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lunes, 5 de julio de 2010

PROMOMARK [NEWSLETTER]

[COMPROMISO SOCIAL]

COSTCO INFORMA AVANCES DE SU PROYECTO VERDE


Costco de México anuncia los avances su proyecto Costco Verde, iniciativa con la que se ha logrado crear conciencia en colaboradores, y socios a fin de contribuir a la sustentabilidad ambiental. Hasta el momento, a través del programa de reciclaje de cartón y playo resultante de su operación, Costco de México ha contribuido a la conservación de 130,000 árboles, 2,800 barriles de petróleo, 31 millones de litros de agua y 5 millones de kilowatts. Otra práctica que ha dado resultados favorables, tanto para colaboradores como para clientes, es la señalización acerca del cuidado del agua que se tiene en los sanitarios de todas las sucursales a nivel nacional. En sus oficinas, la compañía ha fomentado las prácticas de reciclaje y ahorro de energía, colocando contenedores de basura orgánica e inorgánica en los comedores, así como estaciones de reciclaje de plástico, periódico, papel, aluminio y pet logrando la recolección de 9 toneladas de estos materiales. También es importante mencionar el programa de reciclaje de pilas, que actualmente se lleva a cabo en las sucursales de la Zona Metropolitana. Toda persona que visita Costco puede depositar las pilas en un contenedor que está colocado en el exterior de las sucursales. Las pilas son recolectadas por la empresa Grupo Mex Ambiental que trabaja con los componentes de éstas para su reutilización, siendo la principal organización en México que actualmente los recicla. Asimismo, se han adoptado más de 1,096 metros cuadrados de áreas verdes en camellones a fin de mejorar la imagen urbana y contribuir al desarrollo sostenible de la ecología. “Como empresa tenemos la responsabilidad de contribuir en la mejora del medio ambiente. Es importante iniciar con un adecuado manejo de nuestros deshechos; actividad que se fortalece con el comportamiento y la conciencia de todos para el ahorro de energía”, apuntó Carlos Iniestra, director de Recursos Humanos de Costco de México y líder del proyecto Costco Verde.

ALMACENAMIENTO ECOLÓGICO DE SAMSUNG

La División de Sistemas de Información de Samsung Electronics México, rediseña su familia de discos duros externos portátiles con la Serie G, para satisfacer los requerimientos de aquellos usuarios que no solo se preocupan por el diseño y alta funcionalidad de los dispositivos, sino que también aporten un beneficio real al medio ambiente. La nueva familia green G2 y G3 cumple con el compromiso de Samsung de ofrecer día a día productos que reflejen su filosofía “verde” y demuestren el firme propósitos de atender a las necesidades de un mercado que exige los máximos estándares de calidad, diseño y conectividad. “Estamos muy orgullosos de traer a México nuestros discos duros ecológicos que reflejan perfectamente nuestro compromiso con los consumidores nacionales por ofrecerles los mejor que tenemos a nivel mundial”, señaló Adrian Capilla, Gerente para ODD, HDD y Monitores de Samsung Electronics México. Los diseños estos discos asemejan en su textura la superficie del árbol baobab africano, así como la brillantez de sus hojas que reflejan la luz solar en varias direcciones.

[PROMOCIÓN, CONCURSOS & PATROCINIOS]

MÉXICO, GANADOR DEL TORNEO DEL CAMPAMENTO INTERNACIONAL DE COCA-COLA EN SUDÁFRICA


Provenientes de 17 diferentes países, más de 230 jóvenes futbolistas se reunieron en Sudáfrica este mes para participar en el Campamento Internacional de Futbol 2010 de Coca-Cola. El equipo varonil jalisciense del Colegio Once México, tras ganar la edición XIII de la Copa Coca-Cola en nuestro país, también se coronó campeón en la contienda final versus Rusia con marcador de 2 a 1. Además del sabor de la victoria del torneo inter secundarias más importante de México, luego de competir entre más de 5 mil equipos, la perseverancia y talento de los equipos triunfadores en las ramas varonil y femenil, fueron premiados también con un viaje lleno de nuevas e inigualables experiencias donde tuvieron la oportunidad de entrenar, aprender, conocer, hacer nuevas amistades y promover estilos de vida activos y saludables. “Nos llena de orgullo que el equipo mexicano haya triunfado en este torneo internacional, realmente nos sentimos contagiados de su entusiasmo y de su pasión por el fútbol y por la vida. Nos han enseñado mucho. Estamos seguros que tendrán un gran futuro y que el deporte seguirá formando parte de su estilo de vida siempre, y eso nos llena de alegría porque es uno de nuestros principales objetivos”, afirmó Sergio García, Subdirector de Marca Coca-Cola. Durante su estancia, los equipos varoniles y femeniles de los distintos países, fueron recibidos en una ceremonia de bienvenida presidida nada menos que por Neil Tovey, ex capitán de la selección Bafana Bafana, y en la que participaron Chris y Kamalio (futbolistas sudafricanos especialistas en el “estilo libre”) y una banda de instrumentos africanos llamada “2,000 tambores”. Su itinerario les permitió realizar, entre otras cosas, un safari, torneos de futbol, convivencias con reconocidas figuras del balompié y la asistencia al partido de la Copa Mundial de la FIFA™ 2010 disputado entre Sudáfrica y Uruguay.
La aptitud de los jóvenes se dividió de acuerdo a dos niveles, el “competitivo”, donde probaron sus habilidades contendiendo en un torneo (México, India, Turquía, Rusia, Egipto, Guatemala y Vietnam); y el de “desarrollo” que recibió entrenamiento sobre las técnicas fundamentales (Estados Unidos, Brasil, Canadá, Italia, Nueva Caledonia, Rumania, Sudáfrica, Suiza, Polonia y Vanuatu). Los hospitalarios terrenos deportivos de Tuks Village de la Universidad de Pretoria fueron la sede para el encuentro, mismo que contó con todas las facilidades como servicio médico, alimentación planeada por nutriólogos especializados, cátedras sobre la ciencia del fútbol, pero sobre todo: mucha diversión.

FINALIZO EL TORNEO NACIONAL DE LA COPA DE LAS NACIONES DANONE 2010

Durante varias semanas, 160 equipos y un total de 2240 jugadores participaron buscando conseguir el sueño de salir campeones y representar a México en el mundial infantil de la Copa de las Naciones Danone, evento que tendrá lugar en Johannesburgo, Sudáfrica, del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2010. En la gran final, realizada en las instalaciones del Club América, los Tuzos del Pachuca se impusieron en una emocionante final a los Rojinegros del Atlas por marcador de tres goles por uno. De ésta manera se proclamaron campeones de la edición 2010 de la Copa de las Naciones Danone. En el encuentro por el tercero y cuarto lugar, se enfrentaron dos equipos de la Sultana del Norte; Rayados y Tigres disputaron un duelo cerrado y emocionante en donde la escuadra de Rayados al final se levantó con la victoria para amarrar el tercer lugar de éste gran torneo. “Estamos muy contentos. Una vez más el torneo ha sido un éxito y estamos muy agradecidos con todos los que hicieron posible que se llevara a cabo éste torneo. Hace no mucho tiempo, Giovanni Dos Santos jugó en este torneo y hoy estará defendiendo a México. Espero que en algunos años, muchos niños de los que veo el día de hoy, como Giovanni, también cumplan su sueño” comentó al final del evento, Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas de Danone.

¡VOTO POR VOTO, BOTANA POR BOTANA!

Walmart de México y Centroamérica incentiva y reconoce a los ciudadanos que asistieron este próximo 4 de julio a ejercer su derecho al voto con una botana futbolera gratis y El Portón una orden de churros sin costo. Sam’s Club dará un precio preferencial en la renovación o afiliación de la membresía individual o de negocio. Estos beneficios se aplicaron mostrando el dedo entintado, en los restaurantes o clubes de precio ubicados en los estados donde se llevarán a cabo elecciones: Aguascalientes, Baja California Norte, Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Con estas acciones Walmart de México y Centroamérica busca consentir a sus clientes, reconocer la responsabilidad ciudadana de aquellos que acudieron a votar y reafirma su compromiso de mejorar la vida de las familias en México y Centroamérica.


[MARKETING & NUEVOS NEGOCIOS]

HSMAI; EXITOSO CIERRE DE “LET´S MEET MEXICO CITY” 2010


HSMAI (Hospitality Sales & Marketing Association International) terminó su “Road Show 2010” de “LET’S MEET MEXICO CITY” en la ciudad de Long Beach. Por primera vez, las empresas turísticas como hoteles y centros de convenciones de la Ciudad de México se unieron, por iniciativa del Capitulo México de HSMAI, y se presentaron como un sólido grupo en éste evento que está enfocado al segmento de grupos y convenciones. El capitulo México de HSMAI, encabezado por Dolores Ávalos, lleva a cabo este esfuerzo con el apoyo del Lic. Alejandro Rojas, Secretario de Turismo del D.F., del Lic. Eduardo Chaillo, Director en los Estados Unidos del Consejo de Promoción Turística de México y del Lic. Carlos Mackinlay, Director de la Oficina de Congresos y Convenciones del D.F., con el fin de crear alianzas para generar mayor negocio a toda la industria de la Hospitalidad enfocado a grupos y convenciones. El evento en la Ciudad de Long Beach, reunió a 80 compradores calificados de éste segmento, se les presento el video que la Oficina de Congresos y Convenciones de la Ciudad de México preparo, así como aspectos detallados de las ventajas de la Ciudad de México. Los representantes de las empresas turísticas mexicanas participantes, fueron; Aeroméxico, W Hotel, Presidente InterContinental, Hotel Nikko, Hotel Marquis Reforma, Meliá Reforma, Four Seasons, Sheraton Ma. Isabel, Grupo Viva Zapata, St. Regis y Grupo Brisas. Es importante mencionar que este ha sido un primer esfuerzo para presentar a la Ciudad de México como un destino perfecto para la realización de congresos y convenciones, por su conectividad aérea, sus hoteles de primera categoría, restaurantes, salones, etc., asimismo es importante destacar que entre los participantes se generaron las expectativas para la realización de este evento el próximo año.

AUTOS VOLADORES ATERRIZAN EN LA TERMINAL 2 DEL AEROPUERTO

ISA Corporativo hace posible la exhibición de un novedoso auto volador dentro del edificio Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se trata del nuevo Chevrolet SPARK que estará en exhibición en este Aeropuerto Terminal 2, pasillo general principal segundo nivel (nivel de salidas) por el área de las salidas internacionales y como no es un área exclusiva de pasajeros

VENDE CASA HERRADURA NUEVO TEQUILA ULTRA PREMIUM

A partir de este año Casa Herradura, comercializará su marca “Herradura Doble Barrica” que se convierte en el Tequila más exclusivo y caro de su portafolio al venderse por barrica. Esta dirigido a un segmento de personas que buscan adquirir los productos más exclusivos. El tequila de cada barrica es único y el comprador tendrá la posibilidad de escoger entre 3 barriles el de su mayor preferencia para después entregarlo embotellado. Envasado en la Hacienda San José del Refugio en Amatitán, Jalisco, cada botella es personalizada con el nombre del consumidor. La expresión que se ofrecerá es la de Reposado. “Herradura Doble Barrica”, se venderá de inicio solo en México y Estados Unidos y posteriormente se analizará la opción de comercializarlo en otros países en los que Casa Herradura tiene presencia. El precio al público en México es de 119 mil 760 pesos. Jesús Martinez, Director de Marca de Casa Herradura afirmó, “Los Tequilas de Casa Herradura son considerados por los expertos como los mejores del mundo debido a que cuentan con 140 años de autenticidad, historia, calidad y un proceso artesanal que los diferencia de los otros ya que se elaboran en hornos de mampostería, y además tienen un proceso de fermentación natural, lo que los convierte únicos en el mundo”.

[MARKETING TURISTICO]

OBTIENE XPLOR CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL


A unas semanas de celebrar su primer aniversario, el parque Xplor recibió dos certificaciones que avalan la seguridad en sus actividades y la capacitación de sus colaboradores para atender cualquier emergencia. La certificación fue otorgada por la Association for Challenge Course Technology (ACCT), organización estadounidense no lucrativa al servicio de los parques o tours que manejen en sus atractivos cuerdas o cables, cuyo objetivo es estandarizar la instalación y los procedimientos de seguridad en la operación de las atracciones. La ACCT fija estándares de instalación, mantenimiento y manejo de las actividades de aventura; brinda capacitación a los prestadores de servicios que ofrecen actividades de aventura, y monitorea las legislaciones internacionales que puedan afectar al turismo de aventura. Hugo Rojas, gerente de Desarrollo Humano de Xplor, mencionó: “Al ser Xplor un parque de aventura, para nosotros es sumamente importante el tema de seguridad, tanto de nuestros visitantes como de nuestros colaboradores. Debido a lo anterior, se impartieron 7 cursos de seguridad a 56 colaboradores, logrando en total 136 certificaciones para los colaboradores”. Para obtener esta certificación, Challenge Towers realizó una inspección que evaluó los siguientes puntos: estructuras de las torres, anclajes y terminaciones, cables, sistema de frenos, recorrido en cables, poleas, equipos (arneses, mosquetones, chalecos, cintas. etc.), operación de la actividad (que el Staff esté capacitado y alineado a los manuales de operación, mantenimiento y seguridad). Xplor acreditó satisfactoriamente todos los puntos mencionados y certificó estar trabajando dentro de los parámetros de la ACCT. Los colaboradores de Xplor también recibieron capacitación en Primeros Auxilios, Rescate Vertical, Rescate en Espacios Confinados y los Cursos de Capacitación Internos de Seguridad y Operación. Xplor es un mundo subterráneo único, con siete sorprendentes circuitos de aventura en la exuberante naturaleza del Caribe, que cuenta con trece emocionantes tirolesas con refrescantes acuatizajes y divertidos puentes colgantes; que ofrece viajar por la selva a bordo de vehículos anfibios, explorar un paraíso subterráneo al nadar entre impresionantes estalactitas y estalagmitas; recorridos en balsa dentro de asombrosas grutas y un nutritivo y ligero buffet para recargar energía.

[PUBLICIDAD]

YOUNG AND RUBICAM EN EL FESTIVAL DE CANNES 2010

Durante la edición número 57 del Festival de Cannes la red internacional de Young and Rubicam ganó un total de 49 Leones de Cannes, generando una gran diferencia contra los obtenidos el año pasado. Young and Rubicam Nueva York ganó mas premios que ninguna otra agencia en Estados Unidos además de ser la segunda más premiada a nivel mundial, después de AlmapBBDO en Brasil, lo cual significa que este año derrota a agencias que en años anteriores habían recibido gran número de reconocimientos por su trabajo creativo, sin mencionar que dentro de Grupo WPP se quedaron la mayor parte de Leones este año por mencionar un ejemplo: Esteban Sacco quien ahora se encuentra trabajando para la red de Young and Rubicam en México como VP Creativo regresó con cuatro Leones: uno de plata y tres de bronce obtenidos de un trabajo en equipo con JWT. Por su parte Young and Rubicam Nueva York, Londres, Tel Aviv y Dubai se llevaron 28 Leones, algunos países obtuvieron su primer León como es el caso de China, Sudáfrica y Yakarta. Seis fueron para Latinoamérica: Bogotá, agencia donde anteriormente estaba Rafael Barthaburu, (ahora también VP Creativo de Young and Rubicam México) recibió en este Festival un Leon de Oro en la categoría de Print. Además de Lima, Buenos Aires y Chile, otros más para Melbourne y Brisbane y en Europa los obtuvieron Holanda (Amsterdam), Francia (Paris) y Suiza (Zurich), participando en 10 categorías diferentes con clientes como Land Rover, Virgin Atlantic y Cadbury.

PATRICIA RUIZ, NUEVA DIRECTORA DE RELACIONES PÚBLICAS DE BBDO

Patricia cuenta con una experiencia de más de 15 años en el ramo de la Comunicación, iniciando como creativa (copywriter) en JWT, también incursionó en áreas como Mercadotecnia, Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas. Su trabajo en agencia incluye planeación para clientes de talla internacional como Casa Cuervo, Diageo, Kellogg, Levi Strauss, Motorola, Pfizer, Procter & Gamble, Volkswagen y W Mexico City. Encabezó el departamento de comunicación de MTV Networks, así como el de Warner Bros. International Television. “En BBDO estamos muy entusiasmados con la integración de Patricia Ruiz a nuestro equipo, no sólo por su amplia experiencia y logros evidentes, sino por su actitud y entusiasmo para imprimir un toque fresco, positivo en las propuestas de RP que desarrollamos. No fue fácil convencerla para que regresara a sus raíces publicitarias, por lo qué estamos aún más orgullosos de que vea en BBDO a una agencia solida, con una gran plataforma creativa, estratégica y de proyección para su carrera” comentó Carlos Vaca, Presidente de BBDO México.

NUEVAMENTE BBDO ES LA “RED DE AGENCIAS DEL AÑO” EN CANNES.

Por cuarto año consecutivo, BBDO Worldwide, gana el reconocimiento a la “Red de Agencias del Año” estableciendo un nuevo récord a la mayor cantidad de leones ganados por una misma red; un número impresionante de 85 galardones, superando el récord anterior de 60 (generado también por BBDO). “Romper un récord en el Festival de Cannes es un logro de suma importancia pero superar un récord propio es aún más gratificante y demuestra el gran trabajo creativo y dedicación de cada una de las oficinas a nivel global que integran nuestra gran red. En el caso de BBDO México, este año tuvimos dos piezas que resultaron finalistas, colaborando de esta manera para que BBDO Worldwide fuera nombrada “Red de Agencias del Año”, por cuarto año consecutivo” comentó Luis Ribó, Vicepresidente Creativo de BBDO México.

ENTREGAN RECONOCIMIENTO "KANAY" A PEPE CARRAL

En el marco del salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte, la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) presidida por el Lic. Alfonso Pieza Canela en compañía del Ing. Raúl Camou, presidente electo de la ANP 2010-2012 y por el Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación entregaron, el pasado martes 29 de junio, el reconocimiento Kanay a Don Pepe Carral por su trayectoria empresarial, sus grandes valores, ser humano y jefe de familia ejemplar, quien ha sido benefactor y gran amigo en todo momento de la ANP. El reconocimiento Kanay es la presea más importante que otorga la ANP, es una estatuilla de la autoría del maestro Tomás Gondi y fue creada en el año 2004 como trofeo para premiar a personalidades destacadas en la publicidad y la comunicación, así como a empresarios sobresalientes que han sido benefactores de esta disciplina y de este organismo gremial. Es una pieza que representa una figura antropomorfa que simboliza la cultura maya en cuanto a su expresión facial y es una cara que sale de una caracola la cual parte de un tronco en cuya base se establece el tiempo de acuerdo al calendario maya. La pieza se denomina Kanay que significa "soñar creando" o "crear soñando" y fue bautizada así por el extinto maestro Jorge Espejo gran conocedor de esa cultura. Entre los asistentes a esta ceremonia destacó la distinguida resencia de Javier Carral, Andrés Carral Cuevas, Magdalena Carral Cuevas, Manuel Carral Escalante, Ignacio Carral Kramer, Vladimiro Burdakou, Primer Ministro de la Embajada de Rusia; Nikolai Espular, Consejero de la Embajada de Rusia, Guadalupe Loaeza, Luis Tellez Kuenzler, Sergio Contreras Pérez Karl Frei, Rubén Goldberg, Miguel Sabido Ruiz Sánchez, Dra. Nora De Camou, Lic. Hugo Camou Presidente de Isa Corporativo, Don Demetrio Bilbatua representante de la Academia de la Comunicación, Eduardo Achach, Presidente de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa, entre otros.

[BAJO LA LINEA]

HARRENMEDIA CUMPLE 3 AÑOS COMO MEDIO CONSULTOR.


Harrenmedia cumplió 3 años como el medio consultor líder en soluciones multiplataforma, con un gran equipo de expertos que genera valor digital e innovación constante en marketing online. Fundada en el 2007, Harrenmedia estableció su primera oficina de la región en la ciudad de Buenos Aires Argentina, con la misión de generar valor vía Internet como medio y herramienta a través del uso de tecnología predictiva digital, redes sociales, buscadores y una mezcla que ofrece la innovación de nuevas plataformas en el mercado. Siempre con el objetivo de expansión a toda la región de América Latina y el mercado de US Hispanics, Harrenmedia cuenta actualmente con oficinas en Buenos Aires, Sao Paolo, Colombia, Miami y México. De esta forma asegura impactar a 70 millones de usuarios únicos en toda la región. Harrenmedia cuenta con la Ad Network más grande de América latina con más de 14 billones de impresiones mensuales vía sus más de 10,000 sitios. De igual forma su plataforma de publicidad en buscadores con enfoque a resultados Searchformance está certificada por Google Adwords®. La oferta de soluciones de Harrenmedia incluye social media, behavioral targeting, , Posibilidad de pautar a CPC, acceso a las mejores sitios a nivel mundial, un alcance a 70 millones de usuarios, publicidad pay per call, publicidad contextual buscando aterrizar la dinámica de generar tangibles a los anunciantes en busca de lealtad y posicionamiento vía soluciones de alta tecnología. En estos tres años Harrenmedia ha firmado importantes alianzas para la comercialización en exclusiva en la región de plataformas como Netvives, Brandthunder y Arcaris (Antes Medularis). Su cartera de clientes incluye marcas como American Express, Telcel, Telmex, Pepsico, L’Oreal, Nike, Sony Ericsson entre muchas más.

CICLO DE CONFERENCIAS EN EL ANGEL DE LA RADIO

La Industria de la Radio del Valle de México, anuncia el XX Festival del Ángel de la Radio, en el que realizará un Ciclo Internacional de Conferencias sobre Creatividad en Radio, con ponentes internacionales. La IRVM celebra con creativos, directores de agencias de medios y de publicidad así como con la prensa especializada este evento que contará con la participación de especialistas en nuestro medio. El Ciclo Internacional de Conferencias sobre Creatividad en Radio reunirá a conferencistas de reconocido prestigio internacional así como destacados creativos provenientes de Argentina, España, Estados Unidos y México. Participarán Manuel Techera, Presidente del Círculo Creativo y Vicepresidente Creativo de JWT; Aldo Quevedo, Director General de la Agencia DIESTE, en Dallas, Texas; Juan Carlos Varela, Presidente de La Pirada Latam de Buenos Aires; Antonio Buades de Armenteras, Director Comercial y de Marketing de Investigación de Unión Radio de Madrid, España. Los temas de este Ciclo Internacional de Conferencias tienen como objetivo mostrar ejemplos de campañas creativas y efectivas en el medio radiofónico, tener una visión sobre el aprovechamiento del potencial creativo e imaginativo de la Radio, y conocer casos de éxito de otros países así como una visión global del medio y sus tendencias e incorporación a las nuevas tecnologías y formatos.

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