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miércoles, 16 de marzo de 2011

PROMOMARK [NEWLETTER] 1017

JWT EXPLORA TRANSMEDIA

Transmedia ha sido una palabra en boga desde hace tiempo, pero que hoy en día está cada vez más presente en el radar ya que los creadores de contenidos están más interesados en encontrar formas innovadoras de crear historias que abarquen varias plataformas, lo cual ofrece a los consumidores múltiples puntos de entrada. Un nuevo informe sobre tendencias emitido por JWT, la marca más conocida de comunicaciones mercadológicas en el mundo, explora por qué está burbujeando esta tendencia en la actualidad, cuál es su importancia para los profesionales de la mercadotecnia y hacia dónde se dirige.
Entender lo que significa transmedia y cómo desarrollar experiencias relevantes que den al público múltiples puntos de entrada será cada vez más importante para los profesionales de la mercadotecnia conforme el concepto de transmedia se vuelve el estatus quo. El informe titulado “Transmedia rising” (La revolución transmedia) ofrece una introducción a los principios básicos de transmedia: incluye media docena de casos de estudio, análisis a detalle por parte de expertos en el tema, una guía para encontrar más información (desde eventos hasta podcasts, libros y videos) y un cronograma que presenta algunos de los hitos de transmedia, desde Disney hasta The Matrix y más allá.
“Esta es una época que se caracteriza por los medios sociales, pantallas múltiples y consumidores apoderados transmedia aprovecha todas estas opciones mientras utiliza un viejo estilo de narración y técnicas de mercadotecnia”, declara Ann Mack, directora de identificación de tendencias en JWT.
En las siguientes semanas, JWTintelligence.com presentará dos grupos de preguntas y respuestas relacionadas con el tema: con el director de comerciales y videos musicales Mathew Cullen, cofundador del nuevo estudio de transmedia Mirada (encabezado por el director Guillermo del Toro) y con Frank Rose, editor de Wired y autor del nuevo libro The Art of Immersion (El arte de la inmersión).
Este informe de tendencias está disponible en JWTIntelligence.com, accesando a la liga:
http://www.jwtintelligence.com/trendletters2/. El material adicional y los resultados de las investigaciones que encontrará en JWTIntelligence.com incluyen el checklist o la Lista de comprobación de los medios sociales de JWT, 10 Tendencias para el 2011 y Cosas que veremos en el 2011.

ABRE SU PUERTAS EL MUSEO INTERACTIVO CHIVAS – COMEX

El Museo Interactivo Chivas – Comex abre sus puertas al interior del Estadio Omnilife, a partir del 18 de marzo. Con la apertura del Museo Chivas – Comex y una inversión de más de nueve millones de pesos, el ya icónico Estadio Omnilife continúa generando una derrama económica importante que contribuye al crecimiento económico y la generación de empleos en Jalisco
En este espacio de mil 200 metros cuadrados se exhiben más de 150 piezas y cuenta con ocho módulos con más de 15 estaciones interactivas donde los fanáticos podrán experimentar la pasión del futbol a través de tecnología de punta.
Con un diseño de vanguardia y la tecnología más avanzada, el Museo Interactivo Chivas - Comex es una experiencia de aprendizaje donde los visitantes viajan a principios del siglo XX para conocer los inicios del equipo, hacen un recorrido por la época del glorioso Campeonísimo y llegan a la hoy consolidada y exitosa cantera rojiblanca, la más productiva del Futbol Mexicano.

DHL PATROCINA COLECCIÓN OTOÑO/INVIERNO DE ARTURO CHÁVEZ

DHL patrocinara la colección otoño-invierno de joyería y accesorios del diseñador Mexicano Arturo Chávez en el Mercedes Benz DFashion 2011.
“Este patrocinio representa la plataforma perfecta para proyectar el compromiso que DHL Express tiene con las PyMES emprendedoras; como es el caso del artista mexicano Arturo Chávez, cuyo trabajo y talento en esta colección otoño-invierno dará mucho de qué hablar en el mundo del diseño y la moda,” asegura José María Segura, Director de Mercadotecnia de DHL Express.

EL REGALO PERFECTO: CUVEE BELLE EPOQUE ROSE 2002

Cuvée Belle Epoque Rosé fue creada en 1978 en Francia, captura la calidad excepcional de los viñedos de la Casa. Combina todas las cualidades del mejor champagne rosado en la exquisita botella diseñada por Emile Gallé.
En cuanto a la Belle Epoque, destaca particularmente su compleja mezcla. El vino tinto de Champagne añade redondez y un color rosado delicado.

OSRAM ADQUIERE SITECO LIGHTING ALEMANIA

OSRAM anunció la adquisición de Siteco Lighting Alemania, con sede en Traunreut / Alemania de Barclays Private Equity. Siteco es una empresa europea líder en iluminación con una plantilla mundial de 1250 personas y que registró ingresos por 220 millones de euros en el año fiscal del 2010, suministra luminarios y sistemas de iluminación para infraestructuras urbanas, tales como edificios públicos y comerciales, calles, túneles, aeropuertos y estadios deportivos.
Más de dos tercios del mercado global de iluminación, está cubierto por luminarios y sistemas de iluminación. “Con esta compra OSRAM se dirige a este mercado clave. Como líder en la producción de componentes de iluminación, ahora también nos estamos expandiendo en el mercado de las soluciones. Esto se aplica a la tecnología convencional de la iluminación de ahorro de energía y, en particular a las luminarias LED y los sistemas, donde estamos esperando el mayor crecimiento”, dice Martin Goetzeler, CEO de OSRAM.
La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio correspondientes. Las partes han acordado no revelar el precio de compra.
La demanda de soluciones innovadoras e iluminación de bajo consumo sigue creciendo a un ritmo rápido. Todo el mercado de componentes, luminarios y sistemas de iluminación se estima por los analistas de hoy en alrededor de 45 mil millones de euros, más de dos tercios de los cuales corresponde a los luminarios y sistemas de iluminación. Impulsado por las tecnologías basadas en semiconductores, tales como LED y OLED (diodos orgánicos emisores de luz), es probable que el mercado total aumente a alrededor de 65 mil millones para el año 2016. Este crecimiento es similar en México donde la empresa seguirá ofreciendo a sus clientes productos innovadores y soluciones completas para el mercado que quiera cambiar a Sistemas de Iluminación Energéticamente Eficientes y Luminarias.

DANIEL GRANATTA Y PEDRO GERMÁN LÓPEZ EN JWT MÉXICO

JWT México integra a sus filas a Daniel Granatta y Pedro Germán López, “Pit”, el primero se incorpora como director general Creativo, mientras que “Pit”, asume la posición de director de Estrategia Integral; ambos se suman al equipo de Manolo Techera vicepresidente Creativo y Enrique Codesido, director general Creativo.
Sobre su incorporación a JWT México, Pedro indica que la forma de pensar de la agencia y la suya como dupla –con Daniel Granatta- le permite encontrar un gran momento para rescribirse, generando ideas cada vez más fuertes y conectadas con la audiencia, sin importar el medio: “El pensamiento desde nuestra óptica digital y como centro de la comunicación, nos ayuda a llevar nuevos procesos de integración desde el primer momento para sumar al equipo actual, sin líneas de división entre medios tradicionales o digitales, todo parte de la idea”.
Por su parte, Daniel Granatta, destaca que el proyecto es muy interesante porque propone algo que no se hace muy a menudo por parte de las agencias tradicionales, y que es poner a gente con experiencia “digital” en posiciones que antes ocupaban personas de una trayectoria más "tradicional", con la intención de que esa visión permee por toda la estructura. “Esto es algo que no ocurriría si simplemente se contratara gente "digital" y se les colocara en un departamento con esa palabra adosada, que al final es más un asterisco de duda que una distinción”.

CREE EN LO QUE LLEVAS DENTRO ES EL NUEVO MENSAJE DE GLADIATOR

Bajo el concepto principal, “cree en lo que llevas dentro”, Gladiator, la bebida carbonatada fortificada y adicionada con cafeína, taurina, aminoácidos y vitaminas, contribuye a mantener al organismo en estado de alerta. Son tres sabores y tres mensajes diferentes, ideales para disfrutar en el momento que se requiera de esa energía adicional que ayude a continuar la jornada: Rojo Exótico: Tenacidad para enfocar el camino hacia las metas propias. Ponche Cítrico: Coraje para materializar sueños. Frutas Salvajes: Fuerza para luchar firmemente por lo se quiere.
“Gladiator es una bebida diseñada para la gente activa. Sabemos que hay millones de personas en nuestro México que trabajan arduamente, que poseen una gran fortaleza y que necesitan mucha energía para llevar a cabo su labor, para ellas nos rediseñamos y les decimos: Gladiator cree en lo que llevas dentro”; compartió Sergio Salas, Gerente Senior de Energía, de Coca-Cola de México.
La campaña de comunicación se encontrará en medios impresos, exteriores y redes sociales, además tendrá divertidas acciones BTL.
La nueva imagen de Gladiator fue diseñada por el artista estadounidense, Frank Shepard Fairey, mejor conocido como OBEY, famoso por tomar elementos del cartelismo de propaganda política de mediados del Siglo XX y por sus estampas.
Las agencias que participan en esta nueva imagen son: Brandit en la identidad visual, Gol Comunicación en las activaciones BTL y AB Estudio de Comunicación en Relaciones Públicas.

SONRIC’S TRAE PARA TI LOS PERSONAJES DE LA PELÍCULA RÍO

Sonric´s Dulces con Estrella, trae para sus consumidores la cajita de Río, inspirada en la nueva película animada de los creadores de La Era de Hielo. Esta cajita incluye los peluches de los personajes principales de la divertida película: Blu un guacamayo más humano que mascota, Perla una ara macao con espíritu libre, Luis un curioso bulldog con amor por la samba, y Rafael un divertido tucán.
Estos cuatro personajes, además de ser coleccionables, pueden usarse como llaveros gracias a su práctico gancho. Asimismo, los consumidores podrán disfrutar de la clásica mezcla de deliciosos dulces con estrella Sonric’s que incluye gudupop azul, minichupabarrita y Tix Tix minitubix.
La cajita Sonríc´s de Río, estará disponible a partir del 15 de marzo en las tienditas de la esquina y de autoservicio a un precio de $25 pesos.

LIBERAN TORTUGAS BLANCAS

Alumnos de la escuela primaria “18 de Marzo”, de la comunidad Hu-May, de Felipe Carrillo Puerto, así como estudiantes del Instituto Tepeyac, de Playa del Carmen, participaron en la liberación de tortugas marinas con más de 15 meses de edad, como parte de las actividades del programa de iniciación que desarrolla el parque Xcaret desde 1993, para fortalecer la reproducción de la especie Chelonia mydas, mejor conocida como Tortuga Blanca, que naturalmente anida en las playas de Quintana Roo y que se ha visto amenazada por la depredación, el deterioro ambiental y el crecimiento urbano.
En la presente temporada de liberación de tortuga blanca, que concluye el 18 de marzo, 147 ejemplares serán liberados al mar. Los ejemplares provienen de los nidos que son resguardados como parte del Programa de Conservación de la Tortuga Marina, y durante los primeros 15 meses de su vida reciben cuidados y dietas especiales, a la par de un monitoreo de talla y peso muy estrecho.
Como parte del programa de iniciación, históricamente han sido liberadas más de 2,000 crías y de acuerdo con la marcación que tienen -una placa de acero con una inscripción del programa- 20 de ellas ya han regresado a las playas de Xcaret a realizar su anidación, lo que refleja que éste programa ha sido exitoso.

WACOM REFUERZA SU EQUIPO DE TRABAJO

La compañía Wacom, fortaleció su equipo de trabajo en Latinoamérica con el nombramiento del mexicano, Arturo Garza, como nuevo Gerente de Ventas de ROLA.
El ejecutivo con una experiencia de 16 años en el mundo de las ventas y la informática, tiene una larga trayectoria en la planeación y ejecución de procesos para el logro de metas, definición de estrategias de distribución de productos, análisis geográfico de mercados y la formación de canales.
“Me gusta el trabajo en equipo y los procesos de colaboración con los socios de negocios mediante tácticas orientadas a lograr resultados concretos, un contacto interpersonal permanente basado en la gerencia y la comunicación constante para alcanzar y superar retos”, destacó Garza.

CREDIT SUISSE PATROCINADOR DEL MUSEO DEL PALACIO DE BELLAS ARTES

Banco Credit Suisse México, comprometido con difundir el arte y la cultura en nuestro país, anuncia su participación como Patrocinador Corporativo Oficial del Museo del Palacio de Bellas Artes durante el presente año. Dentro de las actividades que ayudará a promover el Banco se encuentran las magnas exposiciones temporales y permanentes, así como todas las actividades paralelas en torno al museo que permitirán acercar al público el arte. “América Latina; Arte y Confrontación 1910-2010” es la primera exposición que el Museo del Palacio de Bellas Artes inaugura este año con el patrocinio de Credit Suisse México. Además apoyará a las actividades paralelas que organiza el museo en pro de la educación cultural, tales como: Colección permanente. Visitas guiadas y talleres infantiles. Encuentros magistrales con artistas de las exposiciones. Conferencias. Colección de los Murales del Palacio de Bellas Artes. Presentaciones de libros y catálogos. Proyectos educativos en pro de la cultura y el arte. Así como la difusión de todas las actividades del Museo del Palacio de Bellas Artes para medios de comunicación

PRICE SHOES REGALARÁ GUANTES DEL CANELO EN SU FACEBOOK

Price Shoes regalará unos guantes autografiados del boxeador mexicano Saúl “Canelo” Alvarez a través de su página de Facebook.
Para ganar estos guantes sólo tienen que ingresar a la red social Facebook y buscar Price Shoes, al presionar “Me gusta”, se convertirá en seguidor. Posteriormente, pueden leer las instrucciones de cómo participar en la promoción.
Estas consisten en subir una foto al muro que demuestre qué tan fan se es de Price Shoes, puede ser una imagen creativa, chistosa, o que refleje el negocio que se puede hacer con la comercialización del calzado.
El fan puede pedir a sus amigos y conocidos que voten por su foto y la que logre tener más “Me gusta” será la ganadora. Es importante mencionar que para poder votar todos sigan el face de Price Shoes.
El staff de Price será el encargado de darle seguimiento a esta dinámica y serán quienes se comuniquen con el ganador.
Esta promoción es válida del 1º. al 31 de marzo de 2011. El mínimo de seguidores será de 10 y es válida para toda la República Mexicana. La liga para entrar a participar es
www.facebook.com/priceshoes

LAS PLAYAS MEXICANAS ATRAEN MÁS BIKINIS EXTRANJEROS

De acuerdo con Yahoo! las mujeres extranjeras muestran más interés en vacacionar en destinos mexicanos que los hombres. Según el estudio el 61% de las búsquedas de “playas mexicanas” fueron realizadas por mujeres. La inseguridad en México no parece ser motivo para dejar de visitar tierras mexicanas ya que los resultados arrojaron que México sigue siendo el destino favorito por los estadounidenses para disfrutar de unas vacaciones llenas de diversión, sol, arena y mar. El ingreso anual del 99% de las personas que buscaron “playas mexicanas” es menor a 50 mil dólares. Los estadounidenses más interesados en visitar México durante estas fechas son provenientes de los estados de Michigan, West Virgina, Illinois y Colorado.
Aunque la playa más popular sigue siendo Cancún, las búsquedas demostraron que del 2009 a la fecha descendió en un 55% ya que del 2010 al 2011 el 29% dejó de mostrar interés en este bello destino.

MAX STEEL Y ICARLY EN LA CAJITA FELIZ DE MCDONALD’S

Este mes la Cajita Feliz de McDonald´s trae para ti toda la acción con el agente secreto, Max Steel y el divertidísimo show de iCarly.
Cómo no conocer al agente secreto de mayor rango de la Agencia Secreta de Inteligencia N – Tek, Max Steel, un joven de 19 años experto en deportes extremos que adquirió sus poderes tras una pelea con el cyborg, en la que quedó gravemente herido, pero gracias a su padre se recupera, ya que utiliza a las nanomáquinas microscópicas que estaban en su cuerpo para darle superpoderes.
Desde ese momento y junto con su fiel amigo Cytro, un robot masivo, lucharán contra los villanos como el temido Toxzon, que absorbe todas las formas de contaminación y ataca con sus descargas tóxicas. Max Steel hará todo lo posible por derrotar a todos los villanos que amenazan al mundo, puedes ver como con su súper motocicleta turbo – cool y con sus alas planeadoras acabará con ellos.
Pero tu Cajita Feliz no se queda ahí, trae también a la fenomenal Carly, una niña de 13 años, que junto con sus mejores amigos: Sam, que siempre esta en problemas y Freddie, crearon un show semanal, iCarly, en el que pasan momentos divertidísimos y todos pueden participar para ser parte del programa. Nunca se sabe que pasará en el show, por lo que para estar preparada trae un celular con cepillo y estampas; una cartera fashion para llevar cosas geniales; un estuche de celular para que estés comunicada con tus amigos y un reproductor de música para que nunca dejes de cantar y sonreír, como ellos lo hacen.
¡Y ya sabes! A jugar con esta colección que trae la Cajita Feliz, donde encontrarás muchas risas y gran acción! No dejes pasar grandes momentos con estos personajes, que estarán disponibles a partir del 9 de marzo y hasta el 5 de abril o hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana.

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