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martes, 8 de marzo de 2011

PROMOMARK [NEWS LETTER] 1015

JWT GANA LA CUENTA INFINITUM DE TELMEX

Telmex asigna a JWT México el manejo de la comunicación publicitaria de Infinitum, uno de los productos más grandes de su portafolio. La cuenta llega a la agencia tras ganar un pitch en el que participaron otras tres compañías.
“Es un orgullo para la agencia haber ganado la confianza de Telmex para el manejo de Infinitum. Lo que diferenció nuestra propuesta y que fue valorado positivamente por el cliente, fue el entendimiento de sus necesidades, el planteamiento estratégico enfocado en un plan integral de comunicación para la marca y la idea creativa de comunicación”, comenta José Luis Betancourt, presidente de JWT México.
Agrega que JWT México asume el compromiso de trabajar con un cliente líder en telecomunicaciones, siendo un socio de negocio que lo apoyará con talento, experiencia, pensamiento estratégico e ideas innovadoras para hacer que la gente quiera pasar más tiempo con la marca.
“Nos enfocaremos a hacer que Infinitum sea la marca más vendida, querida y recordada por los consumidores”, apunta.
El equipo que estará a cargo de la atención de Infinitum está integrado por Adriana Iñiguez, directora de negocio y Andrés Alvarado, director de cuenta; la creatividad estará liderada por Manuel Techera, vicepresidente creativo, Enrique Codesido, director general creativo y Luis Miguel Covarrubias, director creativo; y la planeación será dirigida por Sergio Sánchez, apoyado por Verónica Paz Soldán.
El trabajo para Infinitum comenzó a inicio de febrero y se centrará en el desarrollo de campañas integrales de imagen y lanzamiento de nuevos productos.

LANZA CAMPAÑA “CREATIVIDAD PARA MEXICO 2011”

La Secretraia de Turismo (SECTUR), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Coordinación de Difusión Cultural y de TV UNAM firmaron un convenio para lanzar la campaña “Creatividad para México 2011”, donde se convoca a estudiantes de comunicación y mercadotecnia, así como agencias de publicidad y de relaciones públicas, a diseñar una campaña de promoción para fortalecer los destinos turísticos de nuestro país.
La titular de Sectur, Gloria Guevara Manzo, dijo que con esta campaña de promoción se fortalecerán los destinos turísticos, lo cual también permitirá incrementar la llegada de visitantes nacionales y la derrama económica del sector. Explicó que los participantes deberán diseñar campañas a favor del turismo de México para que sean presentadas en televisión, radio, internet, redes sociales y medios impresos.
“Creatividad para México 2011” es una convocatoria nacional, que permitirá que los mexicanos hablemos bien de nuestro país y se resalte la belleza de los diferentes destinos, las tradiciones, gastronomía y hospitalidad, entre otros.
Resaltó que los proyectos para la campaña de promoción “Creatividad para México 2011” deberán inscribirse por internet. El jurado calificador estará integrado en su primera etapa por todos los mexicanos y de esta votación saldrá un premio del público para cada categoría.
En la segunda fase serán representantes de Sectur, el CPTM, los principales organismos de la industria turística, la UNAM y CICOM (Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica) los que evalúen los proyectos y definan a los ganadores.
La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de TV UNAM, coordinará los trabajos de promoción y difusión de esta convocatoria. Las bases y la convocatoria se encuentran disponibles en el sitio web: www.creatividadparamexico.tvunam.unam.mx
Los ganadores deberán ceder la titularidad de los derechos de autor y de propiedad de la campaña a esta dependencia para que puedan difundirse masivamente.

PRESENTAN RESULTADOS SOBRE EL ESTADO DE LA NAVEGACIÓN 2010

NAVTEQ, el principal proveedor global de datos de ubicación, tráfico y mapas que permiten los servicios de navegación, basados en ubicación, y la publicidad móvil alrededor del mundo, comparte los conocimientos adquiridos en el curso del año pasado con el objeto de brindar una perspectiva del estado que tiene la industria en cuanto a cómo los consumidores usan la navegación. Realizado anualmente, el estudio de seguimiento de NAVTEQ evalúa la interacción del usuario en todos los sectores de la navegación e incluye los sistemas dentro de vehículos, los dispositivos portátiles y las aplicaciones móviles/smartphones. En el año 2010 el estudio se realizó en 13 países y, por primera vez, incluyó México. La experiencia del consumidor con la navegación en México está en aumento pero todavía no ha alcanzado el nivel observado en mercados más maduros. El estudio determinó que uno de cada cuatro consumidores tiene cierta experiencia con la navegación. Más del 90% de los encuestados expresó estar familiarizado con la navegación, lo que demuestra el enorme potencial del mercado. Los consumidores mexicanos indicaron estar muy familiarizados con los dispositivos de navegación; sin embargo, existe una gran brecha entre la familiaridad y el uso de los dispositivos. Los consumidores estaban familiarizados casi por igual con los sistemas de navegación en vehículos (91%) y celulares/smartphones (90%). Los consumidores estaban menos familiarizados con los dispositivos de navegación portátiles (PND); el nivel de conocimiento fue del 77%. Si bien la familiaridad con los sistemas de navegación en vehículos era alta, apenas 15% de los consumidores indicó que realmente usa este tipo de sistema. La mayoría de consumidores indicó el uso de celulares/smartphones (29%), seguido por los dispositivos de navegación portátiles (17%). Más de la mitad de los dueños de teléfonos celulares y smartphones los utilizando una vez por semana como sistemas de navegación.
Los dueños de dispositivos de navegación los utilizan con bastante frecuencia, el 64% informó utilizarlos al menos una vez por semana.
“Este estudio confirma una vez más el potencial que existe con consumidores alrededor de las ofertas de navegación. También resalta el hecho de que continua existiendo lugar para todos los tipos de dispositivos, a medida que los servicios de navegación y basados en ubicación se convierten en la corriente dominante", manifiestó Jim Dineen, director general de NAVTEQ, Ventas al consumidor, México.

DÍA AB PARA REUNIR A LA GRAN COMUNIDAD ALEXANDER BAIN

La Sociedad de Exalumnos del Alexander Bain, les invita a participar en el Día AB, para reunir a las familias de esta gran comunidad que por más de 50 años ha venido formando individuos íntegros de sentimientos y pensamientos para desempeñarse con eficacia en cualquier ámbito, con liderazgo responsable y comprometido, llevará a cabo la primera edición del Día AB, el sábado 12 de marzo en las instalaciones del Bachillerato.
Se ha desarrollado un programa que incluye diversas actividades, deportivas, culturales y recreativas para que los exalumnos visiten las instalaciones y vuelvan a vivir las divertidas experiencias que tuvieron en su Bachillerato y compartan con sus pequeños estos maravillosos recuerdos.
Entre las actividades tendrán Lucha Libre de la AAA donde luchadores de la talla de Huracán Ramírez, Kanek Jr., La Parkita, entre otros, se presentarán a las 4.30 de la tarde y para concluir esta primera edición del Día AB, cerraremos con el concierto del gran compositor jaliciense Alejandro Filio.

GUSTAVO ROSS TOMA POSESIÓN COMO PRESIDENTE AMAP

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) estrenó mesa directiva conformada por profesionales de diferentes áreas de la industria de la comunicación lo que demuestra su plena apertura y visión a futuro.
El nuevo presidente AMAP es Gustavo Ross señaló que el nuevo consejo directivo combina la experiencia de publicistas de gran trayectoria, con los nuevos profesionales que vienen abriéndose camino y señaló: “No somos diferentes, tenemos un futuro común como agencias de comunicación. Tenemos la responsabilidad y oportunidad de entender que los consumidores están dispuestos a apoyar marcas que los respeten como personas. Este entendimiento lo podemos traducir en valor a través de ideas creativas y estratégicas de comunicación enfocadas en los intereses de las personas”.
Resaltó que las agencias AMAP deben trabajar fuertemente en la construcción de la comunicación mercadotécnica en México. “Este nuevo Consejo Directivo reforzará las relaciones con Consejo de la Comunicación, ConMéxico, la AGNA (Agrupación Nacional de Anunciantes), CONAR entre otras, para dar seguimiento a los acuerdos e iniciativas a favor de la industria y los consumidores. Continuaremos con la organización del Encuentro Internacional de Publicidad y los Certámenes del EFFIE y del EFFIE Social, además de impulsar el Instituto de Certificación Profesional (ICPA) para que siga siendo un referente de capacitación en nuestro mercado”, resaltó Ross.
Hizo énfasis en la apertura que vive AMAP al integrar a su mesa directiva a profesionales de otras áreas de la industria de la comunicación y comentó: “Es muy significativo para mi asumir la presidencia AMAP, principalmente porque mi agencia tuvo sus orígenes en lo digital y ahora es una agencia integral. Por otra parte contaremos con el trabajo de Paola de la Barreda, directora de PR Partners, una agencia de Relaciones Públicas. Esto demuestra la apertura que estamos experimentando”.
Ross mencionó que su prioridad será escuchar al mercado, a los clientes y consumidores, para tener una visión integral de lo que debe ser la comunicación mercadotécnica efectiva y el valor de las ideas. Para lograr esto formará el “Grupo de los 50” con los líderes y pensadores más importantes del país que orientaran la labor de la asociación, para que esta siga siendo el referente de la comunicación en nuestro país.
El nuevo presidente AMAP hizo un amplio reconocimiento a la labor del anterior consejo presidido por Carlos Vaca, destacó la celebración del Encuentro Internacional de Publicidad, los certámenes del EFFIE y del EFFIE Social, la publicación del libro que contiene los casos que obtuvieron un EFFIE de Oro en los primeros 10 años del premio; los diferentes Seminarios celebrados, la firma del Acuerdo de Mejores Prácticas entre la AGNA y la AMAP y el continuo apoyo para el desarrollo del ICPA, el Instituto de Capacitación Profesional AMAP.
En su momento Carlos Vaca destacó que: “AMAP tuvo un año de grandes logros y satisfacciones. Festejamos sus primeros 60 años de vida, revisando nuestro pasado pero preparando el futuro. Creció no sólo en número de socios, sino en su representatividad, hoy es una realidad que nuestra asociación agrupa a muchos actores de diversas disciplinas de la comunicación comercial. Vivimos un gran momento, somos una asociación líder y representativa de la industria, con altos valores y grandes proyectos para beneficio de nuestra Industria”.
Pablo González Guajardo, Presidente del Consejo de la Comunicación y Director General de Kimberly-Clark de México tomo la protesta al nuevo consejo directivo, invitando a los nuevos Consejeros a que mantengan la pasión y el compromiso por la gente, por los clientes, por las buenas ideas, por las marcas y por los resultados. “Ustedes asumen una gran responsabilidad, no sólo con la AMAP, sino con toda la comunidad de la comunicación, con el sector de los anunciantes y con la sociedad en general”, señaló.
El nuevo Consejo Directivo 2011 ha quedado integrado por Gustavo Ross de Activ@Mente como Presidente; el Primer Vicepresidente es Rafael Pérez Toribio de DraftFCB; el Segundo Vicepresidente es Paola de la Barreda de PR Partners, Oscar Ibarra de Comunicación Integral será el Secretario y Omar Carrión de DDB México fungirá como Tesorero.
Los Consejeros Titulares son “Polo” Garza de Ogilvy, Paul Mejía de McCann Worldgroup México y Alejandro Cardoso de Publicis México. Roberto Wittig se mantiene como Comisario y Sergio López continua como VP Ejecutivo y Director General de la AMAP.

SE LLEVÓ A CABO EL PR FIRST TUESDAY DE PRORP

Con el tema Las Redes Sociales: pueden reinventar la Comunicación Empresarial, la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas (PRORP) que preside Lorena Carreño, llevó a cabo el primer PR First Tuesday del 2011. La conferencia estuvo a cargo de Raúl Navarro, Director de Estrategia de Ondore compañía dedicada al desarrollo de herramientas de tecnologías de información enfocadas a las métricas de Redes Sociales y cómo éstas generan valor para las empresas.
En esta reunión se comentó que la gestión adecuada de las redes sociales que involucren la identidad corporativa debería de ser idealmente bajo estándares completamente profesionales para que sea un complemento excelente para el mantenimiento o mejora de la Reputación Corporativa.
El reto que imponen las redes sociales a las organizaciones: La globalización exige a las organizaciones permanecer al día en cuanto a la información que genera el entorno. Uno de los medios que se pueden adecuar para la solución a esta demanda es el uso de las Redes Sociales obteniendo también la interactividad con el entorno y el público objetivo.
Las plataformas tecnológicas en el Análisis de Redes Sociales: Sistemas especializados en el análisis de internet que optimizan en gran medida los procesos de dirección y revisión de información acerca de la participación de la empresa en las Redes Sociales.
En el evento también se destacó el apoyo que PRORP ofrece a las campañas de Responsabilidad Social que promueve el Consejo de la Comunicación; se anunció el 4to Congreso Internacional de Relaciones Públicas que se llevará a cabo el 19 de Mayo en la ciudad de México y se exhortó a los profesionales de las Relaciones Públicas a colaborar en 5to Estudio del Valor del mercado de las Relaciones Públicas que se promoverá durante el mes de marzo.

WEBSENSE TRITON OFRECE SEGURIDAD MODERNA EN LA NUBE

Websense dio continuidad a su seguridad SaaS y a su innovación impulsada por los clientes con el anuncio de la protección Cloud DLP para datos de salesforce.com. Websense brinda seguridad a través de la nube y ofrece seguridad para la nube dándole al departamento de TI el poder de identificar y reunir amplia visibilidad y control sobre quién tiene acceso a los datos confidenciales y cómo se utilizan incluso a través de aplicaciones SaaS.
“Con frecuencia escucho a los profesionales de TI interesados en implementar la tecnología de cómputo en la nube como SaaS pero no lo hacen debido a que les preocupa la seguridad de los datos y del contenido”, señaló Phil Hochmuth, gerente de programas del grupo de Productos y Servicios de Seguridad de IDC.

FOTOGRAFÍAS QUE NACEN DEL ALMA

Consciente de la importancia que tiene la responsabilidad social, Olympus Imaging de México, impulsará el desarrollo y crecimiento de personas con discapacidad visual mediante cursos de fotografía de la mano de Ojos que Sienten A.C.
El pasado 13 de enero dio inicio el taller de fotografía con una nueva generación de personas con discapacidad visual, quienes se han mostrado entusiastas, emocionados y felices de aprender y ser parte de este nuevo reto. A través del tacto, han ido identificando las cámaras Olympus y han usado sus demás sentidos para inspirarse y crear su propia imagen. “Nos sentimos totalmente entusiasmados por el hecho de apoyar con nuestros equipos fotográficos e incentivar a personas con discapacidad visual con cursos de fotografía. Nuestro mayor interés radica en lograr oportunidades de igualdad para todos”, comentó Fabian Bielli, director general de Olympus Imaging de México.
Entre sus objetivos de este año están: Impulsar cursos y diversas actividades en las aulas de ambas instituciones. Continuar la capacitación a maestros. Creación de archivos fotográficos. Exposiciones de fotografía táctiles y online. Activaciones de sensibilización y aprendizaje, relacionadas con la fotografía y lideradas por personas con discapacidad visual.

TELMEX SIGUE ACERCÁNDOSE A LOS SERVICIOS DE TV EN MÉXICO

Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), recomendó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Comisión Federal de Telecomunicación (Cofetel) superar los problemas de interconexión en términos competitivos, para permitir a Telmex ofrecer en breve televisión restringida.
En conferencia de prensa, Pérez Motta precisó que el conflicto actual entre los concesionarios del sector, que inició la semana pasada después de que el Grupo Carso retiró su publicidad de TV Azteca y Televisa, "es una oportunidad para resolver dos de los principales problemas del sector de telecomunicaciones: el de la interconexión y el de la falta de competencia en televisión". Por ello, CFC emitió una serie de recomendaciones para resolver los problemas de interconexión e insuficiente competencia en televisión. En ese sentido, recomendó a la SCT que debe permitir a Telmex ofrecer televisión restringida en el menor tiempo posible. “Modificar el título de concesión de Telmex permitirá que haya mayor competencia en televisión restringida en el país y que casi 4 millones de hogares tengan acceso a este servicio”, precisó.
Además, el funcionario consideró oportuno que la dependencia encabezada por Dionisio Pérez-Jácome y la Cofetel liciten cuanto antes el espectro para una tercera cadena de televisión abierta, tomando en cuenta su participación para evitar concentraciones excesivas. Por lo que con la apertura de una tercera cadena de televisión abierta a nivel nacional se agregarían 3.8 millones de televidentes nuevos en el país. "Esto ampliaría las opciones a televidentes y redundaría en mejores condiciones la disponibilidad para los usuarios de publicidad y los precios en este medio de comunicación", dijo Pérez Motta.
Abundó que la tercera cadena también permitiría una reducción de costos en los espacios publicitarios ya que buscamos que haya más competencia en la publicidad abierta. "De esto se queja uno de los hombres más ricos del mundo, imaginemos a los más pequeños", aseguró. Más adelante, Pérez Motta informó que los usuarios mexicanos de telefonía fija y móvil pagan actualmente alrededor de 6 mil millones de dólares anuales a causa de los conflictos y desacuerdos de las tarifas de interconexión entre las empresas proveedoras del servicio. Por ello, se comprometió a entregar en mayo próximo las investigaciones en materia de tarifas de interconexión, y resoluciones finales sobre dominación de llamadas móviles.

PRORP PRESENTE EN EL COMMUNICATION ON TOP EN DAVOS, SUIZA

Lorena Carreño, Presidenta de PRORP, la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas, participó en el II Foro Mundial "Communication on Top" llevado a cabo en Davos, Suiza y comentó que ante la globalización es importante establecer lazos de colaboración con homólogos de las Relaciones Públicas en otras regiones del mundo, para el resguardo de la Reputación Corporativa de las instituciones y de las marcas.
En evento estuvo galardonado por un importante debate entre dos gurús de la industria de la comunicación, Paul Holmes (The Holmes Report, Reino Unido) y Marshall Sponder (Web Metrics, EEUU) quienes discutieron que es más importante para los negocios: las relaciones públicas o el marketing.
Para Paul Holmes “los medios de comunicación social rompen las barreras entre las funciones de negocio. Pero no ha cambiado nada para las relaciones públicas. Las buenas Relaciones Públicas siempre han sido transparentes, influyentes e inscritas en el contexto, siempre con apoyo en la confianza y el diálogo."
Marshall Sponder por su parte, mencionó que “los profesionales en las Relaciones Públicas pueden medir su eficacia, deben recoger los datos necesarios, entenderlos e interpretarlos, si no lo hacen las acciones de Relaciones Públcias llegan a ser irrelevantes”.
El debate fue seguido por un panel de discusión y presentaciones con temas enfocados a las “Redes Sociales”, “Comunicación política” “La Reputación y el publicity on-line”, “Comunicación Financiera y Relaciones Públicas”, “Crisis de Comunicación y Litigios RP”, “Regulación y Profesionalización de las RP”, entre otros.
El foro Communication on Top es una conferencia para los profesionales de comunicacion financiera, política, corporativa y de marketing. Los participantes del foro «Communication on Top» son, sin duda, la élite de los negocios del futuro. El Comité internacional del Foro está seguro que la comunicación en la actualidad es el principal motor del desarrollo de la sociedad y de los negocios.

FAURECIA PRESENTE EN DIEZ MODELOS DEL SALÓN DE GINEBRA

Faurecia sexto proveedor mundial en equipamiento de automóvil e ingeniería automovilística, tendrá una presencia en la 81 edición del Salón del Automóvil de Ginebra a través de los componentes diseñados para un total de 10 nuevos modelos: Audi A6, Audi RS3 Sportback, BMW 1 Series M Coupé, 1-BMW 1 Series Coupé & Convertible y BMW 6-Series Convertible, Chevrolet Aveo, Mercedes-Benz SLK Range Rover Evoque, Saab 9-4X y Volkswagen Tiguan.
La firma de accesorios cuenta con 27 plantas en España 4 centros de I+D y una plantilla de más de 5.000 empleados. El Grupo ofrece una amplia gama de soluciones (Asientos de Automóviles, Tecnologías de Control de Emisiones, Sistemas de Interiores y Exteriores de vehículos) que abarcan a todos los segmentos del mercado tanto para fabricantes de automóviles generalistas como especializados, lo que posiciona a la compañía en condiciones de cubrir todas las necesidades de una industria de automóvil en constante evolución.

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