work, work, work

jueves, 29 de julio de 2010

PROMOMARK [news letter]

EL CONSUMIDOR MEXICANO, ENTRE LOS MÁS EXIGENTES EN CUESTION DE SERVICIO

Según la Encuesta Global 2010 sobre Percepción de Servicio al Cliente, patrocinada por American Express, el 98% de los consumidores mexicanos consideran el servicio al cliente como importante al decidir con qué compañías hacer negocios, por encima de los alemanes (93%), los españoles (92%), los franceses (85%), los holandeses (83%) y los japoneses (76%).
Paradójicamente, el sondeo muestra que sólo 24% de los mexicanos encuestados percibe que las empresas en México están realmente dispuestas a “ir más allá” por ellos: sólo el 3% considera que las compañías buscan superar sus expectativas.
La nueva investigación mundial es precedida por la Campaña por un Buen Servicio, que en 2008 se realizó exclusivamente en México con el objetivo de conocer de manera profunda la percepción de los mexicanos acerca del servicio al cliente, y en la que ya se reflejaba la exigencia de los mexicanos al destacar que 55% de los consumidores decidía contratar un servicio o comprar un producto por la calidad en la atención a cliente, y que menos del 30% lo hacía por el precio.
Este año, la investigación se amplió para contar con la participación de más de 12 mil consumidores de Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Holanda, España, Inglaterra y Estados Unidos.
Esta encuesta fue realizada por Echo Research entre los meses de abril y mayo de 2010, y tiene un margen de error de +/- 3.1% con un nivel de confianza del 95%.
De acuerdo con el sondeo, 65% de los mexicanos señaló que la nueva realidad económica, producto de la más reciente crisis financiera mundial, hizo que el servicio al cliente se convirtiera en uno de los factores más importantes en sus decisiones de compra; incluso, ese mismo porcentaje dijo estar dispuesto a gastar un 8% más, en promedio, para recibir un excelente servicio. Aunque la posibilidad de elevar su competitividad es clara, la mayoría de las empresas en México parece estar perdiendo la oportunidad, dado que el 52% de los encuestados considera que las compañías prestan menos atención a brindar un buen servicio o no han cambiado su actitud al respecto en la economía actual. “Para American Express el enfoque en servicio al cliente no es algo nuevo: es inherente a nuestros valores y nuestro modelo de negocio. Por eso es que, aun en medio de las circunstancias más adversas, la empresa no escatima bajo ningún motivo su capacidad de servicio. En medio de la crisis financiera mundial, por ejemplo, continuamos invirtiendo en nuestro servicio y atendimos las principales causas de insatisfacción que nuestros clientes manifestaron. Este es, de hecho, un proceso que mantenemos vigente y constante como parte de nuestro interés por mejorar”, explicó Noya.
Por otro lado, la investigación reflejó que el 97% de los consumidores mexicanos encuestados afirma que sus decisiones de compra están basadas en la experiencia personal; el 96% en la reputación de una compañía o marca y el 88% sigue las recomendaciones de familiares y/o amigos.
Mientras tanto, el 87% de los mexicanos encuestados dijo que ha decidido no tener relación con una empresa como resultado de una mala experiencia de servicio al cliente en el pasado. El 89% asegura que, si su relación con una empresa o marca ha sido buena, estaría dispuesto a darle una segunda oportunidad, en caso de no recibir un servicio de calidad. Pero, en caso de recibir mal servicio por segunda ocasión, el 45% advierte que decide no volver a adquirir productos o servicios de la misma compañía.

AMAI PREPARA SU CONGRESO ANUAL

La primera década del siglo XXI ha terminado con la mayor crisis económica mundial y con el más intenso nivel de comunicación de la historia. Ahora los expertos aseguran que en los próximos diez años, la humanidad deberá buscar formas audaces y convincentes para asegurar la sustentabilidad de las sociedades contemporáneas. En ese contexto, disciplinas como la investigación aplicada tienen la misión de generar y administrar conocimiento que sirva para anticipar el nuevo orden que surgirá luego de la incertidumbre. Con base en esta premisa, la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados y Opinión Pública (AMAI) organiza el Congreso titulado ¿2020, Nuevas Reglas del Juego?, los días 7 y 8 de septiembre en el Camino Real de Polanco. Se contará con la participación de destacados expertos en el campo de la Investigación de Mercados como: Herb Sorensen Consultor de TNS Global para Retail & Shopper y gurú de la investigación en el punto de venta; Guido Lara, Director de Lexia; Luis Woldenberg, Presidente de Nodo Investigación; Jorge Alagón, Director de Investigación y Desarrollo de Millward Brown, entre otros. Adicional al programa de conferencias magistrales y paneles daremos una sesión de Pecha Kucha, que en japonés significa “cuchichear”, un dinámico formato que nos permitirá reflexionar sobre las palabras que conformarán el lenguaje de la investigación de mercados en la próxima década. Pecha Kucha es un formato de presentaciones 20x20 (20 diapositivas que se muestran 20 segundos cada una).

IOMEGA RECIBE RECONOCIMIENTO

Iomega, empresa perteneciente a EMC (NYSE:EMC) y líder mundial de almacenamiento y protección de datos, se complace en anunciar que fue acreedora de un importante reconocimiento por parte de “Los Preferidos del Canal 2010” de Infochannel. La encuesta “Los Preferidos del Canal 2010” tiene como objetivo identificar las marcas y empresas que el distribuidor mexicano de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) elige para incluir en su negocio, además de conocer las razones por las que estos diferentes productos son reconocidos. La ceremonia oficial conducida por Rebeca de Alba, tuvo lugar el pasado 23 de julio en el Foro Infochannel del Hotel Camino Real de la Ciudad de México, donde Elena González, Product Manager, y Patricia Arreguín, Representante de marca, recibieron este reconocimiento en representación de la empresa Iomega. “Es muy grato para nosotros recibir este reconocimiento, pues gracias a la gente del canal y a la encuesta realizada por Infochannel, nuestro trabajo adquiere un valor importante. Para Iomega es primordial conocer la percepción que la gente del canal tiene hacia nosotros, ya que son una parte fundamental para el desarrollo de la empresa y el cumplimiento de los objetivos”, comentó Hernán Moreno, Gerente de Marketing y Ventas para América Latina.

ESTAS VACACIONES EN VIPS ¡EL CHEF ERES TU!

Este verano Vips invita a los niños de México, entre 6 y 12 años de edad, a que vivan unas vacaciones llenas de sabor y participen en el concurso ¡En Vips el Chef eres tú!. Dicho concurso consiste en crear un original y delicioso postre con el que podrán ganar increíbles premios como bicicletas, consolas de videojuego y una computadora portátil. Del 24 de julio al 22 de agosto, los peques deberán depositar su receta en cualquiera de los 270 restaurantes Vips del país. “Vips ha reforzado su oferta infantil, sobretodo ahora que los padres familia están en busca de actividades para los pequeños en estas vacaciones. Con iniciativas como el concurso ¡En Vips el Chef eres tú!, queremos que los niños disfruten a lo grande esta temporada de descanso y tengan la oportunidad de convertirse en un gran chef a través de una actividad divertida y deliciosa que estimule su creatividad. Asimismo, hemos diseñado un nuevo menú infantil que les permite decorar algunos platillos a su gusto, elegir guarniciones divertidas o pedir los minis: platillos favoritos de los grandes pero preparados a su tamaño”, explicó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos (México) de Walmart de México y Centroamérica. Participar es muy sencillo, los pasos a seguir son:
1. Consumir cualquier platillo del menú infantil.
2. Pedir la hoja “Chef Vips” en el área de cajas.
3. Colocar la receta con un dibujo o foto en la hoja “Chef Vips”.
4. Depositar la hoja en la urna correspondiente que se ubicará en el área de cajas.
El concurso comienza el sábado 24 de julio y termina el domingo 22 de agosto, las recetas podrán ser entregadas en su Vips favorito del país.
Serán tres etapas en la que los chefs finalistas podrán ganar y acumular increíbles premios. El jurado estará conformado por directivos de Vips quienes elegirán a los ganadores con base en la creatividad de su receta.
Primera etapa – 270 bicicletas
Se seleccionará una receta ganadora por cada uno de los 270 Vips a nivel nacional. El chef ganador de cada restaurante, obtendrá una increíble bicicleta y su fotografía será colocada en un lugar visible dentro del restaurante.
Segunda etapa – 9 consolas de videojuegos
Participarán los 270 ganadores de la primera etapa y se elegirán a los creadores de los 9 mejores postres, quienes recibirán como premio una consola de videojuego.
Tercera etapa – 1 computadora portátil
De los 9 postres elegidos en todo el país, sólo un chef se convertirá en el máximo ganador el cuál se hará acreedor a una computadora portátil. Además, su postre aparecerá en la manteleta infantil de noviembre en todos los Vips del país. Tip Vips: los niños tienen que poner mucha atención en la presentación del postre. Debe ser muy original y divertida ya que la competencia será a nivel nacional. Para consultar las bases, fechas y ganadores de cada etapa por favor visite www.vips.com.mx Chavitos Vips.


ANALIZARON COMO JUZGAR UNA IDEA

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) presidida por Carlos Vaca, Director General de BBDO México, llevó a cabo un seminario conducido por dos destacados creativos, Héctor Fernández (Publicis) y Luis Ribbo (BBDO), para detallar el contenido editorial del folleto “Cómo juzgar ideas creativas” que AMAP editó como guía para evaluar el trabajo creativo de una agencia.

Para Carlos Vaca el valor de las ideas influyen en el retorno exitoso de la inversión que hacen los clientes en la publicidad de sus productos. Reconoció que las ideas transmitidas en los medios son el producto de un trabajo en equipo desarrollado por el cliente y la agencia para darle más valor a las marcas.

En su momento, los ponentes del seminario señalaron que juzgar ideas creativas representa un conflicto para clientes y agencias porque abordan conceptos nuevos que nadie se había atrevido a explorar. “Existe gente con un talento innato para juzgar una idea creativa. Sin embargo la experiencia ganada con los años y el estudio de todo lo que ocurre alrededor de una marca, ayuda para saber diferenciar el trabajo valioso del que no lo es”, destacó Héctor Fernández.

Agregaron que poco se habla del trabajo y el oficio necesario para crear ideas poderosas donde el trabajo diario y la investigación son algunas de las reglas para que el cerebro encuentre las conexiones de elementos que dan forma a los grandes conceptos. En ocasiones éstos surgen en cualquier lugar debido a ese trabajo constante que acomoda las piezas del rompecabezas hasta encontrar la idea poderosa que va a solucionar los grandes problemas de la marca.

Si bien las agencias de publicidad ofrecen diversos servicios a los clientes, si estos carecen de buenas ideas, no sirven para enriquecer el valor de las marcas. Las grandes ideas –señalaron- son para los consumidores, para que encuentren valor en las marcas que consumen. De aquí la importancia de saber juzgar una buena idea.

Concebir una idea poderosa, puntualizó Ribbo, se da después de un proceso largo y una vez que se tiene, debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a las exigencias del mercado y evolucionar hasta lograr la perfección en su campo de acción. “Existen dos criterios para juzgar una idea creativa. El primero se fundamenta en procesos racionales muy rigurosos, donde se detallan una serie de requisitos que la idea debe cumplir al pie de la letra. El otro espera que el trabajo y la experiencia enseñen lo necesario conocer la diferencia entre una idea sublime y otro que no lo es. Entendamos que juzgar no es lo mismo que evaluar. La evaluación busca la mejoría para hacer que una idea sea más grande y poderosa”, declaró.

Ante una sobre población de mensajes publicitarios donde la gente se expone a más de 1600 spots al día, la mayoría con una creatividad tan débil que pasan desapercibidos, los ponentes dijeron que la publicidad debe conectar con el sentimiento de los consumidores con una estrategia emocional, que no sólo llegue al corazón de la gente, sino a su mente y a sus bolsillos. En este punto la labor del cliente es determinante, sin el no se pueden producir las grandes ideas que su marca necesita. Es una labor en equipo, donde clientes y agencias facilitan los elementos necesarios para crear conceptos poderosos. “Ninguna agencia trabaja bien con un cliente indeciso y poco constructivo, que no asuma los riesgos de campañas innovadoras que lejos de poner en riesgo a su marca, le den más valor en el mercado, y ningún cliente acepta una agencia que sólo produzca ideas fáciles que no aporten nada al producto”, destacó Fernández.

Los creativos señalaron que la confianza, sustentada en la comunicación entre clientes y agencias, es la palabra clave para la generación de ideas porque alineará expectativas en las juntas de trabajo y unificará criterios en torno a la publicidad que le conviene a la marca. Existe mucho trabajo detrás de una idea, donde las fórmulas mágicas son reemplazas por el trabajo arduo. “La originalidad es efímera por lo que se debe trabajar diariamente, de ahí la importancia de contar con personas que sean líderes y administradores para tomar decisiones y asumir riesgos cuando usan una idea poderosa e innovadora”, señaló Ribbo.

Los creativos puntualizaron los cinco pasos del proceso creativo que permite relacionar entre si diferentes elementos hasta encontrar una idea poderosa:

1.- Recabar toda la información necesaria tanto general como específica para tener un campo fértil para la combinación de conceptos y conocer el fondo del quién y el qué.
2.- Procesar esta información para que el cerebro encuentre la conexión entre los conceptos.
3.- Poner la mente en blanco para que trabaje el inconsciente
4.- Darle forma a las ideas estudiándolas para adecuarlas a las necesidades de la marca
5.- Ponerlas a prueba. Muchas grandes ideas no funciona al momento de ejecutarlas.

Finalmente Héctor Fernández y Luis Ribbo señalaron que para crear una gran idea se debe entender que el consumidor ya cambio, que ahora el tiene control sobre lo que ve y quiere de las marcas. Aseguraron que el discurso ya cambio por lo que precisamos de una nueva estrategia, más innovadora para llamar la atención de los consumidores conectando las marcas con sus emociones y hacerlas más fuertes y vendedoras. Ante este panorama, describieron los diez puntos de información que se requieren para juzgar las ideas:

1.- Infórmate antes de empezar de todo lo que le ocurre a la marca y al mercado
2.- Tener una disposición positiva en las justas de trabajo
3.- Regresar al brief cuantas veces sea necesario porque es el marco de referencia para evaluar la idea
4.- Crear empatía entre todos los involucrados con la marca
5.- Clarificar conceptos por medio de la información para entender los objetivos
6.- Cuestionarte siempre para buscar la excelencia de la idea
7.- Cuestiona la Idea para saber que se espera de ella
8.- Reflexiona
9.- Refina las ideas y el papel de la investigación
10.- Relájate

Si se hizo todo bien, las ideas lograran sus cometidos y solo resta analizar sus resultados. El folleto “Cómo juzgar ideas creativas”, editado por AMAP es una guía para evaluar el trabajo de un agencia de gran utilidad para todos aquellos que intervienen de manera directa o indirecta en la construcción de la comunicación de una marca en el mercado.

SKECHERS HOTLIGHTS CONVIERTE A LOS NIÑOS BOMBERO O POLICÍA

Para esos niños traviesos, juguetones y llenos de vitalidad, Skechers Hotlights, son zapatos que donde se destacan los faros frontales y luces de sirenas parpadeantes que se activan a cada paso; sus cintas ajustables permiten un amarre práctico, y su suela antiderrapante hace que su pisada sea suave al impacto sobretodo si son niños que gustan de una acción total. Esta línea está disponible a través de su distribuidor y representante en México, Grupo Charly. El precio aproximado de los Skechers Hotlights será de 830 pesos.

"SUEÑA CONMIGO" ES LA NUEVA PRODUCCIÓN ORIGINAL DE NICKELODEON

Nickelodeon Argentina realizó pasado 14 de julio el evento de estreno de su nueva telenovela juvenil “Sueña Conmigo”, coproducida con Televisa e Illusion Studios. Al inicio del evento se dispuso una “alfombra naranja” para que los actores, quienes llegaron en limousine, e incluso los invitados, celebrities y fans, atraviesen por ella al ingresar al evento. Durante el evento se realizaron tres shows musicales en los cuales se presentaron algunas de las canciones de la tira. En el evento participaron más de 300 invitados, entre los cuales se encontraron varias celebridades argentinas junto con sus hijos como: Dolores Barreiro, Maru Botana, Laura Novoa, Donato De Santis, Diego Latorre, Micaela Castellotti, Florencia Otero, Germán Tripel (Tripa), Agustín Almeyda, Cucho de los Auténticos Decadentes, Agustina Vera, Guido Balzaretti, Andrés Bagg, Micaela Pierani, Guido Bolto Fior, Carlos March. “Sueña Conmigo” cuenta con las actuaciones estelares de la exitosa actriz mexicana Eiza González (Clara y Roxy Pop) y del actor argentino Santiago Ramundo (Luca), acompañados por un grupo de jóvenes talentos, entre los que se destacan Brenda Asnicar, Gastón Soffritti, Clara Hails, Sabrina Macchi, Florencia Padilla, Santiago Talledo, Brian Vainberg, Federico Baron, Valentin Villafañe, Nicolas D'Agostino, Gabriel Gallichio, Florencia Benitez, Agustina Quinci, Vanesa Leiro y Kalena Bojko.

THE WESTIN RESORT & SPA LOS CABOS PRESENTA SU PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO DE LA INDIA.

El nuevo chef ejecutivo de uno de los destinos más importantes del país, Andy Venkatesan debuta en The Westin Resort & Spa Los Cabos, presentando el primer Festival Gastronómico de la India, con la idea de disfrutar de los exóticos sabores y aromas de la única y deliciosa comida de la India.
El chef Andy Venkatesan proveniente de la India y con nacionalidad australiana ha forjado su carrera viajando por el mundo interactuando con diversas culturas desde sus inicios, en esta nueva etapa como Chef ejecutivo proyectara su visión en virtud de su aprendizaje para compartirla en el afamado resort de Westin en Los Cabos.
El objetivo del festival de Gastronomía de la India es promover la diversidad de culturas por medio de una gran variedad de platillos enriquecidos con la sazón del Chef Venkatesan. El evento se realizara del 29 de julio al 1 de agosto con la intención de disfrutar platillos íntimamente relacionados por el uso de especias, verduras e ingredientes importantes en la cocina hindú como el arroz, la chana (chícharo), el toor (garbanzo indio), el urad (lenteja negra) y el mung (lenteja verde), la combinación de estos ingredientes aunados a la perfecta conjunción de condimentos típicos tales como; cúrcuma, alholva, jengibre, coriandro entre otros, faculta a los clientes y huéspedes de Westin a tomar la mejor elección.
Reconocido con el premio de los 4 diamantes de la AAA, el Restaurante Arrecifes será el escenario para disfrutar d este menú, que estará disponible para los clientes y huéspedes de The Westin en un horario de 18 hrs a 22 hrs con un costo de $460.00 pesos con impuestos incluidos.
The Westin Hotels & Resorts mantiene el compromiso de ofrecer beneficios a sus huéspedes que ayuden a crear una mejor calidad de vida durante su estancia en cada uno de sus Hoteles.

NACE LA MISIÓN DE LA ALIANZA DE LA INDUSTRIA DE INVESTIGACIÓN EN LAS AMÉRICAS (ARIA)

Se ha establecido una nueva alianza panamericana de asociaciones de investigaciones para apoyar y promover el negocio y la integridad de la investigación de mercados, opinión y social.
La Alianza de la Industria de Investigación de las Américas (ARIA) incluye actualmente a las asociaciones nacionales de la industria en nueve países de Norte y Sudamérica. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay en América del Sur; así como Canadá, Estados Unidos y México en Norteamérica, se han unido para apoyar el crecimiento de la industria en las Américas, para reforzar la confianza pública y de los clientes en la investigación y para mantener la autorregulación del gremio. Esos países en conjunto representan cerca del 36% de la industria mundial de investigación, es decir unos 11.5 mil millones de dólares.
Dentro del enfoque de ARIA se encuentran temas centrales como: estándares y lineamientos, educación, autorregulación, tecnologías emergentes, administración y desarrollo del negocio, y relación con clientes e informantes de investigación.
ARIA establecerá contacto con otros países en Centro y Sudamérica para motivar la afiliación de sus asociaciones de la industria de investigación. La Alianza considera que la colaboración de sus asociaciones fortalecerá a la industria en cada país y acrecentará la calidad del gremio y sus servicios a lo largo de todo el continente.
Alejandro Garnica, Director General de AMAI, México ha sido designado para coordinar el establecimiento e inicio de actividades de ARIA.

KASPERSKY LAB PARTICIPACIÓN EN LA 20ª FERIA INTERNACIONAL DE COMPUTACIÓN Y ELECTRÓNICA

Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de soluciones de gestión de amenazas de internet que protegen contra todas las formas de programas maliciosos, incluyendo virus, spyware, hackers y spam, anuncia su participación en la vigésima edición de la Feria Internacional de Computación y Electrónica que se llevará a cabo del 4 al 8 de agosto. Durante la Feria Kaspersky presentará su oferta de nuevos productos enfocados al consumidor final – Kaspersky Anti-Virus 2011 y Kaspersky Internet Security 2011. Kaspersky Lab se ha consolidado como uno de los líderes del mundo en el desarrollo de soluciones y software de seguridad informática. La Feria Internacional de Computación y Electrónica reúne a las principales marcas de la industria para exhibir las últimas novedades y tendencias de los mercados de la computación y la electrónica. En el año 2009 Steve Orenberg, Presidente de Kaspersky Lab Américas, cortó el listón inaugural que dio inicio a este magno evento.
De nuevo este año, Kaspersky Lab, junto con ejecutivos claves de la región, tendrá una marcada presencia en el evento y por primera vez en toda América Latina develará la nueva versión de sus productos para el consumidor final.

GRUPO CESA REPRESENTA A HITACHI DATA SYSTEMS EN EL MERCADO GUATEMALTECO

Hitachi Data Systems subsidiaria de Hitachi, Ltd, y su socio de negocio Grupo CESA, experto en TI integración de soluciones en la región presentaron el portafolio de productos, soluciones y servicios para administrar, respaldar y dar continuidad de negocio a las empresas guatemaltecas. El anuncio se realizará en un evento llevado a cabo en el país centroamericano.
Grupo Cesa es integrador de soluciones tecnológicas de avanzada, con más de 35 años de experiencia en la región y con más de 6 años en el mercado guatemalteco que, en conjunto con la solidez de sus alianzas y subsidiarias, forma una completa y eficiente red organizacional que trasciende fronteras.
Marino Vásquez, Gerente General de Grupo CESA, declaró: “con este evento se pretende colocar a la marca en la mente de nuestros clientes en Guatemala y presentar su tecnología, pues significa un gran potencial de mercado en nuestro portafolio de productos” y agregó que “Hitachi Data Systems contará con el respaldo de Grupo CESA en la región para lograr una sinergia de acciones enfocadas a la marca”.
Vásquez mencionó que el mercado se encuentra en constante crecimiento debido a la demanda de soluciones orientadas a la continuidad de Negocios, desde la administración simple de datos, como de respaldo, restauración y continuidad en los procesos operativos en las empresas, pues cada día existe una mayor conciencia de la importancia de la información y los planes de contingencia.
Por su parte, Harvey Worthington, Gerente de Ventas para Centroamérica y el Caribe de Hitachi Data Systems reiteró el interés de la empresa en el mercado guatemalteco y su compromiso para responder a las necesidades de la región. “Confiamos en la experiencia de Grupo CESA para asegurar los sistemas de información de nuestros clientes, además de sentirnos satisfechos de que nuestros productos se distribuyan a través de un socio de la talla de este grupo”, puntualizó Worthington.

LÍNEA ESPECIALIZADA HINDS PROTEGE TU PIEL

Hinds, empresa experta en el cuidado de la piel, cuenta con una LÍNEA ESPECIALIZADA que brinda a cada una de las mexicanas una crema para satisfacer cada una de sus necesidades. Gracias a la constante búsqueda e innovación de sus expertos en el área de Investigación y Desarrollo, Hinds obtiene formulaciones garantizadas y trabaja en la Línea Especializada Hinds para proporcionarle a la mujer actual la posibilidad de tener una piel hidratada y protegida. Y es que la piel, el mayor órgano de nuestro cuerpo, actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras. La Línea especializada Hinds ofrece once variantes: Hinds Hidratación Extrema con extracto de almendras especialmente desarrollada para piel extra seca, su fórmula con extracto de almendras hidrata profundamente y suaviza la piel. Hinds Hidratación Extrema con Miel su exclusiva fórmula con miel hidrata profundamente. Fue creada para proteger de factores ambientales como frío y viento a las pieles extra secas. Hinds Natural Fresca para piel Normal y Seca Su fórmula a base de Hidratine, sábila y vitamina A deja en tu piel una agradable sensación de frescura. Hinds Intrahidratante UV hidrata profundamente tu piel gracias a su ingrediente Dry Flo, con filtros solares para una protección contra los rayos UVB y UVA. Hinds Restauradora gracias al ginseng y vitamina E, devuelve la hidratación natural de tu piel y ayuda a retrasar su envejecimiento, ya que su uso constante mejora su elasticidad y la mantiene suave. Hinds Mamá su fórmula especialmente desarrollada con centella asiática cuida la piel antes, durante y después del embarazo, favoreciendo la elasticidad de tu piel. Hinds Glitter con brillos dorados con destellos dorados, hará que la piel luzca radiante y con agradable aroma a moras. Hinds Glitter con brillos plateados con destellos plateados, hará que la piel luzca radiante y con un agradable aroma a manzana verde. Hinds Inspiración y Clásica elaboradas con Hidratine y vitamina A, dejan tu piel suave y tersa todo el día, y con un aroma floral y frutal, respectivamente.
El Factor Hidratine, base de las variantes Hinds, es clave en estos productos, ya que su combinación de emolientes e ingredientes naturales ayuda a mantener la hidratación de la piel del cuerpo durante más tiempo.




viernes, 23 de julio de 2010

PROMOMARK [newsletter]

[MARKETING & NUEVOS PRODUCTOS]

IFAHTO. REALIZA PRODUCCION DE LA IAB Conecta 2010

ifahto realizará por cuarta ocasión la producción del IAB (Interactive Advertising Bureau), asociación que agrupa a las empresas de publicidad interactiva de los principales mercados del mundo. La producción contempla una logística coordinación completa en su área de registro, montaje, escenario y exposición, donde tendremos conferencistas de talla internacional como John Battelle, Jeffrey Hayzlett, Tollman Geffs, Randall Rothenberg, entre otros; que nos compartirán su experiencia de vida profesional, a través del marketing y de la publicidad. Se trata de una plataforma llena de información relevante para los mercadólogos y profesionales de la comunicación comercial en México y Latinoamérica.

CELEBRA TDN PRIMER AÑO DE TRASNMISIONES

Televisa Deportes Network (TDN) cumple un año de transmisiones y lo celebra con la cobertura exclusiva del Mundial Femenil de Futbol Sub 20 Alemania 2010, las Grandes Ligas de Béisbol y los campeonatos del mundo del Intenational Triathlon Unit (ITU). La estrategia de TDN se ha enfocado en transmitir eventos deportivos de clase mundial, logrando la mejor cobertura del fútbol nacional a través de la emisión de los partidos de la Selección Nacional Mexicana, el Tazón Azteca y la Liga Mexicana; así como a nivel internacional la cobertura de la Liga Española, el clásico Real Madrid contra Barcelona, las Copas Mundiales de la FIFA Sub 17 Nigeria y Sub 20 Egipto 2009, y la Copa Mundial FIFA de Futbol de Playa Dubái 2009. Cabe destacar la gran cobertura del Mundial Sudáfrica 2010, con el especializado equipo de analistas, contenidos únicos, programas de análisis y partidos en exclusiva. A fin de complementar la oferta para los aficionados al deporte de México y Centroamérica, TDN ha conseguido también la transmisión exclusiva de las peleas del Ultimate Fighting Championship (UFC), el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Londres 2009, entre otros eventos internacionales, sin dejar de lado eventos deportivos femeniles incluyendo el Mundial Femenil Sub 20 Alemania 2010, Voleibol y el popular programa "Recortando la Jornada", el único conducido sólo por mujeres.

LLEGAN LOS CRAISINS DE OCEAN SPRAY

Ocean Spray, la compañía de jugos de arándano en los Estados Unidos presenta en México una botana para toda la familia. Los Craisins, arándanos deshidratados endulzados libres de grasa y hechos de fruta real que no contienen conservadores o saborizantes artificiales. El arándano o cranberry es una fruta originaria de Estados Unidos que tiene beneficios únicos para la salud por su alto contenido de antioxidantes y su propiedad antiadherente que puede ayudar a que algunas bacterias no se adhieran en el organismo. Sumado a estos beneficios de salud que ofrece el arándano, los Craisins son una opción rica, práctica, divertida y versátil de endulzar tu día ya que, un tercio de taza de equivale a una ración completa de fruta. Su empaque está diseñado de una forma práctica y funcional para que los disfrutes mientras realizas diferentes actividades en la oficina o escuela, y también para compartirlos en casa con tu familia.

[PUBLICIDAD]

ENTREGAN EL ANGEL A LO MEJOR DE LA PUBLICIDAD RADIOFÓNICA

La Industria de la Radio del Valle de México (IRVM), celebró la vigésima edición del Festival del Ángel de la Radio, que reconoce lo más destacado a la creatividad publicitaria sonora y a los ganadores del concurso Campaña de Bien Público.
Este evento radiofónico desarrolló el Ciclo Internacional de Conferencias sobre Creatividad Radiofónica, donde participaron destacados profesionales de la industrioa de la publicidad nacional e internacional como: Manuel Techera, Presidente del Círculo Creativo de México y Vicepresidente creativo de JWT; Aldo Quevedo, Presidente de Dieste de la ciudad de Dallas, Texas; Juan Carlos Varela, Presidente de la agencia La Pirada Latam, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina; también participó Antonio Buades de Armenteras, Director de Comercialización y Marketing de Investigación de Unión Radio y concluyó con la participación de Eduardo Mir, productor y locutor de Radio en 100FM en Buenos Aires, Argentina. La conducción de este Ciclo estuvo a cargo de Radaméz Núñez y Sergio Mejía, de Grupo ACIR.
Mauricio Huesca Bustamante, Presidente de la IRVM agradeció la participación de los panelistas y alentó a los creativos a aprovechar las ventajas de nuestro medio, así como a la utilización de mejores recursos en la realización de sus materiales; así mismo se dirigió a los directivos de agencias de medios, quienes siguen considerando a la industria radiofónica como medio eficaz en el diseño de sus estrategias comerciales.
La agencia ganadora de El Ángel en la categoría Alimentos, Bebidas, Botanas, y Golosinas fue Leo Burnett, con el spot Gotera para Grupo Modelo; para la categoría Automotriz y Afines, fue seleccionado el trabajo de Terán/TBWA por su Animalito para NISSAN; en Bancos y Servicios financieros, fue seleccionado el trabajo de JWT por su audio para HSBC; se consideró empate para Z Publicidad por el spot Show realizado para LOTENAL y a JWT por Ambulancia para la Cruz Roja en Comunicación Institucional; Medios, en Entretenimiento, Cómputo y Tecnología HP consiguió un Ángel gracias a BBDO por el spot Alejandro; en Salud y Equipamiento para el Hogar BBDO subió de nuevo al estrado por su trabajo para BAYER denominado Estadio. Mujeres eufóricas por estrenar le valió a SEARS/IN HOUSE una estatuilla en la categoría de Tiendas; en Transporte y Telecomunicaciones fue elegido el spot Renta de Publicis para TELCEL y en Escuelas, Institutos y Universidades el trabajo de Arrechedera Claverol fue coronado por la versión Gospel para Harmon Hall.
En cuanto al Concurso de bien Público el ganador fue Jorge Castro con la versión ‘Viva el Bicentenario’ producido en Black Tortilla. La campaña será transmitida por las estaciones socias dela IRVM.

OGILVY LLEVA A CABO PRIMER CAMP DE PLANNING

Como parte del interés de Ogilvy México en desarrollar y capacitar profesionalmente al talento joven que pueda ocupar en el futuro posiciones como Planners, no tan sólo en Ogilvy, sino en general dentro de la industria publicitaria, se llevó a cabo el Primer Campamento de Planning durante este fin de semana. Fueron tres días intensos de casos prácticos, un poco de teoría y mucha plática de Planning y de Estrategia, dirigidos por el equipo que lidera Javier Macías, Director de Planeación Estratégica de Ogilvy y Presidente de APG México, la Asociación de Planners en México. Macías comentó: “Este Camp tiene tres objetivos fundamentales, el primero es reconocer y premiar el esfuerzo de los equipos finalistas de Proyecto 32, un ambicioso proyecto que desarrollamos entre Ogilvy y los 32 campus del Tecnológico de Monterrey para detectar e impulsar talento en el Tec. “El segundo es continuar fortaleciendo el posicionamiento de Ogilvy entre la Comunidad Universitaria de México para desarrollar dicho talento que posteriormente podamos tener la oportunidad de contratar y el tercero es fomentar el conocimiento de la disciplina de Planeación Estratégica aplicada en una agencia de publicidad”. Lo anterior concuerda con una frase del propio David Ogilvy quien dijo: “ Ogilvy & Mather hace dos cosas, le da servicio a sus clientes y enseña publicidad a los jóvenes”. Los estudiantes que participaron fueron seleccionados de los últimos semestres de diferentes carreras, desde Comunicación, Mercadotecnia hasta Diseño y Animación Digital y durante este Campamento recibieron conocimientos sobre los aspectos básicos de la Planeación como son los contextos sobre el negocio, sobre el consumidor y sobre el contexto cultural con aplicaciones a estrategias de casos reales y prácticos de diversas empresas. Como ejemplo del impacto que este primer Camp tuvo entre los participantes, una de ellos, Constanza Casamadrid, expresó: “ De ahora en adelante, cada vez que vea un comercial voy a verlo con nuevos ojos sabiendo todo el trabajo que hay detrás de eso y que ustedes son los creadores de lo que pasa allá afuera".

[RESPONSABILIDAD SOCIAL]

SE LLEVO A CABO TERCERA CARRERA SPLENDA.


Por tercer año consecutivo, se llevó a cabo la Tercer Carrera SPLENDA. En el Circuito Gandhi se reunieron familias y amigos para ejercitarse y apoyar la importante causa de esta Carrera: la lucha contra la obesidad y diabetes, dos importantes problemas que afectan de gran manera a nuestro país. Alrededor de 2,500 personas participaron en la carrera, mamas, papas, abuelitos y hasta los perros caminaron y corrieron este circuito, no faltaron los acompañantes que se quedaron a echar porras a los pequeños, ya que alrededor de 500 niñas y niños tuvieron la oportunidad de pasar un momento increíble en el Rally Infantil donde participaron en actividades como: correr entre llantas, carrera de costales, fútbolito humano, la araña gigante etc. Una divertida experiencia para los niños en este Rally, cuyo objetivo fue fomentar la práctica de ejercicio y actividades al aire libre a los pequeños. Dominika Paleta, Vocera Oficial de la Carrera, comentó: “Es un honor y una gran responsabilidad como esposa y madre de familia el poder formar parte de esta iniciativa, quiero compartir con ustedes esta experiencia y poner mi granito de SPLENDA para que la sociedad tenga más oportunidades de vivir y crecer sanamente, fomentando la actividad física constante e impulsando la buena alimentación en nuestras familias.”

ANDREA CAPACITA A SUS MUJERES

En seis meses, más de 1,100 mujeres de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana han obtenido herramientas eficaces de técnicas de ventas, belleza, actitud y moda para así encontrar dentro de sus comunidades más y mejores ofertas laborales y de autoempleo, gracias al programa “Mujeres Bicentenarias con los Zapatos Bien Puestos” impulsado por Andrea, la empresa de venta por catálogo. Municipios como Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Tecate, Tijuana y Tlajomulco; delegaciones como Miguel Hidalgo son algunas de las entidades que han abierto sus puertas a este programa y permitir que las mujeres desarrollen sus habilidades personales y profesionales. Actividades que han sido apoyadas por instituciones como la Cámara Nacional de la Industria del Vestido y el Consejo Popular Juvenil Santa Fe, A. C.
El programa de capacitación consiste en un seminario que incluye talleres de belleza, ventas y tendencias de la moda que normalmente se imparten a todas aquellas personas que se afilian al catálogo de Andrea. Sin embargo, conscientes de la importancia que tiene la capacitación para el desarrollo económico y social de las comunidades, Andrea decidió realizar este Seminario de manera abierta y gratuita, apoyando así el espíritu emprendedor de las mujeres en Guadalajara, Tijuana y la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
Andrea es una empresa 100% mexicana que ofrece una excelente opción para iniciar su propio negocio a la gente emprendedora y que desea progresar. Andrea con más de 36 años de experiencia en el ramo del calzado, es la empresa que ideó, desarrolló y es Líder en la Venta de Calzado por Catálogo. Andrea cuenta con un gran prestigio respaldado por Productos de Moda, Calidad y Precios Justos, que sólo es posible lograr gracias a sus Investigaciones a nivel Internacional y su Alta Tecnología de Fabricación, utilizando materiales de alta calidad, para ofrecer mayor durabilidad y confort.

[BAJO LA LINEA]

AGILENT TECHNOLOGIES COMPRA LA BASE DE DATOS FC24


Agilent Technologies Inc. ha comprado el acceso a la Base de Dados FC24 de Productos Alimenticios y Contaminantes compilada por la Agencia de Investigación de Medio Ambiente y Alimentación de Europa (FERA por sus siglas en inglés); dicha adquisición está permitiendo que sus clientes en el mundo entero tenga acceso gratuito a través de: la página www.agilent.com/chem/foods. “En resumen, probar la seguridad y la calidad de los alimentos significa ser capaz de identificar rápida y eficientemente los problemas antes de que éstos afecten la salud pública. La base de dados FC24 es un ejemplo de nuestra misión al colocar las mejores herramientas y métodos en manos de los científicos que realizan esta importante labor”, afirmó Paul Zavitsanos, gerente mundial del programa de seguridad alimentaria de Agilent. Generalmente, el acceso es pagado por los usuarios de la base de datos, la cual contiene información sobre residuos y contaminantes de alimentos de toda la Unión Europea. La base de dados proporciona también información específica sobre contaminantes y niveles máximos de residuos publicados por el Sistema de Alerta Rápida para Comida y Alimentos (RASFF por sus siglas en inglés) de la Unión Europea.

DASSAULT SYSTÈMES EXPANDE SUS INSTALACIONES

Como parte de su expansión y consolidación, Dassault Systèmes (DS), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM, por sus siglas en inglés) y 3D, anuncia su nuevo cambio de oficinas. Aunque seguirán en la misma dirección (Avenida Paseo de la Reforma 505, Colonia Cuauhtémoc, en la Torre Mayor), DS está ahora en el Piso 36 Suite B de este edificio tan representativo, el más alto de América Latina, situado en el distrito de negocios de mayor tradición de la Ciudad de México. “La imagen y presencia de la compañía se ha fortalecido en nuestro mercado a lo largo de los años, demostrando así solidez y crecimiento constante. Buscamos que todos los clientes y VSPs (Value Selling Partners, por sus siglas en inglés) se sientan más cerca de DS y más apoyados en todo momento”. expresó Federico Kurt Schaffenburg, Director Comercial de Dassault Systèmes para México. Es fundamental resaltar que las nuevas instalaciones de la firma en este céntrico complejo empresarial en la avenida más importante de la capital ya están funcionando. Constan de un espacio de más de 300 metros cuadrados en los que se encuentra una sala de capacitación extendida y moderna para la realización de seminarios y talleres hands on para clientes y distribuidores de ventas de valor, así como varias salas de reunión para clientes y canales, oficinas y salón de juntas.

PRESENTAN LA TERCERA EDICIÒN DE LG MOBILE WORLDCUP

LG Electronics (LG) anunció el inicio de la LG Mobile Worldcup 2010, la competencia más grande del mundo que celebra a la cultura móvil y que culminará con el torneo internacional en la ciudad de Nueva York para encontrar al texter más rápido. Participantes en más de 20 países competirán por la oportunidad de ser finalistas en el campeonato mundial que se llevará a cabo en enero. Los equipos que ganen en su país respectivo ganarán un viaje a la ciudad de Nueva York y competirán contra los mejores “texters” de todas partes del mundo por el gran premio de $100,000 USD. Además, el texter más veloz en la competencia tendrá la oportunidad de romper el Record Mundial Guinness establecido el año pasado por Pedro Matias de Portugal, quien instauró un nuevo record al escribir correctamente un mensaje de 264 caracteres en inglés en sólo dos minutos. La tercera edición de la LG MOBILE WORLDCUP continúa el éxito de la temporada 2009 con equipos de más de 20 países comparado con los 13 del año pasado. Este año los concursantes vendrán de países como Argentina, México, Australia, Brasil, Colombia, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea, Marruecos, Portugal, Singapur, Sudáfrica, Filipinas, Estados Unidos, Venezuela y Vietnam. La LG MOBILE WORLDCUP 2010 introducirá algunos elementos nuevos a la competencia de este año. Por ejemplo el videojuego de texteo -que fue revelado en sólo en la final del World Championship del año pasado- será introducido a los participantes de las competencias nacionales. LG también presentará el LG Text Ed en el evento de este año. El LG Text Ed es un programa diseñado para ayudar a los usuarios de teléfonos móviles a evitar los riesgos de comportamientos de envío de mensajes como enviar o recibir mensajes de texto inapropiados o impropios o enviar mensajes de texto al manejar. Tanto los eventos online como los que se realizan en locación serán utilizados para dar el poder a los jóvenes de tomar más responsabilidad por sus acciones y comportamiento al comunicarse por su celular.

[MARKETING TURISTICO]

PRESENTAN XICHÉN, UNA EXCURSION ÚNICA


Experiencias Xcaret ha desarrollado una excursión única para visitar el sitio arqueológico de Chichén Itzá y la cuatro veces heroica ciudad de Valladolid, se trata de Xichén. Las salidas son desde Cancún o desde la Riviera Maya con pick up en los hoteles. Durante el trayecto se proyecta un video sobre los Mayas y Chichen Itzá y se ofrece un rico desayuno. La primera parada es Chichen Itzá considerada una de las 7 maravillas del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este magnífico sitio que tiene construcciones que datan desde el año 435 d.c. y fue ocupado en dos ocasiones, se pueden encontrar vestigios con arquitectura Puuc, Chenes y Maya-Tolteca. La visita a Chichen Itzá tiene una duración de dos horas. Posteriormente, continúa la visita en Valladolid. En el trayecto, se ofrecen bebidas y fruta. Se proyecta entonces un video sobre esta hermosa ciudad colonial que fue cuna de la Revolución Mexicana. La primera parada es en el Convento de San Bernardino, una majestuosa joya colonial con 450 años de historia. Realizado por los Franciscanos, este convento es la segunda construcción más grande de esta orden en la Península de Yucatán. Cuenta con el propio templo de San Bernardino, la capilla de Guadalupe, la capilla del Santo Sepulcro, la capilla de San Antonio de Padua, la capilla abierta o de indios, el ex convento y la huerta. En la parte trasera, se encuentran la noria y el cenote; ambos testigos de la Guerra de Castas. Aquí se han encontrado numerosos vestigios de armamento de esta época que ahora están exhibidos en el museo del Convento. Al terminar la visita al Convento, los turistas realizarán un recorrido peatonal por la Calzada de los Frailes y la calle 41, pasando por la tortillería “El Gorgojo” para una degustación de salsas mexicanas y finalmente llegar a “La Casona de Valladolid” en donde los espera un delicioso bufete que incluye bebidas y platillos de la variada y famosa comida yucateca además de otras delicias. Al terminar la comida, tendrán la oportunidad de visitar el centro de Valladolid, San Gervasio y caminar hasta el cenote Zací en donde abordarán de nuevo el autobús de regreso a Quintana Roo. La inversión total es de 5’000,000 usd. y la generación de nuevos empleos es de 60. El resultado final, es el conocimiento de la riqueza cultural e histórica que encierran estos dos lugares testigos inigualables de la historia de México.

[PROMOCION, PATROCIONIOS & CONCURSOS]


HASBRO LANZÓ PROMOCIÓN

Grupo Interlinks y Hasbro llevaron a cabo una interesante estrategia en las Universidades privadas del DF, Monterrey y Guadalajara; así como en Bares de la cadena Papa Bills y Ocean Drive, que son lugares favoritos del target al cual se buscó. La intención era dar a conocer los lanzamientos de productos de Hasbro de una manera única y diferente incluso en otros canales a los acostumbrados. Sé logró gran aceptación de los mismos por parte de los jóvenes. Los juegos demostrados fueron Caras y Gestos, Torú y Trivial Pursuit.

PRESENTAN COMPUTEANDO.COM

Lead2action, a partir de agosto, lanzará al mercado Cuponenado.com, concepto desarrollado online con la finalidad de ayudar a los consumidores a comprar más y gastar menos a través de cupones electrónicos. En este innovador sitio de cupones para descargar e imprimir, las marcas y supermercados participantes ofertarán atractivos descuentos y beneficios canjeando los cupones o proporcionando los números de folio en los supermercados de todo el país. Esta estrategia online ha resultado atractiva para algunas empresas, quienes podrán crear un estrecho vínculo con los consumidores para generar valores de marca: branding, affinity y engagement.

SAM’S CLUB TE INVITA LA PAPA

Sam’s Club se pone guapo y lanza su promoción Sam’s club te invita a comer a Vips o al Portón, en la cual las personas que se afilien o renueven su membresía podrán obtener un cupón válido por 100 pesos. La vigencia será hasta el 31 de julio, y aplica en consumo individual entregando el cupón, únicamente en alimentos dentro de los restaurantes Vips o El Portón a nivel nacional. Si el consumo excede el monto del cupón, el cliente deberá cubrir la diferencia y no es acumulable con otras promociones, cupones o descuentos.

viernes, 16 de julio de 2010

PROMOMARK [newsletter]

PAUTA CREATIVA: CELEBRANDO SUS PRIMEROS 20 AÑOS


Inicia operaciones en 1990 como una Agencia de Comunicación de nueva generación, en línea con las necesidades de los clientes, quienes desde entonces, ya demandaban mucho más apoyo que el de los tradicionales servicios creativos y de administración de medios.
La misión y razón de existir de Pauta Creativa, está enfocada a crear y mantener un espacio laboral fértil para la generación de Campañas de Comunicación Integradas, orientadas a resultados de ventas, participación de mercados y posicionamiento de marca. El equipo de la agencia está formado por más de 250 profesionales especializados en diferentes disciplinas como Mercadotecnia, Comunicación y Ventas.
Su objetivo es alcanzar al Consumidor a través de todos los medios de contacto disponibles de manera eficiente, entendiendo claramente sus motivaciones y traduciéndolas en grandes ideas que construyan significados conectivos en su mente y corazón. El precio, la distribución y todas las características funcionales de un producto no son suficientes para crear modelos de negocio rentables a mediano y largo plazo.
En estas 2 últimas décadas la agencia ha sido parte de cambios trascendentales en la industria y el entorno. El surgimiento de nuevas tecnologías como la televisión por cable, las reproductoras de video y dvd, las computadoras y el internet han cambiado de manera drástica el estilo de vida y psicología del consumidor.
Con una estrategia basa en la segmentación de las audiencias, la empresa comandada por Alfredo Gandur dejó atrás la comunicación de masas. “Los llamados medios masivos dejaron de serlo y se modificaron las estrategias de comunicación, para dirigirse a perfiles mucho más específicos para evitar desperdicio”, destacó.
Agregó que después de la crisis económica de 1995, los departamentos de medios de las agencias se estancaron por los bajos presupuestos de las marcas, surgiendo las Centrales de Medios, especializadas en optimizar el presupuesto de los anunciantes. “Desapareció el apreciado 17.65% de comisión sobre la inversión del anunciante y las agencias se vieron en la necesidad de buscar nuevos caminos de rentabilidad para mantener su infraestructura. Los anunciantes aunque obtuvieron grandes beneficios económicos contratando Centrales de Medios, sin embargo extraviaron la sinergia entre la creación del mensaje y la selección de medios”.
Ante este panorama, recalcó, las agencias de promoción superaron expectativas de ventas aún en tiempos difíciles, con crecimientos anuales de doble dígito. Algo sorprendente en una industria considerada en el pasado sólo como una actividad táctica, llena de complicaciones operativas y alejadas del glamour publicitario.
Destacó que en Pauta Creativa lo único constante seguirá siendo el Cambio. “La clave para crecer en el mercado, es adaptarse a las necesidades de los clientes, estando siempre atentos a la generación de grandes ideas basadas en la innovación y nuevas tendencias del entorno”, finalizó.
Para celebrar este aniversario, Pauta Creativa envió un espectacular presente que es una caja muy bien diseñada que contenía un pastel, una velita eléctrica y folletos de la empresa.

[PROMOCIONES. CONCURSOS & PATROCINIOS]

KELLOGG’S Y CORP POPS TE INVITAN A VER LA PELÍCULA ECLIPSE


Corn Pops de Kellogg’s trae para ti su nueva promoción, en la que te invita al cine gratis para ver Eclipse, la nueva película de la saga Crepúsculo. Para ello, busca los empaques del producto marcados con la imagen de la promoción. Recorta el boleto que viene impreso a un costado y entra completamente gratis a ver la película en el Cinepolis de tu preferencia a partir del 5 de julio. Además, en cada uno de los empaques marcados podrás encontrar tarjetas coleccionables sobre los personajes de la saga. La promoción estará apoyada por una campaña de publicidad en televisión abierta y de paga. Además, contará con una campaña BTL en las principales tiendas de autoservicio a nivel nacional, así como actividades en punto de venta y danglers. Finalmente, la campaña de relaciones públicas estará respaldada por Alterpraxis.

ACTIVIA PATROCINA EL GRAN CUERPO HUMANO DE SIMON


Activia de Danone inauguró Simón, el gran cuerpo humano, una estructura de 38 metros de largo por 18 metros de alto creado con fines educativos y con la finalidad de que los visitantes puedan conocer y entender de una manera divertida e interactiva el funcionamiento del aparato digestivo, así como la importancia de tener una salud digestiva óptima. Durante la travesía por el aparato digestivo de Simón, los asistentes contarán con la guía informativa de expertas nutriólogas que los orientarán sobre todo el proceso que la comida sigue durante su paso por el organismo. Toda la información científica proporcionada a través de las tres secciones del cuerpo de Simón –boca, tórax e intestinos- fue revisada y aprobada por la Asociación Mexicana de Gastroenterología.
Este recorrido se complementa con dos domos que se encuentran a un costado del gran cuerpo humano con la finalidad de reforzar el conocimiento impartido por las nutriólogas. En uno de estos domos habrá un cine donde se proyectará la película de Simón, un niño que explora el interior de su propio cuerpo. El otro domo estará habilitado a manera de taller donde los pequeños realizarán actividades recreativas relacionadas con el recorrido.
Esta figura permanecerá en el Zócalo capitalino del 16 al 21 julio y del 28 al 31 de este mismo mes. Posteriormente, Simón emprenderá una gira con alrededor de 40 fechas más por diferentes parques y delegaciones de la Ciudad de México, como en el Deportivo Galeana (14 y 15 de agosto), en Guadalajara (del 12 al 14 de noviembre) y Monterrey. En todas estas plazas el acceso a todas las actividades será completamente gratuito.

AON ESTRENA IMAGEN Y PATROCINIO AL MANCHESTER UNITED

El patrocinio del equipo de la liga Premier de Fútbol Inglés, Manchester United, próxima casa del jugador Javier Hernández “El Chicharito”, detona la identidad de Aonalrededor del mundo como parte de su estrategia de negocios y lo acerca a 333 millones de seguidores del equipo.
“Combinar el reconocimiento y liderazgo de nuestros especialistas con la inmersión al campo deportivo, en el que hemos estado presentes asegurando recintos, personajes y eventos en los ámbitos mundial y local es un gran motivador para nuestra firma que se ha distinguido por buscar beneficios, soluciones y productos flexibles, únicos y sin precedentes en una industria a la que le urgen planes a la medida” señaló Christopher Baudouin, CEO de Aon México y COO de AonRiskServices Latinoamérica.
La unión entre Aon y el Manchester United no es coincidencia, es una alianza sustentada en valores compartidos como el trabajo en equipo, la innovación, la obtención de resultados, así como la pasión que en Aonse traduce en el compromiso con sus clientes.
Bajo el mismo tenor de las alianzas, Baudouin, comentó “nuestra firma liberó un comunicado oficial este 12 de julio en el que nos informan al cuerpo directivo y a los integrantes de ambas compañías el acuerdo definitivo bajo el cual Hewitt se fusiona como una subsidiaría de Aon. Hewitt es una unidad líder tanto en consultoría en recursos humanos como en outsourcing, y una vez que las negociaciones reglamentarias finalicen será motivo también de grandes y buenas noticias”. El patrocinio será por espacio de 4 años a razón de 34 mdd que la empresa dará al club anualmente.
Aon México se integra por 850 empleados en 15 oficinas dentro del territorio nacional que atienden a más de 6,000 clientes corporativos y en consecuencia a un aproximado de 600,000 empleados beneficiados en programas de salud, vida, planes de pensiones y la administración de más de un millón de pólizas de seguros de autos. El 30% de nuestra cartera se encuentra conformada por Pequeñas y Medianas Empresas con lo que reafirmamos nuestro apoyo a estas organizaciones brindándoles soluciones y servicios acordes a sus necesidades.
Entre los principales productos de la firma están: Seguros de Autos. Beneficios Flexibles para Empleados. Fianzas. Seguros de Daños. Planes de Pensión y Consultoría en Capital Humano.
Su nueva imagen, desarrollada por la agencia Mail, se apoyará en la frase: “Conocernos nos une más” para capitalizar la experiencia y los conocimientos de la empresa en el desarrollo de soluciones que combinen la previsión de riesgos, consultoría en seguros y en la gestión y retención del capital humano.

PELIKAN TE INVITA AL SAFARI

A partir del 14 de julio y hasta noviembre 30, las personas que muestren en las taquillas de Africam Safari cualquier producto Pelikan etiquetado con la esta promoción obtendrán una entrada gratis al parque ubicado en Valsequillo, Puebla.

[MARKETING & NUEVOS PRODUCTOS]

LLEGA A MÉXICO Xperia X10 mini


Sony Ericsson ofrecerá una preventa exclusiva previa al lanzamiento del nuevo Xperia X10 mini. A partir del 14 de julio, será posible apartar el teléfono en cualquier tienda Best Buy, cadena de tiendas líder mundial en venta de productos y servicios relacionados con artículos electrónicos, por $800.00 pesos y además, recibir un kit de lanzamiento que incluye una libreta mini y un CD con trucos y tips para descargar juegos, música, aplicaciones y sacar todo el provecho del teléfono. Xperia X10 mini es un teléfono ultra-compacto, ideal para las personas que no se complican, que gustan de personalizar todo y que siempre tienen que tener lo último en sus manos. Del tamaño de una tarjeta de crédito, cuenta con una pantalla full touch de 2.5 pulgadas, con una interfaz inteligente e intuitiva de 4 esquinas, que permite personalizar shortcuts fácilmente. Además, cuenta con sistema operativo Android para descargar miles de aplicaciones y juegos y tiene carátulas intercambiables que permiten adecuar el celular a la imagen que quieras proyectar cada día.

NUEVO PRODUCTO DE SISLEY

Sisley, presentó Serum Global Fermeté, un potente suero que actúa sobre la estructura de la piel, para recuperar el volumen de la juventud. Formulado con activos vegetales, son capaces de transformar los volúmenes del rostro, sin alterarlos. Además el extracto de eneldo, se encuentra en el corazón de la fórmula, a la que Sisley estimula la síntesis de la enzima para mejorar la calidad de la elastina y redibujar día con día el óvalo del rostro. Luego de ocho semanas, el resultado será notable, pues el óvalo del rostro de redibuja y las mejillas lucen remodeladas, la piel alisada, y por ende, el efecto antiedad es visible.

UN PRIUS INTELIGENTE Y AMIGABLE

Toyota presentan en México la tercera generación del automóvil Prius, con una tecnología con motor de combustión interna y otro eléctrico, considerado por sus creadores como el auto híbrido más avanzado en el planeta, que hasta el momento ha vendido 2 millones de unidades en el mundo. Guillermo Lira, gerente de mercadotecnia y producto de Toyota destacó que éste vehículo es la opción ideal para resarcir en gran medida en el medio ambiente, a través de su sistema HSD—Hybrid Synergy Drive–. En sus dos primera generaciones, el auto, logró reducir un 21 por ciento los residuos, un 48 por ciento el uso de compuestos orgánicos volátiles, un 14 por ciento de reducción en el uso de agua y un 36 por ciento en emisiones de CO2.

MR. JACK CELEBRA 160 AÑOS

Jack Daniel’s Tennessee Whiskey, el whiskey más vendido del mundo, anuncia que tirará la casa por la ventana para celebrar en grande el cumpleaños 160 de su creador. Jasper Newton “Jack” Daniel fue una persona real que nació en 1850. Para iniciar los festejos Jack Daniel’s realizará tres grandes fiestas de cumpleaños en las principales ciudades del país con la participación de bandas como DLD, IMS, Pito Pérez y Los Claxons. La fiesta empezará el 22 de septiembre en Guadalajara con la presencia del IMS y Pito Pérez. 23 de septiembre en Monterrey con la actuación del IMS y Los Claxons. 30 de septiembre en el DF con la presentación estelar de DLD y el IMS.
Además la Destilería Jack Daniel celebra esta histórica ocasión, lanzando una botella conmemorativa de edición limitada que se presentó el día de hoy. La tradicional botella cuadrada, ahora es negra, con detalles festivos en rojo y gris. “Quisimos celebrar este cumpleaños 160, de manera muy especial, con una botella conmemorativa única, que estamos seguros encantará a los consumidores, coleccionistas o amigos de Jack”, comentó Rodrigo. La botella conmemorativa al cumpleaños 160 de Mr. Jack, tendrá 1 lt. de Jack Daniel’s Tennessee Whiskey, con un precio sugerido alrededor de los $470.00 y vendrá también en un impactante estuche color negro. Llegará a las principales licorerías, tiendas departamentales y de autoservicio a finales de septiembre.

[BAJO LA LINEA]

DISNEY VUELVE A RECURRIR A TWITTER PARA PROMOVER SE FILM “El APRENDIZ DE BRUJO”


Sorcerer’s Apprentice (El aprendiz de brujo), film de Disney, se estrenó esta semana, y los estudios han puesto otra vez una nueva unidad de avisos en Twitter para hacer correr la voz.
Disney, que fue el primero en probar las unidades publicitarias “promoted trends” de Twitter cuando promovió la película Toy Story 3, también es el primero en incursionar en el nuevo servicio @EarlyBird de Twitter, una suerte de promoción “oferta del día” anunciada por la compañía la semana pasada. La productora enviará un mensaje en Twitter a horas del mediodía ofreciendo un trato dos por uno para tickets comprados en Fandango; Twitter reenviará la oferta a través de @EarlyBird, que funciona como una promoción para empresas que tienen un producto o servicio con una limitada vida de exposición, y que por ello necesitan un boca a boca muy veloz entre el público. Disney está pagando por ese servicio, aunque Twitter no ha revelado como se ha estructurado el acuerdo. Shiva Rajaraman, manager de producto de Twitter y ex ejecutivo de YouTube, dijo que la compañía está explorando dos variantes: un flat fee y un transaction fee por el servicio. “Los informados saben que pueden seguir la cuenta de @EarlyBird; hoy hay unas 45.000, aunque Twitter está promoviendo el servicio en su página de inicio, llamándolo ‘un próspero pájaro que pone huevos de oro’”.

miércoles, 14 de julio de 2010

PROMOMARK [newsletter]

[ESTUDIOS DE MERCADO]

LOS INVITADOS SE SUMAN A LA FINAL

- El rating del último encuentro subió en 11% gracias a quienes lo siguieron en televisores en otros hogares

Según un estudio realizado por IBOPE AGB, los 16.1 puntos de rating que acumularon los aficionados atentos en su hogar al juego final tienen un aporte de 11% de los guests viewers, es decir de las personas invitadas a ver la televisión en un hogar diferente al suyo, para dar un acumulado de 17.9 puntos de audiencia.
A modo de comparación con los encuentros más vistos que sin duda fueron los de la Selección Nacional, los invitados hicieron una contribución al rating de 12% en el caso de Francia vs. México (18.1 puntos en total) y también de 12% de la decepcionante eliminación con el conjunto gaucho, lo que resulta en 20.1 puntos de rating en personas junto con los guest viewers.
En el caso de México vs. Uruguay, el aporte de los espectadores convidados fue de 7%, para dar una cifra de 14.7 puntos y en el encuentro inicial contra los anfitriones sudafricanos, la aportación fue de 6%, que lleva a un total de 16.4 puntos de rating.
En el juego final de la Copa, si se analiza la contribución de los invitados por targets, llama la atención que en cuanto al nivel socioeconómico, el mayor aporte de audiencia lo hacen los convidados que pertenecen al nivel C con 15%. Asimismo, los más altos aportes en cuanto a segmentos de edad provienen de los televidentes de 19 a 29 años (16%), seguidos por los grupos de 4 a 12 y de 30 a 44 (14% cada uno).
Si de nuevo se compara con los encuentros en que participó México, los más altos aportes los otorgaron los niños (4 a 12 años) invitados con 24% al rating del partido contra Argentina y 17% al librado contra los franceses. De igual forma, quienes se encuentran entre 19 y 29 años.
hicieron una contribución de 16% para el rating del último juego de la Selección Mexicana en Sudáfrica 2010 y 18% al obtenido por el encuentro inolvidable en que México derrotó a Francia.
Cabe resaltar que la final en que España alzó la Copa del Mundo dobló en rating a los dos juegos que definieron quienes irían a la final. El martes 6 de julio cuando Holanda ganó a Uruguay 3 a 2 goles, y dio su paso a la final del Campeonato, la televisión abierta alcanzó a cerca de 10 millones 200 mil personas y acumuló un rating en personas de 7.5 puntos.
Al día siguiente, la victoria que aproximó a España al trofeo de oro con un marcador de 1 a 0 frente al equipo alemán, alcanzó a través de las pantallas nacionales a 10 millones 850 mil personas. Este partido determinante atrapó un rating de 8.9 puntos, lo que es poco más de la mitad del resultado obtenido por la gran final del domingo.

[PROMOCIONES, CONCURSOS & PATROCINIOS]

SHERK ESTA DE REGRESO EN MCDONALD´S


Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa McDonald´s México y Centroamérica presentó la alianza con la distribuidora Paramount paWWra la presentación de la cinta “Shrek para Siempre”, el lanzamiento de su Cajita Feliz temática y un innovador menú para adultos, también con el tema de la película del verano. Este menú incluye una Big Tasty Super Cheddar Pepperoni. Además para los pequeñines la Cajita Feliz trae a Shrek y sus amigos en esta nueva y última aventura de la saga, con ocho personajes animados. Asimismo, en el sitio web de McDonald’s: www.mcdonalds.com.mx, se ha creado “¿Qué ogro quieres ser?” un juego interactivo donde chicos y grandes podrán crear su propio ogro a través de una fotografía y subirla a MSN y/o a Facebook. "Queremos ofrecer una experiencia única, llevando las aventuras de Shrek a toda la familia”, comentó Félix Ramírez.

SOMFY PREMIA A GANADORES DEL CONCURSO “FACHADAS BIOCLIMÁTICAS”


Somfy, empresa especializada en diseño y fabricación de motores y controles para la automatización de espacios residenciales y comerciales, entregó el pasado 6 de julio los premios del concurso que convocó en octubre de 2009, “Fachadas Bioclimáticas” para estudiantes de Arquitectura de toda la República Mexicana. La convocatoria fue para todos los estudiantes de últimos semestres de la carrera de Arquitectura de todo el país y consistía en proponer una fachada bioclimática para el desarrollo arquitectónico Tecnoparque Azcapotzalco. El concurso se dividió en dos fases y una vez que éstas se completaron se envió a 5 jurados para su análisis y calificación. Fueron 23 equipos a nivel nacional los que se registraron y sólo 3 llegaron a la etapa final. El tercer lugar fue para la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), representada por María Luisa Esquivel Hernández y Luis Angel Osornio Gómez; el segundo lugar fue para la Universidad Tecnológica (UNITEC) Atizapán, representada por Oscar Ramírez Gómez y Emanuelle Pérez Gómez; y el primer lugar fue para la Universidad del Valle de México (UVM) Lomas Verdes, con Maritza L. Gómez Sánchez, Jorge Eduardo Olversa Mendoza y Ezra Radamés Juárez Rocha. Los ganadores obtuvieron el derecho de viajar a España durante un mes, con todos los gastos pagados, para realizar prácticas profesionales en el despacho de arquitectos Ferrés Arquitectos y Consultores, uno de los más renombramos en la industria. Para el segundo lugar, el premio fue una biblioteca de arquitectura; y para el tercer lugar una cámara fotográfica digital. El Ing. Francisco Telliud, director general de Somfy México, señaló: “Todos los proyectos fueron viables arquitectónicamente por lo cual resultó muy difícil la elección, para nosotros es muy gratificante ver el entusiasmo de nuestros futuros arquitectos, se notó su dedicación, profesionalismo y compromiso por la sustentabilidad de sus proyectos, los cuales en la actualidad debe ser primordial. Fue un gran concurso y quedamos muy satisfechos con los resultados, será una gran experiencia para estos chicos irse a uno de los países donde se encuentran los mejores fachadistas del mundo, será muy bueno ver sus trabajos en un futuro en nuestro país” }

PATROCINA PEPSI AL REBAÑO SAGRADO

Pepsi se convirtió en patrocinador oficial del equipo de futbol Guadalajara. Esta alianza se enmarca dentro de la filosofía de sustentabilidad global de PepsiCo, la segunda compañía de alimentos y bebidas más importante del mundo, conocida como Desempeño con Sentido, la cual se traduce en combinar el éxito financiero del negocio con una inversión en un futuro más saludable para nuestra gente y nuestro planeta.
Paula Santilli, Presidenta de PepsiCo Bebidas México, agregó que “estamos convencidos de la importancia de impulsar alianzas como esta, la cual es el reflejo de nuestro compromiso con el consumidor y con el fomento a la práctica de actividad física”.
Por su parte, Angélica Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Grupo Omnilife-Chivas aseguró: “La historia se escribe con base en éxitos respaldados por valores, algo que en Chivas ha sido un código de vida durante 103 años, donde nuestra filosofía se fundamenta en la grandeza deportiva y como seres humanos. Nosotros, al igual que Pepsi en sus más de cien de años, trabajamos con un compromiso integral: Excelentes Personas. Extraordinarios Profesionales. Fórmula que nos ha convertido en dos instituciones exitosas.”

114 PAÍSES EN 194 DÍAS DE VIAJE: EXPEDITION 206 A SEIS MESES

El objetivo es claro: buscar lo que hace feliz a la gente en un recorrido que tiene la meta de visitar 206 países en 365 días. Los tres embajadores de la felicidad que iniciaron su viaje el primero de enero de este año, hoy se encuentran a la mitad de esta gran aventura. Tony, originario de Estados Unidos; Kelly, de Sudáfrica y Toño, de México han compartido su viaje con miles de cibernautas alrededor del mundo con quienes han podido interactuar gracias a las redes sociales. En promedio visitan tres países por semana y hasta ahora han estado presentes en los eventos y festivales más importantes alrededor del mundo como: los Juegos Olímpicos de invierno en Vancouver, la Exposición Mundial en Shanghai y el Mundial de Futbol FIFA 2010 en Sudáfrica. Al día de hoy: Han recorrido 115 países. Han volado más de 1.4 millones de kilómetros. Llevan 195 días de viaje. Han probado cerca de 325 platillos típicos de distintos países. Han conocido alrededor de 125 aeropuertos diferentes. Han experimentado temperaturas desde -25 °C hasta 43 °C. Conocen el 47% de todos los países del mundo. Han compartido con sus seguidores más de 350 videos, es decir, un promedio de 3 por día. Han visitado 4 continentes. Todo esto en seis meses de viaje. Una experiencia única que los embajadores de la felicidad y sus seguidores comparten diariamente en las distintas redes sociales. Por medio de estos canales de comunicación, todas las personas que deseen pueden seguir paso a paso la ruta de estos tres viajeros e interactuar con ellos dándoles consejos prácticos de viaje y retroalimentando con comentarios y otras participaciones vía web. En enero, estuvieron en nuestro país durante tres días, visitaron sitios de gran importancia en la ciudad de México como: Ciudad Universitaria, el Palacio de Bellas Artes, el Centro Histórico, el Bosque de Chapultepec y el Estadio Azteca. En todos los países, incluidos algunos con culturas tan diferentes como las de Croacia, Brasil, Liechtenstein, Italia, Japón, Malasia o Uganda, han encontrado el factor común de la felicidad a través de cosas tan sencillas como: compartir momentos con familia y amigos, la comida, el orgullo por su país, etc.

[MARKETING TURISTICO]

GRUPO POSADAS INAUGURA HOTEL EN BRASIL


Grupo Posadas inauguró su hotel Caesar Business Manaus Amazonas en Brasil, que se suma a la infraestructura de hoteles que comanda Francisco Gutiérrez, Director General del Grupo Posadas para América del Sur. Con esta inauguración, cuya construcción tuvo una inversión de más de 31 millones de dólares, el hotel Caesar Business Manaus Amazonas, se convierte en el onceavo de Grupo Posadas en Brasil y, además, marca el inicio de la operación del grupo en la región del norte del país. La marca Caesar Business operada por Grupo Posadas en América del Sur, se ha posicionado como la marca especializada para el viajero de negocios de la región, que entiende las necesidades de los huéspedes cuando se encuentran lejos de casa u oficina. Caesar Business ofrece un ambiente moderno, estupenda infraestructura de negocios y una excelente calidad de servicio, que constituyen la combinación perfecta para contribuir al éxito en cada viaje de negocios. Este hotel se encuentra localizado en una región que además de su historia, cultura y diversidad ecológica, es el principal centro económico del norte del país, pues representa el 78% de la economía de la región y registra un crecimiento anual 10% superior al promedio de las demás capitales brasileñas. “La capital amazonense es la mejor ciudad para hacer negocios en el norte del país y donde está concentrada una parte importante de las principales empresas que hacen negocios en el país”, explicó Francisco Gutiérrez, Director General del Grupo Posadas para América del Sur.

LABASE PRESENTA CAMPAÑA ANUAL DE HOTELES CAMINO REAL

Continuando con el concepto "La vida desde otro ángulo", surgido hace seis años y utilizado como slogan corporativo, Hoteles Camino Real a través de su agencia de publicidad "labase", presentó su campaña 2010 para televisión. "Con este comercial se pretende refrescar la imagen de la última campaña y continuar con el posicionamiento, además de mantenernos presentes en la mente de nuestros consumidores", explicó Candy Crudele, directora de la agencia. El comercial fue filmado en las instalaciones de Camino Real Polanco México, "con un concepto que responde a la estrategia de posicionamiento que dice vendemos magia, no cuartos, lo cual se refleja claramente en el comercial al mostrar a un ejecutivo sorprendido, que al entrar al mundo Camino Real, se pierde en un recorrido lleno de obras de arte, con una arquitectura excepcional y disfrutando de momentos de gozo en sus centros de consumo, causado por la magia que envuelve cada uno de sus 29 hoteles", explicó Candy Crudele, directora de la agencia. "Con este comercial se pretende refrescar la imagen de la última campaña y continuar con el posicionamiento, además de mantenernos presentes en la mente de nuestros consumidores", concluyó.

ACEITE CAPULLO, COMPROMETIDO CON LA SALUD DEL CORAZÓN


Aceite Capullo, reconoce la labor realizada por la Fundación Mexicana del Corazón (FMC) en beneficio de la sociedad mexicana, mediante la donación de un equipo de pruebas de esfuerzo que facilitará la detección de enfermedades cardiovasculares en cientos de mexicanos. Como muestra del reconocimiento al destacado trabajo de los cardiólogos mexicanos comprometidos con el desarrollo social y tecnológico de nuestro país, Aceite Capullo destinó un porcentaje de sus ventas de los meses de mayo y junio de 2010, con el fin de invertirlo en la compra del equipo de pruebas de esfuerzo que se utilizará para detectar enfermedades del corazón. Las enfermedades cardiovasculares son todas aquellas en las que se ven afectados el corazón y los vasos sanguíneos (venas y arterias) poniendo en riesgo la adecuada circulación y oxigenación de la sangre hacia todo el organismo. Los cuatro factores de riesgo principales para la salud del corazón en nuestro país son: tabaquismo, hipertensión, obesidad y diabetes. Según reporta el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) dichas enfermedades están entre las tres principales causas de muerte entre los mexicanos. Para reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular, las autoridades de salud recomiendan el consumo de alimentos que contengan bajos niveles de grasas saturadas y que sean ricos en ácidos grasos omega 3, 6 y 9 y, por supuesto, una reducción en los niveles de ingesta de colesterol. Una dieta balanceada, ejercicio y el consumo de estas sustancias, ofrecen beneficios a la población, entre ellos, la disminución del riesgo de presentar enfermedades cardiacas. El Dr. Jesús Antonio González Hermosillo, Presidente de la FMC, declaró que “se trata de una importante aportación que Aceite Capullo realiza a la Fundación Mexicana del Corazón que, como dicta uno de nuestros objetivos, se ocupa de la procuración de beneficios tanto económicos como materiales, para contribuir al mejor desarrollo de la Cardiología en México”. Es así como Capullo va más allá del reconocimiento público y pone en marcha acciones concretas, realizando aportaciones que, a través de la alianza con la FMC, contribuyen al cuidado de la salud del corazón de los mexicanos.

[MARKETING & NUEVOS PRODUCTOS]

ACEITE MAZOLA ESTRENA IMAGEN


Mazola, marca con casi 100 años en el mercado internacional, renueva su imagen haciendo uso de la más alta tecnología en diseño y empaque. La innovación en la imagen consiste en una manga Termoencogible, elaborada con PVC que se adapta a la forma de la botella, algo nunca antes visto en la categoría de aceites. La nueva manga contendrá múltiples recetas para preparar desde una deliciosa entrada, hasta un exquisito postre, siempre realzando los sabores y manteniendo la característica premium que ofrece la marca. Las recetas incluidas tienen también la intención de proveer al consumidor con una colección de secretos y platillos que pueden preparar en casa. La comunicación de este producto va dirigida a mujeres de entre los 25 y 35 años, a quienes les preocupa el bienestar de su familia, a la mujer actual que cree en una estructura familiar tradicional pero también tienen una vida moderna en la que busca agradar a su familia, confiando en marcas expertas como que ofrecen calidad, excelencia y confianza. La agencia a cargo del diseño para la nueva imagen fue Forum Studio, mientras que para la difusión de la publicidad cuentan con Olabuenaga Chemistri. La nueva imagen será encontrada a nivel nacional en materiales como exhibidores en los distintos puntos de venta y la misma presentación de la botella.

[PUBLICIDAD]

ARRANCA EFFIE 2010


Inicia la primer ronda de calificación rumba a los EFFIE 2010 que organiza todos los años AMAP presidida por Carlos Vaca. En esta ocasión, el jurado se integrar por 110 profesionales de la industria que evaluarán más de 130 casos de éxito que aportaron resultados medibles de la efectividad publicitaria del 2009. Este año el jurado será presidido por Claudio X. González, quien mencionó sentirse honrado por la invitación de la AMAP ya que el EFFIE, es un premio de calidad global reconocido por las empresas y la comunidad del marketing del mundo. “Nuestras empresas buscan, además de la efectividad de las campañas de comunicación en la que invertimos, una aportación de valor a las marcas, a nuestros negocios y a los consumidores”.
Carlos Vaca; mencionó que EFFIE premia las grandes ideas que alcanzaron o superaron sus objetivos y que promueven el nivel competitividad en la industria. “La publicidad efectiva es un motor para la economía, impulsa el crecimiento de las empresas, las ventas y el empleo. Además ayuda a la construcción de marcas fuertes, rentables y duraderas”.
José Alberto Terán, presidente del Comité del EFFIE, aseguró que el premio EFFIE es ya un referente obligado para distinguir la capacidad de una campaña para dar resultados, apoya la calidad y creatividad de su planteamiento y el esfuerzo conjunto del anunciante y la agencia de comunicación que, trabajando en equipo, logran los resultados del negocio.
Las campañas finalistas que surjan de esta ronda, serán analizadas en otra el 18 de agosto que tendrá de sede también las instalaciones del IPADE parta definir los metales que se llevaran. Las ganadoras, se darán a conocer en la ceremonia de premiación del próximo 23 de septiembre.

PREMIARÁN A LO MEJOR EN NUEVE CATEGORIAS.

La Industria de la Radio del Valle de México, llevará a cabo el XX Festival del Ángel de la Radio. En el marco de este XX Festival del Ángel de la Radio, se reconocerá a lo más destacado de la creatividad publicitaria en Radio con la entrega del Premio El Ángel. Concurso que contó con la participación de más de once mil spots que fueron transmitidos en las estaciones afiliadas de la IRVM. El Jurado estuvo integrado por miembros destacados de la Industria de la Radio del Valle de México. Categorías de participación: 1. Alimentos, Bebidas, Botanas, y Golosinas. 2. Automotriz y Afines. 3. Bancos y Servicios financieros. 4. Comunicación Institucional. 5. Medios, Entretenimiento, Cómputo y Tecnología. 6. Salud y Equipamiento para el Hogar. 7. Tiendas. 8. Transporte y Telecomunicaciones. 9. Escuelas, Institutos y Universidades.

IMPORTANTES MARCAS PATROCINAN "WORLD STAGE MÉXICO"

MTV Latinoamérica anunció que las marcas Bimbo, Coca-Cola, Converse, Lenovo y Wonka, serán los patrocinadores oficiales de “World Stage México”, un magno concierto con tres grandes bandas de la música internacional y latinoamericana, que se realizará en el auditorio nacional de México, DF. Todos los patrocinadores de World Stage México han tenido presencia en tags, banners, spots, al aire y el sitio web de la cadena. Además, llevarán a cabo promociones locales y actividades para promocionar su participación en el evento. Tal es el caso de Wonka, que junto con MTV, invitan a su audiencia a ganar 100 boletos exclusivos para asistir al concierto en vivo, en México, DF. “Estamos muy entusiasmados por este gran evento internacional que ahora hacemos por primera vez con tal magnitud en México DF, ya que nos ha dado un gran número de oportunidades locales creativas de promoción para nuestros clientes en la región”, comentó John Mafoutsis, Vice Presidente Senior de International Marketing Partnerships & Ad Sales para MTV Networks Latinoamérica. World Stage México será grabado en alta definición íntegramente en el Auditorio Nacional de México, DF en agosto. Luego se transmitirá para América Latina y podrá ser visto en más de 62 MTVs alrededor del mundo.


[BAJO LA LINEA]

SODEXO ESTRENA MAPA INTERACTIVO DE AFILIADOS

Sodexo Soluciones de Motivación, presenta el Mapa de Afiliados Sodexo, una herramienta interactiva que permite localizar con total exactitud las estaciones de servicio pertenecientes a la red Gaso Pass Card Control. La búsqueda por ofrecer valor agregado a los clientes y afiliados de Gaso Pass Card lleva a Sodexo Soluciones de Motivación a ampliar sus herramientas tecnológicas –entre las que se encuentran la obtención de saldos a través de SMS así como la gestión de recursos a través del Servicio Electrónico de Vales (SEV)- , añadiendo el mapa interactivo de estaciones de combustible afiliadas. El uso de vales o medios de pago en estaciones de servicio de combustible inició en los 90 con el auge de las flotillas y los “hombres camión”, con lo que se incrementó la necesidad de mayores estaciones gasolineras con ubicación estratégica y nuevas formas de pago facilitando la carga de combustible a los usuarios.

SE INTEGRA FERNANDO JUÁREZ COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL DE NEO@OGILVY.

Fernando aporta una experiencia de más de 15 años de probada experiencia en la elaboración y ejecución de exitosas estrategias digitales de marketing y de medios digitales para empresas internacionales y nacionales con excelentes resultados habiendo obtenido varias promociones basadas en sus resultados en nuevos negocios, retención de otros en épocas de crisis económica habiendo generado ingresos significativos. Polo Garza, CEO de Ogilvy comentó al respecto: "Estoy seguro que el buen momentum por el que pasa Ogilvy y en especial Neo ,será sin duda capitalizado con la llegada de Fernando". Antes de ingresar a Ogilvy, Fernando fue Director de Medios Digitales y Director Regional de Cuentas para Initiative Media, la división digital de UniversalMcCann, de abril de 2007 hasta mayo del 2010, donde incrementó la facruración 40% en promedio cada año. Ha sido el ganador del Premio Regional a las Mejores Prácticas de UniversalMcCann y nominado para Cannes y fue parte del equipo que obtuvo las cuentas de Unilever y Chrysler a nivel global. Anteriormente y durante 3 años, Fernando fue el Country Manager para México de Latinmedios.com, una de las primeras agencias regionales de publicidad on-line, donde formó un fuerte equipo de ventas y sobrepasó los objetivos de venta por 110%.

grupo ganem


AM

Archivo del blog