-EFECTIVIDAD Y CREATIVIDAD PARA LOGRAR RESULTADOS
Ganar un EFFIE significa renovar el compromiso con nuestros clientes, con nuestro oficio y con nosotros mismos: Beker
-El trabajo de Pepe Beker ha enriquecido notoriamente las marcas de sus clientes
Pepe Beker es uno de los creativos más importantes del medio, su trayectoria profesional incluye trabajo con gente del calibre de Enrique Gibert y Carlos Romero. La experiencia acumulada fue suficiente para mantener entre las mejores escaños a la agencia que comanda desde hace 5 años: Euro RSCG Beker.
Con 100 talentos y cuentas importantes en su cartera como Blockbuster, Televisa, Wal-Mart o PlayCity, por mencionar algunas, ha logrado crear campañas sustentadas en la innovación y la exploración de nuevos caminos para llegar a la mente del consumidor. Comenta Pepe: “Nuestro principal reto es pensar en función del negocio de nuestros anunciantes, crear estrategias impactantes que persuadan a la gente para voltear hacia los productos de nuestros clientes”.
Este proceso de innovación creativa ha sido reconocido con premios EFFIE al trabajo desarrollado para las marcas de sus clientes que han logrado resultados exitosos en el mercado. “Ganar un EFFIE significa renovar el compro miso con nuestros clientes, con nuestro oficio y con nosotros mismos, por que en un mercado tan saturado como el nuestro, donde el consumidor es impactado por miles de anuncios, que una marca sobresalga por el trabajo de la agencia logrando resultados y que gane un premio, es un gran estímulo. Sabemos que vamos por el camino correcto y que vale la pena seguir haciendo bien las cosas”.
Sin embargo, Beker consideró que los premios son como La Cenicienta, porque a las 12 de la noche se convierten en calabaza y “debemos seguir trabajando duro.” Al otro día todo comienza nuevamente.
En el premio EFFIE 2009, Euro RSCG Beker inscribió 6 casos, de los cuales 4 fueron finalistas y 3 recibieron premios en sus respectivas categorías.
En la categoría “Tiendas, Almacenes, Comercio y Restaurantes”, Beker recibió un Oro por la campaña “Un día sin IVA en toda la tienda” para su cliente Wal-Mart Supercenter. “En este caso reforzamos mucho la campaña de mantener los precios bajos siempre, que ha sido la promesa de la tienda. Ahora sin pagar el IVA por un día el consumidor salió muy beneficiado y la tienda tuvo muy buenos resultados”.
También conquistó una Plata, en la misma categoría, con “Fantasma Blockbuster” para su cliente Blockbuster. “Aquí desarrollamos una estrategia muy 'fuera de la caja' para desarrollar una campaña usando Internet donde aparecía un fantasma que resultó un éxito entre los usuarios”.
Finalmente, en la Categoría “Otros”, la agencia se hizo acreedora de un bronce por “Momentos Play” para su cliente PlayCity. “Este caso fue todo un reto: queríamos cambiar la imagen de las salas de juego en nuestro país y buscamos un perfil de consumidor diferente que ahora viene a estos lugares”.
Estos casos, argumentó, son diferentes en esencia pero tienen un hilo conductor: fueron desarrollados bajo estrategias muy creativas que explotaron medios innovadores como Internet.
Finalmente Beker aseguró que al cliente le deben dar soluciones objetivas y bien diseñadas que logren resultados bajo esquemas diferentes, “porque los ya establecidos se están haciendo pequeños o se están agotando para satisfacer las nuevas exigencias del cliente, el mercado, las marcas y el consumidor. El gran reto que tenemos las agencias es contar con gente que piense diferente, que busque caminos innovadores para llegar al consumidor de manera contundente y que logre persuadirlo para que prefiera y consuma las marcas que anunciamos”.
Ganar un EFFIE significa renovar el compromiso con nuestros clientes, con nuestro oficio y con nosotros mismos: Beker
-El trabajo de Pepe Beker ha enriquecido notoriamente las marcas de sus clientes
Pepe Beker es uno de los creativos más importantes del medio, su trayectoria profesional incluye trabajo con gente del calibre de Enrique Gibert y Carlos Romero. La experiencia acumulada fue suficiente para mantener entre las mejores escaños a la agencia que comanda desde hace 5 años: Euro RSCG Beker.
Con 100 talentos y cuentas importantes en su cartera como Blockbuster, Televisa, Wal-Mart o PlayCity, por mencionar algunas, ha logrado crear campañas sustentadas en la innovación y la exploración de nuevos caminos para llegar a la mente del consumidor. Comenta Pepe: “Nuestro principal reto es pensar en función del negocio de nuestros anunciantes, crear estrategias impactantes que persuadan a la gente para voltear hacia los productos de nuestros clientes”.
Este proceso de innovación creativa ha sido reconocido con premios EFFIE al trabajo desarrollado para las marcas de sus clientes que han logrado resultados exitosos en el mercado. “Ganar un EFFIE significa renovar el compro miso con nuestros clientes, con nuestro oficio y con nosotros mismos, por que en un mercado tan saturado como el nuestro, donde el consumidor es impactado por miles de anuncios, que una marca sobresalga por el trabajo de la agencia logrando resultados y que gane un premio, es un gran estímulo. Sabemos que vamos por el camino correcto y que vale la pena seguir haciendo bien las cosas”.
Sin embargo, Beker consideró que los premios son como La Cenicienta, porque a las 12 de la noche se convierten en calabaza y “debemos seguir trabajando duro.” Al otro día todo comienza nuevamente.
En el premio EFFIE 2009, Euro RSCG Beker inscribió 6 casos, de los cuales 4 fueron finalistas y 3 recibieron premios en sus respectivas categorías.
En la categoría “Tiendas, Almacenes, Comercio y Restaurantes”, Beker recibió un Oro por la campaña “Un día sin IVA en toda la tienda” para su cliente Wal-Mart Supercenter. “En este caso reforzamos mucho la campaña de mantener los precios bajos siempre, que ha sido la promesa de la tienda. Ahora sin pagar el IVA por un día el consumidor salió muy beneficiado y la tienda tuvo muy buenos resultados”.
También conquistó una Plata, en la misma categoría, con “Fantasma Blockbuster” para su cliente Blockbuster. “Aquí desarrollamos una estrategia muy 'fuera de la caja' para desarrollar una campaña usando Internet donde aparecía un fantasma que resultó un éxito entre los usuarios”.
Finalmente, en la Categoría “Otros”, la agencia se hizo acreedora de un bronce por “Momentos Play” para su cliente PlayCity. “Este caso fue todo un reto: queríamos cambiar la imagen de las salas de juego en nuestro país y buscamos un perfil de consumidor diferente que ahora viene a estos lugares”.
Estos casos, argumentó, son diferentes en esencia pero tienen un hilo conductor: fueron desarrollados bajo estrategias muy creativas que explotaron medios innovadores como Internet.
Finalmente Beker aseguró que al cliente le deben dar soluciones objetivas y bien diseñadas que logren resultados bajo esquemas diferentes, “porque los ya establecidos se están haciendo pequeños o se están agotando para satisfacer las nuevas exigencias del cliente, el mercado, las marcas y el consumidor. El gran reto que tenemos las agencias es contar con gente que piense diferente, que busque caminos innovadores para llegar al consumidor de manera contundente y que logre persuadirlo para que prefiera y consuma las marcas que anunciamos”.
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[PUBLICIDAD]
Entregan certificados de ICPA a McCann Erikson México
La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), que preside Nasre Ganem, continua su proceso de certificación de la industria de la comunicación en México. En esta ocasión McCann Erickson México recibió los primeros cinco Certificados que otorga el Instituto de Certificación Publicitaria, el ICPA que dirige Gunther Saupe.
Recibieron su certificado después de cursar el módulo “Marco Legal de la Publicidad”, Ana Cristina Laguna Vega, Armando García Torres, Luis Machorro Guerrero, Antonio Meraz Arceo y Asahi Ruiz Arceo, que los convierte en verdaderos profesionales certificados de la actividad publicitaria.
Gunther Saupe comentó que la entrega de estos certificados es de gran relevancia para la AMAP porque se decidió fundar este Instituto con el objetivo de elevar el nivel profesional de todos los que colaboran con empresas y agencias afiliadas, “así como el de los anunciantes, proveedores y estudiantes universitarios que estén terminando una carrera afín a nuestra industria, por medio de Programas de Certificación y así acelerar el crecimiento profesional de las personas que trabajan en una agencia AMAP”.
Por su parte Paul Mejía, Presidente de McCann Erickson destacó que el ICPA ha sido uno de los grandes aciertos de AMAP pues satisface la necesidad de profesionalizar aún más a nuestro personal ya que: “así damos un valor agregado a las Agencias y empresas AMAP para asegurar a los anunciantes una practica profesional y efectiva de negocio a favor de su marca”.
En su momento Nasre Ganem expresó la satisfacción de que en su presidencia se haya logrado esta certificación que fortalece la industria y felicitó a los primeros cinco profesionistas certificados, así como a Gunther y Paul quienes estuvieron al frente de este proyecto. Finalmente, Sergio López, Vicepresidente ejecutivo de AMAP, indicó que hay 131 personas de diferentes agencias en este proceso de certificación en línea al que se están adhiriendo cada vez más agencias.
Interbrand presenta el listado de las 40 Marcas Mexicanas más Valiosas
Interbrand, la principal consultora de marcas del mundo da a conocer su listado “Las 40 marcas mexicanas más valiosas”. Corona Extra, la marca de cerveza perteneciente a Grupo Modelo, ocupa el lugar número uno del listado. Telmex y Telcel ocupan el número 2 y 3, respectivamente. La cadena televisiva, Televisa, alcanza el cuarto escaño y las tiendas Elektra el quinto. (Se anexa listado completo.) El valor total de las 40 marcas mexicanas alcanza los US $17 mil millones de dólares. Los sectores económicos de mayor peso son telecomunicaciones, cerveza, comercio departamental, medios y autoservicios que concentran el 82% del valor total con 16 marcas.De acuerdo con los expertos de Interbrand, los aspectos que llaman la atención de este ranking son el número de marcas del sector comercio, así la de cemento, materiales y desarrolladoras de vivienda que, en conjunto, agregaron cinco marcas. Mabe, Gayosso, Sport City y Grisi que mantienen exclusividad en sus respectivas industrias.“Hubo empresas que no pudieron acceder al listado por la situación financiera que enfrentan por adquirir instrumentos financieros de cobertura que les generaron pérdidas. Otras organizaciones pudieron estar, sin embargo, no ocurrió así ya que son compañías privadas cuya información financiera permanece reservada. Tal es el caso de Cinépolis o Café Punta del Cielo”, dice Laurence Newell, director general de Interbrand.“Las empresas que fueron disciplinadas en su inversión de la marca durante este año de recesión son las que mejor se comportaron y cuya marca tuvo un mayor valor”, concluyó. Marca Valor de marca (millones de dólares):
1. Corona Extra 3,329.4 2. Telmex 2,895.5 3. Telcel 2,878.0 4. Televisa 1,508.0 5. Tiendas Elektra 1,377.8 6. Cemex 1,002.5 7. Banorte 852.2 8. Bodega Aurrerá 622.3 9. Bimbo 471.9 10. Oxxo 358.3 11. TV Azteca 259.9 12. Soriana 179.5 13. Banamex 173.9 14. Maseca 166.2 15. Coppel 161.9 16. Liverpool 123.3 17. Suburbia 110.3 18. Sanborns 98.0 19. Farmacias Benavides 87.9 20. Farmacias Guadalajara 82.2 21. Superama 81.2 22. Bafar 44.8 23. Compartamos Banco 43.8 24. SuKarne 39.0 25. Megacable 33.5 26. Cementos Moctezuma 25.7 27. Lamosa 24.9 28. Homex 20.0 29. Mabe 18.5 30. Gayosso 18.3 31. Banco del Bajío 15.7 32. Casas Geo 11.9 33. Martí 11.1 34. Quálitas Seguros 8.8 35. Sportcity 8.7 36. Banregio 7.7 37. Vips 3.1 38. Seguros Atlas 1.9 39. Axtel 1.9 40. Grisi 1.8
Kellogg asignó la mayor parte de su publicidad a Leo Burnett
Kellogg Co. decidió recortar el roster de sus agencias globales para su cuenta de 1.000 millones de dólares, al consolidar la “construcción de marca” en la agencia Leo Burnett (Publicis Groupe) en Norteamérica, Europa y América latina. La consolidación, internamente conocida como “Project Silver”, fue conducida por la división de procurement (adquisiciones) de la compañía, en un intento por cortar costos y designar “proveedores preferidos”. Un vocero de Kellogg comunicó a las agencias que esperaba recortar su roster a un total de 5 shops, del anterior total de 30. Las dos más ocupadas de esas 30, por lejos, han sido históricamente Leo Burnett y JWT (WPP). Previo a esta consolidación, Burnett trabajaba en 32 países, incluyendo Estados Unidos, y JWT en 21. De esta forma la empresa de cereales conducirá la mayor parte su negocio por cuatro agencias: Burnett, JWT, Millward Brown y TNS-. Sin embargo la empresa confirmó que podría trabajar con agencias separadas para la parte digital y below-the-line.
Entregan certificados de ICPA a McCann Erikson México
La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), que preside Nasre Ganem, continua su proceso de certificación de la industria de la comunicación en México. En esta ocasión McCann Erickson México recibió los primeros cinco Certificados que otorga el Instituto de Certificación Publicitaria, el ICPA que dirige Gunther Saupe.
Recibieron su certificado después de cursar el módulo “Marco Legal de la Publicidad”, Ana Cristina Laguna Vega, Armando García Torres, Luis Machorro Guerrero, Antonio Meraz Arceo y Asahi Ruiz Arceo, que los convierte en verdaderos profesionales certificados de la actividad publicitaria.
Gunther Saupe comentó que la entrega de estos certificados es de gran relevancia para la AMAP porque se decidió fundar este Instituto con el objetivo de elevar el nivel profesional de todos los que colaboran con empresas y agencias afiliadas, “así como el de los anunciantes, proveedores y estudiantes universitarios que estén terminando una carrera afín a nuestra industria, por medio de Programas de Certificación y así acelerar el crecimiento profesional de las personas que trabajan en una agencia AMAP”.
Por su parte Paul Mejía, Presidente de McCann Erickson destacó que el ICPA ha sido uno de los grandes aciertos de AMAP pues satisface la necesidad de profesionalizar aún más a nuestro personal ya que: “así damos un valor agregado a las Agencias y empresas AMAP para asegurar a los anunciantes una practica profesional y efectiva de negocio a favor de su marca”.
En su momento Nasre Ganem expresó la satisfacción de que en su presidencia se haya logrado esta certificación que fortalece la industria y felicitó a los primeros cinco profesionistas certificados, así como a Gunther y Paul quienes estuvieron al frente de este proyecto. Finalmente, Sergio López, Vicepresidente ejecutivo de AMAP, indicó que hay 131 personas de diferentes agencias en este proceso de certificación en línea al que se están adhiriendo cada vez más agencias.
Interbrand presenta el listado de las 40 Marcas Mexicanas más Valiosas
Interbrand, la principal consultora de marcas del mundo da a conocer su listado “Las 40 marcas mexicanas más valiosas”. Corona Extra, la marca de cerveza perteneciente a Grupo Modelo, ocupa el lugar número uno del listado. Telmex y Telcel ocupan el número 2 y 3, respectivamente. La cadena televisiva, Televisa, alcanza el cuarto escaño y las tiendas Elektra el quinto. (Se anexa listado completo.) El valor total de las 40 marcas mexicanas alcanza los US $17 mil millones de dólares. Los sectores económicos de mayor peso son telecomunicaciones, cerveza, comercio departamental, medios y autoservicios que concentran el 82% del valor total con 16 marcas.De acuerdo con los expertos de Interbrand, los aspectos que llaman la atención de este ranking son el número de marcas del sector comercio, así la de cemento, materiales y desarrolladoras de vivienda que, en conjunto, agregaron cinco marcas. Mabe, Gayosso, Sport City y Grisi que mantienen exclusividad en sus respectivas industrias.“Hubo empresas que no pudieron acceder al listado por la situación financiera que enfrentan por adquirir instrumentos financieros de cobertura que les generaron pérdidas. Otras organizaciones pudieron estar, sin embargo, no ocurrió así ya que son compañías privadas cuya información financiera permanece reservada. Tal es el caso de Cinépolis o Café Punta del Cielo”, dice Laurence Newell, director general de Interbrand.“Las empresas que fueron disciplinadas en su inversión de la marca durante este año de recesión son las que mejor se comportaron y cuya marca tuvo un mayor valor”, concluyó. Marca Valor de marca (millones de dólares):
1. Corona Extra 3,329.4 2. Telmex 2,895.5 3. Telcel 2,878.0 4. Televisa 1,508.0 5. Tiendas Elektra 1,377.8 6. Cemex 1,002.5 7. Banorte 852.2 8. Bodega Aurrerá 622.3 9. Bimbo 471.9 10. Oxxo 358.3 11. TV Azteca 259.9 12. Soriana 179.5 13. Banamex 173.9 14. Maseca 166.2 15. Coppel 161.9 16. Liverpool 123.3 17. Suburbia 110.3 18. Sanborns 98.0 19. Farmacias Benavides 87.9 20. Farmacias Guadalajara 82.2 21. Superama 81.2 22. Bafar 44.8 23. Compartamos Banco 43.8 24. SuKarne 39.0 25. Megacable 33.5 26. Cementos Moctezuma 25.7 27. Lamosa 24.9 28. Homex 20.0 29. Mabe 18.5 30. Gayosso 18.3 31. Banco del Bajío 15.7 32. Casas Geo 11.9 33. Martí 11.1 34. Quálitas Seguros 8.8 35. Sportcity 8.7 36. Banregio 7.7 37. Vips 3.1 38. Seguros Atlas 1.9 39. Axtel 1.9 40. Grisi 1.8
Kellogg asignó la mayor parte de su publicidad a Leo Burnett
Kellogg Co. decidió recortar el roster de sus agencias globales para su cuenta de 1.000 millones de dólares, al consolidar la “construcción de marca” en la agencia Leo Burnett (Publicis Groupe) en Norteamérica, Europa y América latina. La consolidación, internamente conocida como “Project Silver”, fue conducida por la división de procurement (adquisiciones) de la compañía, en un intento por cortar costos y designar “proveedores preferidos”. Un vocero de Kellogg comunicó a las agencias que esperaba recortar su roster a un total de 5 shops, del anterior total de 30. Las dos más ocupadas de esas 30, por lejos, han sido históricamente Leo Burnett y JWT (WPP). Previo a esta consolidación, Burnett trabajaba en 32 países, incluyendo Estados Unidos, y JWT en 21. De esta forma la empresa de cereales conducirá la mayor parte su negocio por cuatro agencias: Burnett, JWT, Millward Brown y TNS-. Sin embargo la empresa confirmó que podría trabajar con agencias separadas para la parte digital y below-the-line.
Ogilvy México en El Ojo de Iberoamérica se lleva Mejor Agencia del Año, mientras que Pepe Montalvo y Miguel Ruiz fueron mejores Directores Creativos
En la pasada Edición del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, Ogilvy México se llevó 2 medallas y 3 nominaciones y 5 finalistas. Los premios fueron para las piezas en el Ojo Classic Oro para Librerías Gandhi, categoría vía pública con la versión “Dios”, un bronce para Tetra Pack categoría radio con la versión “Tomate”. Además, en el Ojo local que premia el desempeño local por país, Ogilvy México obtuvo el reconocimiento a la mejor pieza gráfica para Duracell versión “Oportunidad”, La mejor agencia de México y Pepe Montalvo junto con Miguel Ruiz fueron nombrados los mejores Directores Creativos de México. Pepe Montalvo, VP de Servicios Creativos comenta “Quiero felicitar a todos el equipo creativo, a los planners y a la gente de servicio a clientes por que todos son parte importante en el logro de éstos premios. Estoy muy orgulloso pero no satisfecho. Debemos alegrarnos de los triunfos, pero aspiramos a más, a mucho más. El objetivo es hacer historia. El objetivo es estar entre las mejores diez de Iberoamérica. Es un objetivo ambicioso pero alcanzable. Esto es solo el principio. El principio de algo mucho más grande. Lo mejor está por venir.”
En la pasada Edición del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, Ogilvy México se llevó 2 medallas y 3 nominaciones y 5 finalistas. Los premios fueron para las piezas en el Ojo Classic Oro para Librerías Gandhi, categoría vía pública con la versión “Dios”, un bronce para Tetra Pack categoría radio con la versión “Tomate”. Además, en el Ojo local que premia el desempeño local por país, Ogilvy México obtuvo el reconocimiento a la mejor pieza gráfica para Duracell versión “Oportunidad”, La mejor agencia de México y Pepe Montalvo junto con Miguel Ruiz fueron nombrados los mejores Directores Creativos de México. Pepe Montalvo, VP de Servicios Creativos comenta “Quiero felicitar a todos el equipo creativo, a los planners y a la gente de servicio a clientes por que todos son parte importante en el logro de éstos premios. Estoy muy orgulloso pero no satisfecho. Debemos alegrarnos de los triunfos, pero aspiramos a más, a mucho más. El objetivo es hacer historia. El objetivo es estar entre las mejores diez de Iberoamérica. Es un objetivo ambicioso pero alcanzable. Esto es solo el principio. El principio de algo mucho más grande. Lo mejor está por venir.”
[BAJO LA LINEA]
Orange Advertising Network lanza en Estados Unidos y Latinoamérica
Orange Advertising Network, una de las redes de ventas de publicidad online líderes en Europa, lanza hoy sus servicios en los Estados Unidos y Latinoamérica con un completo portafolio de soluciones de marketing online.
Con más de 20 sitios hispanos de primer nivel y una audiencia de 21 millones de usuarios únicos mensuales en Estados Unidos y Latinoamérica, que se suman a los 343 millones de usuarios a nivel mundial, Orange Advertising Network ofrece a los anunciantes en las Américas la capacidad de llegar a sus audiencias a través de una variedad de herramientas, como publicación de anuncios en sitios específicos, campañas “run-of-network”, categorías por afinidad, “Branded Entertainment”, marketing de respuesta directa y soluciones internacionales. El portal starMedia, uno de los más populares y con mayor tráfico de la región, también integrará la oferta de Orange Advertising Network.
[RESPONSABILIDAD SOCIAL]
Construyamos sus Sueños 2009 exitosa campaña de Danone
La campaña “Construyamos sus sueños” de Danone superó la meta y reunió $8,148,618 pesos que serán destinados para solventar más de 30 tratamientos integrales para niños de escasos recursos que padecen cáncer. Con esta campaña implementada a lo largo de 12 años, mil cien niños con cáncer de Casa de la Amistad han podido recibir sus tratamientos, y se han llenado de esperanza y fortaleza para hacerle frente a esta enfermedad. “Detrás de cada de nuestros productos, no sólo está la preocupación por la salud y nutrición, también está la responsabilidad y compromiso para la comunidad. A través del principio del Doble Proyecto, que combina el éxito empresarial y el progreso social, Danone cumple esta importante tarea. A pesar de la situación económica actual, nos sentimos muy honrados con la participación de todos los consumidores, gracias a quienes la 12ª edición de Construyamos sus Sueños, nuevamente ha sido todo un éxito” señaló Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas de Danone de México.
[MKT TURISTICO]
Éxito en el festival de Vida y Muerte en XCaret
Del 30 de octubre al 2 de noviembre se llevó a cabo con gran éxito el 4º Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret. Un total de 1,300 personas pusieron su talento y entusiasmo para hacer de este 4º Festival de Tradiciones de Vida y Muerte inolvidable. Entre ellos destacan: 25 comunidades mayas de Quintana Roo y 17 comunidades de Yucatán, 46 artesanos yucatecos y 725 artistas de distintas disciplinas. Entre todos, lograron conjuntar 190 actividades en 4 días para deleitar a los vivos en memoria de los muertos. Este año, el Festival de Vida y Muerte rompió récord de asistencia logrando un total de 32,950 visitantes; 20% más que en 2008. Numerosas estrellas iluminaron Xcaret con su talento y recibieron el aplauso caluroso de la audiencia: La incomparable Eugenia León y su “Puño de Tierra”, Macario interpretado magistralmente por Don Ignacio López Tarso, el estreno de la Sinfonía “La Danza de las Ánimas” compuesta por el Maestro Andrés Campos que recibió una ovación de pie en el Foro Abierto, el Teatro Regional Yucateco que arrancó carcajadas al público con sus ocurrencias, los payasos de la Trouppe recorriendo el inframundo y muchos más que llevaron a los asistentes de la risa al llanto pasando por la jarana y las bombas yucatecas. A todo ello, se suma el incomparable privilegio de haber compartido tradiciones, altares y comida con las comunidades mayas que gustosas nos enseñaron el verdadero valor del arraigo profundo a la Tierra y los ancestros.
[TECNOLOGIA]
Samsung electronics México galardonado
Samsung es reconocido por Architectural Digest México, una de las revistas de Arquitectura, decoración y diseño más importantes del mundo. Durante la quinta edición de Íconos del Diseño 2009 el comité de destacados profesionistas Mexicanos vinculados al diseño y la arquitectura seleccionaron a los innovadores televisores Samsung LED para recibir el premio Editorial que fue entregado a los ejecutivos de Samsung Electronics México por parte de David Solís, Director Editorial de Architectural Digest México. “En Samsung Electronics México estamos orgullosos de recibir este reconocimiento que refuerza el trabajo que hemos llevado a cabo para diseñar un televisor que en tan solo 29 mm de espesor, ofrece imágenes hiperrealistas y a su vez es amigable con el medio ambiente, gracias a su tecnología LED y a los procesos de fabricación que empleamos”, mencionó Ernesto Dreyer, Gerente Senior de Ventas y Mercadotecnia de la División de Audio y Video en Samsung Electronics México.
La nueva línea de televisores Samsung LED cuenta con la más avanzada tecnología que permite ofrecer las mejores imágenes gracias a su rango de contraste de hasta 2,000,000 a 1 ofreciendo a los usuarios una experiencia de entretenimiento sin igual. Este reconocimiento recibido por Architectural Digest México demuestra una vez más el compromiso que la compañía tiene por ofrecer los mejores productos de entretenimiento digital que cuenten con la más avanzada tecnología sin sacrificar diseños innovadores, inigualables.
Ultra Telecom y la dirección general de televisión educativa Firman alianza estratégica
Ultra Telecom y la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) consolidaron una alianza estratégica para la generación y el intercambio de contenidos a través de la red de Canal 30 en 11 ciudades de la región Golfo y Centro del país en su primera etapa, informó Arturo Zorrilla, vicepresidente de la empresa. Este esfuerzo por ofrecer mejores contenidos al auditorio de Ultravisión arrancó este lunes 9 de noviembre con la programación del noticiero “México al Día”, el informativo del gobierno federal. El informativo, producido por la DGTVE en sus instalaciones de la Ciudad de México, complementará la oferta noticiosa de Ultra Telecom, que actualmente cuenta con 22 emisiones todos los días a través de sus diferentes plataformas (radio, televisión e Internet) que atienden a más de 15 millones de mexicanos. “A través de un concepto innovador y un compromiso irrestricto con la objetividad y la oportunidad, Ultra Noticias ha integrado “La red nacional de noticias locales”, con la cual nuestra audiencia se mantiene informada no sólo de lo que ocurre en su ciudad, sino en las ciudades y estados vecinos, generando un mayor sentido de pertenencia comunitaria y una gran lealtad entre nuestra audiencia” explicó el directivo. Nuestros espacios de noticias –como el resto de nuestras producciones- responden al compromiso de generar valor a México, a través de la ética y la responsabilidad en la búsqueda del bien común. Por ello, esta sinergia permitirá complementar nuestra oferta informativa con un noticiero de información nacional e internacional, al tiempo que amplía la cobertura de este nuevo esfuerzo de la DGTVE. México al Día se transmite a partir del este lunes 9 de noviembre en el Canal 30 del sistema Ultravisión en las ciudades de Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Tlaxcala, Veracruz, Jalapa, Coatzacoalcos, Matamoros y Tampico.
[MKT & NUEVOS NEGOCIOS]
Herradura, tequila oficial de importantes eventos
Del 9 al 15 de noviembre se realizarán el Festival Gastronómico Food & Wine Morelos 2009 y el Torneo del Golf Lorena Ochoa Invitational que tienen como patrocinador oficial a Tequila Herradura, y son los eventos de su tipo más importantes que se realizan en nuestro país. “Para Casa Herradura es esencial poder estar en los eventos culinarios más importantes de nuestro país porque los expertos de la cocina preparan siempre sus platillos con los productos de la más alta calidad, y por este motivo es satisfactorio poder ser el tequila que los chefs más prestigiados de México y Latinoamérica utilizarán” afirmó Jesús Martinez, Director de Marca de Casa Herradura. El Torneo de Golf se celebra en honor a la mejor deportista de todos los tiempos en México y la mejor jugadora del mundo. Se lleva a cabo en Jalisco, estado natal de Lorena Ochoa y de Casa Herradura. Participan las 36 mejores jugadoras del mundo, entre las que destacan Jiyai Shin, Suzann Pettersen, Cristie Kerr, Paula Creamer y Ai Miyazato, y es un evento oficial de la LPGA. Los chefs que estarán durante el festival gastronómico son: Aquiles Chávez, Arturo Fernández, Daniel Ovadía, Pablo Salas, Enrique Farjeat, Paulino Cruz, Paulina Abascal, Sergio Camacho, Alicia D´Angelli, Patricia Quintana, Alejandro Martínez, Mikel Alonso, Luis Robledo, Maricú, Gustavo Palma, Paola Garduño y Pedro Martín. En Food & Wine Morelos 2009 también se llevará a cabo el Concurso “Iron Chef Live” versión México, donde se enfrentarán dos Reconocidos chefs, cocinando en vivo, donde se presentarán ingredientes sorpresa para realizar en 45 minutos un menú de tres tiempos, habrá un jurado calificador con personalidades y autoridades del ramo gastronómico, el ganador ofrecerá la cena maridaje de esa noche. Y el festival tendrá en su evento de clausura a la intérprete española Shaila Durcal.
Del 9 al 15 de noviembre se realizarán el Festival Gastronómico Food & Wine Morelos 2009 y el Torneo del Golf Lorena Ochoa Invitational que tienen como patrocinador oficial a Tequila Herradura, y son los eventos de su tipo más importantes que se realizan en nuestro país. “Para Casa Herradura es esencial poder estar en los eventos culinarios más importantes de nuestro país porque los expertos de la cocina preparan siempre sus platillos con los productos de la más alta calidad, y por este motivo es satisfactorio poder ser el tequila que los chefs más prestigiados de México y Latinoamérica utilizarán” afirmó Jesús Martinez, Director de Marca de Casa Herradura. El Torneo de Golf se celebra en honor a la mejor deportista de todos los tiempos en México y la mejor jugadora del mundo. Se lleva a cabo en Jalisco, estado natal de Lorena Ochoa y de Casa Herradura. Participan las 36 mejores jugadoras del mundo, entre las que destacan Jiyai Shin, Suzann Pettersen, Cristie Kerr, Paula Creamer y Ai Miyazato, y es un evento oficial de la LPGA. Los chefs que estarán durante el festival gastronómico son: Aquiles Chávez, Arturo Fernández, Daniel Ovadía, Pablo Salas, Enrique Farjeat, Paulino Cruz, Paulina Abascal, Sergio Camacho, Alicia D´Angelli, Patricia Quintana, Alejandro Martínez, Mikel Alonso, Luis Robledo, Maricú, Gustavo Palma, Paola Garduño y Pedro Martín. En Food & Wine Morelos 2009 también se llevará a cabo el Concurso “Iron Chef Live” versión México, donde se enfrentarán dos Reconocidos chefs, cocinando en vivo, donde se presentarán ingredientes sorpresa para realizar en 45 minutos un menú de tres tiempos, habrá un jurado calificador con personalidades y autoridades del ramo gastronómico, el ganador ofrecerá la cena maridaje de esa noche. Y el festival tendrá en su evento de clausura a la intérprete española Shaila Durcal.
Warner Bros. Consumer Products México y Office Depot premian a los ganadores de la promoción de regreso a clases 2009
Del 1º de agosto al 15 de septiembre Warner Bros. Consumer Products realizó una promoción exclusiva para apoyar la temporada escolar en Office Depot. Esta alianza estratégica significó un gran esfuerzo promocional por parte de los licenciatarios participantes Rhein-Bic (cuadernos), MMI-Azpe (mochilas), el propio Warner Bros. y Office Depot. Durante seis semanas se seleccionaron las seis mejores frases creativas, las cuales se hicieron acreedoras a un premio especial de acuerdo a la votación obtenida. Se contó con un total de 39 premios durante el periodo de la promoción, mismos que se entregaron de la siguiente manera: 6 PREMIOS SEMANALES: que a total fueron 36 premios durante el tiempo que duró la promoción. Un primer Lugar que ganó un Netbook. Dos segundos lugares que ganaron una Cámara Canon A470 respectivamente. Tres terceros lugares con Ipods Shuffle de 1gb de memoria para ganador. 3 GRANDES PREMIOS FINALISTAS QUE CONSISTEN EN: 3 viajes a los Estudios Warner Bros. en Los Ángeles, California con todo incluido para 3 personas, como invitados especiales de Looney Tunes. Los ganadores de estos viajes son: Pilar Rodríguez Nuñez de 54 años de edad. Zaira-Bet Martínez García de 23 años de edad. Mario Guzmán Castañeda de 40 años de edad. La mecánica de participación utilizada fue muy sencilla: En la compra de $300 pesos en productos Warner Bros participantes en las tiendas Office Depot de la República Mexicana, el consumidor registraba vía electrónica, su ticket de compra (No. De Folio), producto, junto con una frase creativa de no más de 10 palabras utilizando el nombre de su personaje favorito de Looney Tunes y así podía ganar semanalmente uno de los 6 grandes premios arriba mencionados, dependiendo el lugar que obtuviera e instantáneamente al ser un ganador semanal, pasaba a la gran final para ser uno de los 3 ganadores de los viajes. El jurado estuvo integrado por ejecutivos de Office Depot y Warner Bros. Los resultados semanales fueron publicados en http://www.officedepot.com.mx/ en el espacio correspondiente a la promoción.
Del 1º de agosto al 15 de septiembre Warner Bros. Consumer Products realizó una promoción exclusiva para apoyar la temporada escolar en Office Depot. Esta alianza estratégica significó un gran esfuerzo promocional por parte de los licenciatarios participantes Rhein-Bic (cuadernos), MMI-Azpe (mochilas), el propio Warner Bros. y Office Depot. Durante seis semanas se seleccionaron las seis mejores frases creativas, las cuales se hicieron acreedoras a un premio especial de acuerdo a la votación obtenida. Se contó con un total de 39 premios durante el periodo de la promoción, mismos que se entregaron de la siguiente manera: 6 PREMIOS SEMANALES: que a total fueron 36 premios durante el tiempo que duró la promoción. Un primer Lugar que ganó un Netbook. Dos segundos lugares que ganaron una Cámara Canon A470 respectivamente. Tres terceros lugares con Ipods Shuffle de 1gb de memoria para ganador. 3 GRANDES PREMIOS FINALISTAS QUE CONSISTEN EN: 3 viajes a los Estudios Warner Bros. en Los Ángeles, California con todo incluido para 3 personas, como invitados especiales de Looney Tunes. Los ganadores de estos viajes son: Pilar Rodríguez Nuñez de 54 años de edad. Zaira-Bet Martínez García de 23 años de edad. Mario Guzmán Castañeda de 40 años de edad. La mecánica de participación utilizada fue muy sencilla: En la compra de $300 pesos en productos Warner Bros participantes en las tiendas Office Depot de la República Mexicana, el consumidor registraba vía electrónica, su ticket de compra (No. De Folio), producto, junto con una frase creativa de no más de 10 palabras utilizando el nombre de su personaje favorito de Looney Tunes y así podía ganar semanalmente uno de los 6 grandes premios arriba mencionados, dependiendo el lugar que obtuviera e instantáneamente al ser un ganador semanal, pasaba a la gran final para ser uno de los 3 ganadores de los viajes. El jurado estuvo integrado por ejecutivos de Office Depot y Warner Bros. Los resultados semanales fueron publicados en http://www.officedepot.com.mx/ en el espacio correspondiente a la promoción.
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