeo global y complejo de la ‘cadena de valor de fragancias’.  Esta cadena comienza con 3,000 proveedores de materias primas naturales y sintéticas, desde pequeños agricultores hasta empresas de productos químicos. Seguida por una innovadora industria de fragancias - representada globalmente por la IFRA - que ofrece ingredientes para su uso en fragancias finas, cosméticos y productos para el cuidado personal, así como productos para el hogar y detergentes. Los fabricantes de estos productos utilizan una amplia gama de canales de venta para llevarlos a los consumidores, satisfaciendo las necesidades emocionales y funcionales de las personas.

Martina Bianchini, presidenta del IFRA, mencionó: "Este reporte destaca cómo la industria de las fragancias es sofisticada, global e innovadora. Como industria, invertimos el ocho por ciento de las ventas netas en I&D - superiores a todos los sectores de la Unión Europea, además de los productos farmacéuticos y el hardware tecnológico. El valor agregado por empleado es de $2.9 mdp MXN – mayor que el sector automotriz y resaltando cuánto talento y creatividad tenemos en nuestra industria. " El informe, que abarca Europa, Oriente Medio y África, Asia-Pacífico y América Latina, se basa en los datos recopilados y analizados por PwC para el año 2017.  Para leer el informe y obtener más información, vaya a ifrafragrance.org/value o encuéntrenos en nuestras redes sociales (@ifrafragrance).



ENCUESTA FICO: HALLAZGOS DE LOS COMPRADORES DE AUTOMÓVILES




FICO, LA COMPAÑÍA EN SOFTWARE ANALÍTICO realizó una encuesta que arrojo valioso datos para los bancos, las agencias de autos o concesionarios, y para los compradores, para conocer el panorama actual del mercado; además de ofrecer opciones para fortalecer el poder adquisitivo de los compradores y así, elevar las ventas. Los datos provienen de la segunda encuesta anual sobre financiamiento automotriz conducida por. 

Uno de los principales puntos a considerar que revela el estudio es que los compradores de autos en México prefieren tramitar la compra de sus automóviles a través de financiamiento bancario o de instituciones crediticias. La encuesta muestra también que:

·       El 59% de los mexicanos acepta ofertas de préstamo instantáneo para financiar un vehículo. 

·       Los encuestados en México consideran seguir visitando a bancos para tramitar préstamos, pero se encuentran abiertos a realizar el proceso en un concesionario porque consideran que pueden obtener mejores descuentos y promociones, todo en un solo lugar.

·       El 51% de los consumidores considerará más de una fuente de financiamiento o canal de compra (concesionario, banco, etc.) a nivel mundial. En México, se consideran de 2 a 3 opciones antes de tomar la decisión de compra.

·       El 16% de los encuestados en México utilizó un crédito pre-aprobado para comprar un vehículo, a nivel mundial se observa que esta preferencia ha crecido 5% en el último año.

“Algunos consumidores tienen mejor acceso a fuentes de financiamiento por su perfil de crédito y ubicación”, dijo Alexandre Graff, director general para América Latina en FICO. “Los otorgantes de crédito pueden apoyarse en los modelos analíticos de FICO para presentarle al consumidor múltiples ofertas de financiamiento, y facilitar la venta a las agencias de autos y a los concesionarios.”

La encuesta independiente de FICO se llevó cabo entre 2,000 consumidores adultos en nueve países: Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, España y el Reino Unido. Los participantes en la encuesta fueron adultos de entre 18 a 64 años que obtuvieron crédito o financiamiento para un vehículo nuevo o usado en los últimos tres años.



STEVE LEVY PRESENTÒ ESTUDIO SOBRE LAS MARCAS MÀS INFLUYENTES DEL MERCADO



Steve Levy, COO Ipsos Canadá; presentò un estudio para conocer cuáles son las marcas comerciales más influyentes en el mercado y como han logrado su preferencia entre los consumidores.  

Ser influyente, se explicó, se basa en cinco compromisos que la marca debe cumplir a cabalidad para impactar en los hábitos de consumo de las personas. Aspectos como Presencia, Liderazgo, Responsabilidad Social, Imagen corporativa, son las piezas clave donde la gente deposita su confianza y les otorga el poder de guiar la manera en que compramos, interactuamos y nos comportamos. Las marcas influyentes también tienen su lado aspiracional. Ofrecen una vía hacia una vida mejor y más interesante al darle a las personas herramientas para tomar decisiones inteligentes.

Agregó que los cinco compromisos de la marca se aplican de diferente manera y puntualizo “Dependiendo el mercado y el consumidor una marca puede tener mayor influencia ya sea por su liderazgo o por innovación tecnológica. Todo depende del mercado donde se desarrolle la marca”.

Señaló que el estudio se realizó en 17 países, en 15 idiomas, entrevistando a más de 38 mil personas. Evaluando 100 marcas en cada país, tanto globales como locales. En México se realizaron mil entrevistas en el panel online de Ipsos, entre personas de 18 a 65 años de todos los niveles socioeconómicos, con mayor enfoque a los niveles medios y altos por tratarse de panel online.

Posterior a la presentación de Levy, se realizó un panel con destacados ejecutivos de marcas comerciales y de la empresa Ipsos para conocer la situación de las marcas en nuestro país.

Diego León, Sr. Bu Director and brnding expert destacó que las marcas deben conectar con gente por medio de un buen servicio, calidad de producto, seguridad al momento de pagar, atención detallada al cliente y cumplir con lo que promete. “Además una marca con responsabilidad social tiene más aceptación entre los consumidores que una que no la tiene”.

 Por su parte José Marcos Linares (Dir. Marca Telcel) dijo que la innovación de productos y servicios es de vital importancia para cubrir las necesidades tan cambiantes del mercado. “Los consumidores van evolucionando y exigen más soluciones a sus necesidades. La marca debe rejuvenecerse constantemente para estar a la altura de los nuevos consumidores y mantener su influencia en el mercado”.

Héctor Jaso (Sr. Bu Director Experience Expert) señaló que hoy en día la responsabilidad social de una marca es valorado por los clientes. “Lo que haga una marca con su entorno, con el medio ambiente y la sociedad se ha convertido en un activo muy importante para hacer de una marca influyente”.

Javier López, CEO Ipsos México; Erika Ruiz, Market Understanding Managing Director, y de Stephanie Trulin, Qualitative Practice Lead, ambas de Ipsos en México aseguraron que conocer la influencia de la marca en las personas es de suma relevancia, ya la naturaleza de la influencia es complicada, es difícil de conseguir y fácil de perder si no está bien fundamentada.

Finalmente citaron las diez marcas más influentes en el mercado nacional.

Las marcas más influyentes son importantes y relevantes en el mundo.  Los consumidores identifican estas marcas y tienen una relación emocional con ellas.  No podrían imaginar sus vidas sin ellas y lograr esto no es tarea fácil. 

Las marcas influyentes invierten y esta inversión paga dividendos. Un gran número de las marcas más influyentes tiene un nivel de gasto en medios.  Estas marcas también muestran una tendencia positiva en el precio de sus acciones. 

La influencia es difícil de lograr.  Las personas están ocupadas y recurren a muchas, muchas marcas en su vida, algunas veces sin darse cuenta de cuáles están usando.  En ocasiones hay marcas que se distinguen del resto.  ¿Qué detona este éxito?  La respuesta no es tan sencilla como podría parecer.  La influencia es compleja, y existen varios factores que entran en juego. 

En nuestro estudio, señalaron, hemos identificado cinco dimensiones clave que contribuyen a la influencia:

1.    FB

2.    YouTube

3.    Google

4.    Telcel

5.    Microsoft

6.    Samsung

7.    Cocacola

8.    Walmart

9.    Mercado libre

10. Netflix

  

ESTUDIO SOBRE NUEVA ARQUITECTURA DE NEGOCIOS.



WPP, la empresa global de transformación creativa dio a conocer en México los resultados del estudio denominado “Initiative For Real Growth” (IRG), con Marc de Swaan Arons, cofundador de Institute for Real Growth, como invitado especial, quien dio a conocer los hallazgos de este movimiento global de liderazgo que comenzó a mediados del año 2018 para identificar qué elementos son necesarios para impulsar un crecimiento sostenido en el cambiante entorno empresarial de hoy. El estudio confirma que el crecimiento empresarial sostenido requiere la ejecución disciplinada de estrategias integradas que combinen datos y tecnología con conocimientos humanos, creatividad e innovación.

Para recabar la información del estudio, un equipo de 20 estrategas y consultores de WPP entrevistó en el último año a cerca de 500 líderes empresariales de alto nivel en 73 países, incluyendo a México. El reporte también incorpora un análisis de Inteligencia Artificial basado en más de 3,500 publicaciones y un análisis de comportamiento de más de 800 millones de conexiones a través de LinkedIn.

“Nuestro objetivo era desarrollar un marco práctico para construir estrategias efectivas de liderazgo de crecimiento, con puntos de referencia, pautas y estudios de casos, así como oportunidades para que los líderes se conecten y compartan qué diferencia a los que tienen un desempeño superior”, mencionó Marc de Swaan Arons, cofundador de esta iniciativa. “Nuestro estudio surge a su vez del Institute for Real Growth, organismo independiente y sin fines de lucro, que se enfoca en ayudar a los directores generales, directores de mercadotecnia y a otros líderes empresariales de alto nivel, a medir e impulsar un crecimiento sostenido y a largo plazo, con enfoques de las mejores prácticas posibles para estrategia, estructura, capacidad y liderazgo”, agregó el directivo.

Entre los hallazgos clave del estudio global de WPP, se dio a conocer que:

·       77% de los líderes que tienen un desempeño superior al crecimiento tradicional, amplían la definición del mercado en el que compiten y ofrecen experiencias en constante evolución a sus consumidores. Es decir, conectan el crecimiento del negocio con el crecimiento de su gente y su mundo.

·       64% de los líderes que tienen un desempeño superior adoptan un enfoque de “mentalidad completa” en toda la organización y entre todos los colaboradores, desbloqueando el poder de los datos para generar mayor conocimiento en la gente (cambiar el enfoque del “qué hago” al “para qué”) y combinando la tecnología con la creatividad.

·       66% de ellos buscan que sus organizaciones sean más abiertas y mejor conectadas, tanto interna como externamente, para superar a sus competidores.

·       72% de los líderes con mayores crecimientos, afirman que las organizaciones que establecen objetivos de “crecimiento humanizado”, en términos de valor para sus clientes, sus colegas y sus comunidades, tienen mejores posibilidades de lograr resultados de crecimiento empresarial sostenido.

Todo lo anterior ha diseñado una nueva arquitectura de negocios que, una vez adoptada por las empresas, generará crecimiento con un rendimiento sostenido.

Para el evento de presentación del estudio en México, WPP convocó a directores generales y directores de mercadotecnia de las empresas más importantes del país, para debatir los hallazgos relacionados con el mercado local.

Oliver Pacht, Director General de Kantar, división Consulting para México y Centro América, destacó tres principales hallazgos para México:

·       Influidas por el entorno socioeconómico y recientes cambios políticos del país, hemos encontrado que las empresas han optado por mantener estrategias conservadoras y accionando cautelosamente con respecto a nuevas apuestas en innovación y adopción de nuevos modelos de negocio, donde solo el 11% de las compañías sobresalientes realizan sus apuestas.

·       56% de las empresas mexicanas lideres asumen estrategias a largo plazo las cuales se destacan por incentivar la innovación y realizar apuestas importantes confiando en las oportunidades del mercado local así diversificando su oferta de valor.

·       Sin embargo, a diferencia de las compañías globales, en México únicamente el 17% de las empresas priorizan tener un impacto positivo en colaboradores y consumidores; a lo cual hemos hallado que la “humanización del crecimiento” es donde yace el crecimiento sostenido de las empresas.

Además de WPP, Initiative for Real Growth, está respaldada por: Cannes Lions, la Escuela de Estudios Profesionales de la Universidad de Nueva York, la Escuela de Negocios de la Universidad de Oxford, Facebook, Google, LinkedIn, Spencer Stuart y WARC.

Polo Garza, responsable de WPP para México, afirma: “Este estudio es muy relevante para nuestros clientes, en especial en los tiempos de grandes retos que estamos viviendo en el mundo y México. Demuestra el compromiso de WPP y sus agencias de apoyar a las empresas a seguir fortaleciéndose
y sostener el crecimiento con nuevo pensamiento, más innovación y haciendo mejor uso de la data, la tecnología y desde luego con ideas creativas poderosas y relevantes”.

Oliver Pacht, añade: “Las empresas se enfrentan a la necesidad de articular modelos de negocio más ágiles, crear nuevas estructuras organizacionales alrededor de sus colaboradores y afrontar los retos y dinámicas del mercado con la certeza de entender las expectativas y demandas del consumidor, así como el entorno competitivo real en el que deben jugar para desarrollar un crecimiento a largo plazo. Con la arquitectura para el crecimiento sostenido, estamos ofreciendo un benchmark para cualquier industria, a partir del cual establecer una visión estratégica renovada y de alto impacto”.

El estudio completo de WPP, Initiative for Real Growth, está disponible en el sitio: www.instituteforrealgrowth.com

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