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sábado, 25 de septiembre de 2010

PROMOMARK [newsletter] 988

JWT MÉXICO ENTRE LA CREME DE LA CREME DE IBEROAMERICANO

JWT México nuevamente ingresa al Top 30 del respetado ranking Crema iberoamericano, ocupando la posición número 12, tras sumar un total de 561 puntos de premios obtenidos en festivales internacionales que este conteo considera.
“2010 ha sido un gran año para nosotros en lo que a creatividad se refiere. El trabajo desarrollado para nuestros clientes fue un paso más allá de los estándares de alto nivel que ya habíamos establecido y mantenido. Los conceptos creados han logrado impactar positivamente a jurados de todas latitudes del orbe, lo cual nos enorgullece. Nos sentimos felices de que este resultado nos lleve nuevamente a posicionarnos en un peldaño destacado del ranking Crema”, comentó José Luis Betancourt, presidente de JWT México.
Agregó que la agencia seguirá creando para los clientes que atiende, creatividad-estratégica que gane el tiempo de la gente y que logre marcar de manera contundente a los públicos a los que se dirige.
Por su parte, Manuel Techera, vicepresidente creativo, indicó que al ser Crema un ranking basado en el promedio de los mejores festivales publicitarios del mundo, su resultado no deja por el camino posibles subjetividades lo cual le da un carácter relevante: “El estar entre los primeros quince de Latinoamérica nos llena de orgullo al ratificar el gran nivel de JWT México”.
En Crema JWT México alcanzó esta posición con 561 puntos, obtenidos de la suma de los premios que le fueron otorgados en los siguientes festivales: Cannes: una plata y tres bronces; Clio: un bronce; Fiap: un oro y dos platas; El Sol: un oro, tres platas y dos bronce; One Show: una plata.

MARCA MEXICANA ENTRE LAS 100 MEJORES DEL MUNDO

Grupo Modelo, compañía presidida por Carlos Fernández ha conseguido una merecida posición 85 dentro del ranking ‘Best Global Brands’ que Interbrand ha publicado en su edición 2010. Con un valor de 3,847 millones de dólares, Corona se convierte en la primera marca Latinoamericana en entrar a este ranking, por encima de marcas como Nivea, Ferrari, Heineken y Starbucks.
La cerveza más vendida en México y la cuarta de mayor venta en el mundo es considerada un ícono a nivel mundial. Con presencia en 160 países, encabezando la lista de ventas de cervezas importadas en 47 de ellos –incluyendo Estados Unidos–, Corona ha mostrado consistencia a lo largo del tiempo en la construcción de una marca de calidad mundial con asociaciones claras a momentos placenteros representados por la playa, tranquilidad y disfrute. La marca ha sabido mantener su relevancia y dinamismo en el mercado, lo cual ha demostrado con recientes lanzamientos como Corona Light Tall Can y el patrocinio del ATP World Tour.
“Corona es un orgullo para México, Grupo Modelo ha demostrado la capacidad de posicionar una marca local en el panorama mundial a través de decisiones acertadas en cuanto a canales, segmentos, mensajes de comunicación que la han convertido en una cerveza aspiracional llena de asociaciones que nos transportan claramente a un ‘territorio’ Corona” afirma Isabel Blasco, CEO de Interbrand en México.
La presencia de una marca mexicana en un ranking global de reconocido prestigio y uno de los más importantes del mundo, es una contribución importante a la marca país México y pone de manifiesto la buena gestión y trayectoria de las marcas nacionales en el panorama global.
Por su parte las marcas internacionales que más han visto incrementar su valor han sido Google, Apple y Blackberry, las constantes innovaciones en los productos y el lanzamiento de nuevos como el Ipad, han hecho que estas marcas hayan aumentado su valor por encima del 30%. En un sentido opuesto, los servicios financieros han disminuido su valor, tal es el caso de marcas como UBS o Citi; la excepción a este decremento en la categoría financiera fue JP Morgan que mostró un crecimiento del 29%. Chanel, Ralph Lauren o BP son algunas de las que han salido de la lista este año y que han hecho que sus puestos hayan sido ocupados por un total de 10 nuevas marcas que gracias a su gestión han conseguido un puesto en el ranking. Dentro del análisis general del ranking, llama especialmente la atención Nokia, que va perdiendo valor debido a la fuerza que ha adquirido Blackberry. Destaca también el sector del lujo, cuyas marcas, Cartier, Armani, Louis Vuitton, Gucci, Tiffany & Co y Hermes siguen en aumento gracias al excepcional servicio al cliente y al enfoque en crear experiencias únicas en las tiendas lo que les ha permitido mantenerse fuertes, aún cuando los consumidores hayan reducido su gasto.
Tal y como afirma Jez Frampton CEO Global de Interbrand, “2010 ha sido el comienzo del largo camino hacia la recuperación económica, pero gracias a la información en tiempo real de los clientes a través de los medios de comunicación y a una mayor transparencia, las marcas se enfrentan a un cambio profundo en la manera de relacionarse con los clientes y demostrar su valor. A pesar de este nuevo paradigma de gestión de marca, las ventajas de construir una marca sólida, siguen siendo las mismas”.

CERVECERÍA CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA PRESENTA SU NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), presentó la nueva campaña de su programa de prevención Conductor Designado que bajo el lema “Tú no estás hecho para Chocar”, ha beneficiado a cerca de un millón de personas, que han adoptado prácticas de consumo responsable de alcohol.
La nueva campaña desarrollada por la agencia de publicidad -101, fue lanzada al aire durante el operativo especial de Fiestas Patrias 2010, el cual se llevó a cabo en septiembre en 22 ciudades del país. La estrategia de difusión contempla televisión, radio, carteleras e internet y está dirigida principalmente a jóvenes adultos, de 18 a 30 años.
La promoción de una cultura de consumo responsable constituye un eje prioritario en la tarea de vinculación y acercamiento que Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ha tenido con los consumidores desde sus orígenes hace 120 años. En esta nueva etapa, una vez más enfocada a los jóvenes, quienes constituyen un sector vulnerable por desconocer los efectos que tiene el consumo abusivo de alcohol en el organismo, proveer información es proveer herramientas de prevención.
A lo largo 14 años, CCM a través de Conductor Designado ha sido pionero en la difusión y concientización sobre el abuso en el consumo de alcohol y a favor de la diversión responsable, estrechando las relaciones de amistad.
El programa contribuye a la reducción de accidentes viales relacionados con el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, así como a la generación de conciencia sobre un consumo responsable entre jóvenes y adultos de no mezclar alcohol y volante.
La implementación de un programa con la complejidad de Conductor Designado es resultado de la suma de voluntades de diversos actores sociales que se preocupan y se ocupan de facilitar la toma de decisiones correctas en el momento correcto. Las Universidades que colaboran proporcionan a sus estudiantes la alternativa de hacer su servicio social a través de Conductor Designado invitando a sus compañeros a no mezclar alcohol y volante durante los operativos. Los centros de consumo aportan beneficios a quien ha decidido ser Conductor Designado y las autoridades apoyan la implementación del programa dando un soporte institucional.
A nivel nacional participan más de 490 promotores voluntarios con la colaboración de diversas instituciones como universidades públicas y privadas, direcciones de Tránsito, secretarías de Seguridad Pública, Institutos Municipales de la Juventud, entre otras.

MILLWARD BROWN LANZA FIREFLY

Millward Brown ha adquirido a través del tiempo algunas de las mejores agencias de investigación cualitativa alrededor del mundo, como: Greenfield Consulting Group (América del Norte), Sadek Wynberg Millward Brown (Reino Unido) y MFR (Francia). A partir de ahora todas se unen bajo una misma marca: Firefly Millward Brown.
“El área cualitativa es una parte realmente importante del negocio a nivel mundial, por lo que es natural unir a todo nuestro equipo dentro de una misma marca que refleje nuestra esencia compartida: la iluminación,” afirmó Eileen Campbell, CEO global de Millward Brown.
“Esta nueva marca combina la calidad y creatividad boutique de nuestras agencias de investigación cualitativa, con el alcance global y los recursos de Millward Brown. La perfecta integración de la oferta cualitativa y cuantitativa provee a los clientes con una perspectiva que se vuelve inigualable dentro de la industria.”
El concepto de iluminación se ve reflejado en el llamativo diseño del nuevo logotipo así como en la identidad de la marca creada por la agencia hermana de Millward Brown: Landor, la cual también forma parte de Grupo WPP. Firefly Millward Brown cuenta con 40 oficinas en todo el mundo y al menos 300 profesionales en investigación cualitativa. Firefly significa luciérnaga en español, que hace alusión a la iluminación de la cual proveerá.
Ricardo Barrueta, Director General de Millward Brown México, comenta sobre este lanzamiento: “Firefly llega a consolidarnos como la agencia de investigación de mercados más importantes a nivel global y con las nuevas herramientas con que contamos –incluyendo el uso de neurociencia- podremos ayudar más que nunca a nuestros clientes a crear marcas y servicios fuertes”.
Como en el resto de los países en los que Millward Brown está presente, México también adoptará a esta marca.
En opinión de Andrés López, VP de Firefly Millward Brown para Latinoamérica, “la creación de Firefly Millward Brown, además de venir, por la singularidad de su posicionamiento, a cambiar el panorama de la investigación cualitativa representa un salto importante en la oferta de la compañía. El intercambio continuo de herramientas y conocimientos que implica una red como la que se plantea supone no sólo la posibilidad de homogeneizar ciertas prácticas y enfoques—lo que resulta beneficioso para aquellos clientes que trabajan con nosotros en varias partes del mundo—, sino también la de ofrecer una innovación constante en nuestras soluciones de la que todos se van a beneficiar”.

PERFECT CHOICE DISEÑA FUNDAS EN DISTINTOS COLORES

Perfect Choice, lanza al mercado sus fundas para netbook en colores de temporada como azul, naranja, morado, gris, rojo y verde, las cuales vienen acompañadas de un mouse en el mismo tono de color con cordón retractil lo cual permite trabajar cómodamente en cualquier lugar y sin estorbosos cables que se enreden al guardar todo en la misma funda, la cual está hecha de material resistente y tiene un tamaño de 10.2” (25.9 cm). Este producto se puede comprar en exclusivas tiendas de Bodega con un precio de $ 199.00.

LA CAJITA FELIZ DE MCDONALD’S BICENTENARIO

McDonald´s se une a los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, con el concurso “Dibuja a tu héroe favorito de la Independencia de México”. El ganador será acreedor a una Cajita Feliz mensual, durante un año.
En la compra de una Cajita Feliz, todos los niños y niñas entre 4 y 12 años recibirán un formato para dibujar a su personaje favorito de la Independencia de México. Pueden utilizar cualquier material, ya sea pinturas, colores, crayolas o acuarelas.
Además del dibujo, deberán incluir el comprobante de la compra y al reverso del dibujo deberán anotar sus datos personales (nombre y fecha de nacimiento del niño, dirección, teléfono y nombre y correo electrónico de la madre /padre o tutor).
Una vez que se tengan todos los requisitos, tendrán que depositar el dibujo en las urnas que se encuentran en los restaurantes participantes.
El ganador será premiado con una chequera válida por doce Cajitas Felices que podrá canjear en un año (una por mes). Sólo podrá cambiarlo en el restaurante en el cual participó. A partir del 16 de octubre se publicarán los ganadores en la página de Internet: www.mcdonalds.com.mx
Esta promoción inició el 1 de septiembre y terminará el 3 de octubre y sólo es válida en los restaurantes McDonald´s participantes de las ciudades de Toluca, Guanajuato, Querétaro, Acapulco, Chilpancingo y Distrito Federal.

VEN A CANTAR CON EL MARIACHI MORADO

Durante el mes de septiembre, Yahoo! celebra el Bicentenario al estilo Mexicano con sus ahora clásicos mariachis morados; con música y bailes sale a las calles de la ciudad para recorrer los lugares más famosos, formando parte de la fiesta más importante del país y sorprendiendo a chicos y grandes por igual.
El pasado 11 y 12 de septiembre el mariachi Yahoo! estuvo en Plaza Universidad, en donde con su música y bailes animó a muchos a cantar y hacían fila para poder retratarse con el mariachi Yahoo! portando un sarape, sombrero, bigote y demás accesorios alusivos a la celebración del Bicentenario. Este conjunto musical estuvo presente el 18 de septiembre en el Jardín Hidalgo de Coyoacán.

BLIVE A&R LLEVÓ LA TERCERA Y ÚLTIMA RONDA ELIMINATORIA

A poco más de dos meses de haber iniciado la búsqueda para encontrar al próximo RockStar 2010, BACARDI, el ron número uno en México y el mundo, llevó a cabo el día de hoy la tercera y última eliminatoria en León, Guanajuato, en donde se presentaron cuatro bandas semifinalistas.
“Felicitamos a todos los que se inscribieron en este proyecto y los invitamos a que continúen participando. Ya todos cuentan con el espíritu de RockStar, practicarlo es lo que permitirá que sigan desarrollando su talento y así poder convertirse en el elegido en la siguiente edición del BLIVE A&R evento patrocinado por BACARDI” incitó Karen Dolls a las bandas semifinalistas.
Sergio Sentíes, Director de Mercadotecnia de BACARDI México comentó, “Estamos muy entusiasmados por la respuesta tan positiva que hemos tenido por parte de tantas bandas interesadas en ser los próximos RockStars mexicanos. Esto refrenda el compromiso que ha tenido BACARDI a lo largo de su historia por acercar a las nuevas generaciones a la música”.
En esta tercera y última eliminatoria, se pudo también disfrutar del talento y energía del dúo capitalino Mood Fu. Una banda ejemplar que recorrió un camino similar al que hoy viven los futuros RockStars del BLIVE A&R evento patrocinado por BACARDI.Las cuatro bandas finalistas fueron:
330 (Tres Treinta) Studio (Originarios De Apodaca, Nuevo León). The Scarlett Queen (Originarios De Monterrey, Nuevo León). Urban De Falla (Originarios De Tijuana, Baja California). Uvilov (Originarios De Monterrey, Nuevo León).
Las tres bandas seleccionadas finalistas las estarán siguiendo nuestras cámaras día a día, captando sus vivencias y todo por lo que tienen que pasar para llegar a ser un RockStar.
Finalmente, a través del apoyo del público, así como con la experiencia de Universal Music México y BACARDI, se seleccionará a la banda finalista en el B-LIVE FEST, el cual se llevará a cabo en el mes de diciembre de 2010.

SHERATON Y WESTIN EN MEXICO LANZAN LA EXPERIENCIA TODO INCLUIDO.

Westin y Sheraton en México lanzan el paquete “Todo Incluido” para disfrutar sin límites, todas las ventajas de hoteles íconos como Westin Resort & Spa en Cancun y Puerto Vallarta; Sheraton Hacienda del Mar Golf & Spa Resort y Westin Resort & Spa en Los Cabos.
El paquete incluye desayunos, comidas, cenas, snacks y barra de bebidas de marcas premium ilimitadas nacionales, en los diversos restaurantes gourmet premiados internacionalmente como Pithayas y De Cortéz de Sheraton Hacienda del Mar o Arrecifes de Westin, que ofrecen platillos elaborados con ingredientes de primer nivel y comidas en ambientes únicos, tanto al aire libre como en interiores.
Otras ventajas de este paquete es el acceso a Internet en la habitación y para los niños la oportunidad de experimentar los Kids Clubs y programas especiales de actividades.
Las tarifas por persona para esta experiencia, en una ocupación doble con impuestos y servicio incluido van desde los $1,545 pesos en The Westin Resort & Spa Cancún.

FRANK MANTUA, LLEGA A MÉXICO

El MasterCard Golf Program, la plataforma que impulsa de manera integral el desarrollo del golf en México, da inicio a su “Programa de Capacitación a Profesores” con la visita exclusiva del instructor americano Frank Mantua; uno de los profesores de golf infantil y juvenil más reconocidos a nivel mundial por su amplia trayectoria en la enseñanza a niños y jóvenes de más de 25 países y con más de 150 alumnos que han figurado en el golf universitario en los Estados Unidos.
El golfista impartirá un curso intensivo anual a los profesores de los clubes de golf afiliados al MasterCard Golf Program sobre las técnicas más modernas y probadas en la enseñanza del golf a nivel mundial.
“La profesionalización de cualquier actividad, es el camino para lograr mejores resultados tanto en la enseñanza como el aprendizaje de este deporte; contar con el apoyo de Frank Mantua, uno de los mejores y más reconocidos profesores infantiles del golf a nivel mundial, es de gran apoyo en la formación de nuestros infantiles y juveniles; aprovecharemos su experiencia para enseñar a nuestros profesores las ultimas técnicas de enseñanza”, afirma Ismael Encinas, Director del MasterCard Golf Program y la empresa MKT.

NATURA LANZA NUEVA CAMPAÑA EN MEDIOS

En Natura estamos orgullosos de mostrar la máxima expresión de nuestra esencia: nuestros productos; por ello lanzamos nuestra campaña en medios, que muestra productos de la línea Natura Ekos Castaña para el cuidado del cuerpo.
A través de la campaña que explica el ¿Por qué Natura Ekos Castaña?, la gente conocerá más de los productos de la empresa y los beneficios que la naturaleza ofrece. Además se detallara la forma para que la gente se integre en la cadena de relaciones e ingresar como Consultora Natura.
La campaña estará vigente hasta octubre en revistas, televisión por cable y cines. La agencia a cargo es Taterka Comunicações S/A.

SKECHERS ALCANZA UN NUEVO RECORD DE VENTAS MUNDIALES

SKECHERS empresa que diseña, desarrolla y comercializa una amplia gama de calzado para hombres, mujeres y niños, anunció los resultados financieros del segundo trimestre que finalizó el pasado 30 de junio.
Las ventas netas del segundo trimestre de 2010 aumentaron 68.9 por ciento a $504.9 millones de dólares, en comparación con $299.0 millones de dólares en segundo trimestre de 2009. Las ganancias de las operaciones en el segundo trimestre de 2010 fueron de $58.8 millones de dólares en comparación con una pérdida de las operaciones de $7.7 millones de dólares del segundo trimestre de 2009. Las ganancias netas del segundo trimestre de 2010 fueron de $40.2 millones de dólares contra una pérdida neta de $5.9 millones de dólares del segundo trimestre de 2009.
Las ganancias diluidas por acción del segundo trimestre fueron de $0.82 dólares basadas en 49,130,000 acciones comunes promedio en circulación en comparación con una pérdida neta por acción diluida de $0.13 dólares basada en 46,282,000 acciones comunes promedio en circulación.
“Nuestras ventas netas del segundo trimestre de más de $500 millones de dólares son un hito en nuestros 18 años de historia. Además, hemos alcanzado ingresos operativos, ganancias netas y ganancias por acción diluida récord en el segundo trimestre pisándole los talones del primer trimestre récord”, señaló

GRUPO VINTE PRESENTA PROYECTO HABITACIONAL

Grupo Vinte, el desarrollador inmobiliario más innovador del sector, seleccionó a FWD Consultores como su agencia de relaciones públicas para el posicionamiento y difusión de su nuevo desarrollo habitacional de Generación de Energía Alternativa, que contará con casas con Tendencia Energía Costo Cero, en el conjunto denominado Real Ibiza que se ubica en Playa del Carmen, Quintana Roo.
La presentación se hizo en el Foro Internacional de Vivienda Sustentable 2010, Edición Bicentenario, organizado por el Infonavit, que logró reunir a los expertos más reconocidos a lo largo del territorio nacional e internacional cuyos proyectos y prácticas se han basado en los principios de las ciudades, barrios y viviendas sustentables, brindando a sus comunidades una opción de viviendas más amigables con el ambiente y con sus bolsillos.
El proyecto, que tendrá una inversión de 860 millones de pesos, cuenta con beneficios únicos y sustentables como son: el mejor diseño bioclimático, mayores eficiencias técnicas, amplia protección en áreas de ganancia de calor, avanzado sistema de telemetría y sistema fotovoltaico de alta generación de energía.
La campaña de relaciones públicas que se realizará a través de medios de comunicación y audiencias relevantes, tales como autoridades y organismos nacionales e internacionales, tiene como base los grandes beneficios de estas viviendas con Tendencia Energía Costo Cero, que no sólo traerán beneficios al ambiente, sino a los bolsillos de quienes las habitan, al ahorrar a sus compradores hasta el 90% del costo total de la energía tradicional que consumen.
Real Ibiza convierte a Grupo VINTE en el primer desarrollador de vivienda de México en comercializar este tipo de viviendas.
Grupo Vinte se suma a la cartera de clientes de FWD Consultores que luego varios años ha desarrollado campañas en distintos ámbitos para empresas, organizaciones, gobiernos y marcas reconocidas, tales como Laboratorios Pisa, Banamex–Citi, Grupo Gigante, Volvo, Céspedes–CCE, Nutrioli, Sabritas, Hoteles Presidente, Basham, Ringe y Correa, Pepsi, Grupo para la Educación y el Desarrollo Sustentable (Grupedsac), Office Depot y Fundación Unidos (Pro Transplante de Médula Osea), entre otros.

PRESENTAN FACHA ZERO

Bodega Aurrera desarrolló la marca Facha Zero, una línea de ropa enfocada a los adolescentes mexicanos entre 13 y 17 años con una personalidad arriesgada y atrevida, la marca estará de venta exclusiva en 462 tiendas Bodega Aurrera y Mi Bodega Aurrera del país.
Facha Zero ofrece a los adolescentes vestir a la moda con prendas que proyectan su propia personalidad. La línea de ropa considera diversos artículos, tales como: pashminas, relojes, cinturones, anillos, bolsas de lona, mochila ‘mensajero’, tenis, playeras, jeans, faldas de mezclilla, calentadores, entre otros.
Por otro lado, derivado de las afectaciones ocurridas por las fuertes lluvias en el estado de Veracruz, este fin de semana Fundación Walmart de México en conjunto con Cruz Roja Mexicana entregaron 37.5 toneladas de alimento a los damnificados de Manlio Fabio Altamirano, Soledad y Cotaxtla, entre otros municipios de ese estado.
Adicionalmente, Walmart de México y Centroamérica ha ampliado hasta el 30 de septiembre la vigencia de sus 210 centros de acopio instalados en tiendas Bodega Aurrera, Walmart, Superama y en clubes de precio Sam’s Club del Distrito Federal y su zona metropolitana.

WUNDERMAN, LA AGENCIA CON MAS PREMIOS PAINANI 2010

La Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (AMMD) recientemente llevó a cabo la entrega de Premios Painani 2010 en el cual Wunderman fue ganador de dos oros, una plata y dos bronces, dando un total de 5 trofeos en una noche.
El primero fue en la categoría de Correo Directo con Plata para la campaña Low Ticket con Banamex. El segundo fue en la categoría de Marketing On line Integral con un Bronce para la campaña Día-N-Nokia. El tercero fue en la misma categoría de Marketing On line Integral con otro Bronce para la campaña Start a Party de J&B/ Diageo. En la misma categoría se obtuvo un ORO con la campaña: re-lanzamiento de un portal E-commerce para Hoteles.com. Y un ORO más fue para Bonafont con la campaña Carrera Bonafont que ganó dentro de la categoría Marketing on-line promoción.
“Para Wunderman estos reconocimientos son un gran logro ya que la competencia fue muy cerrada, sabemos que participan otras agencias, proveedores de la industria y anunciantes, sin embargo esto nos demuestra que lo que hemos venido haciendo para nuestros clientes ha sido calificado como lo mejor y ha cumplido con los estándares”, comenta Mariela Guarino, Directora de Grupo de cuentas para Bonafont, Nokia y Diageo.
Un ejemplo de caso de éxito es lo que se logró con la Carrera Bonafont, ya que al ser el mejor sitio web de promoción se creó dentro de una plataforma virtual un ambiente de conversación entre las corredoras y la carrera, incrementando el tiempo de permanencia, registros y visitas. Además se incorporó en el sitio una herramienta en que la corredora pudiera determinar que tan preparada estaba para la carrera de acuerdo a sus actividades cotidianas, encontrando su propio estilo de vida, su motivación para correr en la carrera y su personalidad.
Los resultados fueron excelentes ya que la suscripción creció a 30,000 corredoras convirtiéndose en la carrera de mujeres más grande del mundo.
Dentro del Equipo de Wunderman que participó en el desarrollo de las campañas ganadoras están: Fernando Nielli y Paola Alonso para Banamex, Isabel Luna y Alberto Peña para Hoteles.com, Cecilia Frezia, Héctor González, Ivan Leslie, Juan Ernesto Serrano, Mario González y Mariela Guarino para Diageo, Nokia y Bonafont.

ENCUENTRO INTERNACIONAL EN ARQUITECTURA

Con el propósito de compartir los avances que en la materia han alcanzado países que como México celebran el Bicentenario de la Independencia, el próximo 1 de Octubre, Día Mundial del Arquitecto, se llevará a cabo el primer Encuentro Internacional “México y Latinoamérica: 200 años de raíces comunes en Arquitectura”.
El evento se realizará en el Colegio de Arquitectos de México teniendo un día completo de actividades relacionadas con la Arquitectura y que congregará a más de 500 arquitectos de México y a través de video-conferencia de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador y Paraguay, así como a profesores, alumnos y público en general.
“Será un evento único a nivel continental para destacar las diferencias y mayores coincidencias acerca de cuál ha sido el papel de la arquitectura en los últimos 200 años de vida independiente y cómo deberíamos de pensar nuestras ciudades, es decir, la arquitectura del futuro y el futuro de la Arquitectura”, señaló en conferencia de medios para anunciar el Encuentro, Arturo Aispuro Coronel, Presidente del Colegio de Arquitectos de México.

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