work, work, work

lunes, 20 de septiembre de 2010

PROMOMARK [news letter] 987

DISPENDIO OMINOSO DE RECURSOS EN EL BICENTENARIO

Ya lo había dicho Octavio Paz, la pobreza de un país se mide por la fastuosidad de sus fiestas, y esto se dio al pie de la letra en los pasados festejos del bicentenario.
Ese monstruo de mil cabezas que fue el desfile de carros alegóricos y el espectáculo del grito, no solo representó la lejanía que el gobierno actual tiene con el pueblo y su cultura al convertir en un show de Disney esta importante ceremonia para la idiosincrasia de los mexicanos, sino que manifestó lo que será a la luz de la historia el actual régimen panista, un gran elefante blanco como el monigote descomunal que se armó en el Zócalo de la capital.
El ver unos revolucionarios espectrales que caminaban sin rumbo, o un Quetzalcóatl disfrazado de dragón chino circundando los aires mexicas, esos “artistas” que, colgados de cuerdas, no se ponían de acuerdo al escribir México, y el secuestro del gran espacio, que es el Zócalo capitalino, destinado para que los mexicanos gritemos y dejemos salir nuestro coraje el 15 se septiembre, pone de manifiesto que este gobierno sigue dando palos de ciego a diestra y siniestra, y obliga a exigir cuentas para saber si esta parafernalia valía los 60 millones de dólares, o más, que se gastaron.
A esto aunamos la bestial campaña del gobierno para que la gente no fuera a estas fiestas ya que se vería mejor por la televisión. Otro gran atropello a la inteligencia de los televidentes. Si, se que muchos de ustedes no vieron este grotesco espectáculo, porque se fueron de vacaciones, que bueno, pero los que vimos la señal que salió de la producción de canal 11, pasamos la pena ajena por la pésima transmisión, el desfase del sonido, el mal manejo de las cámaras y los choros interminables de cronistas y comentaristas, hicieron de esta fiesta, una noche triste por la desgracia de que estos festejos los organizara un gobierno panista.
¿Y los historiadores decentes que tenemos?, ¿Y la presencia cultural de los estados?, ¿Y la creatividad incuestionable de los cueteros mexicanos?, ¿Y los danzantes?, ¿Y LOS MARIACHIS?, ¿Dónde quedaron?....
¡Viva México!

LA NUEVA CAMPAÑA DE FRESCA, ALEJADA DE LA CULTURA URBANA

Lo que pudo ser una gran campaña, se quedo en un mal chiste y la carcajada unánime de todos los microbuseros que se preguntaron: ¿Para que sirve eso que pone Jaime Camil, es lo que llamaban cassette?. Y es que ningún microbús, que se llame microbús, tiene ese sistema de audio, todos cuentan por lo menos de compac disc o sistemas digitales para escuchar las mejores rolas y, así si, armar una fiesta de antología. Como se ve que los creativos, en su vida se han subido en un transporte público, y si lo hicieron, ya no se acuerdan. Humildad por favor, por lo menos prueben, antes de estructurar una campaña urbana, de lo que van a hablar…

¿CUÁNTO SE PIERDE POR FALTA DE SALUD Y BIENESTAR?

En México, la situación actual de Salud es apremiante: la principal causa de mortalidad es la diabetes, estamos posicionados en el segundo lugar mundial en sobrepeso y obesidad después de los Estados Unidos, y en el primer lugar en obesidad infantil. Los padecimientos crónico-degenerativos, son la primera causa de mortalidad. Generalmente son diagnosticados hasta sus etapas avanzadas y una vez diagnosticados, se convierten en un gasto permanente y derivan en la disminución de la capacidad productiva.
Hewitt Associates, interesado por conocer a fondo las necesidades y las acciones actuales de las empresas en relación al tema de Salud, motivó esta investigación a través de una encuesta nacional iniciada en marzo de 2010 a la que respondieron 170 empresas.
La idea de que los empleados son los únicos responsables de enfermarse como resultado de sus estilos de vida poco saludables ya no es una realidad. En cambio, está surgiendo la tendencia hacia la Responsabilidad Social Corporativa, donde las empresas dan acceso a la posibilidad de tener una vida saludable y productiva.
El primer paso en este sentido fue ofrecer en el paquete de beneficios para empleados, un seguro de Gastos Médicos Mayores (GMM) y que el 93% de las organizaciones ya otorga a su personal. Hoy en día 42% afirma otorgar otras prestaciones de Salud y Bienestar adicionales al seguro de GMM. El 35% indicó que planean otorgarlas en menos de tres años. De tal forma que para el 2013 el 77% de estas empresas ya habrán incorporado a su paquete de beneficios iniciativas que mejorarán la calidad de vida de sus empleados y la productividad en su organización.
En casi la mitad del grupo, se confirma que la salud y el bienestar es una preocupación de las empresas. Aunque no todas tienen un programa estructurado, sí han buscado opciones para enfrentarlo. Para el 83%, “Mejorar la Salud de sus empleados” es su principal objetivo, lo que demuestra su interés en el Bienestar de sus colaboradores y en el ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa, sin embargo, estas iniciativas son aún incipientes, no tienen objetivos claros y no están siendo alineadas a los objetivos del negocio, lo que se traduce a un gasto con poco o ningún retorno de inversión. Es por ello que Hewitt incorpora a estos resultados una solución concreta, que no sólo da una dirección clara sobre cómo elegir las iniciativas más adecuadas para la situación particular de la organización, sino que lo convierte en una estrategia para alcanzar las metas del negocio incrementando la productividad y mejorando los resultados.
Las PYMES, que componen el 11% de las empresas que ya ofrecen opciones de prevención a sus empleados, rompen con el mito de que “sólo las grandes organizaciones pueden ofrecer mejores prestaciones y condiciones de trabajo”. Otras PYMES deben considerar seguir este ejemplo ya que, por su tamaño, el impacto negativo por cada empleado no saludable es mayor.
Carmen Fernández, Líder de la Oferta de Salud y Bienestar, afirma que “…renovarse es la única opción de las organizaciones sin importar su tamaño, pero es imperante hacerlo con dirección. Si las organizaciones sólo cuentan con buenas intenciones y no definen objetivos claros, ni evalúan la factibilidad de los programas, casi con certeza fallarán y seguirán haciendo un gasto con poco o ningún retorno de inversión”.
También comentó Fernández que “las organizaciones tienen costos ocultos directamente relacionados con la Salud del personal que se manifiestan por ausentismo, baja productividad, mala utilización de las prestaciones y alta rotación. Estos costos son difíciles, pero posibles de cuantificar, y a pesar de representar una fuga considerable de capital su evaluación es limitada o casi nula”. Además “debe considerarse que los costos de salud, evidentes y ocultos, se ven afectados por la tasa de Inflación de costos médicos que generalmente representa el doble o más de la inflación general”.
Las enfermedades crónico–degenerativas son ocasionadas (en su mayoría) por un estilo de vida poco saludable. Si cambiamos hacia una cultura de prevención, pueden evitarse o detectarse a tiempo. Si la Salud de los empleados se evalúa, monitorea y mejora entonces estos costos se tienen bajo control. Esta debe ser la premisa básica de los Programas de Salud y Bienestar: se trata de mantener saludables a las personas sanas y pasar de un riesgo alto de enfermedad a uno bajo.
Hewitt ha creado un modelo soportado por una Evaluación de Riesgos y, a partir de su análisis, se determina dónde —segmentando a la población— y por qué se requieren cambios. Con la aplicación de todas sus etapas se podrá tener control de los resultados esperados. Es una solución vanguardista y propone invertir menos en predecir y no gastar más en remediar. Estamos ante la Nueva Generación de los Programas de Salud y Bienestar.

LIONSGATE Y TELEVISA SE UNEN PARA CREAR PANTELION FILMS

El estudio de producción independiente de entretenimiento filmado Lionsgate y Grupo Televisa, anunciaron la creación de Pantelion Films, una empresa conjunta enfocada al segmento de mayor crecimiento de aficionados al cine en EE. UU: los hispanos.
El lanzamiento de la nueva empresa --enfocada a un mercado de 26 millones de cinéfilos frecuentes, que representa una cuarta parte de la audiencia de cine en EE. UU.-- se efectuó en la ciudad de Nueva York, con la presencia de Jon Feltheimer, Copresidente del consejo y Presidente Ejecutivo (CEO) de Lionsgate, y Emilio Azcárraga, Presidente del Consejo y Presidente de Grupo Televisa.
La nueva productora estrenará de ocho a diez películas al año en los próximos cinco años, comenzando con el estreno de la comedia De Prada a nada, programado para enero de 2011. Cada año se producirán cuatro o cinco películas internamente, y otras cuatro o cinco películas serán adquiridas.
La empresa será dirigida por el Presidente del consejo Jim McNamara, director de Panamax Films y antiguo Presidente y CEO de Telemundo, y por Paul Presburger, CEO y arquitecto de la negociación y estrategia de Pantelion, quien ha sido por muchos años ejecutivo internacional de Lionsgate.
“Es una firma sin precedentes por los recursos de producción, distribución y marketing que utilizará, para producir un número constante de películas enfocadas al mercado latino de EE. UU.", dijo Feltheimer.
Por sus parte Emilio Azcárraga señaló que “Lionsgate es el socio ideal para extender la reputación que tiene Televisa de ofrecer contenido filmado original, de gran calidad y comercialmente muy atractivo, al enorme mercado de cinéfilos hispanohablantes en EE. UU.”

DESAYUNA AL ESTILO MCDONALD’S

McDonald’s ofrece distintas opciones sanas y nutritivas para cuando no te es posible desayunar en casa; desde un delicioso McMuffin con Huevo y Salchicha hasta un rico McBurrito a la Mexicana con frijoles, acompañados de una papa Hashbrown y Café. Disfruta de una opción diferente cada día con el McTrío del Día de desayuno que te ofrece McDonald´s por sólo 30 pesos. Con esta variedad en el menú, McDonald’s reafirma su compromiso con la nutrición contribuyendo a la buena y sana alimentación de sus clientes.

¿SÓLO 5 PREGUNTAS PARA GANAR UN MSI R5870 LIGHTNING?


Msi, marca de placas madre y tarjetas gráficas y TechPowerUp y el sitio web hardware reseña, se unirán para celebrar un sorteo de hardware GPU-Z válido desde el 1 de septiembre de 2010. La mecánica es sencilla: Cualquier visitante al sitio que descargue la GPU-Z v0.4.6 y conteste correctamente las preguntas de la trivia, tendrá la oportunidad de ganar una tarjetas de gráficos msi R5870 Lightning! Habrá tres afortunados ganadores cada mes, por lo que el concurso no expira hasta el 30 de octubre 2010. Empieza hoy a descargarlo y no pierdas tu oportunidad de ganar este inigualable premio. Página oficial del concurso: http://www.techpowerup.com/gpuz/contest3.php. Liga para descargar el GPU-Z v0.4.6: http://www.techpowerup.com/gpuz

TU BBM TE ACERCA A THE BLACK EYED PEAS

Los clientes que compren un smartphone BlackBerry y activen un plan de servicio datos BlackBerry en México pueden obtener lo mejor de BlackBerry Messenger y además participar en la promoción de Tu BBM te acerca a The Black Eyed Peas para ganar boletos.
Los participantes pueden tener la oportunidad de ganar los boletos para The Black Eyed Peas World Tour en México visitando www.bbm-bep.com o escaneando el código de barras usando BBM en sus smartphones BlackBerry. El código de barras está disponible en diferentes materiales de mercadeo, incluyendo posters distribuidos en tiendas y anuncios publicados en revistas locales.
Al momento de registrarse, los participantes deben llenar una forma, contestar cuántos smartphones BlackBerry están escondidos en la imagen provista en esta forma y seleccionar a qué concierto quieren asistir. Los primeros participantes que respondan la pregunta correctamente clasificarán a la segunda ronda. Para que un participante sea declarado ganador, debe cumplir con los requisitos detallados en los términos y condiciones de la promoción. Si no hay respuestas correctas, los ganadores serán aquellos cuyas respuestas estén más cerca de la respuesta correcta.
Cada ganador recibirá dos boletos y premios que se distribuirán de la siguiente forma: México: 150 boletos, distribuidos a 75 ganadores, 25 ganadores por concierto. Fechas para la promoción: Monterrey (Septiembre 30, 2010, Estadio Tecnológico de Monterrey); Ciudad de México (Octubre 02, 2010, Estadio Azteca); y Guadalajara (Octubre 06, 2010, Estadio Omnlife)

UBS y ASHOKA ENTREGAN RECONOCIMIENTO

El banco suizo UBS y la organización no-gubernamental Ashoka han otorgado el Premio Visionaris al emprendedor social 2010 en México a Gilda Elizabeth Henríquez Darlas, directora y fundadora de la Fundación de Investigación y Desarrollo Educativo, A.C., la cual ha impactado a 4,236 individuos en su desarrollo ético durante los últimos 10 años en 6 países: India, Guatemala, Honduras, Inglaterra, China y México. La organización, a través de su modelo educativo llamado “Educación universal para el desarrollo ético”, está buscando incidir en el desarrollo cognitivo/perceptual y afectivo de la niñez y juventud, en dirección a un desarrollo ético/moral basado en un contexto de sabiduría, empatía y asertividad como valores universales, con los que los seres humanos puedan construir sociedades en las que los intereses personales y las demandas éticas no entren en conflicto.
El premio a la ganadora incluye 25 mil USD para la organización, asesoría especializada por el banco UBS para el desarrollo y crecimiento de su actividad y ayuda para la generación de una red de contactos de apoyo.

ENDEAVOR LANZA SU SEGUNDO LIBRO

Endeavor, organismo sin fines de lucro que impulsa la creación de una cultura emprendedora a nivel internacional desde 2002, lanzó el segundo título de su libro “La Nueva Cara de México II, Los emprendedores que están transformando el país”, con la finalidad de reconocer a los emprendedores que están dejando huella.
Ezequiel Farca, FinComún, ArCcanto, DocSolutions, Procesa Chiapas, Imagen Dental, Innovamédica, Editorial Mapas, Acento Mexicano y Primedic son los emprendedores que componen esta segunda edición del libro Endeavor. En la edición anterior participaron empresas como Naturalia, Bebemundo, Chilim Balam, entre otros, siendo así un éxito y apoyo para el sector empresarial y jóvenes visionarios.
Fernando Fabre, Director de Endeavor México comentó: “Esta noche estamos orgullosos de presentar nuestro segundo libro, porque es de gran importancia destacar a los emprendedores mexicanos y darles la oportunidad de darse a conocer y crecer. Materiales como este, convierten a la fundación en una fuentes de inspiración a través de los ejemplos de vida y qué mejor que hacerlo a través de un libro”.

NEXTEL PODRÁ OFRECER MÁS Y MEJORES SERVICIOS A SUS CLIENTES

Nextel ofrecerá más y mejores servicios adicionales a los existentes y ampliará su oferta tanto para negocios como para clientes residenciales.
Bajo el nuevo entorno de Tercera Generación y con la tecnología más avanzada, la compañía seguirá ofreciendo servicios de telefonía móvil y el tradicional servicio de radio, ampliando sus servicios de datos móviles, pero ahora bajo el esquema de 3G.
También se adicionarán servicios como mensajería, al tiempo que se mejorarán las características del e-mail con mayores aplicaciones de banda ancha. También se incrementarán las soluciones de negocios enfocadas a logística, servicios de campo, automatización de fuerza de ventas, navegación, localización y servicios de seguridad.
“Estamos muy contentos con lo que este nuevo entorno tecnológico nos permitirá ofrecer a nuestros clientes. El contar ahora con ese nuevo espectro de 30 Mhz hace posible que compitamos con mejores elementos, la más alta tecnología y ofreciendo al mercado mejores opciones y mejores precios”, dijo Gustavo Cantú, Vicepresidente Corporativo de Nextel México.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog