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viernes, 4 de marzo de 2011

PROMOMARK [NEWS LETTER] 1014

SE NECESITA UNA NUEVA GENERACIÓN DE LÍDERES: THIERRY DE BEYSSAC

Durante la presentación del estudio Top Companies for Leaders organizado por la empresa Aon Hewitt, su director para América Latina Thierry de Beyssac reconoció la necesidad de que nuestro mercado tenga una nueva generación de líderes, más comprometidos con su organización y con el desarrollo de estrategias innovadoras que exploten, con éxito, las condiciones actuales de la economía nacional. “La crisis que impera en los mercados obligó a que las empresas hicieran de la innovación su moneda frecuente y de la reinvención del negocio una prioridad para seguir funcionando en un ámbito más competitivo y agresivo con más productos, más canales de distribución y más sistemas de comercialización que son utilizados para atrapar con mayor facilidad al consumidor”, destacó.
Agregó que una de las formulas para que las empresas salgan más rápido de la crisis es la innovación en su organización y en la creación de sistemas que les permitan competir no solo con las empresas multinacionales, sino con los negocios locales que se disputan las rebanadas del mercado y señaló: “Estos nuevos líderes deben explotar las oportunidades de negocio que se presentan en el mercado, reconociendo que se requieren de nuevas estrategias para satisfacer las necesidades de consumidores y clientes que se han vuelto más exigentes y requieren más opciones con una menor inversión”.
De Beyssac explicó que existen dos tipos de empresas. Las que detectan sus puntos débiles fortaleciéndolos con el fin de convertirse en multinacionales, donde su estructura operativa se eslabona con gente capacitada, líderes en cada área o departamento comprometidos e innovadores. Otras empresas –detalló- se mantienen a la expectativa, observando los cambios para implementarlos pero sin la prioridad de generar líderes que puedan exportar al mercado.
El directivo aseguró que las mejores empresas son aquellas que saben seleccionar, capacitar y apoyar a su personal para detectar aquellos que se han de convertir en líderes y comentó: “Estas personas, con características especiales en la dirección, son las más comprometidas con la empresa y constantemente están actuando para resolver problemas con estrategias innovadoras. Este talento, que debe recibir todo el apoyado de la empresa, se convierte en un capital que la organización puede exportar hacia otros negocios y ramas de la industria, dándole prestigio a la empresa que lo capacitó”.
Thierry de Beyssac dijo que es más fácil trabajar en los mercados emergentes porque existen más alternativas de negocio que en los consolidados donde las estructuras y sistemas son más rígidos. “En este contexto, la diferencia entre las empresas exitosas y las que se van rezagando está en la forma en como se ejecutan las estrategias”.
Iniciado por Hewitt Associates, el estudio Top Companies for Leaders es el estudio más completo sobre prácticas de liderazgo y manejo de talento de todo el mundo. Los primeros resultados, publicados en el 2002, revelaron la conexión entre el éxito económico y las grandes técnicas de liderazgo e identificó los elementos diferenciadores que sólo se encuentran en las Top Companies for Leaders.
El estudio se realizó en los años 2003, 2005 y 2007, y la investigación sirvió de base para el estudio global en el 2009-2010. En el participaron más de 500 compañías, cada una completó un cuestionario detallado. De las compañías participantes, se seleccionaron a los finalistas y se llevaron a cabo cientos de entrevistas a los ejecutivos de alto nivel. De esta información, se compararon las prácticas de manejo de talento de las Mejores Compañías de todo el mundo sobre literalmente cientos de puntos de información.
El estudio arrojó que las mejores compañías para líderes durante 2009 a nivel internacional destacan: IBM, P&G, General Mills, McKinsey & Company, ICICI Bank Ltd., Pepsico, Colgate Palmolive, 3M, American Express y McDonald’s. Mientras que en Latinoamérica están: Natura Cometics de Brasil, Wal-Mart México, AXA seguros México, Unilever México y BBVA Bancomer México.

CONAGUA, CC Y ANP SUMAN ESFUERZOS EN FAVOR DEL AGUA

Se llevó a cabo la tradicional comida mensual que organiza la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) que preside Raúl Camou.
En este evento se presento la campaña Agua en Arte un proyecto de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Consejo de la Comunicación (CC), en el que se coloca al agua como fuente de inspiración para diversos artistas, quienes a través de sus obras fomentan la adopción de hábitos y la toma de conciencia social, relacionados con el uso responsable y ahorro del agua, para fomentar en la población una cultura del agua que contribuya a alcanzar el uso sustentable y conservación de este recurso,
Heidi Storsberg, Coordinadora General de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua, de la dependencia federal aseveró que este esfuerzo se suman a las diversas campañas de publicidad con las que Conagua impulsa los buenos hábitos del consumo del agua en la población y con las cuales se ha logrado, por ejemplo, que el porcentaje de personas que colocan una cubeta bajo la regadera para evitar el desperdicio del recurso mientras sale el agua caliente se incrementara en los últimos dos años de 8 a 20 por ciento, lo cual representa un gran avance. Asimismo, destacó que este trabajo de concientización ha sido muy fructífero en los niños, quienes ahora impulsan a los padres a ahorrar el agua.
Por su parte, Raúl Camou detalló que ComunicArte es un programa cultural y de comunicación sin fines de lucro, que se realiza por vez primera en México y que tiene como tema inicial el agua. Afirmó que con este proyecto, la ANP suma esfuerzos de artistas, organismos de la sociedad civil, empresas de publicidad exterior y patrocinadores, quienes están plenamente convencidos de que la solución de los problemas nacionales no solo está en el Gobierno y sus instituciones, sino en la misma sociedad civil.
En esta ocasión, la exposición exterior abordará el tema Agua en Arte, el cual fue establecido por la ANP en conjunto con el CC, y está enfocado al cuidado y uso racional del agua. Afirmó que “los participantes consideramos que una obra de arte que refleje al agua como elemento indispensable de vida, de riqueza natural, de pureza, de abundancia y de belleza, logrará despertar en la sociedad un deseo de preservarla en su estado natural sin contaminarla y sin desperdiciarla”.
La campaña se apoya en la empresa HP para la impresión de los anuncios y las empresas de publicidad exterior que donaran 200 espacios publicitarios espectaculares ubicados en diversas áreas de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), con un impacto visual que se calcula que llegará a 25 millones de personas; después esta galería exterior itinerante será expuesta en otras ciudades de la República Mexicana como Guadalajara, Monterrey y Puebla.
La selección de los trabajos fue realizada entre diciembre de 2010 y enero de 2011, por el Consejo de Curadores, que está integrado por el crítico mexicano de arte moderno y creador del sitio web www.artedemundo.com, José Roquero de Teresa; el museógrafo, investigador y crítico de arte que ha fungido como jurado de múltiples concursos, salones y bienales a nivel internacional, Santiago Espinoza de los Monteros; y el escultor y creador de monumentos, Pedro Ponzanelli Rivero.
En su momento, Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación consideró que “esta magna exposición es una muestra del compromiso que diferentes sectores tienen para con este importante tema, conjugando en una alianza sin precedentes a la ANP, reconocidos artistas, la Conagua, la empresa Hewlett-Packard y el propio Consejo de la Comunicación para sensibilizar a la sociedad a través de una impactante forma de comunicación: los espacios publicitarios espectaculares.”

LA FAMILIA ES LA SOLUCIÓN

Red Familia y el Consejo de la Comunicación invitan a festejar el próximo domingo 6 de marzo el Día de la Familia, para fomentar la unidad de la familia mexicana y generar mayor conciencia en el gobierno, el sector privado, y la sociedad civil para resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable hacia ella.
A través de diversas actividades que se realizarán en todo México como: festivales, carreras deportivas, conciertos, concursos e incluso de manera individual en cada hogar, se fomentará la unidad y comunicación de la familia.
Para Mario Romo, Director de Red Familia, la comunicación en familia es una de las herramientas que dan solución a los principales problemas que afectan al país como: la inseguridad, el rezago educativo, la desintegración familiar, entre otros.
Por su parte, Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación comenta que en el marco del Día de la Familia dicho organismo fomentará la importancia del hábito de la lectura. “Con ello se pretende impulsar una educación de calidad en nuestro país”, y recomienda a los padres de familia leer 20 minutos al día con sus hijos.
Así mismo llamó a realizar un trabajo en conjunto entre alumnos, padres de familia, maestros y autoridades educativas para impulsar y mejorar a través de la lectura el buen rendimiento escolar de los niños y jóvenes mexicanos.
Dentro de los festejos, el Consejo de la Comunicación ha lanzado una campaña para invitar a la tradicional carrera-caminata del día de la familia que se llevará a cabo en Av. Paseo de la Reforma, en la explanada del Auditorio Nacional.
Además de la carrera-caminata, la celebración ofrecerá un concierto con: Belanova, Danna Paola, Luis Lauro, Cynthia y el Grupo Tobby. La conducción estará a cargo de Mariano Osorio, María Ines y Fernando Lozano. Además de la firma de autógrafos de boxeadores mexicanos y un ring de box con peleas amateur.
Mario Romo invitó a la familia mexicana a sumarse al festejo de la “Semana de la Familia ” que realizará el Gobierno Federal a través del DIF Nacional, donde del 1 al 6 de marzo habrá actividades culturales, informativas, deportivas, servicios de salud y diversión en el Parque Bicentenario, donde también participarán instituciones de Red Familia.

DHL PRESENTA SUS PROMOCIONES: “PAISANO” Y “UNIVERSITARIOS”

DHL Express, lanza dos promociones: “Paisano”, que ofrece a los mexicanos que tengan familia en Estados Unidos o Canadá, un beneficio adicional en el envío de sus documentos a estos países. Con esta exclusiva promoción de DHL Express, todas las personas que envíen documentos internacionales con pago en efectivo, serán acreedores a una tarjeta telefónica prepagada para poder hacer llamadas de larga distancia a sus seres queridos. Esta tarjeta ofrecerá de 3 a 25 minutos de tiempo aire, dependiendo de la zona de origen de la llamada y tendrá un año de vigencia para que puedan hablar cuando ellos así lo requieran.
Actualmente existen más de 20 millones de mexicanos en el extranjero; por tal motivo, DHL Express ofrece esta promoción y así poder mantener en contacto a los clientes con sus seres queridos durante su estancia en otros países y al mismo tiempo a que continúen manteniendo una relación de intercambio de envíos con sus familiares y amigos.
Por ello, el servicio “Paisano” está disponible en 43 tiendas retail de distintos estados de la república. La promoción está disponible hasta el 31 de marzo de 2011.
Las 43 tiendas que ofrecen este servicio se encuentran en: Acapulco, Zacatecas, Guanajuato, Colima, Veracruz, Guadalajara, Tamaulipas, Michoacán, Chiapas, Monterrey, Distrito Federal, Morelos, Sinaloa, Guerrero y Querétaro, entre otras zonas que son reportadas como estados que generan mayores remesas en el país.
La otra promoción es: “Universitarios” la cual estará disponible en más de 80 tiendas de retail de DHL Express en México. Está dirigido a los estudiantes de nivel medio y superior que desean estudiar en el extranjero, ya sea para perfeccionar y aprender otro idioma o para conocer otras modalidades de trabajo y estudio, así como entender nuevas culturas y estilos de vida, lo cual enriquece a los jóvenes profesional y humanamente; de esta manera, la promoción apoya a quienes desean enviar sus solicitudes a escuelas en el extranjero de forma rápida y segura.
Adicionalmente, para ayudar a resolver las dudas más comunes entre los estudiantes que desean continuar sus estudios en el extranjero, DHL Express creó la página: www.suenouniversitariodhl.com, en la que podrán encontrar el listado de las tiendas participantes, vínculos con las principales universidades alrededor del mundo, así como el de las embajadas y de esta forma, poder consultar los principales requisitos consulares; además de disfrutar de los descuentos que se ofrecen en el sitio.
DHL Express invita a los universitarios del país conocer y aprovechar esta única y novedosa promoción de la empresa líder en servicios logísticos del mundo. Además, todos los estudiantes que realicen sus envíos con DHL Express hasta antes del 31 de marzo, recibirán un cupón canjeable por un “Combo Whopper” válido en Restaurantes Burger King participantes u obtener un 20% de descuento en su envío*

BUSCA AXA GENERAR EMPLEO PARA JÓVENES TALENTO

Como una medida para brindar oportunidades laborales a los jóvenes mexicanos, AXA Seguros, lanzó “Axeleration”, un programa diseñado para que los universitarios que estén por graduarse a finales de 2012, puedan involucrarse profesionalmente con diversas áreas estratégicas de la empresa, a la par que terminan sus estudios, para así ir generando experiencia que les permita sobresalir en el futuro.
“Queremos integrar a jóvenes talentosos en 3 diferentes áreas estratégicas, preparándolos para ser los futuros líderes de AXA México. Así, garantizamos el empleo para nuestros jóvenes”, indicó Cristina Hernández, vicepresidenta de Recursos Humanos de la aseguradora.
Aseguró que la industria aseguradora es un factor indispensable en la generación de empleo en México, ya que representa 20 mil empleos directos y cerca de 80 mil indirectos, con una participación del 2% del PIB nacional en 57.7 billones de pesos en sumas aseguradas.
La empresa ofrecerá un esquema de becarios, dirigido a los universitarios de todas las áreas de estudio, tanto de Universidades privadas como públicas y que estén por graduarse a fines de 2012, para incentivar su desarrollo a través de diversos proyectos con duración de 18 meses, recibiendo un apoyo económico y tutoría de parte de los directores de la aseguradora francesa en México. “La intención con este programa, es que los Axelerees reciban un programa integral con sesiones de coaching, mentoring y exposure con los altos directivos de AXA México, para desarrollar proyectos retadores y de alto impacto para convertir a AXA en la primera aseguradora en México”, explicó.

MCDONALD’S APOYARÁ A JÓVENES INNOVADORES

McDonald’s firma una alianza con el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM) y Fundación Ibarra, para brindar a muchos estudiantes la oportunidad de probar un día de estudios en esta escuela y desarrollar proyectos innovadores para ganar una de las 25 becas del 90% y un auto Smart.
Con más de 30 años de trayectoria en el estado de Nuevo León, CEDIM ha logrado posicionarse como una institución educativa con una aproximación única en México. Sus tres pilares son el Diseño, la Innovación y los Negocios. Su modelo educativo integra las partes técnicas y estéticas del diseño, la metodología necesaria para lograr la innovación y las bases del desarrollo de los negocios factibles.
Fundación Ibarra apoya a las escuelas de nivel superior para promover el descubrimiento de talentos jóvenes calificados para las nuevas empresas capaces de desarrollar habilidades necesarias para cumplir con los requisitos que el mercado laboral solicita. Actualmente, apoya a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y al Centro de Estudios de Diseño de Monterrey (CEDIM).
Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa para McDonald’s México, comenta y agregó: “Creemos que este proyecto y el maravilloso premio de las becas, motivará a los miles de jóvenes participantes para esforzarse y desarrollar grandes proyectos que impacten a todos, pero sobre todo, a ellos mismos, asegurando así un futuro exitoso dentro de cualquier carrera del CEDIM. McDonald’s es una empresa que cree fielmente en la innovación y en la evolución, de ahí el éxito que ha tenido nuestra marca a lo largo de 56 años de presencia en el mercado global”.
Con el apoyo de estas instituciones el CEDIM realizará el “Torneo de Innovación Nacional Try-out!”, que reúne en 4 horas, a estudiantes preuniversitarios de 6to semestre de preparatoria, de las principales ciudades de México a vivir el proceso de crear, a través de resolver un problema de una empresa real, en un ambiente de competencia.
En esta ocasión, miembros de McDonald’s y CEDIM actúan como observadores y colaboradores de los equipos participantes; expertos en procesos de innovación asesoran a los equipos de jóvenes, buscando a los mejores futuros creativos de México.
En cada sede se premiarán a los 3 equipos que presenten las soluciones más innovadoras, con diseño más atractivo y que muestren las oportunidades de negocio más tangibles, dándoles el pase a la final nacional a llevarse a cabo en Monterrey, donde gracias a McDonald’s y Fundación Ibarra, podrán llegar a ganar una de las 25 becas del 90% para sus estudios y un auto Smart –otorgado por el CEDIM- a la mejor idea de todo el torneo.
La gran Final, que reunirá a más de 300 jóvenes creativos se llevará a cabo en Monterrey el día 28 de mayo de 2011.

DIAGEO CELEBRA A MUJERES DESTACADAS

DIAGEO, empresa de bebidas premium del mundo celebrará la “Historia de las Mujeres” durante todo marzo con el objetivo de promover la participación de éstas en la industria de vinos y licores, destacando en el entorno actual sus logros y con la firme convicción de que la equidad de género es un tema primordial.
Este evento es una tradición de la firma y cada año tiene un tema para honrar el trabajo de las ejecutivas que viven y atestiguan las actividades diarias de la industria. En 2011, bajo el tema Nuestra Historia es Nuestra Fuerza se busca honrar a mujeres que destacan en sus comunidades, convencidos de la importancia de la equidad y con el fin de aumentar el número de mujeres que trabajen en la organización.
A nivel mundial, las mujeres manejan $12 trillones de los $18.4 trillones de dólares que se calcula representan los gastos del consumidor, por lo cual DIAGEO es consciente de la creciente importancia de las compras que ellas realizan y las marcas que promueven. Por ejemplo, BAILEYS, la mezcla suave de whisky escocés, crema y bebidas finas alcohólicas tiene una tasa de crecimiento de dos dígitos, a causa de su inmensa popularidad con mujeres en todo el mundo.
“La valentía y la creatividad de las mujeres a través de la historia es una fuente de inspiración increíble para nosotros. Las mujeres fuertes, talentosas como Maureen Robinson y Lorena Vásquez son ejemplos esenciales para la sociedad de hoy y estamos muy orgullosos, que ellas sean parte de nuestro equipo” dijo Olga Martinez Garcia, Vice-Presidente de Marketing & Innovación por DIAGEO, LA&C.

POTENCIALIZA CAPACIDADES A TRAVÉS DE VIDEOJUEGO EDUCATIVO

Micronet, desarrollador, editor y distribuidor de software para pc y consolas en los mercados de consumo y corporativo, lanza producto que combina videojuego y educación en una nueva generación de juegos infantiles multiplataforma a través de Naraba, que basa su trabajo en el aprendizaje a través del juego (Game Based Learning).
Naraba cuyo resultado recoge 26 años de experiencia en la creación, edición y distribución de software para PC y consolas por parte de Micronet; es el primer videojuego infantil en el que los pequeños de la casa podrán divertirse. Además bajo éste esquema, la comunidad infantil podrá aprender, reforzar y poner en práctica distintas áreas del conocimiento sin darse cuenta de que está aprendiendo.
Este proyecto con gráficos 3D, el cual ha retomado las competencias incluidas en el Plan y Programas de Estudio de Educación vigentes, está diseñado para reforzar y complementar la educación escolar de modo que los padres y docentes tengan acceso a un completo control de progresos que les informará en todo momento de los avances en las distintas materias, así como tiempos de uso y otros detalles.
Con una inversión cercana al millón de euros, Micronet convocó un amplio panel de expertos para el desarrollo del proyecto: desarrolladores de videojuegos, profesores, educadores, pedagogos, psicólogos y diseñadores gráficos. El equipo, integrado por más de 70 profesionales, además contó con el asesoramiento de padres, educadores y niños, cuyas sugerencias se han integrado a la última fase del desarrollo.
“Con este producto contribuimos a una nueva forma de concebir la adquisición del conocimiento, construyendo nuevos puentes hacia las tendencias actuales y futuras en el ámbito del aprendizaje de los niños de México”, declaró Eva Zamora – Product Manager de Naraba en México.
Naraba ofrece cuatro idiomas: Español, inglés, francés y alemán, de manera que se puede escuchar el audio con un idioma y ponerle subtítulos en otro, de esta forma los niños pueden aprender otro idioma fácilmente.
Naraba cuyo precio es de $399 pesos, y El Laberinto de la Luz y El Palacio Misterioso a $299 pesos, están disponibles en: Compudabo, Office Max y Office Depot. Los tres juegos incluyen una licencia de antivirus integral de la empresa Panda Security, con lo que podrán proteger sus computadoras por un año.

BRIDGESTONE CON NUEVA FILOSOFÍA CORPORATIVA Y LOGOTIPO

Bridgestone Corporation cambia su logotipo corporativo y eslogan, así como su filosofía corporativa, “La Esencia Bridgestone”, al conmemorar el 80 Aniversario de la fundación del Grupo. Estos cambios son parte de una estrategia integrada para fortalecer la marca a nivel global.
Basándose en las palabras de su fundador: “Servir a la Sociedad con Calidad Superior”, la firma ha utilizado el concepto de “fundamento” para demostrar el compromiso permanente de sus asociados por ofrecer a los consumidores productos y servicios de clase mundial, además de servir a las comunidades en donde está presente. Las palabras, la cultura corporativa integrada y la diversidad heredada por la empresa, han sido redefinidas dentro de “La Esencia Bridgestone”.
La empresa afinó su simbología que consiste del Logotipo Bridgestone, Marca Bridgestone y Marca B, con el fin de responder a las diversas necesidades de los consumidores y para reflejar los cambios en el entorno social actual. Esta afinación busca reflejar un sentido de "coexistencia con personas de todo el mundo", "fuerza flexible" y "un sentido de velocidad en la adaptación al cambio". Esta es una evolución del logotipo anterior, que expresa la "fortaleza" y "un sentido de la velocidad física".
De esta manera el Grupo está comprometido a ser una empresa que apoya a cada público. En cada lugar del mundo, los productos y servicios que ofrece el Grupo buscan beneficiar a sus consumidores. Es por ello que para comunicar este concepto, el eslogan cambia a "Your Journey, Our Passion."
En el futuro, la empresa tomará las medidas necesarias para alinear a sus empleados en todo el mundo bajo una filosofía corporativa unificadora y trabajar para establecer una nueva cultura corporativa que sea consistente con La Esencia Bridgestone, al tiempo que aprovecha la diversidad de cada asociado.

LAS VEGAS CELEBRAN A SUS ESTRELLAS

Bajo el tema “Las Vegas celebra a sus estrellas”, la delegación de turismo de Las Vegas realizó el “Foro Las Vegas 2011, Capítulo México”, con el fin de promover el destino y sus novedades, ofrecer oportunidades de negocio a Tour operadores y seminarios de capacitación para agentes de viajes así como fortalecer sus alianzas comerciales con aerolíneas y medios de comunicación.
Ifahto fue el encargado de trasformar el Camino Real en la sede para replicar una parte de Las Vegas.
La delegación de Las Vegas está conformada por MGM Resorts International, Caesars Entertainment, Wynn Las Vegas / Encore, The Venetian Resort/The Palazzo Resort, The Cosmopolitan of Las Vegas, Las Vegas Hilton, Cirque du Soleil - Resident Shows Division, Macy's Inc., Nevada Commission on Tourism, J&J Tours, Las Vegas Premier Shopping Places, Mark International Maverick Aviation Group, Las Vegas Premium Outlets, representantes de LVCVA y la Oficina de Turismo de Las Vegas en México.

LANZA COCA-COLA CONVOCATORIA PARA LA 35ª EDICIÓN DEL PNCTA

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), lanzan la convocatoria de la trigésima quinta edición del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA), a partir del 1 de marzo y hasta el 1 de julio de 2011, con una bolsa total de premios de $565,000 a distribuirse entre los ganadores de 4 categorías y la Cátedra Coca-Cola.
“Para quienes integramos el Jurado Calificador es una gran experiencia participar y atestiguar el avance y progreso científico en el área de alimentos y bebidas en México. Con cada edición del Premio nuestra tarea de evaluación es más difícil y exhaustiva gracias al constante crecimiento del nivel y calidad de proyectos e investigaciones presentadas. Agradecemos la confianza que nos brindan Coca-Cola y el CONACyT al avalar estos esfuerzos que contribuyen al desarrollo científico del país”, afirmó el Dr. Jorge Toro, Presidente del Jurado Calificador.
A lo largo de 35 años de historia el PNCTA, reconocimiento pionero encaminado al impulso y desarrollo de investigaciones en Ciencia y Tecnología de Alimentos y Bebidas en México, ha reconocido a más de 900 científicos e investigadores, alcanzando firmes logros en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas tanto en el país como en el mundo.
“Estamos trabajando con mucho empeño para estimular e incentivar proyectos de investigación en el país. La importante sinergia que hemos logrado CONACYT, Coca-Cola y las Instituciones Educativas y de Investigación durante estos 35 años, ha detonado la formación de talentos que proyectan a nivel global la creciente capacidad de México en el área de innovación tecnológica y científica en la industria de los alimentos y las bebidas”, destacó Juan Carlos Romero Hicks, Director General del CONACyT.”
El concurso está dirigido a profesionales y estudiantes que hayan realizado investigaciones y estudios en Ciencia y Tecnología de Alimentos y Bebidas entre 2009 y 2011 en los siguientes rubros:
Categoría Estudiantil: Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos Categorías Profesionales: Premio Nacional a la Investigación en Ciencia de Alimentos. Premio Nacional a la Investigación en Tecnología de Alimentos. Premio Nacional a la Investigación en Ciencia y Tecnología de Bebidas. Cátedra Coca-Cola para Jóvenes Investigadores en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Son 3 los científicos que hasta la fecha han sido premiados con la Cátedra Coca-Cola para Jóvenes Investigadores, al tratase de una categoría bienal que promueve e impulsa a investigadores mexicanos menores a 40 años en proceso de consolidación, los participantes deben contar con un perfil apropiado -de acuerdo a las bases establecidas por el Jurado Calificador- para contribuir a la solución de los problemas sustantivos de la ciencia y tecnología de alimentos en México.
“Es un orgullo estar celebrando la edición número 35 del Premio, su consolidación a lo largo de estos años nos motiva a seguir respaldando proyectos de este tipo, ya que son fundamentales en el crecimiento y desarrollo de México. El talento de los participantes son ejemplo de la gran labor de los científicos e investigadores nacionales”, aseguró Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México.
El PNCTA es un proyecto de ciudadanía corporativa que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos y reafirma el compromiso de Coca-Cola de Vivir Positivamente para hacer una diferencia tangible en el mundo, apoyando al crecimiento del país por medio de acciones que hacen posible el desarrollo sustentable para beneficio de las actuales y futuras generaciones.

REPUNTÓ EL NÚMERO DE VIAJEROS MEXICANOS QUE VAN A CANADÁ

Jorge Morfín, Director General de la Comisión Canadiense de Turismo (CTC) en México, anunció que en 2010 el número de turistas mexicanos que visitó Canadá repuntó en el último trimestre del año de manera constante y positiva, alcanzando la cifra de 120,499 turistas para el cierre de año.
En medio de la caída de operaciones que tuvo la aerolínea Mexicana de Aviación, el mercado se mostró fuerte y en crecimiento, como lo demuestra la derrama de 173 millones de dólares que registró el país y también el incremento en el gasto promedio por viaje de cada visitante que pasó de $1,438 a $1,623 dólares de 2009 a 2010.
Asimismo, Morfín comentó que el perfil del viajero que visita Canadá está cambiando, ahora es un viajero más independiente, en busca de experiencias más sofisticadas y con un poder adquisitivo mayor; cuyas razones para viajar a Canadá son principalmente visitar familiares y amigos, compras y disfrutar la vida en las ciudades.
“Desde el lanzamiento de Canadá como marca hace seis años, el posicionamiento logrado ha sido muy favorable, pues debutamos en el doceavo lugar del Country Brand Index hecho por Future Brand, y en dos años logramos escalar al segundo lugar. Hoy me complace anunciar que hemos llegado al número uno, lo cual significa que somos una marca fuerte y con un blindaje poderoso para los momentos difíciles”, explicó.
La estrategia de la CTC para 2011 se compone de tres ejes básicos que incluyen actividades con los consumidores, con los medios de comunicación y con la industria turística. Mayor presencia en redes sociales, campañas publicitarias, eventos B2C y la publicación del newsletter Canadá Puro, son parte de los esfuerzos que la CTC tendrá con los consumidores este año.
En cuanto a las acciones con la industria turística continúa la participación de la CTC en los ya conocidos eventos Rendez Vous Canadá y Conozca Canadá, al igual que en otros eventos B2B; los viajes de familiarización, apoyo en campañas al consumidor y el Canada Specialist Program. En cuanto a la relación con los medios se llevarán a cabo diferentes viajes de familiarización con temáticas definidas en común acuerdo; además de realizar nuevamente la entrega del premio Canadá a Voces y el tradicional GoMedia Canadá.
“Lo que queremos es estar más cerca de nuestras audiencias clave – consumidores, industria y medios – quienes han sido nuestros aliados para hacer de Canadá uno de los destinos favoritos de los mexicanos y la mejor marca en 2011”, finalizó el Director General de la CTC.

PRORP Presente en el Communication on Top en Davos, Suiza
Davos, Suiza 28 de Febrero de 2011. Lorena Carreño, Presidenta de PRORP, la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas, participó en el II Foro Mundial "Communication on Top" llevado a cabo en Davos, Suiza y comentó que ante la globalización es importante establecer lazos de colaboración con homólogos de las Relaciones Públicas en otras regiones del mundo, para el resguardo de la Reputación Corporativa de las instituciones y de las marcas.
En evento estuvo galardonado por un importante debate entre dos gurús de la industria de la comunicación, Paul Holmes (The Holmes Report, Reino Unido) y Marshall Sponder (Web Metrics, EEUU) quienes discutieron que es más importante para los negocios: las relaciones públicas o el marketing.
Para Paul Holmes “los medios de comunicación social rompen las barreras entre las funciones de negocio. Pero no ha cambiado nada para las relaciones públicas. Las buenas Relaciones Públicas siempre han sido transparentes, influyentes e inscritas en el contexto, siempre con apoyo en la confianza y el diálogo."
Marshall Sponder por su parte, mencionó que “los profesionales en las Relaciones Públicas pueden medir su eficacia, deben recoger los datos necesarios, entenderlos e interpretarlos, si no lo hacen las acciones de Relaciones Públcias llegan a ser irrelevantes”.
El debate fue seguido por un panel de discusión y presentaciones con temas enfocados a las “Redes Sociales”, “Comunicación política” “La Reputación y el publicity on-line”, “Comunicación Financiera y Relaciones Públicas”, “Crisis de Comunicación y Litigios RP”, “Regulación y Profesionalización de las RP”, entre otros.
El foro Communication on Top es una conferencia para los profesionales de comunicacion financiera, política, corporativa y de marketing. Los participantes del foro «Communication on Top» son, sin duda, la élite de los negocios del futuro. El Comité internacional del Foro está seguro que la comunicación en la actualidad es el principal motor del desarrollo de la sociedad y de los negocios.

8,000 mujeres correrán este domingo por una gran causa:
las niñas en peligro de calle

Nosotras Corremos 10K es organizada cada año por Nike, pensada especialmente para las mujeres de México. Este domingo 6 de marzo correrán alrededor de 8,000 mujeres por una buena causa: las niñas en peligro de calle. Esta es una causa con gran fuerza. No sólo por el problema social que representa en nuestro país, sino por el potencial que todas estas niñas tienen y las oportunidades que les da para aprovecharlo.
Así que motivadas por la idea de que las calles son para correr, no para vivir en ellas, este año se apoyará a la Asociación Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle A.C., cuyo fin es el de apoyar y proveer sustento, protección y formación integral en un ambiente de cariño a niñas y jóvenes en riesgo de calle. Nike busca apoyar a esta asociación ayudando a las niñas a tener una vida más saludable, con deporte, ayudando así a que tengan un mejor. Por cada kilómetro recorrido por cada una de las corredoras, Nike donará $10.00 a la Asociación, al día de hoy llevan 11,613 km recorridos.
La carrera comenzará y finalizará dentro del Hipódromo de las Américas. Las corredoras harán un recorrido por las calles principales de Polanco como Ejército Nacional, Homero, Moliere, Horacio y Masaryk en punto de las 8:00 AM. Así que el color naranja de sus camisetas, inundará este año las calles de Polanco.
Participan mujeres mayores de 15 años, y al terminar la carrera, se premiará a los tres primeros lugares. Además todas las corredoras podrán revisar sus resultados: tiempo, fotos y video cruzando la meta en
www.nikecorre.com. El evento estará conducido por Jean Duverger y Faisy Smith, quienes cada año le dan todo su apoyo a este gran movimiento de las mujeres.

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