[PUBLICIDAD & MEDIOS]
JAVIER CAMPOPIANO, PARTNER&CHIEF CREATIVE OFFICER DE
FCB MÉXICO, SERÁ SPEAKER EN LA 65 EDICIÓN DE CANNES
JAVIER CAMPOPIANO es un líder creativo
multicultural con más de 20 años de carrera. Su trabajo ha sido reconocido y
premiado por los festivales publicitarios más importantes del mundo, entre
ellos Cannes en donde ha cosechado más de 40 Leones.
Este año el festival más importante de creatividad: Cannes
lo ha seleccionado dentro del pull de speakers para compartir el espacio OneArgentinian,
OneBrazilian and One Colombian Walkinto a Bar junto a otros dos líderes
creativos latinos que trabajan en Estados Unidos, Fernanda Romano (Malagueta
Group) y Ciro Sarmiento (Dieste USA), para hablar sobre qué significa ser un
latino liderando creativamente agencias en un mercado como el estadounidense.
Esta charla tendrá lugar en el Debussy Theatre, PalaisI, el martes 19 de junio.
“Hablaremos del valor que
tiene nuestra manera de ser y nuestra experiencia en Latinoamérica a la hora de
entrar a mercados tan grandes, con tanta escala y más recursos que los que
nosotros tenemos. Así como de la importancia de la diversidad a la hora de
producir ideas”, comentó: Javier Campopiano Partner & CCO de FCB México.
WUNDERMANLA
ÚNICA MEXICANA EN GANAR THECAPLESAWARDS
WUNDERMAN MÉXICO festeja ser la única agencia mexicana en
ganar metales en el festival internacional de publicidad, TheCaplesAwards,
considerado como el más importante en premiar las campañas de respuesta
directa.
Celebrado
el pasado mes de mayo en Londres, Inglaterra y que, en palabras del festival,
premia el trabajo “que realmente funciona”, Wunderman recibió dos bronces, el
primero fue para su cliente Citibanamex con la campaña iTravel Case en la
categoría de Direct Mail B to C con la campaña “Safe Tag” y el segundo fue para
Restaurantes El Fogoncito con #ElTacoSeguro en la categoría Guerrilla and
Outdoor.
Alfredo
García Alonso, comentó: “Es un orgullo para nosotros ser reconocidos en este
festival que premia a las campañas de respuesta directa más importantes del
mundo. Nuestro trabajo invita a los consumidores a interactuar de manera
directa con las marcas, y este premio, es una muestra de nuestra efectividad”.
Sobre
las campañas premiadas: iTravel Case de Citibanamex, consiste en un correo directo
que invitaba a los Tarjetahabientes a usar más su Tarjeta y #ElTacoSeguro para
Restaurantes El Fogoncito, una campaña para combatir la inseguridad.
[NUEVOS PRODUCTOS
& SERVICIOS]
SIGUE CRECIENDO INDUSTRIA DE MEZCAL EN
MÉXICO
LAS GARRAFAS es una empresa mexicana que ofrece un mezcal exquisito y único, que
combina el arte y la cultura mexicana, a través de un proceso de elaboración
artesanal para ofrecer un destilado puro y exclusivo, en envases diseñados por
alfareros mexicanos. Además es la marca de
mezcal más premiada del mundo; condecorada año con año y en diferentes
competencias como San Francisco Spirits Competition, International Wine and
Spirit Competition, Concours Mondial de Bruxelles, etcétera.
El producto emblema del portafolio de
Las Garrafas es Máscara Xaguar Naranja, el cual es un ensamble
triple de agaves : Espadín, arroqueño y Tobalá. Este mezcal ha sido ganador de
los premios más importantes a nivel mundial como San Francisco y Bruselas; y
por su proceso de elaboración es considerado un producto muy refinado y con un
grado de pureza muy alto, ubicándose como una bebida Ultrapremium con un costo de $3,990.00, el cual se
produce en un lote limitado a 4 mil botellas.
Dentro del portafolio de la firma podemos encontrar Serpiente
Rosada, la única de las cuatro etiquetas de Las Garrafas
que no es un ensamble, es un sólo agave llamado Tobalá Silvestre, que además de
ser muy escaso tarda aproximadamente de 8 a 10 años en madurar, su precio es de
$1,790.00. Además se encuentra Quetzal,
un ensamble de dos agaves: Arroqueño y Espadín. La mezcla del afrutado del
arroqueño con lo cítrico del espadín lo hacen un producto con tonos cítricos
con notas de frutos rojos al final, por lo que es un producto completamente
diferente, por lo que se puede adquirir en $1,050.00. El portafolio lo
complementa Mono Azul, ensamble único en el mercado, una
innovación, en el cual se usan 2 tipos de agave: Salmiana y espadín.
Ambos agaves son cultivables y tardan alrededor de 3 a 6 años en llegar a su
proceso de maduración, y su precio es de $640.00.
La industria del mezcal se consolida
como una de las de mayor crecimiento en los últimos años en México. De hecho,
en 2017 la producción de esta bebida espirituosa incrementó 31% con respecto al
2016, de acuerdo al último reporte del Consejo Regulador del Mezcal (CRM) y se
prevé que este año la tendencia continúe, teniendo junio como uno de sus picos
más altos del año, con motivo de la celebración del Día del Padre.
Según las cifras del CRM, en 2017 los
productores de mezcal alcanzaron la cifra histórica de 3 millones 985 mil 221
litros envasados, superando los 3 millones 28 mil litros de 2016. Este
crecimiento se ha reflejado en todas las categorías, incluyendo el segmento
ultrapremium, en el que se ubica el mezcal Las Garrafas.
Al respecto, Ricardo Pérez, Director
General de las Garrafas, indicó que con motivo de la celebración al día del
padre, durante el mes de junio, históricamente la marca ha registrado un
incremento en sus ventas y este año se prevé que no sea la excepción.
“La demanda del mezcal continúa
creciendo año con año. Al mismo tiempo, los consumidores cada vez son más
exigentes y buscan productos más exclusivos. Por ello, Las Garrafas se han
logrado posicionar muy bien en el mercado ultrapremium, gracias al portafolio
de productos que ofrece y que tienen una alta demanda en fechas especiales como
el día del padre”, resaltó
HASBRO Y NINTENDO UNEN FUERZAS UNA VEZ
MÁS
MONOPOLY DE HASBRO Y NINTENDO anuncian el lanzamiento en México de
la edición especial del juego MONOPOLY GAMER, MARIO KART. De esta forma ambas
compañías se unen nuevamente para traer horas de diversión a los seguidores de
Monopoly y Mario Bros, y transportarlos al fascinante mundo de las carreras a
través de los increíbles circuitos de Mario Kart.
En esta edición de Monopoly Gamer, los
jugadores pueden elegir moverse por el tablero como Mario, Princesa Peach,
Luigi o Toad, en lugar de los famosos tokens de Monopoly. Además, podrán
comprar icónicas propiedades de Mario Kart como Bowser's Castle y Rainbow Road,
o bien recibir un Pass Go para iniciar una carrera de Mario Kart Cup, donde la
diversión aumenta al esquivar fichas de cáscara de plátano, aventar caparazones
de tortuga, así como recoger cartas de Grand Prix y monedas. Cuando termina la
carrera final, gana el jugador con el puntaje más alto.
Una de las características especiales
de esta edición es la casilla ‘Super Star’, que activa la capacidad Súper
Estrella según el personaje, y permite lanzar el Power-up Die, lo que agrega un
impulso especial. Con cada turno, los jugadores tiran el dado numerado para
moverse a lo largo del tablero y también tiran el dado Power up-Die para juntos
hacer una combinación exitosa.
El modo de juego cambia del tradicional
Monopoly de Hasbro, pero mantiene la esencia del Monopoly Gamer primera edición
lanzado el año pasado.
"En 2017, nuestros fans se emocionaron al ver a Mario y Monopoly uniendo
fuerzas, por lo que era lógico continuar con nuestra colaboración con otro
favorito de la franquicia: Mario Kart", dijo Rozdeth Vázquez,
Senior Brand Manager de Hasbro en México.
"El
juego integra elementos icónicos de Mario Kart en el juego Monopoly, ofreciendo
una experiencia única para los jugadores y aumentando las horas de diversión
para las familias. Esto solo reitera nuestro compromiso por hacer alianzas
estratégicas en favor de los consumidores, y en nuestro objetivo de ser un
referente en entretenimiento”, agregó Vázquez.
Por su parte, Ignacio Aguiriano,
Director de Relaciones Públicas de Liverpool señaló: “En Liverpool buscamos ofrecer a nuestros clientes lo mejor y por ello,
tenemos en primicia este increíble juego en más de 90 almacenes alrededor de la
república. Estamos muy contentos de tenerlos aquí, ya que los juegos de
entretenimiento son uno de los productos más buscados tanto por niños, jóvenes
y adultos que quieren pasar increíbles momentos de diversión y en familia”.
VOLARIS ABRE NUEVAS RUTAS A LOS MEJORES PRECIOS
VOLARIS, abre nuevas rutas nacionales que diversificarán su oferta doméstica. Enrique
Beltranena, director y CEO de Volaris,
aseguró que las mismas “contribuirán con un México más unido, que pueda
disfrutar de los mejores beneficios: conectividad sin escalas, excelente
servicio al Cliente, puntualidady, sobre todo, los mejores precios. Ésa es
nuestra razón de ser”.
Las nuevas rutas-que se abrirán durante lo que resta del año-, responden a
los resultados de cuidadosos estudios de mercado que tienen como fin establecer
las preferencias y necesidades de nuestros Clientes en el mercado nacional, y
que contribuyen a cubrir de forma más completa la República.
Omar Carrera, director de precios y administración de ingresos de Volaris, señaló que éstas “robustecen
nuestro modelo de negocio de punto a punto, y le permitirán a más mexicanos
conectarse de una forma directa y a los precios más bajos con los destinos que
más le interesan”.
Las nuevas rutas son:
Guadalajara (GDL) – Puerto Escondido (PXM). Tijuana (TIJ) – Zihuatanejo
(ZIH). Bajío (BJX) – Los Cabos (SJD). Bajío (BJX) – Huatulco (HUX). Bajío (BJX)
– Puerto Vallarta (PVR). Bajío (BJX) – Mérida (MID). Ciudad de México (MEX) –
Cozumel (CZM). Ciudad de México (MEX) – Puerto
Escondido (PXM). Tuxtla-Gutiérrez (TGZ) – Tijuana (TIJ). Ciudad de México
(MEX) – Colima (CLQ). Ciudad de México (MEX) – Bajío(BJX). Ciudad de México
(MEX) – Aguascalientes (AGU). Bajío (BJX) – Mexicali (MXL). Ciudad de México
(MEX) – Tepic (TPQ).
Las fechas en los que estos nuevos vuelos saldrán a la venta serán
anunciadas en nuestras redes sociales y en nuestra página web, así como sus
frecuencias y horarios. “Le pedimos a nuestros Clientes seguir muy de cerca
nuestros esfuerzos en digital, ya que allí podrían encontrar los días en los
que se abran estas nuevas rutas a la venta y la información sobre sus tarifas,
horarios y frecuencias” señaló Carrera.
EXPO
PACK 2018 RECIBE MÁS DE 23 MIL VISITANTES
EXPO PACK MÉXICO
registrar una afluencia mayor a los 23 mil visitantes, los cuales conocieron
las ofertas tecnológicas presentadas por 1,000 expositores en un área de
aproximadamente 20 mil metros cuadrados de Expo Santa Fe, informó Jim
Pittas, Presidente y CEO de PMMI.
Pittas
agregó “Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria especialistas
dieron seminarios sobre temas importantes en innovación y tecnología. Entre
ellos la “Seguridad Robótica” hizo su debut en EXPO PACK México, ya que la
Asociación para el Avance de la Automatización (A3), el principal impulsor
mundial de los beneficios de la automatización, ofreció el "Entrenamiento
en Seguridad de Robots Industriales". El curso proporcionó una visión
general de los estándares aplicables para la seguridad en células con robots
industriales de acuerdo con ISO 10218-1, ISO 10218-2”.
"La
automatización se ha convertido en una de las principales consideraciones que
impulsan las decisiones de compra de maquinaria en México", destacó
Gerardo Barajas, director de EXPO PACK México. "Esta capacitación creó una
oportunidad para garantizar la integración segura de tecnologías avanzadas en
operaciones dentro de la planta".
En
este magno evento participaron las siguientes asociaciones: AMEE; Cámara
Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA); la Cámara
Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF); la Cámara de Comercio y
Servicios Turísticos de la ciudad de México (CANACO); la Cámara Nacional de la
Industria Farmacéutica (CANIFARMA); la Cámara Nacional de la Industria de
Productos Cosméticos y Asociación Nacional de Productos de Cuidado Personal y
del Hogar (CANIPEC) y la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos
(CANAFEM).
RUSIA TENDRÁ UNA PROBADITA DE MÉXICO
UNA PROBADITA DE MÉXICO”, es
el pabellón cultural de México en Rusia, es una exposición itinerante dedicada
a la promoción de la cultura y la gastronomía. El proyecto se estrenó en 2006,
durante el Mundial de Alemania y gracias al éxito de la primera edición volvió
a presentarse en otras siete ocasiones durante diversos eventos, entre ellos el
Mundial de Sudáfrica en 2010.
El Consejo de
Promoción Turística de México (CPTM) vislumbra el Mundial de Fútbol
Rusia 2018 como una gran oportunidad para compartirle al mundo una muestra de
la riqueza cultural, gastronómica y artística del país. “Una Probadita de
México “es una iniciativa para la difusión de la cultura mexicana durante la
celebración del mundial de futbol orientada a los fans que visitarán la capital
rusa durante este evento deportivo.
En esta ocasión el
pabellón de México estará localizado a
unos pasos del Kremlin y La Plaza Roja, y será construido dentro del centro
comercial Gostiny Dvor, en la ciudad de Moscú. Dentro
del recinto se montará una
exhibición de Día de Muertos y arte Huichol, mientras que la internacionalmente
reconocida gastronomía mexicana deleitará los paladares de los asistentes en la
fonda, cantina y comedor que también se instalarán dentro de la
sede. Además, se colocará un
escenario que contará con una pantalla de alta definición en el que se
proyectarán los partidos del Mundial así como conciertos de reconocidos
artistas mexicanos y representaciones tradicionales como el Carnaval de
Calaveras.
También destaca la Cena de Gala “Gastronomía de Dos Mundos”,
intercambio entre México y Rusia cuya primera parte se llevará a cabo el
24 de junio dentro del Gostiny Dvor y en la que se presentarán platillos
diseñados en exclusiva para “Una Probadita en México” por los reconocidos Chefs
Jorge Vallejo (Quintonil), Gerardo Quezada (Angelopolitano) y Sofía Cortina. La
segunda mitad de esta fiesta gastronómica continuará en México del 26 de
octubre al 20 de noviembre, cuando los mejores chefs rusos lleguen a la Ciudad
de México con diferentes actividades, entre las que destacan menús a cuatro
manos en los mejores restaurantes del destino y una Cena de Gala en Bellas
Artes dentro del marco de la exhibición Kandinsky.
La gran
inauguración de “Una Probadita de México” está prevista para el 15 de junio con
la presencia de autoridades locales y mexicanas que darán el “banderazo” de
salida. Los organizadores calculan una
entrada diaria promedio de dos mil a 4 mil asistentes.
Los accesos para “Una Probadita de México”, a realizarse del 15 de junio
al 3 de julio, se podrán adquirir directamente en Gostiny Dvor para que tanto
residentes locales como visitantes y medios de comunicación puedan vivir esta
experiencia y conozcan todo lo que México tiene para ofrecer.
Cabe destacar que México pasó de ser el décimo quinto destino más
visitado en 2013 al sexto en el 2017, representando un crecimiento de más del
62% durante este periodo. El país le dio la bienvenida a 39.3 millones de
turistas durante el año pasado, representando un incremento del 12% comparado
con el 2016.
México ha recibido varios reconocimientos por su experiencia y calidad
de servicio incluyendo los otorgados por Travvy Awards como
destino No.1 para viajes familiares y el título de mejor lugar para lunas de
miel dado a la Riviera Maya.Estos nombramientos denotan la diversidad de
experiencias que México tiene para ofrecer y que lo convierten en un Mundo en
Sí Mismo: deportes de aventura, viajes culturales, biodiversidad, romance, lujo
y la infraestructura para realizar eventos de clase mundial.
“Una Probadita de México” es una invitación que el CPTM hace
a otros países para reforzar el deseo por conocer un México grande, lleno de
opciones, de gran riqueza y con una calidez humana que ningún otro destino
puede ofrecer.
¿QUÉ PASARÍA SI TU PIZZA FAVORITAJUGARA FÚTBOL?
DOMINOS le entra de lleno a
la fiebre del Mundial y pone a jugar a sus productos.
Uniendo estos dos elementos irresistibles:
pizza y fútbol, la marca realizó una analogía sobre qué puesto dentro del campo
ocuparía una Domino’s, si se dedicara a practicar este deporte…
El capitán del equipo sería una original grande
de pepperoni.
No cabe duda que el capitán sería esta pizza,
para empezar, es la más conocida y respetada del mundo, todos esperan su
presencia en los momentos donde el hambre es incontrolable ysu sabor alinea a
cualquiera. .
El delantero sería una Orilla rellena de
queso hawaiana.
A los delanteros si algo les gusta, es el
protagonismo dentro y fuera de la cancha. Así es la pizzahawaiana, todos la
conocen y la han probado, pero con ella no hay medias tintas: o te gusta o no
te gusta. Además, la orilla de queso le da un toque “fashion” que la hace
irresistible para sus fanáticos.
El defensa sería una DominatorPepperoni
especial.
Como la Dominator, el defensa tiene que
dominar al rival, oponerse y no dejarlo pasar, por ello tendría que ser la
pizza más grande que hay, para literal, poder devorar con su gran tamaño al rival
y evitar cualquier tipo de peligro.
El medio creativo sería una Pizza de sartén
de 4 quesos.
Si por algo se caracterizan los medios
creativos, es por su alegría e irreverencia dentro del campo. Así es una Pizza
de sartén de 4 quesos, tiene todo el color y sabor de los quesos derretidos en
una masa dorada y horneada en sartén. Ideal para disfrutar el “jogo bonito”.
El portero sería una Pizzamexicana de masa
original.
Es una de las posiciones más complicadas
dentro del campo, ya que si te equivocas, influyes directamente en el marcador,
por ello se necesita tener la picardía del jalapeño y a la vez la serenidad de
la carne molida. Es en definitiva una de las pizzas necesaria en toda
reunión.
Para hacer más feliz este ambiente futbolero,
la marca pone una gran promo futbolera de una Dominator extra grande con
papotas picositas gratis en línea o por la App Dominos MX, como perfecto match para
disfrutar de todos tus partidos favoritos.
[COMPROMISO SOCIAL]
KELLOGG, UNA EMPRESA INCLUYENTE
KELLOGG
y su
compromiso de con la diversidad se remonta a su fundador, W.K. Kellogg, pionero
en el empleo de mujeres y quien traspasó fronteras culturales.Con
aproximadamente 33,000 empleados en todo el mundo y con productos fabricados en
18 países y comercializados en 180 países de los 6 continentes, Kellogg es sin
duda, una compañía incluyente, multinacional y multicultural.
La
diversidad de la fuerza de trabajo ha sido una constante en la historia de
Kellogg. Se han desarrollado diversas iniciativas en Latinoamérica entre las
que destaca la creación de tres grupos sociales de negocio: Mujeres Kellogg
(WOK, por sus siglas en inglés), Young Professionals Network (YPN, por sus
siglas en inglés) y K Pride&Allies.
Mujeres
Kellogg (WOK), con más de 300 personas inscritas en este grupo, persigue el
desarrollo de las mujeres dentro y fuera de la compañía a través de distintos
programas creados por voluntarias con el respaldo de miembros ejecutivos. Young
Professionals Network (Red de Jóvenes Profesionales) tiene el objetivo de
romper los estereotipos generacionales y buscar integración. Finalmente, K Pride&Allies trabaja a
favor de la inclusión y diversidad en el ambiente laboral para construir una
cultura donde los empleados se desarrollen y compartan su talento y pasión en
su día a día.
“Nuestro
propósito como compañía es -Nutrir a las familias para que puedan crecer y
prosperar-, siendo éste nuestro más grande anhelo,” comentó Mario Ortiz,
Director de Recursos Humanos Kellogg de México. “Entendemos que la Diversidad e
Inclusión pueden ser una fuente de ventaja competitiva de la que podemos
nutrirnos para seguir sirviendo a nuestros clientes y consumidores de la mejor
manera posible.”
En
el marco delmes del Orgullo LGBT+, Kellogg presenta las acciones que el
programaKPride&Allies logró durante 2017 en diferentes países de América
Latina, especialmente en México: El mayor logro de 2017. – Kellogg fue reconocida con una calificación perfecta en la
certificación EquidadMX, fue calificado comouno de los 32 mejores lugares para
trabajar en México por la comunidad LGBT+. EquidadMX es un certificado emitido
por Human RightsCampaign, una organización basada en Washington. Conferencias.
- Para llegar a ser una organización más inclusiva se necesita capacitación.
Kellogg presentó dos conferencias en el Día Internacional contra la Homofobia:
la primera en Querétaro, México, para aprender sobre la historia LGBT+; y la
segunda, en Bogotá, Colombia, que fue el primer entrenamiento en terminología
LGBT+. Expansión de redes internas y externas. – Apoyo a eventos externos: Un equipo de la oficina de Kelloggen Sao
Paulo se unió a la mesa de Diversidad e Inclusión de la Cámara Americana de
Comercio; en México, Kellogg patrocinó la Segunda Cumbre PrideConnection con
más de 800 asistentes. Publicidad para el mercado LGBT+.-Por primera vez en la
región Latinoamericana, se lanzaron comerciales y mensajes específicos en redes
sociales para la comunidad LGBT+. Durante el mes del Orgullo, las marcas
Pringles, FrostedFlakes y Kellogg, interactuaron con los consumidores LGBT+ y
lograron una respuesta muy positiva. Cimientos para una cultura cada vez más
abierta. – Construir una cultura de aceptación y respeto requiere de ejemplos
visibles de nuestros aliados; por esto, Kellogg logró una participación y el
apoyo de sus marcas durante la marcha del Orgullo en Ciudad de México.
Kellogg,
el mejor empleador. – Kellogg lanzó
una serie de videos al interior de la compañía, en los que los colaboradores
hablaban de cómo entiende cada uno la diversidad y sobre las acciones que la
empresa hace para ser más inclusiva.
Kellogg alza la voz por los que no pueden
alzarla. – Kellogg entiende que no
todos viven en un ambiente abierto e incluyente, por lo que, en el marco del
Día Internacional contra la Homofobia, se asoció con el gobierno de la Ciudad
de Querétaro para patrocinar la iluminación del acueducto de la ciudad con los
colores del arcoíris con el objetivo de mandar un mensaje de apoyo a la
comunidad LGBT+. Además, los empleados de Querétaro, Mexicali, Sao Paulo y
Bogotá, enviaron mensajes de apoyo para la comunidad.
“Kellogg es una empresa que se ha
comprometido en crear un entorno en el que todos los colaboradores nos sentimos
incluidos. Todos somos tratados con dignidad y respeto, y se nos ofrecen las
condiciones para contribuir a nuestro éxito futuro. Sin duda el integrar a
todos los empleados y fomentar nuestra pasión por lo que hacemos, es parte
fundamental del éxito de Kellogg,” comentó Francisco Ibarra, Gerente Sr. De
Desarrollo de Clientes Kellogg México y Líder de la red
LGBT para Kellogg México.
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