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lunes, 18 de junio de 2018

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1434






[PUBLICIDAD & MEDIOS]

JAVIER CAMPOPIANO, PARTNER&CHIEF CREATIVE OFFICER DE FCB MÉXICO, SERÁ SPEAKER EN LA 65 EDICIÓN DE CANNES 

JAVIER CAMPOPIANO es un líder creativo multicultural con más de 20 años de carrera. Su trabajo ha sido reconocido y premiado por los festivales publicitarios más importantes del mundo, entre ellos Cannes en donde ha cosechado más de 40 Leones.
Este año el festival más importante de creatividad: Cannes lo ha seleccionado dentro del pull de speakers para compartir el espacio OneArgentinian, OneBrazilian and One Colombian Walkinto a Bar junto a otros dos líderes creativos latinos que trabajan en Estados Unidos, Fernanda Romano (Malagueta Group) y Ciro Sarmiento (Dieste USA), para hablar sobre qué significa ser un latino liderando creativamente agencias en un mercado como el estadounidense. Esta charla tendrá lugar en el Debussy Theatre, PalaisI, el martes 19 de junio.
“Hablaremos del valor que tiene nuestra manera de ser y nuestra experiencia en Latinoamérica a la hora de entrar a mercados tan grandes, con tanta escala y más recursos que los que nosotros tenemos. Así como de la importancia de la diversidad a la hora de producir ideas”, comentó: Javier Campopiano Partner & CCO de FCB México.

WUNDERMANLA ÚNICA MEXICANA  EN GANAR THECAPLESAWARDS

WUNDERMAN MÉXICO festeja ser la única agencia mexicana en ganar metales en el festival internacional de publicidad, TheCaplesAwards, considerado como el más importante en premiar las campañas de respuesta directa.
Celebrado el pasado mes de mayo en Londres, Inglaterra y que, en palabras del festival, premia el trabajo “que realmente funciona”, Wunderman recibió dos bronces, el primero fue para su cliente Citibanamex con la campaña iTravel Case en la categoría de Direct Mail B to C con la campaña “Safe Tag” y el segundo fue para Restaurantes El Fogoncito con #ElTacoSeguro en la categoría Guerrilla and Outdoor.
Alfredo García Alonso, comentó: “Es un orgullo para nosotros ser reconocidos en este festival que premia a las campañas de respuesta directa más importantes del mundo. Nuestro trabajo invita a los consumidores a interactuar de manera directa con las marcas, y este premio, es una muestra de nuestra efectividad”.
Sobre las campañas premiadas: iTravel Case de Citibanamex, consiste en un correo directo que invitaba a los Tarjetahabientes a usar más su Tarjeta y #ElTacoSeguro para Restaurantes El Fogoncito, una campaña para combatir la inseguridad.

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

SIGUE CRECIENDO INDUSTRIA DE MEZCAL EN MÉXICO

LAS GARRAFAS es una empresa mexicana que ofrece un mezcal exquisito y único, que combina el arte y la cultura mexicana, a través de un proceso de elaboración artesanal para ofrecer un destilado puro y exclusivo, en envases diseñados por alfareros mexicanos. Además es la marca de mezcal más  premiada del mundo; condecorada año con año y en diferentes competencias como San Francisco Spirits Competition, International Wine and Spirit Competition, Concours Mondial de Bruxelles, etcétera.
El producto emblema del portafolio de Las Garrafas es Máscara Xaguar Naranja, el cual es un ensamble triple de agaves : Espadín, arroqueño y Tobalá. Este mezcal ha sido ganador de los premios más importantes a nivel mundial como San Francisco y Bruselas; y por su proceso de elaboración es considerado un producto muy refinado y con un grado  de pureza muy alto, ubicándose como una bebida Ultrapremium con un costo de $3,990.00, el cual se produce en un lote limitado a 4 mil botellas.
Dentro del portafolio de la firma podemos encontrar Serpiente Rosadala única de las cuatro etiquetas de Las Garrafas que no es un ensamble, es un sólo agave llamado Tobalá Silvestre, que además de ser muy escaso tarda aproximadamente de 8 a 10 años en madurar, su precio es de $1,790.00. Además se encuentra Quetzal, un ensamble de dos agaves: Arroqueño y Espadín. La mezcla del afrutado del arroqueño con lo cítrico del espadín lo hacen un producto con tonos cítricos con notas de frutos rojos al final, por lo que es un producto completamente diferente, por lo que se puede adquirir en $1,050.00. El portafolio lo complementa Mono Azul,  ensamble único en el mercado, una innovación, en el cual se usan 2 tipos de agave: Salmiana  y espadín. Ambos agaves son cultivables y tardan alrededor de 3 a 6 años en llegar a su proceso de maduración, y su precio es de $640.00.
La industria del mezcal se consolida como una de las de mayor crecimiento en los últimos años en México. De hecho, en 2017 la producción de esta bebida espirituosa incrementó 31% con respecto al 2016, de acuerdo al último reporte del Consejo Regulador del Mezcal (CRM) y se prevé que este año la tendencia continúe, teniendo junio como uno de sus picos más altos del año, con motivo de la celebración del Día del Padre.
Según las cifras del CRM, en 2017 los productores de mezcal alcanzaron la cifra histórica de 3 millones 985 mil 221 litros envasados, superando los 3 millones 28 mil litros de 2016. Este crecimiento se ha reflejado en todas las categorías, incluyendo el segmento ultrapremium, en el que se ubica el mezcal Las Garrafas.
Al respecto, Ricardo Pérez, Director General de las Garrafas, indicó que con motivo de la celebración al día del padre, durante el mes de junio, históricamente la marca ha registrado un incremento en sus ventas y este año se prevé que no sea la excepción.
“La demanda del mezcal continúa creciendo año con año. Al mismo tiempo, los consumidores cada vez son más exigentes y buscan productos más exclusivos. Por ello, Las Garrafas se han logrado posicionar muy bien en el mercado ultrapremium, gracias al portafolio de productos que ofrece y que tienen una alta demanda en fechas especiales como el día del padre”, resaltó

HASBRO Y NINTENDO UNEN FUERZAS UNA VEZ MÁS

MONOPOLY DE HASBRO Y NINTENDO anuncian el lanzamiento en México de la edición especial del juego MONOPOLY GAMER, MARIO KART. De esta forma ambas compañías se unen nuevamente para traer horas de diversión a los seguidores de Monopoly y Mario Bros, y transportarlos al fascinante mundo de las carreras a través de los increíbles circuitos de Mario Kart. 
En esta edición de Monopoly Gamer, los jugadores pueden elegir moverse por el tablero como Mario, Princesa Peach, Luigi o Toad, en lugar de los famosos tokens de Monopoly. Además, podrán comprar icónicas propiedades de Mario Kart como Bowser's Castle y Rainbow Road, o bien recibir un Pass Go para iniciar una carrera de Mario Kart Cup, donde la diversión aumenta al esquivar fichas de cáscara de plátano, aventar caparazones de tortuga, así como recoger cartas de Grand Prix y monedas. Cuando termina la carrera final, gana el jugador con el puntaje más alto.
Una de las características especiales de esta edición es la casilla ‘Super Star’, que activa la capacidad Súper Estrella según el personaje, y permite lanzar el Power-up Die, lo que agrega un impulso especial. Con cada turno, los jugadores tiran el dado numerado para moverse a lo largo del tablero y también tiran el dado Power up-Die para juntos hacer una combinación exitosa.
El modo de juego cambia del tradicional Monopoly de Hasbro, pero mantiene la esencia del Monopoly Gamer primera edición lanzado el año pasado.
"En 2017, nuestros fans se emocionaron al ver a Mario y Monopoly uniendo fuerzas, por lo que era lógico continuar con nuestra colaboración con otro favorito de la franquicia: Mario Kart", dijo Rozdeth Vázquez, Senior Brand Manager de Hasbro en México.
"El juego integra elementos icónicos de Mario Kart en el juego Monopoly, ofreciendo una experiencia única para los jugadores y aumentando las horas de diversión para las familias. Esto solo reitera nuestro compromiso por hacer alianzas estratégicas en favor de los consumidores, y en nuestro objetivo de ser un referente en entretenimiento”, agregó Vázquez.   
Por su parte, Ignacio Aguiriano, Director de Relaciones Públicas de Liverpool señaló: “En Liverpool buscamos ofrecer a nuestros clientes lo mejor y por ello, tenemos en primicia este increíble juego en más de 90 almacenes alrededor de la república. Estamos muy contentos de tenerlos aquí, ya que los juegos de entretenimiento son uno de los productos más buscados tanto por niños, jóvenes y adultos que quieren pasar increíbles momentos de diversión y en familia”.

VOLARIS ABRE NUEVAS RUTAS A LOS MEJORES PRECIOS

VOLARIS, abre nuevas rutas nacionales que diversificarán su oferta doméstica. Enrique Beltranena, director y CEO de Volaris, aseguró que las mismas “contribuirán con un México más unido, que pueda disfrutar de los mejores beneficios: conectividad sin escalas, excelente servicio al Cliente, puntualidady, sobre todo, los mejores precios. Ésa es nuestra razón de ser”.
Las nuevas rutas-que se abrirán durante lo que resta del año-, responden a los resultados de cuidadosos estudios de mercado que tienen como fin establecer las preferencias y necesidades de nuestros Clientes en el mercado nacional, y que contribuyen a cubrir de forma más completa la República.
Omar Carrera, director de precios y administración de ingresos de Volaris, señaló que éstas “robustecen nuestro modelo de negocio de punto a punto, y le permitirán a más mexicanos conectarse de una forma directa y a los precios más bajos con los destinos que más le interesan”.
Las nuevas rutas son:
Guadalajara (GDL) – Puerto Escondido (PXM). Tijuana (TIJ) – Zihuatanejo (ZIH). Bajío (BJX) – Los Cabos (SJD). Bajío (BJX) – Huatulco (HUX). Bajío (BJX) – Puerto Vallarta (PVR). Bajío (BJX) – Mérida (MID). Ciudad de México (MEX) – Cozumel (CZM). Ciudad de México (MEX) – Puerto Escondido (PXM). Tuxtla-Gutiérrez (TGZ) – Tijuana (TIJ). Ciudad de México (MEX) – Colima (CLQ). Ciudad de México (MEX) – Bajío(BJX). Ciudad de México (MEX) – Aguascalientes (AGU). Bajío (BJX) – Mexicali (MXL). Ciudad de México (MEX) – Tepic (TPQ).
Las fechas en los que estos nuevos vuelos saldrán a la venta serán anunciadas en nuestras redes sociales y en nuestra página web, así como sus frecuencias y horarios. “Le pedimos a nuestros Clientes seguir muy de cerca nuestros esfuerzos en digital, ya que allí podrían encontrar los días en los que se abran estas nuevas rutas a la venta y la información sobre sus tarifas, horarios y frecuencias” señaló Carrera.

EXPO PACK 2018 RECIBE MÁS DE 23 MIL VISITANTES

EXPO PACK MÉXICO  registrar una afluencia mayor a los 23 mil visitantes, los cuales conocieron las ofertas tecnológicas presentadas por 1,000 expositores en un área de aproximadamente 20 mil metros cuadrados de Expo Santa Fe,  informó Jim Pittas, Presidente y CEO de PMMI.
Pittas agregó “Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria especialistas dieron seminarios sobre temas importantes en innovación y tecnología. Entre ellos la “Seguridad Robótica” hizo su debut en EXPO PACK México, ya que la Asociación para el Avance de la Automatización (A3), el principal impulsor mundial de los beneficios de la automatización, ofreció el "Entrenamiento en Seguridad de Robots Industriales". El curso proporcionó una visión general de los estándares aplicables para la seguridad en células con robots industriales de acuerdo con ISO 10218-1, ISO 10218-2”.
"La automatización se ha convertido en una de las principales consideraciones que impulsan las decisiones de compra de maquinaria en México", destacó Gerardo Barajas, director de EXPO PACK México. "Esta capacitación creó una oportunidad para garantizar la integración segura de tecnologías avanzadas en operaciones dentro de la planta".
En este magno evento participaron las siguientes asociaciones: AMEE; Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA); la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF); la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de la ciudad de México (CANACO); la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA); la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y Asociación Nacional de Productos de Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC) y la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (CANAFEM).

 [PROMO]

RUSIA TENDRÁ UNA PROBADITA DE MÉXICO

UNA PROBADITA DE MÉXICO”, es el pabellón cultural de México en Rusia, es una exposición itinerante dedicada a la promoción de la cultura y la gastronomía. El proyecto se estrenó en 2006, durante el Mundial de Alemania y gracias al éxito de la primera edición volvió a presentarse en otras siete ocasiones durante diversos eventos, entre ellos el Mundial de Sudáfrica en 2010.
El Consejo de Promoción Turística de México  (CPTM) vislumbra el Mundial de Fútbol Rusia 2018 como una gran oportunidad para compartirle al mundo una muestra de la riqueza cultural, gastronómica y artística del país. “Una Probadita de México “es una iniciativa para la difusión de la cultura mexicana durante la celebración del mundial de futbol orientada a los fans que visitarán la capital rusa durante este evento deportivo.
En esta ocasión el pabellón de México estará localizado a unos pasos del Kremlin y La Plaza Roja, y será construido dentro del centro comercial Gostiny Dvor, en la ciudad de Moscú. Dentro del recinto se montará una exhibición de Día de Muertos y arte Huichol, mientras que la internacionalmente reconocida gastronomía mexicana deleitará los paladares de los asistentes en la fonda, cantina y comedor que también se instalarán dentro de la sede.  Además, se colocará un escenario que contará con una pantalla de alta definición en el que se proyectarán los partidos del Mundial así como conciertos de reconocidos artistas mexicanos y representaciones tradicionales como el Carnaval de Calaveras.
También destaca la Cena de Gala “Gastronomía de Dos Mundos”, intercambio entre México y Rusia cuya primera parte se llevará a cabo el 24 de junio dentro del Gostiny Dvor y en la que se presentarán platillos diseñados en exclusiva para “Una Probadita en México” por los reconocidos Chefs Jorge Vallejo (Quintonil), Gerardo Quezada (Angelopolitano) y Sofía Cortina. La segunda mitad de esta fiesta gastronómica continuará en México del 26 de octubre al 20 de noviembre, cuando los mejores chefs rusos lleguen a la Ciudad de México con diferentes actividades, entre las que destacan menús a cuatro manos en los mejores restaurantes del destino y una Cena de Gala en Bellas Artes dentro del marco de la exhibición Kandinsky.
La gran inauguración de “Una Probadita de México” está prevista para el 15 de junio con la presencia de autoridades locales y mexicanas que darán el “banderazo” de salida. Los organizadores calculan una entrada diaria promedio de dos mil a 4 mil asistentes.
Los accesos para “Una Probadita de México”, a realizarse del 15 de junio al 3 de julio, se podrán adquirir directamente en Gostiny Dvor para que tanto residentes locales como visitantes y medios de comunicación puedan vivir esta experiencia y conozcan todo lo que México tiene para ofrecer.
Cabe destacar que México pasó de ser el décimo quinto destino más visitado en 2013 al sexto en el 2017, representando un crecimiento de más del 62% durante este periodo. El país le dio la bienvenida a 39.3 millones de turistas durante el año pasado, representando un incremento del 12% comparado con el 2016.
México ha recibido varios reconocimientos por su experiencia y calidad de servicio incluyendo los otorgados por Travvy Awards como destino No.1 para viajes familiares y el título de mejor lugar para lunas de miel dado a la Riviera Maya.Estos nombramientos denotan la diversidad de experiencias que México tiene para ofrecer y que lo convierten en un Mundo en Sí Mismo: deportes de aventura, viajes culturales, biodiversidad, romance, lujo y la infraestructura para realizar eventos de clase mundial.
“Una Probadita de México” es una invitación que el CPTM  hace a otros países para reforzar el deseo por conocer un México grande, lleno de opciones, de gran riqueza y con una calidez humana que ningún otro destino puede ofrecer.

¿QUÉ PASARÍA SI TU PIZZA FAVORITAJUGARA FÚTBOL?

DOMINOS le entra de lleno a la fiebre del Mundial y pone a jugar a sus productos.
Uniendo estos dos elementos irresistibles: pizza y fútbol, la marca realizó una analogía sobre qué puesto dentro del campo ocuparía una Domino’s, si se dedicara a practicar este deporte…
El capitán del equipo sería una original grande de pepperoni.
No cabe duda que el capitán sería esta pizza, para empezar, es la más conocida y respetada del mundo, todos esperan su presencia en los momentos donde el hambre es incontrolable ysu sabor alinea a cualquiera. .
El delantero sería una Orilla rellena de queso hawaiana.
A los delanteros si algo les gusta, es el protagonismo dentro y fuera de la cancha. Así es la pizzahawaiana, todos la conocen y la han probado, pero con ella no hay medias tintas: o te gusta o no te gusta. Además, la orilla de queso le da un toque “fashion” que la hace irresistible para sus fanáticos.
El defensa sería una DominatorPepperoni especial.
Como la Dominator, el defensa tiene que dominar al rival, oponerse y no dejarlo pasar, por ello tendría que ser la pizza más grande que hay, para literal, poder devorar con su gran tamaño al rival y evitar cualquier tipo de peligro.
El medio creativo sería una Pizza de sartén de 4 quesos.
Si por algo se caracterizan los medios creativos, es por su alegría e irreverencia dentro del campo. Así es una Pizza de sartén de 4 quesos, tiene todo el color y sabor de los quesos derretidos en una masa dorada y horneada en sartén. Ideal para disfrutar el “jogo bonito”.
El portero sería una Pizzamexicana de masa original.
Es una de las posiciones más complicadas dentro del campo, ya que si te equivocas, influyes directamente en el marcador, por ello se necesita tener la picardía del jalapeño y a la vez la serenidad de la carne molida. Es en definitiva una de las pizzas necesaria en toda reunión. 
Para hacer más feliz este ambiente futbolero, la marca pone una gran promo futbolera de una Dominator extra grande con papotas picositas gratis en línea o por la App Dominos MX, como perfecto match para disfrutar de todos tus partidos favoritos.

[COMPROMISO SOCIAL]

KELLOGG, UNA EMPRESA INCLUYENTE

KELLOGG y su compromiso de con la diversidad se remonta a su fundador, W.K. Kellogg, pionero en el empleo de mujeres y quien traspasó fronteras culturales.Con aproximadamente 33,000 empleados en todo el mundo y con productos fabricados en 18 países y comercializados en 180 países de los 6 continentes, Kellogg es sin duda, una compañía incluyente, multinacional y multicultural.
La diversidad de la fuerza de trabajo ha sido una constante en la historia de Kellogg. Se han desarrollado diversas iniciativas en Latinoamérica entre las que destaca la creación de tres grupos sociales de negocio: Mujeres Kellogg (WOK, por sus siglas en inglés), Young Professionals Network (YPN, por sus siglas en inglés) y K Pride&Allies.
Mujeres Kellogg (WOK), con más de 300 personas inscritas en este grupo, persigue el desarrollo de las mujeres dentro y fuera de la compañía a través de distintos programas creados por voluntarias con el respaldo de miembros ejecutivos. Young Professionals Network (Red de Jóvenes Profesionales) tiene el objetivo de romper los estereotipos generacionales y buscar integración.  Finalmente, K Pride&Allies trabaja a favor de la inclusión y diversidad en el ambiente laboral para construir una cultura donde los empleados se desarrollen y compartan su talento y pasión en su día a día.
“Nuestro propósito como compañía es -Nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar-, siendo éste nuestro más grande anhelo,” comentó Mario Ortiz, Director de Recursos Humanos Kellogg de México. “Entendemos que la Diversidad e Inclusión pueden ser una fuente de ventaja competitiva de la que podemos nutrirnos para seguir sirviendo a nuestros clientes y consumidores de la mejor manera posible.”
En el marco delmes del Orgullo LGBT+, Kellogg presenta las acciones que el programaKPride&Allies logró durante 2017 en diferentes países de América Latina, especialmente en México: El mayor logro de 2017. – Kellogg fue reconocida con una calificación perfecta en la certificación EquidadMX, fue calificado comouno de los 32 mejores lugares para trabajar en México por la comunidad LGBT+. EquidadMX es un certificado emitido por Human RightsCampaign, una organización basada en Washington. Conferencias. - Para llegar a ser una organización más inclusiva se necesita capacitación. Kellogg presentó dos conferencias en el Día Internacional contra la Homofobia: la primera en Querétaro, México, para aprender sobre la historia LGBT+; y la segunda, en Bogotá, Colombia, que fue el primer entrenamiento en terminología LGBT+. Expansión de redes internas y externas. – Apoyo a eventos externos: Un equipo de la oficina de Kelloggen Sao Paulo se unió a la mesa de Diversidad e Inclusión de la Cámara Americana de Comercio; en México, Kellogg patrocinó la Segunda Cumbre PrideConnection con más de 800 asistentes. Publicidad para el mercado LGBT+.-Por primera vez en la región Latinoamericana, se lanzaron comerciales y mensajes específicos en redes sociales para la comunidad LGBT+. Durante el mes del Orgullo, las marcas Pringles, FrostedFlakes y Kellogg, interactuaron con los consumidores LGBT+ y lograron una respuesta muy positiva. Cimientos para una cultura cada vez más abierta. – Construir una cultura de aceptación y respeto requiere de ejemplos visibles de nuestros aliados; por esto, Kellogg logró una participación y el apoyo de sus marcas durante la marcha del Orgullo en Ciudad de México.
Kellogg, el mejor empleador. – Kellogg lanzó una serie de videos al interior de la compañía, en los que los colaboradores hablaban de cómo entiende cada uno la diversidad y sobre las acciones que la empresa hace para ser más inclusiva.
Kellogg alza la voz por los que no pueden alzarla. – Kellogg entiende que no todos viven en un ambiente abierto e incluyente, por lo que, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, se asoció con el gobierno de la Ciudad de Querétaro para patrocinar la iluminación del acueducto de la ciudad con los colores del arcoíris con el objetivo de mandar un mensaje de apoyo a la comunidad LGBT+. Además, los empleados de Querétaro, Mexicali, Sao Paulo y Bogotá, enviaron mensajes de apoyo para la comunidad.
“Kellogg es una empresa que se ha comprometido en crear un entorno en el que todos los colaboradores nos sentimos incluidos. Todos somos tratados con dignidad y respeto, y se nos ofrecen las condiciones para contribuir a nuestro éxito futuro. Sin duda el integrar a todos los empleados y fomentar nuestra pasión por lo que hacemos, es parte fundamental del éxito de Kellogg,” comentó Francisco Ibarra, Gerente Sr. De Desarrollo de Clientes Kellogg México y Líder de la red LGBT para Kellogg México.

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