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martes, 9 de febrero de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1291

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EN EL SB50, OCCMUNDIAL CON NUEVA CAMPAÑA 


OCCMUNDIAL (www.occ.com.mx), la bolsa de trabajo en línea, lanzó su nueva campaña masiva de publicidad dirigida a los profesionistas que buscan un nuevo o un mejor empleo.
“El objetivo es, además de apoyar a los candidatos en la búsqueda de un nuevo o un mejor trabajo, que todas las personas hagan conciencia que a través de un empleo se puede conseguir todo lo que se propongan, estabilidad económica, un bien inmueble, un viaje, pagar un posgrado, etc.”, aseguró Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial.
Con slogans como “Cuando encuentras trabajo, lo puedes todo”, “Haremos que tu primera vez buscando trabajo sea inolvidable”, la campaña se implementará durante el primer semestre del año en ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara, León, Puebla, Querétaro y Yucatán.
Con una fuerte inversión en medios masivos de comunicación, la campaña incluirá: Estrategia ATL: Espectaculares, Pantallas en Plazas Comerciales, Metro, Metrobús, Autobuses, Tren Suburbano, Parabuses y Vallas. Estrategia en medios de comunicación: Radio, Revistas, Prensa, Televisión. Estrategia Digital: Mailing y Redes Sociales
Asimismo, tendrá presencia en la Agenda Universitaria Klika con 230 mil ejemplares semestrales distribuidos en universidades públicas y privadas de todo el país.
De acuerdo con el último estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) sobre búsqueda de empleo en internet, 70% de los encuestados afirmó haber conseguido su último empleo a través de una bolsa de trabajo en línea, y 5 de cada 10 encuestados encontró su empleo en OCCMundial.

BUD LIGHT BUSCA UN HÉROE 

BUD LIGHT, durante la transmisión del SuperBowl 50 presentó su nueva campaña de comunicación en México, enfocada en los jóvenes que buscan convertir lo cotidiano en un momento épico.
THAT´S EPICes el nuevo movimiento de Bud Lighta nivel nacional que empuja a transformar el día a día en un cúmulo de instantes épicos. Esta campaña 360 se compone de un spot de televisión grabado en la Ciudad de México, además de un fuerte movimiento digital y publicidad Out of Home.
“Lo que busca Bud Light a través de THAT´S EPICes motivar a los jóvenes a ir más allá, queremos que la vida se convierta en un momento épico, teniendo siempre el factor sorpresa de nuestro lado, así queremos vivir nuestro día a día, encontrándolo en los pequeños detalles y buscamos que se expanda a todos nuestros consumidores”, comentó Nicolas Mamboury, Director de Marca de Bud Light.

CUÁL FUE EL MEJOR SPOT DEL SUPER BOWL 50?

Con inversiones por encima de los 5 millones de dólares por un spot de 30 segundos, las principales marcas del mundo invierten en el evento deportivo más importante del año pero, ¿cuál es realmente el mejor spot del Super Bowl?
Con su alta tecnología en medición de contenidos y entendimiento de comportamiento de audiencias a nivel emocional, de atención y visual, Synapbox realizará un análisis de los principales spots del Super Bowl. Con la tecnología Synapbox podremos saber los niveles de atención, emoción y enganche de cada uno de los spots pautados en el Super Bowl.
A través de los años el Super Bowl se ha convertido en el evento deportivo más importante del año y en el escaparate más buscado en la industria del marketing, en donde las principales marcas del mundo invierten hasta 5 millones de dólares por 30 segundos de transmisión; cifra récord en la historia de la televisión norteamericana.
De la misma manera, el alcance a nivel de audiencia del Super Bowl aumenta cada año y mientras la manera de consumir el contenido siga evolucionando éste no se quedará en solo millones viendo el evento desde sus televisores, si no que de igual manera se extenderá a las incontables pantallas portátiles de esta generación. Y la pregunta es ¿Cuál es la efectividad real de dichos spots? ¿Cómo saber cuál fue el spot más disfrutado? o ¿el que realmente atrapó la atención de la audiencia y logró engancharlos?.
Para obtener respuestas, Synapbox realizará un estudio sobre los spots de las marcas que se enfrentarán el próximo domingo 7 de Febrero. El estudio contará con una audiencia de más de 100 participantes que de manera simultánea consumirá el contenido y nos permitirá entender segundo por segundo como vivieron cada spot a nivel emocional (reconocimiento facial), nivel de atención y a nivel visual (traqueo de pupila) y racional (smart questioning).
Para Cristina de la Peña, CEO de Synapbox “el modelo escalable de evaluación de Synapbox es la evolución en la manera en como recolectamos información acerca del desempeño de los contenidos transmitidos en diferentes plataformas. Logrando una mancuerna entre lo cualitativo y lo cuantitativo, hoy podemos obtener métricas aplicables y efectivas en tan solo cuestión de horas.” Sin duda esto nos permite vislumbrar una tendencia a convertir el análisis de comportamiento en datos inteligentes que permitan a las marcas invertir en contenidos que entreguen resultados reales y convertibles.
“Estamos revolucionando la manera en como se obtienen datos de interacción con contenidos digitales y tradicionales, desde un spot de TV en el Super Bowl, hasta un video interactivo en YouTube, hoy en día todo se puede medir y optimizar en cuestión de horas”, comentó Cristina de la Peña, CEO de Synapbox.
Para darnos una prueba de los resultados que se lanzarán el próximo Martes 9 de Febrero el equipo de Synapbox, realizó el análisis de uno de los spots más vistos en la transmisión del Super Bowl del año pasado, con el objetivo de entender el por qué este spot fue uno de los ganadores.



 [RP]


OGILVY PUBLIC RELATIONS MÉXICO FUE GALARDONADA

OGILVY PUBLIC RELATIONS MÉXICO, recibió el premio de Oro en los Latin American Excellence Awards por el proyecto LG Smart Home,  galardón que se otorga anualmente a los proyectos más relevantes de  comunicación.
Los Excellence Awards se han celebrado en los últimos nueve años y es uno de los eventos líderes en Europa. Los premios están organizados por Communication Director, una revista internacional centrada en las comunicaciones corporativas, relaciones públicas y asuntos públicos.
Horacio Genolet, CEO del Grupo Ogilvy, además de expresar su satisfacción porque la unidad de negocio del Grupo dedicada a la Comunicación y las Relaciones Públicas logró este reconocimiento, comentó que es un gran ejemplo de cómo una estrecha relación de trabajo y colaboración entre el cliente y su agencia pueden dar resultados que se reconocen internacionalmente. “Nuestra relación con LG, que data ya de más 6 años, es una verdadera relación de socios de negocios y le apreciamos a LG la confianza que ha depositado en OgilvyPR”.
Por su parte, Eduardo Balcárcel Quijano, VP de Ogilvy Public Relations México, comentó " Haber ganado el Oro en los Excellence Latin America Awards en la categoría de Technology & Consumer Electronics para nuestro cliente LG con LG Smart Home en el área de Relaciones Públicas,  nos coloca como una de las pocas agencias en México distinguidas con esta codiciada presea y muestra nuestra creatividad, la integración de recursos y disciplinas que hacemos en el Grupo Ogilvy para obtener grandes resultados como éste."
“LG Smart Home no es una casa del futuro, es una casa del presente,  que nos permite ofrecer al consumidor actual, a nuestros clientes y a los medios una experiencia real con productos que ya están disponibles en el mercado”, comentó Daniel Aguilar, Gerente de Relaciones Públicas y Medios de LG Electronics.
La metodología:
Debido al crecimiento de la relevancia de los Excellence Awards, la revista Communication Director determinó realizarlos en las regiones Asia-Pacífico, América Latina, África y América del Norte, de forma simultánea, recibiendo más de 2 mil 600 proyectos en la región de Latinoamérica.
Los factores a evaluar para determinar a los ganadores son la estrategia, creatividad/innovación, ejecución, resultados y eficiencia. Además existe un criterio que incluye el desarrollo de la relación cliente/proveedor y su crecimiento, el talento involucrado por ambas partes dentro del proyecto y el enfoque estratégico de las propuestas.

PRORP, IMPULSA LA PROFESIONALIZACIÓN DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

PRORP, realizó su tradicional desayuno de negocios que en esta ocasión se centro en analizar su labor realizada de cara al año que se inicia donde se celebrará su veinte aniversario de fructífera labor.
Olga Oro, su actual presidenta, explicó que en estos veinte años, el principal objetivo de la asociación es el seguir impulsando la profesionalización de las relaciones públicas y crear una plantilla grande de agencias sólida que responda al desarrollo de la actividad en nuestro país.
Oro destacó que el valor del mercado de la relaciones públicas es de 6,268 mdp. "Calculamos que existen 300 agencias dedicadas a esta actividad, de las cuales el 43% tienen vínculos internacionales donde laboran un 50% de mujeres y 50% de hombres", dijo.
Agregó que de las actividades de las agencias de relaciones públicas esta se distribuye de la siguiente manera: 75% se dedican al desarrollo de estrategias de comunicación en empresas. 73% en gestión de medios. 60% comunicación integral. 53 al control de crisis. 45 responsabilidad social. 40% organización de eventos. 32% asesorías públicas y el 21% al cabildeo.
Entre los principales problemas que se enfrentan las agencias de relaciones públicas se destacó la posición de algunos medios por cobrar los contenidos generados por estas para que sean publicados, lo que significa un freno a sus actividades y a la promoción de sus clientes por lo que urgieron en crear los mecanismos y protocolos legales apropiados para encontrar la solución.
Asimismo se comprometieron por seguir manteniendo una imagen profesional, responsable y comprometida con el mercado y sus clientes, para desarrolla estrategias cada vez más creativas y efectivas, capaces de posicionar e incrementar el valor de las marcas en el mercado. "No queremos que nos vean solo como las agencias que hacen eventos y contratan modelos, somos mucho más que eso y, como asociación, nos avocaremos a generar mejores herramientas para capacitar y profesionalizar aún más nuestro trabajo", enfatizó Oro.
En lo que respecta a los socios, agregó, les pidió sugerencias y propuestas para el desarrollo de estos planes de trabajo y de la estructura del próximo Congreso Internacional que se llevará a cabo a finales de agostos en el Museo de Memoria y Tolerancia, donde también celebraran su veinte aniversario.

ANTONIO ARGÜELLES ES NOMBRADO HOMBRE DEL AÑO 2015

LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE NATACIÓN DE AGUAS ABIERTAS (WOWSA, por sus siglas en inglés) condecoró a Antonio Argüelles con el reconocimiento “Hombre del año 2015”. Éste es el segundo premio que recibe el nadador mexicano en los últimos meses, ya que en noviembre ingresó al Salón de la Fama Internacional de Natación de Larga Distancia (IMSHOF, por sus siglas en inglés).
El objetivo del “Hombre del año” es premiar a individuos sobresalientes, con historias, hazañas y estilos de vida excepcionalmente inspiradores. El premio no necesariamente reconoce a los mejores atletas, sino que condecora a quienes encarnan el espíritu de la natación en aguas abiertas.
En gran parte, la nominación de Argüelles fue resultado de sus logros deportivos. En años previos, el atleta completó nados como el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina y la vuela alrededor de Manhattan. En 2015 añadió a su lista de éxitos el Estrecho de Gibraltar (4:23) y el Canal de Tsugaru en Japón (12:38), convirtiéndose en el primer mexicano en cruzar a nado este emblemático estrecho. Ambos nados son parte de su proyecto de los “Siete Mares”, que consiste en realizar siete cruces de alto grado de dificultad alrededor del mundo.
El nombramiento también se caracteriza por sus acciones fuera del agua. Las actividades de Argüelles en los ámbitos público, privado y social lo han convertido en un líder reconocido más allá del deporte. Según la WOWSA, “Argüelles ejemplifica exactamente lo que hace el ‘Hombre del año’. [Antonio] no sólo encarna el espíritu de la natación en aguas abiertas y tiene el sentido de aventura, tenacidad y perseverancia que caracteriza a los nadadores, sino que también ejerce una influencia positiva en el mundo de la natación y en las personas a las que ha llegado con sus nados y personalidad.”

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

LLEGA A LIVERPOOL TODO EL ESTILO Y LA CLASE DE MARELLA

MARELLA presenta su nueva colección para celebrar la primavera pensada para las mujeres con un estilo espontáneo y viajeras de corazón. La ropa tiene una ligera inspiración en los años 70´s pero con un toque exótico. Destacan las chamarras en forma de kimono o blusas con cortes clásicos que combinan con pantalones fluidos y maxi vestidos, creando siluetas frescas e inesperadas.
Los motivos étnicos, que resaltan los tonos naranjas profundos en patrones en blanco y negro, contrastan con las faldas de tul y los románticos vestidos de encaje. La espontaneidad se ve también en la mezcla de estampados: puntos con rayas|de diferentes tamaños, alternando texturas como algodón con seda, o tejidos con gabardina.
Con el calor del verano, el estilo marinero se reinventa, las líneas invaden las prendas en todos los tonos de azul, dando personalidad y originalidad a las piezas. Los setentas tienen una fuerte tendencia en las siluetas con jumpsuits y vestidos envolventes, sin perder las figuras modernas como vestidos camiseros, faldas maxi y tops de seda en tonos neutros.

CHIARAFERRAGNI SE UNE A LAS MUSAS DE BELLEZA DE PANTENE
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PANTENE, anuncia que la fashionicony trendsetter internacional, ChiaraFerragni, es la nueva imagen de la marca.
Chiara es uno de los más grandes íconos de estilo y moda en el mundo digital y ahora se ha unido a Pantene para su primer aventura en el mundo de la belleza.
Con más de 5 millones de seguidores en Instagram, esta auténtica estrella de la moda ahora además de inspirar a millones de mujeres con su estilo, también les podrá enseñar el secreto para un cabello fuerte y sano.Ya sea que yo me esté peinando en mis días libres o esté viajando por un proyecto de moda, me gusta cambiar mi look. Mi pelo pasa por muchas cosas, y necesita mantenerse fuerte, y saludable aun cuando lo tengo que peinar de diferentes maneras en un solo día; por eso ahora, juntocon las más grandes tendencias de moda también descubrí Pantene que se volvió una parte esencial de mi look y de mi rutina diaria. ¡Estoy obsesionada con mi pelo! Siempre que se ve bien, me siento mucho más guapa. Descubrí Pantene cuando era muy joven porque me fascinaban las hermosas fotos de sus anuncios en revistas, y cuando empecé a viajar mucho, Pantene era la única marca en la que confiaba el cuidado de mi cabello.
Para mí, como para cualquier otra mujer con una vida tan activa, tener el pelo sano es la clave para poder peinarlo, especialmente cuando tengo eventos ophotoshoots y necesito cambiar de look varias veces en un solo día. Así que descubrí que el secreto son los productos que usas para cuidarlo”.
Chiara #BrillaConFuerza
De pasar de ser una seguidora dela moda a una musa que inspira a las mujeres con su estilo, la famosa italiana verdaderamente ha brillado a través del mundo:
En 2009, cuando apenas comenzaba la era digital de la moda, lanzó su blog:TheBlondeSalad.com,el cual ahoraes esencial cuando se habla de fashion y es leído y amado por millones de mujeres de todos los países.
Hoy, con una cuenta de Instagram de más de 5.2 millones de seguidores y apariciones en portadas de revistas internacionales, Chiaracolabora con Diseñadores Top, es la directora creativa de varias colecciones y fue nombrada la persona con más influencia en el mundo de la moda.
Por si fuera poco, ella mantiene un atractivo especial:un cabello hermoso y saludable, y es así como representa una muy nueva, diferente y fresca clase de embajadora de marca.
Marisa Vano, vocera de Comunicación para Latinoamérica de la marca Pantene, comparte: “Estamos muy emocionados de anunciar la colaboración entre el ícono digital de la moda más importante en el mundo y la marca #1 en el cuidado del cabello en el mundo. Chiaraes la perfecta representación de la mujer moderna con necesidades de un cabello hermoso, ya queconstantemente cambia su look y siempre tiene que lucir radiante. ¿Cómo lo logra? Chiara siempre ha escogido Pantene®, es su esencia, ella ha utilizado Pantene desde que era adolescente, y ahora se han unido para mostrarle al mundo su secreto”. Hoy, Pantene y Chiara, comienzan una nueva aventura parainspirar a millones de mujeres alrededor del mundo a que siempre Brillen con fuerza.

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