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miércoles, 23 de marzo de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1018

¿CUÁL ES LA IDENTIDAD DEL ACTUAL MEXICANO?

La agencia de investigación de mercados De la Riva Group (DLR) editó el libro “#Efecto Mezcal”, escrito por Daniela Buenfil y Javier Otaduy, que retoma la labor de descifrar una de las grandes incógnitas sociales del cambio de siglo: conocer cual es la identidad actual del mexicano.
En este libro se hace un análisis del giro que dio el consumidor mexicano del primer decenio del siglo XXI, y que tendrá repercusión en las siguientes décadas. Está basado en el trabajo de diferentes fuentes y tendencias globales de especialistas en áreas complementarias como futurólogos, antropólogos, economistas, sociólogos, filósofos, mercadólogos y psicólogos, así como agencias de investigación y de publicidad que estudian todos los días a los consumidores bajo la coordinación de DLR Group.
El libro es una herramienta porque, no solo hace una monografía del mexicano y los cambios en su conducta e idiosincrasia, sino que desarrolla un método diferente para el análisis y las aproximaciones al objeto de estudio que arrojan datos útiles para el desarrollo de estrategias que enriquecen el valor de las marcas en el mercado.

ETIQUETAN LAS CLAVES DE LA NUTRICIÓN

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico), a través de la Alianza por una Vida Saludable, presentó la imagen gráfica del sistema de etiquetado nutrimental voluntario "Checa y elige, claves de nutrición," cuyo proceso de implementación inició el pasado mes de enero.
Esta iniciativa se basa en una sólida investigación de los hábitos, necesidades y preferencias de los consumidores mexicanos, la cual ha sido realizada, periódicamente, desde el 2006 a la fecha por la agencia de investigación de mercados, De la Riva, arrojando como principal hallazgo el creciente interés de los consumidores por conocer más acerca de la composición nutrimental de los productos.
Jorge McCollough, representante de la agencia de investigación comentó que el estudio tuvo la finalidad de conocer lo quieren los consumidores en el etiquetado de los productos. “Para lograr esto nos abocamos a conocer los hábitos y conductas de la gente al elegir alimentos y bebidas no alcohólicas en relación con la información nutrimental que tienes estos productos. Entre 2009 y 2011 realizamos los estudios cualitativos entre amas de casa, hombres y mujeres con padecimientos como diabetes o hipertensos, de los niveles socioeconómicos CT Y D+”, añadió.
Señaló que el estudio revela que, aunque no existe una cultura sólida de conocer los componentes del producto, por lo tiempos que se están viviendo donde la obesidad y la diabetes van a la alza, los consumidores están tomando más en cuenta la información nutrimental al momento de comprar. “Sin embargo, la presentación de esta información es difícil de entender y leer por lo que los consumidores desean una mejora visual con notoriedad y legibilidad. Información por envase, porción y medidas caseras. Que la terminología empleada se accesible a todos para poder comparar con otros productos y en general conocer todo sobre los componentes del producto de manera comprensible”.
Para Jaime Zabludovsky, presidente ejecutivo de ConMéxico el etiquetado nutrimental voluntario: “Checa y elige, claves de nutrición”, da respuesta a las necesidades del consumidor por conocer más que es lo que compra y agregó: “Esta iniciativa se sustenta en una amplia y consistente investigación científica extraída de fuentes nacionales e internacionales reconocidas, así como en su exitosa implementación en otros mercados relevantes del mundo. Mediante una propuesta gráfica atractiva, se optimiza el panel frontal del envase, ubicando cuatro íconos básicos –energía, grasa saturada, azúcares y sodio—. Dicha información se declara por envase o porción –fraccionados— y está referenciada a una dieta recomendada promedio de 2,000 calorías. Así, se conforma una guía de nutrimentos clave, que, para facilitar su lectura, siempre estarán representados gráficamente de la misma manera y en el mismo orden”.
Al final del proceso de implementación y, tan sólo considerando a las empresas que al día de hoy se han sumado a este esfuerzo voluntario, se estima que el consumidor podrá identificar "Checa y elige" en más de 300 marcas de su preferencia de todas las categorías del sector alimentos.
Este sistema es aplicable a todas las categorías de alimentos y bebidas no alcohólicas y es compatible con la regulación vigente en materia de etiquetado. El sistema está disponible, sin costo alguno, para todas aquellas empresas que produzcan y comercialicen alimentos y/o bebidas no alcohólicas en México y su implementación está sujeta a los criterios establecidos en el Manual de Implementación y Uso Gráfico publicado para este fin.

CELEBRAN LA HORA DEL PLANETA 2011

Permaneciendo una hora en la oscuridad durante la próxima semana, los hoteles de la Ciudad de Mexico, JW Marriott Hotel Mexico City, Hotel Presidente InterContinental México, Four Seasons México D.F., Fiesta Americana Grand Chapultepec, Fiesta Americana Reforma, Fiesta Americana Santa Fe, St. Regis Mexico City, Sheraton Maria Isabel, Westin Santa Fe, W Mexico City, Sheraton Suites Santa Fe de Starwood Hotels & Resorts, Hilton Mexico City Reforma, Embassy Suites by Hilton Mexico City Reforma y Melia Mexico City Reforma, se unirán a millones más alrededor del mundo para enviar un poderoso mensaje de cuidado al ambiente y lograr un mejor futuro en el planeta. Apagarán sus luces en honor a la Hora del Planeta, una campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), dirigida a crear conciencia global acerca de las acciones que empresas, ciudadanos, y gobiernos podemos llevar a cabo para la conservación de nuestros recursos naturales de forma cotidiana.
El año pasado, La Hora del Planeta 2010, se convirtió en el evento voluntario más grande con un récord de 128 países y 4616 ciudades participantes en la demostración que reitera la importancia de generar acciones positivas frente al cambio climático. Así, se oscurecieron edificios emblemáticos desde Asia hasta Europa y de África a América. Personas de todas las razas apagaron las luces y se unieron en la reflexión sobre lo que tenemos todos en común: nuestro hogar, la Tierra.
Para resaltar la dedicación al cuidado del medio ambiente que la industria hotelera está llevando a cabo, estos reconocidos hoteles, representativos de la Ciudad de Mexico, tomarán medidas para participar durante La Hora del Planeta el 26 de marzo a las 8:30 pm hora local. Entre las acciones que realizarán se encuentran: apagado de las luces de sus fachadas externas, disminución o apagado de la iluminación interior no esencial; utilización de luz de velas en áreas públicas apropiadas como restaurantes y barras; y uso de mensajes de voz y de televisión en las habitaciones para informar a los huéspedes sobre las medidas en apoyo a esta iniciativa.
La Hora del Planeta está recibiendo un fuerte apoyo de los hoteles de cadenas como Fiesta Americana, Hilton, Starwood, Marriott, Four Seasons, InterContinental y Melia alrededor del mundo.

ESTRENA POCOYÓ SEGUNDA TEMPORADA EN DVD

La Segunda Temporada de Pocoyó ya se puede encontrar en DVD y consta de 52 divertidos episodios de 7 minutos cada uno.
La diversión vuelve así a estar asegurada de la mano de Pocoyó y sus inseparables amigos: Pato, Elly, Loula y Pájaro Dormilón, a los que se unen nuevos personajes (Pulpo, Pajarito, Valentina, Arañita, Marciano o la familia Alien ) nuevos escenarios, más música, más animación y más bailes.
La Segunda Temporada de Pocoyó se lanzó en Canal 5 en abril de 2010, y se presentó a los medios la participación del multifacético Adal Ramones, presentador y productor de la televisión mexicana, como el narrador de esta famosa serie de animación. Pocoyó ha presentado ratings de 7 puntos en Televisa.
La serie se emite actualmente en más de 100 países. Se ha convertido en una de las series de animación españolas con más premios internacionales de la historia, entre ellos el Premio a la Mejor Serie de Televisión en el Festival de Animación más prestigioso del mundo, Annecy (Francia), el Premio BAFTA de la Academia Británica de Televisión a la mejor Serie de Animación, el Premio al Mejor Programa Infantil 2009 por la Asociación de Telespectadores de Andalucía (ATEA) y el premio Kineo en el Festival de Cine de Venecia 2010.
La marca Pocoyó es propiedad de Zinkia, compañía española especializada en producción y gestión de marcas de entretenimiento a nivel internacional, y forma parte del portafolio de Televisa Consumer Products desde enero de 2008. La serie se transmite por Canal 5 y por Discovery Kids.

COMIENZA LA FIESTA DEL TROPHY TOUR

La Comarca Lagunera se vestirá de gala los días 19 y 20 de Marzo con la llegada a la región del trofeo de campeón de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA México 2011, como antesala a la justa que arrancará el 18 de Junio en territorio azteca.
Como parte del tradicional Trophy Tour, el sábado 19 se presentará el galardón en las instalaciones del Territorio Santos Modelo. También se llevará a cabo la exposición del trofeo en la Explanada Peñoles del complejo para después pasarla a la cancha del Estadio Corona.
A la cita asistirán Justino Compeán, Presidente del Comité Organizador Local, Decio de María, Miembro del COL, Yon de Luisa, Director General del COL y Alejandro Irarragorri, Presidente del COL Sede Torreón.
En lo que respecta al domingo 20, habrá una nueva presentación del trofeo en el Paseo Colón de la ciudad de Torreón desde las 8:30 hasta las 14:00 horas, donde estará presente Jesús “Chucho” Ramírez, Director Técnico campeón de la Selección Mexicana Sub 17 que consiguió el título en la edición 2005 del certamen juvenil.

LLEVAN A CHALCO LA EXPOSICIÓN “LA NETA DEL PLANETA”

Con el fin de fomentar en los niños y las familias la protección del medio ambiente, se presenta en la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio del municipio Valle de Chalco Solidaridad, la exposición sobre el tema de sustentabilidad ambiental “La Neta del Planeta”, que es promovida por Grupo Transforma, iniciativa conformada por las subsidiarias mexicanas de Coca-Cola, Natura, Philips, Unilever y Walmart.
En representación de Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, al recorrido de inauguración asistió su esposa Angélica Rivera, quien comentó “En el Estado de México sabemos que nuestra mayor riqueza son las nuevas generaciones, serán nuestros niños los encargados de conducir al país el día de mañana hacia nuevos horizontes. Es por esto que, apoyamos proyectos tan importantes como “La Neta del Planeta” que hacen a la cultura y al conocimiento más interesantes, fáciles y entretenidos”.
En la ceremonia también participaron directivos de las empresas que conforman Grupo Transforma, Verónica Piña de Coca-Cola de México; Rachelle Neumann de Philips Mexicana; Laura Bonilla de Unilever, Carlos Chávez de Natura y Manuel Gómez Peña de Walmart de México y Centroamérica.
“Creemos que esta exhibición se suma al noble esfuerzo de concientizar de una forma didáctica sobre el calentamiento global y su impacto en nuestras vidas, además de mostrar acciones concretas que nuestras futuras generaciones pueden emprender desde hoy en el hogar, la escuela o el trabajo a favor del mundo”, afirmó Manuel Gómez Peña, Director de Sustentabilidad de Walmart de México y Centroamérica.
Esta es una exposición itinerante y su estancia en este municipio mexiquense es la cuarta escala que hace, al haber visitado previamente las ciudades de San Luis Potosí, México DF y Cancún, ésta última en el marco de la pasada cumbre mundial sobre cambio climático COP16. Cuenta con una superficie de 700 metros cuadrados considerados como un espacio sustentable ya que está hecha de cartón, papel, acero inoxidable, vidrio y plásticos tratados industrialmente. Se compone de cuatro salas temáticas: Aire, muestra los principales componentes químicos de la atmósfera terrestre y cómo la emanación excesiva de gases de efecto invernadero provoca el calentamiento de la tierra. Tierra, enseña los diferentes ecosistemas del planeta y como los seres humanos dependen de los servicios ambientales que nos proporciona la naturaleza. Agua, ejemplifica la distribución del agua en el planeta, los ciclos naturales, los procesos de tratamiento de aguas residuales y la problemática actual de la escasez del vital líquido. Fuego, resalta la proveniencia de la energía natural en la Tierra y como se ha usado a través del tiempo así como las alternativas energéticas.
La Neta del Planeta cuenta también con cuatro talleres, una sala de introducción y una casa a escala donde los niños aprenden cómo hacer de su hogar un lugar amigable con el medio ambiente.

RECONOCE A PEPSICO POR EL ÉXITO DE LA CAMPAÑA “WIWICHUS”

Prodigy MSN entregó a PepsiCo. México un reconocimiento por el éxito de su campaña navideña “Wiwichus”, la cual tuvo presencia en diferentes espacios del portal de Prodigy MSN y de los servicios Windows Live Messenger y Windows Live Hotmail.
Desde 2008, año en el que se dieron a conocer los “Wiwichus”, Prodigy MSN y Pepsi han trabajado de cerca para lograr campañas de publicidad digital innovadoras y exitosas para posicionar a estos divertidos personajes en el gusto del consumidor.
En 2010 ambas compañías desarrollaron una campaña creativa en la que se logró una interacción sin precedentes entre los internautas y los personajes, a través de aplicaciones en la página principal del portal, así como un juego online y personajes para perfiles de Messenger.
“Wiwichus” registró el número de clics más alto en la página de inicio de Prodigy MSN en los últimos tres años, al ser cinco veces mayor que el promedio de otras campañas. “El éxito de esta campaña comprobó que con una buena estrategia de publicidad digital y una creatividad que genere interacción se obtienen grandes resultados que permiten a una marca estar a la vanguardia e incluso, establecer tendencias en el mercado”, Miriam Chaidez, Director de Marketing de Prodigy MSN al hacer la entrega del reconocimiento a Paula Santilli, CEO de PepsiCo. México.
Para aumentar el impacto de la campaña, Pepsi utilizó formatos dentro de Messenger y Hotmail, donde convocaba a los usuarios a reunir puntos a través de un juego en línea y cambiarlos posteriormente por “wiwicash”, canjeables por regalos como: Xbox, Kinect, Windows Phone 7, etc.
Con “Wiwichus”, Pepsi logró una comunicación bilateral y directa con el consumidor, logrando transmitir los atributos de la marca.
Para la entrega de este premio asistieron: Paula Santilli, CEO de PepsiCo. México, Joaquín Anderson, Director de Marketing en la división de bebidas, Leticia Espinosa, Consumer & Professional Marketing Head, Daniel Galván-Duque Alva, Mercadotecnia de marca Pepsi y Naoko García del equipo de Promociones Pepsi; y por parte de Prodigy MSN: Miriam Chaidez, Directora de Mercadotecnia, Sergio Cisneros, Gerente del área de Soluciones Especiales de Ventas y Sergio Remolina, Ejecutivo de Cuenta.

ADIDAS LANZA LA MAYOR CAMPAÑA DE MARKETING DE SU HISTORIA: ADIDAS IS ALL IN

Por primera vez la empresa integra Adidas Sport Performance, Adidas Originals y Adidas Sport Style, lanzan al mercado, bajo el mensaje "Adidas is all in", la campaña global que destaca la presencia de la marca en diferentes deportes, culturas y estilos de vida, fusionando los mundos del deporte, la música y la moda.
Capturados en su entorno natural y auténtico, los embajadores de la marca demostrarán que cuando te apasiona algo, lo das todo. Así se verán desde estrellas del fútbol como Lionel Messi (FC Barcelona) y David Beckham y grandes de la NBA como Derrick Rose (Chicago Bulls), hasta íconos del pop como Kety Perry, pasando por el equipo de skateboard de adidas y muchos otros más.
"En los últimos diez años hemos ampliado la marca Adidas con éxito hasta obtener las tres potentes sub-marcas que son Adidas Sport Performance, Adidas Originals y adidas Sport Style. Ahora nos enorgullece poder mostrar el alcance y la profundidad de adidas en una campaña global de marca. "All adidas' es la mayor campaña que hemos realizado en nuestra historia. Su concepto creativo reúne la diversidad de la marca bajo un único techo. De la cancha a la pasarela, del estadio a la calle, comunicamos un manifiesto de autenticidad con la credibilidad que solo tiene adidas." explica Erich Stamminger, miembro del Consejo Directivo y responsable de marketing global de la marca.
La campaña, dirigida por Romain Gavras, gira en torno a un anuncio para televisión y cine en dos versiones, una de 30 y otra de 60 segundos, así como a una versión online de 2 minutos. Luego, espectadores y fans podrán mantener la comunicación con adidas a través de plataformas sociales online como Facebook, en la que adidas subirá a diario contenidos exclusivos y en profundidad sobre las distintas facetas de la marca.
Adidas cuenta ya con 10 millones de seguidores que interactúan frecuentemente con la marca a través de estas plataformas. Además, todo este proceso creativo cobrará vida en todos los niveles de comunicación masiva. La agencia Sid Lee, con sede en Montreal (Canadá), ha creado y producido esta campaña global. Sid Lee fue contratada como agencia de publicidad global para adidas Originals a principios de 2008 y desarrolló las campañas globales de Originals en 2009 y 2010. En 2010, Sid Lee se impuso como agencia líder global para toda la marca adidas.
La campaña "all adidas" se desarrollará a lo largo de 2011 en un conjunto de entornos deportivos, musicales, de estilo de vida y de moda, con distintos elementos que se irán revelando a lo largo del año.

SE REQUIEREN MÁS RECURSOS PARA COMBATIR DIABETES

Ante el creciente impacto de la Diabetes en nuestro país, que afecta ya a 9 millones de mexicanos, organismos de la sociedad civil buscan captar los recursos económicos necesarios para brindar apoyo informativo y educacional tanto a pacientes víctimas de la enfermedad como a sus familiares.
“Hasta el 95% del éxito de un tratamiento para la Diabetes depende directamente del autocuidado, por lo que cualquier esfuerzo enfocado a disminuir la prevalencia o mortalidad ocasionada por este mal debe incluir de manera forzosa una estrategia educativa y de información”, informó María Elena Mota, presidenta de la Federación Mexicana de Diabetes (FMD).
Ante este escenario, la Federación Mexicana de Diabetes y sus 13 asociaciones estatales participaron en un simposio sobre procuración de fondos asistenciales, mismo que fue impartido por especialistas de la Fundación Lilly, en el marco del XXIII Congreso Nacional de Diabetes.
“Además de donativos financieros y en especie que hemos otorgado a la Federación y a las asociaciones para impulsar sus actividades educativas y de difusión, este año hemos decidido ir un paso adelante, por lo que ahora buscamos también aportarles las herramientas necesarias para que puedan incrementar sus recursos financieros”, comentó Claudia Algorri, Directora de la Fundación Lilly.
En la actualidad, se calcula que el gasto promedio de un paciente para mantener bajo control su Diabetes es de alrededor de 2 mil pesos al mes; sin embargo, en este costo únicamente se encuentran contabilizados los medicamentos y no el apoyo para capacitación en el manejo de la enfermedad.
“Sin duda, la prevención de la Diabetes y sus complicaciones a través de la educación es un tema en el que el paciente debe ser proactivo, y en el que nosotros, los organismos sociales, debemos dar nuestro mayor esfuerzo para convertirnos en su apoyo y alternativa de capacitación”, insistió la presidenta de la FMD.
El Congreso Nacional de Diabetes es un evento que reúne cada año a más de mil especialista con el objetivo de buscar las mejores soluciones para el padecimiento que se ha colocado como la primera causa de muerte en el país.

NUESTRO MÉXICO DEL FUTURO LANZA CAMPAÑA NACIONAL

La agencia Terán TBWA desarrolló la campaña del movimiento social Nuestro México del Futuro que arrancó la segunda etapa de su convocatoria con la que busca sumar más de 2 millones de visiones de cómo imaginamos el país en el que nos gustaría vivir.
Con énfasis en publicidad exterior en algunas de las principales ciudades del país, inserciones en medios impresos y una intensa actividad en redes sociales, la campaña busca llamar a la acción a todos los ciudadanos, para plasmar sus reflexiones sobre el futuro de México, mismas que se condensarán en un libro.
La implementación de esta iniciativa que nació el año pasado permitirá segmentar las respuestas por nichos específicos de la población –universitarios, niños, empresarios, empleados, cibernautas, entre otros- con lo cual podrán verse los anhelos de los mexicanos desde todos sus ángulos.
“Estamos seguros que todo lo que imaginamos es realizable, miles de mexicanos a lo largo de nuestra historia han demostrado que imaginar y desear con gran fuerza puede traducirse en acciones concretas, constructivas, geniales y capaces de aportar grandeza a nuestro querido México”, afirmó el Lic. Alberto Baillères, Presidente del Consejo de Administración de GNP Seguros y creador de este proyecto.
La estrategia de comunicación contempla informar periódicamente los resultados de la recolección de visiones, tanto en términos cuantitativos, como enunciativos, sobre lo que los participantes han opinado.
“Queremos que todo México sepa qué está opinando la gente en los diferentes medios de recolección: videos, pizarrones móviles, cuadernos en primarias, mensajes electrónicos y redes sociales, en las diferentes ciudades. Nosotros vemos este movimiento como un gran motor para impulsar al optimismo y llevar a la acción a nuestro país”, comentó Rosenda Martínez, coordinadora general del proyecto.

PONDERAN LA IMPORTANCIA DEL SUEÑO

El adolescente mexicano que pertenece a la generación Z, por¬ta con orgullo los dedos tatuados con las letras invertidas del teclado y los pulgares con el joystick de sus consolas de video¬juegos. Este adolescente necesita dormir aproximada¬mente 10 horas al día: 2 horas más que aquellos que ya pasaron esa divertida e incomprendida etapa que gozamos y/o sufrimos. La evidencia de distintos estudios provenientes de Clínicas de Sueño Internacionales (entre ellas la UNAM), apunta a que los adolescentes no están durmiendo lo que requieren, ni siquiera cerca, afectando sustancialmente su desarrollo físico y mental, sus labores y estado de alerta.
Los adolescentes llevan una doble vida: una offline y otra online. Donde son tantas las exigencias de la vida online (actualización, socialización) que necesitan robarle a la vida offline horas de sueño. En consecuencia, el desempeño de éstos adolescentes no es el óptimo, lo que hace que no puedan cumplir con las exigencias de la vida offline (escuela, padres, amigos). Todavía más alarmante es que el no dormir puede llevar al desarrollo de problemas psicológicos como la depresión, accidentes automovilísticos por no estar alerta, un estado de ánimo decaído y un bajo rendimiento escolar.
Si físicamente no pueden conciliar el sueño, el adolescente encuentra el entretenimiento que lo salva de dar vueltas en mares de sabanas: la tecnología. Tal parecería que Morfeo ya tiene un nuevo enemigo que hace que la sociedad mute a un ejército de zombis.
Lo que sigue para poder matar el sueño durante el día es el consumo de bebidas energéticas, mismas que tuvieron un incremento acumulado de consumo de 64% del 2003 al 20084. Prácticamente en forma de inyección de adrenalina, las combinaciones de café, té y bebidas carbonatadas son la solución para no cabecear en clase (si no es que el profesor los manda a espabilarse con agua fría en la cara). Para cualquiera de los casos, los adolescentes convierten su falta de sueño en un círculo vicioso de activación y desactivación antinatural.
Dada nuestra apreciación de lo que está sucediendo, en un pequeño sondeo online con 100 adolescentes entre las edades de 13 y 19 años, descubrimos que sus hábitos de sueño presentan conclusiones que pueden afectar su futuro. El 70% duerme 6 horas en promedio por noche escolar. Mencionan que los grandes culpables de que durmieran tan poco y tan tarde son las tareas y trabajos escolares, la televisión y el Facebook (el 65% tiene TV y/o computadora en sus recamaras). Aunque aceptaban que después de un desvele se sentían cansados, se quedaban dormidos en clases y estaban de mal humor, 4 de cada 10 no estaría dispuesto a dejar de utilizar la tecnología en las noches para dormirse más temprano y por lo tanto, descansar más.
Estos son los síntomas de una sociedad 24 horas que está buscando espacios para mantenerse despierta y activa ante las exigencias. Pero, ¿existe demanda por productos que favorezcan el sueño? Lo que existe es una evidencia tangible de que enfermedades como obesidad, irritabilidad, depresión, diabetes y caída de libido están correlacionadas con una falta de sueño crónica.
Quizá en un futuro no muy lejano, encontremos por los pasillos de un autoservicio pastillas que nos den sueños más reparadores en un menor lapso de tiempo; pastillas “8 horas de sueño en 1 hora” sean las que resuelvan las deudas de sueño y retrasen el desarrollo de las enfermedades mencionadas. En los Estados Unidos, $50 mil millones de dólares son perdidos al año a causa de somnolencias por mala higiene del sueño y se reportan más de 100,000 accidentes automotrices por la misma causa. Esto pone en claro por qué es que investigadores médicos están perdiendo el sueño para encontrar la solución a estos problemas. Por ende, el número de clínicas del sueño va en aumento. Australia ha mostrado su preocupación por tratar la “epidemia zzzombi”; tienen 70 clínicas del sueño, un gran aumento de las 4 que tenían en 1985.
La micro-tendencia por valorar el sueño es relativamente nueva (hace 50 años sabíamos poco sobre el sueño). El contexto ultra activo en el que nos desenvolvemos requiere un esfuerzo constante por extender el día al máximo. Pero los beneficios del desvele no son más redituables que los adquiridos manteniendo una buena higiene de sueño.

LEO BURNETT TRABAJÁRA LA CUENTA GLOBAL DEL PROGRAMA SALUD EN PELIGRO DE LA CRUZ ROJA

Luego de un concurso que involucró la participación de otras dos agencias Leo Burnett fue elegida por el Comité Internacional de la Cruz Roja para manejar la comunicación global del Programa Salud en Peligro, relacionado con las tareas humanitarias en zonas de conflicto.
Con base en su oficina de Londres, Leo Burnett trabajará con la Cruz Roja en Salud en Peligro, programa relacionado con áreas conflictivas como Sudán e Irak, mostrando cómo se les dificulta a los trabajadores del organismo su tarea humanitaria y frecuentemente incluso son atacados.

JUAN ALBERTO GONZÁLEZ NUEVO PRESIDENTE AMITI


La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) informó que Juan Alberto González Esparza fue elegido Presidente del Consejo Directivo de la AMITI para el periodo 2011-2013, en substitución de Fernando Lezama Garibo.
“Mi visión, y la del consejo directivo que me acompaña, solo está motivada por un profundo amor a México, un sincero respeto a la industria que representamos, y una claridad de las enormes oportunidades y contribuciones que podemos realizar, si caminamos de forma conjunta. Pueden esperar de mi parte, una presidencia en AMITI que será representativa, participativa e incluyente de los intereses de todos nuestros asociados. Es importante que trabajemos de manera coordinada con otras Cámaras y Asociaciones de la Industria, como la CANIETI y AMIPCI, por ejemplo, para presentar posturas unidas en los diversos temas que nos impactan para lograr una industria más competitiva”.

BUENAS PRÁCTICAS DEL USO DE FIREWALL

To Be Security, consultora especializada en servicios, soluciones y capacitación en Seguridad de la Información a clientes, indica cuáles son las buenas prácticas en cuanto al uso del Firewall en los sistemas de cómputo. Entre las recomendaciones que ofrece la empresa es que el Firewall nunca debe ser la única línea de defensa en la red, si es un componente muy importante de seguridad y debe estar bien configurado, pero siempre debe estar acompañado de otros sistemas de protección: 1. No asumir que el Firewall es la respuesta para todos los problemas de seguridad en la red. Las cosas son un poco más complicadas. 2. Hay que negar todo tráfico por defecto y sólo permitir los protocolos y tráfico necesarios. 3. Muy importante prohibir todas las conexiones que se inician en la DMZ que pasen por el Firewall hacia internet. 4. Limitar las aplicaciones que corren en el Firewall para mejorar el performance del Firewall, eso le permitirá hacer lo que mejor sabe hacer-filtrar packets. Considera correr Anti Virus, IPS, VPN y DHCP en servidores en otros servidores y no sobre el Firewall. 5. No confiar en sólo filtro de packetes, considera usar Stateful inspection, Proxies y WAF. 6. Asegurarse que existe un filtro de control físico al Firewall. 7. Mantener una configuración simple del Firewall y usar descripción para cada Rule. Evitar abrir Reglas redundantes. 8. Hay que ejecutar Security Test contra el Firewall continuamente. 9. Fijar si hay nuevos parches para el sistema operativo del FW y aplicarlos de forma continua. 10. Usar Firewall internamente para segmentar la red interna. 11. Considerar colocar dos Firewall para proteger tu red, cada uno debe ser de diferente fabricante, existen Exploits y formas de vulnerar un Firewall, así que si hackean uno tienes otro más adentro que asegura la red.
Todas estas recomendaciones las realiza To Be Security con el fin de eficientar el uso de esta herramienta y saber cuáles pueden ser las debilidades y aciertos que presenten.

APOYA TALENTO NACIONAL CON BECAS Y CURSOS DE ACTUALIZACIÓN

INFOSYST, empresa mexicana enfocada a servicios de consultoría de TI y soluciones de negocio, crea un programa llamado Semilleros de Talento donde otorga una oportunidad laboral a jóvenes universitarios recién egresados para desarrollarse en el campo profesional de su carrera, enfocados a carreras en Sistemas o afines.
El objetivo de este programa es contratar a jóvenes que están por terminar la universidad o que ya terminaron sus estudios, para así darles la capacitación adecuada y una vez que están preparados se puedan integrar a trabajar en INFOSYST o bien en cualquier empresa que requiera de sus servicios, si en el transcurso del tiempo se les presenta una buena oportunidad.
El perfil de los becarios consiste en tener una carrera universitaria en sistemas o enfocada a TI ( Tecnologías de Información ). Para poder ingresar es necesario pasar por un proceso de reclutamiento en donde son entrevistados por personal de la empresa y les son practicados exámenes psicométricos.
Si requiere recibir más información tramirez@infosyst.com.mx con la Dra. Teresa Ramírez.

I.SAT PRESENTA LA SERIE SHAMELESS USA

SHAMELESS, la serie británica ganadora de un premio BAFTA (British Academy of Film and Television Arts Awards), llega en la versión norteamericana, protagonizada por William H. Macy y Joan Cusack al canal I.Sat.
William H. Macy, el laureado actor, nominado al Oscar y ganador del Emmy y en los Film Independent Spirit Awards, es el elegido para encarnar a Frank, el patriarca alcohólico de una familia a la que el término “disfuncional” le queda chico.
En la remake, que respeta el espíritu del original, la trama abandona la industrial Manchester para tomar lugar en Chicago, más precisamente en un barrio de clase trabajadora. El relato comienza cuando Frank es abandonado por su esposa, que no lo deja por otro hombre sino por una mujer. A su cargo quedan entonces los seis hijos de la familia; pero eso es un decir, ya que la cosa es más bien lo contrario, pues Frank no es justamente lo que se dice un “padre ejemplar”.
El hombre detrás de tal proyecto es el arriesgado John Wells, quien adquirió los derechos para la versión norteamericana incluso antes de que el primer episodio de la serie original, creada por Paul Abbott, se difundiera por la televisión inglesa a través de Channel 4.

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