PAUTA CREATIVA: CELEBRANDO SUS PRIMEROS 20 AÑOS
Inicia operaciones en 1990 como una Agencia de Comunicación de nueva generación, en línea con las necesidades de los clientes, quienes desde entonces, ya demandaban mucho más apoyo que el de los tradicionales servicios creativos y de administración de medios.
La misión y razón de existir de Pauta Creativa, está enfocada a crear y mantener un espacio laboral fértil para la generación de Campañas de Comunicación Integradas, orientadas a resultados de ventas, participación de mercados y posicionamiento de marca. El equipo de la agencia está formado por más de 250 profesionales especializados en diferentes disciplinas como Mercadotecnia, Comunicación y Ventas.
Su objetivo es alcanzar al Consumidor a través de todos los medios de contacto disponibles de manera eficiente, entendiendo claramente sus motivaciones y traduciéndolas en grandes ideas que construyan significados conectivos en su mente y corazón. El precio, la distribución y todas las características funcionales de un producto no son suficientes para crear modelos de negocio rentables a mediano y largo plazo.
En estas 2 últimas décadas la agencia ha sido parte de cambios trascendentales en la industria y el entorno. El surgimiento de nuevas tecnologías como la televisión por cable, las reproductoras de video y dvd, las computadoras y el internet han cambiado de manera drástica el estilo de vida y psicología del consumidor.
Con una estrategia basa en la segmentación de las audiencias, la empresa comandada por Alfredo Gandur dejó atrás la comunicación de masas. “Los llamados medios masivos dejaron de serlo y se modificaron las estrategias de comunicación, para dirigirse a perfiles mucho más específicos para evitar desperdicio”, destacó.
Agregó que después de la crisis económica de 1995, los departamentos de medios de las agencias se estancaron por los bajos presupuestos de las marcas, surgiendo las Centrales de Medios, especializadas en optimizar el presupuesto de los anunciantes. “Desapareció el apreciado 17.65% de comisión sobre la inversión del anunciante y las agencias se vieron en la necesidad de buscar nuevos caminos de rentabilidad para mantener su infraestructura. Los anunciantes aunque obtuvieron grandes beneficios económicos contratando Centrales de Medios, sin embargo extraviaron la sinergia entre la creación del mensaje y la selección de medios”.
Ante este panorama, recalcó, las agencias de promoción superaron expectativas de ventas aún en tiempos difíciles, con crecimientos anuales de doble dígito. Algo sorprendente en una industria considerada en el pasado sólo como una actividad táctica, llena de complicaciones operativas y alejadas del glamour publicitario.
Destacó que en Pauta Creativa lo único constante seguirá siendo el Cambio. “La clave para crecer en el mercado, es adaptarse a las necesidades de los clientes, estando siempre atentos a la generación de grandes ideas basadas en la innovación y nuevas tendencias del entorno”, finalizó.
Para celebrar este aniversario, Pauta Creativa envió un espectacular presente que es una caja muy bien diseñada que contenía un pastel, una velita eléctrica y folletos de la empresa.
[PROMOCIONES. CONCURSOS & PATROCINIOS]
KELLOGG’S Y CORP POPS TE INVITAN A VER LA PELÍCULA ECLIPSE
Corn Pops de Kellogg’s trae para ti su nueva promoción, en la que te invita al cine gratis para ver Eclipse, la nueva película de la saga Crepúsculo. Para ello, busca los empaques del producto marcados con la imagen de la promoción. Recorta el boleto que viene impreso a un costado y entra completamente gratis a ver la película en el Cinepolis de tu preferencia a partir del 5 de julio. Además, en cada uno de los empaques marcados podrás encontrar tarjetas coleccionables sobre los personajes de la saga. La promoción estará apoyada por una campaña de publicidad en televisión abierta y de paga. Además, contará con una campaña BTL en las principales tiendas de autoservicio a nivel nacional, así como actividades en punto de venta y danglers. Finalmente, la campaña de relaciones públicas estará respaldada por Alterpraxis.
ACTIVIA PATROCINA EL GRAN CUERPO HUMANO DE SIMON
Activia de Danone inauguró Simón, el gran cuerpo humano, una estructura de 38 metros de largo por 18 metros de alto creado con fines educativos y con la finalidad de que los visitantes puedan conocer y entender de una manera divertida e interactiva el funcionamiento del aparato digestivo, así como la importancia de tener una salud digestiva óptima. Durante la travesía por el aparato digestivo de Simón, los asistentes contarán con la guía informativa de expertas nutriólogas que los orientarán sobre todo el proceso que la comida sigue durante su paso por el organismo. Toda la información científica proporcionada a través de las tres secciones del cuerpo de Simón –boca, tórax e intestinos- fue revisada y aprobada por la Asociación Mexicana de Gastroenterología.
Este recorrido se complementa con dos domos que se encuentran a un costado del gran cuerpo humano con la finalidad de reforzar el conocimiento impartido por las nutriólogas. En uno de estos domos habrá un cine donde se proyectará la película de Simón, un niño que explora el interior de su propio cuerpo. El otro domo estará habilitado a manera de taller donde los pequeños realizarán actividades recreativas relacionadas con el recorrido.
Esta figura permanecerá en el Zócalo capitalino del 16 al 21 julio y del 28 al 31 de este mismo mes. Posteriormente, Simón emprenderá una gira con alrededor de 40 fechas más por diferentes parques y delegaciones de la Ciudad de México, como en el Deportivo Galeana (14 y 15 de agosto), en Guadalajara (del 12 al 14 de noviembre) y Monterrey. En todas estas plazas el acceso a todas las actividades será completamente gratuito.
AON ESTRENA IMAGEN Y PATROCINIO AL MANCHESTER UNITED
El patrocinio del equipo de la liga Premier de Fútbol Inglés, Manchester United, próxima casa del jugador Javier Hernández “El Chicharito”, detona la identidad de Aonalrededor del mundo como parte de su estrategia de negocios y lo acerca a 333 millones de seguidores del equipo.
“Combinar el reconocimiento y liderazgo de nuestros especialistas con la inmersión al campo deportivo, en el que hemos estado presentes asegurando recintos, personajes y eventos en los ámbitos mundial y local es un gran motivador para nuestra firma que se ha distinguido por buscar beneficios, soluciones y productos flexibles, únicos y sin precedentes en una industria a la que le urgen planes a la medida” señaló Christopher Baudouin, CEO de Aon México y COO de AonRiskServices Latinoamérica.
La unión entre Aon y el Manchester United no es coincidencia, es una alianza sustentada en valores compartidos como el trabajo en equipo, la innovación, la obtención de resultados, así como la pasión que en Aonse traduce en el compromiso con sus clientes.
Bajo el mismo tenor de las alianzas, Baudouin, comentó “nuestra firma liberó un comunicado oficial este 12 de julio en el que nos informan al cuerpo directivo y a los integrantes de ambas compañías el acuerdo definitivo bajo el cual Hewitt se fusiona como una subsidiaría de Aon. Hewitt es una unidad líder tanto en consultoría en recursos humanos como en outsourcing, y una vez que las negociaciones reglamentarias finalicen será motivo también de grandes y buenas noticias”. El patrocinio será por espacio de 4 años a razón de 34 mdd que la empresa dará al club anualmente.
Aon México se integra por 850 empleados en 15 oficinas dentro del territorio nacional que atienden a más de 6,000 clientes corporativos y en consecuencia a un aproximado de 600,000 empleados beneficiados en programas de salud, vida, planes de pensiones y la administración de más de un millón de pólizas de seguros de autos. El 30% de nuestra cartera se encuentra conformada por Pequeñas y Medianas Empresas con lo que reafirmamos nuestro apoyo a estas organizaciones brindándoles soluciones y servicios acordes a sus necesidades.
Entre los principales productos de la firma están: Seguros de Autos. Beneficios Flexibles para Empleados. Fianzas. Seguros de Daños. Planes de Pensión y Consultoría en Capital Humano.
Su nueva imagen, desarrollada por la agencia Mail, se apoyará en la frase: “Conocernos nos une más” para capitalizar la experiencia y los conocimientos de la empresa en el desarrollo de soluciones que combinen la previsión de riesgos, consultoría en seguros y en la gestión y retención del capital humano.
PELIKAN TE INVITA AL SAFARI
A partir del 14 de julio y hasta noviembre 30, las personas que muestren en las taquillas de Africam Safari cualquier producto Pelikan etiquetado con la esta promoción obtendrán una entrada gratis al parque ubicado en Valsequillo, Puebla.
[MARKETING & NUEVOS PRODUCTOS]
LLEGA A MÉXICO Xperia X10 mini
Sony Ericsson ofrecerá una preventa exclusiva previa al lanzamiento del nuevo Xperia X10 mini. A partir del 14 de julio, será posible apartar el teléfono en cualquier tienda Best Buy, cadena de tiendas líder mundial en venta de productos y servicios relacionados con artículos electrónicos, por $800.00 pesos y además, recibir un kit de lanzamiento que incluye una libreta mini y un CD con trucos y tips para descargar juegos, música, aplicaciones y sacar todo el provecho del teléfono. Xperia X10 mini es un teléfono ultra-compacto, ideal para las personas que no se complican, que gustan de personalizar todo y que siempre tienen que tener lo último en sus manos. Del tamaño de una tarjeta de crédito, cuenta con una pantalla full touch de 2.5 pulgadas, con una interfaz inteligente e intuitiva de 4 esquinas, que permite personalizar shortcuts fácilmente. Además, cuenta con sistema operativo Android para descargar miles de aplicaciones y juegos y tiene carátulas intercambiables que permiten adecuar el celular a la imagen que quieras proyectar cada día.
NUEVO PRODUCTO DE SISLEY
Sisley, presentó Serum Global Fermeté, un potente suero que actúa sobre la estructura de la piel, para recuperar el volumen de la juventud. Formulado con activos vegetales, son capaces de transformar los volúmenes del rostro, sin alterarlos. Además el extracto de eneldo, se encuentra en el corazón de la fórmula, a la que Sisley estimula la síntesis de la enzima para mejorar la calidad de la elastina y redibujar día con día el óvalo del rostro. Luego de ocho semanas, el resultado será notable, pues el óvalo del rostro de redibuja y las mejillas lucen remodeladas, la piel alisada, y por ende, el efecto antiedad es visible.
UN PRIUS INTELIGENTE Y AMIGABLE
Toyota presentan en México la tercera generación del automóvil Prius, con una tecnología con motor de combustión interna y otro eléctrico, considerado por sus creadores como el auto híbrido más avanzado en el planeta, que hasta el momento ha vendido 2 millones de unidades en el mundo. Guillermo Lira, gerente de mercadotecnia y producto de Toyota destacó que éste vehículo es la opción ideal para resarcir en gran medida en el medio ambiente, a través de su sistema HSD—Hybrid Synergy Drive–. En sus dos primera generaciones, el auto, logró reducir un 21 por ciento los residuos, un 48 por ciento el uso de compuestos orgánicos volátiles, un 14 por ciento de reducción en el uso de agua y un 36 por ciento en emisiones de CO2.
MR. JACK CELEBRA 160 AÑOS
Jack Daniel’s Tennessee Whiskey, el whiskey más vendido del mundo, anuncia que tirará la casa por la ventana para celebrar en grande el cumpleaños 160 de su creador. Jasper Newton “Jack” Daniel fue una persona real que nació en 1850. Para iniciar los festejos Jack Daniel’s realizará tres grandes fiestas de cumpleaños en las principales ciudades del país con la participación de bandas como DLD, IMS, Pito Pérez y Los Claxons. La fiesta empezará el 22 de septiembre en Guadalajara con la presencia del IMS y Pito Pérez. 23 de septiembre en Monterrey con la actuación del IMS y Los Claxons. 30 de septiembre en el DF con la presentación estelar de DLD y el IMS.
Además la Destilería Jack Daniel celebra esta histórica ocasión, lanzando una botella conmemorativa de edición limitada que se presentó el día de hoy. La tradicional botella cuadrada, ahora es negra, con detalles festivos en rojo y gris. “Quisimos celebrar este cumpleaños 160, de manera muy especial, con una botella conmemorativa única, que estamos seguros encantará a los consumidores, coleccionistas o amigos de Jack”, comentó Rodrigo. La botella conmemorativa al cumpleaños 160 de Mr. Jack, tendrá 1 lt. de Jack Daniel’s Tennessee Whiskey, con un precio sugerido alrededor de los $470.00 y vendrá también en un impactante estuche color negro. Llegará a las principales licorerías, tiendas departamentales y de autoservicio a finales de septiembre.
[BAJO LA LINEA]
DISNEY VUELVE A RECURRIR A TWITTER PARA PROMOVER SE FILM “El APRENDIZ DE BRUJO”
Sorcerer’s Apprentice (El aprendiz de brujo), film de Disney, se estrenó esta semana, y los estudios han puesto otra vez una nueva unidad de avisos en Twitter para hacer correr la voz.
Disney, que fue el primero en probar las unidades publicitarias “promoted trends” de Twitter cuando promovió la película Toy Story 3, también es el primero en incursionar en el nuevo servicio @EarlyBird de Twitter, una suerte de promoción “oferta del día” anunciada por la compañía la semana pasada. La productora enviará un mensaje en Twitter a horas del mediodía ofreciendo un trato dos por uno para tickets comprados en Fandango; Twitter reenviará la oferta a través de @EarlyBird, que funciona como una promoción para empresas que tienen un producto o servicio con una limitada vida de exposición, y que por ello necesitan un boca a boca muy veloz entre el público. Disney está pagando por ese servicio, aunque Twitter no ha revelado como se ha estructurado el acuerdo. Shiva Rajaraman, manager de producto de Twitter y ex ejecutivo de YouTube, dijo que la compañía está explorando dos variantes: un flat fee y un transaction fee por el servicio. “Los informados saben que pueden seguir la cuenta de @EarlyBird; hoy hay unas 45.000, aunque Twitter está promoviendo el servicio en su página de inicio, llamándolo ‘un próspero pájaro que pone huevos de oro’”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario