work, work, work

viernes, 23 de julio de 2010

PROMOMARK [newsletter]

[MARKETING & NUEVOS PRODUCTOS]

IFAHTO. REALIZA PRODUCCION DE LA IAB Conecta 2010

ifahto realizará por cuarta ocasión la producción del IAB (Interactive Advertising Bureau), asociación que agrupa a las empresas de publicidad interactiva de los principales mercados del mundo. La producción contempla una logística coordinación completa en su área de registro, montaje, escenario y exposición, donde tendremos conferencistas de talla internacional como John Battelle, Jeffrey Hayzlett, Tollman Geffs, Randall Rothenberg, entre otros; que nos compartirán su experiencia de vida profesional, a través del marketing y de la publicidad. Se trata de una plataforma llena de información relevante para los mercadólogos y profesionales de la comunicación comercial en México y Latinoamérica.

CELEBRA TDN PRIMER AÑO DE TRASNMISIONES

Televisa Deportes Network (TDN) cumple un año de transmisiones y lo celebra con la cobertura exclusiva del Mundial Femenil de Futbol Sub 20 Alemania 2010, las Grandes Ligas de Béisbol y los campeonatos del mundo del Intenational Triathlon Unit (ITU). La estrategia de TDN se ha enfocado en transmitir eventos deportivos de clase mundial, logrando la mejor cobertura del fútbol nacional a través de la emisión de los partidos de la Selección Nacional Mexicana, el Tazón Azteca y la Liga Mexicana; así como a nivel internacional la cobertura de la Liga Española, el clásico Real Madrid contra Barcelona, las Copas Mundiales de la FIFA Sub 17 Nigeria y Sub 20 Egipto 2009, y la Copa Mundial FIFA de Futbol de Playa Dubái 2009. Cabe destacar la gran cobertura del Mundial Sudáfrica 2010, con el especializado equipo de analistas, contenidos únicos, programas de análisis y partidos en exclusiva. A fin de complementar la oferta para los aficionados al deporte de México y Centroamérica, TDN ha conseguido también la transmisión exclusiva de las peleas del Ultimate Fighting Championship (UFC), el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Londres 2009, entre otros eventos internacionales, sin dejar de lado eventos deportivos femeniles incluyendo el Mundial Femenil Sub 20 Alemania 2010, Voleibol y el popular programa "Recortando la Jornada", el único conducido sólo por mujeres.

LLEGAN LOS CRAISINS DE OCEAN SPRAY

Ocean Spray, la compañía de jugos de arándano en los Estados Unidos presenta en México una botana para toda la familia. Los Craisins, arándanos deshidratados endulzados libres de grasa y hechos de fruta real que no contienen conservadores o saborizantes artificiales. El arándano o cranberry es una fruta originaria de Estados Unidos que tiene beneficios únicos para la salud por su alto contenido de antioxidantes y su propiedad antiadherente que puede ayudar a que algunas bacterias no se adhieran en el organismo. Sumado a estos beneficios de salud que ofrece el arándano, los Craisins son una opción rica, práctica, divertida y versátil de endulzar tu día ya que, un tercio de taza de equivale a una ración completa de fruta. Su empaque está diseñado de una forma práctica y funcional para que los disfrutes mientras realizas diferentes actividades en la oficina o escuela, y también para compartirlos en casa con tu familia.

[PUBLICIDAD]

ENTREGAN EL ANGEL A LO MEJOR DE LA PUBLICIDAD RADIOFÓNICA

La Industria de la Radio del Valle de México (IRVM), celebró la vigésima edición del Festival del Ángel de la Radio, que reconoce lo más destacado a la creatividad publicitaria sonora y a los ganadores del concurso Campaña de Bien Público.
Este evento radiofónico desarrolló el Ciclo Internacional de Conferencias sobre Creatividad Radiofónica, donde participaron destacados profesionales de la industrioa de la publicidad nacional e internacional como: Manuel Techera, Presidente del Círculo Creativo de México y Vicepresidente creativo de JWT; Aldo Quevedo, Presidente de Dieste de la ciudad de Dallas, Texas; Juan Carlos Varela, Presidente de la agencia La Pirada Latam, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina; también participó Antonio Buades de Armenteras, Director de Comercialización y Marketing de Investigación de Unión Radio y concluyó con la participación de Eduardo Mir, productor y locutor de Radio en 100FM en Buenos Aires, Argentina. La conducción de este Ciclo estuvo a cargo de Radaméz Núñez y Sergio Mejía, de Grupo ACIR.
Mauricio Huesca Bustamante, Presidente de la IRVM agradeció la participación de los panelistas y alentó a los creativos a aprovechar las ventajas de nuestro medio, así como a la utilización de mejores recursos en la realización de sus materiales; así mismo se dirigió a los directivos de agencias de medios, quienes siguen considerando a la industria radiofónica como medio eficaz en el diseño de sus estrategias comerciales.
La agencia ganadora de El Ángel en la categoría Alimentos, Bebidas, Botanas, y Golosinas fue Leo Burnett, con el spot Gotera para Grupo Modelo; para la categoría Automotriz y Afines, fue seleccionado el trabajo de Terán/TBWA por su Animalito para NISSAN; en Bancos y Servicios financieros, fue seleccionado el trabajo de JWT por su audio para HSBC; se consideró empate para Z Publicidad por el spot Show realizado para LOTENAL y a JWT por Ambulancia para la Cruz Roja en Comunicación Institucional; Medios, en Entretenimiento, Cómputo y Tecnología HP consiguió un Ángel gracias a BBDO por el spot Alejandro; en Salud y Equipamiento para el Hogar BBDO subió de nuevo al estrado por su trabajo para BAYER denominado Estadio. Mujeres eufóricas por estrenar le valió a SEARS/IN HOUSE una estatuilla en la categoría de Tiendas; en Transporte y Telecomunicaciones fue elegido el spot Renta de Publicis para TELCEL y en Escuelas, Institutos y Universidades el trabajo de Arrechedera Claverol fue coronado por la versión Gospel para Harmon Hall.
En cuanto al Concurso de bien Público el ganador fue Jorge Castro con la versión ‘Viva el Bicentenario’ producido en Black Tortilla. La campaña será transmitida por las estaciones socias dela IRVM.

OGILVY LLEVA A CABO PRIMER CAMP DE PLANNING

Como parte del interés de Ogilvy México en desarrollar y capacitar profesionalmente al talento joven que pueda ocupar en el futuro posiciones como Planners, no tan sólo en Ogilvy, sino en general dentro de la industria publicitaria, se llevó a cabo el Primer Campamento de Planning durante este fin de semana. Fueron tres días intensos de casos prácticos, un poco de teoría y mucha plática de Planning y de Estrategia, dirigidos por el equipo que lidera Javier Macías, Director de Planeación Estratégica de Ogilvy y Presidente de APG México, la Asociación de Planners en México. Macías comentó: “Este Camp tiene tres objetivos fundamentales, el primero es reconocer y premiar el esfuerzo de los equipos finalistas de Proyecto 32, un ambicioso proyecto que desarrollamos entre Ogilvy y los 32 campus del Tecnológico de Monterrey para detectar e impulsar talento en el Tec. “El segundo es continuar fortaleciendo el posicionamiento de Ogilvy entre la Comunidad Universitaria de México para desarrollar dicho talento que posteriormente podamos tener la oportunidad de contratar y el tercero es fomentar el conocimiento de la disciplina de Planeación Estratégica aplicada en una agencia de publicidad”. Lo anterior concuerda con una frase del propio David Ogilvy quien dijo: “ Ogilvy & Mather hace dos cosas, le da servicio a sus clientes y enseña publicidad a los jóvenes”. Los estudiantes que participaron fueron seleccionados de los últimos semestres de diferentes carreras, desde Comunicación, Mercadotecnia hasta Diseño y Animación Digital y durante este Campamento recibieron conocimientos sobre los aspectos básicos de la Planeación como son los contextos sobre el negocio, sobre el consumidor y sobre el contexto cultural con aplicaciones a estrategias de casos reales y prácticos de diversas empresas. Como ejemplo del impacto que este primer Camp tuvo entre los participantes, una de ellos, Constanza Casamadrid, expresó: “ De ahora en adelante, cada vez que vea un comercial voy a verlo con nuevos ojos sabiendo todo el trabajo que hay detrás de eso y que ustedes son los creadores de lo que pasa allá afuera".

[RESPONSABILIDAD SOCIAL]

SE LLEVO A CABO TERCERA CARRERA SPLENDA.


Por tercer año consecutivo, se llevó a cabo la Tercer Carrera SPLENDA. En el Circuito Gandhi se reunieron familias y amigos para ejercitarse y apoyar la importante causa de esta Carrera: la lucha contra la obesidad y diabetes, dos importantes problemas que afectan de gran manera a nuestro país. Alrededor de 2,500 personas participaron en la carrera, mamas, papas, abuelitos y hasta los perros caminaron y corrieron este circuito, no faltaron los acompañantes que se quedaron a echar porras a los pequeños, ya que alrededor de 500 niñas y niños tuvieron la oportunidad de pasar un momento increíble en el Rally Infantil donde participaron en actividades como: correr entre llantas, carrera de costales, fútbolito humano, la araña gigante etc. Una divertida experiencia para los niños en este Rally, cuyo objetivo fue fomentar la práctica de ejercicio y actividades al aire libre a los pequeños. Dominika Paleta, Vocera Oficial de la Carrera, comentó: “Es un honor y una gran responsabilidad como esposa y madre de familia el poder formar parte de esta iniciativa, quiero compartir con ustedes esta experiencia y poner mi granito de SPLENDA para que la sociedad tenga más oportunidades de vivir y crecer sanamente, fomentando la actividad física constante e impulsando la buena alimentación en nuestras familias.”

ANDREA CAPACITA A SUS MUJERES

En seis meses, más de 1,100 mujeres de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana han obtenido herramientas eficaces de técnicas de ventas, belleza, actitud y moda para así encontrar dentro de sus comunidades más y mejores ofertas laborales y de autoempleo, gracias al programa “Mujeres Bicentenarias con los Zapatos Bien Puestos” impulsado por Andrea, la empresa de venta por catálogo. Municipios como Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Tecate, Tijuana y Tlajomulco; delegaciones como Miguel Hidalgo son algunas de las entidades que han abierto sus puertas a este programa y permitir que las mujeres desarrollen sus habilidades personales y profesionales. Actividades que han sido apoyadas por instituciones como la Cámara Nacional de la Industria del Vestido y el Consejo Popular Juvenil Santa Fe, A. C.
El programa de capacitación consiste en un seminario que incluye talleres de belleza, ventas y tendencias de la moda que normalmente se imparten a todas aquellas personas que se afilian al catálogo de Andrea. Sin embargo, conscientes de la importancia que tiene la capacitación para el desarrollo económico y social de las comunidades, Andrea decidió realizar este Seminario de manera abierta y gratuita, apoyando así el espíritu emprendedor de las mujeres en Guadalajara, Tijuana y la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
Andrea es una empresa 100% mexicana que ofrece una excelente opción para iniciar su propio negocio a la gente emprendedora y que desea progresar. Andrea con más de 36 años de experiencia en el ramo del calzado, es la empresa que ideó, desarrolló y es Líder en la Venta de Calzado por Catálogo. Andrea cuenta con un gran prestigio respaldado por Productos de Moda, Calidad y Precios Justos, que sólo es posible lograr gracias a sus Investigaciones a nivel Internacional y su Alta Tecnología de Fabricación, utilizando materiales de alta calidad, para ofrecer mayor durabilidad y confort.

[BAJO LA LINEA]

AGILENT TECHNOLOGIES COMPRA LA BASE DE DATOS FC24


Agilent Technologies Inc. ha comprado el acceso a la Base de Dados FC24 de Productos Alimenticios y Contaminantes compilada por la Agencia de Investigación de Medio Ambiente y Alimentación de Europa (FERA por sus siglas en inglés); dicha adquisición está permitiendo que sus clientes en el mundo entero tenga acceso gratuito a través de: la página www.agilent.com/chem/foods. “En resumen, probar la seguridad y la calidad de los alimentos significa ser capaz de identificar rápida y eficientemente los problemas antes de que éstos afecten la salud pública. La base de dados FC24 es un ejemplo de nuestra misión al colocar las mejores herramientas y métodos en manos de los científicos que realizan esta importante labor”, afirmó Paul Zavitsanos, gerente mundial del programa de seguridad alimentaria de Agilent. Generalmente, el acceso es pagado por los usuarios de la base de datos, la cual contiene información sobre residuos y contaminantes de alimentos de toda la Unión Europea. La base de dados proporciona también información específica sobre contaminantes y niveles máximos de residuos publicados por el Sistema de Alerta Rápida para Comida y Alimentos (RASFF por sus siglas en inglés) de la Unión Europea.

DASSAULT SYSTÈMES EXPANDE SUS INSTALACIONES

Como parte de su expansión y consolidación, Dassault Systèmes (DS), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM, por sus siglas en inglés) y 3D, anuncia su nuevo cambio de oficinas. Aunque seguirán en la misma dirección (Avenida Paseo de la Reforma 505, Colonia Cuauhtémoc, en la Torre Mayor), DS está ahora en el Piso 36 Suite B de este edificio tan representativo, el más alto de América Latina, situado en el distrito de negocios de mayor tradición de la Ciudad de México. “La imagen y presencia de la compañía se ha fortalecido en nuestro mercado a lo largo de los años, demostrando así solidez y crecimiento constante. Buscamos que todos los clientes y VSPs (Value Selling Partners, por sus siglas en inglés) se sientan más cerca de DS y más apoyados en todo momento”. expresó Federico Kurt Schaffenburg, Director Comercial de Dassault Systèmes para México. Es fundamental resaltar que las nuevas instalaciones de la firma en este céntrico complejo empresarial en la avenida más importante de la capital ya están funcionando. Constan de un espacio de más de 300 metros cuadrados en los que se encuentra una sala de capacitación extendida y moderna para la realización de seminarios y talleres hands on para clientes y distribuidores de ventas de valor, así como varias salas de reunión para clientes y canales, oficinas y salón de juntas.

PRESENTAN LA TERCERA EDICIÒN DE LG MOBILE WORLDCUP

LG Electronics (LG) anunció el inicio de la LG Mobile Worldcup 2010, la competencia más grande del mundo que celebra a la cultura móvil y que culminará con el torneo internacional en la ciudad de Nueva York para encontrar al texter más rápido. Participantes en más de 20 países competirán por la oportunidad de ser finalistas en el campeonato mundial que se llevará a cabo en enero. Los equipos que ganen en su país respectivo ganarán un viaje a la ciudad de Nueva York y competirán contra los mejores “texters” de todas partes del mundo por el gran premio de $100,000 USD. Además, el texter más veloz en la competencia tendrá la oportunidad de romper el Record Mundial Guinness establecido el año pasado por Pedro Matias de Portugal, quien instauró un nuevo record al escribir correctamente un mensaje de 264 caracteres en inglés en sólo dos minutos. La tercera edición de la LG MOBILE WORLDCUP continúa el éxito de la temporada 2009 con equipos de más de 20 países comparado con los 13 del año pasado. Este año los concursantes vendrán de países como Argentina, México, Australia, Brasil, Colombia, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea, Marruecos, Portugal, Singapur, Sudáfrica, Filipinas, Estados Unidos, Venezuela y Vietnam. La LG MOBILE WORLDCUP 2010 introducirá algunos elementos nuevos a la competencia de este año. Por ejemplo el videojuego de texteo -que fue revelado en sólo en la final del World Championship del año pasado- será introducido a los participantes de las competencias nacionales. LG también presentará el LG Text Ed en el evento de este año. El LG Text Ed es un programa diseñado para ayudar a los usuarios de teléfonos móviles a evitar los riesgos de comportamientos de envío de mensajes como enviar o recibir mensajes de texto inapropiados o impropios o enviar mensajes de texto al manejar. Tanto los eventos online como los que se realizan en locación serán utilizados para dar el poder a los jóvenes de tomar más responsabilidad por sus acciones y comportamiento al comunicarse por su celular.

[MARKETING TURISTICO]

PRESENTAN XICHÉN, UNA EXCURSION ÚNICA


Experiencias Xcaret ha desarrollado una excursión única para visitar el sitio arqueológico de Chichén Itzá y la cuatro veces heroica ciudad de Valladolid, se trata de Xichén. Las salidas son desde Cancún o desde la Riviera Maya con pick up en los hoteles. Durante el trayecto se proyecta un video sobre los Mayas y Chichen Itzá y se ofrece un rico desayuno. La primera parada es Chichen Itzá considerada una de las 7 maravillas del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este magnífico sitio que tiene construcciones que datan desde el año 435 d.c. y fue ocupado en dos ocasiones, se pueden encontrar vestigios con arquitectura Puuc, Chenes y Maya-Tolteca. La visita a Chichen Itzá tiene una duración de dos horas. Posteriormente, continúa la visita en Valladolid. En el trayecto, se ofrecen bebidas y fruta. Se proyecta entonces un video sobre esta hermosa ciudad colonial que fue cuna de la Revolución Mexicana. La primera parada es en el Convento de San Bernardino, una majestuosa joya colonial con 450 años de historia. Realizado por los Franciscanos, este convento es la segunda construcción más grande de esta orden en la Península de Yucatán. Cuenta con el propio templo de San Bernardino, la capilla de Guadalupe, la capilla del Santo Sepulcro, la capilla de San Antonio de Padua, la capilla abierta o de indios, el ex convento y la huerta. En la parte trasera, se encuentran la noria y el cenote; ambos testigos de la Guerra de Castas. Aquí se han encontrado numerosos vestigios de armamento de esta época que ahora están exhibidos en el museo del Convento. Al terminar la visita al Convento, los turistas realizarán un recorrido peatonal por la Calzada de los Frailes y la calle 41, pasando por la tortillería “El Gorgojo” para una degustación de salsas mexicanas y finalmente llegar a “La Casona de Valladolid” en donde los espera un delicioso bufete que incluye bebidas y platillos de la variada y famosa comida yucateca además de otras delicias. Al terminar la comida, tendrán la oportunidad de visitar el centro de Valladolid, San Gervasio y caminar hasta el cenote Zací en donde abordarán de nuevo el autobús de regreso a Quintana Roo. La inversión total es de 5’000,000 usd. y la generación de nuevos empleos es de 60. El resultado final, es el conocimiento de la riqueza cultural e histórica que encierran estos dos lugares testigos inigualables de la historia de México.

[PROMOCION, PATROCIONIOS & CONCURSOS]


HASBRO LANZÓ PROMOCIÓN

Grupo Interlinks y Hasbro llevaron a cabo una interesante estrategia en las Universidades privadas del DF, Monterrey y Guadalajara; así como en Bares de la cadena Papa Bills y Ocean Drive, que son lugares favoritos del target al cual se buscó. La intención era dar a conocer los lanzamientos de productos de Hasbro de una manera única y diferente incluso en otros canales a los acostumbrados. Sé logró gran aceptación de los mismos por parte de los jóvenes. Los juegos demostrados fueron Caras y Gestos, Torú y Trivial Pursuit.

PRESENTAN COMPUTEANDO.COM

Lead2action, a partir de agosto, lanzará al mercado Cuponenado.com, concepto desarrollado online con la finalidad de ayudar a los consumidores a comprar más y gastar menos a través de cupones electrónicos. En este innovador sitio de cupones para descargar e imprimir, las marcas y supermercados participantes ofertarán atractivos descuentos y beneficios canjeando los cupones o proporcionando los números de folio en los supermercados de todo el país. Esta estrategia online ha resultado atractiva para algunas empresas, quienes podrán crear un estrecho vínculo con los consumidores para generar valores de marca: branding, affinity y engagement.

SAM’S CLUB TE INVITA LA PAPA

Sam’s Club se pone guapo y lanza su promoción Sam’s club te invita a comer a Vips o al Portón, en la cual las personas que se afilien o renueven su membresía podrán obtener un cupón válido por 100 pesos. La vigencia será hasta el 31 de julio, y aplica en consumo individual entregando el cupón, únicamente en alimentos dentro de los restaurantes Vips o El Portón a nivel nacional. Si el consumo excede el monto del cupón, el cliente deberá cubrir la diferencia y no es acumulable con otras promociones, cupones o descuentos.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog