work, work, work

lunes, 14 de marzo de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1016

JOSÉ LUIS BETANCOURT PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE EFFIE AWARDSMÉXICO 2011

José Luis Betancourt, presidente de JWT, fue designado presidente del Comité Organizador de los premio Effie Awards 2011 en México. Su principal objetivo es dar continuidad a este certamen para consolidarlo como el referente oficial de medición de resultados de negocio en la industria publicitaria y de la comunicación.
“Este nombramiento es para mi un honor pues Effie Awards es uno de los certámenes mayormente reconocidos a nivel mundial y en México ha alcanzado un importante nivel de credibilidad, impulsando las ideas que trabajan”, comentó Betancourt.
Agregó que este importante medidor de resultados brinda la oportunidad de contribuir directamente en la constante búsqueda de ideas poderosas que dan resultados a los clientes que las agencias manejan en la industria. “En esta edición 2011, como ha sido en las anteriores, el foco estará puesto en reconocer la capacidad de una campaña de comunicación por dar resultados; en la calidad del planteamiento, creatividad y evidencia de la efectividad de la comunicación; y en el esfuerzo conjunto del anunciante y su agencia de comunicación trabajando por los resultados de negocio”, apuntó
El reto que asume dijo Betancourt es el de dar continuidad a un proyecto que ha nacido con el pie derecho y posicionarlo con más éxito en todos los ámbitos de la industria (anunciantes, agencias, medios). “Como todo en la vida y los negocios, creo que Effie Awards México es perfectible en fondo y forma. Mi reto principal es consolidarlo como la referencia oficial de medición de resultados de negocio en la industria publicitaria y de comunicación; y llevarlo a ser efectivo, simple y directo”, concluyó.
Effie es el premio de la industria de la comunicación del marketing más importante del mundo. Actualmente hay programas en 40 países, además tres premios regionales y uno global. En nuestro país está creciendo con fuerza, lo avalan los más de mil casos de éxito que han participado desde el año 2000.En sus10 años de existencia, se ha contado con la participación de cerca de mil jueces de muy alto nivel, proveniente de las filas de anunciantes, agencias de publicidad, agencias de investigación, agencias de medios, medios, academia, consultores y otras empresas de comunicación.

CARLOS VACA, JURADO EN CANNES 2011

Los organizadores de la edición número 58º del Festival de Cannes, el evento creativo más importante de la industria, han elegido a Carlos Vaca, presidente de BBDO México, como miembro del jurado 2011 en la categoría de “Film”. El Festival espera delegados de más de 95 países
BBDO fue nombrada en el 2010 Red de agencias del año por cuarto año consecutivo en el Festival más importante del mundo, estableciendo un nuevo récord a la mayor cantidad de leones ganados por una misma red con 85 galardones, superando el récord anterior de 60 (ganado también por BBDO en el 2009).

El gran desempeño y compromiso creativo de BBDO en el Festival de Cannes 2010 hace honor a su Filosofía: The work, the work, the work y la designación de Carlos Vaca como jurado es un logro que llena de orgullo a BBDO.

DRAFTFCB MÉXICO ESTRENARÁ OFICINAS

Draftfcb informó que terminó el 2010 con un balance positivo. “Hemos culminado un año tremendamente competitivo, motivado e integrado, con resultados financieros mejores que los de 2009 en un cien por ciento y el inicio de una revolución creativa que apenas comienza, sumamos a nuestra cartera el negocio de BTL de Banorte y Grupo Peñafie”, comentó Rafael Pérez-Toribio.
Agregó que en 2011 el objetivo de la empresa se centrará en el crecimiento de dos dígitos y volver a ocupar un lugar entre las agencias creativas de México y de su red.
“Nos enfocaremos definitivamente en continuar demostrándole a nuestros actuales clientes que en Draftfcb tienen el socio mercadológico y de comunicación adecuado y, por supuesto, enfocados a elevar cada día el nivel de nuestro producto creativo. En el ámbito de Responsabilidad Social, sumamos un galardón con el Effie Social que obtuvo la campaña “Tú puedes ayudar” de SCJ; entramos al ranking de la prestigiada revista Mundo Ejecutivo como una de las 50 empresas con mayor responsabilidad social del País y obtuvimos el reconocimiento de la SEMARNAT por ser un corporativo Cero Emisiones”, enfatizó Rafael Pérez-Toribio.
Finalmente señaló que a partir del 22 de marzo la agencia cambia de domicilio a unas oficinas más modernas y funcionales. “Nuestra nueva casa estará ubicada en pleno corazón del nuevo centro de negocios de la Ciudad de México: el nuevo Polanco. El nuevo edificio cuenta con Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) ya que cuenta con ambientes más saludables, productivos, verdes y eficientes.

EMPRESAS PREOCUPADAS POR DETECTAR Y RETENER TALENTO

En México cada vez son más las empresas preocupadas en detectar y retener su talento, ya que se han dado cuenta que el perder a un elemento clave, trae como consecuencia una serie de situaciones que afectan la cadena productiva y la continuidad del negocio.
Sodexo empresa en Soluciones de Motivación, propone a los tomadores de decisión y a los responsables de los departamentos de Recursos Humanos a revisar su plan de incentivos y a crear estrategias que contribuyan a lograr un buen clima laboral, en donde los empleados se sientan contentos y convencidos de pertenecer a la organización, lo cual se logra a través de la implementación de esquemas como: salarios justos, programas de beneficios de acuerdo a cada uno de los niveles y adhoc a las necesidades, programas de capacitación, oportunidades de entretenimiento, momentos de esparcimiento, etc., estrategias de las que pueden echar mano las empresas para reducir la rotación de personal e incrementar la lealtad en equipos de trabajo, mejorar el desempeño diario y así formar empleados incondicionales, comprometidos y motivados que finalmente son quienes perfilan el éxito o no de una organización.
De esta manera la empresa deberá: Definir sus objetivos en donde se reflejen los resultados a los que se quieran llegar siempre detectando los beneficios que se quieren para el negocio y para el equipo de trabajo ya sea (reducir el ausentismo laboral, incrementar la productividad y mejorar el servicio al cliente). Medir y definir cuándo es el mejor momento para la implementación del esquema de beneficios y su duración, esto puede ser una campaña de motivación continua durante todo el año, un esquema de recompensas para cierta época. Identificar la audiencia ¿Toda la compañía va a recibir incentivos o sería más eficiente enfocarse en un grupo de empleados para que sea una tarea medible?. Planear un caso de negocios robusto para presentarlo al Consejo de Administración, en donde demostremos los beneficios financieros y el Retorno de Inversión (ROI).Hay que reconocer que los beneficios no tienen que ubicarse siempre en esquemas financieros sino que las habilidades de liderazgo se pueden recompensar en días de descanso, obsequios, prestaciones, eventos, capacitaciones, etc. Tener y mantener una buena comunicación interna es un elemento clave que permite acercar las plataformas de recompensas y reconocimientos a los empleados - una investigación ha demostrado que más de una tercera parte de los empleados (36%) dice que sus empresas no hacen lo suficiente para comunicar los beneficios que ofrecen- (Fuente: De acuerdo a la investigación de Beneficios de AIG)
Así es como los responsables de retener al talento en las empresas, deben adoptar estrategias puntuales, que permitan tener empleados reconocidos y satisfechos, a través de herramientas que logren ayudar a cumplir expectativas de la organización y de su personal.

CNNMEXICO.COM EN EL TOP 5 DE LOS SITIOS DE NOTICIAS

Tras un año de haber iniciado operaciones y brindar a los mexicanos la información de los acontecimientos nacionales e internacionales más relevantes, CNNMéxico.com se ubica como uno de los cinco sitios de medios nacionales más importantes en la categoría de noticias generales, según Comscore.
La respuesta que los usuarios han tenido a la oferta del sitio ha sido muy positiva ya que a tan sólo 7 meses de su lanzamiento, el pasado octubre CNNMéxico.com rebasó el millón de usuarios únicos mensuales. La exitosa fórmula ha tenido un impacto positivo también en las redes sociales y hoy es seguido por más de 70,000 personas en Twitter y más de 20,500 fans en Facebook.
“Tenemos objetivos muy ambiciosos para el crecimiento de este sitio, sabemos del enorme potencial de este mercado y seguimos trabajando para brindar a los usuarios las herramientas que los permitan tener una mejor experiencia. Recientemente estrenamos nuestra versión móvil y ya el 10% de nuestras visitas llegan por ahí”, comentó Karla Berman, Publisher del sitio.
La herramienta de iReport, creada por CNN a nivel mundial para fomentar el periodismo ciudadano, continuará siendo una apuesta importante de la marca este año. Especiales como Planeta CNN, un espacio dedicado a notas relacionadas con la ecología y Reto Balance, una iniciativa que promueve los resultados de una vida saludable, lanzaron sus convocatorias a través de este recurso con una gran respuesta.

CINÉPOLIS PRESENTA EN EXCLUSIVA LA ÓPERA CARMEN EN 3-D

Cinépolis presenta la Ópera Carmen en 3-D. Este evento exclusivo llegará a 49 conjuntos cinépolis el próximo 5 de marzo. La obra de Georges Bizet que ha cautivado al público desde su debut en 1875 fue grabada en junio pasado y será presentada por primera vez con tecnología RealD-3-D lo que permite una experiencia de visualización superior en las pantallas de cine, además de ser la primera vez en el mundo que se presenta en 3-D.
Al respecto Devon Greensweig, Gerente de Marca VIP Cinépolis señaló: “Esta experiencia única, será como estar en el Royal Ópera House de Londres, la obra será presentada con lo último en tecnología RealD 3-D, además de que nuestras salas brindan una comodidad excepcional, así que los asistentes podrán disfrutar de este maravilloso espectáculo con la calidad y servicio que sólo cinépolis puede ofrecer”
“Carmen 3-D” es una coproducción cinematográfica producida por la Real D y la Ópera Real de Londres dirigida por Julian Napier, quien ofrece el mejor lugar a los espectadores, transportándolos al corazón de esta bella producción y sumergiéndolos en esta apasionante historia en cuatro actos. Esta presentación es el pretexto perfecto para quienes admiran la ópera y para los que se acercan a este género por primera vez.

LOS PERRHIJOS

El perro es el animal doméstico por excelencia, pero esto no es algo nuevo,desde las civilizaciones más antiguas, los perros han ocupado un lugar muy importante; tan importante, que se ha encontrado en mosaicos, pinturas y grabados.
Los egipcios consideraban que el perro era inmortal y un objeto de culto, los romanos lo utilizaban para la guerra y para pelear. En el siglo XX se comenzó a definir como: “el mejor amigo del hombre”. El papel del perro ha cambiado de cultura a cultura de acuerdo a los valores, sentimientos e ideas del momento. Cuando se buscaba trascendencia se representaba en deidad, cuando faltaba seguridad se convertía en guardián y cuando se buscaba complicidad fue el mejor amigo del hombre. Actualmente hay una nueva manera de percibir al perro: el perrhijo.
Según el INEGI, en México existen 18 millones de perros, número que supera la población de niños menores de 9 años y la cantidad de ancianos. Pero sólo 5.4 millones de perros viven en una casa.
Muchos de estos perros han sido adoptados por parejas jóvenes que han decido no tener hijos o aplazar su llegada. Según el Consejo Nacional de Población (CONAPO), éstas parejas aumentaron de 7.7% a 8.6% entre el 2000 y el 2005.Coincidentemente a la par, el número de perros domésticos ha aumentado 20% desde el año 2000.
“Son los niños, les dan de comer con la mano, duermen con ellos, los premian con caricias,alimento, juguetes o lo que el perro quiera” explica Darwin Angulo, entrenador de perros.
Por lo general, las parejas que adoptan a los perros como hijos son de nivel socioeconómico medio y alto. En promedio se necesita invertir $3,000 al mes en gastos del perro: entre alimento, baños, premios, ropa, consultas y medicamentos. También el mercado rosa ha crecido en esta microtendencia.
Según el Dr. Casaubón el 40% de los perros que él atiende sufren de ansiedad por separación o hiperapego. Las personas humanizan a los perros y tratan de darles todo lo que pueden, como resultado los perros no pueden soportar la ausencia de su dueño y desarrollangastritis o colitis crónica.Según Katia Zaff, dueña del hotel Canino Real, el problema es que los veterinarios sólo ven la parte física de las mascotas y nadie enseña cómo tratar a los perros psicológicamente.
Paradójicamente, en toda esta historia los que más sufren son los perros, seres de usos y costumbres. A un perro sobreprotegido le cuesta relacionarse con otros perros. Ellos están hechos para una cosa y los humanos les cambian el paradigma haciéndoles perder el equilibrio. En el fondo, es un problema de jerarquías, reglas y límites.

VERBATIM PRESENTA LOS NUEVOS PRODUCTOS

Verbatim presentó sus nuevos productos para el 2011, en las diferentes líneas que maneja como Accesorios, Discos duros externos, Productos flash, Magneto óptico, Productos ópticos y Suministro para impresoras. La compañía se ha mantenido como líder en la industria de almacenamiento de datos gracias a la innovación en la tecnología que utilizan en sus productos. Algunos de sus principales logros durante su trayectoria de 40 años en la industria ha sido el lanzamiento de la línea de productos de dispositivos Discos Duros 3.0 Store n' Go, lanzamiento de las USB Clipit.
Otro de sus logros ha sido la adquisición del negocio de unidades de disco duro externas SmartDisk y Freecom Corporation. Como estrategias para Verbatim México durante el presente año es seguir creciendo el negocio de ópticos. El diseño de los productos es otro estrategia de la compañía para llegar a un mercado más exclusivo en donde la competencia no cubre; los productos específicos para MAC como lo son los discos duros, ratones y memorias son un ejemplo.
Los nuevos productos de Verbatim en Discos duros portátiles son: Wallet Drive- Disco Duro Cartera. Super Speed 3.0. Superspeed 3.0 Pink & Blue. Titan XS- Disco Duro Protátil.
Los nuevos productos de Verbatim en USB Drives son: Store 'n' Go Micro. Clip it USB. Netbook USB. Memórias Metálicas.
De los accesorios innovadores que maneja la compañía se encuentran el Mouse óptico inalámbrico para notebooks “Nano”, Mouse de colores metálicos. Mini NanoTravel Mice, Mouse óptico inalambrico táctil. Ergo Mouse y el Teclado para Ipad y Iphone diseñado para trabajar vía Bluetooth compatible con Ipads y Iphones, ultradelgado.

SALUD FEMENINA, ÁREA ESTRATÉGICA PARA EL FUTURO DE MÉXICO

Hasta el 45 por ciento de las muertes femeninas podrían prevenirse en nuestro país si contarán con un tratamiento orientado a la prevención, así lo señala un análisis de AXA México respecto del Día Internacional de la Mujer.
Según INEGI el cáncer, junto con las enfermedades del corazón y la diabetes, es una de las tres principales causas de muerte femenina en México, padecimientos que puede prevenirse y tratarse a través de una atención médica adecuada.
“En 2010, los registros de la aseguradora señalan que la enfermedad más común y que representó el mayor monto de cobertura en la categoría de salud femenina fue el “Leiomioma Uterino”, popularmente conocido como tumor benigno en el útero. Si este padecimiento, no se tratara de manera adecuada podría desencadenar infertilidad, sangrados y la muerte en última instancia”, explicó Guillermo Barraza, Director de Gastos Médicos de la firma.
Según el listado de los 10 padecimientos más importantes que afectaron a las mujeres aseguradas en la empresa de 2010, el Leiomioma del Útero representó la enfermedad más costosa, pues la aseguradora pagó más de $25 millones de pesos el año pasado y la de mayor incidencia, con 720 casos en un año, asimismo, resultó la más costosa, con un promedio de $35 mil pesos por paciente.
“Es claro que mantener la salud de la mujer es un asunto estratégico no sólo para las familias, sino también para México en general. Debemos entender que la clave es la prevención y que actualmente existen muchas alternativas para enfrentar diferentes padecimientos a los que están expuestas las mujeres. Por lo que, contar con un seguro de gastos médicos puede evitar que ante la atención de una enfermedad, se pierda el patrimonio de la familia”, sostuvo el vocero de AXA.
“En AXA tenemos seguros de Gastos Médicos para todos los bolsillos, una opción es nuestro producto indemnizatorio “Protección Efectiva GMM”, que por ejemplo, en caso de fractura o accidente te paga 2,000 pesos; en caso de cirugía te otorga 15,000 pesos para hacer frente a los gastos que se generen durante la estancia hospitalaria”, comentó el funcionario de la aseguradora.

ALICIA LOP, PRESENTA NOVELA

Alicia Lop, quien ha colaborado en el mundo publicitario en agencias de publicidad como Leo Burnett y Ogilvy, presentará su primera novela titulada Delete –editaba por Jus–, narración que juega hábilmente con la velocidad y el tiempo.
Play. Stop. Speaker. Rewind. La narración avanza, retrocede. Los personajes se detienen, hablan, se contradicen y son enviados sin saberlo al principio de la historia. En esta novela no hay espacio para la redención. Súper D es una heroína que castiga la traición y oferta sus servicios en los avisos de ocasión. Fiona es una chica que ha perdido la memoria y sólo tiene un cassete que le repite su vida, Rey es un hombre cuya patria es el egoísmo. Con estos más otros personajes se nos presentan un par de preguntas: ¿Cuántas veces se necesita reconstruir historia para que nos ofrezca nuevos significados? ¿Cuántas veces, al oprimir la tecla delete, iniciamos una nueva historia?
Alicia Lop (México, 1969) ha colaborado en agencias de publicidad y medios de comunicación como redactora, guionista, reportera y jefa de información. Ha participado en diversos talleres de Creación literaria y fue miembro del Laboratorio de novela, impartido por los escritores Ricardo Chávez Castañeda y Celso Santajuliana.

LANDSTEINER SCIENTIFIC PRESENTA CAMPAÑA CON NEURONA

La agencia de publicidad Estudio Gráfico Neurona, realizó la campaña de publicidad para la nueva campaña de medicamentos bioequivalentes Elite Medical producidos por Landsteiner Scientific. La conductora Ethel Soriano será la vocera e imagen de la campaña que contempla spots televisivos, espectaculares y anuncios en transporte público, revistas especializadas y de interés general, así como un sólido esfuerzo en redes sociales y espacios como podcast y videocast, donde los consumidores podrán encontrar información veraz sobre la eficacia y beneficios de estos medicamentos.
Las pautas publicitarias en los principales sistemas de televisión de paga permitirán segmentar adecuadamente las audiencias, además de brindar presencia en todo el país con conceptos que refuerza la importancia de cuidar la salud con productos seguros, eficaces y de calidad que no impacten en el bolsillo de los consumidores. La línea de medicamentos tendrá comercialización a nivel nacional para impactar tanto en la comunidad médica como en el público en general.
Elite Medical cuenta con los medicamentos de mayor prescripción en el país para la atención de padecimientos en materia de Infectología, Cardiología, Psiquiatría, Gastroenterología, Neurología y Endocrinología, entre otros.
Bajo la filosofía de “cuidar la salud no debe ser un lujo”, Elite Medical ofrece alternativas de calidad para la atención de problemas de salud como diabetes, hipertensión arterial, osteoporosis, artritis reumatoide, gastritis, epilepsia, depresión, gripe, alergias, artropatías y obesidad, entre otros, además de antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, antimicóticos y antivirales.
“En Landsteiner Scientific entendemos la situación económica actual y creemos que el acceso a la salud es para todos, por lo que con Elite Medical, los mexicanos podrán ahorrar desde un 50% en comparación con los productos existentes en el mercado”, destacó gerente de relaciones públicas de Landsteiner Scientific Pedro García.

MILES DE FAMILIAS PARTICIPARON EN EL DÍA DE LA FAMILIA

Por sexto año consecutivo, el Consejo de la Comunicación reunió a miles de familias mexicanas en el marco de la celebración del Día de la Familia que en esta ocasión resaltó el papel de la familia como el vehículo para elevar el rendimiento escolar de los niños mexicanos. Por tal motivo, a partir de este año el Consejo de la Comunicación promoverá a través del movimiento social “Leer para Aprender”, una cultura de lectura para impulsar una Educación de Calidad.
Para la sexta edición de la Carrera-Caminata del Día de la Familia, se inscribieron cerca de 4 mil participantes que recorrieron 10 km. El disparo de salida estuvo a cargo de Miguel Ángel Carreón (IMJUVE) y Daniel Aceves (Asociación de Medallistas Olímpicos). Mientras que la caminata de 3 km, en la que participaron cientos de familias, arrancó a las 9:00 hrs.
Los ganadores del primer lugar en cada categoría fueron: José Antonio Uribe Marino con un tiempo oficial de 00:32:56 y Vianey de la Rosa Rojas quien registró un tiempo de 0:36:46. Además de los primeros tres lugares de cada categoría (libre femenil y libre varonil) se premiaron a los lugares 100, 300, 500,1200 y 1500.
Se estima que al evento asistieron aproximadamente de 20,000 personas. Cabe destacar que los asistentes participaron en diversas dinámicas a través de las cuales ganaron grandes premios, entre los que destaca un automóvil.

DHL, ANDRETTI AUTOSPORT FIRMA CONTRATO DE PATROCINIO

DHL, firma acuerdo de patrocinio plurianual con Andretti Autosport, equipo de la serie IZOD IndyCar cuyo propietario es Michael Andretti. De esta forma la empresa de mensajería será patrocinador coprimario del nuevo auto conducido por Ryan Hunter-Reay y como patrocinador asociado para el auto que maneja el miembro más nuevo del equipo, Mike Conway.
“Andretti Autosport tiene una historia de éxito fundamentada en los mismos atributos que se requieren para ser la primera opción sobre todos los proveedores de logística para nuestros clientes – rapidez, confianza y un espíritu de “equipo” y poner a los fanáticos (nuestros clientes) al centro de todo lo que hacemos”, dijo Wolfgang Giehl, Vicepresidente Sénior de Mercadotecnia de Marca Corporativa para DHL.
“Estamos muy emocionados de recibir a DHL en nuestra familia de patrocinadores de Andretti Autosport”, dijo John Lopes, Vicepresidente Sénior y Ejecutivo de Mercadotecnia de Andretti Autosport.
Elementos adicionales del patrocinio incluyen plataformas de hospitalidad VIP para DHL y sus clientes en los mercados más importantes de EE.UU., Canadá y América Latina, derechos de imagen y publicidad así como oportunidades para proporcionar servicios de envío y logística en apoyo de las operaciones globales de Andretti Autosport.

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