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jueves, 29 de julio de 2010

PROMOMARK [news letter]

EL CONSUMIDOR MEXICANO, ENTRE LOS MÁS EXIGENTES EN CUESTION DE SERVICIO

Según la Encuesta Global 2010 sobre Percepción de Servicio al Cliente, patrocinada por American Express, el 98% de los consumidores mexicanos consideran el servicio al cliente como importante al decidir con qué compañías hacer negocios, por encima de los alemanes (93%), los españoles (92%), los franceses (85%), los holandeses (83%) y los japoneses (76%).
Paradójicamente, el sondeo muestra que sólo 24% de los mexicanos encuestados percibe que las empresas en México están realmente dispuestas a “ir más allá” por ellos: sólo el 3% considera que las compañías buscan superar sus expectativas.
La nueva investigación mundial es precedida por la Campaña por un Buen Servicio, que en 2008 se realizó exclusivamente en México con el objetivo de conocer de manera profunda la percepción de los mexicanos acerca del servicio al cliente, y en la que ya se reflejaba la exigencia de los mexicanos al destacar que 55% de los consumidores decidía contratar un servicio o comprar un producto por la calidad en la atención a cliente, y que menos del 30% lo hacía por el precio.
Este año, la investigación se amplió para contar con la participación de más de 12 mil consumidores de Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Holanda, España, Inglaterra y Estados Unidos.
Esta encuesta fue realizada por Echo Research entre los meses de abril y mayo de 2010, y tiene un margen de error de +/- 3.1% con un nivel de confianza del 95%.
De acuerdo con el sondeo, 65% de los mexicanos señaló que la nueva realidad económica, producto de la más reciente crisis financiera mundial, hizo que el servicio al cliente se convirtiera en uno de los factores más importantes en sus decisiones de compra; incluso, ese mismo porcentaje dijo estar dispuesto a gastar un 8% más, en promedio, para recibir un excelente servicio. Aunque la posibilidad de elevar su competitividad es clara, la mayoría de las empresas en México parece estar perdiendo la oportunidad, dado que el 52% de los encuestados considera que las compañías prestan menos atención a brindar un buen servicio o no han cambiado su actitud al respecto en la economía actual. “Para American Express el enfoque en servicio al cliente no es algo nuevo: es inherente a nuestros valores y nuestro modelo de negocio. Por eso es que, aun en medio de las circunstancias más adversas, la empresa no escatima bajo ningún motivo su capacidad de servicio. En medio de la crisis financiera mundial, por ejemplo, continuamos invirtiendo en nuestro servicio y atendimos las principales causas de insatisfacción que nuestros clientes manifestaron. Este es, de hecho, un proceso que mantenemos vigente y constante como parte de nuestro interés por mejorar”, explicó Noya.
Por otro lado, la investigación reflejó que el 97% de los consumidores mexicanos encuestados afirma que sus decisiones de compra están basadas en la experiencia personal; el 96% en la reputación de una compañía o marca y el 88% sigue las recomendaciones de familiares y/o amigos.
Mientras tanto, el 87% de los mexicanos encuestados dijo que ha decidido no tener relación con una empresa como resultado de una mala experiencia de servicio al cliente en el pasado. El 89% asegura que, si su relación con una empresa o marca ha sido buena, estaría dispuesto a darle una segunda oportunidad, en caso de no recibir un servicio de calidad. Pero, en caso de recibir mal servicio por segunda ocasión, el 45% advierte que decide no volver a adquirir productos o servicios de la misma compañía.

AMAI PREPARA SU CONGRESO ANUAL

La primera década del siglo XXI ha terminado con la mayor crisis económica mundial y con el más intenso nivel de comunicación de la historia. Ahora los expertos aseguran que en los próximos diez años, la humanidad deberá buscar formas audaces y convincentes para asegurar la sustentabilidad de las sociedades contemporáneas. En ese contexto, disciplinas como la investigación aplicada tienen la misión de generar y administrar conocimiento que sirva para anticipar el nuevo orden que surgirá luego de la incertidumbre. Con base en esta premisa, la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados y Opinión Pública (AMAI) organiza el Congreso titulado ¿2020, Nuevas Reglas del Juego?, los días 7 y 8 de septiembre en el Camino Real de Polanco. Se contará con la participación de destacados expertos en el campo de la Investigación de Mercados como: Herb Sorensen Consultor de TNS Global para Retail & Shopper y gurú de la investigación en el punto de venta; Guido Lara, Director de Lexia; Luis Woldenberg, Presidente de Nodo Investigación; Jorge Alagón, Director de Investigación y Desarrollo de Millward Brown, entre otros. Adicional al programa de conferencias magistrales y paneles daremos una sesión de Pecha Kucha, que en japonés significa “cuchichear”, un dinámico formato que nos permitirá reflexionar sobre las palabras que conformarán el lenguaje de la investigación de mercados en la próxima década. Pecha Kucha es un formato de presentaciones 20x20 (20 diapositivas que se muestran 20 segundos cada una).

IOMEGA RECIBE RECONOCIMIENTO

Iomega, empresa perteneciente a EMC (NYSE:EMC) y líder mundial de almacenamiento y protección de datos, se complace en anunciar que fue acreedora de un importante reconocimiento por parte de “Los Preferidos del Canal 2010” de Infochannel. La encuesta “Los Preferidos del Canal 2010” tiene como objetivo identificar las marcas y empresas que el distribuidor mexicano de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) elige para incluir en su negocio, además de conocer las razones por las que estos diferentes productos son reconocidos. La ceremonia oficial conducida por Rebeca de Alba, tuvo lugar el pasado 23 de julio en el Foro Infochannel del Hotel Camino Real de la Ciudad de México, donde Elena González, Product Manager, y Patricia Arreguín, Representante de marca, recibieron este reconocimiento en representación de la empresa Iomega. “Es muy grato para nosotros recibir este reconocimiento, pues gracias a la gente del canal y a la encuesta realizada por Infochannel, nuestro trabajo adquiere un valor importante. Para Iomega es primordial conocer la percepción que la gente del canal tiene hacia nosotros, ya que son una parte fundamental para el desarrollo de la empresa y el cumplimiento de los objetivos”, comentó Hernán Moreno, Gerente de Marketing y Ventas para América Latina.

ESTAS VACACIONES EN VIPS ¡EL CHEF ERES TU!

Este verano Vips invita a los niños de México, entre 6 y 12 años de edad, a que vivan unas vacaciones llenas de sabor y participen en el concurso ¡En Vips el Chef eres tú!. Dicho concurso consiste en crear un original y delicioso postre con el que podrán ganar increíbles premios como bicicletas, consolas de videojuego y una computadora portátil. Del 24 de julio al 22 de agosto, los peques deberán depositar su receta en cualquiera de los 270 restaurantes Vips del país. “Vips ha reforzado su oferta infantil, sobretodo ahora que los padres familia están en busca de actividades para los pequeños en estas vacaciones. Con iniciativas como el concurso ¡En Vips el Chef eres tú!, queremos que los niños disfruten a lo grande esta temporada de descanso y tengan la oportunidad de convertirse en un gran chef a través de una actividad divertida y deliciosa que estimule su creatividad. Asimismo, hemos diseñado un nuevo menú infantil que les permite decorar algunos platillos a su gusto, elegir guarniciones divertidas o pedir los minis: platillos favoritos de los grandes pero preparados a su tamaño”, explicó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos (México) de Walmart de México y Centroamérica. Participar es muy sencillo, los pasos a seguir son:
1. Consumir cualquier platillo del menú infantil.
2. Pedir la hoja “Chef Vips” en el área de cajas.
3. Colocar la receta con un dibujo o foto en la hoja “Chef Vips”.
4. Depositar la hoja en la urna correspondiente que se ubicará en el área de cajas.
El concurso comienza el sábado 24 de julio y termina el domingo 22 de agosto, las recetas podrán ser entregadas en su Vips favorito del país.
Serán tres etapas en la que los chefs finalistas podrán ganar y acumular increíbles premios. El jurado estará conformado por directivos de Vips quienes elegirán a los ganadores con base en la creatividad de su receta.
Primera etapa – 270 bicicletas
Se seleccionará una receta ganadora por cada uno de los 270 Vips a nivel nacional. El chef ganador de cada restaurante, obtendrá una increíble bicicleta y su fotografía será colocada en un lugar visible dentro del restaurante.
Segunda etapa – 9 consolas de videojuegos
Participarán los 270 ganadores de la primera etapa y se elegirán a los creadores de los 9 mejores postres, quienes recibirán como premio una consola de videojuego.
Tercera etapa – 1 computadora portátil
De los 9 postres elegidos en todo el país, sólo un chef se convertirá en el máximo ganador el cuál se hará acreedor a una computadora portátil. Además, su postre aparecerá en la manteleta infantil de noviembre en todos los Vips del país. Tip Vips: los niños tienen que poner mucha atención en la presentación del postre. Debe ser muy original y divertida ya que la competencia será a nivel nacional. Para consultar las bases, fechas y ganadores de cada etapa por favor visite www.vips.com.mx Chavitos Vips.


ANALIZARON COMO JUZGAR UNA IDEA

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) presidida por Carlos Vaca, Director General de BBDO México, llevó a cabo un seminario conducido por dos destacados creativos, Héctor Fernández (Publicis) y Luis Ribbo (BBDO), para detallar el contenido editorial del folleto “Cómo juzgar ideas creativas” que AMAP editó como guía para evaluar el trabajo creativo de una agencia.

Para Carlos Vaca el valor de las ideas influyen en el retorno exitoso de la inversión que hacen los clientes en la publicidad de sus productos. Reconoció que las ideas transmitidas en los medios son el producto de un trabajo en equipo desarrollado por el cliente y la agencia para darle más valor a las marcas.

En su momento, los ponentes del seminario señalaron que juzgar ideas creativas representa un conflicto para clientes y agencias porque abordan conceptos nuevos que nadie se había atrevido a explorar. “Existe gente con un talento innato para juzgar una idea creativa. Sin embargo la experiencia ganada con los años y el estudio de todo lo que ocurre alrededor de una marca, ayuda para saber diferenciar el trabajo valioso del que no lo es”, destacó Héctor Fernández.

Agregaron que poco se habla del trabajo y el oficio necesario para crear ideas poderosas donde el trabajo diario y la investigación son algunas de las reglas para que el cerebro encuentre las conexiones de elementos que dan forma a los grandes conceptos. En ocasiones éstos surgen en cualquier lugar debido a ese trabajo constante que acomoda las piezas del rompecabezas hasta encontrar la idea poderosa que va a solucionar los grandes problemas de la marca.

Si bien las agencias de publicidad ofrecen diversos servicios a los clientes, si estos carecen de buenas ideas, no sirven para enriquecer el valor de las marcas. Las grandes ideas –señalaron- son para los consumidores, para que encuentren valor en las marcas que consumen. De aquí la importancia de saber juzgar una buena idea.

Concebir una idea poderosa, puntualizó Ribbo, se da después de un proceso largo y una vez que se tiene, debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a las exigencias del mercado y evolucionar hasta lograr la perfección en su campo de acción. “Existen dos criterios para juzgar una idea creativa. El primero se fundamenta en procesos racionales muy rigurosos, donde se detallan una serie de requisitos que la idea debe cumplir al pie de la letra. El otro espera que el trabajo y la experiencia enseñen lo necesario conocer la diferencia entre una idea sublime y otro que no lo es. Entendamos que juzgar no es lo mismo que evaluar. La evaluación busca la mejoría para hacer que una idea sea más grande y poderosa”, declaró.

Ante una sobre población de mensajes publicitarios donde la gente se expone a más de 1600 spots al día, la mayoría con una creatividad tan débil que pasan desapercibidos, los ponentes dijeron que la publicidad debe conectar con el sentimiento de los consumidores con una estrategia emocional, que no sólo llegue al corazón de la gente, sino a su mente y a sus bolsillos. En este punto la labor del cliente es determinante, sin el no se pueden producir las grandes ideas que su marca necesita. Es una labor en equipo, donde clientes y agencias facilitan los elementos necesarios para crear conceptos poderosos. “Ninguna agencia trabaja bien con un cliente indeciso y poco constructivo, que no asuma los riesgos de campañas innovadoras que lejos de poner en riesgo a su marca, le den más valor en el mercado, y ningún cliente acepta una agencia que sólo produzca ideas fáciles que no aporten nada al producto”, destacó Fernández.

Los creativos señalaron que la confianza, sustentada en la comunicación entre clientes y agencias, es la palabra clave para la generación de ideas porque alineará expectativas en las juntas de trabajo y unificará criterios en torno a la publicidad que le conviene a la marca. Existe mucho trabajo detrás de una idea, donde las fórmulas mágicas son reemplazas por el trabajo arduo. “La originalidad es efímera por lo que se debe trabajar diariamente, de ahí la importancia de contar con personas que sean líderes y administradores para tomar decisiones y asumir riesgos cuando usan una idea poderosa e innovadora”, señaló Ribbo.

Los creativos puntualizaron los cinco pasos del proceso creativo que permite relacionar entre si diferentes elementos hasta encontrar una idea poderosa:

1.- Recabar toda la información necesaria tanto general como específica para tener un campo fértil para la combinación de conceptos y conocer el fondo del quién y el qué.
2.- Procesar esta información para que el cerebro encuentre la conexión entre los conceptos.
3.- Poner la mente en blanco para que trabaje el inconsciente
4.- Darle forma a las ideas estudiándolas para adecuarlas a las necesidades de la marca
5.- Ponerlas a prueba. Muchas grandes ideas no funciona al momento de ejecutarlas.

Finalmente Héctor Fernández y Luis Ribbo señalaron que para crear una gran idea se debe entender que el consumidor ya cambio, que ahora el tiene control sobre lo que ve y quiere de las marcas. Aseguraron que el discurso ya cambio por lo que precisamos de una nueva estrategia, más innovadora para llamar la atención de los consumidores conectando las marcas con sus emociones y hacerlas más fuertes y vendedoras. Ante este panorama, describieron los diez puntos de información que se requieren para juzgar las ideas:

1.- Infórmate antes de empezar de todo lo que le ocurre a la marca y al mercado
2.- Tener una disposición positiva en las justas de trabajo
3.- Regresar al brief cuantas veces sea necesario porque es el marco de referencia para evaluar la idea
4.- Crear empatía entre todos los involucrados con la marca
5.- Clarificar conceptos por medio de la información para entender los objetivos
6.- Cuestionarte siempre para buscar la excelencia de la idea
7.- Cuestiona la Idea para saber que se espera de ella
8.- Reflexiona
9.- Refina las ideas y el papel de la investigación
10.- Relájate

Si se hizo todo bien, las ideas lograran sus cometidos y solo resta analizar sus resultados. El folleto “Cómo juzgar ideas creativas”, editado por AMAP es una guía para evaluar el trabajo de un agencia de gran utilidad para todos aquellos que intervienen de manera directa o indirecta en la construcción de la comunicación de una marca en el mercado.

SKECHERS HOTLIGHTS CONVIERTE A LOS NIÑOS BOMBERO O POLICÍA

Para esos niños traviesos, juguetones y llenos de vitalidad, Skechers Hotlights, son zapatos que donde se destacan los faros frontales y luces de sirenas parpadeantes que se activan a cada paso; sus cintas ajustables permiten un amarre práctico, y su suela antiderrapante hace que su pisada sea suave al impacto sobretodo si son niños que gustan de una acción total. Esta línea está disponible a través de su distribuidor y representante en México, Grupo Charly. El precio aproximado de los Skechers Hotlights será de 830 pesos.

"SUEÑA CONMIGO" ES LA NUEVA PRODUCCIÓN ORIGINAL DE NICKELODEON

Nickelodeon Argentina realizó pasado 14 de julio el evento de estreno de su nueva telenovela juvenil “Sueña Conmigo”, coproducida con Televisa e Illusion Studios. Al inicio del evento se dispuso una “alfombra naranja” para que los actores, quienes llegaron en limousine, e incluso los invitados, celebrities y fans, atraviesen por ella al ingresar al evento. Durante el evento se realizaron tres shows musicales en los cuales se presentaron algunas de las canciones de la tira. En el evento participaron más de 300 invitados, entre los cuales se encontraron varias celebridades argentinas junto con sus hijos como: Dolores Barreiro, Maru Botana, Laura Novoa, Donato De Santis, Diego Latorre, Micaela Castellotti, Florencia Otero, Germán Tripel (Tripa), Agustín Almeyda, Cucho de los Auténticos Decadentes, Agustina Vera, Guido Balzaretti, Andrés Bagg, Micaela Pierani, Guido Bolto Fior, Carlos March. “Sueña Conmigo” cuenta con las actuaciones estelares de la exitosa actriz mexicana Eiza González (Clara y Roxy Pop) y del actor argentino Santiago Ramundo (Luca), acompañados por un grupo de jóvenes talentos, entre los que se destacan Brenda Asnicar, Gastón Soffritti, Clara Hails, Sabrina Macchi, Florencia Padilla, Santiago Talledo, Brian Vainberg, Federico Baron, Valentin Villafañe, Nicolas D'Agostino, Gabriel Gallichio, Florencia Benitez, Agustina Quinci, Vanesa Leiro y Kalena Bojko.

THE WESTIN RESORT & SPA LOS CABOS PRESENTA SU PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO DE LA INDIA.

El nuevo chef ejecutivo de uno de los destinos más importantes del país, Andy Venkatesan debuta en The Westin Resort & Spa Los Cabos, presentando el primer Festival Gastronómico de la India, con la idea de disfrutar de los exóticos sabores y aromas de la única y deliciosa comida de la India.
El chef Andy Venkatesan proveniente de la India y con nacionalidad australiana ha forjado su carrera viajando por el mundo interactuando con diversas culturas desde sus inicios, en esta nueva etapa como Chef ejecutivo proyectara su visión en virtud de su aprendizaje para compartirla en el afamado resort de Westin en Los Cabos.
El objetivo del festival de Gastronomía de la India es promover la diversidad de culturas por medio de una gran variedad de platillos enriquecidos con la sazón del Chef Venkatesan. El evento se realizara del 29 de julio al 1 de agosto con la intención de disfrutar platillos íntimamente relacionados por el uso de especias, verduras e ingredientes importantes en la cocina hindú como el arroz, la chana (chícharo), el toor (garbanzo indio), el urad (lenteja negra) y el mung (lenteja verde), la combinación de estos ingredientes aunados a la perfecta conjunción de condimentos típicos tales como; cúrcuma, alholva, jengibre, coriandro entre otros, faculta a los clientes y huéspedes de Westin a tomar la mejor elección.
Reconocido con el premio de los 4 diamantes de la AAA, el Restaurante Arrecifes será el escenario para disfrutar d este menú, que estará disponible para los clientes y huéspedes de The Westin en un horario de 18 hrs a 22 hrs con un costo de $460.00 pesos con impuestos incluidos.
The Westin Hotels & Resorts mantiene el compromiso de ofrecer beneficios a sus huéspedes que ayuden a crear una mejor calidad de vida durante su estancia en cada uno de sus Hoteles.

NACE LA MISIÓN DE LA ALIANZA DE LA INDUSTRIA DE INVESTIGACIÓN EN LAS AMÉRICAS (ARIA)

Se ha establecido una nueva alianza panamericana de asociaciones de investigaciones para apoyar y promover el negocio y la integridad de la investigación de mercados, opinión y social.
La Alianza de la Industria de Investigación de las Américas (ARIA) incluye actualmente a las asociaciones nacionales de la industria en nueve países de Norte y Sudamérica. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay en América del Sur; así como Canadá, Estados Unidos y México en Norteamérica, se han unido para apoyar el crecimiento de la industria en las Américas, para reforzar la confianza pública y de los clientes en la investigación y para mantener la autorregulación del gremio. Esos países en conjunto representan cerca del 36% de la industria mundial de investigación, es decir unos 11.5 mil millones de dólares.
Dentro del enfoque de ARIA se encuentran temas centrales como: estándares y lineamientos, educación, autorregulación, tecnologías emergentes, administración y desarrollo del negocio, y relación con clientes e informantes de investigación.
ARIA establecerá contacto con otros países en Centro y Sudamérica para motivar la afiliación de sus asociaciones de la industria de investigación. La Alianza considera que la colaboración de sus asociaciones fortalecerá a la industria en cada país y acrecentará la calidad del gremio y sus servicios a lo largo de todo el continente.
Alejandro Garnica, Director General de AMAI, México ha sido designado para coordinar el establecimiento e inicio de actividades de ARIA.

KASPERSKY LAB PARTICIPACIÓN EN LA 20ª FERIA INTERNACIONAL DE COMPUTACIÓN Y ELECTRÓNICA

Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de soluciones de gestión de amenazas de internet que protegen contra todas las formas de programas maliciosos, incluyendo virus, spyware, hackers y spam, anuncia su participación en la vigésima edición de la Feria Internacional de Computación y Electrónica que se llevará a cabo del 4 al 8 de agosto. Durante la Feria Kaspersky presentará su oferta de nuevos productos enfocados al consumidor final – Kaspersky Anti-Virus 2011 y Kaspersky Internet Security 2011. Kaspersky Lab se ha consolidado como uno de los líderes del mundo en el desarrollo de soluciones y software de seguridad informática. La Feria Internacional de Computación y Electrónica reúne a las principales marcas de la industria para exhibir las últimas novedades y tendencias de los mercados de la computación y la electrónica. En el año 2009 Steve Orenberg, Presidente de Kaspersky Lab Américas, cortó el listón inaugural que dio inicio a este magno evento.
De nuevo este año, Kaspersky Lab, junto con ejecutivos claves de la región, tendrá una marcada presencia en el evento y por primera vez en toda América Latina develará la nueva versión de sus productos para el consumidor final.

GRUPO CESA REPRESENTA A HITACHI DATA SYSTEMS EN EL MERCADO GUATEMALTECO

Hitachi Data Systems subsidiaria de Hitachi, Ltd, y su socio de negocio Grupo CESA, experto en TI integración de soluciones en la región presentaron el portafolio de productos, soluciones y servicios para administrar, respaldar y dar continuidad de negocio a las empresas guatemaltecas. El anuncio se realizará en un evento llevado a cabo en el país centroamericano.
Grupo Cesa es integrador de soluciones tecnológicas de avanzada, con más de 35 años de experiencia en la región y con más de 6 años en el mercado guatemalteco que, en conjunto con la solidez de sus alianzas y subsidiarias, forma una completa y eficiente red organizacional que trasciende fronteras.
Marino Vásquez, Gerente General de Grupo CESA, declaró: “con este evento se pretende colocar a la marca en la mente de nuestros clientes en Guatemala y presentar su tecnología, pues significa un gran potencial de mercado en nuestro portafolio de productos” y agregó que “Hitachi Data Systems contará con el respaldo de Grupo CESA en la región para lograr una sinergia de acciones enfocadas a la marca”.
Vásquez mencionó que el mercado se encuentra en constante crecimiento debido a la demanda de soluciones orientadas a la continuidad de Negocios, desde la administración simple de datos, como de respaldo, restauración y continuidad en los procesos operativos en las empresas, pues cada día existe una mayor conciencia de la importancia de la información y los planes de contingencia.
Por su parte, Harvey Worthington, Gerente de Ventas para Centroamérica y el Caribe de Hitachi Data Systems reiteró el interés de la empresa en el mercado guatemalteco y su compromiso para responder a las necesidades de la región. “Confiamos en la experiencia de Grupo CESA para asegurar los sistemas de información de nuestros clientes, además de sentirnos satisfechos de que nuestros productos se distribuyan a través de un socio de la talla de este grupo”, puntualizó Worthington.

LÍNEA ESPECIALIZADA HINDS PROTEGE TU PIEL

Hinds, empresa experta en el cuidado de la piel, cuenta con una LÍNEA ESPECIALIZADA que brinda a cada una de las mexicanas una crema para satisfacer cada una de sus necesidades. Gracias a la constante búsqueda e innovación de sus expertos en el área de Investigación y Desarrollo, Hinds obtiene formulaciones garantizadas y trabaja en la Línea Especializada Hinds para proporcionarle a la mujer actual la posibilidad de tener una piel hidratada y protegida. Y es que la piel, el mayor órgano de nuestro cuerpo, actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras. La Línea especializada Hinds ofrece once variantes: Hinds Hidratación Extrema con extracto de almendras especialmente desarrollada para piel extra seca, su fórmula con extracto de almendras hidrata profundamente y suaviza la piel. Hinds Hidratación Extrema con Miel su exclusiva fórmula con miel hidrata profundamente. Fue creada para proteger de factores ambientales como frío y viento a las pieles extra secas. Hinds Natural Fresca para piel Normal y Seca Su fórmula a base de Hidratine, sábila y vitamina A deja en tu piel una agradable sensación de frescura. Hinds Intrahidratante UV hidrata profundamente tu piel gracias a su ingrediente Dry Flo, con filtros solares para una protección contra los rayos UVB y UVA. Hinds Restauradora gracias al ginseng y vitamina E, devuelve la hidratación natural de tu piel y ayuda a retrasar su envejecimiento, ya que su uso constante mejora su elasticidad y la mantiene suave. Hinds Mamá su fórmula especialmente desarrollada con centella asiática cuida la piel antes, durante y después del embarazo, favoreciendo la elasticidad de tu piel. Hinds Glitter con brillos dorados con destellos dorados, hará que la piel luzca radiante y con agradable aroma a moras. Hinds Glitter con brillos plateados con destellos plateados, hará que la piel luzca radiante y con un agradable aroma a manzana verde. Hinds Inspiración y Clásica elaboradas con Hidratine y vitamina A, dejan tu piel suave y tersa todo el día, y con un aroma floral y frutal, respectivamente.
El Factor Hidratine, base de las variantes Hinds, es clave en estos productos, ya que su combinación de emolientes e ingredientes naturales ayuda a mantener la hidratación de la piel del cuerpo durante más tiempo.




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